<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La Liga de Filiales


Me parece una estupenda idea eso de la Liga de Filiales:

1. Permitirá dar una buena capa de maquillaje a los equipos grandes (que si antes se preocupaban poco a pesar de la presión de los resultados, ahora ya no se deberán preocupar por nada).

2. Permitirá a los chavales vivir en una burbuja hasta los 23 años ( y contando que con 25 ya te comienzan a llamar viejo, tendrán que correr mucho durante 2 años si quieren ser algo)

3. Nos permitirá crear un nivel de fútbol base casi tan bueno y conocido como el de los ingleses.

4. El salto al primer equipo será bastante fácil. Basta ver las plantillas de Milan, Inter o Juventus (donde sube un jugador cada cinco años contando los tres equipos) para comprobar que esas ligas de filiales son bastante productivas).

Y 5. Permitirá usar la ironía

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Hijo de Guti - 19/4/08 14:24 :

Un ejemplo:

típico jugador de banda con desborde, con mucha calidad y poco oficio defensivo. Recibe 30 balones al pie cada partido en división de honor de juveniles o en liga nacional, me da lo mismo. Además, juega en superficies que ayudan a su juego, hierba y sintético.

Termina sus tres años de juveniles, con un cuerpo todavía en desarrollo y necesita saltar todos los balones que pinchan y bajarlos, recibir 23 patadas por partido (que no le señalan) y los gritos de sus compañeros porque no se adapta al nuevo fútbol.

Solución: debe volver a aprender a jugar, se cansará, no le gustará ese deporte y lo dejará.

Si se midiese con gente de su calidad hasta que diese el salto, maduraría su cuerpo, su cabeza y seguiría aprendiendo a la espera de una oportunidad. No es lo mismo buscarse la vida con 20 años que con 23.    


Blogger jordigomezsuay - 20/4/08 01:07 :

Me parece una idea genial, si por jugar la liga de filiales, no dejan de jugar en las competiciones nacionales. Los chavales tienen cosas distintas que aprender de una liga sub-23 y de una Segunda B, y sobretodo tendrán oportunidades de jugar muchos muchos partidos, que al fin y al cabo es lo que más les conviene.

Si hubiera que escoger entre la liga de filiales y la Segunda B, de todos modos, yo me quedo con la Segunda B. No sólo se está demostrando con la liga inglesa de fútbol, sino también con el basket. Las ligas europeas son ya de mayor nivel que las mejores ligas universitarias, y en los USA se dan cuenta que los jugadores que llegan de Europa llevan un rodaje competitivo y de madurez profesional que los universitarios no tienen.

Peor mi opción no sería escoger entre una y otra sino... ¡las dos!    


»

Publicar un comentario