<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tensión


No sé si porque la última imagen es siempre la que se te queda en la cabeza pero la sensación que tengo hoy es que en 5 minutos de lucha por la permanencia en la Liga ACB han pasado más cosas y ha habido más tensión que en 120 minutos de toda una señora semifinal de Champions. Y eso que del Chelsea - Liverpool nadie se puede quejar: emoción, goles, cantadas, polémica arbitral y, lo más importante, la desmitificación de los proyectos y los entrenadores. Llevamos 5 años hablando del Chelsea de Mourinho y Abramovich y resulta que ahora, cuando ninguno de los dos pone la cara, es cuando el club londinense llega a la final de la Champions. ¡Jo! ¡Si al final resultará que Ten Cate era el bueno (?), que Makelele era el galáctico y que Anelka puede ganar tantas Copas de Europa como Ronaldinho, Eto'o, el Niño Torres, Ronaldo y Cristiano Ronaldo juntos!

Pero lo dicho: nada de lo escrito comparable con lo del Estudiantes. ¡Qué nervios! ¡Qué agonía! ¡Qué manera de sufrir! Pensar que Perasovic se fue del Tau por problemas cardíacos... Y es que si ya es preocupante bajar de categoría, mucho más duro es pensar que no hay futuro. Por eso el pabellón estaba abarrotado. Por eso la Demencia (y la que no lo es) no paraba de animar. Por eso cada primer plano de la cara de un espectador equivalía a cien escenas de nervios de El Internado. Por eso el Estudiantes ha remontado y ha salido de la tumba de su anuncio. Porque cuando estaba todo negro, unos diez puntos abajo en el marcador y unos 30 en el estado de ánimo, Perasovic ha apostado por la historia: cantera y dos americanos buenos. Y no ha fallado. Pinone ha metido los dos últimos tiros libres, Herreros ha forzado personales, Carlos Jiménez se ha puesto a robar balones, Ricky Winslow ha hecho su partido y Gonzalo Martínez, como toda la vida, los ha organizado.

Etiquetas: , ,

The Fail Blog


Solovas ha visto esta foto en este blog esta mañana y enseguida me ha llamado: "¡Manolo, creo que te gustará!"

Etiquetas:

La encuesta del fin de ciclo


Laporta ya no tiene la confianza del aficionado y debería tomar medidas a partir de hoy mismo, a Rijkaard lo cesarían a final de temporada, Txiki no debería seguir y Mourinho tendría que ser el entrenador.

Se salvan de la quema Valdés, Puyol, Milito, Abidal, Sylvinho, Xavi, Touré, Deco, Iniesta, Messi y Bojan. Es decir, los mismos que han jugado contra el Manchester pero con Sylvinho y Bojan en vez de con Zambrotta y Eto'o.

No se salvan Jorquera, Pinto, Oleguer, Zambrotta, Márquez, Thuram, Edmilson, Gudjohnsen, Eto'o, Ronaldinho, Giovani, Henry y Ezquerro.

Según las encuestas de Sport, así está el panorama. Me gustaría saber como aquellos que aún no han sabido colocar a Ezquerro son capaces de renovar media plantilla con el dinero que saquen de tres o cuatro ex futbolistas.

Etiquetas: , ,

Bar Navajas


Llego a casa, abro el Marca y todo bien: Manchester- Barça, Gasol y Madrid. Pero bajo un poco y me asusto: un travesti extorsionando a Ronaldo, Juanele a punto de quitarse la vida, un atleta hablando de dopaje y Stoitchkov agrediendo a un fotógrafo. Si los deportes son sucesos, entonces no me extraña que para salir en los sucesos tengas que estar tan chalado como el secuestrador austríaco.

Etiquetas: , , ,

Los original games de Adidas




Esto cada vez se parece menos a un Bar y más a la planta 5ª de el Corte Inglés. Pero obviando el matiz he de comentar que en Adidas han metido unos juegos pixelados que pueden servir para distraerte un ratillo (no mucho, tampoco os paséis) en el trabajo. Para mí, el mejor es el del arco. Sin embargo podéis acceder a uno de carrera de obstáculos, otro de salto de trampolín y otro no sé de que desde aquí (clickar en "original games")

Etiquetas: ,

Parecidos razonables: Ribery y el secuestrador de Maddie



Admito que cuando esta mañana he visto el retrato robot del raptor de Madeleine en el programa de Ana Rosa Quintana he estado a punto de llamar a la policía: ¡eh, que yo lo conozco!¡Este tipo juega en Alemania!

Etiquetas: ,

El penalty de Ricardo


Acabo de ver el penalty a Osasuna en El Día del Fúbtol. Es un cachondeo lo del árbitro, una vergüenza que aspirar a ser presidente de la RFEF ponga en jaque a tu equipo y muy gracioso lo de Marchena consolando a Ricardo y pareciendo decirle: "Bah, que tu y yo sabemos que es penalty y la roja es clara. Que aquí el único que persiguen semana a semana es a mí"

Etiquetas: , , ,

Cajon semanal (27-04-08)


1. Tamborazo en el Veracruz - Pumas
2. Piloto versus aficionado
3. Ciclista versus fotógrafo
4. Aficionado versus antorcha
5. El gol de Senna
6. El accidente de Kovalainen
7. Portero brasileño del Campinense
8. Portero brasileño del Flamengo
9. Federer: ¿Por qué no te callas?
10. El jefe de prensa yendóse a tomar por culo contigo y con tu puta madre

Actualización
11. Hincha del Zalgiris Kaunas
12. Accidente en Monza en las Le Mans Series de Stephan Ortelli
13. Baseball: cuando falla el bateador y el catcher
14. El gol de Diego Castro
15. Evra versus el staff del Chelsea

Etiquetas: , , , ,

Nadal, Gasol, Alonso, Real Madrid - Barcelona,la Premier, la Liga....¡qué aburrimiento!


Nunca un fin de semana deportivamente tan emocionante había resultado televisivamente tan decepcionante:

1. Porque TVE y yo no nos ponemos de acuerdo. Retransmisión que cazo, retransmisión que ya he visto el resultado por Internet. Que si Nadal, que si el Chelsea - Manchester, que si lo que sea...Espero que por los menos los militares hayan disfrutado del diferido.

2. Porque la Liga española tiene menos emoción que la liga belga y la suiza juntas. Estamos en abril, en el Barça juega Ezquerro, la Cibeles está, sin agua, más catalana que nunca y el partido estrella de la semana es un Murcia- Sevilla. Al loro...

3. Porque la Liga ACB está como la de la LFP. A dos o tres jornadas del final tenemos un Madrid - Barça y allí existe menos emoción y tensión que en un libro de Teo.

4. Porque los playoffs de la NBA son muy chulos. Sí. Y más si juegan los españoles. También. Pero a ver quién es el guapo que es capaz de tragarse dos partidos seguidos. ¡¡¡Buff!! Yo lo intenté y he de decir que los tiempos muertos del último cuarto de Toronto hicieron que me durmiera en el primer cuarto de los Lakers. Ví más rato la camisa de Loncar que la barba de Gasol. Y eso no hay quien lo resista

5. Porque para una cosa excitante que pasa (lo de Alonso) no estábamos avisados. Toda la semana llorando ("el objetivo es puntuar y el podio es imposible") y al final pasas de la carrera. Y no. Está visto que tal y como está el tenis, el basket, el fútbol, tendremos que aceptar a la Fórmula 1 como animal de compañía.

Etiquetas: , ,

El nuevo anuncio de Nike de Guy Ritchie


Los de The Sun han sido los primeros en colgarlo en su web. El nuevo anuncio de Nike del que vimos segundos sueltos el otro día, ya se puede criticar tres días antes de lo esperado. En él se puede ver cómo un futbolista pasa del filial del Arsenal a la selección holandesa a través de los ojos del propio jugador (que pierde un diente por culpa de un codazo de Materazzi, ve como Cristiano Ronaldo se lo mea y como Cesc celebra un gol con él).

Aquí una versión más larga que esta en You Tube.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

The Cesc Fabregas show (2)


Hoy hemos visto la segunda avanzadilla de lo que será el The Cesc Fabregas Show. Sigue pintando bien. Cameo de Senderos, Cesc dejando de lado el acento mejicano para transformarse en Fran Perea y todo el peso del gag para el (más) gracioso de los de Little Britain que se mete en el papel de Wenger y nos enseña qué es la zona de defensa, dónde están las alas y cuál es el punto clave para atacar. Desde aquí se puede ver en versión youtubeada.

Etiquetas: ,

¡Grande!, de eso no hay duda


Robo el titular del último post de La Redó porque el de "Peso Pesado" me ha parecido demasiado obvio. Mike Tyson se ha metido a base de hamburguesas (o de lo que sea) en el Top-5 de fotos de la semana. No está a la altura de la de Colombo vagabundeando por la calle y la de esta colección de peces pero supera a las de la nueva masión de Cristiano Ronaldo (sacadas también del Daily Mail como la de Tyson)

Etiquetas: , ,

Nunca me gustó estirar


Jojojojo. Siguiendo el post anterior y cogiendo un vídeo que me manda hefebreo he de aclarar que a mi jamás me gustó estirar. ¡¡Ayy si Moggi fuera presidente del América!!! ¡¡¡Otro gallo cantaría!!

(Vía Fútbol México)

Etiquetas: , ,

Es importante el momento de los estiramientos


Todos los preparadores físicos son unos pesados. Siempre están con eso de "es importante el momento de los estiramientos". Hoy, cuatro años después de colgar las botas, descubro para que sirve estirar. Ver vídeo.

(Gracias Luis por el envío)

Etiquetas: , ,

La depilación de David Beckham



La gente que va a Nueva York te trae una postal de las Torres Gemelas. Los que van a Roma, del Coliseo. Los que van a Atenas de la Acrópolis y los que van a Barcelona, de la Sagrada Familia. Lo importante, más que sea bello, es que se haya derrumbado o este a punto de hacerlo.

Por eso lo que me ha traído Miguel Gómez al Bar después de un viaje a Coventry ha sido una foto de Bekham depilándose sus partes nobles. El mensaje es claro: tarde o temprano las golden balls del golden boy también acabarán cayendo por su propio peso.


(Mil gracias por el envío)

PD1: La foto pertenece a la revista Heat de esta semana (o mes) y está tomado por un paparazzi que está exponiendo en un museo sus fotos de famosos en raras situaciones: Beckham depilándose, Madonna planchando y Ozzy Osbourne leyendo el Financial Times.

PD2: El otro día os mostraba una foto de Beckham mirando a Los Ángeles. Por lo que se ve, el hijo comparte afición.

Pd3: He tardado media hora en saber si era un doble o no. Al final el único argumento que tengo para decir que no lo es es que la fuente es un medio inglés.

Etiquetas:

Un mal buen partido


Del partido creo que se pueden sacar dos conclusiones: una buena y otra mala.

La buena es que la distancia entre el Barça y Manchester no era tanta como parecía (cosa que muchos sentían pero pocos pensaban). Sin embargo la mala es que al Barça de hoy, comparándolo con el que hemos visto durante el año, poco margen de mejora le ves. Mientras que el Manchester te da la sensación contraria: dudo que lo pueda hacer peor. Y aún así esto ha acabado en empate.

La opinión personal es que la realidad se acerca más a la mala noticia que a la buena. Sin embargo siempre quedará la botella medio llena que ha ofrecido Carlos Martinez como epílogo del partido: "Es un buen resultado pero no es malo" (?)

PD: Me mola el titular de The Sun: "Ron to forget" (Ron para olvidar) acompañado de una foto de Cristiano Ron-aldo. ¿Cómo es posible que siempre consigan sacarse de la chistera un juego de palabras?

Etiquetas: ,

Guy Ritchie y Nike


Son tres segundos pero muy intensos. De esos que te dejan con la miel en los labios. Guy Ritchie (el marido de Madonna o el director de Snatch; cerdos y diamantes, según se mire) ha colaborado con Nike para dirigir los anuncios de su próxima campaña. De momento podemos ver los trailers de los anuncios (¿trailers de los anuncios? ¡jo! ¡el siguiente paso es el trailer del trailer!) en los que Ronaldinho, Materazzi y Cristiano Ronaldo se ponen bajo las órdenes del director.

El trailer de Ronaldinho
El de Cristiano Ronaldo
El de Materazzi

Etiquetas: , , ,

El Pac Man de Le Coq Sportif


Para todos aquellos que, o bien no les han regalado un libro para sant Jordi o bien el libro que les han regalado es el de Risto Mejide, hoy dejo una versión del mítico Pac Man para pasar el rato. Está creado por Le Coq Sportif y, en vez de bolas de anís, fantasmas y marcianitos, lo que tenemos es a los franceses Noah (padre e hijo), Sebastian Loeb o Frederick Michalack intentando comerse el mundo.

Para jugar hay que darle al Noah tenista que aparece aquí

Etiquetas:

Noticias que no cambiarán el mundo (6)


PD: En El Hormiguero han hecho un listado con todas las cosas que Carlos Sainz aún no ha atropellado. Sólo eran tres: un extraterrestre, un mamut y una máquina de coser Singer. Desgraciadamente al acabar de leer el listado sólo quedaban ya el extraterrestre y el mamut.

Etiquetas:

Ten Cate era el bueno (?)



Lo mejor:
Que si a alguien Dios le ha de castigar con un gol de cabeza en propia puerta en el último segundo de partido, ese sea el que tenga el peluquero más cabrón del campo.

Lo peor:
Que después de ver 20 minutos el peinado de Riise, ahora lo tengamos que sufrir en fotos, resúmenes e ilustraciones de blogs sin criterio.

La frase:
"Ten Cate era el bueno" (?)

El arbitraje:
Si las semifinales del 2008 de la Champions las pitan un austríaco y un suizo...¿eso significa que en el 2012 veremos a un polaco y a un ucraniano con el pito en la boca en el momento más decisivo de la temporada?. ¡Dios! ¿Cuáles son los criterios de la UEFA a la hora de designar? ¡Los mejores que piten a los mejores!

La locución:
Sólo he tardado dos semanas en ver otra vez la luz (luz, por cierto, que creía fundida para siempre). ¡Que vuelva Manolo Sancha a pie de campo ya!. Escuchar en el minuto 70 de partido, ¡en Anfield!, ¡en las semis de la Champions!, ¡con 1-0 en el marcador!, que Benayoun seguramente iba a entrar por Gerrard por si a éste le sacaban una tarjeta es como ir al cine con Pumares para ver Alerta máxima 5 y que a mitad de peli te diga: "Creo que a Steven Seagal lo van a matar". ¡Una animalada!.

[PD: la foto de Riise llegara en cuanto blogger quiera]

Etiquetas: , ,

Subbuteo tuneado



Aún me acuerdo de cómo alguien me estuvo explicando durante una hora cómo tunear Madelmans gracias a los objetos que te encontrabas por las calles, por los bares o por las redacciones de deportes. También me acuerdo cómo me explicaba las quedadas de madelmaníacos y los concursos que hacían entre ellos para ver quien tuneaba mejor.

Hoy descubro otro caso, el de Paolo Camera, quien se ha dedicado a modificar sus futbolistas del subbuteo para recrear las seis escenas más míticas de la historia de este deporte que son La Mano de Dios, el cabezazo de Zidane, el escupitajo de Rijkaard, el gol de Milla a Colombia en el 90, la escena de Vinnie Jones y Gascoigne, y el mágico momento de Terry Butcher jugando con la roja de Inglaterra.

Desde aquí se pueden ver
.

Etiquetas: , , ,

El juego (?) de la Eurocopa de Marca


95% de ésto + 5% de ésto = ésto

PD: Y sí, yo he sido el gilipollas que le ha costado más hacer el puzzle de seis piezas que el juego de Marca.

Etiquetas: ,

Cajon del 20 abril


Esto es lo que ha sucedido recientemente por el mundo:

1 . Niño potencialmente psicópata
2. La entrada de Andricevic a Pelaic
3. El retorno del Último Guerrero en Madrid (o aquí)
4. Balón dividido...Gol
5. Mate de LeBron James
6. 24 horas de Lemans.
7. Tackle de Wihonby a Bonnaire

Fuera de concurso: reporteros

Etiquetas: , ,

La frase


"Un gay no puede ser futbolista"

(Luciano Moggi, también le mete la mano al tema gay)

Etiquetas: ,

El Profeta de Albacete - Al Valencia CF


En la historia de la Liga han existido tres grandes hombres que se han cambiado de chaqueta: Figo, Xavier Sala Martín y El Profeta de Albacete, quien a finales de los años setenta se puso a componer canciones al equipo de sus amores y acabó cantando al Zaragoza, al Deportivo, al Betis y al Valencia. Si este hombre vive, creo que este año habrá sufrido muy pero que muy mucho. Es más, se habrá dado cuenta que de Profeta, poco. Así suena Al Valencia CF.

Etiquetas: , ,

Kobe Bryant Jr.



Kobe Wannabe Fails At Speeding Car Jump - Watch more free videos

Etiquetas:

Off topic: Doraemon voló


A los más viejos del Bar les interesará saber que por fin puedo volver a escribir tranquilo otra vez. Sin presión, sin miradas, sin desconcetrarme. Ha costado pero al final se ha conseguido: Doraemon ha volado del árbol de delante de mi ventana un año y un mes más tarde de haber aterrizado. La clave estaba en la lluvia. O en el viento. O en que crecieran las hojas. O en las tres cosas a la vez. La cuestión es que he estado fuera de casa cinco días y al volver, Él ya no estaba. Había volado. Sin despedirse de mí. Sin decirme: "Estoy contigo en tu cruzada anti Meca pero discrepo con tu visión de la Fórmula 1." Me pregunto: ¿qué habrá sido de él?.

Etiquetas:

El Tamudo de la Rambla


Si tuviera que vender la columna el titular sensacionalista sería: " El Espanyol le roba Ronaldinho al Barcelona" o "Ni Milan, ni Chelsea...¡Espanyol!".

Y es que ya que este año no podíamos robar la Liga al Barça, por lo menos nos hemos de consolar (y alegrar) de haberles robado el corazón de Barcelona a los azulgranas. Sí, como si fuera una partida de Risk, acabamos de conquistar las Ramblas precisamente la semana en que Joan Sabaté (el popular Maradona de la nombrada calle) se retiraba.

El Espanyol ha fichado (?) a Beto Dominator, el hombre que ha triunfado en You Tube vestido y caracterizado de Ronaldinho subiéndose a una escalera con un balón en el centro de nuestra ciudad, le ha puesto una camiseta de Tamudo y ha hecho que la frase "Barcelona es sólo blanquiazul" tenga un mínimo sentido. O eso o que Beto Dominator ha visto que Ronaldinho (incomprensiblemente) ya no vende en esta ciudad y se ha buscado un nuevo ídolo futbolístico que represente a los barceloneses. Y ese es Tamudo.

Aquí el video del Tamudo de la Rambla (minuto 1:30), aquí más datos desde a web perica y aquí su pasado azulgrana. No nos dará ni la UEFA, ni la Champions pero sí una buena camaña publicitaria. Algo es algo.

Etiquetas: ,

Cruz de los Beckham


Incomprensiblemente el tercer aniversario del Bar Deportes ha sido desplazado del papel cuché por el trigésimo cuarto de Victoria Beckham. Fue el pásado dia 17 y lo celebraron en un mejicano de Los Ángeles (Pink Taco). En él descubrimos que Ana Obregón y David Beckham sí tenían algo en común: la buena educación de sus hijos hacia la prensa. Ahora sólo falta que Cruz Beckham comience a morder micros y ya tenemos un potencial anunciante de Muebles Tuco.

Etiquetas: ,

The Cesc Fabregas Show


Jojojojo. ¡Qué buena pinta tiene el The Cesc Fabregas Show! ¡Con el trailer que he visto desde aquí ya me he enganchado! ¡Cómo mola verle interpretar! ¡Qué grande el acento mexicano cuando habla español y que grande que en el episodio de la semana qué viene aparecen los protagonistas de Little Britain!

[El programa comenzará a finales de mayo y durará una hora. Más información en The Sun]

Etiquetas: ,

La Liga de Filiales


Me parece una estupenda idea eso de la Liga de Filiales:

1. Permitirá dar una buena capa de maquillaje a los equipos grandes (que si antes se preocupaban poco a pesar de la presión de los resultados, ahora ya no se deberán preocupar por nada).

2. Permitirá a los chavales vivir en una burbuja hasta los 23 años ( y contando que con 25 ya te comienzan a llamar viejo, tendrán que correr mucho durante 2 años si quieren ser algo)

3. Nos permitirá crear un nivel de fútbol base casi tan bueno y conocido como el de los ingleses.

4. El salto al primer equipo será bastante fácil. Basta ver las plantillas de Milan, Inter o Juventus (donde sube un jugador cada cinco años contando los tres equipos) para comprobar que esas ligas de filiales son bastante productivas).

Y 5. Permitirá usar la ironía

Etiquetas:

Bebe Lukozade


Si Kobe salta un coche, Ronaldinho le da al larguero , LeBron las mete desde su campo e Ibrahimovic hace toques con un chicle, entonces alguien debería fichar a los del anuncio del Lukozade. Jojojo ¿Parodia o anuncio?

PD: Ojo con el robot de Crouch. Después del gol de Pelé desde medio campo es la jugada que más se ha imitado en la historia del fútbol.

Etiquetas:

Humor de Pekín



El de arriba es un dibujo del 11 de abril. El de abajo, de diez días antes, está incompleto. Falta un "mi boli también se fabricó en China".

Etiquetas:

NBA: sólo puede quedar uno


Este sábado comienzan los playoffs de la NBA así que esta semana han lanzado campaña para promocionar los partidos (si es que necesitan promoción). Se titula "Sólo puede quedar uno" y en ella vemos un cara a cara entre:

- Steve Nash y Jason Kidd
- LeBron James y Kevin Garnett
- Kobe Bryant y Shaquille O'Neal
- Dwight Howard y Chris Paul

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Beckham observando a Los Ángeles


Hoy en el The Sun aparece la foto de arriba. Cuentan que Beckham estuvo en un partido de baloncesto siguiendo a Los Ángeles. Lo que no especifican son los ángeles a los que seguía.

Etiquetas: ,

Nada sobre el Valencia - Getafe


1. Definitivamente las finales de Copa y yo no nos llevamos bien. La del Espanyol y el Zaragoza del 2006 me pilló en Barajas y la de ayer en los Monegros. Y sin pillar emisora, ¡tócate los huevos! hasta el minto 15 o 20 de partido.

2. Pero por lo menos escuché la previa del Carrusel. Entrevistaron a jugadores del Valencia a los que el Valencia no dejaba jugar y a jugadores del Getafe a los que el Valencia tampoco dejaba jugar. ¡¡¡Buff!! ¡Suerte que los árbitros son del Barça y del Madrid porque si llegan a ser del Valencia igual ni hay final!

3. En la previa pusieron la previa de la previa. Es de lo que más se ha hablado hoy. El Rey diciendo: "Yo quiero que ganen los que perdieron el otro día". ¡Qué Dios nos coja confesados el día que en vez de a eventos deportivos lleven a su Majestad a arreglar los trasvases!! ¡Es capaz de convertir Barcelona en la isla de Manhattan!

4. Sinceramente creo que el Rey quería que ganara el Getafe cuando dijo eso. Lo que pasa es que también creo que Juan Carlos pensaba que ayer se jugaba la vuelta del Bayern - Getafe y no la final de Copa.

5. Y ¡ojo! que no fue el único que lo pensaba. De RNE a la SER pasando por la COPE, Punto Radio y Radio Amistad la sensación que daba es que el Valencia no era el Valencia sino el Lokomotiv del Turia, el PSV de Mestalla o el Transbonzonporompero. Cualquier cosa menos un equipo español. ¡Joder! ¡Tanta parcialidad y tanto plumero visto que hasta a uno le daba rabia que el Getafe le cayera simpático!.

6. Para acabar: los dos partidos más vistos del año en televisión no han sido ni del Barça ni del Madrid sino del Getafe. ¡Esta sí que es una teoría de la evolución chunga de explicar y no la de Darwin!

Etiquetas:

SOTR


Hace unos meses el Somewhere over the rainbow de Israel Kamakawiwo'ole (y sobretodo el final de su videoclip) entró con fuerza en la Banda Sonora de mi vida. Desde entonces, cada vez que he de escuchar el silencio, opto por él.

L'entorni


Leo a Van Basten en la portada del Corriere dello Sport: "Querido Milan, Ronaldinho no te sirve". Después de comer de la selección holandesa y del Ajax gracias al Profeta, Van Basten va más allá y hace declaración de intenciones: "Por comer, soy capaz hasta de comerle la sombra alargada a Cruyff". Es el entorni. Pobre Dinho, que se vaya a Alemania que ahí no hay holandeses.

Etiquetas: , , ,

Tengo respuesta para todo


El fin de semana pasado Sebastián V. entró al Bar y me preguntó: "Manolo, ¿y tú qué le preguntarías a Luis Aragonés?". No le he respondido aún porque desde que me formuló la pregunta yo no he encontrado una respuesta o, lo que es lo mismo, no he encontrado esa pregunta.

Creo que el "Tengo una pregunta para usted" funciona con políticos porque 1. no estamos acostumbrados a que hablen de lo que queremos oir hablar y 2. porque siempre esperas que el político, tan estudiado él, se derrumbe, se desenmascare y desquebraje en la pregunta más tonta y de ahí salga un titular o, con suerte, un escándalo.

Con Luis eso no pasa porque: 1. pocas cosas nuevas se le pueden preguntar a un hombre que lleva 40 o 50 años delante de un micro respondiendo lo que queremos oir. 2. porque la prensa deportiva, por muy mala prensa que tenga, siempre se ha caracterizado por preguntar lo que toca moleste o no. Aquí no hay filtro ni respeto que valga. Y 3. Porque Luis se va desenmascarar, desquebrajar y cabrear más ante Matallanas, Roberto Gómez, Roncero o Lama que ante Manolo el del Bar o Pepe el Pescatero.

Así que pocas cosas espero hoy del programa. Ni el precio del café ni su sueldo. Con suerte, mucha suerte, hablará de cómo son las concentraciones y de si permitirá sexo con las mujeres en el hotel de Austria o no. Aunque mucho me temo que la noche irá de Raúl, de cuartos y de todas esas respuestas que Luis siempre ha tenido para usted. La cosa no da para más.
----------------
PD: Lo único que se me ha ocurrido preguntarle a Luis es: "Estás en un cuarto con tres interruptores. Cada interruptor enciende una de tres bombillas. Estas bombillas están en un cuarto diferente. Sólo podeir ir una vez al cuarto de las bombillas y os tendréis que quedar ahí. No hay visibilidad directa entre el cuarto de las bombillas y el de los interruptores. Tienes que adivinar a que bombilla corresponde cada uno de los interruptores, con ese único paseo." Por lo menos lo tendré callado y pensando unos momentos.

Etiquetas:

El fin de semana


1. Ideas holandesas: apagar el fuego con papel
2. Ideas brasileñas: mosaico con fuego
3. Domi vs Panucci
4. Barry Hall versus el mundo
5. El mundo versus Zach Parisse
6. Los mejores momentos del GP de Estoril

Hace un año: mate desde más allá de la línea de triple

Fuera de concurso:
- Última aparición en TV de Chema el Panadero de Barrio Sésamo
- SOS Freaks

Etiquetas: , ,

Niño de Baena - Ra,ra, ra, Barça


"Reina, Gallego, Zabalza, Sadurní, Rifé, Eladio, Torres, Juan Carlos, Rexach, Ramoní, Pujol, Asensi, Bustillo, Zaldúa y Marcial. Con un portero que no conoce el miedo y una defensa que sabe defender, buena media y buena delantera que cuando tira a puerta un gol seguro es (...)." El Niño de Baena cantaba con alegría de gasolinera al FC Barcelona hace más de 30 años en su Ra, ra, ra, Barça. Hoy la volvemos a hacer sonar en la gramola del Bar para celebrar (?) que el blog (?) de Tomás Roncero ha nacido y con él hemos aprendido que "un buen bocata de calamares nos enseña a veces a saber dónde vamos y de donde venimos".

Venimos del Niño de Baena y vamos al blog de Roncero. Más calamares por favor.

Etiquetas: , , , , ,

Los Beckham en Oklahoma


Nunca he estado en Oklahoma pero viendo esta galería sobre qué pasaría si los famosos no fueran famosos y vivieran en ese estado, me la imagino como Villalvilla del Charco, un lugar que vive a 20 años de distancia del mundo y en el que hay grasas y hamburguesas en vez de glamour.

Etiquetas: ,

Mascots bloopers 2008


He estado buscando esta mañana un interesante documento sobre la historia de la cicvilización griega (?) en la web del FHM. Al final lo único que he visto (que sea seguro para ver en la oficina) es una selección con las mejores caídas del 2008 de las mascotas americanas. Ahí va.

[Imán en la nevera: hay que seguir los pasos de Clutch The Bear, el oso de los Houston Rockets]

Etiquetas:

Acabar con el conformismo


Escucho a Sánchez Llibre decir en Gol a Gol: "Si fuera diciembre sí que habría revulsivo, pero como estamos en abril, la Liga ya está acabada". Lamento tanto conformismo, tan poca ambición. Es verdad que hemos hecho casi todos los deberes antes de tiempo y que ahora nos podemos dejar ir, pero ¡joder!¡que este año regalan la matrícula y no podemos renunciar a ella con tanta facilidad!. ¿Por qué bajamos los brazos teniendo a tiro Europa?

Es por culpa de ese conformismo que, con todo lo optimista que he sido, me vuelvo pesimista. A mí esta situación me lleva 15 años atrás, a la temporada 92/93 con Díaz Novoa. Era la jornada 27, habíamos ganado a Osasuna y estábamos octavos a tres puntos de la UEFA. Pero nos dejamos ir -como parece ser que es el mensaje que recibimos ahora- y en once partidos conseguimos un punto (ante el Burgos que era el colista) y diez derrotas. El revulsivo, Juanjo Díaz, llegó en la jornada 36. Demasiado tarde, por cierto: la Liga no sólo no estaba acabada sino que tuvo tiempo para acabar con nosotros y bajarnos a Segunda División.

Etiquetas:

El lema del autobús de España


Igual que sucediera en el Mundial 2006, la gente de Hyundai va a colocar lemas en los autobuses de las selecciones que van a la Euro 2008. Y para ello han abierto una página web donde escoger que frase nos gusta de cada país de las tres opciones que nos dan. En Italia, por ejemplo, puedes optar por "Il cielo è siempre più blu.." que era una canción de Rino Gaetano (el mismo que hizo que youtubearan el Gianna del Festival de San Remo del año 78). En Rusia, sea cual sea la frase que escojan, necesitarán la rúa de Carlinhos Brown para meter tanta letra. Y en España, otras tres candidatas: 1. "Cada día jugamos por alcanzar nuestros sueños" (y es por eso que siempre acabamos dormidos viéndoles jugar). 2 "Pase lo que pase, España siempre" y 3. "Este año, ¡sí!" (¡Jo! Sería lo último ver a España con un lema azulgrana como el "Aquest any, sí")

Etiquetas: ,

El making off (?) del anuncio de Kobe Bryant


Si alguien dudaba si el anuncio de Kobe Bryant era real o no, en Internet ya ha aparecido un making off para meter más dudas. Desde aquí se puede ver.

Etiquetas: ,

11, el futbolín.



Esta semana presentarán en la Semana del Diseño de Milán un futbolín espectacular y super moderno. Desde aquí se pueden ver fotos desde todas las perspectivas. Lo único malo que veo de momento es que han escondido su precio. ¿Será que es mejor no saberlo?

Etiquetas: , ,

El casting de Fernando Alonso


La vida es un cásting. Casting de Fama. Casting de OT. Casting del Rey de la Comedia y, ahora que no tenemos castings, el casting de los Fans de Fernando Alonso. Falta un Risto y un jurado, pero la cosa daría para un programa. Aquí van los 9 primeros seleccionados:

1. El fenómeno Chiki Chiki del día (¿será el pijama?)
2. El estilo Gala
3. El favorito de la madre del Rey
4. El molde de TVE1
5. La que se ha de ver con los altavoces apagados
6. El original
7. El que cambia bombillas por ruedecillas
8. Nos vemos en el casting final
9. El que creció con Médico de Familia y aprendió que sin leche no hay plano

Etiquetas:

Kobe Bryant, Nike y el Aston Martin


Es uno de los vídeos más vistos hoy en You Tube. Si Cristiano Ronaldo se calza una Nike y es más rápido que un Bugati, entonces Kobe Bryant calzándose unas Nike es capaz de saltarse un Aston Martin en movimiento. Desde aquí el último viral de Nike.

Etiquetas: ,

Perder es una manera de ganar


Cruel fue lo del penalty de Riquelme en Villarreal ante el Arsenal en las semis de Champions y, fijaos, el Villarreal ya vuelve a estar en el camino de tener otra oportunidad. Cruel fue lo del Lewerkusen para el Espanyol y, bueno, acabamos otra vez cogiendo el camino. Y si cruel ha sido lo de hoy, tranquilos, que el Geta también volverá. Es más, no creo que tarde en mucho en hacerlo.

Yo, si sirve de consuelo (que no creo que sirva ni hoy ni mañana pero sí quizás dentro de una semana), he decir que llevo media hora pensando si el Alavés aquel del 5-4 con el Liverpool (¡resiste Contra!) acabó ganando o perdiendo la Uefa. Y llevo otra media hora pensando si aquel Numancia de Segunda B con Lotina, Octavio, Barbarín y Raúl Ruiz cayó en cuartos, en semis o llegó a la final de Copa y la levantó. ¿Y por qué me cuesta tanto recordarlo? Porque en mi memoria aquellos equipos se han quedado como equipos ganadores. Porque la realidad demuestra que hay ganadores que se pierden en el olvido y perdedores que nunca se olvidan. Y los buenos son los del segundo grupo, no los del primero. Por eso creo que el Geta hoy no ha perdido. Y si alguien cree lo contrario que me lo diga que le cito en este mismo Bar y en esta misma barra dentro de 10 o 20 años y discutimos si tiene más valor esa Copa de hojalata o los sentimientos de casi 40 millones de personas.

Etiquetas: , ,

Alonso busca a alguien que le pase informes del Planeta Tierra


"Esta temporada más que nunca, quiero tener más cerca a mis seguidores. Por eso estoy buscando un aficionado que represente a todos. Que me permita tener a la afición a mi lado y pueda ayudarme a estar en contacto con mis seguidores. Si crees que ese aficionado puedes ser tú, o conoces a alguien preparado para serlo, me gustaría ver vuestros curriculums" dice Fernando Alonso en esta página.

Sorprende ver como Alonso se aminarda y pide tener ahora otra vez cerca a sus seguidores. Vaya, buena noticia. Por lo menos se ha dado cuenta que estaba endiosado. Eso sí, veo que la línea promocional del asturiano es inversa a la de sus éxitos. A menos victorias, más atención. Cuando gana, es borde y antipático. (Y no pasa nada porque sabe que a la gente no le cuesta nada subirse al carro ganador). Cuando deja de estar arriba, nos hace la pelota, nos ofrece trabajo, se muestra dócil en los anuncios e incluso sonríe. ¿Será que nos querrá seducir para que le sigamos comprando sus historias?.

En fin, a lo que iba, que si alguien quiere ganar 3.000 euros al mes por ser el eslabón perdido que hay entre el mundo de Alonso y el nuestro (supongo que Lobato ya ha perdido los papeles para interpretar ese papel), que envíe su curriculum a la web enlazada. Aquí, aunque seamos un blog especializado en Fórmula 1 (?), seguiremos con lo nuestro: representando a todos los que no representa su representante.

Etiquetas:

El juego de la antorcha


¡Alerta! ¡El juego es tan tonto que vicia! Se trata de llevar con los cursores de tu teclado la antorcha hasta la bandera olímpica sin que nadie te lo impida. Mi récord (superable) son 45 puntos. Se puede jugar desde aquí.

Etiquetas:

Wilson Camargo, el nuevo Margarida


[Off topic: el aparato del Canal Plus lleva dos semanas apartado de mi casa. Oficialmente es culpa de la antena. Eso significa que no he visto el partido y que por lo tanto poco puedo comentar. Sólo puedo decir lo que dije en la ida: se ha ganado. ¿Se puede pedir más?]

In topic: Jojojojo. Estos brasileños lo han conseguido. Han descubierto al nuevo Margarida (aquel árbitro que todos habréis visto alguna vez en You Tube). Se llama Wilson Camargo, es totalmente bardeportiano y arbitra en el estado de Sao Paulo. Globo Esporte lo ha localizado, le ha puesto una cámara delante y un micro encima y él ha actuado. ¡Vaya que si ha actuado! Ver vídeo.

Etiquetas:

Cuatro titulares eclipsados


1. "Dedícate a trabajar, imbécil"

(Casillas a Sergio Ramos)

2. "En el Bernabéu me sacaron una navaja"

(Javier Clemente)

3. "Por 25 millones mando las botas de Alves para que se las ponga un lateral del filial"

(José María Del Nido)

4. "Está mal cogida, no le dieron un buen polvo"

(Un jugador a una árbitro peruana)


Etiquetas: , , ,

Pasándose SIDA



Si apretáis en la foto dos veces podéis leer el lema del relativamente nuevo (febrero 2008) anuncio del Barça y Unicef: "En Swazilandia no es el amor por el fútbol lo que se pasa de padre a hijo".

Etiquetas:

Voces fuertes, creo en el partido


¡Oh, my God!¡Qué partidazo! Yo que hace un año andaba renegando del You'll never walk alone, de la mística de Anfield y del Niño Torres por la sobredosis de información que tenía de ellos, hoy no tengo más remedio que pedir perdón. La verdad es que con el Niño ya había llegado a la paz interior en verano cuando supe que fichaba por el Liverpool ("Si Zenden es titular en el Liverpool, Torres se va a salir", ahora leo que escribí). Pero lo de Anfield no me lo esperaba. ¡Qué campo! ¡Qué afición! ¡Qué griterío! ¡Nunca logrará estar sobrevalorado por más que lo digamos! ¡Un estadio que ruge por encima del tono de voz de Luque y compañía se merece todos mis respetos y toda mi admiración hoy y siempre! Lástima que no lograran silenciar a Mariano Sancha cuando soltaba eso de "gran volea de Torres en su gol". Hubiese sido la excelencia.

Del partido, que es a lo que he venido para intentar hablar, hay que decir que ha sido una obra maestra apta para todos los públicos: para los clementistas y para los lillistas. Para Mourinho y para Cruyff. Para Bilardete y para Menottinto. Incluso para el Lotina triste y para el Lotina bromista. Ver cómo el Liverpool presionaba de manera exquisita y cómo el Arsenal salía de esa presión al primer toque (aunque avanzando poco) es algo que no se ve a menudo. Normalmente ves que uno de los dos equipos hace su trabajo a la perfección y el otro equipo sucumbe. Pero hoy no. Hoy los dos han logrado enseñar las armas con las que tenían que morir. Actitud contra aptitud. Garra contra clase. Balones aéreos contra balones rasos. Sacrificio contra talento. Historia contra juventud. La rauxa contra el seny...Y como en todo duelo, ha habido un ganador: el Liverpool, que con todoel arsenal que tenía delante sólo ha recibido un par de balas (eso sí, casi mortales).

Ni que decir que a mí todas estas divisiones de arriba me han llevado al lado de los reds. Primero porque si cuando yo jugaba mi estilo era el de puro y duro tuercebotas, no sería lógico que ahora me pasara al otro bando. Lucha, lucha y más lucha es lo que quiero yo para mis escuadras. Segundo: porque siempre me han caído bien los equipos que teóricamente no son favoritos. Por eso soy del Espanyol antes que del Barça, del Europa antes que el Espanyol y del Sant Cugat antes que el Europa. Y, tercero, porque gana fuerza mi teoría que dice que el Arsenal es a los clubs europeos lo que España es a las selecciones europeas y Colombia era (ya ni es) a las selecciones americanas: favoritos a los que nunca ves en las fotos.

Resumiendo: que no hay resumen posible para el que no lo ha visto. Las crónicas te darán conocimientos de lo sucedido (emoción, buen fútbol, goles, penaltys, jugadores horriblemente teñidos...) pero nunca lograrán que escuches esos sentimientos que se escondían bajo esas voces fuertes de Anfield [¡Vive Lillo que hoy he visto luz en tu camino!]

Etiquetas: , ,

5 vídeos para el descanso


Flojo fin de semana en You Tube. Destaca un vídeo recuperado de la semana pasada de Wrestlemania (¿véis como no todo es teatro?), otro de Carlos Checa llegando a la última curva de la última vuelta con opciones de ganar una carrera (¿hace falta que cuente el final?), un mate del hijo de Pat Ewing (éste es) y dos escenas de fútbol británico (el clásico y el moderno)

Etiquetas: , , ,

Peter Crouch y la ola más grande del mundo


Estadios virtuales, ligas virtuales, laterales derechos virtuales (?)...sólo faltaba hacer la ola virtual más grande del mundo. Y desde este página se han puesto manos a la obra. Con Peter Crouch de maestro de ceremonias y con los jugadores del Arsenal, del Celtic o del Arsenal como alumnos aventajados, tú ya puedes formar parte de la ola virtual más grande del mundo enviando tu video. 318 personas (la mayoría escocesas) ya lo han hecho.

Etiquetas:

Parecidos razonables: Núñez y Laporta


Me he asustado con un discurso de Josep Lluis Núñez en El Rondo. Pertenece al año 1985. Y digo que me he asustado porque es igual en la forma que el de Laporta y prácticamente calcado en el fondo: "calumniarán nuestra imagen y publicarán noticias que no son ciertas. Por eso pido que estemos unidos". Al loro, ¿quién se iba a imaginar un parecido razonable así?

1. El discurso de Núñez
2. El discurso de Laporta

Nota: ni mis aptitudes ni mis actitudes informáticas me permiten cambiar el formato del discurso de Núñez. Sólo puedo deciros que, una vez os lo habéis descargado, lo podéis escuchar con el Windows Media Player. Al menos a mí me deja.

Etiquetas: , ,

Totochentero - No volverán


Jojojo. Desisto con lo de la música. De hecho ni pruebo de subirla. Y es que me acaban de enviar un mail pasándome un parche para este lunes y creo que me sirve. ¡Qué coño me sirve! ¡Si me he acordado de PApelote Perico!. Es una versión de Roxette adaptada a la Real Sociedad y la canta un usuario de You tube llamado Totochentero. ¡Ojo con la letra que se ha currado y ojo como me está salvando el culo la Real Sociedad estos últimos en el Bar. [Nota mental: nunca he entendido como la gente es capaz de grabarse una canción delante de su cam y luego colgarla en Youtube. Yo sería incapaz. Aunque tampoco he entendido nunca cómo la gente es capaz de escribir blogs y aquí estoy]

Etiquetas: ,

Media parte


¡Oh Dios mío! Llevo media hora intentando subir música de mi ordenador al disco duro virtual y no puedo. No sé que de derechos me dice...En fin, estoy desesperado. Cuelgo este vídeo que es lo más parecido a una melodía futbolera que conozco, me voy a cenar y luego vuelvo a pelearme con el ordenador.

Embaucados



Foto 1 (MD): "No hay que dejarse engañar por embaucadores: el equipo no está tan mal como dicen".

Pie de foto 2 (Sport): "Laporta ya ve enemigos en todas partes".

Foto 3 (Marca): ¿Sólo a mi me parece que el fotógrafo buscaba que el micro hiciera de bigote hitleriano?

Etiquetas:

El marzo loco de la NCAA


En pleno abril me he enganchado al marzo loco del baloncesto universitario gracias a los resumenes de la NBC. No son técnicos ni muy rigurosos pero sí muy originales. Ver a uno de los Osos Amorosos de pívot o a la gallina de Hot Shots de escolta tiene su gracia. Es más, estoy pensando en desempolvar mi colección de G.I. Joes para aplicar la misma fórmula que utilizan en América aquí en España. Total, si Arizmendi y Diarra pueden actuar de laterales derechos, ¿quién me dice que el Comandante Cobra o el General Hawk no pueden también hacerlo?

Etiquetas:

¿Te ha perjudicado el acento argentino?


Chapeau por la prensa de San Sebastián. En menos de 48 horas ya están sacando de Lillo todo el rendimiento que se puede sacar. No preguntan por si jugará tal o cuál, por el rival o por tonterías, van a lo que han de ir: "¿Te ha perjudicado el acento argentino?¿ El equipo juega como juega su mediocentro?". Y es por eso que Juanma Lillo ya ha comenzado a hablar del "conocimiento evidencial", de la "sinergia natural", del "4-1-4-1", de la "autolideración", de "conspirar contra prejuicios", del "asentamiento de las filias y las fobias", de "violinistas y guitarristas", y de "escuchar las jugadas ensayadas".

Fantástica su segunda rueda de prensa. Definitivamente el blog de Lillo renace.

PD: Ojo con la frase: "Dime cómo me miras y te diré cómo me ves"

Etiquetas:

El anuncio de Nike con Manny Pacquiao


Acabo de ver el nuevo anuncio de Nike. Me recuerda a una peli de Garci: mucho actor principal para un bodrio de historia. Federer, Sharapova, Kobe Bryant, Cristiano Ronaldo, Liu Xiang y Manny Pacquiao son los protagonistas. Por lo menos me sirve para descubrir un nombre, el de Pacquiao, un boxeador que viene a ser a la música filipina lo que Jesulín de Ubrique es a la española.

Anexo necesario: Jesulín de Ubrique - Toda

PD: Nunca me hubiera imaginado juntar en un post a Sharapova y Jesulín

Etiquetas: , , , , , , ,

Caso Ronaldinho


"La falsedad y manipulación de ese parte médico no tendría que caer en saco roto. Todo lo contrario. Deberían de intervenir, entre otros, el Colegio de Médicos por una parte, y en el Colegio de Periodistas por otro lado. En el primer caso, para pedir responsabilidades a los médicos del Barça por firmar un parte carente de veracidad conscientes de ello.(...) Por otro lado, también el Colegio de Periodistas debería intervenir en contra del jefe del departamento de prensa de la entidad, Jordi Badía, como responsable y autor de un comunicado que ha dañado gravemente la imagen pública de Ronaldinho."

(Copiado y pegado del post de hoy de Diego Valor)

Etiquetas: ,

La pizarra de Ramón Calderón


Hoy que leo en Google News que Ramón Calderón cambió el criterio contable para convertir las pérdidas en beneficios, que el Real Madrid ha pedido un préstamo de 30 millones y que las cuentas madridistas provocan desconfianza, me acuerdo que hace un tiempo metí en la nevera del Bar una pizarra con la teoria ecónomica del presidente blanco. La foto está tomada de una charla que hizo Calderón en Harvard el mayo pasado. Curioso que después de escribirr eso de "$ EXTRA = "ACTORS/ROCKSTARS" a uno no le salgan las cuentas.

La foto original desde aquí.

Etiquetas:

Vi Har em vinnare


Hoy ha sido un día importante en Suecia. Acaban de escoger su canción inoficial para la Euro 2008. Y es que a diferencia de otros países como el nuestro en el que la brillantez de nuestros músicos y la originalidad de nuestras melodías han hecho que nadie discuta que la de Pignoise ha de ser la música que suene en Austria cuando las cosas van mal (y bien) dadas, en Suecia han tenido que montar una especie de Operación Triunfo o de Salvemos Eurovisión. La elección se ha hecho a través del periódico Aftonbladet y la canción ganadora Vi Har em vinnare.

PD: Los primeros en hacer una canción no oficial fueron los ingleses The Candy Twins. La hicieron incluso antes de clasificarse y en la letra dicen "Con John Terry nunca perderemos". Efectivamente, tenían razón: este verano no los veremos perder.

Etiquetas: ,

El último grito en gimnasia deportiva


Este vídeo es el último grito en gimnasia deportiva.

Etiquetas: ,

El Fútbol Experiment de Adidas


Bufff. Acabo de recibir en el Bar un folleto de propaganda de Adidas con su nuueva campaña y ya me siento como si fuera el futbolista estrella de la marca. Es decir: viejo para esto y a punto de lanzar un cabezazo de impotencia a lo primero que se me cruce .

Y es que Futbol Experiment no sólo ha hecho que se colgara mi ordenador sino también mi mente que, harta de leer letras y más letras, discursos y más discursos, ha dicho: ".¡Basta ya!. Gracias por los gráficos. Son muy buenos. Pero que alguien me explique para que sirven porque no me entero de una mierda de lo que está pasando".

En fin, si alguien tiene previsto entrar a la página sólo puedo darle el consejo que me han dado los de Adidas en la última línea del folleto: "Suerte, la vas a necesitar"

Etiquetas:

Lillo arranca sin fuerza


Mientras ocho millones de espectadores estaban mirando cómo acababa la primera temporada de Sin Tetas no hay Paraíso, un colgado estaba escuchando por Internet los treinta minutos que ha durado la rueda de prensa de la presentación de Lillo. Y el colgado, que soy yo, se arrepiente de ello.

Lillo llega fuera de forma, alotinado, sin respuestas geniales y midiendo muy bien sus palabras. Bastante plano y aburrido en su discurso. No habla de "praxis" ni de "simetrías" ni de esquemas de juego. Sólo sabemos que es él y no Clemente porque al césped no le llama césped sino "El Verde" y porque no quiere llegar el primer día dando titulares.

Aún así, a medida que ha avanzado la rueda de prensa, Juanma Lillo se ha ido calentando y ha ido dejando algunos primeros destellos que hacen pensar que sí, que después de cerrar el Queremos un blog de Lillo (hoy hace justo un año), quizás vuelva a haber material para reabrirlo.

Los tres lillismos del día han sido:

1. "-Juanma, ¿cuál va a ser tu sistema de trabajo?
- Conocer. Primero, conocer. Hay que saber lo que tienes para saber lo que quieres."

2. "El fútbol es uno sólo y lo interpretan los jugadores. A los entrenadores se nos concede."

3. "Cuando me ha tocado llegar de bombero he tenido la suerte de que la inmediatez me ha echado una mano"

Etiquetas:

El gorila y LeBron James



Ha habido polémica estos días en Estados Unidos por la portada de LeBron James y Vogue. Muchos dicen que el baloncestista ha pecado de inocente y que se ha dejado comparar con un gorila. Hablan de que la imagen les recuerda a King Kong pero la verdad es que si hay un parecido razonable es con uno de esos cárteles de "Enrólate en el Ejército" (sí, esos tipo los del Tio Sam señalándote) que se hicieron servir para la Gran Guerra. Según la Wikipedia, el gorila representa a los alemanes que hay que destruir para salvar a la Libertad (es decir, a la chica).

[Gracias Luis por la historia]

Etiquetas:

Bakero, Lotina...Ilusión (?)


Etiquetas:

¿Alguien sabe si Sogecable hará huelga en la vuelta?


No sé. Me pregunto en qué estarán pensando los periodistas que han de hacer una columna o rellenar dos páginas sobre el Schalke - Barça. Yo, sinceramente, me veo con apuros para escribir más de veinte líneas (y eso que las tres primeras, como podéis comprobar, son de puro relleno). Quizás mencionar a Bojan por estar bien arriba y a Milito por estar bien abajo. Lo demás, un coñazo (que en términos futbolísticos viene a traducirse por "partido serio", "concentración", "estar bien ordenados y posicionados", "ser efectivos", "solidarios" y demás fill in the gaps que ha ido recogiendo el periodismo a lo largo de su historia).

Quizás haya quien escriba que si el partido del Betis fue el norte, esto es el sur. Para mí es el mismo rumbo perdido. Con la diferencia de que contra el Betis hubo un gol en fuera de juego y un penalty señalado y aquí no los ha habido (pese al esfuerzo de Abidal). ¿Los del Schalke? Buff, llegan justillos al calificativo de "alemanes". Empujan, tiran faltas, no dan tres pases seguidos, son fuertes físicamente, disparan de treinta metros, hacen ver que centran, hacen ver que rematan, pero no chutan. Me esperaba mucho más de ellos. Me esperaba mucho más del partido.

En fin, 0-1 y para casa. De eso se trataba. Para el partido de vuelta la única emoción que queda es saber si Sogecable hará huelga (y si hay jugadores que se apuntarán a ella).

Etiquetas:

El raquetazo de Youzhny


Jojojo. ¿Quién no ha maldecido a la pelota o al árbitro después de fallar un revés fácil alguna vez? ¿Quién no ha tirado la raqueta al suelo enfadado? ¿Quién no ha gritado me cago en la ostia puta? ¿Quién no ha comenzado a darse raquetazos en la cabeza hasta necesitar la asistencia del médico para curar la herida?

Etiquetas: