<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12265053?origin\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El APM? del Barça - Madrid


1. Divertidísimo el momento APM dedicado al Barça -Madrid. ¿Lo mejor? Rovirosa negándose a botar cuando la gente se lo pide y botando cuando la broma ha acabado.

2. Tambien buenas dos fotos que estaban en el Marca de ayer: la primera, el chorreo de Juande. Sobran comentarios. La segunda, la de Henry y Bojan [Nota interna: Oriol, tenías razón]

3. Hay que estar atento al Carrusel Deportivo. Si cuando Belén Rodríguez dijo "Mayte Zúñiga no nos gusta" ya la liaron (escuchar), hoy la cosa promete mucho más. "Dile a Maldini que te ponga unas tetitas de goma" le ha dicho Matías a la Zúñiga (ver vídeo). Cachondeo asegurado.

4. Por cierto, Carrusel ha cogido el gusto a las llamadas. El otro día dejaron un mensaje a un miembro del COI: "Sr. Botero, te comería todo entero" es lo más suave que le dijeron. (Escuchar hacia el final del programa)

[Mil gracias Aníbal, Pablo, Vega, Asasino, Ben, Aguja, Asasino, Fran y los que me olvido por los enlaces]

Etiquetas: , , , , , , , ,

Si hoy se acabara el mundo


1. "Si hoy se acabara el mundo, el Espanyol campeón de Liga" comenta judío. Y yo añado que si el agujero negro acaba con esto, Juan Carlos Moreno sería el segundo mejor goleador de España y Casillas el segundo peor portero.

2. Curioso lo de Bojan. Serbia y España peleados por él y Guardiola que se encapricha con Pedrito y Busquets.

3. De Busquets dice Cruyff que es mejor que Touré y Keita y que tiene los mismos pecados que Guardiola. O sea, ninguno. Y antes de mencionar a Lucendo dice que "el Barça pinta muy muy bien este año". Dime con quien andas y te diré quién eres. Guardiola tiene en Cruyff y Lillo su particular Triángulo de las Bermudas.

4. De todas las guerras del mundo, que no acabe nunca la de las televisiones. Tres partidos en abierto a la semana y el Espanyol- Getafe de interés general (?).

5. Y un anónimo me deja el diálogo de la semana. Es de TVE y no es de Perico Delgado sino de Alex Crivillé: "Si la carrera hubiera sido en seco Elias habría estado con los de delante" dice él. "Y si mi abuela tuviera dos ruedas no seria mi abuela, seria una bicicleta" le responde un compañero [en el sentido amplio del concepto "compañero"]

Etiquetas: , , ,

Waterworld


En el planning marcaba que esta noche tocaba hablar de la UEFA, de esa final casi tan divertida como el Waterwolrd de Kevin Costner que están dando en La 1. Pero como lo primero que leo al entrar en Internet es que Bojan, su padre y el Barça han pedido a Luis que no lo convoque para la Eurocopa, cambio de planes.

Así que me dispongo a hablar de Bojan. Silencio la barra y suelto mi discurso: no me cabe en la cabeza que Bojan renuncie. En serio. ¿Problemas psicólogicos? ¿Qué pasa en España que algunas promesas tienen problemas de este tipo? ¿A qué esperan para dar el paso adelante?¿A tener la edad de Raúl (que siendo todo un Raúl no va convocado) o a esperar a tener los 24 años de Michael Owen?. No sé, con 17, 18, 20 años, te has de comer el mundo. Que igual luego hay trenes que no pasan otra vez.

Estoy acabando el discurso cuando alguien a quien yo había silenciado, me silencia y me dice: "Manolo, calla ya y habla de lo que queremos oir: de la fiesta de casa de Rafinha (Schalke) con visita de la policia incluída". Pues la verdad, las fotos de la fiesta decepcionantes. La mejor -para que veáis el nivel- es la que ilustra el post. Eso sí, por lo menos sirve para ir al Bild y ver un vídeo de otra fiesta, la del Bayern Munich, con Van Buyten, Van Bommel y Ribery compinchados para llevar a cabo la broma más vieja (y más efectiva del mundo): tirar un cubo de agua fría a la cabeza de Oliver Kahn cuando éste sale por la puerta de un edificio. Jojojojo. ¡¡¡Quién fuera Ribery!!!

.............................................................
Resumen del post en diagonal:
1. La final de la UEFA, más aburrida que Waterworld
2. Lo de Bojan, incomprensible
3. Fiesta del Schalke con la policía: lo que más impacta es el titular
4. Ribery tirando un cubo de agua a Kahn: hay que verlo.

Etiquetas: , , , , , ,

¿Alguien sabe si Sogecable hará huelga en la vuelta?


No sé. Me pregunto en qué estarán pensando los periodistas que han de hacer una columna o rellenar dos páginas sobre el Schalke - Barça. Yo, sinceramente, me veo con apuros para escribir más de veinte líneas (y eso que las tres primeras, como podéis comprobar, son de puro relleno). Quizás mencionar a Bojan por estar bien arriba y a Milito por estar bien abajo. Lo demás, un coñazo (que en términos futbolísticos viene a traducirse por "partido serio", "concentración", "estar bien ordenados y posicionados", "ser efectivos", "solidarios" y demás fill in the gaps que ha ido recogiendo el periodismo a lo largo de su historia).

Quizás haya quien escriba que si el partido del Betis fue el norte, esto es el sur. Para mí es el mismo rumbo perdido. Con la diferencia de que contra el Betis hubo un gol en fuera de juego y un penalty señalado y aquí no los ha habido (pese al esfuerzo de Abidal). ¿Los del Schalke? Buff, llegan justillos al calificativo de "alemanes". Empujan, tiran faltas, no dan tres pases seguidos, son fuertes físicamente, disparan de treinta metros, hacen ver que centran, hacen ver que rematan, pero no chutan. Me esperaba mucho más de ellos. Me esperaba mucho más del partido.

En fin, 0-1 y para casa. De eso se trataba. Para el partido de vuelta la única emoción que queda es saber si Sogecable hará huelga (y si hay jugadores que se apuntarán a ella).

Etiquetas:

Eres un cobarde


Ayer por la noche estuvieron golpeando las persianas del Bar. Estaba cansado y no abrí. Me dicen los que picaron que vinieron a hablar de la convocatoria de Luis Aragonés ante Francia que habían avanzado en El Larguero: Bojan, Fernando Navarro, Bruno,...¿Qué coño está haciendo? Estas son mis opciones:

A) Luis copia la fórmula de la selección brasileña y argentina llamando jóvenes jugadores a la convocatoria creyendo que nosotros también tenemos que llevar un equipo competitivo a Pekín.

B) Luis no quiere sobrecargar a los habituales y por eso llama a tíos que nunca irán a la Eurocopa. Incluyo a Albelda que, pese a no ser joven, tampoco va muy cargado. Si es así, no entiendo porque no llama a Raúl, Guti o Patxi Salinas, por ejemplo.

C) Luis ha visto que todo el mundo más o menos se había puesto de acuerdo con esto de los jugones y cambia de opinión. Lo importante no es ganar sino llamar la atención y dar la nota.

D) Nos da una pista sobre su adiós o no adiós de la selección: Luis piensa en el futuro y ya está montando la base para el Mundial de Suráfrica (?), campeonato en el que seguro llegamos a semis y sino dimitimos.

o E) Como dice Luis: "España no aspira a ganar la Eurocopa", así que qué más da ir a la guerra con pateras que con portaviones.


PD: Si Ramón Calderón vió hace poco una frase que decía "Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos", le gustó y la colgó en el vestuario del Madrid, a mí me ha gustado el "el único que eres cobarde eres tú. Tú eres cobarde. Tú eres cobarde. Eres cobarde y te encierras. No...eres un cobarde. Eres un cobarde. No creía que eras tan cobarde. No creía que eras tan cobarde. Eres un cobarde. Eres un cobarde. Eres un cobarde. Las dos cosas que has dicho es de cobarde" que soltó Aragonés a Azuara en Onda Cero y que desde aquí podéis ver. No descarto colgarla en la entrada del Bar (claro que tendría que ampliar las paredes para que me cabiera, cabiese, cupiere o cupiese)

PD2: Del vídeo de Azuara y Aragonés, ojo a la intensidad con la que vive la bronca el periodista del jersey amarillo.

Etiquetas: , , , ,

No entiendo


No entiendo que siendo Bojan el único aliciente, no le den todos los minutos. Que siendo todo esto del récord una historia que nos ha enchufado en la cabeza la prensa, ahora digan que era una pequeñísima anécdota sin importancia. Que Bojan salga hablando hasta en Radio Pirata para luego nunca decir nada. Que todo el mundo vea claro que Abidal es el lateral izquierdo indiscutible del Barça. Retroactivamente, que los médicos se dejen torear por Deco. Que Txiki no haya aplaudido ni siquiera para calentarse las manos en el gol de Ronaldinho. Y, sobretodo, que nadie sea capaz de decirle a Laporta que su peinado se asemeja cada día más al del Puma Rodríguez.

Por lo demás entiendo todo. Hasta que Guddy prefiera el Liverpool "para demostrar que somos mejores" y "porque yo no tengo amigos ahí".

Etiquetas: , ,

Las primeras imágenes de Bojan


Me cae bien Bojan. Hoy he visto una escena en Canal Barça de un Barça - Espanyol alevín (o infantil) en la que los primeros ganaban la Liga a los segundos. Todos los chavales culés aparecen gritando "¡¡Perico que vuela, perico a la cazuela!!" hasta que enfocan a Bojan que grita: "¡No, esto no se grita!". Una cosa es celebrarlo y otra ofender al rival. O está muy bien educado -que lo está- o es como Amor: un perico encerrado en el cuerpo de un culé.

Hablando de Bojan y del Canal Barça, se acaba de colgar en You Tube la primera entrevista que el canal televisivo le hizo al chaval (aquí traducida). Tenía 10 u 11 años y ya era un crack.

Etiquetas:

Me gusta. No me gusta


1. Me gusta el gol de Varela (minuto 01:30 del vídeo); ver que Iniesta no sólo no es Ronaldinho sino que sólo le falta pegar una patada a destiempo para ser aún más Guti; los holandeses del Madrid (especialmente Drenthe); que La Sexta haya quitado su barrita de arriba (no había visto un partido en ese canal desde la primavera pasada y el cambio es asombroso); que Willy le pregunte a un guardia de seguridad durante el Murcia - Madrid: "Oiga, ¿usted no debería de estar mirando y controlando a la grada?" y éste se moleste (no sé si por la pregunta o por, efectivamente, no dejarle ver el partido a gusto); y que mi barco ya esté llegando a las Canarias.


2. No me gusta escuchar en el Bar que "a Bojan se le están subiendo más rápido los humos que al edifio del Windsor"; que el deporte de moda en Barcelona sea pegar palos a Ronaldinho. Si respira, malo. Si no respira, malo también. Odio que Ramón Besa titulé "Un Don Nadie" su columna de hoy y se cargue al brasileño (que poca memoria). No me gusta que Valdano no vea clara la expulsión de Guti y que encima critique a Sergio Ramos por "ir con la lanza hacia arriba" (que poca memoria tenemos (y 2)); y que esta semana hay fichado a Rakocevic en el Supermanager.

Etiquetas: , , , ,

A lo Pepe Gotera y Otilio


Pide Laporta "que jueguen los que están más en forma". A sensu contrario se deduce que Rijkaard no lo está haciendo. Y aunque si yo fuera presidente del Barcelona nunca hubiera dicho esas palabras -él no puede ser quien esté poniendo en el punto de mira al entrenador y a Ronaldinho constantemente-, estoy de acuerdo con lo que dice. Dos ejemplos recientes lo explican: en Villarreal lo más positivo fue que Bojan es un tío que tiene gol. Pues bien, desde que lo demostró, no ha vuelto a jugar. Y en Glasgow destacaron Guddy, el Puyol lateral y un Thuram que en dos años recibió por primera vez unanimidad de elogios. Ayer, todos esos inventos saltaron.

En estos momentos Frank Rijkaard está actuando como Pepe Gotera y Otilio: las chapuzas que funcionan se las carga y las que no las mantiene hasta el final de la viñeta. Así es imposible progresar y mucho menos divertir.

Etiquetas: , , ,

Mario Rosas existe


Curioso desayuno el que he tenido hoy. Mientras leía los elogios a Bojan y Giovani en los diarios catalanes he enchufado el Plus y me he encontrado a Mario Rosas llevando el peso ofensivo del Castellón. ¡¡¡Mario Rosas!!! ¡¡¡Creía que había dejado el fútbol hace 8 años!!!

¿Y quién es Mario Rosas?, me preguntaréis. Pues un chaval que con 17-18 años debutó con el Barça de Van Gaal. Y creedme si os digo que era también tan bueno como imberbe. De hecho el juvenil que él comandaba junto a Xavi y Jofre era insultantemente superior al resto de equipos. Por eso Van Gaal les hizo debutar...Pero un jugador con 18 años es un melón por abrir. Y ese melón salió verde, el de Jofre insípido y el de Xavi (que era el melón menos jugoso de los tres) ha acabado siendo el más sabroso.

Así que cuidado con los chavales.
...Y cuidado con los melones.

Etiquetas: , ,

Pobre Bojan


"La final...¿Pero cómo me haces esto?...", se leía en la boca de un triste y pausado Bojan tres segundos después de ser expulsado de las semifinales del Mundial sub 17 pero tan sólo cinco segundos antes de proclamarse finalista. Tenía razón. Los árbitros, antes de árbitros, deberían ser personas. Así se olvidarían de sancionar los homenajes a Puerta o de, por una tontería, hundir a un chaval de 17 años y devaluar una final tan importante como esa.

Pero no toda la culpa es de los árbitros. Los dirigentes, antes de ser dirigentes, también deberían ser personas y olvidarse de castigar a los colegiados que no castigan las normas. Todo iría mejor. Es más, con el tiempo libre que les sobrase, podrían hablar de lo ridículo que es que en una final no jueguen los mejores futbolistas. Eso sí que es una discusión y no las tonterías de los cupos y la altitud.

Etiquetas:

¿Qué hacemos con Bojan?


Veo que en La Gazzetta hay un apartado con los 20 jugadores jóvenes más prometedores del mundo. Messi, Cesc, Anderson, Gago, Torres, Giovanni Dos Santos, Pato, Agüero, Garay, etcétera. A parte de los que me sobran, me falta uno: Bojan Krkic. Le he visto esta tarde jugar y, aunque es pretemporada y las conclusiones no deberían ser muy fiables, me parece un jugador bárbaro. No tiene la conducción de Messi (creo que nadie la tiene) pero tiene velocidad y un don para ver espacios casi único. Espacios donde pasar la pelota, donde desmarcarse y donde chutar. Este tío va a ser muy bueno.

Hoy ha quedado claro que no debe jugarse sus piernas en Tercera pero...¿qué se puede hacer con él? ¿Cederlo a un Segunda?¿A un Primera? ¿A un equipo extranjero? ¿ O hacerle jugar los minutos de Ezquerro en el Primer Equipo? Yo, como perico, desearía que mi presi llamará a su presi y le dijera: "Oye, aquello que dije de Saviola...olvídalo. Y yo me olvido que un día acogimos en nuestra enfermería a vuestro Oscar García Junyent. ¿Vale? Pues ahora que estamos en paces..¿nos podéis prestar a Bojan?"

Etiquetas: