<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12265053?origin\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pekín, Kun, Lillo, Cazorla


1. De todas las recopilaciones de fotos de Pekín (que hay muchas), la de Stern me parece la más completa. Me gusta la 2, la 28, la 41, ...las 150.

2. Y de la recopilación de las mejores frases me quedo con una: "El puesto 43 me deja feliz" (JC Carmona, maratonista colombiano).

3. Hablando de frases, Lillo dio una entrevista al Diario Vasco el fin de semana. Es un festival de citas (que he de recopilar). Pero la noticia es que el periodista le preguntó: "¿Sabes que en Internet se vende una camiseta tuya a lo Che Guevara y con la frase "El fútbol es incientífico"?" Y no, no lo sabía.

4. He visto al Atlético. No sólo me parece que tiene un equipazo sino, lo más increíble, que este año tiene centrales. Bueno, al menos uno, Ujfalusi. Heitinga parece un poco pecho frío.

5. Y con tanto culebrón de verano (largo o corto pero de idéntico final) aún no entiendo como nadie ha hecho un guión con el Kun Agüero. Si con Cazorla se venden periódicos, con el argentino ni lo quiero pensar.

6. Tema Cazorla y Villa. El primero ha aparecido sonriendo y abrazándose con el presidente hoy en Villarreal. El segundo diciendo "¡¡Amunt Valencia!!" en el palco de Mestalla. ¿Ahora les aplaudimos? Pierden los clubs (Madrid y valencianos), pierden los jugadores (Cazorla quizás no pueda ser otra vez Munitis), ganan los representantes.

7. Y acabo con una reflexión de un aficionado en Antena 3: "lo raro es que antes Zidane y Beckham querían venir al Madrid y ahora no viene nadie". Algo pasa.

Etiquetas: , , ,

Que cada uno opine lo que quiera


Está siendo una de las cosas más meneadas en Internet. Es la división que hace Antón para El Correo Digital: 57 millones del Plan Ado entre 18 medallas = 3.166.000 euros cada medalla.

Que cada uno opine lo que quiera.

Etiquetas: ,

Cajón del 25 de agosto


La idea era hacer eso tan original de recopilar los mejores momentos de los JJOO. Con la historia del copyright en You Tube, he abandonado. Pero tranquilos, traigo algo mucho mejor: los momentos más divertidos de Pekín para Eurosport:

1. Watts parte 1
2. Watts parte 2
3. Watts parte 3

Y en el cajón desastre:
4. Combate clandestino
5. Matthias Steiner, el hombre más fuerte del mundo
6. La dieta de Phelps
7. Rugby juvenil
8. Raikkonen atropella a un mecánico
9. Invasión de entreno
10. Mark Roberts, streaker en Pekín
11. Gol de portero

Etiquetas: , , ,

Deportivamente, de los mejores de la historia


Éramos bastantes a los que nos daba pereza estos Juegos Olímpicos. Que pensábamos que se iba a hablar más de política que de deporte. Gracias a Dios no ha sido así. Podría ser porque los chinos han sabido esconder las protestas o porque los protestantes no han sido tantos. Sin embargo creo que el principal motivo de este giro es que los deportistas han estado a un nivel espectacular. Me atrevería a decir que, a nivel deportivo, son los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Al menos estadísticamente: en Munich se eternizó Spitz; en Montreal, Comaneci; en Moscú no pasó nada y en Los Ángeles descubrimos a Lewis. Seúl fueron los juegos de Florence Griffith; Barcelona, a pesar de Scherbo, estuvo marcado por el Dream Team; en Atlanta, Michael Johnson tuvo el protagonismo (aunque es incomparable a la Comaneci y Spitz); entre Sydney y Atenas está el interrogante de Thorpe...pero es que Pekín ha tenido dos Reyes, ¡¡dos!!, de los de antes: Phelps y Bolt. Uno para cada semana.Seguro que dentro de 30 años la gente seguirá hablando a Pekín.

A nivel español, 18 medallas. Más o menos lo que todo el mundo calculaba (entre 15-20). Haciendo una valoración final y viendo que las sorpresas han sido menos que las decepciones, quizás tengamos que pensar que los que hablaban de superar el récord de Barcelona y de ganar seis oros no andaban mal encaminados. Y el sabor de boca que te queda es bueno: la semana de la natación la salvó Nadal y la semana del atletismo, el baloncesto. No nos engañemos: esas dos eran las medallas que queríamos. Si hoy hubiéramos estado en el medallero con 23 medallas (incluídas una de bronce de Zhinavevskaya (o como se escriba), otra de plata de la marcha y un bronce en longitud) pero con los pinchazos de Nadal y el baloncesto, quizás no estaríamos tan felices. La delegación española ha hecho el trabajo que tenía que hacer y encima ha ilusionado donde tenía que ilusionar. Podemos celebrarlo.

Etiquetas:

Lo del comepenes ha de ser cierto


1. La niña era falsa
2. Las imágenes fueron falsas
3. El público, falso

Pero el vídeo de los corresponsales de Los Ángeles Times y el Chicago Tribune que van de super reporteros y eso les obliga no sólo a entrar a un restaurante chino que guisa penes sino también a comerlos es cierto. De momento.

PD: Estos chinos nos han copiado. Si Rebollo hubiera disparado la flecha al Cobi en vez de al pebetero, la llama hubiera aparecido igual. En unas Olímpiadas (y más en la ceremonia) todo ha de salir perfecto. Aunque no salga.

PD2: Vídeo del día: el tapón de LeBron James
PD3: Lectura del día: comparar las estructuras de una noticia de Soitu y La Sexta

Etiquetas: , ,

La puerta de Martínez Encabo


A las 2:15 de la madrugada, mientras hago tiempo para ver si alguien ofrece el Irán-Lituania de baloncesto por televisión, escucho comenzadas unas declaraciones de un pistolero español llamado Luis Martínez Encabo. Son éstas. Al principio creo que hemos perdido medalla por poco (¿sino por qué le dan importancia a este deporte?, me pregunto), luego escucho que no ha entrado en la disputa de los diplomas y las medallas por mala suerte. Al final ( y leyendo el Marca porque en la pieza de TVE no se dice nada) el crack resulta que ha quedado en el puesto 32. ¡¡Y todo por culpa de la puerta de la grada!!

Hubo un historiador inglés llamado William Camden (gracias Google y Wikipedia) que decía que es mejor una mala excusa que ninguna. Lo de Martínez Encabo me parece abusar. Más que a excusa suena a tomadura de pelo.

Etiquetas: ,

El 8


1. Ha sido medio meterme con los chinos y que mi ordenador medio petará todo uno. Comienzo a sospechar que tienen más poder del que incluso imaginamos y que los tentáculos de la represión llegan a cualquier lugar (y a cualquier PC) del mundo.

2. Así que antes que pete esto del todo (aunque confío plenamente en mi quinto antivirus en diez horas) he de decir que vi en diferido el encendido del pebetero y me pareció espectacular. ¡Esa parte sí que valía la pena! Ahora bien, sigo sin entender como la prensa mundial está babeando tanto hoy en sus portadas con la ceremonia.

3. Además de los virus, otro problema en mi vida: el jet lag. Mi cuerpo se siente raro después de acostarse a las 5:15 de la madrugada viendo la salida de los ciclistas y despertándose 5 horas más tarde para ver la llegada. ¡Quince días así no hay quién los resista!

4. Me alegro por Samuel Sánchez. No sé porqué pero es una frase que queda bien decirla. Igual que lo del dorsal 8. Nadie contaba con él mientras él advertía: "Yo no soy cojo". Ni Tour, ni Giro, ni maillot verde, ni se apellida Valverde (Olano) pero gracias a él el globo del deporte español sigue inflado.

5. El enlace del día: las fotos de la ceremonia

Etiquetas: ,

Las olímpicas de Playboy


¡¡Buff!! Tengo suficiente. Debe ser genético pero a mí, al igual que mi madre, todas estas ceremonias inaugurales me parecen un auténtico coñazo. Insufribles a partir de los 5 minutos como telespectador. Las occidentales y por supuesto (en mi caso) también las orientales. Que no hay quien aguante tanta creatividad ni tanta imaginación (tanta que necesita guión para explicar que cuatro cubos son la historia de la imprenta y cien tipos vestidos de árbol de Navidad representan una paloma, una cometa y no sé que más). Que a mí si me enchufas un tipo volando con un cohete, el último relevo y el encendido del pebetero y si me haces desfilar a los atletas (por supuesto haciendo una enorme criba comenzando por los que van a ligar a la Villa Olímpica y no a competir) me dejas bien. Pero si quieres más, me saturas.

Y por eso he tenido que buscar una alternativa. Mientras mil millones de personas (o dos o tres o cuatro mil, ¡que más da!) se divierten (?) con los cuentos chinos, yo me lo paso bien enlazando las olímpicas que han posado para Playboy. Disfrutad con lo que prefiráis.

Etiquetas: ,

La marcha del algoritmo de Pekín


Aparecidos el LEGO y el aspirante a Numa Numa, sólo le faltaba a Pekín la marcha del algoritmo para ser una Olímpiada friki. Y, efectivamente, la tiene. Aparece en un anuncio de Mc Donald's que da la oportunidad a los niños chinos de acudir a los Juegos Olímpicos. Desde aquí se puede ver el anuncio y desde aquí el original que ha dado la vuelta al mundo.

Etiquetas: , ,

Los Juegos Olímpicos de LEGO



Es otro de los grandes clásicos de Internet. Como los virales de Nike o Adidas. Como los vídeos de Paris Hilton. Como los top less de Nereida Gallardo.Como Chuck Norris. Cada vez que hay un gran evento ( o cuando no lo hay) aparece la legión de LEGO para decir que nada es imposible para ellos. Eso sí, a mí no me engañan, yo cada vez menos piezas de LEGO en estas grandes maquetas. Desde aquí podéis ver todas las fotos de los estadios de Pekín en LEGO.

Etiquetas: ,

Supermanager olímpico


Rubio, Porta, Ukic
Jasaitis, LeBron James, Kobe Bryant, Delfino
Nowitzki, Kirilenko, Boozer y Jagla

En la ACB han montado el Supermanager olímpico. Los de arriba son, de momento, mis once escogidos. De paso he creado una liga privada por si alguien quiere participar (un usuario, un equipo). La contraseña la de siempre.

Liga Privada: Bar Deportes
Contraseña: lillo

Etiquetas: , ,

Las primeras imágenes de la ceremonia inaugural de Beijing


Tanta historia con el hermetismo chino y al final los coreanos han metido un gol antes de empezar el partido. Un periodista de ese país grabó el otro día el ensayo de la ceremonia inaugural de Beijing y ya ha colado las imágenes en Internet. Adiós sorpresa. Son dos minutos de avance de lo que veremos el próximo 8 y que harán disfrutar a los amantes de este tipo de ceremonias (si es que los hay)


Vía Globo Esporte

Etiquetas:

Elasun: condones olímpicos






Etiquetas: ,

Los 100 nombres a seguir en Pekín


La revista Time dedica su número de agosto a los Juegos Olímpicos. En portada LeBron James, Dara Torres o Liu Xiang según el rincón del mundo en que te encuentres (América, Europa y Asia respectivamente). Y en el interior un listado con los 100 deportistas a los que debemos seguir durante la competición.

Por cierto, no busquéis españoles en la lista. En baloncesto, el ruso (?) Holden es el europeo a seguir y en tenis, todos atentos a Djokovic. Como dirían en OT, talento y éxito no van unidos.

Etiquetas: , , ,

BBC, Damon Albarn y Pekín


Cuando vi la nueva campaña de la BBC para los Juegos Olímpicos me acordé de Bola de Dragón, de El viaje de Chihiro y de Gorillaz. Luego buscando información comprobé que efectivamente Damon Albarn (Blur/Gorillaz) está ahí metido y que, aunque no sea El viaje de Chihiro, la historia se inspira en un viejo cuento chino(Journey to the West) que trata sobre la búsqueda de unas escrituras budistas.

A mí, la verdad, aunque me vendan la moto de que el mono y el resto de protagonistas van a llegar hasta Pekín a través de mil aventuras, me quedo con las campañas tradicionales (p.e. Barcelona, Atlanta o Atenas). Por lo menos en ellas te enteras de lo que estás viendo

Etiquetas: , ,

Nos dieron a Jordan, a Magic, a Bird...


El Olimpismo regaló a Barcelona a Jordan, a Magic, a Bird, etcétera. Quisimos que todos los deportistas estuviesen aquí y todos estuvieron. Ahora Barcelona (la ciudad que lleva el nombre del club, que diría Núñez) lucha por Messi. No me parece justo. Moralmente somos los ciudadanos menos indicados del mundo para debatir los intereses olímpicos. Nuestra deuda debería ser eterna.

Y Guardiola, por lo vivido, debería haber sido el primero en advertirlo.

Etiquetas: , ,

De Lorenzo y de Pistorius


Viendo el Telediario de ayer tuve una sensación extraña. Como una paradoja. Quien tenía piernas, deseaba que no compitiera. Y quien no las tenía, deseaba que lo hiciera.

Comienzo por lo primero. Por favor, que alguien baje ya a Lorenzo de la moto. No me creo que nadie su entorno tenga dos dedos de frente y vea que lo que están haciendo es una salvajada sin sentido. ¿Para que le ponen/se pone en riesgo? ¿Qué necesidad hay? Con la imagen impactante de ayer subiendo unas escaleras con los dos tobillos destrozados ha ganado todos los puntos que buscaba en Le Mans: los que sirven para cambiar la percepción de aquellos que le veíamos con malos ojos. Pero ahora, por favor, que descanse y que repose. Que más vale dar un pasito atrás para luego poder dar tres adelante.

La segunda historia es la de Pistorius. Le veías y te entraban ganas de verlo en Pekín. Y eso que he de admitir que yo en un principio no veía con buenos ojos su participación en las Olímpiadas. No por él (que tiene una motivación super limpia e indudable) sino por alguno que vendrá detrás de él. Con la decisión de ayer se abre una puerta a una nueva clase dóping. Seguro que dentro de 30-50 años habrá quien ansie ser el primer paralímpico en ganar un oro en una pista de atletismo y lo quiera conseguir cueste lo que cueste (sacrificio más nuevas tecnologías). Así que es probable que este gran paso de Pistorius sirva para que alguien pueda meter la zancadilla de aquí a un tiempo.

Pero de momento disfrutemos con el bueno del suráfricano (desde ya mismo la gran figura de Pekin -¡wild card ya!-). Habrá quien dude si sus piernas ortopédicas le pueden hacer ganar unas décimas. Yo le digo que sí, que con ellas no hemos ganado unas décimas sino años de ilusión para un montón de gente.

PD: Dejo una pregunta al aire que no sé responder: ¿Habrán influído las protestas de los tibetanos para dar el sí a Pistorius?

Etiquetas: , , ,

Zaragoza- Pekín en bicicleta


Diego Ballesteros es un profesor de instituto aragonés que ayer inicio un nuevo reto: el de ir en bicicleta desde Zaragoza hasta Pekín para unir los dos eventos más importantes del año, la Expo y los Juegos Olímpicos.

12.000 kilómetros, cuatro meses, 100 etapas, 16 países, 6 visados, 15 patrocinadores, 7 clases de miedos, 3 pares de calcetines y un blog desde el que irá contando todas sus aventuras y desventuras.

Que tenga suerte (y que Meca no se ponga celoso y le intente superar haciendo el mismo recorrido nadando)

Etiquetas: ,

Humor de Pekín



El de arriba es un dibujo del 11 de abril. El de abajo, de diez días antes, está incompleto. Falta un "mi boli también se fabricó en China".

Etiquetas:

El juego de la antorcha


¡Alerta! ¡El juego es tan tonto que vicia! Se trata de llevar con los cursores de tu teclado la antorcha hasta la bandera olímpica sin que nadie te lo impida. Mi récord (superable) son 45 puntos. Se puede jugar desde aquí.

Etiquetas: