<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12265053?origin\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cajón del 7 de junio


1. Jimmy Jump en Roland Garros
2. Espontáneo Kazakhsan- Inglaterra
3. Entrada al tobillo
4. Hijo de Juan entra a Riise
5. Pelea Corinthians -Madrid juveniles
6. Regate de Ronaldo
7. Recibiento a Rijkaard en Turquía

El post se irá actualizando
8. Para dos penaltys en un minuto
9. Segada al árbitro del Tenérife - Xerez

[Gracias Sergio por el enlace]

Etiquetas: , , ,

Amigos de Rijkaard vs. Amigos de Ronaldinho



Hemos ido a Sports La Pava (Gavà) a hacer un fútbol 7. Lo mejor ha sido que de teloneros nuestros se había montado unos Amigos de Rijkaard vs. Amigos de Ronaldinho. Pero sin Rijkaard y (obviamente) sin Ronaldinho. Con los primeros, Neeskens (de central de los que va al suelo a cortar la jugada) y sus hijos, Albert Roca (preparador físico y ex del Zaragoza), Arturo (ex del Sabadell, Sant Andreu y Europa en los 80 y 90), Claudio (el amigo asesor de Rijkaard que hacía de entrenador en la pachanga) y alguno más que se me escapa. Con los segundos, los dueños de los restaurantes de la zona a los que acudía Ronaldinho (el amo del Casanova y el antiguo dueño del Pizza Sur) y la gran sorpresa: Mazinho. Y si digo grande es porque ese hombre campeón del mundo en el 94 se parecía más a Paco Flores que al propio Mazinho. Grande. Grande. Tanto que aún a estas horas dudo seriamente que fuese él.

Por cierto, han ganado los Amigos de Ronaldinho.

Etiquetas: ,

Las caricaturas de la Eurocopa


Estaba peleándome con las contraseñas para entrar en la Liga de la Eurocopa de Café Fútbol cuando me he encontrado lo de las caricaturas en la página de la UEFA. Me encanta que los del máximo organismo europeo hayan contado con aquellos monstruos que hicieron el Football Heroes del Mundial 2006 y les hayan pedido que caricaturizen a todos los campeones europeos de la historia. Y sí, aunque Bassinas parezca Puskas, Rijkaard el pianista de Parada, Schuster Mendieta y Stielike a Torrente, los dibujos no dejan de ser supersimpáticos.

Desde aquí podéis ver la galería y desde aquí el blog de los autores.

PD: Me mola Dinamarca, todos en la playa y de vacaciones.

Etiquetas: , , ,

Subbuteo tuneado



Aún me acuerdo de cómo alguien me estuvo explicando durante una hora cómo tunear Madelmans gracias a los objetos que te encontrabas por las calles, por los bares o por las redacciones de deportes. También me acuerdo cómo me explicaba las quedadas de madelmaníacos y los concursos que hacían entre ellos para ver quien tuneaba mejor.

Hoy descubro otro caso, el de Paolo Camera, quien se ha dedicado a modificar sus futbolistas del subbuteo para recrear las seis escenas más míticas de la historia de este deporte que son La Mano de Dios, el cabezazo de Zidane, el escupitajo de Rijkaard, el gol de Milla a Colombia en el 90, la escena de Vinnie Jones y Gascoigne, y el mágico momento de Terry Butcher jugando con la roja de Inglaterra.

Desde aquí se pueden ver
.

Etiquetas: , , ,

Sobre la situación del Barça


"Ayer el Barça cayó eliminado de la Copa. Ni primas, ni cariños, ni nada de nada. Ese equipo (ese club) lo que necesita de verdad es que de una vez alguien tome decisiones por muy dolorosas que sean.

La primera parte fue un desastre. Un golazo de Baraja y una defensa horrorosa e infantil (combinada con una nula delantera) permitieron que el Valencia se fuera con 2-0 al marcador. En otros tiempos me hubiera atrevido a decir que era imposible hacerlo peor. Pero con este Barça y este entrenador, la verdad es que no puedo afirmarlo.

Y es que viendo a Rijkaard y su actitud uno se da cuenta de que cualquiera podría ser entrenador de ese equipo. Hasta yo podría serlo...Es increíble como perdiendo 2-0 no es capaz de hacer ningún cambio en el descanso.

Rijkaard despertó de su siesta en el minuto 50 de partido cuando sustituyó a Touré por Henry. Y con ese cambio, aunque el Barça siguió en encefalograma plano, dando la sensación de equipo hundido, desquiciado y desesperado, por lo menos se metió en la eliminatoria. Primero un gol de Henry (contrarrestado por el de Mata) y luego otro de Eto'o, pusieron emoción al pase y algo de nerviosismo.

Al final 3-2. El Barça eliminado y, como hemos dicho al principio, de manera justa. Quedan Liga y Copa pero la verdad es que no puede haber ni el más mínimo optimismo con este equipo. El ajustado resultado final y el hecho de que el equipo haya luchado hasta el final no pueden hacer perder el horizonte de vista. La realidad es que el peor Valencia en muchos años ha eliminado al Barça. A los culés se les nublaron los ojos por dos partidos buenos en el campo del Celtic y ante el Levante, el colista, pero la realidad es muy muy triste."


(Ahora sí ya puedo decir que es el minuto a minuto de Josep Capdevila en Sport)

Etiquetas: , , , ,

"______________________"


1. "_____________________________ ".
(Bernd Schuster , en rueda de prensa)

2. Viendo a Messi en el banquillo no me extrañaría nada que muchos periodistas tuvieran ya su titular en el minuto 0 del duelo: "El politiqueo de Rijkaard hunde al equipo azulgrana".

3. Hoy en Sport leo "Villar se viste de blanco e Iturralde echa una mano". Debió ser la mano que le sobraba del día de Eto'o...En todo caso hay que decir que con lo de la camiseta tienen razón: Cerezo también se vistió de blanco y el Atlético echa otra mano al Madrid. La mano del Kun.

4. La semana pasada la prensa barcelonista ponía a Messi de suplente y el argentino no sólo jugó sino que estuvo imparable. Ahora, como nosotros también somos grandes (?), hemos adoptado sus vicios: el Espanyol está en crisis y el culpable es Luis García que será suplente. ¡Pam! Titular y dos goles...

5. Eso sí, el Espanyol me recuerda al Joaquín o al Reyes de su mejor época: sólo juega bien cuando hay tele por en medio.

6. Además de las frases de Schuster en la rueda de prensa hay otra frase del finde semana que me impresiona. Arteta comienza su crónica del sábado en El Mundo diciendo: "Estoy un poco bajo de moral". ¡Jo! ¡¡¡Hay que tener huevos para decir semejante cosa en la semana que anuncias que te casas con Lorena Bernal!!!

Etiquetas: , , , ,

L'home tranquil


Llego al Bar tarde. Más tarde de lo normal. Enchufo la radio y sin querer lo primero que escucho es "L'home tranquil", una canción dedicada a Frank Rijkaard. Sé que se la hicieron hace unos años pero no sé quien la canta. Google tampoco lo sabe. Pero el ritmo me va entrando poco a poco y ya me voy desperezando. Ahora me pongo las pilas y empiezo con los cafés de primera hora (que hoy llegan a última).

Etiquetas: ,

Ronaldinho, suplente


Ayer vimos en el Bar el entreno del Barça. Hay clientes que no se creen eso de ver a Ronnie de suplente. Piensan que Rijkaard juega al despiste. Es posible. Un entrenador que se ha caracterizado siempre por esconder su once hasta última hora -ahora recuerdo a Van Bommel en Paris-, no es normal que dé tantas pistas tres días antes de un partido tan importante. Aquí hay gato encerrado. Además, como dice Edu, ¿qué mejor día que un Barça - Madrid para recuperar a Ronaldinho?.

Pero si Edu ha visto la botella medio llena, yo la he visto medio vacía. O al revés. He pensado mal y me he preguntado: ¿qué mejor día para acabar de rematarlo?. Y es que si hasta ahora ha habido un cierto temor de ver a Ronaldinho en el banquillo del Camp Nou, el domingo este miedo puede desaparecer. Es el momento ideal. Con los tres días de fiesta y los quince de anestesia navideña que siguen al partido, el fastidioso entorno se puede esquivar. No existe. La próxima vez que hable ya no podrá preguntar "¿por qué ha sido suplente?" sino tan sólo decir "fue suplente y no pasó nada". La maquinaria da un paso más.

Y no sólo eso. Rijkaard se pueda escudar en lo deportivo. Puede alegar que Iniesta es el mejor antídoto para frenar a Sergio Ramos. No sólo le puede atacar como lo haría Ronaldinho sino que también le puede defender. ¿Qué más puede pedir? Bueno, sí, algo. Que ese run run culé que pide al brasileño como recambio de Messi se frene y que la gente vuelva a la política de "hombres y no nombres". Pero será difícil. Ronnie es como un hijo para los culés: le ha visto crecer en casa, le ha visto torcerse en el camino, le ha castigado y se ha malhumorado. Pero cuando ha visto que éste amenazaba con irse de casa y no volver más, se ha comenzado a ablandar. Si no quiere dormir en casa, por los menos que venga los domingos a comer.

Etiquetas: ,

Ronaldinho, castigado


No lo afirmo. Lo supongo y lo deduzco. Y es que si ayer, tras la extraña situación de Ronaldinho en el banquillo de Mestalla donde ni siquiera calentó, me planteaba tres hipótesis (salida, discusión o pacto), hoy leo las Margaritas Caprichosas de la semana pasada y reduzco todo a una salida nocturna y un posterior enfado de Rijkaard.

Como habréis leído en el enlace, y sino os hago un pequeño resumen, Ronaldinho salió de marcha tras el Barça - Depor lo suficiente como para llegar justo al entreno (ese entreno que Rijkaard le hizo volver junto a sus compañeros), lo justo para que el entrenador holandés tuviera que tomar una decisión, y lo bastante para que un ex directivo se enterara y diera cuentas en un pequeño programa de gran trayectoria como es el Sin Concesiones de Luís Lorente. Como el resto de medios no se enteraron, no se quisieron enterar o, simplemente no lo quisieron decir (no vaya a ser que el producto del amo se devalúe no sólo por lo que juega sino además por lo que no juega) la cosa quedó donde más o menos se tenía que quedar: en el vestuario. O en el club. Ahí ya no sabría deducir. Y desde ese lugar tan abstracto en el Barcelona que no se sabe si es un despacho o una taquilla se decidió actuar para dentro y actuar para afuera, cosa que no significa que sea la misma actuación.

Ahora tocaría entrar en el debate se "salidas nocturnas sí o salidas nocturnas no". Yo voto sí. No creo que sea perjudicial para tíos que trabajan dos horas cada dos días y tienen el resto del día para dormir. Eso sí, si tu jefe no opina lo mismo, entonces plantéatelo. Tienes un problema: o no salgas o no aguantes a tu jefe. Y creo que Ronaldinho ha escogido la segunda opción. Sino no se entiende que bromeara desde el banquillo de Mestalla intentando que Rijkaard le viera y le hiciera calentar cuando sabía que eso no iba a suceder. Eso sólo pasa (y pasa a menudo en todos los equipos del mundo) cuando piensas que tu entrenador es un chalado. Otra cosa es que tengas razón.

Etiquetas: ,

L'Ovella Negra


Rijkaard ha estado genial (?) en la rueda de prensa de hoy. Ha dado a entender que Edmilson, en la entrevista a TV3, hizo lo mismo que Kevin Spacey en Sospechosos Habituales: montarse una historia conforme a los objetos que le rodeaban. Suerte que el cartel que vió fue el de L'Ovella Negra y no los de Estrella Damm. Por lo menos se ahorró de llamar borrachos a sus compañeros.

Por cierto, me encanta el tonillo irónico de la nota que han colgado en la web de L'Ovella. Tanto que me han entrado ganas de tomarme unas cervezas ahí como cuando era (más) joven. Es este:

¡Hemos cerrado la crisis del Barça!

Tema zanjado. Así de sencillo. Unos rajan, otros se pasean por medio mundo, otros se pasean por el campo de fútbol….. Pero claro, como no le venían las palabras a la cabeza… utilizó las que vió.

Parece ser que en el vestuario del Barça puede haber Ovejas Negras como podría haber Construcciones García o “Un líder Sólido como el hormigón” .

Esperemos ver este sábado un buen partido. Invitamos a las ovejas negras del Barça a que vengan a la Ovella del Poble Nou a verlo con nosotros!

Etiquetas: , ,

Rijkaard, a lo Antonio Carmona


Estoy escuchando Catalunya Radio. Antes de comenzar a lanzar cuchillos en la tertulia, han explicado una anécdota de Frank Rijkaard de la rueda de prensa de hoy en Alcoi. Está tan cansado (o pasa tanto) de las críticas y las preguntas que ha respondido a los periodistas vacilándoles con el Para que tú no llores así de Antonio Carmona. Ni Dios se ha enterado.

- No soy una persona para llorar así. No pierdo la esperanza. Sé que llegará. Llegará -les ha dicho.
- ¿El qué llegará? - han preguntado los periodistas que no entendían nada.
- El buen fútbol- ha respondido Rijkaard volviendo a la Tierra.

Frank me cae bien. Es tan buen tío que incluso cuando hace de paraguas de los jugadores, del secretario técnico, de los directivos y del presidente no pierde el humor.

PD: Estoy leyendo la letra de la canción. No me extraña que el holandés se la sepa de memoria. ¿Seguro que no la ha escrito él?

Etiquetas:

A lo Pepe Gotera y Otilio


Pide Laporta "que jueguen los que están más en forma". A sensu contrario se deduce que Rijkaard no lo está haciendo. Y aunque si yo fuera presidente del Barcelona nunca hubiera dicho esas palabras -él no puede ser quien esté poniendo en el punto de mira al entrenador y a Ronaldinho constantemente-, estoy de acuerdo con lo que dice. Dos ejemplos recientes lo explican: en Villarreal lo más positivo fue que Bojan es un tío que tiene gol. Pues bien, desde que lo demostró, no ha vuelto a jugar. Y en Glasgow destacaron Guddy, el Puyol lateral y un Thuram que en dos años recibió por primera vez unanimidad de elogios. Ayer, todos esos inventos saltaron.

En estos momentos Frank Rijkaard está actuando como Pepe Gotera y Otilio: las chapuzas que funcionan se las carga y las que no las mantiene hasta el final de la viñeta. Así es imposible progresar y mucho menos divertir.

Etiquetas: , , ,

Unidad barcelonista


1. "Unidad". La palabra de moda ahora en Barcelona es "unidad". Ni "entorno", ni "autocomplacencia", ni "narcotizados", ni "código interno", ni "pasotismo", ni "círculo virtuoso", ni nada de nada. Ahora toca hablar de "unidad". Lo dijo ayer Rijkaard y hoy lo han repetido Txiki, Laporta, y el resto de jugadores. De ello se deduce algo: que antes no había unidad.

2. He estado escuchando las declaraciones del postpatido. No créais, una de cada cinco preguntas es potencialmente interesante. Sólo potencialmente. Hoy me he quedado con las de Xavi y Milito. El primero ha dicho "nosotros estamos con el mister y el mister está con nosotros". El segundo que "estamos todos juntos". Esa era la mentalidad que teníamos en el Marianao cuando querían echar a nuestro míster. Y un par o tres de veces no sólo sacamos el partido adelante sino que hasta dimos espectaculo. Pero no más. Y ahora no me preguntéis por cómo acabó el míster.

3. De la Morena está defendiendo a Iniesta. Otra vez.

4. ¿El cambio de Ronaldinho? Valoro la teoría que dice que Rijkaard lo ha querido proteger de los sílbidos. También la que dice que Henry es intocable (un globo tan nuevo no se podía petar tan rápido y sin haber marcado) y me comienzo a plantear las palabras de Fabián Ortiz: "Rijkaard le está haciendo purgar por algo que no debería haber hecho". Lo que me pregunto es..¿porqué demonios Rijkaard dijo en Pamplona que el cambio era para reservarlo porque había Champions si hoy ha sido el que menos ha jugado?

5. Y si mañana alguien os pregunta en el Bar si el Barça jugó bien, le respondéis que Messi es muy bueno.

Etiquetas: , , ,

Eran otros tiempos


Ha llegado Santiago otra vez al Bar con su furgoneta llena de mercancías. Fotos de deportistas borrachos (la de Nowitzki ya es un clásico) y la imagen de arriba: Rijkaard y Laporta juntos y felices. Parece que hayan pasado mil años (y dos mil historias) desde entonces pero la verdad es que sólo han transcurrido dos años. En fútbol, una eternidad.

(Gracias Santiago por sacar la foto de la web de Sala i Martin)

Etiquetas: ,