<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El escándalo Mensah- Bonsu


Lo que he visto esta noche en la ACB me parece un escándalo. Y que vaya por delante que a mí el Granada, por culpa de Pecile y de Borchardt, me resulta un club simpático. Incluso le doy el mérito (y no la culpa) de ser capaz de fichar a un bicharraco capaz de meter 20 puntos, capturar 10 rebotes, recibir 10 personales, colocar no sé cuántos tapones y protagonizar la jugada decisiva del partido y la Liga (ese rebote en ataque en el último segundo que ha hecho que bajara el Valladolid) gracias a la legislación. Pero es eso precisamente lo que me parece increíble: la ACB, tan pesada con sus normas para salvar el baloncesto (que si la tele, que si la web, que si el marketing, que si el campeón de la liga regular va a la Euroliga, que si los playoffs se reducen...) y resulta que falla donde menos debería fallar: en el respeto hacía la propia competición.

Me parece bananero, cutre y ochentero (estas normas me recuerdan a las de la época de Irigoyen con el Cádiz) que se pueda fichar a Jordan, Olajuwon y Larry Bird si fuera necesario para un último partido en el que te juegas la vida. ¿Qué es esto? ¿Cómo tienen la vergüenza de permitirlo? ¿Por qué nos dejan a los aficionados con esta sensación de "que les den por el aro a todos estos dirigentes que nos venden el humo de que este, a diferencia de otros, si es un deporte limpio"? ¿Para qué nos piden que seamos fiales al baloncesto cuando luego les importa todo una mierda? ¿Por qué nos hacen tragarnos una Liga regular que luego permiten manipular? Y es que, repito, lo de hoy es un escándalo: ocho meses de competición y al final resulta que todo se decide por un bombero pagado a precio de cirujano que deja sin sentido todo lo vivido.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Hijo de Guti - 10/5/08 00:23 :

Me encanta la palabra "cortar" en el argot friki baloncestístico. Por cierto, el baloncesto es un deporte friki de cojones.

Me enganché por casualidad esta temporada gracias a tu liga privada y a un reto con etilik0,que gané sobradamente pese a sus trampas y soy un friki más.

Sobre Mensah-Bonsu, tengo que decir que no lo metí en mi equipo porque hay cuarenta casos esta temporada de jugadores que han llegado nuevos y han hecho negativo. No me vale el si fichas a...más que nada porque lo que puedes fichar son descartes o cosas malas.    


Anonymous Anónimo - 10/5/08 03:57 :

Sólo faltaría que pudiesen fichar "los grandes".
Lo que es un escándalo son las ayudas a Estudiantes.    


Blogger Antihéroe - 10/5/08 12:57 :

A mí lo que me repatea, como en el fútbol, es el tema de ayuditas a equipos históricos a punto de descender. Ha pasado con el Athletic (varios años), con el Deportivo y ahora con el Estudiantes.

¿Acaso alguien creía que la ACB iba a dejar que descendiesen?    


Anonymous Anónimo - 10/5/08 15:30 :

Según tú, ¿hubiera sido más ético fichar a alguien hace 3 jornadas, como han hecho otros equipos?,porque lo único que se ha hecho a sido buscar un recambio para borchart, que ha llegado más tarde de lo normal, es justificable tanto legal como moralmente esta operación, no le saquéis 5 patas al gato....    


Anonymous Anónimo - 10/5/08 19:31 :

No sé qué dice la gente de ayuditas a Estudiantes. Los que dicen eso no se han visto los 15 partidos que he visto yo. Ni han ido a Vista Alegre (Akasvayu) ni al Telefónica Arena. Dejen de echar mierda. El Estu ha sufrido, pero ha sido superior a Granada, a Grupo Capitol y a Vive Menorca.

Ojo con Sergio y Carlitos.    


Anonymous Anónimo - 10/5/08 22:39 :

A mí este sistema de fichajes de la ACB es el que no me convence. Americano va, americano viene. Deberían establecer unos plazos o, al menos, evitar que en estas últimas jornadas (o dentro de los play offs)alguien se refuerze alternado el sentido de la competición.

Y sobre Mensa he de decir que no era ni descarte ni alguien malo sino alguien que estaba en plena forma, que promediaba buenos números en la Lega italiana y que hace una semana quedó libre al acabar la temporada en Italia (el Benetton acabó décimo y no entró en playoff). Vamos, como si hubiera fichado a Savané.    


Blogger Nerthus - 12/5/08 15:09 :

Lo que no es de recibo es culpar a un jugador de manipular una liga cuando se han tenido 34 partidos para poder remediar el tema del descenso. Si no se ha cumplido con los objetivos no es culpa de un jugador que se sale en la última jornada, si no de un equipo que no ha hecho su trabajo a lo largo de la liga regular.    


Blogger C. - 13/5/08 16:37 :

Creo que Bar Deportes ha dado en el clavo del problema de la ACB: la falta de identificación del público con los jugadores. Juan Mora se pasa los días haciéndose pajas mentales con los sistemas de competición, con la TV, con no-se-que... y lo que importa, en el deporte como en muchas otras cosas, es la identificación. Con un club y con unos jugadores. Ya que es imposible que los aficionados se enganchen a un club más allá del Madrid o el Barcelona, o del club de su ciudad, lo único que podría hacerse para atraer público es que los jugadores se hicieran conocidos. Vale que los mejores están en la NBA, más que hace años. Pero no es de recibo que los jugadores vayan y vengan como Pedro por su casa. El que no sigue el baloncesto habitualmente se vuelve loco, y lo que es peor, no se engancha emocionalmente a nada.

A.B.    


»

Publicar un comentario