<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Betis-Sevilla suspendido (Gracias a todos)



Gracias a todos. A los que han proporcionado la botella. A los que la han llenado de agua. A los que han ayudado a tirarla. Y a los que miraban para otro lado hasta que se han dado cuenta de que había un montón de gente gritando "Juande muérete".

Y que conste que no centro mis culpas en el que ha tirado la botella ni en las aficiones. Quizás yo también hubiera gritado o actuado así si me hubieran inyectado toda esa mierda durante dos semanas. Culpo a los dos, cinco o veinte energúmenos (con trajes, bustos y mucho orgullo) que han logrado enfrentar a una ciudad por culpa de una mísera foto que se convierte en una bola de nieve sin importarles un comino... Y aún gracias que lo único que tenemos que lamentar es lo de Juande. Viendo la actuación de directivas, Federaciones y políticos durante estos días es sorprendente que sólo haya pasado eso.

PD: Tema Barça. Cuando enchufan la máquina mejor no estés delante. El de hoy es un ensayo perfecto para Liverpool. No tanto por haber descubierto que existe un camino a seguir sino por haber visto que en éste, si te duermes, te pueden robar la cartera en cualquier momento.

El test del arbitraje


Me cagüen la ostia. Desde infantiles jugando a fútbol y ahora me doy cuenta de que no me sabía las normas. En Hache muda han colgado un Test de arbitraje donde has de responder como resolverías las situaciones que se te plantean si fueras árbitro. Un mísero 3 de 10 he sacado (sólo he acertado (ese es el verbo) la 6, la 9 y 10). Me ha sorprendido la respuesta de la pregunta 7.

Me ha faltado una pregunta bonus: Tú eres árbitro (o Federación o Gobierno) y ves que un partido calentito calentito lo preside el busto de un Presidente, huele a algo así como amoníaco (mezclado con bomba fétida) y los dos mandamases de los clubs se comportan como Tom y Jerry . ¿Qué haces?

Jorge Fernández y el TAU


He estado viendo "La ruleta de la fortuna" en Antena 3. Un día dedicaré un post a analizar tres conceptos del concurso:
1. ¿Para qué compran vocales?
2. ¿Por qué en casa siempre aciertas el panel mucho antes que los concursantes?
3. ¿Por qué habiendo tantos premios en la ruleta, siempre caen en "la Bancarrota" o el "Pierde turno"?

Pero hasta que ese día llegue me centraré en una curiosidad. ¿Sabías que Jorge Férnandez, el presentador y ex Mister España, debutó en la Liga ACB de baloncesto?. Pues sí. Fue el 20 de septiembre de 1997. J. Fernández jugó ese día con el Tau algo menos de un minuto y medio en un partido que ganaron al Fórum de Valladolid por unos 20 puntos. Su entrenador fue Sergio Scariolo y entre sus compañeros destacaba un Jorge Garbajosa que aquél día también era suplente. Aquí la ficha de aquel partido y aquí los datos de Jorge Fernández que ofrece la web de la ACB.

Condones Tulipán: Brasil - Argentina


El anuncio es viejo. Creo que de antes del 2002. Se jugaba un Brasil -Argentina y la marca argentina de preservativos Tulipán preparó unos carteles para escenificar lo que sería el partido.


Sin embargo el partido lo ganó Brasil por 3-1. Y, como no, hubo contraréplica por parte de publicistas brasileños:
Pd: Hace unos meses Zoibberg me pasó otro enlace similar. Pero en vez de Brasil y Argentina se encontraban los escudos del Centenario del Betis y el Sevilla. Más vale que no lo enlacemos.

(Vía Too biased)

Bar Deportes en Mobbuzz TV


Ayer vinieron las cámaras de Mobuzz TV al Bar. Querían hacer un reportaje del caballo de Ronaldinho para su informativo diario. Lo hicieron. Lo malo es que luego, viéndolo en pantalla y oyendo sus comentarios, me sentí un poco Teresa Raval o Leticia Sabater. Creo que soy demasiado suave a veces con mis textos...

Por suerte hoy ha venido la gente de El Mundo Deportivo al Bar y me han hecho sentir mejor. Querían sacarle un par de fotos al famoso (?) caballo y escribir una noticia. Al leerla me he sacado el complejo de la Raval y la Sabater y me he sentido otra vez Pumares.

My earth dream



Ando un poco caliente con esto del calentamiento global del planeta. Todo el mundo me dice que he de ser consciente de ese problema pero nadie me dice qué he de hacer para solucionarlo. Espero ese sea el próximo paso de la campaña.

En todo caso la industria del cine y el circo de la Fórmula 1 parecen buenos ejemplos a seguir. Ellos son altavoces elegidos para dar a conocer este tema. Supongo que porqué quemar 20 neumáticos, dos motores y treinta tímpanos es mucho más ecológico que meterte en el metro de Barcelona a las ocho y media de la mañana.

A lo que iba. La escudería Honda este año ha decidido apostar por el movimiento ecológico. Ha decorado su coche con una foto del planeta Tierra y ha optado no llevar patrocinadores en su bólido a cambio de que la gente deje su mensaje ecológico grabado en el coche y una donación en su cuenta. Si vosotros queréis participar en esa iniciativa lo podéis hacer desde My Earth Dream, una web abierta para la ocasión.

Actualización: me he informado (?) y hay 50 cosas que puedo hacer para evitar el calentamiento global.

Los anuncios de La Sexta para el Barça-Madrid


Creo que La Sexta ha pecado de falta de sensibilidad. Reirse de la muerte y la desgracia para anunciar el Barça-Madrid no hacía falta. ¡Qué tiempos aquellos en los que el fútbol era otra cosa y el partido del año se anunciaba él solito sin necesidad de recurrir a la polémica!

1. Ver anuncio coche.
2. Ver anuncio ducha.

Toon Crisis 2


Juego casi tan viciante como estresante. Tú eres una chica que, como cada mañana, te calzas tus bambas y te enchufas tu walkman de Sony para irte a correr al Parque Güell. Sin embargo algo te sentó mal en la fiesta de anoche o en el desayuno de esta mañana porque durante tu recorrido comienzan a aparecer demonios, dragones, gusanos y demás especies más propias de la ruta del bacalao que de una carrera para bajar tu barriguita. ¿Qué puedes hacer? Pues acabar con todos ellos. ¿Podrás? Desde aquí puedes jugar.

[Nota mental: un cacharro de esos de la protagonista me iría bien para ir a correr por la Diagonal. Me cargaría a ciclistas, gente que hace cola en los kioscos, taxistas que ocupan todo el paso de peatones y algún que otro abogado que va todo feliz con su Scoopy por la acera]

Eto'o al desnudo en la Rolling Stone


Eto'o (o el Mohammmed Alí del siglo XXI ) es, para la revista Rolling Stone, la suma de:

1. El carisma de Pelé
2. El compromiso de Mandela
3. El espectáculo de Michael Jordan
4. El espíritu de lucha del Che Guevara
5. El salvajismo de Jimmy Hendrix
6. La arrogancia de Eric Cantona
7. El orgullo de Smith y Carlos (Black Power en Berlín)
8. La acción del Subcomandante Marcos






PD: No os imagináis lo que me gustaría que en La Redó entonasen su particular "Rolling, pintaos un mechón".

(Fotos e información en As, Sport e Infoesports)

Made in Spain - El Rematador


Tamudo, Eto'o, Fernando Torres, Cassano...es la semana perfecta para que suene en el Bar Deportes la letra de "El Rematador", una de las canciones más bizarras que jamás ha sonado por aquí y que tiene como protagonista, como no podía ser de otra forma, al Mundial 82. Desde aquí la podéis escuchar.

Daudén e Iniesta


1. Estoy viendo El Rondo. Veo que en Madrid aún colea el arbitraje de Daudén Ibáñez. No me extraña. De él leo en un blog que estuvo a punto de retirarse hace dos años por problemas con Sánchez Arminio. También leo lo siguiente:

"Un año obtuvo el “silbato de oro” por su ansia de perfección, por su entrega, por su excelente preparación física y, en el fondo, por su escasa teatralidad. Es la antítesis de Collina: puede equivocarse, pero pita lo que ve. Se atreve. No es diplomático porque detesta las apariencias. (...)"

Quien lo firma es Antón Castro, gregario y amigo suyo. (Aquí la historia de Daudén)

2. Jota está escuchando El Larguero. Me comenta:
- Manolo, el De la Morena está hablando con un jugador del Barça. Le ha dicho "menudo partidazo has hecho hoy". El mensaje que le ha dado es que casi es Dios. ¿Adivinas de quién se trata?

Sólo tenía un 50% de opciones de fallar y un 50% de acertar. He acertado. [Rectifico: he entrado en la web de El Larguero y he visto que dijera blanco o dijera negro acertaba la respuesta]

Fútbol y arte


Movido por la escultura del caballo Ronaldinho del pasado viernes, saco del congelador algunos de los enlaces que tengo relacionados con el arte y el fútbol. Si pincháis en ellos comprobaréis que el mundo está dividido en dos clases de gente: nosotros los locos y ellos los artistas.


1. Susken Rosenthal:
Artista alemán cuya bombilla se iluminó para garabatear partidos, es decir: 1. Dibujar un campo de fútbol 2. Ponerse a ver un partido 3. Pintar la trayectoria de el balón en su campo de fútbol durante todo el partido. Así por ejemplo podemos ver lo que sería la final de la Copa del Mundo entre Argentina y Alemania del 86; la final de la última Eurocopa entre Grecia y Portugal; o un Alemania -Rumanía del año 1984. Aquí teneís su web para visitarla.



2. Hanoch Piven:
Hanoch Piven es un uruguayo que reside en Barcelona cuya misión en la vida consiste en hacer representaciones tipo Art Attack (ya sabéis, la sección esa de los programas de Disney donde un tio coje sus manteles, sus escobas y cuatro objetos más y te monta unas figuras de la ostia). Pues bien, Piven se ha especializado en hacer retratos de famosos y el último que ha elaborado es el de Ronaldinho a base de unas cartulinas, unas bolas de billar, dos torres de ajedrez, una lámpara mágica y alguna que otra cosa más. Esta es su colección de personalidades y ésta su web



3. Scott Wade:
Misión más complicada que la de sus antecesores es la de Scott Wade. Su arte consiste en: 1. Coger un coche 2. Darse una vuelta por el campo y ensuciarlo de polvo 3. Una vez esta lleno de polvo y mierda, comenzar a hacer dibujo en los cristales. Ni que decir que uno de sus murales (?) más famosos, junto al de la Gioconda y al de Eintein, es el de Ronaldinho. Desde su web podéis ver todos sus trabajos.



4. Actualización:
No hay nadie más indicado para hacer arte relacionado con Ronaldinho que el propio Ronaldinho. ¡¡Virgen Santa vaya pedazo de obra que ha compuesto contra el Athletic!! [ya se puede ver en la galería de Fútbol Arte]

Sobre el Atlético - Madrid


Dicen los que vieron el partido que el baño del Atlético fue tan grande que a los rojiblancos se les acabó mojando hasta su propia pólvora. Que perdonaron más que Jesucristo en la cruz (pero no tanto como el árbitro a Cannavaro), que anularon justamente un gol a Perea por unos claros tres segundos en la zona y que Cassano dió una fantástica asistencia de gol que confirma la ilógica teoría de que cuanto más puteas a alguien mejor te trata -y que no hay que confundir con aquella otra que dice que "cuanto mejor tratas a alguien más te putea" (Teoría de la Mala Persona)-.

Eso cuentan los afortunados que lo vieron. Sin embargo aquí en el Bar tuvimos la desgracia de no poder verlo. Mejor dicho: lo vimos a medias. A ratos veíamos la mitad derecha de la pantalla, a ratos la mitad superior, a ratos la mitad inferior y a ratos cerrábamos los ojos porque nos chirriaban los oídos de gente que gritaba Cucurrucú Paloma y Fútbol con Fatatas Fritas. Maldito el día que inventaron el contrato de los partidos en exclusiva de La Sexta. ¿Cuántos más de este tipo quedan? ¿El Barça - Madrid y ya está, no? Porque a mí TV3 este año hasta me parecen buenísimos retransmitiendo.

Soy un ser simple. Muy simple. Quizás el tipo más simple que haya en toda Barcelona. Y como soy tan simple me gusta el fútbol. Si fuera más inteligente me gustaría la NBA...pero no es el caso. Soy un cazurro. Por eso cuando me sobreimpresionan cada cinco segundos en la pantalla estadísticas del tipo "Guti se hace las mechas cada tres semanas", "Helguera escupe una media de siete veces por segundo" o "el Kun Agüero mete tres goles entre afeitado y afeitado" me despisto. Miro arriba de la pantalla y me doy cuenta que, mientras leo el dato, no veo el balón (porque recordemos que soy un ser simple, cazurro y futbolero). También me sulfuro cuando me parten la pantalla en dos y no sé escoger entre los dos planos. Sé que la imagen que debo seguir es la de la izquierda (la que encogen y queda emparedada entre la barrita y el anuncio de abajo) pero mis ojos siempre acaban sucumbiendo y yéndose a la derecha. Siempre pienso "Manolo vete a la derecha. Algo importante debe estar pasando para que te reduzcan un 30 por cierto la imagen". Me equivoco. Lo único importante que pasa es que hay un tipo en el banquillo que se parece a Robinho pero que no es él. Total, que la volvimos a joder. He vuelto a perder el balón de vista.

Y así entre datos, estadísticas, planos dobles, anuncios, barritas y ostias se me acaban jodiendo las cervicales y, lo que es peor, el partido. ¡Qué tiempos aquellos en los que bastaba un balón para ver espectáculo! ¡Qué tiempos aquellos en que no hacían falta 4 comentaristas, 2 personas a pie de campo y 5 tomos llenos de estadísiticas para distraernos porque eran los futbolistas los auténticos protagonistas! ¡Qué tiempos aquellos en que incluso te enterabas de que había cedido una valla y se habían caído veinte personas al campo!

El Excel de José Luis Hurtado


Hemos tenido comida familiar en el Bar Deportes. Ha salido el tema de la crónica del Recreativo que hizo José Luis Hurtado. A mi hermano le ha parecido muy original. A mi padre le ha dado vergüenza ajena. A mí en el fondo me es igual. Me ha servido para currarme un Excel con todos esos grandes jugadores. Eso ya me basta para saber que la crónica mereció la pena.

Si alguien quiere perder las valiosas horas de su fin de semana tratando de adivinar quién es quién, lo puede hacer desde aquí. Las respuestas del Excel están en la conocida crónica.

La Miss Cantabria y el Espanyol


Arnau, desde El fútbol es así, me pasa una entrevista de El Periódico a Miss Cantabria (ya sabéis, esa chica que, para quejarse que le han quitado su corona por ser madre, ha salido hasta en Los Lunnis). Comienzan hablando de la polémica generada y acaban charlando sobre el Espanyol. Me gusta saber que nosotros los pericos también estamos ganando peso (mediático, no corporal) en esta ciudad. Ahí va lo que dice la Mqmf más famosa del país:
.....................................................................
--Con la de piernas que tiene, debía de correr usted más que Etoo.
--Jugaba de mediapunta en el Reocín Racing, con la hermana de Munitis, y no se me daba mal. Pero me cayó una chica encima y me fastidié el menisco de la rodilla izquierda.

--No encaja esa imagen con los concursos de belleza, la verdad.
--Siempre he querido ser modelo o actriz de teatro. Y en Cantabria, o tienes dinero o la única salida es el concurso de belleza. Aunque yo en los concursos he visto de todo...

--¿Qué ha visto usted?
--He visto a un futbolista del Espanyol decirle a chicas de 16 y 17 años que les daba su número de teléfono si no decían que habían estado con él... Y tengo fotos que demuestran que niñas han desfilado con 14 años. Y eso la ley no lo permite.
..................................................................

PD: No tengo ni puta idea de quién se trata ese jugador perico. Sólo se me ocurre una cosa: El de las bravas, ¿tú no irás diciendo por ahí que eres jugador del Espanyol, no?

El Myspace de Jaques Villeneuve y el de Djibril Cissé


1. El Myspace de Jaques Villeneuve
El piloto canadiense Jaques Villeneuve acaba de sacar al mercado su primer disco "Private Paradise". Me gusta como suena. Me he metido en su página de MySpace y acto seguido me he ido a la Mula para bajarme "The Ones". Tiene gancho. Quizás el secreto es que la chica que le acompaña en la canción -no sé quién es- ha logrado engañar a mis oídos.

2. El Myspace de Djibril Cissé
El jugador francés Djibril Cissé también tiene su rinconcito en Myspace. El que fuera jugador del Liverpool (y que actualmente se encuentra militando en una peluquería francesa) no ha sacado CD propio al mercado pero es un enamorado de pinchar discos. En su web podéis encontrar alguna de sus sesiones y algunas canciones recomendadas.

La portada tumba a Ronaldinho


Acabo de ver en la Facultad de Derecho la portada de El Periódico sobre el estado de forma de Ronaldinho. No discutiré lo indiscutible (Ronaldinho ha engordado su números esta temporada en todos los sentidos). Ahora bien, no sé que es más negativo para el Barça: esa foto del crack al que colocan claramente en el mercado (devaluando su precio y sin garantías de que el próximo que venga sea mejor que él) o el hecho de que quien teledirige esa portada haya interpretado el histórico "El Barça es más que un club" por un "Quiero que mi Barça sea más que un club. Exactamente quiero que sean dos. El club que lanza los puñales a la derecha y el club que los lanza hacia la izquierda".

Pd: Juego de palabras: "La portada tumba a Ronaldinho" suena igual que "Laporta da tumba a Ronaldinho"

La entrevista censurada a José Maria García


El diario El Mundo ha colgado en su web la entrevista censurada de TVE que Jesús Quintero hizo a José María García. Desde aquí la podéis ver.

El golf perjudica seriamente a la salud


Nueva campaña anti tabaco. Dice el cartel (hacer click en la imagen) que la gente que permanece ahí, acostumbra a morir joven. Lo que se trata con el anuncio es concienciar al personal que, igual que haríamos caso a ese cártel del campo de prácticas de golf, también hemos de hacer caso a los anuncios de las cajetillas de tabaco.

Hay más versiones:
1. Saltar de un edificio cuando estás embarazada puede matar a tu bebé (ver)
2. Saltar de un taxi a toda pastilla puede matarte (ver)
3. Situarse delante de un bus en marcha mata (ver)
4. Bucear en la pecera de los tiburones a la hora de la comida puede causar la muerte (ver)
5. Conducir sin haber sacado el parasol del coche es peligroso para tu salud (ver)


(Vía Ads of the world)

El caballo Ronaldinho, subastado en Ebay



Si en estos momentos tuviera en caja 25.000 dólares y el valor de hacerme espacio en el salón del Bar a cargo de cargarme las mesas de los del dominó (es imposible, mandan más que yo) me compraría esta estatua que subastan en Ebay. No es un montaje. Hay un artista que ha esculpido el caballo de arriba inspirándose en Ronnie y que pide por él esos cuatro millones de pesetas. Los beneficios irán a parar a niños desprotegidos. Estoy seguro de que muchos culés pujarían por tan preciado objeto...de no ser porque va vestido totalmente de blanco.

Los 1000 goles de Romario


Romario está a tan solo 10 goles de conseguir los 1000. Como hoy han abierto una web dedicada a él en Globo Esporte y, además, teníamos otros enlaces de él guardados en el congelador, pues sacamos unas primeras tapitas en su honor.

1. Listado con los 1000 goles de Romario (ver)
2. Listado de 11 peleas de Romario (ver)
3. Samba dedicada a Romario para conmemorar los 1000 goles (oir)
4. Fotolog discotequero de Romario (ver fotos)
5. Subasta de la camiseta con la que Romario metió su gol 988, 989 y 990 a 3.750 euros (ver)
6. Romario en You Tube (ver)
7. La historia de Romario en fotos (ver)
8. Romarioteca: cada día un vídeo histórico de Romario (ver)
9. Pedro Mariano Camargo: canción dedicada a Romario (escuchar)
10. Romario en la Wikipedia (castellano, portugués e inglés)
11. Textos de Galeano y Tostao sobre Romario (leer Galeano, leer en portugués Tostao)

Gilardino: jugada de la semana en la Champions


Suerte que ya está aquí de nuevo la Champions League. Han sido tres meses durísimos donde ver algo de buen fútbol era impensable. Y es que sólo en competiciones como la Liga de Campeones se pueden ver jugadas tan maravillosas como ésta de Gilardino. Sin duda la mejor jugada tras el parón de invierno. Ronaldo tendrá que trabajar duro para ser titular en este Milán.

Sobre el Barça - Liverpool


La conclusión que he sacado viendo el partido es que el Barça tiene muchísima más potencia de luz que el Liverpool, pero el Liverpool tiene su sistema eléctrico mucho mejor instalado. No ves en ningún momento que los ingleses vayan a tener un apagón general, mientras que parece ser que el Barça se está acostumbrando a ver como se le funden los plomos.

Yo no digo nada, peeeeero…me ha parecido ver a un Liverpool más metido, más compacto y más conocedor del rival que el Barça. Me ha dado la sensación de que Benítez tenía mejor estudiado y más trabajado el partido que Rijkaard. Hay una cosa que no tiene nada que ver con esto último pero que no entiendo del holandés: ¿por qué ha quemado sus naves tan pronto?¿ por qué ha deshecho su centro del campo para poner hombres de ataque cuando aún quedaban 120 minutos de eliminatoria?. Un empate era mal resultado…pero mucho peor lo es la derrota. Hubiera entendido arriesgar a 10 minutos del final con el empuje de la afición pero no a media hora del final del partido. Lo único que ha conseguido con eso es que Kuyt aprovechase el vacío que había entre el centro del campo y la defensa para originar la jugada del segundo gol. Supongo que Rijkaard ha tenido miedo de cambiar a Messi pese a que éste no daba la sensación de ser el Messi que conocemos. Aún así lo justifico. ¡¡¡Cualquiera lo hace!!!

Creo sinceramente que el problema que puede tener el Barça de aquí a final de temporada pueden ser Messi y Eto’o. En estos momentos están más para vender humo que para ser útiles al equipo. Igual que diríamos que un equipo que llega en julio al stage de pretemporada no puede estar en condiciones de competir con un equipo que en marzo está rodado, tampoco podemos admitir que dos jugadores que lleguen con un ritmo de julio estén para desbordar durante noventa minutos a defensas que ahora están físicamente muy fuertes. “Es inconcebible” que diría Iñigo Montoya. Quizás Eto’o y Messi estén a tope (y encima más frescos que nadie) para finales de marzo, abril y mayo…pero no se puede engañar al socio colocándolos día sí, día también, en las portadas de los periódicos como grandes salvadores. Mal síntoma cuando los mejores son los que no están.

Concluyendo….Que lo peor es que ahora los azulgranas, en el año de sus Seis Copas, se ven metidos en plena ascensión al Tourmalet teniendo que remontar quince minutos a la escapada del Zaragoza en Copa, otros veinte a la del Liverpool en Champions y teniendo al Sevilla cómodamente chupando rueda en la Liga para, aunque sea, no perder su maillot de líder (que no es lo mismo que ganar el Tour). En mal momento llegó la pájara de Eto’o de la semana pasada. Dos derrotas desde entonces (aunque, eso sí, un vestuario más unido que nunca).

Para los amantes de la estadística:
a.Minutos en los que ofrecieron un plano televisivo de Eto’o:
2, 4, 7, 14 (dos veces), 16, 19, 21, 23, 32,39, 54, 68, 73, 83, 91

b. Copas de Europa que tiene Rijkaard:
Varias como jugador, una como entrenador

c. Copas de Europa que tengo yo:
Tres copas de Brandy (bastante sucias, por cierto)

d. Portadas de As y Marca en las que aparecerá Benítez de aquí a final de temporada:
Muchas. Muchísimas. Más de las que seguramente puedan sumar juntos Mourinho, Lippi, Míchel, Del Bosque y Schuster.

Un genio o un jeta en las paredes del lavabo


En el Bar Deportes no nos gusta que las puertas de los baños estén limpias. Es más: no sólo no borramos los escritos que dejan nuestros visitantes en ellas sino que somos nosotros mismos quienes también las manchamos. Así dejamos constancia de cuáles son nuestros ídolos. Hoy mismo hemos escrito que:

1. Maxi es D11os
2. Lillo es El Entrenador
3. Raúl Bravo es El Defensa, y
4. José Luis Hurtado es El Periodista

Pd: El debate de genio o jeta se abrió, como no, en La Libreta de Van Gaal.

El blog de Roberto Baggio


El pasado lunes Roberto Baggio, con la ayuda de algunos colaboradores, reinició las andaduras de su página web en forma de blog. Desde aquí podéis entrar. No sabemos si será tan fiable como el que en La Finta nos enseñaron de Michael Robinson o bien será escrito por un tercero y Baggio sólo pondrá el nombre, lo que está claro es que el blog ya está ahí abierto para sus fans.

De la primera lectura que he hecho de él he sacado dos conclusiones: una buena y otra mala. La buena es que aún no ha dado el nombre de su peluquero. Y la mala es que lo escribe en italiano y luego usa un traductor al inglés, al castellano, etc., con lo que quedan escritas frases de este tipo: "¿Habeis gana de contarmela de pronto en pocas palabras?". Y, claro, después de eso uno no sabe si está en el blog de Baggio, en el del Jar Jar Bings o en el del Maestro Yoda.

Resumen resumido del Madrid - Bayern de Munich


1. Hasta el 1-0
"Manolo, pon el fútbol que ha vuelto el Madrid Grande de Europa".

2. Del 1-0 al descanso
Si la crisis y los nervios bloquean a la hora de atacar, no veas como joden y empanan a la hora de defender.

3. Del inicio de la segunda parte al minuto 88
"¿Alguien ha visto el mando a distancia por ahí?"

4. Del minuto 88 al final
"Manolo, enchufa de nuevo el fútbol que a última hora siempre aparecen los equipos alemanes"

La Diagonal


Esta tarde me he recorrido la Diagonal ida y vuelta desde la Facultad de Derecho (a la altura del Camp Nou) hasta la calle Girona (entre Sagrada Familia y Paseo de Gracia). La temible "marea roja del Liverpool" anunciada en los periódicos se ha reducido en ese trayecto a un inglés que iba con la camiseta (reserva) de Riise. O se han concentrado todos los aficionados del Liverpool alrededor del Zurich de Plaza Cataluña (compadezco a los vecinos en ese caso) o el movimiento hooligan/supporter ya no es el que era.

El valor mediático de los futbolistas (informe febrero 2007)


La Universidad de Navarra acaba de facilitar los datos de febrero del informe sobre el valor mediático de los futbolistas. Desde aqui os los podéis bajar completitos.

Futbolistas:
1. Ronaldinho
2. Rooney
3. Beckham
4. Ronaldo
5. Cristiano Ronaldo

Entrenadores:
1. Ferguson
2. Mourinho
3. Capello
4. Wenger
5. Rijkaard
6. Benítez

Equipos :
1. Real Madrid
2. Manchester United
3. Barcelona
4. Chelsea
5. Inter de Milán

Abrazos gratis


La moda de regalar abrazos que Juan Mann inició en Sydney ha llegado al mundo del fútbol. El Liverpool, tras el follón del Algarve, ha seguido el ejemplo del Barcelona y ha decidido que no hay nada mejor para cerrar una crisis que un buen abrazo (con sonrisa incluída) ante las cámaras fotográficas. De esta guisa posaban Bellamy y Riise -junto a Xabi Alonso- después de que el primero hubiera golpeado con un palo de golf al segundo hace pocos días.

La foto, eso sí, no fue del todo espontánea. Rafa Benítez estuvo hábil en el entrenamiento de ayer y les hizo hacer el típico ejercicio de, como decía un viejo entrenador mío, "hacer parejas de tres". Paaaa-taaaa-taaaaa.

¿Capello ha dimitido?



En el portal de la COPE eso pone. Sin embargo en el resto de webs la vida sigue igual.

Cosas que me parecen raras:
1. Que por la mañana Capello dé la noticia que indulta a Cassano de cara a la próxima semana y que luego presente su dimisión. ¿Entonces qué sentido tiene ese indulto?

2. Que en la rueda de prensa le pregunten acerca de las mejorías del equipo desde su llegada y Capello responda que "no estamos tan mal. Estamos a cuatro puntos del líder en la Liga y vivos en la Champions" ¿Entonces por qué dimites?

3. Que si dimites es porque lo estas haciendo mal y no ves salida. Entonces, si no ves salida, ¿para que te sientas en el banquillo en el partido más importante que le puede quedar al Madrid de aquí a final de temporada? ¿Es la nueva moda Piterman?

4. Que la nota de la Cope, en su primera mitada, dé por hecha la dimisión de Capello y, en su segunda mitad, comience con un enigmático "lo que sí está confirmado es que Míchel se hará cargo del equipo". ¿Entonces lo primero no está confirmado? ¿Llamamos a Gibernau para tirarnos de la moto o no hace falta?

Esas son mis dudas a bote pronto. A las siete hay rueda de prensa donde dirán algo. Seguiremos atentos.

Franz Beckenbauer -Gutte freunde kann niemand trennen


Canción bizarra sesentera que sirve como aperitivo del Madrid - Bayern de Munich. Si cuatro grandes como Pelé, Cruyff, Maradona o Lalas han hecho sus pinitos como cantantes, Franz Beckenbauer no ha estado muy lejos de conseguirlo. Su "Gutte freunde kann niemand trennen" es el mejor ejemplo de ello. Su canción suena así de alemana (que es el mejor adjetivo que he encontrado)

De Ronaldo y Raica Oliveira


1. Me acaban de llamar del bar de al lado. "Manolo,¿tú cómo comenzarías la crónica de esta semana: "Se ajusta la parte alta de la tabla" o "Se asusta la parte alta de la tabla"?" Yo me quedaría con la segunda opción. El vértigo de las alturas hace que el Betis se postule como firme candidato al título liguero.

2. Me gusta ver feliz a Ronaldo. No tanto por ver a Capello remugando sino por ver a Ronaldo sonriendo. Decididamente, y pese a lo que digan dietistas y psicólogos, la felicidad adelgaza. Hablando del brasileño: la web oficial del Milán es toda suya. La portada sirve para anunciar la subasta de la camiseta del día de su debut. El precio de salida era 1 euro. Hoy ya hay un australiano que la paga a más de 9.000. La cosa sigue subiendo.

3. Me gusta ver feliz a Ronaldo (II). No tanto por ver a Capello remugando sino porque si Ronaldo es protagonista, sus ex novias son protagonistas. Raica Oliveira, la Penúltima (?), ha sido bautizada como la Rookie en la colección de trajes de baño para el verano 2007 que organiza Sports Illustrated. Y como una imagen vale más que mil palabras (aunque he de advertir que en esas mil palabras se incluirían nombres como los de Beyoncé) aquí os dejo el catálogo para visualizarlo.

Actualización:
4. Me pregunta El de las bravas "qué me parece el gesto de Eduardo Costa". Viendo el vídeo está claro que es el típico gesto de dedicarle un gol a la familia. [y aquí un careto de "será típico en la familia Pajares porque yo lo hago esto en casa y estoy de patitas en la calle"]

El Liverpool se autogestiona en Portugal


1. Hijo de Guti me acaba de pasar un interesante enlace del Liverpool. Como sabéis (?) han estado concentrados en el Algarve portugués de cara al partido del Barça y, como sabéis también, son un equipo inglés. Así que el viernes, la última noche que estaban ahí, y para celebrar que por fin se podían escapar de esa zona de paradores y parejas románticas, liaron una buena a base de cervezas, expulsiones de bares e intentos de destrozos de coches, postes de luz y casas (según la prensa portuguesa, claro está). El mejor del partido cuentan que fue Dudek, con un bello cabezazo a lo Zidane que intentó impactar en un policía. (aquí tenéis la noticia en portugués de Record)

2. Si no os apetece leer la noticia en portugués, lo podéis hacer en castellano desde Sport. El único problema que la fiesta que cuentan hoy en el diario catalán no es la de Portugal sino la de Navidad a la que acudieron disfrazados y que el Sport ha considerado que cuela perfectamente en Carnaval. Dos meses de retraso nadie los notará. Lo mejor de la noticia es la frase final donde comentan que Carragher iba disfrazado de Ronaldinho (Nota mental: hay que ver lo que se parece Ronnie a Spiderman. Será que el azulgrana confunde...)

En fin...

Actualización: otro enlace, el de The News of the world, explica también la historia del Algarve. Se centra, pero, en un concurso de karaoke que acaba con una agresión de Bellamy a Riise con un palo de golf. God save the queen.

Savané, presidente


El otro día escuché a Pedro Barthe que Savané, el pívot estrella del Gran Canaria, tenía familia de diplomáticos. Me puse a tirar del hilo en Google y la historia del baloncetista senegalés es alucinante: es un oficial de la Marina de EEUU, su madre es un alto cargo de la ONU que mantiene una amistad íntima con Jimmy Carter y su padre, que hasta hace poco era ministro del interior del país africano, es uno de los candidatos a la presidencia de Senegal que se celebran el próximo domingo. De hecho esta semana Landing Savané, su padre, ha sido noticia por haberse escapado de un ataque con kalashnikovs en la zona de la Casamance. Aquí os dejo enlaces por si os interesa (?) la historia:

- Sitapha Savané, un marine en el Gran Canaria.
- Un marine en la Liga ACB.
- Tres muertos y varios heridos en el ataque de rebeldes separatistas contra un autobús en el sur de Senegal.

Parte nocturno


Desgraciadamente para mí el disfraz de Eto'o fue todo un éxito. El problema es que creo que pecó de realismo. Me pasé toda la noche paseando por la discoteca preguntando a caperucitas, vampiras y demás pseudo disfrazadas de la fiesta a ver si alguna gozaba de estar en mi grupo. La pura/puta verdad es que a las cuatro y media de la madrugada, y estando más solo que la una, acabé abandonando el Carnaval maldiciendo al tipo que inventó la careta y cagándome en el cabrón que triunfaba en el otro grupo.

En fin, seguiré con la "autogestión" del soltero.

Cromos: Deusto (Hércules) a 100'50 euros


Deusto, portero que en la temporada 75/76 fichó el Hércules de Alicante procedente del Málaga (antes había estado en el Athletic), es la nueva entrada en el top-5 de cromos con el precio más alto pagado en Ebay. Su valor de 100'50 euros le permite colocarse en la cuarta posición del ránking. Así queda el Top-5:

1. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
2. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros
3. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros
4. Deusto, Hércules 75-76 a 100'50 euros (NOVEDAD)
5. Manninger, Espanyol 02-03 a 76'50 euros

Caretas para Carnaval: Eto'o, Romario y Cristiano Ronaldo



Salvado por la campana. ¡¡Ya tengo disfraz de Carnaval!! Globo Esporte acaba de dejar en su web recortables de las caras de Eto'o, Romario, Cristiano Ronaldo y de Roger (un brasileño de esos que sonará algún día para el Atlético) para celebrar el Carnaval.

Yo me he recortado la de Eto'o. Y os juro que me voy a pasar toda la noche en la discoteca preguntando: "¿Tú eres buena persona o mala persona?" "¿Eres de mi grupo o eres de los otros?". Ya os contaré qué tal ha ido.

Desde aquí os podéis bajar las caretas.

Y aquí os dejo un enlace del año pasado con caretas de Beckham, Rooney, Van Nistelroy, Collina o Henry.

Las celebraciones de D11os


Tras la celebración maxilopeziana de ayer, hoy sólo quedan la resaca y los recuerdos. El día de D11os fue un éxito. Lo podéis comprobar en este álbum de fotos de Flickr que se creó para la ocasión o en esta entrevista de Ciudad.com al mismísimo Drogba Blanco en la que habla sobre el blog de Massi.

PD: Por cierto, D11os el otro día concedió una entrevista a Olé. En ella explicaba su paso por el Barça y los mimos que recibía de Ronaldinho y los que entregaba a Messi. Desde que se fue a Ma11orca, la autogestión en el Camp Nou es mucho más difícil.

Substitute de Vikash Dhorasoo (trailer oficial)


El pasado día de San Valentín se estrenó en Francia Substitute, la película que el jugador Vikash Dhorasoo rodó durante la concentración gala del pasado Mundial de Alemania. Aunque la Federación Francesa de Fútbol no ha podido impedir el estreno, sí que parece que ha asustado lo suficiente a Dhorasoo para que tenga cuidado con las imágenes que ofrece. De esta forma, y según se puede comprobar en el trailer oficial, Dhorasoo hace de protagonista principal, de secundario, de guionista, de productor, de director, de Zidane y de Barthez a la vez... Vamos, que es como la peli de los curas que se pasan tres horas en silencio pero en vez de curas aparece Dhorasoo y en vez de silencio, aparece el galo hablando con el espejo. Con esos ingredientes no me extraña que ya haya ganado algún festival como el de Entrevues.

Enlace relacionado: trailers no oficiales/parodias de Substitute
PD: Etilik0 confirma que la canción del trailer es el Substitute de The Who.

R.E.M. y la Wikipedia


¡Qué ironía! Un día llegó el periodista catalán que bautizó acertadamente a la delantera formada por Ronaldinho, Eto'o y Messi como R.E.M. y otro día llegó la Wikipedia (que para mí, y aunque nadie comparta mi teoría, es como un oráculo o un Nostradamus del s.XXI) e hizo un apartado de las canciones de R.E.M. La ironía es que sólo incluyó estas tres:

1. Everybody hurts
2. Losing my religion
3. It' the end of the world as we know it (and I feel fine)

Fantástico resumen a la semana culé que ofrece la Wikipedia. Primero da la sensación que todo el mundo hiere, luego algunos sienten que han perdido su religión por este equipo y, finalmente, parece que ha llegado el fin del mundo (pero todos siguen tan contentos).

La autogestión de Alex y el Blooming


Tienen razón los viejos del Bar. Aquí que nos las damos de bizarros llevamos cinco días hablando de la autogestión (?) del Barça y en cambio no hemos dicho ni mú del caso del Blooming boliviano. El problema de ese equipo era más o menos del estilo del de aquí, es decir, una tontería (?). Lo que pasa es que aquí nadie ha pedido a los responsables que comparezcan ante la opinión pública para dar una rueda de prensa y allí, por salir de juerga, les hicieron comparecer ante las cámaras dentro del vestuario.

Eso es lo de menos. La otra diferencia, quizás la que llame más la atención, es que mientras que aquí tenemos un secundario como Motta a lo Tinky Winky, allí tienen a un tal Alex que se queda plantado en bolas delante de la cámara y vendiéndose a Europa: "miren, tengo un gran potencial". Maneras de autogestionarse....Aquí tenéis el vídeo que muestra que el mundo disfruta estando loco.

PD: Alex ha sido (injustamente) despedido del Blooming.

Parecidos razonables: Wembley y Maracaná


La última polémica en Inglaterra tiene como protagonista Wembley. El Evening Standard ha acusado al arquitecto Norman Foster de haber plagiado un proyecto de 1941 del brasileño Óscar Niemeyer para Maracaná. La culpa la tiene el arco. ¿No había en España también uno de ese estilo?

Unibet y el caso (?) Eto'o


Gracias al jaleo del Barça y a Unibet puedes ganarte una pasta. La casa de apuestas ha aprovechado el caso (?) Eto'o y ha lanzado un pack de diez preguntas para sus apostantes. Así, si crees que Eto'o marcará en Valencia y le tirará la camiseta a Rijkaard puedes ganar 75 euros por euro apostado; si crees que el camerunés ficha por el Madrid, 30 euros; si además del traspaso de Eto'o al club blanco crees que Robinho acabará el próximo año en el Barcelona te dan 100 euros (lo mismo que te dan si expulsan a Ronaldinho y Eto'o por pelearse entre ellos en medio del partido de Valencia)....Y así hasta diez apuestas diferentes. ¿Lo que se paga menos? Que Rijkaard no siga en el Barça el próximo año. Seis euros te dan si aciertas. Mucho me parece a mí.

Tres de blogs


1. Rino y la crisis del Barça.
Iba a escribir mi reflexión final sobre el caso (?) Eto'o. Sin embargo veo que lo que yo iba a decir lo dice Deco 20 en su blog. Él (el editor del blog) actualmente juega a fútbol y sabe mejor que nadie que un ejercicio de ego de un compañero no se cura con un abrazo y dos saltitos. Ayer vimos teatro ("teatro del bueno" que diría quél). Si la pelota entra, el parche aguantará hasta el 30 de junio (que es donde mentalmente se fijan las metas cuando juegas a fútbol). Si no entra, no os preocupéis que la tirita, si no cae sola, ayudarán a sacarla. ¿O es que aún hay alguien que piense que estas crisis fortalecen y que van a seguir autogestionándose juntos y felices hasta el 2014 o el 2050?

2. Pasando Revista y Oliver y Benji.
El fin de la década de los 80 sólo trajo una cosa buena: que con los 90 llegó una cadena llamada Tele 5 ( que no hay que confundir con la actual Tele 5). A los que crecimos con mamachichos, marineros tarugos, chinos cudeiros, xuxas y Lauras Palmer se nos cae la lagrimilla cada vez que entramos en Pasando Revista y vemos que sus posts los firman los personajes de Oliver y Benji. Sin embargo hoy no hay lagrimilla. Hay lagrimón y codazo al de al lado para que haga la ola por que han decidido identificar a los personajes de la serie de dibujos animados con los futbolistas de hoy en día. Y sí: Raúl Bravo es el puto Bruce Harper (¡¡si hasta en la cara se parece!!)

Actualización: estas comparaciones se pueden/se han de completar con las que hizo en su día Magnum en "Lo más mítico".

3. 10R Blog y el nuevo anuncio de Ronaldinho
Esta semana la factoría de Vale Chumbar ha estrenado blog temático sobre Ronaldinho. 10R Blog se llama el nuevo espacio. En él encontramos el nuevo anuncio de Nike titulado "Esperá lo inesperado" en el que Ronnie, en voz en off, explica lo que él siente (o lo que le gustaría a Nike que él sintiera) cuando juega un partido. Desde aquí lo podéis ver.

La Vanguardia y el Godó


La Vanguardia: diario oficial del Torneo de Tenis Conde de Godó

(Visto en Chiquiworld)

Gruff Rhys - Con cariño




Fin (?) de la historia. Abrazo "con cariño". Como el título de la canción que el galés Gruff Rhys ha dedicado a Ronaldinho en su último Cd Candy lion (traducido "Dulce león". Qué ironía). La letra de la canción (que podéis escuchar pinchando aquí) dice así: "Con cariño, en mis sueños soy Ronaldinho y ahora marcaré un gol para tí".

El próximo 21 de marzo Gruff Rhys actúa en la Sala Razzmatazz de Barcelona. Veremos si para entonces siguen los abrazos y el cariño.


(Foto: EFE; vía Martí Perarnau)

Cajón desastre



1. Los futbolistas te desean feliz día de San Valentín (ver Love is in the air)

2.Eto'o entrevistado en El Larguero (escuchar Eto'o, escuchar sanedrín)

3. La herejía de As: el vídeo sobre los fallos de D11os (ver vídeo)

4. La encuesta de la Gazzeta dello Sport: ¿cuánto crees que pesa Ronaldo? (ver encuesta)

5. Propuestas de modelos para el seleccionador brasileño Dunga (ver)

6. Todos los coches de la historia de la Fórmula 1 hasta el 2003 (ver web)

7. Quickislver: el viral del surf con dinamita (ver anuncio)

8. Las salidas de los aviones de la super Bowl (ver gráfico)

10. El gol de Pelé que sí entró (ver vídeo)

11. Manu Sánchez en Rac1: "No soy del Real Madrid" (escuchar)

12. Las tragedias que han enlutado el fútbol (leer)

Las declaraciones de Eto'o



Supongo que a estas horas todos os habréis enterado. Según Eto'o, y entre otras cosas, "¡¡Rijkaard es mala persona!!" (aquí el audio y aquí el vídeo)
........................................
Pienso que...
...lo que debía ser “una tormenta en un vaso de agua” se ha convertido en “la gota que colmó el vaso”. Eto’o, ante su chiquillada del pasado domingo, sólo debía pedir perdón el lunes y el club (y sus ventiladores) hubieran ayudado a pasar página. No sólo no lo hizo sino que hoy ha dinamitado al Fútbol Club Barcelona con sus desafortunadas declaraciones. Dije el otro día que Eto’o me recordaba al niño malcriado que cuanto más le mimas, más desprecios te hace. Hoy me recuerda al niñato que, sabiendo que tiene la culpa y ante la mirada de sus padres, se encierra en su enfado y comienza a tirar juguetes por la habitación destrozándola.

Se lamentan algunos culés que estas palabras del camerunés llegan en el peor momento de la temporada: justo antes de los partidos de Valencia y de la eliminatoria ante el Liverpool. A mí no me preocuparía eso. Yo iría más allá y me fijaría en las temporadas que vienen. Sus palabras han provocado el fin de un equipo que estaba iniciando su ciclo y que, ahora, y por la paz del vestuario (la del club es históricamente imposible), los dirigentes sólo tengan una posible solución: escoger uno de los dos bandos para acabar con el mal rollo. Si nos tocara escoger en el Bar lo tendríamos claro: entre un clan con Ronaldinho, Deco y Messi (algo más de los dos cracks y medio que Rijkaard considera suficientes para hacer un equipazo) o un bando de un Eto’o que en estos momentos tiene una rodilla menos fiable que la de Woodgate nos quedaríamos con el primero.

Sin embargo no somos nosotros sino las altas esferas del club las que han de gestionar esta crisis. Y mucho me temo que estas altas esferas están en el bando del camerunés. Como dirían en los blogs argentinos, ¿es casualidad o causalidad que Eto’o haya decidido explotar el vestuario justo un día (y una reunión con Laporta) después de que Cruyff haya afirmado que al Barça ha de renovar la plantilla? ¿es casualidad o causalidad que el camerunés haya echado el pulso a Rijkaard justo cuando sabe que éste no puede continuar al frente del club?

Y a todo esto, Eto’o sigue sin explicar el motivo de su ausencia.

Las chirigotas de Beckham, de Fernando Alonso, de Capello, de Núria Bermudez


Tiempo de Carnaval, tiempo de chirigota: la de Beckham, la de Fernando Alonso, la de Capello y la de Núria Bermudez. Todas llegan vía el Larguero (para un día que lo escucho, menudo jugo le estoy sacando)

Pd: No sé de donde sacan tanta imaginación. Yo llevo dos meses intentando hacer un verso de padrino para una Boda y aún no he conseguido ni decidir que papel usaré.

Nota mental


Es una lástima que los Marcatoons no puedan disponer de guionistas tan buenos como los del Sport.

Pd: Acabo de leer todas las columnas (?) del citado diario (?) barcelonés/barcelonista. No me extrañaría nada que a estas horas Miguel Gutiérrez, responsable de La Libreta de Van Gaal, haya pedido la baja por estrés y exceso de trabajo.

Pd2: Estoy escuchando también la droga dura de De la Morena de ayer (minuto 3 del corte). La culpa fue...¡de Eusebio! y ¡de que cambiaron a Iniesta y Eto'o se enfadó porque no le darían buenos pases! ¡Jojojojoj! ¡Dios mío! ¡¿El mundo se ha vuelto loco o soy yo el que está zumbado?!

Pd3: Dejo enlazada la segunda parte del caso Eto'o vía De la Morena

El trailer de Goal II


El viernes pasado se estrenó en Inglaterra Goal 2, la película que narra la historia de Santiago Muñez, un jugador que llega al Real Madrid para convertirse en un galáctico siendo ese el inicio de todos sus males: su carrera va para abajo, pierde sus amigos y descubre el lado negativo de la fama (¿de dónde habrán sacado el guión?). En el trailer de la página oficial de la película se puede ver al medio actor Beckham junto a los medio actores Raúl, Ronaldo, Roberto Carlos, Casillas, etcétera...
En You Tube aparece otro trailer diferente.

PD: Curiosidad de la película: uno de los productores es Steve McManaman.

Plácido Domingo - El Mundial


Reunidos en la barra clientes, camareros y cocineros hemos decidido declarar al Mundial 82 como Patrimonio Protegido del Bar Deportes. Fútbol no hubo mucho, pero cultura bizarra sobró. Incluso Plácido Domingo cayó en sus redes con esta pedazo canción que comienza con un prometedor: "El Sol ilumina el estadio, España se viste de fiesta..."

Péguenle a Eto'o


¿Por qué no quiso jugar Eto'o? Mañana o pasado saldrá la respuesta en Sport. Algo así como "prefería que el Camp Nou ovacionara a Oleguer"; "no quería eclipsar a Ronaldinho"; "prefería que la gente estuviera pendiente de los campeones del baloncesto antes que de él"; o " no quería que su retorno al Camp Nou fuera sin su amado presidente" son algunas de las respuestas candidatas.

A mi la verdad es que Eto'o me recuerda al típico niño (malcriado) que cuánto más lo mimas, más desplantes te hace. Yo hace tiempo que lo tengo cruzado. Quizás porque siempre intentaba hundir al Espanyol cuando estaba en el Mallorca; quizás porque es un jugador que escupe a los rivales y luego lo niega; quizás porque es capaz de repudiar a su hija, comprarse tropecientos cochazos y disfrazarse de solidario al mismo tiempo; quizás porque es mal compañero; o quizás por algún otro motivo más..

PD: No me trago la tésis de que prefirió no arriesgar por el tema de la lesión. ¿Entonces qué coño significaba lo de hacerle jugar en el patatal del Sadar?.

PD2: Supongo que quien más quien menos habrá jugado con un compañero así. Es un virus futbolero. Ya sea en la Meyland, en el Pubilla o en el Barça siempre aparece alguien que tiene el ego más subido que un bloguero (?) y que se cree el ombligo del mundo. Todo gira alrededor de él. Nosotros en el vestuario cuando nos encontrábamos con alguien así acabábamos por ignorarle. Allá él con sus historias. Eso sí, hablar de piña y buen rollo en ese equipo era difícil.

Y ahora péguenle a Eto'o (o péguenme a mi)

(Foto: El Pais)

World Press Photo of the year 2006



World Press Photo es una agencia fotográfica con sede en Holanda que cada año organiza un prestigioso concurso para escoger las mejores imágenes en las diferentes categorías: noticias del año, naturaleza, deportes, retratos, arte, etc.

Desde aquí podéis acceder a todas las fotografias premiadas del 2006. En la sección de deportes me han despertado la curiosidad las capturas del español Pep Bonet a futbolistas amputados en Sierra Leona; los retratos de futbolistas como Puyol, Ronaldinho, Beckham...; las fotografías del gimnasio brasileño y la de los nadadores lanzándose a la piscina; y, como no, las historias del Mundial de Alemania reflejadas a través del cabezazo de Zidane y de los fans que allí estuvieron.

(Visto también en Margaritas Caprichosas)

Sobre el gol de Beckham


He estado cenando con uno del Madrid. No hemos hablado apenas de fútbol pero a la que le he anunciado que el Madrid había ganado 1-2 me ha hecho una cara de "preferiría que me clavaras un tornillo en la palma de la mano a escuchar esa noticia". Hoy era el típico partido que el aficionado blanco hubiese preferido una goleada que hiciera explotar todo por los aires antes de continuar con esta particular agonía de "hoy vendo humo, mañana enciendo la hoguera".

Por lo menos se alegraba por Beckham. Su gol sirve para quitar más aire a Capello pero a la vez se lo da. Extraña situación. Los goles suelen ser para celebrarlos o maldecirlos pero nunca para las dos cosas a la vez. Yo también me he alegrado por el inglés. Me cae bien. No ha ganado nada mientras ha estado aquí pero por lo menos ha dejado en el aire un aroma de buen profesional y buen tipo. Otros siendo menos guapos, menos ricos y menos futbolistas que él sacan mucho más pecho. Supongo que por eso hoy había mucha gente que quería que ganara el Madrid. Por Beckham. Seguramente eran los mismos que la derrota y el fin de Capello tampoco les molestaba. Mala señal cuando a la gente le importa un pepino lo que hagas porque todo les va bien.

Pd: Tema baloncesto. Lo único que me sabe mal de una final Barça - Madrid es que uno de los dos presidentes asomará la cabeza en la foto con cara de "este es un éxito personal mío". Uno dirá que aquello que dicen que hace mal, lo hace bien. Al otro le servirá para demostrar que, pese a todo el mal que hace, hay algo que hace bien. Por lo menos queda el consuelo de saber que hay un perdedor al que más vale que no le pillen las cámaras en el palco.

Las cartas a los lectores del As


Antes de que la programación deportiva televisiva de hoy me dejara los ojos rojos y las lumbares oxidadas he leído una cosa que me gustaría comentar por aquí. Fernando Castellanos, después de ver que la semana pasada copiaron un artículo suyo del blog en "las cartas de los lectores del As", se ha puesto ha curiosear sobre el resto de cartas. ¡Sorpresa! De momento ya ha encontrado siete "cortar-pegar" de Notas de Fútbol, dos de la Ducha de Elías Israel y uno de Ying Yang que aparecen como Cartas de los lectores del nombrado diario. ¡Y yo que creía que éstas las escribían desde los propios clubs! ¡¡Ahora veo que también llegan desde Internet!!

Aquí tenéis la curiosa/sorpendente/vergonzosa historia contada en La Finta.

En fin, sin comentarios...

Capello


Creo que lo segundo que apuntará el marciano al llegar a la Tierra será: "Es costumbre, tradición y divertimento criticar a un tal Capello*. Cuando hace de poli malo, lo puedes criticar. Cuando hace de poli bueno, lo puedes criticar. Cuando aparta a sus jugadores, lo puedes criticar. Cuando los recupera, también lo puedes criticar. Tendríamos que inventarnos algo así en nuestro planeta"


*"Capello": el Centro de Investigación Planetaria debería buscar un Informe Capello. Por sus gestos y actitudes me recuerda a uno de los nuestros. Es posible que se haya quedado atrapado en este planeta hace años tras alguna misión. De paso que también busque informes sobre Calderón, Mijatovic, Cassano, Beckham y Roberto Gómez.

PD: Sí, aún estoy bajo la influencia de "Sin noticias de Gurb"

La mano de Hugo Sánchez


Hugo Sánchez ha debutado esta semana como entrenador de México. Y me cuenta Joanillo, un culé del Bar, que su mano ya se nota. Derrota por 2 -0 ante Estados Unidos y, bajo el arco, un portero que (mal) mezcla la raza de Hugo con la locura típica del portero mexicano. "Y sino mira el final del vídeo, Manolo"

16 de febrero: el día de D11os


La primera pregunta que os haréis es ¿porqué el día de D11os se celebra el 16/2 y no el 11/11?
Las respuestas válidas son dos:
1) Ese día cumple un año el blog de D11os.
2) El 14 de febrero es San Valentín y todo el mundo sabe que el Emaplador del Área aparece en todas las camas cuando acaba el amor.

La segunda pregunta, ¿en qué consiste "El día de todos los maxilopezianos"?
Pues volvemos a remitirnos al blog del Drogba blanco. Básicamente, y a grandes rasgos, se trata de que la gente les envíe sus postales massilopezianas: "una vincha, una camiseta, una bandera de Holanda (?), un mapa de Bogotá (?), algo en contra de la Wikipedia, un disco de Babasonicos, una ofrenda de una hermana, una Playstation, un muñequito de Frankie, el telefono de Monique, etc". Todas ellas serán expuestas el día 16.

Tercero, ¿he de saber algo más de D110s?
Sí, que D11os es D11os y no El Alemán o La Gallinita. La hereje Wikipedia se niega a admitir el mote por el que el Blondo es mundialmente conocido y en cambio si acepta los otros dos. Sus motivos es que una fuente objetiva como El Mundo Deportivo publicó en su día como apodo El Alemán y no D11os. Un periodista cambió el rumbo del mundo sin saberlo. Aquí tenéis la discusión más grande que jamás se ha originado en la Wikipedia.

Cuarto, ¿puedo hacer algo contra la Wikipedia?
Sí. Meterte también en la bola y nunca hablar de Maxi López sino de D11os. El fin es provocar que al final la prensa se refiera a él como D11os, provocando de esta forma que la Wikipedia se baje los pantalones y admita que el Ario Ariete del Área es único, grande (y libre) y se le conoce como D11os.

Creo...


Creo que si un marciano aterrizara hoy en España para estudiar a los humanos, lo primero que pondría en su informe es "El Barça - Madrid lo dan sólo por La Sexta". ¡Joder,el dichoso anuncio sale hasta en las ventanitas del Messenger!

El Excel de las estrellas del fútbol


Vuelvo a recuperar el tema de los Excel. Ya tocaba. Esta vez se trata de adivinar las 132 estrellas del fútbol mundial. Y gracias a las pistas que han ido apareciendo en los comentarios lo hemos conseguido.

Jugar desde aquí.

PD: ¿Quién cojones es el tal Albert que aparece en la casilla 92?

PD2: Si alguien no sabe alguno que deje un comentario. Alguna pista caerá.



(Creo que el Excel es vía Oink. No estoy seguro)

La apuesta de Gilbert Arenas y DeShawn Stevenson


Leyendo esta página de El Mundo Deportivo (sección baloncesto) me enteró que en You Tube lleva colgado unos días un vídeo en el que muestran la apuesta que hicieron Gilbert Arenas -estrella de los Wizards de Washington- y DeShawn Stevenson -compañero de equipo. Se trataba de ver quién de los dos metía más triples con la particularidad de que el primero tiraba con una mano y el segundo con dos (aunque, eso sí, incordiado por un Arenas que veía como peligraban los 20.000 dólares que habían juego). Aquí tenéis las imágenes. (Nota mental: estos tíos son muy buenos).

Pd: Aprovecho para decir que hoy comienza la Copa del Rey de baloncesto. Para mí es la competición más espectacular de las que se organizan en España. En la página de la ACB tenéis toda la información necesaria sobre ella y, además, podéis jugar al Nostradamus, un juego en el que has de intentar pronosticar los resultados de los partidos. En juego una consola, balones firmados y camisetas. Yo de momento apuesto por victorias claras de Unicaja, Tau y Madrid y por un "no lo veo claro" en el Joventut - Girona.

El juego de la dieta de Ronaldo.



Vicio (?) de juego. Eres Ronaldo. Estás metido en una pantalla especie Pac-Man pero en vez de bolitas de anís tienes verduras y frutas y en vez de fantasmas aparecen helados, pizzas, frankfurts y mujeres. Trata de llegar hasta la salida antes de comerte lo que no te toca. Desde aquí puedes jugar.

(Vía Globo Esporte)

Sobre el tema Oleguer


No he leído ni leeré la columna de Oleguer Presas en la que habla sobre el etarra De Juana Chaos. Seguramente su punto de vista sea tan equivocado/acertado como el mío. Es decir, me importa un bledo lo que él diga y a él le importa un bledo lo que yo opine. Sólo digo que si un día alguien me plantea dibujar un Estado Ideal lo haré con políticos que no pisen campos de fútbol ni con futbolistas que se asomen por el campo de la política. Como dice Antonio Machado (?): "las peras con las peras y las manzanas con las manzanas".

A mí lo que más me desquicia es que a Oleguer, horas después de escribir sobre los problemas del Estado de Derecho, le preguntes por la renovación de Saviola y te responda: "Ahí no entro. Ese es un tema de los técnicos y ellos son los que han de decidir". Y al mismo tiempo que él suscribe esas palabras pueda existir un político (con o sin la radio puesta) que esté escribiendo una columna para El Mundo Deportivo o participando en una tertulia futbolistica sobre el tema Saviola y en cambio le preguntes luego sobre De Juana Chaos y te responda: "Ahí no entro. Ese es un tema de los técnicos y ellos son los que han decidir".

A los futbolistas les pido fútbol, a los políticos política, y a Lillo un poco de luz para navegar entre tanta niebla.

El buscador de blogs de fútbol de Fútbol Eme


Me dejo una especie de post it aquí para luego: "Manolo, has de colgar un rotulito en el panel lateral del Bar con el buscador de blogs de fútbol que ofrecen en Fútbol Eme. Una buen momento para pelearte con tu plantilla puede ser hoy a la hora del partido de España. Sólo tienes que hacer un cortar y pegar del código que ofrecen en su blog. Allí lo explican todo perfectamente.

¿Para que te servirá? Pues para tener una especie de Google personalizado en el Bar Deportes en el que, en vez de rastrear todas las webs del mundo, la búsqueda se ajustará a los blogs que hay metidos en la base de datos de Fútbol Eme (Nota: hay varios blogs que ya están metidos pero si quieres introducir el tuyo en esa base de datos has de poner un mensajito en el comentario del post de Fútbol Eme").

PD: Sigo enormemente agradecido a todos esos vecinos como Fútbol Eme que dominan la tecnología y encima nos ofrecen al resto de mortales soluciones para que nuestra vida sea más sencilla. Mil gracias.

¿Calentamiento global?


Cuarteto de Nos - Brasil 1 Uruguay 1


Alguien dirá que es una canción bizarra. A mí sin embargo me encanta. Esta semana, ya que hay partidos internacionales, subo el "Brasil 1 -Uruguay 1" para escuchar desde aquí. La canción narra la historia de un uruguayo que viaja a Brasil de vacaciones el día que esos dos equipos juegan un amistoso. Se entera que su equipo ha ganado pero lo que no sabe es que, en Brasil, los partidos duran más de 90 minutos. La letra la tenéis aquí.

Sobre la crisis del Real Madrid


Llevo días intentándome adentrar en la crisis del Madrid pero no puedo. No me atrevo. Me da pánico. Es como una casa de una peli de terror en la que sólo entrar por la puerta ya sabes que todo lo que te vas a encontrar van a ser problemas. Puñales volando, fantasmas que hablan y muchos sospechosos de ser los asesinos. Mires donde mires siempre puedes echar la culpa a alguien. El presidente tira dardos a la afición, la afición saca pañuelos al entrenador, el entrenador dinamita al vestuario, el vestuario se caga en madre que parió al secretario técnico y el secretario técnico se pone gomina. Y lo peor no es eso. Lo peor es que, igual que ahora disparo hacia un lado las balas, luego las puedo disparar hacia el otro y ver que la aficion no traga al presidente, el presidente comienza a dudar de la plantilla, la plantilla está hasta los huevos del entrenador y el entrenador sabe que no puede contar con el secretario técnico (que vuelve a estar poniéndose gomina).

El problema del Madrid es que todos somos capaces de ver sus problemas pero nadie es capaz de encontrar una solución. Quizás eso sea lo más difícil en el mundo del fútbol. Encontrar la luz. Me acuerdo en la época de Gaspart (ya que parece que esa comparación no es odiosa) que, por ejemplo, todos criticábamos a Xavi por ser una eterna promesa que no acababa de explotar, a Puyol por ser un "trozo de carne con pelos" que no servía para jugar de defensa en el Barça y al tipo que diseñó la plantilla ya que era nocivo juntar un clan tan numeroso como el de los holandeses dentro de un vestuario. Poco tiempo después Xavi y Puyol eran piezas clave en la columna vertebral del equipo y la llegada de un nuevo clan (esta vez brasileño) ayudaba a hacer piña en el vestuario. En aquel momento la bombilla la trajo Ronaldinho, el enchufe Davids y la electricidad el tiempo para dejar madurar un proyecto.

Por desgracia para el Madrid esa luz, ese enchufe y esa electricidad (quizás lo más importante) no los acaban de encontrar por ningún lado. La urgencia es mala compañera de trabajo. Como diría Antonio Machado (?), "vísteme despacio que tengo prisa".

Cajón desastre


1. Frank Lampard busca dueños para sus perritos (rellenar solicitud)

2. Messi, involucrado en la pelea de un bar porque alguien le llamó "pecho frío" (leer noticia)

3. Coches de futbolistas (ver fotos)

4. Pajares Paz y Núria Bermúdez en el listado de agentes de futbolistas (ver listado completo)

5. Anuncio censurado de Molotov para Televisa sobre fútbol (ver vídeo)

6. Los anuncios de la Super Bowl 2007 (ver)

7. Carrusel Deportivo Especial Super Bowl 2004, 2005 y 2007 (oír 2004; oír 2005; oír 2007)

8. Deportes extremos: Trainsurfing (ver vídeo)

9. Ayer se estreno en la Rai Uno el telefilm "Il Pirata-Marco Pantani" (fotogalería de la película; datos del film)

10. Tablero de ajedrez Real (ver dibujo)

11. Curve Ball: juego de ping pong en 3-D (jugar)

Los chistes de la Super Bowl de la Cadena Ser


Estoy esperando que en la web de la Cadena Ser cuelguen el enlace de la retransmisión de la Super Bowl de ayer. La noche más infame de la radio española merece otra escucha. Por si acaso eso no sucede, os dejo aquí tres de los chistes que contaron:

1. Diálogo entre Poli Rincón y Tomás Guasch:
-Tomás, ¿a tí cuál es la parte del cuerpo de las mujeres que menos te gusta?
- Las piernas
- ¿Por qué? ¿Porque es lo primero que apartas?

2. El chiste del boomerang
- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve?
- Palo

3.El chiste la luz
- Mamá, mamá... ¿la luz se come?
- No hijo mío
- ¿Entonces por qué papá dijo anoche: "apaga la luz que te la vas a comer toda"?

PD: Faltaría aquí el "chiste del tulo" que contó ayer Antoñito Ruiz pero por falta de espacio y gracia no lo haré. A ver si llega el enlace y lo podéis escuchar directamente de ahí ya que en este minuto y medio de resumen del programa no lo incluyen.

Actualización: ¡Ya está disponible el audio de la SuperBowl 2007!

Cromos: Marina y Curro a más de 150 euros




Ya anunciamos el otro día que el mercado de los cromos en Ebay se había vuelto loco. Marina (ex Atlético) y Curro (Sevilla) han acabado confirmando las expectativas y por ellos se han pagado más de 150 euros. Por el primero se han ofrecido 178 '21 euros (casi 30 mil pelas) y por el segundo 154 euros (más de 25 mil). Encabezan así la lista de los cromos más caros subastados por Ebay desde que abrimos el Bar.

TOP -5:
1. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros (NOVEDAD)
2. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros (NOVEDAD)
3. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros
4. Manninger, Espanyol 02-03 a 76'50 euros
5. Soto, Valladolid 95-96 a 71'50 euros

PD: Sigo sin comprender el por qué de que unos cromos se disparen de precio y otros en cambio no.

Las 100 mujeres de futbolistas más sexys del planeta



Creo que el título del post lo dice todo y que es una tontería que alargue el mensaje con palabras y más palabras que hacen que perdáis el tiempo. En una jornada en la que entre Barça, Madrid y Sevilla suman la friolera de cero goles (¿quién inventó lo de la Liga de las Estrellas?) lo mejor es dejar de comprar por un lunes vuestro diario deportivo favorito y pedir al kiosquero "Nuts", una revista inglesa que por menos de 3 euros te ofrece un tremendo desplegable con las 100 mujeres de futbolistas más calientes del planeta. No está Núria Bermudez pero son todas las que están.

Advertencia: ¡cuidadín con el enlace! Está catalogado entre "no es seguro abrirlo en el trabajo" y "le voy a pasar el enlace al jefe para ver si tiene un detalle conmigo". Feliz lunes desde el Bar Deportes (donde, por cierto, ayer acabamos tirando el televisor por la ventana de lo bien que nos lo pasamos con el fútbol)

Los 7 peores descansos de la Super Bowl


En poco menos de una hora comienza la Super Bowl. No me preguntéis quién juega. No tengo ni idea. Eso sí, supongo que volveré a enchufar la SER para escuchar (?) el partido. Cada año es lo mismo pero eso no quita que te arranquen al menos un par de sonrisas los comentarios de Poli Rincón, Tomás Guasch y compañía. Eso ya es mucho.

A lo que iba. En Estados Unidos están que no cagan con el partido. Hay un estudio que dice algo así que durante el descanso puede haber un caos si todo el mundo se decide ir a mear al mismo tiempo. Eso no pasaría si se dedicaran a programar cosas decentes durante los intermedios. Aquí van los siete peores espectáculos que se han organizado según el criterio del blog de un tal Ruckus. Nombres como Enrique Iglesias, Michael y Janet Jackson, Gloria Estefan, Christina Aguilera o los New Kids on the Block no faltan a la lista. Sin embargo no entiendo por qué se incluye en ella al Twist de Chubby Checker.

Dos de blogs


Mientras elaboraba la lista de Alexa del post anterior me he apuntado dos cosas que os quería comentar:

1. El parecido irrazonable entre las "Cartas al director" del As y los artículos de Notas de Fútbol
Fernado Castellanos, responsables de La Finta y uno de los autores de Notas de Fútbol, escribió en este último blog ayer sábado un artículo titulado "El resurgir de Woddgate". La sorpresa ha sido cuando hoy ha pillado el As y ha visto como en "Las Cartas al director" aparece su artículo más o menos retocado. Aquí se pueden comparar.

2. Luis Enrique se rompe el radio
Mala noticia la que ha colgado el ex jugador del Barcelona, Real Madrid y Gijón esta mañana en su blog. Deduzco de su escrito que ayer estuvo esquiando en Baqueira, se cayó y se rompió el radio. De 6 a 8 semanas con el brazo inmovilizado y un cambio de planes obligado: el objetivo ya no son las triatlones, el objetivo es la recuperación. En su blog podéis leer el post.

[Nota: repito que lo del ski y lo de la caída lo deduzco yo]

Actualización: en Tic Espor han aprovechado para hacer una recopilación de algunos de los "cortas y pegas" que han sufrido los blogs. Aquí la tenéis.

Top 100 deportivo según Alexa


Por fin he terminado de recopilar la lista de los 100 blogs deportivos con más tráfico de visitas según los datos de Alexa. El weblog de Messi sigue encabezando la lista, Las Fanáticas son la entrada más fuerte y Mundo Tenis el que más sube.

1. (1) El weblog de Messi 39.695 (31.097)
2. (2) Notas de fútbol 44.877 (42.247)
3. (3) Diarios de fútbol 50.851 (50.919)
4. (4) Vale Chumbar 76.943 (68.783)
5. (5) La Redó 90.963 (81.522)

6. (8) Martí Perarnau 108.149 (100.519)
7. (7) Madridadas 111.180 (97.321)
8. (11) Muy Boca 113.409 (150.691)
9. (6) Vivo de fútbol 117.241 (96.874)
10. (10) Robinhoweb 122.845 (132.978)

11. (9) La Libreta de Van Gaal 146.382 (125.165)
12. (12) En una baldosa 149.998 (162.024)
13. (13) Desde la tribuna 181.520 (188.025)
14. (15) Bar Deportes 185.391 (210.087)
15. (14) El Matador de Matallanas 217.156 (199.178)

16. (18) Jesús Alvarado 291.896 (335.399)
17. (17) Futbolitis 327.717 (321.496)
18. (28) Cristiano Ronaldo 361.310 (635.778)
19. (20) Messi Adictos 397.714 (411.919)
20. (21) Tic Espor 475.184 (430.822)

21. (19) Bañeres Blog 482.121 (375.191)
22. (16) Me gusta el golf 486.131 (316.386)
23. (55) We 8 Lima 545.380 (1.183.214)
24. (25) Rafael Nadal 546.809 (614.394)
25. (39) Muy Diablo 557.246 (861.781)

26. (42) Bestiario del balón 560.396 (901.994)
27. (49) Futbolizados 594.638 (1.102.624)
28. (43) Deportes Adictos 628.149 (977.946)
29. (22) El blog de Toto 642.223 (467.249)
30. (35) Fútbol Real 645.719 (755.859)

31. (40) Fútbol de Lux 649.186 (876.442)
32. (38) Muy Vélez 695.361 (820.993)
33. (24) Lluvia blaugrana 715.559 (563.973)
34. (54) Hablemos de tenis 732.675 (1.167.281)
35. (31) Plataforma Sedena 738.110 (705.934)

36. (23) De fútbol 742.912 (556.467)
37. (30) Fútbol de Segunda 750.863 (662.383)
38. (50) Las mejores apuestas deportivas 766.578 (1.135.109)
39. (46) Muy River 769.417 (1.036.747)
40. (33) Pasión Redonda 798.375 (738.734)

41. (29) Fútbol Arte 810.940 (656.673)
42. (36) Aguante Lota Schwager 827.263 (770.008)
43. (48) Fútbol del Ecuador 851.949 (1.084.424)
44. (37) El Penalti 869.591 (795.614)
45. (32) Fans del Madrid 870.572 (731.567)

46. (41) Joga Feio 910.348 (900.549)
47. (68) Mundo del traspaso 936.542 (1.476.971)
48. (34) Basket Maníaco 946.213 (746.892)
49. (69) Encestando 969.784 (1.477.339)
50. (65) Cronodeporte 1.012.001 (1.448.108)

51. (60) La Finta 1.047.303 (1.313.660)
52. (45) Blog de Lio 1.053.577 (1.014.497)
53. (62) Frases futboleras 1.053.823 (1.382.681)
54. (44) Bambi Frases 1.078.737 (1.002.924)
55. (51) El que no corre vuela 1.127.219 (1.137.632)

56. (53) Piti Hurtado 1.128.652 (1.159.123)
57. (58) Rafa no me jodas 1.175.453 (1.293.582)
58. (-) Las Fanáticas 1.198.997
59. (64) Artes Marciales 1.228.516 (1.437.327)
60. (26) Problemas de ajedrez 1.264.121 (620.158)

61. (74) Vida fútbol 1.295.314 (1.752.648)
62. (-) La legión argentina 1.308.725
63. (52) El mundo de Hoeman 1.316.180 (1.142.454)
64. (27) Planeta Axel 1.426.270 (627.053)
65. (59) 11 jugadores 1.457.764 (1.304.537)

66. (56) La cola de vaca 1.499.012 (1.207.210)
67. (86) Futbol Plus 1.501.159 (2.291.984)
68. (78) Blanquiceleste 1.530.251 (1.964.901)
69. (70) El rincón del basket 1.574.256 (1.593.321)
70. (77) Jugones 1.638.336 (1.931.548)

71. (73) Futgoleo 1.720.178 (1.727.962)
72. (57) El Blog de Luis Enrique 1.722.139 (1.275.808)
73. (88) Manager 03/04 1.765.744 (2.435.160)
74. (66) El blog de Massi 1.766.879 (1.448.499)
75. (79) La quinta del buitre 1.814.260 (2.060.091)

76. (61) Great Fútbol 1.867.256 (1.346.453)
77. (93) Aguja de bitácora 1.943.267 (2.567.695)
78. (96) Planeta zaragocista 2.055.131 (2.824.788)
79. (85) La Base está 2.163.962 (2.290.470)
80. (-) Sistema Lay 2.340.774

81. (63) Brit Corner 2.342.674 (1.408.086)
82. (81) El Real Madrid de todos 2.391.768 (2.125.449)
83. (83) Nacho Cotino 2.392.210 (2.131.505)
84. (90) Fútbol y algo más 2.400.224 (2.443.616)
85. (92) Ajedrez Tenerife 2.503.718 (2.549.196)

86. (72) El Kun Agüero 2.505.555 (1.695.492)
87. (-) Se vende Naranjito 2.563.191
88. (95) Manista 2.762.448 (2.740.637)
89. (97) Futbol de Landon Donovan 2.897.203
90. (94) Fútbol Ochentoso 3.016.298 (2.610.078)

91. (-) El Hacha 3.043.255
92. (100) Foot Javi 3.095.584 (3.157.169)
93. (99) La mente de Pipo 3.108.686 (3.075.345)
94. (126) Mundo Tenis 3.176.195
95. (84) Kantinu Sport Steve 3.215.432 (2.204.605)

96. (47) El enganche 3.221.952 (1.043.169)
97. (119) Perlas del fútbol 3.238.977
98. (102) Entrenadores 3.611.701
99. (106) Balon Digital 3.712.228
100. (98) Esfericas 3.714.430 (2.904.908)


[Datos tomados el 1 de febrero del 2007]
(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo.
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) Si alguien detecta en Alexa que su blog debería estar incluído entre los 100 primeros que me avise y lo incluyo. Yo dejaré la página siempre enlazada en los links para que me lo podáis comunicar. En este post no molesta el spam