En el
Carrusel Deportivo parecía algo épico: remontada con uno menos al final de partido. Como el año pasado. Alegría desenfrenada. Como si pillara a todo el mundo a contrapié. Micrófonos inalambricos, el Poli Rincón hablando de alcohol, Lama gritando.
Por
Televisión española parecía una jornada más de Liga: López Caro como reflejo de la alegría madridista, planos lejanos, fríos y mucho cemento en las conexiones con la Cibeles, el Loco Gatti a su bola con Higuaín y el resto hablaban de que si Schuster había jugado como Capello o no, de que a Saviola lo están poniendo en el escaparate, de qué los madridistas hoy temían hacer el ridículo por tener que desmontar otra vez La Cibeles...Vamos, lo típico que se habla en un especial "
Campeones de Liga".
En
La Sexta, y ya sabéis que yo no soy amigo de La Sexta, han puesto todas las ganas. No sé si en La Cibeles había mucha gente o poca gente, alegría o no, pero por lo menos lo parecía. Es el único canal donde me quedo convencido que hoy ha pasado algo. Planos cortos buscando gente con banderas. Movimientos. Estrés de los periodistas. Ganas de que la gente se implique. Incluso no se oía ni a Patxi Alonso (y eso significa que la cosa chuta).
En
TV3 (véase el 33), curiosamente, ha sido el primer sitio donde he visto los goles del Madrid. Cosa extraña. Han pasado el trámite dignamente, abriendo el programa con los blancos, felicitando a los madrileños de Cataluña y yendo a otra cosa, mariposa: "
¿Deco y Eto'o se han borrado del pasillo? ¿Merecen volver a vestir la camiseta del Barça después de lo de hoy? ¿La Directiva ha de actuar y mostrar mano dura?" Mi opinión, y ya que de todo el momento zapping de hoy, ha sido eso lo que más me ha entretenido, es que mandaría huevos que ahora actuaran. ¿Para qué? Además, que todos sabemos que Deco pone el pie cuando no toca sin pensar en las consecuencias y que Eto'o es hace tiempo sospechoso de borrarse de los partidos que no le gustan (como por ejemplo los de La Romareda). [Anexo: en el Gol a Gol se ha hablado mucho de fichajes y poco de Laporta, Txiki y compañía. Vamos, que todo lo negativos que estaban en TVE con el Madrid lo estaban de positivos con el Barça en TV3]
En la
web del Marca yo creo que los especiales son de Control+C y Control+V. Copiar, pegar y actualizar. Que están muy bien y posiblemente sean insuperables en cuanto a fondo y forma, pero que ya no sorprenden.
La foto del
As con Higuaín bajo la lluvia es la mejor de todas las que he visto. Hasta que no escriba Roncero, no pienso opinar de los contenidos.
En
Sport lo han puesto en pequeño. Un pelín más abajo que el anuncio de La Primitiva y un pelín más arriba que el cerdo de Del Nido. La noticia es que en Barcelona tenemos cara de tontos. Yo el primero.
En
El Mundo Deportivo, como siempre, dudan. Dudan si pegar a Laporta, si alabar a los jugadores, si dar protagonismo al Madrid... Al final, otra vez, no hay nadie que se moje y que decida y prefieren repartir juego a partes iguales. [Anexo MD: impagable el vídeo "
¿cómo hay que recibir al equipo hoy?" El Turó Park haciendo de termómetro culé (?) y Sergio Makaroff ejerciendo de entorno (???)]
En el
Bar Deportes -como no tienen el Plus- no han visto el partido y no saben de que hablar. Felicitan lo justo al Madrid porque el Madrid ha hecho lo justo: ganar la Liga. Era su deber a principio de temporada, lo ha cumplido y ya está. Pero yo celebrar, lo que se dice celebrar, si fuera un club grande, sólo celebraría la Champions que es una competición que a pesar de lo corta que es - cinco partidos- y los rivales que tienes -tres (uno en cuartos, otro en semis y otro en la final)- cuesta un huevo ganarla. Y cuesta porque la gente celebra los aprobados como si fueran matriculas de honor y entonces los jugadores no se exigen llegar al notable y mucho menos al excelente.
PD: Releyendo el post veo que la cosa queda tan animada y positiva como un guión de Días de Cine. Algo así como "
el Madrid ha ganado la Liga, ¿y qué?". La sensación es un poco esa: de aquí a un año el día de hoy será casi tan recordado como el ganador de Tienes Talento. Y de aquí cinco, ni te cuento.
Etiquetas: Liga, Real Madrid