<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Y al trigésimo día, Telefónica respondió


¡Chicos! ¡Estoy de enhorabuena! ¡Por fin Telefónica ha dado señales de vida!. Sólo ha tardado unos 32 días en atender mi petición de alta de ADSL. ¡Bien! Vamos mejorando. Hoy me he despertado con un SMS en el móvil -no se han atrevido a llamar- que decía:

"Telefónica le informa: su pedido de ADSL se ha registrado con número 200 756 382 1XX. La fecha prevista de entrega o instalación es 19 -07-2007".

¡¡Malditos hijos de puta!!. Me voy de casa tres meses para veranear, pido un traslado del ADSL y me tardan dos meses en darme la solución. Y eso si tengo suerte y sus previsiones no son erróneas. O aún peor: que llegue agosto y se vayan de vacaiones estos malparidos. ¡¡Serán cabrones los malditos!!. He llamado al 1004 -le llaman así porque es el número de veces que has de llamar para que te toque un tío competente al otro lado de la línea- y les he hecho notar mi tremendo enfado (que dejaría en un Teletubbie al Michael Douglas de Un día de furia). A partir de ahora sólo me queda esperar y cruzar los dedos, encadenarme a una farola en la puerta de Telefónica hasta que tenga el puto ADSL o montar un blog titulado "Los comerciales de Telefónica" en los que haga el uno por uno de los de los operadores de la Atención al cliente. Rollo:

"Marisa Manchón, gris. Bajo una voz suave se esconde una tremenda inaptitud (que por lo visto es muy apreciada por el tipo que hace los castings de la centralita). Se muestra irónica y poco respetuosa con el cliente. No aporta ninguna solución. A pesar de no saber coordinar más de dos frases seguidas ni saber pronunciar la "ese" es capaz de dejar joyas para la historia como "el número desde el que usted está llamando no existe"."

¡¡Putos ineptos!! ¡¡Cada año igual !! Aún suerte que tengo un vecino que es de puta madre y que me deja robarle de vez en cuando su ancho de banda...

Etiquetas:

Lo de Kubica y lo de Benoit


Entre Capello y Capello estas dos noticias retumbaron en el Bar esta semana:

1. Lo del accidente de Kubica fue un milagro de Juan Pablo II (ver noticia, ver foto del casco y del peinado del piloto)

2. Chris Benoit, pressingcatchista de los buenos, mató a su mujer y su hijo y luego se suicidó. Lo increible es que se enteró antes la Wikipedia que la policía. (leer noticia)

Etiquetas: , , , ,

Anuncio de Gillette


Este anuncio (dar click a la imagen) me parece buenísimo. Abajo la leyenda: "Gillete, patrocinador del Mundial de Fútbol desde España 82". Arriba las pintas de los futbolistas que acudieron a Argentina 78. Gillete nos jodió la estética.

[Vía Ads of the world]

Etiquetas:

Las frases de Jesús Gil


1. "Mi error ha sido tratar a los jugadores como personas"

2." No hablo con Alfio Basile porque nuestros horarios no coinciden: cuando yo me levanto, él se acuesta"

3. “Eso parecía el Congo, dicho con todos los respetos. Mirabas a un lado y había cuatro negros calentando, mirabas a otro y había cinco y en el campo otros tres. Salían negros de todas partes como si fuera una máquina de churros”, tras jugar ante el Ajax en la Liga de Campeones.

20 años de Jesús Gil en el Especial Marca

Etiquetas: , ,

El juego de la patada a Capello


Create your game Share Play more

Bar Deportes, a través de un innovador sistema tecnológico, ha podido recrear el momento en que le han dado la patada en el culo a Capello. A 99.155 metros del infierno lo han enviado. Y en el camino le han hecho santo y mártir.

[Recordado en Tic espor]

Etiquetas: ,

Oigo voces


Dice Calderón que "la gente me pide que traiga a Schuster". Entro en las encuestas de El Pais, El Mundo y Marca y veo que la gente opina lo contrario (70%, 77% y 67% respectivamente creen que es una mala decisión). En As la encuesta es si el Barça está fichando bien [aquí iría un emoticón con cara de "no puede ser, no puede ser"].

Cuando leo estas cosas creo sinceramente que Calderón tiene un Sexto Sentido. "Oigo voces" donde el otro "veía muertos". Deben ser las mismas voces de los que votaron por correo. En todo caso han gritado más que las que pidieron la dimisión de Capello en enero. Aquella vez el Kennedy blanco (?) no las oyó. Será quizás que también tiene complejo de salmón. Qué ironía.

Etiquetas: , ,

Beckham: cuando el fútbol se encuentra con el football




Estas son las primeras imágenes de Beckham jugando al fútbol americano. Es el primer capítulo de trece de "Fútbol meets football", una campaña de Adidas. En ella Beckham hace sus primeros pinitos en ese deporte junto a Reggie Bush, estrella de los New Orleans Saints. También hace sus primeros pinitos de castellano con un "Cuidado" que le sale del alma (?).

Etiquetas: ,

El Asalto a la Casa Blanca


Ayer vi el Asalto a la Casa de Blanca de Tele 5. Comprobé que Ramón Calderón es un ser tan oscuro que lo va a tener negro para seguir en la presidencia del Real Madrid. Si esto fuera un país serio -que gracias a Dios no lo es- Ramón Calderón hoy mismo debería plegar. Por voluntad o por invitación. Pero como no lo es, aguantará en el cargo hasta unas nuevas elecciones en las que los socios, si les dejan, claro está, le darán puerta.

Y digo que hoy no se irá porque no le invitarán a hacerlo. Ni los dirigentes ni los medios. Los primeros porque, como diría Lope de Vega (?), "entre el palco y el orgullo, lo segundo es de capullo". Así que a apoyar al presi en vez de dejarle solo y hacerle ver las cosas. Y los segundos porque están atados y bien atados: El Mundo, bandera supuesta del periodismo de investigación, decide mirar a otro lado no vaya a ser que sus periodistas estén metidos no sólo en la Junta del Madrid sino también en el ajo. Y Prisa, que hace un año pedía elecciones inmediatas por las chapuzas del voto por correo (¿os acordáis de la columna de Relaño del día después?), hoy prefiere brindar con cerveza por haber colocado a Schuster en el puesto de Capello. Favor se paga con favor (y con silencio).

Hablo de Capello. Ya está fuera. Toda la suerte que ha tenido en el campeonato la perdió el día que se subió a la Cibeles. Era el único tipo que se podía cargar el muerto y se lo ha cargado. Porque...¿es casualidad o causalidad que su destitución se filtre justo el día que aparece el Asalto a la Casa Blanca?. ¡Fantástica cortina de humo! Los madridistas hubiesen preferido a Kaká, Robben o Cesc, pero lo que no puede ser, no puede ser (y además es imposible). Por eso hoy hablamos de Schuster y de Capello y no del calvo del Buscador.

Etiquetas: , , ,

Carl Lewis - Break it up


Imaginaos: chiringuito, calor, terracita, chicas en bikini, un mar azul, tu piña colada ymusiquilla reggae...¿Reggae? ¡¡¡Dios¡¡¡ ¿¿¿quién ha puesto el Break it up de Carl Lewis en vez del Stir it up de Bob Marley???

(Aviso parental: videoclip 1 sólo apto para mentes bizarras)

PD: Aprovecho el post musical: Cleopatra Stratan - Ghita

Etiquetas: , ,

La tasación de los futbolistas en función de su valor mediático


La única duda que me plantea el recién elaborado estudio sobre el valor de mercado de los futbolistas de la Universidad de Navarra es, precisamente, el hecho de que sea universitario. Más que nada porque yo soy estudiante de derecho y, sinceramente, si algún día alguien de aquí tuviera problemas con la justicia, la última cosa que haría es ponerle en manos de un experimentado (diez años de estudiante me avalan) universitario como yo. Ni hoy ni dentro de 20 años.

Volvamos al estudio. Me lo he mirado. Pero al estar escrito en inglés y estadístico y no ser ninguna de ellas dos lenguas oficiales del territorio, lo he dejado y me he quedado con el titular de que Kaká vale 55 millones y Villa 49. Mola. Fichamos barato y vendemos caro. Por eso hacemos nosotros el estudio. ¡Qué contento estará Ramón Calderón! Al antiguo estudiante de la Universidad de Navarra le acaban de rebajar 25 kilos el precio de su capricho. Junto a los 15 que se ahorraría de seguir con Capello y sus ayudantes y los otros muchos que significaron el extraño fichaje de Marcelo, Kaká ya estaría aquí por un precio más módico que el de la grúa de La Cibeles. Incluso hubiera salido más barato que un voto por correo.

Por cierto, el estudio, además de decir que el momento más mediático del año fue el anuncio de la marcha de Beckam a Los Galaxy seguido por los dos goles de Inzaghi en la apasionante (?) final Champions, fija la cantidad de Tití Henry en 35 millones de euros. Como el Barça "sólo" ha pagado 24 +1 (?) llego a la conclusión de que unos son muy buenos negociando u otros muy malos haciendo cálculos. O ninguna de las dos cosas.

Etiquetas: , , , ,

Sobre la Copa América


La Copa América es a los futboleros lo que un ciclo de cine tailandés en versión original en la Filmoteca es a los cinéfilos. Un placer. Me he quedado a ver la primera parte del Uruguay - Perú y estoy encantado. Disfruto con estos partidos nocturnos. Cuando más nocturnos y menos atractivos mejor. Un Venezuela-Bolivia, a las 3 de la madrugada de un miércoles, es algo indescriptible. Sólo los que lo han vivido pueden decir que se siente.

Lo único malo -si es que hay algo malo- de la Copa América es que puedes correr el riego de emocionarte (no en el sentido clásico de emocionarse sino en el más juvenil de "Eh, pavo, no te emociones") y hablar de ello con tus amigos. Es lo que que sucedió a José Luis Garci hace un par (o dos pares) de años con el uruguayo Sosa. Le gustó tanto que se lo recomendó a algún amigo del Atlético del Madrid. Y desde entonces no se volvió a saber nada ni de Garci, ni de Sosa, ni del Atlético de Madrid.

Me voy a dormir con el 0-1 a favor de Perú (y un segundo gol anulado aún no sé por qué). Uruguay está lejos de ser el campeón que yo había pronosticado. Y la culpa no es de Estoyanoff. La culpa la tiene su entrenador, Tabárez, que también pasó por el Oviedo en su momento.

¡Ah! Si yo fuera Garci ficharía al central Villalta, al almeriense Acasiete y al entrenador peruano Julio César Uribe.

Etiquetas: , ,

El himno español ya tiene letra




PD: Me ha petado el disco extraible con toda la música bizarra dentro. Y pienso en lo del ADSL. A partir de ahora Guardiola será el Innombrable.

PD2: También ha cambiado de nombre Touré (pagaría por ver negociaciones tan bizarras como esas). Ha dejado de ser la Yaya Touré para ser la Yaya Touré Yayá.

Etiquetas: , , ,

Desastre de cajón


1. Fue citar a Pep Guardiola e irse la señal de la red todo uno. ¡Menudo tipo más gafe! En fin, que el Bar queda en situación precaria estos días. Espero volver a la normalidad tan pronto como sea atendida alguna de mis 20 peticiones de alta del ADSL que he hecho a Telefónica en esta última semana. Sé que es difícil, pero soy hombre de mucha fe...

2. Me han comentado que tuve la suerte de tener la suerte de no ver la final de la Copa del Rey. La sustituí por las previsibles cosas imprevisibles que se supone que suceden en la verbena de San Juan (y de las cuales yo sólo he descubierto el whisky con cola). De todas formas, y como soy resultadista y ventajista, diré que Schuster llegará (si llega) al banquillo del Bernabeu con un palmarés de títulos tan grande como el de Toñín el Torero (claro que éste no es entrenador), un poco más pobre que el de Arsenio Iglesias (y aquél sólo duró dos semanas en el cargo) y a años luz del de Capello (que como nos dijeron ayer en el Bar "tendría que agarrarle las pelotas a Mijatovic y ponerlo firme. O eso o dar muestras de algo de orgullo".)

Off topic: cuentan que en La Última Cena estaban reunidos los apóstoles cuando, de repente, entró un loco con pintas de hortera -a no ser que llevar americana y una camiseta del Madrid debajo esté catalogado de "buen gusto"- y le dió la mano a Pedro -que estaba a la derecha de Jesús-. Le deseo suerte en el futuro y se marchó. Al resto ni los miró a la cara. Fue breve. Su actitud era de "me creo Dios y estoy enfadado con los hijos de puta que os habéis reunido hoy aquí para cenar". Lo que no se dió cuenta es que el resto de apostóles eran precisamente los que tenían que rellenar columnas y artículos en los Evangelios. Por eso este loco pasó a la historia como un loco y escogieron a otro para el papel de Dios (al fin y al cabo candidatos a ser Dios hay un montón y evangelistas sólo son cuatro).

Etiquetas: , , , ,

4-2-2


"No sé si jugaremos con un 4-3-3 o con un 4-2-2"

(Josep Guardiola, lillismo extremado para el Barcelona B)

Etiquetas: , ,

La porra de la Copa América en Nike



Estoy jodido. Llevo semanas pensando que la Copa América serviría para pegar palos a Dunga, Hugo Sánchez y Basile (al menos dos de tres) y ahora que he hecho la porra de los partidos en la página brasileña de Nike veo que los tres llegan a semifinales. Me he vuelto a equivocar. Aunque no soy el único en pensar así. Los futbolistas profesionales que han hecho la porra también coinciden en el cuadro y en emparejar a Argentina y Brasil en semifinales.

Por cierto, campeón me sale Uruguay. Y lo siento por ellos: jamás acerté una porra.

PD: En esa web brasileña de Nike también me llama la atención el apartado de "Titulares". ¿Os acordáis del anuncio de la cantera del Barça de hace un par de años? Sí, el de "Soy Lionel Messi, recuerda mi nombre". Pues la multinacional ha repetido experiencia con las promesas de América creando un vídeo para cada una de ellas. Son:

1. Checho (Boca Juniors)
2. Lucas Leiva (Gremio/Liverpool)
3. Elías Figueroa (Liverpool)
4. Camilo Peña (Universidad Católica)
5. Maxi Scapparoni (Boca Juniors)
6. Ísmodes (Sporting Cristal)
7. Pato (Internacional)
8. Araujo (Guadalajara)
9. "El Gigante" Danilson (Independiente de Medellín)
10. Giovanni Dos Santos (Barcelona)
11. Lulinha (Corinthians)


Etiquetas: , , ,

Sobre Fiebre Maldini y El Rondo


Por primera vez -o segunda, que más da- no estoy de acuerdo en algo con los compañeros de Diarios de Fútbol. Están dando las notas de final de curso a los programas deportivos de la tele y han enviado a septiembre al Rondo mientras otorgan la matrícula de honor a Fiebre Maldini.

Y sí, vale, puede ser que Fiebre Maldini sea la novia rica, culta, guapa e inteligente que a cualquier madre de la Bonanova le encantaría tener en la comida de Navidad al lado de su hijo. Pero yo, que soy el novio, además de esa novia rica, culta, guapa e inteligente (que muchas veces es sinónimo de sosa, flifli y elitista) necesito una amante que me de caña, me divierta, me vuelva loco, me escandalice, me altere la sangre y, por supuesto, que sea tan secreta que nadie pueda decir que me ha visto viéndola. O sí. Que más me da si yo también la quiero.

Resumiendo: que con Maldini me casaría pero con Roberto Gómez me pasaría toda la vida.

Etiquetas: , ,

"No me quedo donde no me quieren"


El barcelonismo tiene un nuevo blog de referencia. Juanjo Castillo, la sombra de los jugadores de aquel lejano Barça del doblete -el de la 2005/06- llega a la blogosfera y lo hace a lo grande: con un cameo de Andrés Astruells y una entrevista a su amigo Deco en la que afirma: "No me quedo donde no me quieren". Desde aquí podéis entrar.

PD: Si alguien pusiera una armería en Les Corts en vez de El Museu del Barça, se hincharía a ganar pasta. La demanda de cuchillos estos días está por las nubes.

Etiquetas: ,

Pepe Rubianes y el fútbol


Sé de algunos que al ver el nombre de Pepe Rubianes no darán play al vídeo. Me parece bien. También sé de algunos que al ver su nombre, lo mirarán. También me parece bien. El monólogo de Pepe Rubianes y el fútbol:




(Cortesía de La Aguja)

Etiquetas: , ,

El anuncio del imbécil del Dinamarca -Suecia


El aficionado que saltó hace un par de semanas a pegar al árbitro del Dinamarca - Suecia sigue dando que hablar. Si hace pocos días hablábamos del juego que crearon inspirándose en él, hoy hablamos del anuncio de la compañía áerea danesa Travel Market. ¿Eres un aficionado al que persigue todo el mundo? ¿Necesitas una huida rápida? En Travel Market encontrarás lo que necesites. (Ver anuncio)

Etiquetas:

Encuesta deportiva del CIS


Jojojo. La encuesta del CIS que está colgada en El País me ha recordado a cuando mi madre me ponía de pequeño un vaso de Coca Cola para que me tomara el plato de puré de verduras. [De hecho aún usa esta táctica]. En el CIS la verdura sería la política y la Coca-Cola el fútbol. Así somos los españoles:

Tratamos de estar informados habitualmente de cultura, salud, medicina y medio ambiente (pregunta 7) pero, no sabemos porqué, acabamos hablando de fútbol con nuestros colegas en un bar. Sí, también nos gusta charlar de medicina. Especialmente cuando al vecino del quinto le han salido unas protuberancias en la cabeza llamadas cuernos que tienen dificil curación (pregunta 8 y 9).

Aún existe un grupo de raras avis que leen revistas deportivas. Es el 2% de la población y, ojeando el Gigantes y el Don Balón actuales, me parece un índice muy elevado (pregunta 12). Compramos entradas de fútbol, nos interesa el fútbol, estamos todos de acuerdo en que "el fútbol es más espectáculo que deporte" (y eso que está en manos de Caepllo y no de Lillo) y un tercio de la gente es del Real Madrid, un 25% del Barça y el resto somos las migajas del pastel. El Espanyol es el 13º club con más aficionados de España, por cada aficionado del Villarreal que te encuentras en la calle, te cruzas con siete del Málaga de Fernando Sanz (pregunta 17).

El 14% de la población se ha enfadado con su círculo de amigos por criticar al equipo. A ellos hay que añadir un 1'5% que ha eliminado de su círculo de amigos a aquello que critican a su equipo. (pregunta 17d). Nada dice la encuesta (pero se sabe) que también existe un porcentaje de gente que es capaz de eliminarte de tu círculo de amigos si le ganas la Liga. Son pocos, pero normalmente dirigen al Madrid.

Y a pesar de todo, nos la suda nuestro equipo. Cenamos tranquilamente cuando pierden los nuestros (pregunta 17e) porque en el fondo casi todos estamos convencidos de que la Liga está amañada. "El Villar ese, que es un mafioso" incluso añadieron a boli algunos en el papel. (pregunto 18). Eso sí, si por casualidad ganan los nuestros, nos olvidamos de la pregunta 18, sacamos nuestra bufanda (todos tenemos una que no sabemos dónde la compramos) y la colgamos en la habitación (pregunta 19).

En fin, que así somos. O no.

Etiquetas:

El Flickr de Mandela



Los capitanes del Barça (en representación del Més que un club), Samuel Eto'o (porque quería el retrato de los dos grandes luchadores contra el racismo de la historia) y Joan Laporta (en el mismo concepto que los primeros) visitaron ayer a Nelson Mandela en Suráfrica. En Flickr encontraréis un montón de fotos del histórico momento como por ejemplo la de arriba.

Etiquetas: , ,

Uno: la historia de un gol


Hace 25 años de Naranjito. Y hace 25 años que El Salvador metió su primer y único tanto en un Mundial. Fue obra del "Pelé" Zapata en jugada del Mágico González en un 10 a 1 que le endosó Hungría.

Para otro país aquello hubiera sido una humillación. Una vergüenza. Pero para El Salvador no lo fue. El país estaba en guerra y aquella selección era casi la única alegría. Aquel partido consiguió que en el mundo no hablaran de bombas sino de fútbol. Por eso es normal que veintitantos años después se haya estrenado "Uno: la historia de un gol", un documental de 90 minutos cuyo trailer podéis ver a través de su curradísima página web (que incluye la jugada, la historia, anécdotas, fotos del Mágico, etcétera)


PD: El día que yo presida este país, obligaré a abrir el Telediario una vez al mes con una jugada del Mágico

Etiquetas: ,

Movilización por Capello


En Fans del Madrid acaban de publicar un manifiesto pidiendo la continuidad de Capello. En pocas horas han conseguido más de 200 firmas apoyando la iniciativa...pero ninguna es la de Ramón Calderón.

Y es que Ramón Calderón parece que hace unos meses se agarró a ese clavo ardiendo que era Schuster y ya no lo mueve de ahí ni la grúa de la Cibeles. Lo que no se imaginaba en aquel dichoso instante era que el clavo se acabaría enfriando a medida que cerca de él colocaban un imán con la forma de "C "de "Capello ha ganado la Liga". A partir de ahí mucha gente ha prestado su energía y su run run positivo al entrenador italiano. De momento, pero, parece que la atracción no llega a alcanzar a Calderón. Eso sí, ya sabéis cómo funciona esto de los imanes. Al principio, cuando el metal está lejos, cuesta atraerlo. A medida que se acerca, la atracción es más potente y más rápida. Y como Calderón es casi tan tozudo como imprevisible, nadie sabe dónde acabará la historia.

Supongo que el momento para que el presidente blanco se posicione en el lado de Schuster o en el de Capello será el próximo sábado con la final de Copa. Sí, ya sé que las teorías de los profesionales dicen que si el Kennedy blanco (?) (pffff) no anuncia el fichaje de Schuster por el Madrid es por no putear al Getafe o por aguantar hasta el 1 de julio y ahorrarse una pasta con Capello. Pero yo, que soy más ingenúo y más ignorante, creo que el partido servirá para decidir: si el Getafe palma por cuatro, Capello gana fuerza. Si el Getafe gana, del clavo no se mueve ni Dios.

Etiquetas: ,

Caso Oviedo


Iker Jiménez tiene "Caso Oviedo" para meterlo en su programa. Antic, Luis Aragonés, Juanma Lillo y el Lobo Carrasco. Es un misterio que repasemos la historia del club astur y veamos que la calidad del entrenador contratado es inversamente proporcional a la clasificación, los resultados y la categoría en la que juega el club. El progreso se detuvo en el tiempo.

Anexo: Lobo Carrasco entrenará al Oviedo la próxima temporada

Etiquetas: , , , ,

Los 101 mejores goles de la temporada


Antes de que los mandameses de los derechos de la televisión se enteren, aprovechad para ver los que son los 101 mejores goles de la temporada recopilados por 101 Great Goals. Ronaldinho, Henry, Totti, Messi, Drogba, Yaya Touré, Angulo...Todos los grandes cracks están ahí. A disfrutar.

Etiquetas: ,

Proyecto Thuram


De todas las frases que ha soltado Laporta en su rueda de prensa coloco en mi Top-5 aquella que dice que "Txiki ha hecho un buen trabajo como queda demostrado con las contrataciones de Thuram, Zambrotta y Gudjohnsen. Lo que pasa es que es su primer año y es normal que no hayan podido estar mejor".

Ansioso estoy ya de ver el segundo año del joven Thuram. Me compraré una parabólica para ver a Guddy en Inglaterra.

Off topic: Momentazo en la biblioteca de Derecho de la UB. A media tarde estaban todos los ordenadores con El Fary como fondo de pantalla

Off topic 2: Se acaban de llevar 100 kilos en el ¡Allá tú! ¿Era un concursante o era un actor?

Anexo: Popurri de El Fary, el Torito Bravo versión Thriller.

Se busca blogger vivo o muerto. Se ofrece recompensa.


Es una lástima que con lo del final de Liga haya pasado desapercibida esta noticia de Carazo: "La Junta del Barça busca chivatos en los blogs". Y es una pena, digo, porque la situación da como mínimo para fantasear y ver a Laporta, Soriano e Ingla vestidos de sheriff delante de un ordenador con el revólver a punto. O quizás no. Quizás hayan contratado a una veintena de hackers adolescentes para que se metan con sus troyanos y sus artimañas en los ordenadores de los bloggers y visitantes para descubrir quién es el chivato que está filtrando por Internet lo que ellos filtran en los restaurantes. Quién sabe. Incluso puede que Laporta o Godall entren al blog de Banyeres -la Nueva Orleans azulgrana de la Junta- con el nick de rubita_sexy para camelarte y descubrir si eres o no el chivato.

Así que andad con cuidado. La Policía Secreta Azulgrana está al acecho para cortarte la cabeza. Se busca blogger vivo o muerto. Se ofrece recompensa.

Etiquetas: , , ,

Beckham, Tom Cruise y Matador en el Txistu


Matallanas se pasó por el Mesón Txistu para ver cómo celebraba el Madrid su Liga. Y nos ha regalado a todos sus visitantes la sesión de fotos de la noche. Para que alucinemos con Tom Cruise, David Beckham y esa botella de vino casi tan grande como la flor de Capello. Y para que debatamos: ¿por qué cojones lleva gafas de sol Tom Cruise dentro del restaurante?.

A la espera de nuevas entregas y nuevos datos, desde aquí podéis entrar al Txistu de la mano delMatador (quién sabe si el primer blogger español captado para la Cienciología).

Etiquetas: ,

Ellos - Campeón


Hasta ahora, y por esas asociaciones inexplicables que hace la mente, siempre que había escuchado el "Campeón" de Ellos había pensado en Raúl, "capitán de la selección". Ahora que me he leído la letra, escucho la canción y pienso que puede hablar de todo el mundo menos de Raúl

Etiquetas: ,

La ganaron con el culo


1. El Madrid ha ganado la Liga con el culo. Físicamente con el de Bassinas a remate de Diarra. Espiritualmente con el de Capello.

1 bis. Y también están la fe. Y el "Juntos podemos". Y los cambios de Capello. Y los cambios que el Bernabéu le insinúa a Capello. Y ese lema siempre cierto de que "para arreglar una cosa, antes ha de estar estropeado".

2. Casillas, Salgado, Helguera, Pavón, Roberto Carlos, Diarra, Emerson, Reyes, Robinho, Guti, Beckham y Cassano no son los nombres del once tipo del Real Madrid. Son los hombres que tuvieron sus más y sus menos con Capello. Ronaldo y los de la peineta también deberían aparecer en esta lista.

3. Mijatovic tenía razón. Al menos ayer. Por Capello y por lo de "el vestuario hace peste a alcohol".

4. Ojo con Maxi López. Salió en el 66 con 0-1. En el 67 el Madrid ya había empatado y diez minutos más tarde los blancos ya estaban en Cibeles. D11os castigó a aquellos que sólo cuentan con él por necesidad. Yo, si fuera todopoderoso, también estaría cabreado.

5. Juanmalillándome un poco afirmo: "Una Liga no la hace buena el juego desplegado por sus equipos. Una Liga la hace buena el paso de los años". Y estoy convencido de que esta va a ser una de las mejores de la historia. De las más recordadas. No tengo ni puta idea de cómo jugó el Valencia de Benítez, ni de quien era el lateral izquierdo de Van Gaal. Me acuerdo del penalty de Djukic y me acordaré del culo de Capello.

6. ¿Capello debe seguir? Sí y sólo sí. Era muy difícil cumplir con la parte de su contrato (ganar la Liga) y lo ha hecho. Me parecería injusto que ahora echarle sea tan fácil como decir "es que el Bernabéu no disfruta con tu futbol". ¡¡¡Yepp!!! ¡¡¡Si de eso no habíamos hablado!!!

7. El debate serio creo que debe ir centrado en la grúa de Cibeles. Es la celebración más horrenda que he visto en mi vida. Supongo que alguien también habrá usado su culo para idearla. Ver más operarios que jugadores subidos a la Cibeles me parece surrealista. También veo mucho más peligroso para la cabeza de la estatua una grúa manejada por un operario eufórico (capaz de empujar al vacío a Raúl en uno de sus bufandazos) que a Robinho, Higuaín y Gago subidos en ella. (El resto de jugadores no hubieran subido. Estaban todos cojos)

Etiquetas: , ,

La encuesta de El Mundo


El diario El Mundo también está haciendo una encuesta con lo mejor y lo peor de la Liga. Incluye vídeos de todos los candidatos. Desde aquí se puede acceder. Así van las votaciones:

El mejor gol de la Liga:
1. Van Nistelrooy al Valencia
2. Ronaldinho al Villarreal
3. Messi al Real Madrid

El mejor partido del campeonato:
1. Barcelona -Real Madrid
2. Real Madrid Espanyol
3. Real Madrid -Sevilla

Mejor jugador de la Liga:
1. Messi
2. Van Nistelrooy
3. Alves

Jugador decepción de la Liga:
1. Cannavaro
2. Reyes
3. Agüero

Mejor entrenador:
1. Juande Ramos
2. Schuster
3. Capello

Jugador revelación:
1. Miguel Torres
2. Palop
3. Poulsen

Lo peor del campeonato:
1. La polémica Sevilla -Betis
2. La pelea Luis Fabiano -Diogo
3. La salida de tono de Eto'o

Equipo revelación de la Liga:
1. Getafe
2. Recreativo
2. Sevilla

Etiquetas: , ,

La otra Liga



Betis, Athletic, Celta y Real Sociedad juegan hoy la otra Liga. La de no bajar. Y como ninguno de ellos tiene asegurado lo de "quien ríe el último, ríe mejor", algunos han optado por sonreír antes. Es el caso de La Voz de Galicia y el Deia. Me parece bien.

Etiquetas: , ,

La táctica del conejo


Manel Comas, el sheriff del baloncesto español, puso de moda "la táctica del conejo". La explicaba en las ruedas de prensa cada vez que remontaba (o le remontaban) un partido en el que llevaba veinte puntos de ventaja. Para él siempre el que viene desde detrás en el marcador tiene ventaja. La mente es la clave. Es el conejo que está siempre escondido en el hoyo y de repente, al final, saca la cabeza, salta y ya nadie le pilla.

Me acuerdo que en la época del Dream Team, Barcelona olía mucho a conejo. Sabías que acabaría saliendo del agujero. Pero este año no es así. Aquí sólo huele a hoyo. El ambiente es de agujero negro.

PD: Matizo diciendo que un agujero negro y un conejo no es lo mismo. Al menos en este caso.

Etiquetas: , , , ,

Jaques Villeneuve - Vaguement




El cantante con menos éxito de ventas en Canadá, Jacques Villeneuve, acaba de sacar videoclip de su single Vaguement. Lo escuché en Globo Esporte que antes lo había escuchado en el My Space del piloto.

Etiquetas: , ,

Ànima de carrer, éxito de ventas



Viendo el libro de Tomás Guasch sobre Tamudo entre los cinco más vendidos de la librería Catalònia me he acordado que hace un tiempo me pasaron un enlace que os puede ser interesante: Libros gratis web, una enorme biblioteca virtual gratuita ideal para pasar el rato mientras pierdes la vista.

Etiquetas: ,

Las fotos de Amanda Beard en Playboy y otras experiencias religiosas


1. Las pelotas y Gicquel
Todo el mundo tiene o tendrá un cuñado que piensa que el tenis es un deporte de mariconas. La foto de arriba le podría dar la razón. Sin embargo la historia real es que Marc Giquel estaba jugando el torneo de Halle cuando sus partes recibieron un pelotazo a 208 km/h que provocó que el médico le tuviera que echar una mano. A falta de vídeo, aquí está la secuencia de fotos de La Gazzeta.

2. Almudena Cid y Gemma Mengual entre las 25 deportistas más sexys del planeta
En Globo Esporte llevan unos cuantos días con un enlace que muestras las fotografías de las que consideran las deportistas más sexys del planeta. Están, como no, las requetevistas Sharapova y Kournikova. También aparecen nuevos nombres como la esquiadora Kristi Leskinen y dos españolas: Almudena Cid y Gemma Mengual (no confundir con Sandra Myers y Conchita Martínez, aquellos eran los 90). Aquí la selección.

3. Amanda Beard, sus fotos de Playboy
En esa lista no podía faltar Amanda Beard, la nadadora estadounidense que está voviendo loco a medio mundo tras aparecer en la portada del Playboy. Aquí en este vídeo podéis ver el la presentación de la capa y aquí el reportaje fotográfico (¡¡para que os quejéis de vuestro Manolo!!)

Etiquetas: ,

España'82: hace 25 años


Ayer por la noche vi el documental "España 82: hace 25 años" que se ha currado Canal Plus. ¿He dicho "vi"? Quería decir "disfrute viendo". Es una pasada que de lo que siempre te habían vendido como un mal Mundial hagan un magnífico documental. Hay un momento en el que empalman la historia del Emir de Kuwait con el tongo del Alemania-Austria y los penaltys pitados a España que no sólo te lamentas por no haber puesto el vídeo en marcha sino también por no disponer de una máquina del tiempo a mano que te transporte a aquellos momentos. ¡Cómo la liamos! ¡Qué historias! ¡Qué momentos! Que si los partidos de Sarrià, que si la mala racha de Rossi, que si la buena racha de Rossi, que si el himno español sonando a deshora (¡bella fotografía!), que si la patada de Schumacher, que si el gol de Tardelli...Hay un sinfín de historias. Y todas buenas. Y de todas te enteras. Y ninguna te aburre.

Y si gracia hace ver lo que sucedió hace 25 años, más gracia hace ver a los futbolistas de aquel entonces recordando las historias hoy en día. Mola ver como han cambiado físicamente. Desde un Marius Tresor que se parece a Thuram a un Tendillo que lleva un look entre indescriptible y discotequero pasan todos los protagonistas por delante de las cámaras: Giresse (¡qué grande cuando cuesta lo de Kuwait!), Sócrates, Gentile y su marcaje a Maradona, Schumacher diciendo "volvería a salir con los pies por delante otra vez" y "del miedo que tenía al ver a Battiston en el suelo me puse a jugar con el balón", un irlandés que nos metión un gol "porque conocía el secreto de la cerveza", Stielike, los hombres de la selección (inenarrable el anuncio de Kas), Tardelli en el Bernabéu rememorando su gol....Buff, creo que esta tarde, si puedo, me lo voy a tragar otra vez. Y esta vez no olvidaré encender el vídeo.

Etiquetas: , ,

El recorte de Naranjito


Ya sé que hoy os tengo un poco abandonados. No he podido leer vuestros comentarios, ni visitar vuestras casas, ni hacer pedidos para elaborar tapas. Los exámenes mandan. A ver si mañana puedo ponerme un poco al día.

Hoy cierro ya la barraca. Hugo, desde Marca, me ha mandado el PDF de Naranjito para que quién quiera pueda ver el magnífico trato que recibimos desde Bar Deportes ayer. Desde aquí y desde aquí -el reportaje quedo entre las dos páginas- lo podéis ver.

PD: Mola que la columna la firman Hugo Cerezo y José Luis Hurtado, el hombre que redactó La Columna que luego sirvió para hacer El Excel.

Etiquetas: ,

Llamando a las puertas del cielo



(Homenaje de Gallego y Rey a Bob Dylan en El Mundo)
PD: Tomo una frase que Bañeres ha tomado de Albert Boadella: "Los maletines son como los pedos: sólo se toleran los propios"

Etiquetas:

Naranjito: fútbol en acción




Añado este vídeo de Naranjito en Fútbol en acción a los dos que colgué en su día: uno y dos.

Etiquetas:

Sin careta


Iba a titular el post como "Autobombo" pero creo que es mejor bautizarlo como "Sin careta". Así es como me siento hoy yo porque en el suplemento especial conmemorativo de los 25 años del Mundial 82 que ha hecho Marca han dedicado una columna a mi blog de "Se vende Naranjito" y allí aparece mi nombre (sí, lo siento, no me llamo Manolo) y porque Prismático el otro día entró en el Bar, me hizo unas preguntitas para desnudarme y colgó lo que yo dije en su blog. De la entrevista de Prismático he aprendido dos cosas: la próxima vez no me insultaré ni tampoco diré que Losada fue mi ídolo de infancia. De Naranjito he aprendido a ser feliz pese a todo (?).

A los dos, a Marca (con Hugo a su cabeza) y a Prismático, muchas gracias por todo.

Etiquetas: , ,

La vieja escuela francesa


Antes en la costa barcelonesa habían campings. Ahora hay casas unifamiliares. Antes llegaban turistas franceses con su Citroen y su pelo en el sobaco para pasar sus vacaciones, ahora llegan futbolistas galos veteranos para tener un retiro dorado. Si "el efecto mariposa" funciona, Henry llegará a Barcelona gracias al derribo de La Ballena Alegre, el Albatros, el Toro Bravo y La Tortuga Ligera (?).

Y si el tema va de futbolistas franceses (semi) retirados, yo propongo dos nombres para aterizar en Barcelona:

1. Trezeguet:
Mauro me dijo ayer: "Manolo, mírate este partido del fin de semana pasado y fíjate como celebra el gol Trezeguet. Gestualmente dice "llevo 15 goles, no me tratáis bien, pues tomad gesto""(ver vídeo). Pienso que si en España se impusiera el estilo Trezeguet, el trabajo de las redacciones deportivas a la hora de hablar de si siguen o se van Capello, Ronaldinho, Eto'o y compañía sería más fácil.

2. Jocelyn Angloma.
Sí. Jocelyn Angloma aún juega. No estoy flipando ni me he tirado más Marie Brizard al café de lo habitual. El ex jugador del Valencia, de 42 años, vuelve a ser protagonista en el mundo gracias a este impresionante gol (ante un portero impresentable) que sirvió para que Guadalupe derrotara a Canadá en la Copa de Oro y se clasificara por primera vez para cuartos de final. Ahora que en Catalunya buscamos laterales...¿no encaja Angloma en nuestra filosofía futbolera?

Etiquetas: , ,

La encuesta de As


Iba a votar en la encuesta de la Liga de As pero no lo he hecho. No le doy crediblidad a una encuesta que no deja votar a Valdés en la portería, Juanfran o Milito en la defensa (y sí a Miguel Torres), o Diego Milito en la delantera (no he sumado pero creo que entre un Villa y un Torres suman un Milito).

Del resto de preguntas: 1. la de los presidentes me ha dado bastante miedo. Son todos tan ochenteros... He tenido que escoger a Francisco Mendoza. Es la primera vez que oigo su nombre y veo su cara. Debe ser bueno. 2. la de los entrenadores: iba a escoger al primer clasificado de la Liga. No he podido. Luego al segundo. Tampoco. No hay más remedio que darle el titulo a Juande.

Por lo menos he disfrutado recordando los mejores goles de la Liga:

a) Van Nistelrooy al Valencia (ver)
b) Soldado al Levante (ver)
c) Ronaldinho al Villarreal (ver)
d) Casquero al Betis (ver)
e) Portillo a la Real Sociedad (ver)
f) Higuaín al Espanyol (?) (ver)
g) Casquero al Zaragoza (ver)
h) Messi al Madrid (ver)
i) Maresca al Madrid (ver)

PD: Mi once de la Liga sería:

Palop
Alves, S.Ramos, Puyol, Juanfran
Messi, Poulsen, Casquero, Silva
Van Nistelrooy y Kanouté

Etiquetas: , ,

Los árbitros de baloncesto


Reíros de los árbitros de fútbol que los de baloncesto son mucho peor. Acabo de simultanear el Tau- Barça con el Madrid-DKV de las semifinales de la ACBy me he dado cuenta que hasta Turienzo Álvarez e Iturralde son buenos colegiados. En Vitoria han eliminado a Navarro en el minuto 27 de partido porque (supongo) llevaba 23 puntos y estaba abusando del resto. Tercera, cuarta y quinta personal de un plumazo. Pim, pam, pum. ¿No queríais audiencia con el basket? Pues buscarla con Grimau que al bueno no le dejamos jugar.

En Madrid: último minuto, partido igualado y tiros libres para Bullock. Falla el primero y le mandan repetir. ¡¡El primero!! ¡¡Repetir!! Estos son peor que los del fútbol cuando mandan lanzar cinco veces un penalty por una pijada y cuatro compensaciones a esa pijada. Lejos de hundirse -hablo de los árbitros, no de la Penya- cuando al Joventut le faltaban cinco segundos y una canasta para dar por concluido el partido, antideportiva a Paco Vázquez por...intentar robar el balón. Impresionante. Como diría Pedro Barthe..."¡¡¡que los echen de este mundo!!"

Etiquetas: , , , ,

Triple M: morbo, motivación...maletines


Listado de motivados en las últimas jornadas de Liga:

1. Pablo Alfaro, sevillista en el Racing, dice que le da morbo el partido ante el Betis.
2. El Mallorca, rival del Madrid, motivado por la vuelta de honor de Calderón en La Romareda
3. El Espanyol salió motivado al Camp Nou por los gritos de "A Segunda, a Segunda".
4. Salva visita San Mamés, morbo y motivación.
5. Y etcétera.

¿Porque le llaman amor cuando quieren decir sexo?

PD: De todas las historias de estos días la que más me creo es la de Paco Flores, el único tipo en esta Liga capaz de pagar una prima a terceros al Nàstic con tal de ganar al Barcelona

Etiquetas: ,

Sumo





El Grand Tournament de Honolulu, visto en La Gazzetta

Etiquetas: ,

La canonización de Raúl Tamudo


Lo penúltimo que se está cociendo en Internet es una recogida de firmas para que canonicen a Raúl Tamudo "como reconocimiento de la devoción que le practica la comunidad de fieles pericos". Más de 500 personas ya han mostrado su apoyo pidiendo de paso que una vez canonizado su nombre pase a ser San Raúl de los Goles Imposibles. Yo también me sumaría a la iniciativa de no ser que un día prometí que hasta que no beatificaran a Maxi López o le dieran un banquillo o un teclado a Juanma Lillo, no iba a firmar ni las multas del ayuntamiento.

Desde aquí podéis pedir la canonización de Raúl Tamudo.

Fdo: Manolo.

Etiquetas: ,

La frase


"El Madrid ha dado un cambio brutal de cuando no ganaba a ahora que gana"

(Luis Aragonés, filosofía básica, muy básica)

Etiquetas: ,

El ojo, la paja ajena, la viga y Glasgow


Lo positivo del empate en el Camp Nou es que los pericos nos hemos enterado de que habían muchos más culés que nos animaban el día de Glasgow de lo que nosotros pensábamos. Aunque sea un poco tarde es bueno saberlo. Algunos aficionados que llevaban un mes en silencio y obviando el tema, de repente te vienen y te dicen:

-"Ei, Manolo, gracias por lo del sábado...Así nos pagáis lo de Glasgow..."

Y es ahí donde lo ves claro y decides no sólo meterte una viga en el ojo sino también todas las pajas ajenas. El sentimiento de culpabilidad te corroe y admites: "Sí, perdón, es culpa nuestra que Oleguer y Thuram jueguen en el Barça, que Rijkaard confíe en los tres bajitos para presionar a De la Peña y que no os avisáramos para hacer un tercer cambio que matara el partido. Perdón. La próxima vez espero que esto no suceda. Y gracias por el apoyo de Glasgow..."

Etiquetas: , ,

Miguel Ríos - No voy en tren


Soy el cabrón que viene a putearos la mañana del lunes. Enchufo en la minicadena del Bar el "No voy en tren", de Miguel Ríos, probablemente la peor canción que jamás se escogió para animar a la selección española de fútbol en un Mundial o Eurocopa. Bueno, igual en lo de "peor" me he precipitado. Hubieron otras a su misma altura. Pero en el top-3 seguro que está.

Etiquetas:

El accidente de Kubica



GP du canada : le crash de Kubica
Uploaded by Pf94


Resultado final: una pierna rota. La de una abuela que tropezó en la calle. Kubica salió ileso.

Etiquetas: , ,

Sobre algo que no tiene nombre (y que yo no tengo tiempo de buscárselo)


Hablaba ayer del penalty de Djukic como el súmum del suspense y hete aquí que los Hitchcock han vuelto a celebrar su comida de navidad. Si lo de aquel año fue Vértigo, lo de este es Con la muerte en los talones. Obras maestras para la historia.

Estoy leyendo en los periódicos palabras como "magia", "milagro" o, incluso que "Dios es blanco" (y añado yo "pero viste de blanquiazul"). Y cuanto más exageran en esas descripciones, más cortos veo que se quedan. Para mí la flor de Capello, o la de Calderón, o la de ambos, es tan pero tan grande que sólo su tajo serviría para salvar el Amazonas. Lo suyo es suerte y lo demás son tonterías. Ya no me creo el discurso de la Cofradía que habla de fe, de pundonor, de casta y de que "un partido dura noventa minutos". Uno, vale. Vivir dos meses en el hilo del minuto 90 viendo caer la moneda siempre de cara y a los otros siempre cruz, no vale. Aunque eso no quita que Capello tenga su mérito. Desde el partido del Camp Nou (o desde hace quince años, es lo de menos) da gusto verle rectificar sus errores sobre la marcha. Me encanta como lee los partidos. Es de esos entrenadores que te gana puntos desde el banquillo en vez de quitártelos. Sí, debería ser así en todos los casos. Pero viendo los palos que se está llevando Rijkaard desde su Barcelona deduzco que no debe ser tan fácil.

Hablo del Barcelona. Del gol con la mano de Messi y del de Tamudo al final. Sobre la mano del argentino he de decir que si yo fuera él estaría una nube: "Soy el único ser en la Tierra capaz de emular a Maradona dos veces en menos de dos meses". Sin embargo si Messi fuera yo ya habría saltado de la nube para pedir hora en el psicoanalista: "Doctor, ¿qué me pasa que hago de Maradona y nunca me sirve para nada? ¿Les caigo mal a Oleguer o Thuram?"

Y del gol de Tamudo he de decir que me alegro. Me alegro mucho. Me alegro por Tamudo (¿os habéis fijado que su cara cada vez se parece más al escudo del club?). Me alegro por el equipo y por esta guinda que han puesto a una temporada donde hemos ganado en el campo del Ajax, del Werder y del Atlético, hemos empatado en Lisboa y el Camp Nou, y hemos puesto en jaque el Bernabéu. Y me alegro por aquel culé que llegó al trabajo el día después de la final de la UEFA con el brazo lleno de morados y jactándose: "¿Los véis? ¡¡¡Me salieron después de las butifarras que hice tras el penalty fallado de Torrejón!!!". Por ellos me alegro. Pero me sabe mal por el resto de culés. Por los que me encontraré ahora en la playa, mañana en la biblioteca y pasado frecuentando los bares. Son muchos más que los de las butifarras pero les escuchamos mucho menos. Y debería ser al revés.

PD: Hay una cosa que jode más que la pregunta de toros en el Trivial, tener que pagar ración doble de maletines y ver que tu equipo no da la talla.

Etiquetas: , , , ,

Hoy es una gran noche...


Que "hoy va a ser una gran noche" es una frase que me esperaba escuchar de un madridista, de un culé, de un sevillista, de un zaragocista, de un perico y hasta de un mallorquinista (si es que éstos existen, cosa que empiezo a dudar). Lo que no me acordaba es que la tenía que escuchar de boca de Uri, el único tipo del Baix Llobregat (quizás de Catalunya) que le importa un pimiento el fútbol, que se cree que el Nástic es un equipo extranjero y que ha escogido hoy , ¡precisamente hoy!, para montarle una fiesta sorpresa a su novia...¡¡¡en la playa!!. Y yo estoy invitado. Sin tele, sin Internet, sin lluvia, sin nada. ¡Joder!. Con amigos así quién quiere enemigos, que le diría Eto'o a Kameni (o viceversa, en boca pequeña por si acaso)



En fin, que me voy a buscar mis bermudas y mi jersey para vivir mi particular "gran noche". (Suspiro). Volveré mañana a la hora de la resaca. Como remedio de urgencia he dejado las llaves del Bar a mi madre y mi padre para que escriban algo así. Sin embargo me han puesto una cara de "uff, nosotros vamos a ver el fútbol y luego El Rondo". Si a la una tenemos ganas ya nos pasaremos por aquí para servir alguna caña. Pero no creo que eso pase.



Empieza La Noche Más Larga.



PD: Mi madre ha visto a La Cibeles enjaulada. Lo primero que ha dicho es que "han vendido la piel del oso antes de cazarlo". Mi madre no suele fallar.

Etiquetas:

El penalty de Djukic


El documento sonoro me lo pasó Hijo de Guti hace unos cuatro meses. Y ha estado en el congelador metido esperando su momento. Momento que por fin ha llegado. Es el penalty que falló Djukic ante González en la temporada 93-94 con las voces de Gaspar Rosety, Alfredo Martínez y José María García. Es quizás la Liga más increible de la historia. Para los que no la vivieron o no la recuerden decir que si la actual temporada tiene un fantástico suspense, aquella fue la Cena de Navidad de la Familia Hitchcock. Se la dió el Valencia al Barcelona, o el Deportivo al Barcelona, o Bebeto al Barcelona, o la ganó el Barcelona. Ya no me acuerdo. Lo mejor es escuchar aquel momento.

PD: El audio venía acompañado de una nota que decía: "soy del Celta y he recuperado este archivo porque en el campo del Depor estuvieron dos años con la pancartita que recordaba el penalty que fallo Alejo ante Cedrún en una Copa del Rey". A mí estos dos futbolistas me hacen especial gracia.

Etiquetas: , , ,

¿Jabalina? ¿Saque de banda?





¿Jabalina? ¿Juego de dobles? ¿Home run? ¿Saque de banda? Es hora de que aprendas más acerca de atletismo, tenis, béisbol y fútbol con los nuevos fascículos de Escuela de Deportes, el suplemento del Diario Diez hondureño.

Etiquetas:

La lechuza de Finlandia y los lechuzos de Islandia


Con lo que se avecina hoy me da un poco de vergüenza hablar de fútbol internacional. Pero era necesario postear estos dos vídeos que nacieron el pasado miércoles:

1. La lechuza de Finlandia (ver)
2. La defensa alevín de Islandia (ver)

Etiquetas:

De off topics


1. Han llegado clientes al Bar y me han pillado sentado en la calle, sobrio y con unos apuntes en la mano. No soy presentable.

2. También he ido al Barnasud y he visto una pegatina en la parte de atrás de un coche que me ha hecho gracia: "Si blebes, no doncuzcas"

3. Y más tarde he tenido tiempo de pensar que lo peor que te puede pasar en la vida es que escojas el color naranja en el Trivial y te hagan una pregunta de toros (que no sea que Islero mató a Manolete).

4. Por último, hecho de menos a Doraemon. Hace dos semanas que no le veo. Espero que cuando vuelva a Barcelona siga ahí, con esos ojines.

Off Topic del Off topic: Que Guardiola piense en Lillo

Etiquetas:

El estilo Calderón


Al principio eran muchos aspirantes. Uno parecía el claro ganador, otro tenía muy buenas bazas y el tercero en discordia era el equipo de Calderón, un hombre que sólo aparecía en televisión para decir "Cibeles, vamos a ganar, Cibeles". Imaginaos si era repetitivo su discurso que llegaron a pensar que si Calderón hubiese sido padre recientemente, su hijo en vez de haber dicho "Papá" como primera palabra, hubiese dicho "Cibeles" (o quizás "Kaká").

En fin, que a trancas y barrancas la cosa fue avanzando. Calderón, algo chapuzas, siguió saliendo en la tele y vendiendo humo. Los dos otros aspirantes, sin embargo, comenzaron a pinchar. No se sabe porqué. Uno quizás por exceso de confianza y por verse ganador. El otro por exceso de trabajo y por no creerse nunca ganador en esta lucha. Total, que la cosa llegó al final muy pero que muy igualada. Tan igualada que algunos, los más, dijeron que de ahí saldría el ganador más mediocre de toda la historia.
Y eso que había habido mucha historia.

Pero a nosotros, mediocres o no mediocres, nos interesa el final. Vale que es un final donde se habla de todo menos de fútbol. Unos se excusan en el "yo compro, porque tu compras, porque todos compramos" (aunque a la hora de la verdad nadie quiere admitirlo) y otros acusan de que "los estamentos que controlan todo esto son gente tuya" (y, la verdad, así es imposible ganar). Sí, hay mucha tensión. Pero la ocasión se lo merece. Ganar por un margen tan estrecho sabe mejor. Ahora todo vale.

El fin del cuento ya lo sabéis: el estilo Calderón ganó las elecciones. ¿O estaba hablando de la Liga?.

Etiquetas: ,

Los logos alternativos de Londres 2012




Aprovechando las facilidades que da Slide para mostrar fotos y el concurso que ha montado la BBC para buscar un logo alternativo a Londres 2012 he hecho el montaje de aquí arriba. Hay logos de todos tipos: infantiles, modernos, serios, turísticos, llenos de humor inglés, etc. La página del concurso desde donde se pueden ver todos los logos es ésta.

Etiquetas:

El anuncio de Rolling Rock


(Prohibido en televisión. Visto en Pixel y Dixel)

Etiquetas:

Las 11 odiosas comparaciones entre Barcelona y Espanyol


Hace 25 años que el Espanyol no gana en el Camp Nou. Eran tiempos de Lauridsen, Canito, Udo Lattek, Simonssen, Quini o Maguregui. Por aquel entonces el Barça también se jugaba la Liga en las últimas jornadas. Incluso el Lobo Carrasco llegó a decir que "Si el Barça gana y el Madrid pierde, campeones". Pero el Barça perdió el partido y, posteriormente, perdió la Liga.

Hace días hay un reportaje colgado en Pericos online donde se recogen todos aquellos momentos. El previo y el post partido de aquel derby. Desde aquí y desde aquí lo podéis leer. Yo me he traido de ahí para el Bar "Las 11 comparaciones odiosas entre Barça y Espanyol" que firmaba por entonces un tal Tatono para Sport. Destacan las siguientes:

FCB: empezaron con el culo al aire.
RCDE: suelen terminar desplumados.

FCB: potencial de 110.000 socios.
RCDE: el 10%, 11.000.

FCB: cuentan con el campo más grande de Europa, que todavía les viene chico.
RCDE: cuentan con un campo chico que les viene grande.

FCB: aspiran siempre a estar en cabeza.
RCDE: se conforman con huir de la cola.

FCB: amplían su zona deportiva.
RCDE: buscan campo donde entrenar.

FCB: ha conseguido varios títulos de liga.
RCDE: ni el de segunda división.

FCB: son más que un club.
RCDE: un club más.

Etiquetas: , ,

El logotipo de Londres 2012


Con los logotipos pasa lo mismo que con los himnos. El atenuante es que aún no ha salido un Arrebato dibujante y las probabilidades de que el logo sea decente son de una entre medio millón. Ya debe quedar menos para que salga.

El de arriba es el de Londres 2012. Se ha presentado esta semana y supongo que de él habrán dicho que representa el espíritu olímpico, la universalidad, los cinco continentes y el resto de motos que no venden en estos casos. Pero entre vosotros y yo...¿no os parece que el diseñador ha dibujado un Tetris después de haberse bebido 20 jarras de cerveza?

PD: Os dejo el vídeo de presentación del logotipo. A mí no me ha provocado ataques de epilepsia, más bien aburrimiento.

Etiquetas:

El juego del imbécil del Dinamarca - Suecia


Esta vez sólo han tenido que pasar cuatro días para crear un juego con el loco del Dinamarca - Suecia del fin de semana pasado. Se llama "El imbécil del fútbol" y el objetivo es que el árbitro se defienda de Poulsen y el loco a base de tarjetazos. Desde aquí puedes jugar.

(Visto en Sport)

Etiquetas:

Seis motivos para seguir sin letra en el himno


Uno. Porque si ya tenemos problemas con los calcetines, imaginad que pasará el día que les obliguemos a cantar.

Dos. Porque puede dar la impresión de que, al salir tan espontáneamente el tema y sin el reclamo de la sociedad, lo que se busque es más un negocio que una letra.

Tres. Café Quijano, los chicos de la Academia de OT, La Frontera, Rosana o Miguel Ríos... comenzaron su declive/su viaje a la nada después de hacer un himno para la selección. ¿Tenemos alguien que sepa hacer himnos para la selección y que no nos haga sentir ridículos? ¿Quién ha de escoger tiene criterio?

Cuatro. Nota personal: Si yo fuera político lo que buscaría no es una letra para un himno sino himnos sin letras. Suenan mejor. El de Italia, el de Francia, el de Brasil, el de Gran Bretraña...todos saben mejor a palo seco.

Cinco. Porque bastantes problemas tengo para memorizar a una selección en la que cada vez aparecen más kasajos, húngaros, cubanos, ecuatorianos, alemanes, nigerianos, rumanos, serbios, brasileños, etc. como para que encima ahora tenga que memorizar también un himno.

Seis. El punto más importante, y relacionado con el Tres, lo leí el otro día en algún lado. Ahí va:

"Cuentan que había un tío que tenía pánico para volar con aviones porque pensaba que en el suyo habrían puesto una bomba. Fue a un psiquiatra que no vió solución y lo derivo a un estadistico. Éste le dijo:

- Las probabilidades que hay de que exista una bomba en el primer avión que cojas son de una entre medio millón.
- Aún así no me quedo tranquilo. Estoy convencido de que esa probabilidad será mi avión.
- ¿Y estarías más tranquilo si las probabilidades fueran de una entre diez millones?
- Sí. La verdad es que sí.
- Pues has de saber que la probabilidad de que hayan dos bombas diferentes, no relacionadas entre sí, en el primer vuelo que cojas, es exactamente de una entre diez millones
- Bueno...Eso está muy bien...¿pero de que me sirve?
- Es muy sencillo. Suba usted mismo al avión con una bomba a bordo."

Y yo ya he subido al avión con El Arrebato puesto. La probabilidad de que ahora se inventen otra bomba es de una entre diez millones.

Etiquetas:

El vídeo de la pelea de Forlán y Senna


Llego a casa, me enchufo el Digital Plus para ver la feria de San Isidro y me entero no sólo que la Feria ya ha acabado y en vez de ella dan el Más Deporte sino que Forlán y Senna se han peleado hoy en el entrenamiento con una eficacia similar a la de Diogo y Luis Fabiano en su día. Otro uruguayo y otro brasileño. Lo raro es que esta vez son del mismo equipo. Sin embargo no me extraña: estas cosas son el Ave María de los equipos que suelen estar en crisis (como es el caso del Villarreal que sólo lleva seis victorias seguidas y, de seguir así, en pleno Tour lideraría la Liga).

Después de mucho bucear ya he encontrado las imágenes. Están en la web de Antena 3.

PD: Si alguien tiene problemas con el enlace, desde aquí puede acceder.

Etiquetas: , ,

El blog de Rafa Nadal


Hay dos cosas que me estoy preguntando estos últimos días: 1. De dónde sale el cristal y 2. Cómo Rafa Nadal puede meter esos ladrillos en su blog después de estar tres horas corriendo para arriba, para abajo y para todos lados.

A mí, que escribir cinco líneas mal paridas ya me lleva diez minutos y el consiguiente esfuerzo físico y psíquico (?), sólo se me ocurren tres posibles respuestas: 1. Que sea Stotichkov quién realmente lo escriba (ya que ahora tiene tempo libre para ello) 2. Que no sea Stoitchkov sino su negro de El Mundo Deportivo el que lo escriba (ya que ahora tiene tiempo libre para ello), o 3. Que realmente Rafa Nadal sea un superhéroe con superpoderes que ha llegado de otro planeta (vecino al de Radomir Antic) para causar asombro a los terrestres.

Sea quien sea su autor, la verdad es que en el blog se cuentan mil y una historias: sus cenas, sus partidas de la Play, su rutina, etcétera. Si queréis visitarlo lo podéis hacer en exclusiva desde El Mundo, en exclusiva desde la página oficial de Rafa Nadal, en exclusiva desde la web de la ATP y, supongo, en exclusiva desde los cromos de los Bollycaos.

Etiquetas: ,

Tres vídeos


1. El videoclip de La Troba Kung Fú y Ronaldinho
La semana pasada leí y vi en Margaritas Caprichosas, en El Mundo Deportivo, en Sport y en algún sitio más que el grupo musical catalán La Troba Kung Fú había inspirado el videoclip de su canción “Endevinalla” en Ronaldinho. Me sonaban todas las imágenes y ya sé de dónde. Han cogido el documental del Digital Plus de “La sonrisa del fútbol”, lo han trozeado y han cambiado el orden. Es decir, si esto fuera un concurso de pesebres no hablaríamos de plagio sino de “meter el mismo pesebre que el vecino pero cambiando la posición de los Reyes Magos”. (Ver vídeo)

2. Los 100 metros de Tyson Gay
Para la IAAF Tyson Gay no posee el récord del mundo de los 100 metros lisos porque el pasado domingo soplaba un pelín de aire más de lo permitido. Para mí tampoco es el recordman mundial pero en cambio es el tipo que ha corrido más rápido los 100 metros en toda la historia. Y esas gestas se han de ver sí o sí siempre. (Ver vídeo)

3. Un reportero en Wembley
Un reportero de la CNN, en una de las tres o cuatro inauguraciones que ya ha tenido el nuevo Wembley (lo siento, me he descontado) dio una clase magistral (?) de lo que es aguantar el tipo delante de cámara. Consiste en:

a) Aguantar estoicamente que los hooligans te tiren cerveza por la cabeza por primera vez
b) Comenzar a desesperarte cuando te la tiran por segunda vez
c) Aguantar estoicamente y dar los datos del nuevo Wembley mientras una manada de hooligans comienza a hacer muecas detrás de ti.
d) Poner cara de “mierda, creo que no sólo he perdido el micro por culpa de un hooligan sino también mi puesto de trabajo” justo antes de que el realizador vuelva a plató.

(Ver vídeo)

Etiquetas: , , ,

Más que un mercado es un badulake


La semana pasada, como prueba, y puesto que tenía bastante tiempo libre -sólo tengo dos exámenes que me están apretando fuerte los huevos y otros dos que me los están retorciendo- me puse a recopilar todos los rumores de fichajes que iban apareciendo en la prensa deportiva. ¿Cuántos encontré? Casi ochenta y seguro que se me escapó alguno. Lo más destacado:

1. Para el Real Madrid sonaron diez hombres.
2. En el Barcelona llegaron a aparecer 20 futuribles (incluídos Molina, Esteban, Toni Prats y López Vallejo)
3. Marcelino lo tenía hecho por el Betis.
4. Marcelino lo tenía hecho por el Depor.
5. Marcelino lo tenía casi hecho por el Getafe.
6. Para el Villarreal sonaban Makelele, Roberto Carlos y Salgado. No ponía nada de Del Bosque, Lorenzo Sanz, Karembeu ni Mijatovic
7. Kanu, aquel nigeriano que estaba más cascado que Amunike, lo colocaban o en Osasuna o en el Espanyol
8. Lendoiro desayunó con Lotina, que será el próximo entrenador del Depor
9. Lendoiro almorzó con Marcelino, que será el próximo entrenador del Depor
10. Lendoiro comió con Víctor Muñoz, que será el próximo entrenador del Depor
11. Lendoiro cenó con Irureta, que será el próximo entrenador del Depor.
12. Lendoiro engordó seis kilos.
13. Del Sevilla no se sabe nada. Será por eso que luego acierta fichando.

Etcétera, etcétera, etcétera. En fin, que más que un mercado parece un badulake: mucha mercancía pero de ninguna te acabas de fiar.

Etiquetas:

Alabi, Alaba


La canción la he sacado de un compact llamado "Malalts de sintonies" que vendían hace años. Era un CD en el que recopilaban las sintonías de series de televisión. Desconozco, sin embargo, a que programa pertenecía este "Alabí, alaba" que narra en primera persona las peripecias de un futbolista y cuya letra merece escuchar en este final de Liga apasionante: "No sé quién, no sé quién, no sé quién va a ganar. Si quieres que te diga la verdad, me da igual, me da igual, me da, me da igual".

Etiquetas:

La fama


"Hay un poco de celos por el hecho de que uno sea brasileño y tenga fama de buen jugador"

(Robinho, buena fama en La Redo)

Etiquetas:

Cromos: Martínez (Sevilla) a 127'50



Pocos días ha durado Víctor en el Top-5 de cromos más caros subastados en Ebay. Martínez, jugador del Sevilla en la temporada 75-76, entra en la posición cinco de un ránking que queda así:

1. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros
2. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
3. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
4. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros
5. Martínez, Sevilla 75-76 a 127,50 euros (NUEVO)

Etiquetas:

La suspensión del Dinamarca -Suecia


0-3. 3-3. Penalty a favor de Suecia y expulsión de Poulsen. Agresión al árbitro. 0-3



Un jour a Roland, la lavandería musical del Garros


Un jour à Roland es un programa de televisión francés sobre tenis que tiene una sección donde reune a los mejores tenistas del mundo para hacerles cantar un playback muy especial y promocionar el torneo de Roland Garros. Estas son algunas de las actuaciones:

1. Roger Federer y The Best (ver)
2. Rafa Nadal y La Bamba (ver)
3 Lleyton Hewitt y Eye of the tiger (ver)
4. Tommy Robredo y Djobí, Djobá (ver)
5. Kim Clijsters y It's not usual (ver)
6. Arnaud Clement y The Loveboat (ver)
7. Y un top -10 de las mejores actuaciones con Mc Enroe a lo Bruce Springsteen (ver)

Actualización: Acabo de descubrir que el programa tiene una web donde recopila las actuaciones y hace un concurso. Las imágenes son más largas, tienen mejor calidad y están las 20 actuaciones de tenistas grabads. Desde aquí se puede entrar.

Etiquetas: , , , ,

La barbacoa de Víctor Valdés


Tenéis suerte que no me gusta Aquí hoy Tomate y todos estos programas de telebasura porque sino hoy os contaría que el chumba chumba makinero que escuché ayer al pasar por la Avenida Europa de Gavà a las siete de la tarde no procedía de una reapertura inesperada del Silvis, el HK o el Tután (las discotecas de los años 90 de la zona) sino de casa de Víctor Valdés. Y cuando digo casa de Valdés no me refiero a los porreros que están siempre delante de su puerta (y que ayer también estaban disfrutando del ambiente) sino del interior mismo de la casa del cancerbero azulgrana.

Repito. Tenéis suerte que no me gusta el Tomate porque si me hubiera gustado lo primero que hubiera hecho es coger el perro de mi hermano, pasear por la zona e ir preguntando a los vecinos que es lo que se cocía en la casa. "Cocer nada" -me hubieran respondido- "pero llevan las suficiente horas haciendo una barbacoa como para crear un conflicto diplomático con la India si éstos se enteran del número de vacas que se han quedado por el camino ". Así que no pregunté a los vecinos y éstos no me pudieron decir que a la casa habían entrado seis personas de tres diferentes sexos (hombres, mujeres y futbolistas) a las dos de la tarde para hacer los preparativos de lo que luego sería una gran velada con más gente.

¿Una gran velada? Bueno, espero que por lo menos comieran bien ya que la música era decepcionate. Ni Bisbal, ni Amaral ni siquiera Mika o Julio Iglesias. Tampoco el Sing Stars de la Play. No tenían música preparada para la ocasión con lo que allí sonaba era una radio a todo volumen que a veces sonaba a Máxima FM y a veces a Paco García Caridad (sin llegar a ser ni lo uno ni lo otro aunque próximo en estilo).

Ya por último, y sabiendo sobradamente que a mí no me gusta Aquí hay Tomate, he de decir que en algún momento de la noche, a eso de las 00:00 o 00:07 minutos, casi bajo a pasear el perro otra vez (¡el pobre estaba flipando!. Lo bajé cinco veces en cuatro horas. No me extraña que hoy le enseñe la correa y se esconda con el rabo entre las piernas y una cara de "búscate una novia y paséala a ella, cabrón") con una grabadora en la mano para documentar el post. Al fin y al cabo estoy en franca desventaja ya que es mi palabra contra todas las vuestras. Sin embargo a esa hora la fiesta ya había pasado al interior de la casa y la música no se oía . Así que lo único que se hubiera escuchado en la grabadora, de haberla llevado, hubiesen sido unos sonidos que tienen más de psicofonía de programa de Iker Jiménez que no de fiesta de futbolista de Primera División. En todo caso en los veinte o veinticinco minutos que hubiera estado por ahí grabando no habría captado ningún grito de "Luis cabrón, Víctor selección" que hubiese dado algo de salsa al post. Por eso, y porque no me gusta el Tomate, no llevé la grabadora encima.

Finalmente a las doce horas de iniciarse la barbacoa, es decir a las dos de la madrugada, dos aviones (o dos coches o dos coches con motor de avión) salieron del parking de Valdés rumbo a otros destinos y otras carnes. He de decir que esta vez no andaba ya con el perro paseando por la zona con lo que no pude distinguir a ninguno de los asistentes. De todas formas si los hubiera visto no os diría quiénes eran. Al fin y al cabo odio el Tomate.

Etiquetas: ,

Camino de Pekin: la selección china de ping pong


Tengo unas ganas locas de que nos metamos de pleno en la fiebre de las Olimpiadas de Pekín (o Beijing como la llaman ahora los modernos). Y es que si para el 2005 la selección nacional china de ping pong ya preparo un videoclip tan peculiar como éste de cara al Mundial, no me imagino la que pueden liar entre todos en el 2008.

PD: Tengo cotilleo tomatero para mañana. A ver si tengo ganas de escribirlo.
D: El cotilleo es una mierda. No os creéis falsas expectativas

Etiquetas: ,

La campaña de los Lions



La temporada 2006 fue tremenda para los Lions de ¿Canadá?. Ofrecieron un ¿espectáculo? tan grande en sus partido de ¿fútbol arena? que les ha bastado con hacer un retrato de los diferentes aficionados rivales que pasaban por su pabellón para hacer la campaña de captación de socios de la nueva temporada. Aquí la tenéis toda enterita. ¿Disfrutadla?

Etiquetas: ,

Tres sombreros de copa


-PAULA: ¿Por qué se casan todos los caballeros?
-DIONISIO: Porque ir al fútbol siempre también aburre.

(Miguel Mihura, en Tres sombreros de copa)