<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Voces fuertes, creo en el partido


¡Oh, my God!¡Qué partidazo! Yo que hace un año andaba renegando del You'll never walk alone, de la mística de Anfield y del Niño Torres por la sobredosis de información que tenía de ellos, hoy no tengo más remedio que pedir perdón. La verdad es que con el Niño ya había llegado a la paz interior en verano cuando supe que fichaba por el Liverpool ("Si Zenden es titular en el Liverpool, Torres se va a salir", ahora leo que escribí). Pero lo de Anfield no me lo esperaba. ¡Qué campo! ¡Qué afición! ¡Qué griterío! ¡Nunca logrará estar sobrevalorado por más que lo digamos! ¡Un estadio que ruge por encima del tono de voz de Luque y compañía se merece todos mis respetos y toda mi admiración hoy y siempre! Lástima que no lograran silenciar a Mariano Sancha cuando soltaba eso de "gran volea de Torres en su gol". Hubiese sido la excelencia.

Del partido, que es a lo que he venido para intentar hablar, hay que decir que ha sido una obra maestra apta para todos los públicos: para los clementistas y para los lillistas. Para Mourinho y para Cruyff. Para Bilardete y para Menottinto. Incluso para el Lotina triste y para el Lotina bromista. Ver cómo el Liverpool presionaba de manera exquisita y cómo el Arsenal salía de esa presión al primer toque (aunque avanzando poco) es algo que no se ve a menudo. Normalmente ves que uno de los dos equipos hace su trabajo a la perfección y el otro equipo sucumbe. Pero hoy no. Hoy los dos han logrado enseñar las armas con las que tenían que morir. Actitud contra aptitud. Garra contra clase. Balones aéreos contra balones rasos. Sacrificio contra talento. Historia contra juventud. La rauxa contra el seny...Y como en todo duelo, ha habido un ganador: el Liverpool, que con todoel arsenal que tenía delante sólo ha recibido un par de balas (eso sí, casi mortales).

Ni que decir que a mí todas estas divisiones de arriba me han llevado al lado de los reds. Primero porque si cuando yo jugaba mi estilo era el de puro y duro tuercebotas, no sería lógico que ahora me pasara al otro bando. Lucha, lucha y más lucha es lo que quiero yo para mis escuadras. Segundo: porque siempre me han caído bien los equipos que teóricamente no son favoritos. Por eso soy del Espanyol antes que del Barça, del Europa antes que el Espanyol y del Sant Cugat antes que el Europa. Y, tercero, porque gana fuerza mi teoría que dice que el Arsenal es a los clubs europeos lo que España es a las selecciones europeas y Colombia era (ya ni es) a las selecciones americanas: favoritos a los que nunca ves en las fotos.

Resumiendo: que no hay resumen posible para el que no lo ha visto. Las crónicas te darán conocimientos de lo sucedido (emoción, buen fútbol, goles, penaltys, jugadores horriblemente teñidos...) pero nunca lograrán que escuches esos sentimientos que se escondían bajo esas voces fuertes de Anfield [¡Vive Lillo que hoy he visto luz en tu camino!]

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 9/4/08 00:19 :

Uno de los pocos partidos en Champions que se pueden salvar en un año.

Las semifinales que se vienen son gloriosas.

Chelsea-Liverpool
Manchester-Barcelona

¡Que empiecen ya!    


Blogger tristtones - 9/4/08 01:16 :

muy buenas compañero del fantasy, si eres alguien a quien le guste el deporte y competir para hacerlos mas amenos, comentarte que a parte de un fantasy nba como el de jugones, nosotros tambien tenemos un fantasy de futbol, basquet acb y hasta de motociclismo.
son ligas privadas y cerradas como son las del fantasy de jugones.
para el año que viene tambien haremos una de la nba como la de jugones, asi que si quieres amotarte en alguna solo tienes que inscribirte avisandonos mandando un e-mail aqui y ya te contestamos con todo lo necesario.

nuestro blog es;

http://chovenaplaza.wordpress.com/    


Blogger tristtones - 9/4/08 01:20 :

muy buenas compañero del fantasy, si eres alguien a quien le guste el deporte y competir para hacerlos mas amenos, comentarte que a parte de un fantasy nba como el de jugones, nosotros tambien tenemos un fantasy de futbol, basquet acb y hasta de motociclismo.
son ligas privadas y cerradas como son las del fantasy de jugones.
para el año que viene tambien haremos una de la nba como la de jugones, asi que si quieres amotarte en alguna solo tienes que inscribirte avisandonos mandando un e-mail a ytacac@yahoo.es y ya te contestamos con todo lo necesario.

nuestro blog es;

http://chovenaplaza.wordpress.com/    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 01:21 :

Manolo, mi estilo cuando juego tambien es mas de garra y torcerbotas que de clase y toque. Pero no por eso me gusta mas el juego de Benitez que de Wenger. A mi cuando un rival pese a mi acoso y a que ya le haya marcado el tobillo dos veces, le aplaudo. Y rara vez, pero tambien pasa, cuando meto un gol intrascendente por la escuadra lo canto como el que más. Quiza igual que si meto uno trascendentalisimo con la espinilla.

El resto del post, a la altura normal del bar, jugon!

Por eso nos gusta el futbol ingles    


Blogger Hijo de Guti - 9/4/08 01:29 :

Cuando empecé a venir por el bar, mi único afán era el de evadirme de crónicas bonitas (El Hacha), de análisis minuciosos (Futbolitis), de hinchas enfervorizados(Lluvia-Fiebre) o de algo profesional (Diarios de Fútbol). Lo único que quería era leer lo que decía la calle, ver plasmado el deporte en el día a día, ajeno a todo negocio. Siendo lo que es, una diversión.

Gran post, sí señor, felicidades.    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 02:13 :

Simplemente increíble. Yo iba con el Liverpool pero a la vez me ha dado mucha pena cuando un penalty un tanto riguroso cayó de lado de los reds. Con 3 semifinales en sus bolsillos de 4 jugadas Benítez se sigue consagrando en Europa, sin contar la que también cosechó el año que perdieron contra el Real Madrid. Sin lugar a dudar Benítez sería el perfil de entrenador adecuado para Can Barça (siempre lo he dicho) y Torres el delantero que siempre he soñado. Qué nadie me diga que no le gusta el fútbol, coño!    


Blogger Capitán Alatriste - 9/4/08 12:10 :

Impresionante el espectáculo de anoche.

Yo quiero ver una final Liverpool-Barsa porque ahí el niño consigue el balón de oro, jajaja.    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 12:32 :

La verdad es que una final Liverpool-Barça sería increíble. Y aunque soy del Valencia yo apostaría por un 4-3 con el gol de la victoria de Torres.

Un saludo.    


Blogger Patrick Everet - 9/4/08 13:13 :

Gran post manolo...

Genial como siempre!!

Gran volea si señor! jjajajaa!!    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 14:04 :

el de las bravas: Si,esa bolea supera cualquiera en un partido de palas de playa...

Partidazo el de anoche, era bastante de esperar, cualquier partido entre 2 grandes de las islas es más de lo mismo. Intensidad los 90', puro espectaculo.

Yo tambien voy con los reds siempre por dar la contraria a los valdanistas, cappistas y tocahuevos que si, que jugando al toque se ganan 30 Champions y 15 Eurocopas...

Viva el futbol directo y el buen orden defensivo.    


Blogger Antihéroe - 9/4/08 17:04 :

Pues debo de ser el çunico al que el partido de ayer le pareció una charanga de circo. Cantadas de porteros, defensas haciendo penalties absurdos con el equipo clasificado, defensas estáticos que hacen internacional a Torres...

Vamos que el fútbol inglés siempre me ha parecido una mentira y lo de ayer confirma mis sospechas.    


Blogger Unknown - 9/4/08 17:44 :

Hola Bar Deportes,

He visto su blog, y me ha agradado la diversidad y objetividad de los temas posteados. Por esta razón quisiera ponerme en contacto con ustedes, pues tengo informacion del concurso de Canon, para ir a la Copa EURO UEFA 2008.

Espero me puedan proporcionar un correo eletrónico.

Saludos, Pedro Antonio
canoneldesafio@gmail.com    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 20:24 :

el de las bravas:

Que el futbol inglés es una charanga no se acepta ni como opinion, ya que objetivamente es la liga mas potente del mundo actualmente.    


Anonymous Anónimo - 9/4/08 20:44 :

Sin duda el fútbol inglés es una gran mentira. Tres semifinalistas de Champions dos años seguidos sólo pueden ser fruto de una potra inmensa.

Lo cojonudo es que escriben esas cosas y se quedan tan anchos.    


Anonymous Anónimo - 10/4/08 11:55 :

el de las bravas:

Y cuando habia 3 semifinalistas españolas también era potra? Pues no, son etapas. Ahora mandan ellos, antes eramos los españoles, y antes los italianos, y en los 80 los alemanes nos goleaban y muchos antes...

Entonces dime cual es la mejor liga que hay, es que no puedes decir la española con este Madrid, Barça, aceptamos Villarreal que quedo eliminado por el Zenit de St. Petersburgo ¿?

Es como decir que Rafa Nadal tiene suerte por ganar 3 o 4 Roland Garros, claro que llegara un momento que no lo ganara cuando sus piernas no se lo permitan...    


»

Publicar un comentario