<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Perder es una manera de ganar


Cruel fue lo del penalty de Riquelme en Villarreal ante el Arsenal en las semis de Champions y, fijaos, el Villarreal ya vuelve a estar en el camino de tener otra oportunidad. Cruel fue lo del Lewerkusen para el Espanyol y, bueno, acabamos otra vez cogiendo el camino. Y si cruel ha sido lo de hoy, tranquilos, que el Geta también volverá. Es más, no creo que tarde en mucho en hacerlo.

Yo, si sirve de consuelo (que no creo que sirva ni hoy ni mañana pero sí quizás dentro de una semana), he decir que llevo media hora pensando si el Alavés aquel del 5-4 con el Liverpool (¡resiste Contra!) acabó ganando o perdiendo la Uefa. Y llevo otra media hora pensando si aquel Numancia de Segunda B con Lotina, Octavio, Barbarín y Raúl Ruiz cayó en cuartos, en semis o llegó a la final de Copa y la levantó. ¿Y por qué me cuesta tanto recordarlo? Porque en mi memoria aquellos equipos se han quedado como equipos ganadores. Porque la realidad demuestra que hay ganadores que se pierden en el olvido y perdedores que nunca se olvidan. Y los buenos son los del segundo grupo, no los del primero. Por eso creo que el Geta hoy no ha perdido. Y si alguien cree lo contrario que me lo diga que le cito en este mismo Bar y en esta misma barra dentro de 10 o 20 años y discutimos si tiene más valor esa Copa de hojalata o los sentimientos de casi 40 millones de personas.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 11/4/08 01:06 :

Qué pesaditos con el Getafe, ¿40 millones de personas? Qué manía en mezclar política con deporte cuando os interesa.

El Getafe ha perdido. No hay que darle más vueltas. Ha sido un placer escuchar el gol de Toni en boca de Luque, con Camacho dando pena y con el puto Manu Sánchez llorando. Lo mejor del partido, sin duda.

El Getafe este año baja a Segunda. Eso sí, con la Copa del Rey, que está de su lado.    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 01:10 :

Ha sido un partidazo, y muy cruel.
Quedara como una gesta sin duda

Tampoco es de ojalata la copa eh manolo???
Pero grande el Geta!    


Blogger Bodi - 11/4/08 01:11 :

plas, plas, plas (aplausos).

Yo hoy iba con el Bayern por razones que no vienen al caso. Es mi segundo equipo, tras el Barça. Pero parte de mí también quería ver a ese Geta en semis, y obviamente si hubiesen pasado les habría apoyado hasta el final.

No he podido celebrar el gol de Toni tanto como lo habría hecho en circumstancias normales, porque mi alegría se ha mezclado con la pena que he sentido immediatamente por este Getafe. Pero la gesta ya está hecha. Se pueden ir con la cabeza bien alta.    


Blogger Unknown - 11/4/08 01:41 :

Que grande eres nombrando a aquél Numancia. Yo como seguidor rojillo, también me he visto identificado en esta gesta y en aquella del nou camp. Para mí similares. Que mas da que haya caido el getafe. Es el ganador moral de la Uefa 2008    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 01:42 :

Pues sí. Cruel, injusto y triste. Pero esto es fútbol. Cuando menos te lo esperas, cuando más fácil lo tienes, cuando las gradas cantan y celebran una renta de dos goles llegan los nerviosos errores y los regalos del árbitro para decantar una balanza que tuvo dueño 116 minutos. Me quedo con lo bueno del partido, con la gesta del Getafe, con el fútbol que ha hecho, con las ganas que han puesto y el coraje que han derrochado. No ha sido suficiente porque el Bayern menospreció profundamente a un equipo que le tuvo muy contra las cuerdas pero hay que salir adelante y luchar por una Copa el próximo día 16.

Un beso    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 02:27 :

Cuando Pato se come esa, sabes que ellos van a tener una más, pero qué cruel que la hayan materializado.

La gesta del Getafe ha sido grande, no solo por haber llegado hasta el último minuto por delante ante todo un Bayern de Munich con jugadores como Ribery, Toni, Klose, Podolsky,... sino por el juego demostrado tanto en la ida como en la vuelta y en otras eliminatorias. Tratan de tú a tú al rival y son unos artistas con el balón. En defensa Belenguer colosal, parecia la lucha de David contra Goliat, bueno un David que en lugar de usar el tirachinas usa el codo, los brazos y lo que haga falta...

Has recordado la final Alaves-Liverpool. Fue una pedazo final, partidazo de Javi Moreno que fue sustituido tras marcar dos goles, hoy tambien Contra lo ha sido.

Bueno, y de aquella Uefa del Espanyol 87-88, recordar a los lectores que en 2ª ronda cayó el Milan de los Sacchi, Maldini, Baresi, Costa Curta, Donadoni, Rijkaard, Gullit,... aunque no al estilo Laudrup, al estilo Clemente.
Es por eso que digo que las gestas quedan mas marcadas en finales que no en 4º de final.
Alguien recordara dentro de 10 años el gol de Palop al Shaktar? Quiza no todos.

La azaña del Numancia fue mítica y la escuche por radio en Zaragoza volviendo a Barcelona tras eliminar a los maños de la copa. El gol de Barbarin fue celebrado mas que el nuestro en la Romareda, que ahora no recuerdo de quien fue.

PD: Es cómico ver a Kahn en la porteria, debe llevar como 5 años a un nivel bajísimo y aun sigue en el Bayern. Yo creo que una cosa es la historia y otra son los resultados. En el caso de Almunia no hay ni historia. Un equipo que se gasta tanto en el "scoutting" de jugadores por Africa debe tener un portero de minimas garantias.    


Blogger Ordo - 11/4/08 08:19 :

Por desgracia, ya se sabía que el Getafe iba a perder desde que el gañán de Roncero escribió en su columna lo de jubilar a Kahn.
Se ve que no aprendieron con el Mundial y lo de jubilar a jugadores del otro equipo    


Blogger Patrick Everet - 11/4/08 10:41 :

Que pena!

Estoy contigo... El Getafe será recordado, y la vida da más oportunidades. Sin ir más lejos el miércoles que viene...    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 11:17 :

Anda "anónimo" vete a la playa...no es cuestión de política sino de gusto por el fútbol. Gente como tú es la que sobra en el mundo del fútbol. Lo del Getafe es para hacerle un monumento y lo del Bayern para que sus aficionados les recibieran con una pitada.
Eres LAMENTABLE!!!    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 12:43 :

Emocionante partido. Pero el fallo del Pato ha marcado el partido...    


Blogger Hijo de Guti - 11/4/08 13:45 :

Sí, me encantó toda la bola que se le dio al partido. Sobre todo porque era un equipo madrileño y porque As y Marca lo trataron como si fuera una auténtica final. Contrasta mucho con el trato que está recibiendo el otro equipo español en liza, ahora el único superviviente. Nadie se identifica con él? Será por un presidente estúpido?

Por un lado estaba hasta los güevos del geta como lo estoy del puto chiquilicuatre. En la sopa me encuentro unos, dos, tres y robocós.

La manera de caer es tragédica. Pero casi todos los equipos acaban teniendo una segunda oportunidad, que se lo digan al superdepor! O al Espanyol! Todavía no al Alavés...    


Anonymous Anónimo - 11/4/08 14:26 :

Mira quen he leido posts con respecto al partido y este ha sido de los que más me han gustado, si no el que más. Corto, pero en el clavo. Nadie que haya visto el partido olvidará la gesta. Hayan ganado o no.    


Blogger jucasel - 11/4/08 19:46 :

Los pericos, tal vez más que los del Alavés, el Numancia o el Mallorca, hemos tenido y repetido esa sensación.

Sigo pensando que esto hace grandes a los equipos, y el Getafe se ha hecho un poco más grande. Y, como dijeron algunos hace ya casi un año, hoy me siento un poco más perico... bueno, en este caso del Getafe.    


Blogger Coti - 11/4/08 23:30 :

El Getafe ha hecho un buen futbol. Me gusta verlos tocar el balón. Casquero el mejor del partido.

El getafe se recordará porque el aprtido fue contra el Bayern y porque los tuvieron contra las cuerdas después de pasarse 115 minutos con un tio menos y defendiendo casi todo el tiempo. Han perdido, si. ¿Y que? ¿Alguien ha leído las declaraciones de Hitzfeld? Yo desde luego me acordaré mucho tiempo, gane la UEFA luego o baje a segunda. Igual que me acuerdo del 5-4 del Liverpool vs Alavés. Igual que me acuerdo de que Javi Moreno metió dos goles y Contra fue el mejor de ese partido aunque el premio se lo dieran a un tal McCallister, un jugador que ya tendría unos 35 años y era calvo. Me acuerdo del detalle. El Alavés pasa penurias después de haber tenido buenos jugadores y casi tocar la gloria, pero yo me acuerdo igual.

Lo mismo me pasará con el Getafe y con Laudrup.

Un Saludo.    


Anonymous Anónimo - 12/4/08 11:23 :

Injusto? El Bayen pasó por encima del Getafe en los dos partidos. han dado pena, i solo han jugado a la contra. Si no saben más, para casa. I lo de los 40 millones, si, seguro. Por cierto, donde està ahora el Alavés finalista de Uefa?    


»

Publicar un comentario