<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El ojo mágico



No exagero si digo que me pasé de las 12 a los 14 años mirando los libros de "El ojo mágico" con la mirada entre perdida y bizca intentando buscar las imágenes en 3-D que se escondían en esos endiablados dibujos. Hoy el trauma ha vuelto a mi vida cuando he visto el anuncio Nikon de arriba.

Etiquetas:

Hat-trick


El Barça fue ayer tan superior y Henry estuvo tan fino, que en emisoras como RAC 1 tuvieron tiempo mientras retransmitían el partido de descubrir las modalidades de hat tricks que hay. Según la Wikipedia inglesia existen:

1. El Hat-trick: meter tres goles en un partido
2. El Flawless Hat-trick (el "impecable hat trick"): se meten los tres goles en una de las dos partes
3. El Perfect (o Golden o Classic) Hat-trick: cuando metes un gol con cada pierna y otro con la cabeza
4. El Natural Hat-trick: cuando un jugador mete los tres goles consecutivos (como ayer Henry)

(Más información en la Wikipedia)

Etiquetas:

Madrid y Barça juanmalilleados


Cómo están construidos
1. "El Barça ha fichado para una idea y en función de un supuesto estudio de carencias, fortalezas y necesidades. Han buscado la resultante desde la multiplicación y no desde la suma de jugadores"

2. "El Madrid, en cambio, parece más fabricado por necesidades de puestos que por buscar complementarse o encontrar sinergias tácticas"

Qué se supone que buscan
1. "El Barça quiere construir una nueva necesidad, conciliar egos, buscar una convivencia sin sobresaltos de sus estrellas y aunar voluntades en una dirección común"

2. "El Madrid intenta mantener esa euforia competitiva a la que se le dió forma de teoría por parte de los aposteriorísticos, hijos del causa-efecto".

Qué están haciendo
1. "El Barça es más una suma de jugadas que la complementación de capacidades"

2. "En el Madrid todavía se están buscando. Poca combinación limpia, poca mezcla".


(Juanma Lillo, juanmalilleando apriorísticamente en la página 62 de Público)
[Gracias Hijo de Guti por el enlace]

Etiquetas:

Las "Hormigas blancas" de Ronaldinho



Como si de las "Hormigas blancas" de Tele 5 se tratase, los cocineros del Bar se han adentrado en las hemerotecas para rebuscar en la vida de los famosos. Allí se encuentran una entrevista de La Vanguardia del 2 de agosto del 2003 en la que Vahid Halihodzic, el que era entrenador del PSG, habla de la salida de Ronaldinho del club y saca todos los trapos sucios. Hay que leerla entera porque dice muchas cosas: vacaciones prolongadas, juergas en las concentraciones, un entorno influyente, contratos raros, mentiras, reacciones del vestuario...
PD: Clickar en la imagen para leer el texto

Etiquetas: ,

Sobre el Tonga - Inglaterra


[Activo modo futbolero]

Me acabo de tragar el Tonga - Inglaterra de rugby. Por si alguien no sabía qué se jugaban le pongo en situación: era el último partido de la fase de grupos y quien ganaba, pasaba a cuartos del Mundial. Así, con este planteamiento, me he sentado en el sofá. A los de Tonga los he disfrazado de la Camerún del 90 y a los ingleses, de ingleses: favoritos, guapos, profesionales, fuertes, expertos, bla, bla, bla. Ni que decir que yo iba con Tonga y ni que decir que han ganado los ingleses (por 3o y pico a 20; un 3-1 futbolero)

Obviamente no voy a intentar explicar las claves del partido. Es el segundo o tercer partido de rugby que veo en mi vida y el primero que me trago entero. Eso sí, os diré que en la primera parte "mi Camerún" ha dado la talla. Se ha puesto por delante, ha defendido con uñas y dientes y ha puesto nerviosa a Inglaterra. Sólo ha tenido un problema: que en los ingleses había un tal Wilkinson que, para que tú y yo nos entendamos, es el Beckham de la época de los hermanos Neville. Es decir, un tío que a base de "las faltas, penaltys y córners" que lanza, sitúa a su equipo en la élite pese a estar rodeado de muchos tuercebotas. Hoy el cabrón ha metido un par de centros y un par de escuadras que ríete tu de Ronaldinho.

Así que el tal Wilkinson y un "gol" en el último minuto de la primera parte del extremo inglés -pongamos que se llama Giggs- han acabado con las esperanzas tongoleñas. Seguramente si la crónica fuera futbolera y no de rugby, hubiera colocado más excusas: que si la lluvia afectó más a los tonganos que a los europeos, que si el entrenador tonguero no supo en ningún momento leer el partido que había planteado Bobby Robson, que con esa defensa no se puede ganar un Mundial, que estos son como España que en el partido decisivo se cagan, etc., etc.,. Pero esto no es fútbol sino rugby. Así que no puedo decir nada más. Sólo aplaudir a los que han ganado.

PD: Eliminados los tongueses, ahora me toca ir con Argentina y Francia. Recordad que cualquier selección es buena para animar siempre que no sea la de Nueva Zelanda (la Brasil del Jogo Bonito llena de marketing y buenos jugadores)

[Desactivo modo futbolero]

Etiquetas: ,

El gol de Marta


Soy la ostia. Ayer me paso 2 horas viendo vídeos por You Tube y resulta que me pierdo el mejor: el gol de Marta en las semifinales del Mundial femenino . Suerte que en una mesa del Bar alguien se ha quejado y me ha pedido que lo busque. Aquí está.

Etiquetas: ,

Cajón desastre


No hay mal que por bien no venga. Todo el tiempo libre que nos regalaron los de la guerra televisiva ayer, lo aproveché para bucear por Internet. ¿Y qué encontré? Pues algunas cosillas. Para empezar, en el Tomate -la mejor web deportiva del momento- hablaban de la prostituta que chantajea a los jugadores del Madrid; en You Tube podías encontrar un gol maravilloso -que no es el de Baptista-, una celebración que todavía lo es más y el nuevo anuncio de Halls Crunchy (ojo con el doble de Messi); y en Cine Gratis proyectaban La Jungla 4.0. Pues nada, que siga la guerra (pero que por favor no traten de explicárnosla).

Etiquetas:

Fantasy Rafa


Con el Fantasy Football, el Supermanager de la ACB y la Quiniela yo ya he cubierto el cupo. Sin embargo si alguien tiene (mucho/muchísimo) tiempo para perder, ya puede participar en el Fantasy Rafa, un juego en el que lo único que tienes que acertar es el equipo titular que va a sacar Rafa Benítez cada jornada con el Liverpool. ¡Ay! ¡Benditas rotaciones! Por fin han encontrado sentido a su vida: no ganan partidos pero sirven al menos para jugar en la red. ¡Fantástico!

Etiquetas: ,

FIFA 2008


Me voy a pegar un bañito a la playa antes de que se vaya el Sol. Antes os dejo los trailers del FIFA 2008 de diferentes países. Sergio Ramos y Rooney (ver), Ronaldinho (ver), Ribery y Klose (ver) son sus protagonistas.

Etiquetas: , , , ,

Una pregunta


Me sorprende tener que ir a un periódico de Aragón para saber que Matuzalem se puede perder toda la temporada por lesión. Comprendo que el árbitro no viera la jugada (porque es árbitro de Primera), pero me extraña que ninguna web deportiva hable del tema (incluso Marca habla de lesión de Zambrotta en su portada y no de la de Matuzalem). Pero voy a lo que voy: ¿sancionaríais a los jugadores que cometen estas faltas con un período similar al de la rehabilitación del lesionado?

Etiquetas: , ,

El Barça se tomatiza


Lunes: Eto'o en los juzgados.
Martes: Ronaldinho y la hija de Rijkaard.
Miércoles: La fiesta de Deco.

Tres días hábiles, tres noticias. Las consecuencias de la filtración (y publicación) en La Vanguardia y en El Pais de la juerga de Ronaldinho no sólo han puesto en jaque a Ronaldinho sino a todo el vestuario azulgrana. Los medios saben que para lo que antes se sabía y no se podía publicar, ahora hay barra libre. Ni siquiera importa que las noticias estén caducadas hace tiempo. Todo vale. Todo se sabe. La gente llama a las redacciones, envía mails a las emisoras, escribe comentarios en los blogs... Hay una psicosis persecutoria (para mi) incomprensible. ¡¡Si incluso te tomas un café en el Bar y oyes que ayer estuvo Rijkaard por la Diagonal haciendo tal cosa y que no sé qué jugador iba en moto en contradirección por una callejuela del barrio!!. Está jodido el tema... ¿Quién se acuerda ya de aquellos tiempos del postgasparismo en los que ilusionaba que Beckham pudiera venir a Barcelona para librarse de la presión de los paparazzi londinenses? ¿Quién convencerá ahora a los posibles fichajes que Barcelona es un lugar tranquilo para vivir? Esta ciudad ha cambiado. Barcelona se ha tomatizado.

Etiquetas: , , ,

Lillo juanmalilleando a Guardiola


"A Dios gracias Pep es muy ecléctico y es un hombre muy abierto a cualquier tipo de mejora y cualquier tipo de idea que no sea exclusivamente esa. O sea, no es algo cerrado pero es lo que mejor conoce y lo que mejor siente"

(Lillo, eclectizando a Guardiola en la web del Barça)

Etiquetas: ,

Lavadoras Electrolux







Supongo que el lema de la campaña es: "Usa la nueva lavadora "Electrolux especial calzado" y tus bambas ya no volverán a oler a queso".

Etiquetas:

Gattuso y Dirty Sánchez: "Ponla donde quieras Tour"


Etiquetas: ,

La frase


"Salgo los jueves y fumo desde los 13 años"

(Miguel, el pulmón de la banda derecha del Valencia)

Etiquetas: ,

La Foquinha Kerlon


A la Foquinha Kerlon le han hecho mayor. El jugador que hace unos años maravillaba al mundo con su regate con la cabeza en un campeonato juvenil ya ha llegado a la élite brasileña. Ahora juega en el Cruzeiro y, aunque intente ser el mismo chaval de siempre, ya ha comprobado que con los grandes no se pueden hacer las cosas que hacías cuando jugabas con los jóvenes.

Etiquetas:

Henry en The Times


Llevo todo el día buscando la actuación de Drogba en el Royal Albert Hall de Londres. Nada de nada. Imposible. Por lo menos tengo el consuelo de que en la búsqueda me he encontrado que Thierry Henry era uno de los protagonistas de la Gala y que el francés ha dado una entrevista a Guillem Balagué para The Times. Lo más destacable de ella es que dice que no escuchó los silbidos a Ronaldinho, que el brasileño ha cambiado la historia de este club, que la gente siempre espera cosas imposibles de Ronaldinho y él es humano y que es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol.

Por cierto, también habla de su aclimatación a Barcelona. Dice que es fantástica, que la gente se porta muy bien con él, que el club es como una familia y que cuando llegas te hacen entender que "estás en Catalunya y no en España".

Si alguien la quiere escuchar y asegurarse de mi traducción lo puede hacer desde aquí (entrevista a partir del minuto 17).

Etiquetas: ,

Gianna Nannini - Un estate italiana (V.O.S.E)


Míchel escondiendo la cabeza y celebrando goles con rabia, Roger Milla bailando en el banderín de córner, Robson y Beckenbauer entrenando, Gascoigne y Lineker jugando, los argentinos protestando el penalty que daría a Alemania el campeonato, Maradona gritando "Hijos de puta" y "Un estate italiana" sonando de fondo.

A mí que las canciones futboleras me tienen atrapado, me ha encantado la nueva sección de "Fiebre Maldini" en la que traducen himnos. Especialmente emotivo este que recuerda lo que pasó el verano del 90.

Etiquetas: , , ,

Henry: que se prepare la Liga...


Los virales de Henry son como sus goles: tardan en llegar. Pero llegan. A finales de agosto Reebok lanzó una campaña en Internet en la que se veía como periodistas, árbitros y rivales se preparaban ante la llegada del jugador francés. Hoy, unos cuantos días más tardes, por fin he visto los anuncios. Son estos:

1. Que se prepare la Liga: periodistas.
2. Que se prepare la Liga: rivales.
3. Que se prepare la Liga: rivales 2.
3. Que se prepare la Liga: árbitros.

Etiquetas: ,

Sebastien Chabal


Leo un SMS de El de las bravas que me ha llegado hoy: "Busca información de Sebastien Chabal para el blog. Acabo de ver un ensayo increible en el Mundial de rugby". Le hago caso y enlazo junto al ensayo que hizo ante Namibia dos cosas más: Chabal percutiendo y placando en un partido ante Nueva Zelanda jugado hace poco.

Etiquetas:

Parecidos razonables (y 2)


Laura no lo ve tan claro como yo y dice que el nuevo Camp Nou, con el paso de los años, se parecerá al lavabo de tíos del Bar Deportes (que sumado al pedazo pene que significa la Torre Agbar en la otra punta de la Diagonal da un skyline a la ciudad que ni Gaudí lo podrá remediar). Mi madre se sorprende de que en el proyecto de Norman Foster aparezca el Mini Estadi y mi padre dice que se ha filtrado lo de Ronaldinho para que el debate sea el crack brasileño y no la pasta que se van a llevar entre unos y otros con todo este proyecto.

PD: Homer diría que el nuevo Camp Nou es una rosquilla. Homer siempre tiene razón.

Etiquetas:

La propuesta austríaca


Leyendo el Marca me encuentro con una propuesta austríaca que pide que su selección no dispute la Eurocopa que ellos mismos organizan. Entro en la página web que ha armado todo este jaleo y veo que la cosa va en serio. Están hartos de que su selección sea un coñazo, no gane ni jugando en las Quimbambas, no de espectáculo y encima ocupe la plaza de algún país como Francia, Rusia o Portugal cuya propuesta deportiva es mejor. Su selección es un "insulto a la estética", dicen. Así que no tengo más remedio que firmar la petición para que Austria quede fuera de esa Eurocopa. Si ellos lo dicen, tendrán razón. Aunque me temo que hace mucho tiempo (desde los 8 que les metimos en la era Camacho) que no ven a España por televisión...Si la hubiesen visto, no serían tan pesimistas.

Etiquetas: ,

Parecidos razonables




Me gustan los Chimos. Me gustan los Fruity Cheerios. Me gusta el nuevo Camp Nou. Espero que no me toque pagarlo.

Etiquetas:

Las sugerencias de la barrita de Google



Llevo un rato jugando con la barrita de Google. Es divertido. Tú escribes una palabra y ella te sugiere lo que andas buscando según el resultado de las búsquedas que otra gente ha hecho antes que tú. Así, si escribes "Mourinho", la primera sugerencia es "Mourinho hair" (el pelo de Mourinho), si escribes "Cristiano Ronaldo" da por hecho que buscarás "Cristiano Ronaldo pictures" (fotos de él) y si escribes "Rijkaard", ojo al dato, las tres sugerencias que hay son "Rijkaard daughter", "Rijkaard spit" y "Rijkaard Voeller". Es decir, lo que interesa a los internautas de Rijkaard es su hija y su escupitajo a Voeller. Fantástico.

Por cierto, también he probado con Ronaldinho. Es curioso que antes de sugerirte "Ronaldinho Gaucho" lo que te dicen es que andas buscando "Ronaldinho Chelsea" y "Ronaldinho to Chelsea". ¿Estos de Google saben algo que nosotros no sabemos?

Etiquetas:

Liga Bar Deportes del Supermanager


Marcelinho, San Miguel, Planinic.
Joao Santos, Basile, Walsh, Jasén.
Claver, Hernández Sonseca, Pietrus y Savane.

Estos son de momento los 11 integrantes del único equipo inscrito en la liga "Bar Deportes" del Supermanager de la ACB. Si alguien tiene coraje (?) de competir contra él ya puede meterse en la liga privada del "Bar Deportes" con la contaseña "lillo". Admito 3 equipos por usuario. Tenéis 15 días para hacerlos.

PD: ¿Quién coño es ese gorkabron? ¿Dónde está Manolo? ¿Lo han secuestrado?

Etiquetas:

Un poquito de rugby


He estado viendo el Francia -Irlanda de rugby -han ganado los primeros de calle-. Es impresionante como estos tipos que parecen tan primitivos nos llevan 10 años de ventaja a los que somos gente de fútbol: los árbitros con micros para que puedas saber lo que hablan en el terreno de juego, las jugadas dudosas con repetición en el videomarcador del estadio para despejar dudas, los médicos en el campo atendiendo lesiones tontas mientras el juego avanza para no perder tiempo, bonificaciones en forma de puntos por jugar al ataque...En lo único que nos asemejos a ellos es que sus estrellas mediáticas (véase Sebastiene Chaval) se mueven casi tanto durante el partido como el 80% de nuestros últimos diez Balones de Oro y acaban también siendo sustituidas.

Tema rugby. Hace un par de semanas que quiero hablar de los momentos previos al match. Me parece uno de los momentos más mágicos del partido. Y no lo digo por la popular haka neozalendesa (por cierto, aquí hay un vídeo que muestra su evolución: ha pasado de ser la Macarena al Aserejé para acabar pareciendo un baile de reggaetón) sino por los himnos de otros países como pueden ser Argentina y Portugal. Verlos emociona.

Etiquetas: , , ,

Se busca foto


Esta calentito el tema en Barcelona. Esta noticia de La Vanguardia, junto con otra de El Pais hablando de salidas nocturnas y los comentarios de Casanovas en Catalunya Radio diciendo que "Ronaldinho se quedaba durmiendo en el gimnasio porque llegaba a las seis de la madrugada a casa pero nosotros no tenemos pruebas gráficas y por eso no podemos publicarlo" han caldeado el vestuario azulgrana.

Así que, si yo fuera guionista de esta película, apostaría por una portada con el dedo señalando a Ronnie, por un cabreo monumental de la plantilla contra la directiva (no se puede estar intoxicando todo el día), por una lesión de tobillo en el pie de Ronnie (que le haga ser duda especialmente en los partidos del Camp Nou) y por una reedición de lo vivido con Ronaldo en el Bernabéu con Abramovich en vez de Galliani de desatacasdor.

PD: Obviamente, y para ayudar a los periodistas a hacer su trabajo, en el Bar Deportes recopilamos fotos de deportistas en discotecas. Si alguno tiene alguna (como por ejemplo la de Urzáiz hace un par de Nocheviejas) que nos la pase a este buzón: "bardeportes [arroba] hotmail [punto] com". Nosotros ya las enviaremos a los diarios.

Etiquetas: ,

¿Dónde está Wally?



En la primera foto, enviada por Louis al Bar, has de encontrar VIPS sentados en sofás de Ikea. Yo he encontrado, de momento, a Robben -el típico holandés que sigue a su selección en el Eurobasket-, a Soldado y a Rajoy.

Y en la segunda, mucho más fácil, sólo has de encontrar un ex futbolista.

La lesión de Ronaldo


Está circulando por Internet el momento en que Ronaldo se lesionó misteriosamente por última vez provocando todo ese jaleo con los médicos del Milán. Entraría en el concepto de "auténtica tontería". Es éste.

(Via Globo esporte)

Etiquetas:

Comienza el Supermanager


Los 10 jugadores más caros del Supermanader 2007/08:

1. Rudy Fernández
2. Felipe Reyes
3. Bud Eley
4. Marc Gasol
5. Dejan Milojevic
6. Louis Bullock
7. Chris Moss
8. Tom Wideman
9. Lazaros Papadopoulos
10. Larry Lewis

Enterradas mis opciones finales al Fantasy Football de la UEFA -qué se puede aspirar de un equipo cuyo buque insignia es Wagner Love- busco nuevas fronteras, nuevos horizontes. Mañana comienza el Supermanager de la ACB y ya me he empapado el precio de los jugadores que ha salido hoy. Marcelinho tiene buena pinta. También el alero del Manresa y Jagla. Pero...¿y los otros ocho? ¡Dios mío! ¡Se me ha ido toda mi base a la NBA! ¿Y ahora qué? Dudo que supere ese Top-150 que conseguí el año pasado.

PD: No sé si hay muchos aficionados al Supermanager. Pero si los hay yo abro una Liga en el Bar.

Etiquetas: ,

Mourinho's songs


Mourinho dejará de cantar a lo Aretha Franklin eso de "I sign a little player or two". Ni volverá a ser el "Special One" en el vestuario del Chelsea. Mourinho ya no está en el club inglés. Es una pena. Tipos así como él o como Naya hacen falta en el fútbol.

Etiquetas:

Unidad barcelonista


1. "Unidad". La palabra de moda ahora en Barcelona es "unidad". Ni "entorno", ni "autocomplacencia", ni "narcotizados", ni "código interno", ni "pasotismo", ni "círculo virtuoso", ni nada de nada. Ahora toca hablar de "unidad". Lo dijo ayer Rijkaard y hoy lo han repetido Txiki, Laporta, y el resto de jugadores. De ello se deduce algo: que antes no había unidad.

2. He estado escuchando las declaraciones del postpatido. No créais, una de cada cinco preguntas es potencialmente interesante. Sólo potencialmente. Hoy me he quedado con las de Xavi y Milito. El primero ha dicho "nosotros estamos con el mister y el mister está con nosotros". El segundo que "estamos todos juntos". Esa era la mentalidad que teníamos en el Marianao cuando querían echar a nuestro míster. Y un par o tres de veces no sólo sacamos el partido adelante sino que hasta dimos espectaculo. Pero no más. Y ahora no me preguntéis por cómo acabó el míster.

3. De la Morena está defendiendo a Iniesta. Otra vez.

4. ¿El cambio de Ronaldinho? Valoro la teoría que dice que Rijkaard lo ha querido proteger de los sílbidos. También la que dice que Henry es intocable (un globo tan nuevo no se podía petar tan rápido y sin haber marcado) y me comienzo a plantear las palabras de Fabián Ortiz: "Rijkaard le está haciendo purgar por algo que no debería haber hecho". Lo que me pregunto es..¿porqué demonios Rijkaard dijo en Pamplona que el cambio era para reservarlo porque había Champions si hoy ha sido el que menos ha jugado?

5. Y si mañana alguien os pregunta en el Bar si el Barça jugó bien, le respondéis que Messi es muy bueno.

Etiquetas: , , ,

De un planeta lejano


Mi hermano está convencido de que hay entrenadores y futbolistas que vienen de planetas muy lejanos. Y su ejemplo siempre es el mismo: Radomir Antic. Dice que viene del futuro y que en el futuro hablarán en lenguaje SMS eliminando los artículos y los verbos. Por eso dice eso de "Barcelona abre bandas porque presión rival enfrente, Joserra". Conceptualiza lo que a cualquiera de nosotros nos costaría explicar en un párrafo.

Ayer me acordé de mi hermano y de sus planetas tres veces:

1. Ví claro que el mister del Werder Bremen y Schuster venían del mismo planeta pero de diferente peluquero.

2. Comprobé que en el mundo de Mijatovic te conviertes en pez globo a los 40.

Y 3. Leí el diario y confirmé las sospechas que tenía: Guardiola, como Lillo, son de otro planeta. Lo malo es que, a diferencia del resto de marcianos, Guardiola aún no se han enterado de la película. Empató en Premià y dijo: "la pelota botaba como un conejo". Luego visitó Manresa, palmó y comentó: "No es serio que los vestuarios estén tan lejos del terreno de juego y que el partido se retrase por la presentación del equipo". ¡Cojones! Que alguién le ponga los pies en la Tierra y que le diga que está en Tercera.

Etiquetas: , ,

Drogba y Marilyn Monroe


He contratado a ocho rastreadores privados para que el día 24 de septiembre peinen You Tube de arriba a abajo en busca de Didier Drogba. Y es que la noche del 23 el marfileño actuará en el Royal Albert Hall de Londres cantando el Diamonds are a girl's best friend de Marilyn con motivo de una gala benéfica en favor del pueblo africano. Tiene buena pinta aunque aún no me imagino a Drogba tuneado de Marilyn para cantar esto.

Etiquetas: ,

Los proyectos de Norman Foster


Me gustaría tener fotos del proyecto de remodelación del Camp Nou o formar parte de ese pastel que se repartirá los 250 millones de euros que cuesta. Pero eso a día de hoy es imposible. Por eso me he de conformar viendo la página web de Norman Foster y disfrutar con el trabajo de sus arquitectos y, especialmente, con el de sus maquetadores y fotográfos. Desde aquí podéis entrar a todos sus proyectos.

Etiquetas:

Péguenle al cámara


Estoy tan cansado que me duelen hasta los ojos. Es malo madrugar (?). Ni siquiera saber que en Europa se ha puesto de moda el futbolista pega cámaras me anima (aqui Repka, aquí Zebina). Me voy a pegar un baño, hacer una llamada y ver el Madrid de Gago. A ver si con eso me recupero.

Etiquetas: ,

UEFA Fantasy League


A última hora, y por primera vez en mi vida, he confeccionado un equipo para la UCL Fantasy Football League. Ha sido culpa de Mighty Magiar por crear una Liga para los clientes de su Fútbol Arte y poner su contraseña en abierto.

En fin. A ver cómo va el debut. De momento estoy más perdido que Drenthe en el lateral izquierdo y he puesto a Vagner Love como capitán de mi equipo. Lo sé. Es una mierda. Pero no sé como cambiarlo. Así que, como mucho, aspiro a media tabla.

Etiquetas:

Jugado en las Quimbambas


Tan atento estaba la semana pasada a las palabras antisistema de Jan Laporta que no me enteré que en las Quimbambas se jugaba un amistoso entre Venezuela y Panamá que fue de lo mejorcito de los partidos internacionales. Especialmente cuando de un penalty surge un video youtubeado de puta madre. Es éste y no me preguntéis cuál es el cable que se le cruzó al portero.

PD1: He escuchado a un culé dando la razón a Laporta en este tema. Me ha dicho que si no jugaran estos amistosos internacionales en las Quimbambas, ahora el Barça estaría con Puyol y no con Thuram en el centro de la defensa. Es verdad.

PD2: También he oído el nuevo mote que circula en Barcelona. Ahora a "els 4 Fantàstics" les llaman "Els 4 Fan fàstic" (los 4 dan asco)

Etiquetas: , ,

VIPS


El Príncipe Felipe y Doña Letizia, Zapatero, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Lissavetzky, Alejandro Blanco, Mercedes Coghen, Mariano Rajoy, Ángel Acebes, Aznar y Ana Botella, Raúl y Mamen, Manolo Cobo, Pilar de Borbón, Pedro J. Ramírez, Agatha Ruiz de la Prada, Antonio Fernández Galiano, Eduardo Inda, Ramón Calderón, Míchel Salgado, Robben, Guti, Soldado, Mario Cotelo, Sandro Rosell, James Goldstein, Francis Lorenzo, Joan Manuel Serrat, Arturo Ortega, Gorka Arrinda, Savic, Bodiroga, Djordjevic, Divac, Marciulionis, Rigaudeau, Maljkovic, Loncar, Wayne Brabender, David Brabender, Emiliano, Lolo Sainz, Corbalán, Alberto Herreros, Ferrán Martínez, Lucio Angulo, Nacho Rodilla, Manel Bosch, Jordi Villacampa, Eduardo Portela, José Luis Sáez, Josep Senespleda, Mariano de Pablos, Oscar Quintana, Ivanovic, Pedro Almodóvar, Fonsi Nieto, Ariadne Artiles, Cayetano Martínez de Irujo, Isabel San Sebastián, Inés Ballester, José María García, García Ferreras, Carlos Saura, Tony Parker (sin Eva Langoria), Elsa Pataky (anunciada pero baja de última hora), Gonzalo Miró, Fernando Verdasco y acompañantes donde los griegos, si esto se juega en Grecia, hubieran colocado móviles, monedas, bengalas, sillas voladores, bocinas, cinco bombos y mucho papel higiénico.


[Los nombres los he sacado del Marca. Faltan muchos, supongo]

Etiquetas:

Voto rápido



[Este espacio está reservado a los siete u ocho tópicos que se usan cuando pierdes una final por centímetros. No los voy a reescribir porque los estáis leyendo en la radio y escuchando en los periódicos. Eliminad el tópico de los árbitros, potenciad el de que esta es una selección que me cae de puta madrey que no voy a criticar y añadid que ya es mala ostia que para un americano que hay en Rusia, éste nos toque las pelotas]

PD: Curiosa la encuesta de la página oficial del Eurobasket. Nos llevan pidiendo todo el campeonato que votemos el ganador final. ¿No os falta uno?

PD2: Sigue sin convencerme la zona VIP. Los canapés deben estar muy buenos pero ver sofás blancos cuando se estaba jugando el inicio del tercer cuarto no mola nada. No más público de la Davis en el baloncesto, por favor.

Etiquetas: ,

Mario Rosas existe


Curioso desayuno el que he tenido hoy. Mientras leía los elogios a Bojan y Giovani en los diarios catalanes he enchufado el Plus y me he encontrado a Mario Rosas llevando el peso ofensivo del Castellón. ¡¡¡Mario Rosas!!! ¡¡¡Creía que había dejado el fútbol hace 8 años!!!

¿Y quién es Mario Rosas?, me preguntaréis. Pues un chaval que con 17-18 años debutó con el Barça de Van Gaal. Y creedme si os digo que era también tan bueno como imberbe. De hecho el juvenil que él comandaba junto a Xavi y Jofre era insultantemente superior al resto de equipos. Por eso Van Gaal les hizo debutar...Pero un jugador con 18 años es un melón por abrir. Y ese melón salió verde, el de Jofre insípido y el de Xavi (que era el melón menos jugoso de los tres) ha acabado siendo el más sabroso.

Así que cuidado con los chavales.
...Y cuidado con los melones.

Etiquetas: , ,

Eurobasket: la corona está en juego






Etiquetas: , , , , ,

Seis cosas sobre el basket


1. Si en el 82 tuvimos los árbitros y no el equipo, en el 2007 hemos tenido equipo pero no árbitros.

2. Pero estos tíos son cojonudos. Como diría Mae West: "Cuando juegan bien son muy buenos, pero cuando lo hacen mal son mucho mejores"

3. Eso sí: si en vez de ser español hubiera sido turco, francés, croata o islandés, yo hubiera ido con Grecia. Son la Italia futbolera. No tienen nada, no tienen nada pero siempre están ahí

4. Si algún día, hace años, pensé que Nadal era como Alonso o Lorenzo, hoy rectifico y pido perdón. Me cae de puta madre. Me gusta verle sufrir.

5. Pero no me mola ver tantos sitios reservados para VIPS en el pabellón. Si van, aún. Pero si no van lo que ocurre es que, en vez de aficionados de a pie, lo que hay son sofás blancos de Ikea vacíos. Y eso jode. El basket también es del pueblo.

6. Y el baloncesto, en La Sexta, me encanta.

Etiquetas: , , ,

La subasta de la Copa América


Post urgente. Me acabo de enterar que se está celebrando la subasta del material sobrante de la Copa América de Vela. Portátiles a 200 euros, sillas, focos e incluso cochecitos de golf (¿qué coño hacían ahí?¿acaso flotan?) se encuentran dentro de lote que se vende. Desde aquí podéis ver todos los objetos.

Importante: recordad que esta subasta se autodestruirá mañana sábado a las 15 horas. Si estáis interesados ya sabéis.

Etiquetas: ,

Michael Mann, Nike y la NFL




Es uno de los vídeos más vistos de la red en esta última semana. Es el anuncio que el director de cine Michael Mann (Miami Vice, Heat, Collateral, El último mohicano) ha rodado para Nike con la participación de Shawn Merriman y Steven Jackson. Espectacular por las imágenes y espectacular por la música (Promentory de la BSO del Último Mohicano). "No te dejes nada" es lema. Tienen razón: has de verlo todo.

Etiquetas: ,

Eran otros tiempos


Ha llegado Santiago otra vez al Bar con su furgoneta llena de mercancías. Fotos de deportistas borrachos (la de Nowitzki ya es un clásico) y la imagen de arriba: Rijkaard y Laporta juntos y felices. Parece que hayan pasado mil años (y dos mil historias) desde entonces pero la verdad es que sólo han transcurrido dos años. En fútbol, una eternidad.

(Gracias Santiago por sacar la foto de la web de Sala i Martin)

Etiquetas: ,

Maratón on line de Asics


Acabo de encontrar una web que es una frikada y como tal me he viciado. Es la primera maratón online de la historia y está organizada por Asics. ¿En qué consiste? Pues en entrar en esta página, registrarte, seguir los pasos que te marca tu entrenador personal e intentar ganar la carrera que se celebra el próximo 27 de septiembre. Si consigues vencer, viaje gratis a Tokyo. Hay que intentarlo.

PD: Soy el friki 12 mil y pico de la carrera. Será chungo ganar.

Etiquetas: ,

Supongo que off topic


Mediados de septiembre. Malos tiempos para :

1. que se te quede pegada en la cabeza la última canción de James Blunt y te entre morriña,
2. hacer colas (inútiles) en las secretarías de las facultades de Derecho y
3. resumir una sanción durísima de Fórmula 1 en seis palabras: "Hamilton sigue primero y Alonso segundo".

En fin, por lo menos tengo el consuelo de que un día otoñal de estos empezará la Vuelta Ciclista a España y podremos volver a hablar de ciclismo...

PD: He intentado resumir lo de la Fórmula 1 en más palabras pero he acabado suprimiéndolas. Me la sudaba que antes los de McLaren ganaran 100 millones, me la suda que ahora los pierdan. Tampoco me importa cuál es el mejor coche. La historia la escriben los pilotos. Todo sigue igual.

Etiquetas:

El puñetazo de Scolari a Dragutinovic




Scolari por fin se vengó del Moranco gracioso (?) y le atizó a Dragutinovic. Pero no fue lo único bueno de la jornada europea. También destaca el gol de la victoria escocesa ante Francia. Un jugadón en el que intervienen todos los jugadores escoceses: nueve la miran y dos -portero y delantero centro- la tocan. El fútbol es así de simple.

Etiquetas: ,

Y Luis tuvo su momentum



Acabo de llegar de jugar una pachanga. Nos han metido cinco y mi rodilla se ha mostrado dubitativa. Pero no pasa nada comparado con lo que sucede en mi radio. Se está acabando el mundo y lo estoy vivendo en directo. ¡Qué guapo!

Resulta que ni Luis, ni Villar, ni el apuntador quieren hablar con la prensa. No sé el motivo. De la Morena está diciendo que, pese al (triste) 2-0, han jugado bien. Especialmente Iniesta (¡¡) y dos más. Pero parece que Luis está molesto por algo. Todo hipótesis. Dicen no sé qué de un tío con un megáfono que molestaba al seleccionador en la grada. Incluso hay el rumor de que el Sabio (?) de Hortaleza ha dimitido. Ningún mensajero ataca al mensajero. No sería lógico. Pregunto a mi padre para que me aporte luz.

- "Aita, ¿qué está pasando?"
- "Nada. Que tienen celos de los del basket".

Date. Es verdad. Cobran menos y trabajan más. En fin...sobran comentarios.

Etiquetas:

Luis busca su momentum



Etiquetas: , ,

Periodismo deportivo




Las imágenes corresponden a un partido de rugby de Australia que se jugó a inicios de esta semana. Y aunque ya las habréis visto en los informativos de Cuatro o Antena 3, no está de más pasarlas por la tele del Bar también.

Etiquetas: ,

Carteles de Suráfrica 2010


Estos son los tres pósters candidatos a ser el cartel oficial del Mundial de Suráfrica del 2010. El ganador saldrá una vez se recuenten los votos que los surafricanos emitirán en esta página de la FIFA.

¿Mi preferido? El tercero. El del baobab.

Etiquetas:

Sobre las palabras de Laporta.


¡Oh!¡Qué divertido! El presidente que hace dos días quería selecciones catalanas, hoy se las carga con sus declaraciones anti Federaciones (que nada tienen que ver con su amigo Villar). O se cree que todos tenemos memoria de pez o tiene la picha hecha un lío. O quizás las dos cosas.

Para mí que las palabras laportistas de hoy tienen un subtexto. Alguien debió llamarle anoche diciéndole que en las radios le estaban pegando palos por el cachondeo del tema Henry -ese futbolista que ha decidido seguir rascándose las pelotas francesas antes que entender que "Catalunya" no es sólo un sentimiento sino una final de Copa- y le recomendó dar la vuelta a la tortilla: "Presi, ¡hazte el indignado! Carga contra la FIFA, contra el sistema y, si es necesario, hasta contra el apuntador de la obra. Así parecerá que, en lo de Henry, el Barça es víctima y no culpable". Y vaya que si lo ha hecho...Laporta ha estado sublime en su papel. Ahora es la FIFA quién recibe palos.

Etiquetas: ,

Cromos: César (Sevilla) a 102'5 euros



No está entre los cinco cromos subastados más caros que haya visto en mi vida -el listón está en los 122 euros-, pero como hacía tiempo que no se pagaba 100 euros por un cromo en Ebay he decidido enlazarlo. Se trata de la estampa de César, jugador del Sevilla que jugó 13 partidos en Primera y que en la temporada del cromo (la 82-83) sólo metió un gol. ¿Adivináis contra quién? Contra el Espanyol. Bien.

Etiquetas:

El blog de Hristo Stoitchkov


La blogosfera mediática (?) ha vuelto a chutar al palo. En vez de fichar a Juanma Lillo han fichado a Hristo Stoitchkov. De todas formas aquí en el Bar lo celebramos como si hubiese sido un gol por la escuadra. De aquí en adelante podremos leer los posts del gran entrenador búlgaro desde El Pais y ver cosas que los que nunca hemos sido profesionales no sabemos ver. Por ejemplo:

"En Segunda, las cosas son un poco diferentes que en Primera. A pesar de los primeros resultados, las cosas podrían ir cambiando en las próximas jornadas. Comenzar fuerte es importante, pero lo es aún más como se acabe el campeonato. El Celta, a pesar de los primeros resultados, va a más. El partido contra el Eibar es un buen ejemplo de ello, ya que nos marcaron en la única ocasión de la que dispusieron mientras que nosotros contamos con varias oportunidades que por desgracia no logramos materializar"

(Hristo Stoitchkov, diferente en Primera y diferente en Segunda, en su blog)

PD: Hablando de blogosfera mediática (?): me gusta el videoblog de Pau Gasol. La Sexta ha acertado al ver que los videoblogs son el futuro. Yo a la que tenga un presentador, un micrófono, tres cámaras, dos periodistas, dos petacas de sonido, luces, sofás, un hotel y una estrella mundial monto también uno. Supongo que no saldrá tan personal como el de Gasol pero bueno...

Etiquetas: , ,

Diarra sorprende


Leo en la crónica del Italia - Francia que publican los diarios deportivos que "el equipo francés sorprendió con una alineación que veía al madridista Diarra en el lateral derecho y al sevillista Escude en el centro de la defensa,...". Y sí. Tienen razón. Sorprende que Diarra juegue de lateral...pero aún más que juegue con Francia.

PD: La crónica también dice que Henry vuelve a Barcelona tras el partido por estar sancionado. Ahí no se equivocaba el cronista. Eso era lo lógico...

Etiquetas: , ,

Gattuso y Malouda, ponedla donde queráis


Uno de los partidos más emocionantes del fin de semana era, a priori, el Italia - Francia. Los de Nike lo sabían y por eso crearon un vídeo con dos de los protagonistas del "Put it where you want Tour": Malouda y Gattuso. El anuncio resultante fue éste.

Etiquetas: ,

El récord de Asafa Powell



Asafa Powell 9.74 World Record


Nunca me hubiera imaginado que, en pleno siglo XXI, el hombre más rápido de toda la historia lo fuera en una pista sin gradas. Pero el atletismo es así (?).

Etiquetas: ,

La expulsión de Xabi Alonso


Me parece increíble que hayan periodistas que describan la expulsión de Xabi Alonso como "injusta". Incluso el término "riguroso" me parece exagerado. Bastaba con no ver las protestas del vasco (que no existieron) para poder ver que aquello era el pisotón de Simeone a Julen Guerrero. Claro que Xabi no es el Cholo (ni tampoco Ayala).

PD: Iniesta es Guti

Etiquetas:

Zidane y los all blacks


Sigo conectado al Mundial de rugby aunque el Nueva Zelanda - Italia haya sido un peñazo. Lo mejor ha sido ver a Zinedine Zidane junto a Cissé en las gradas. Por cierto, ¿sabíais que Zidane estuvo esta semana aprendiendo a jugar a rugby con los All blacks? Desde aquí podéis verlo.

PD: Es curioso que el francés chuta a palos igual que chutó contra el Lewerkusen en aquella final de Champions.
PD2: Es una pena que sólo le enseñaran a chutar. Zidane tiene cabeza para meterse en la primera línea de las melés.

Etiquetas: , ,

La frase


"La plantilla y el cuerpo técnico tienen la culpa directa de lo sucedido el año pasado"

(Joan Laporta: máximo responsable, mínimo responsable)

Etiquetas:

Victoria, los Pumas y Chabal


1. Me ha decepcionado el documental de Victoria Beckham. A los cinco minutos lo he dejado por parecerme que estaba todo muy preparado. No me creo que a la pija le pare un poli en una calle cualquiera y, sólo abrir el coche, tenga 20 fotógrafos listos para hacer la foto. Creo sinceramente que son figurantes (y que la mansión es en verdad un plató hecho de porexpán)

2. En cambio he disfrutado como un niño viendo el Mundial de Rugby. No me entero ni del 5% de lo que pasa sobre el césped pero ha sido hacer zapping del basket al rugby y quedarme enganchado. ¡Qué espectáculo! ¡Cuánta nobleza! ¡Qué ambiente! ¡¡Joder!!! Fijaos si ha sido redondo el partido que hasta ha coincidido que iban igualados, que el favorito ha palmado y que el favorito,encima, era francés.

3. En el partido de rugby he descubierto a Sebastien Chabal. Es extraño que ni Nike ni Adidas nos lo hayan situado entre los cinco deportistas más mediáticos del mundo. Es impresionante. Una mole que llena y cautiva la pantalla del televisor, que hace pequeño a Jona Lomu y que, según he leído en un viejo As, le dieron dos consejos para jugar a rugby: corre recto y no sueltes la pelota. Viéndole son buenos consejos.

Etiquetas: , ,

Las imitaciones de Djokovic


Me han gustado ver las imitaciones de Djokovic en los vestuarios del Open de Estados Unidos. Nadal, Federer, Roddick, Sharapove...todos son carne de cañón del humor del balcánico.


Anexos:
1. Novak Djokovic cantando en su cumpleaños (ver)
2. Djokovic cantando en Roland Garros (ver)
3. Cualquier video de Djokovic en You Tube

Etiquetas:

Los ángeles de Beckham


Voy a mirar, voy a grabar y voy a poner en mi videoteca de culto -junto a Agárralo como puedas- a "Los ángeles de Beckham", el doble documental que darán hoy viernes en Cuatro. Y no por el de David sino por el de Victoria. ¿Solucionará sus problemas con la foto del carnet de conducir? ¿Encontrará un sitio para hacerse la manicura? ¿Cómo será su casa? Estoy intrigadísimo. Os lo juro. Los trailers me han dejado con ganas de más.

Pd: Estoy navegando por la página del plus. Necesito más devedés vírgenes. El día 25 dan "La extraordinaria historia del NY Cosmos" (ver trailers) y hoy han comenzado a emitir "La leyenda de los all blacks" (trailers). También tienen buena pinta.

Etiquetas:

La frase


"Mataré a los árbitros y me follaré a sus hijas"

(Darko Milicic, tras perder contra Israel en el Eurobasket)

Etiquetas:

El Excel de los Simpsons


Me gusta el nuevo Excel que me ha traído Jorge de su nueva Cascarita. Consiste en adivinar todos los futbolistas simpsonizados que aparecen. Son 36 y yo ya llevo 24. Me faltan:

- Los dos que acompañan a Dida en la fila
- Los dos queacompañan a Eto'o
- El de abajo de Eto'o
- El de la derecha de Pelé
- Los dos primeros de la fila de debajo de Pelé
- Los dos primeros de la fila de Romario
- De la última fila, los de los extremos

Etiquetas: ,

Los 5 mejores futbolistas según Ronaldinho


-. Kaká
-. Cristiano Ronaldo
-. Henry
-. Messi
-. Deco

(Elección hecha para Four Four Two)

Etiquetas: ,

Pobre Bojan


"La final...¿Pero cómo me haces esto?...", se leía en la boca de un triste y pausado Bojan tres segundos después de ser expulsado de las semifinales del Mundial sub 17 pero tan sólo cinco segundos antes de proclamarse finalista. Tenía razón. Los árbitros, antes de árbitros, deberían ser personas. Así se olvidarían de sancionar los homenajes a Puerta o de, por una tontería, hundir a un chaval de 17 años y devaluar una final tan importante como esa.

Pero no toda la culpa es de los árbitros. Los dirigentes, antes de ser dirigentes, también deberían ser personas y olvidarse de castigar a los colegiados que no castigan las normas. Todo iría mejor. Es más, con el tiempo libre que les sobrase, podrían hablar de lo ridículo que es que en una final no jueguen los mejores futbolistas. Eso sí que es una discusión y no las tonterías de los cupos y la altitud.

Etiquetas:

Sneijder, ponla donde quieras


Es la nueva estrella de la Liga. Cuando la gente de Nike comenzó con su campaña del "Ponla donde quieras" y pensó en Sneijder, no sé si lo hizo por cosas como la de Villarreal o fue suerte. Pero la cosa es que clavaron el fichaje. Aquí van los dos anuncios que rodaron con él y con otros dos ex compañeros del Ajax (Emanuelson y Huntelaar) y que estrenaron recientemente (anuncio 1 y anuncio 2).

Y aquí va una falsa cámara oculta de Nike: Sneijder despidiéndose de Holanda a base de balonazos.

Etiquetas: , ,

Parecidos razonables


Parecido razonable con una nota de 9'5 sobre 10. Gianfranco Zola (ex Chelsea) es el tipo que aparece en el último segundo del Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler.

Lo he visto en Four Four Two.

Etiquetas: ,

Mucho dolor


Debió ser la lesión de la semana pasada de Dyer la que ha dado este puntillo gore a los británicos. Ayer enlazaba las fotos de The Sun y hoy os dejo mal cuerpo con otra de las listas de The Times: "Las 50 lesiones deportivas más impactantes". Por ejemplo:

1. El choque de Zanardi (ver)
2. Patadas de kung fú (no ver) (no ver)
3. La lesión de Henrik Larsson (ver)
4. Y la de Sid Vicious (ver)
5. El mordisco de Tyson (ver)
6. Cabezazos a lo Zidane (ver)
7. La jabalina de Sdiri (ver)
8. El ojo de Allen Ray Villanova (no ver)
9. La yugular de Clint Malarchuk (no micrófonos)

PD: El toque de glamour lo pone la ceja de David Beckham que encabeza la lista. Los españoles salimos representados por Santi Cañizares y José María Olázabal. Mejor no leer sus incidentes.

Etiquetas: ,

Dolor


Os juro que he entrado en The Sun para buscar información de la orgía de Cristiano Ronaldo pero no he tenido suerte. Es más: la única orgía que he visto es la de tibias y peronés rotos de futbolistas. Para colgar las botas y hacerse pianista. Espectacular. Aquí podéis verlas todas (aunque no os lo recomiendo)

Etiquetas:

Las dos caras de la misma moneda


Las dos caras de la misma moneda: El Mundo Deportivo para los de Barcelona y para los de Bilbao. Mismo partido. Distinto enfoque

Etiquetas:

Cosas


1. A mí que no me gusta ni pagar en el tranvía me parece cojonudo ver el fútbol gratis por televisión. Pero me da la sensación de que Mediapro se está pasando los contratos por el forro de los cojones y eso lo acabaremos pagando. No entiendo como Roures pedía sentarse en una mesa a hablar hace unas semanas y ahora, sin esa reunión, tenga más derechos para emitir patidos que antes. La lástima es que nadie nos quiere informar bien sobre lo que está pasando.

2. Y hablando de La Sexta he de decir que su barrita de los partidos se ha quedado pequeña comparada con la de Club de Fútbol. Han estado pasando un rótulo con todos los amonestados que hay en la Liga hasta ahora. Impresionante. Pido aumento de sueldo para el de grafismo y que la iniciativa dure hasta el final de la Liga. Será la risa. Aparecerán más rótulos que en Ben Hur.

3. He visto un trozo del Barça y otro del Madrid. Los primeros parecían el Madrid y los segundos el Barça. La Liga se ha vuelto loca. Suerte que el Atlético siempre será el Atlético.

4. Dato irrelevante de la jornada: ni Laudrup, ni Guardiola, ni Stoitchkov han ganado. Koeman, en Holanda, tampoco lo ha hecho. Sólo faltaba Bakero...

Etiquetas: , , , ,

Sintonías de La Vuelta


Etiquetas: , ,