<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los anuncios de la Super Bowl 2009


Famosos, efectos especiales, dibujos animados, animales humanizados, humanos animalizados, humor y escotes. Son los anuncios de la Super Bowl. Cada año son los mismos y sin embargo cada año son diferentes. Aquí un primer gran avance de lo que se podrá ver mañana.

Etiquetas: , , ,

Lo de Torres es sospechoso




Una de dos: o Fernando Torres se ha metido en un marrón tremendo y ahora va a tener que hacer tantos anuncios cutres como amigos tiene (y ya sabemos que los futbolistas cuando son futbolistas tienen muchos amigos) o esto huele a que después de estos semi anuncios vendrá el gran anuncio, el que nos revele que todo esto es mentira y que en verdad lo que anuncia no es una peluquería o un club de tenis sino una gran marca de ropa o algo así.

Apuesto por lo segundo. Por la textura de los anuncios, por el patrón que se ha usado al hacerlos (que es el mismo) y porque me extraña que gente que quiere publicitar su empresa sea capaz de llamar a Fernando Torres pero en cambio no sea capaz de crear la típica web de trabajo creada en el año 98 y que luego no se actualiza.

PD: He dado al play a la vez en los dos anuncios. ¡¡¡Sospechas confirmadísimas!!! ¿¿Apostamos por Nike??

Etiquetas: ,

Parecidos razonables: Jimmy Castro y Gael Monfils



Opinión personal: creo que Jimmy Castro (el negro de Los Hombres de Paco) y Gael Monfils (tenista) son gemelos y no lo saben.

PD: No sé que me parece más bárbaro: el partidazo Nadal-Verdasco, que lo repitan o tener que escuchar a Lama/Carreño/Nico 10 horas seguidas hablando de tenis.

Etiquetas: , , ,

La hemeroteca de El Mundo Deportivo


¡¡¡Ueeéé!!! La gente de El Mundo Deportivo -¡¡mil gracias!!-me acaba de pasar el enlace de la hemeroteca bajo mano. Oficialmente la abren el domingo pero me han dicho que si la gente del Bar la queremos mirar clandestinamente lo podemos hacer. Así más o menos pueden probar cómo funciona antes de la avalancha.

Yo sólo puedo darles las gracias. Si fuera un partido, entre esto y la hemeroteca de La Vanguardia, creo que el Grupo Godó se ha puesto por delante en el marcador al resto de medios. Como usuario de Internet a mí me gustaría que un día llegara el empate. Mientras eso llega, voy a disfrutar con la goleada.

Y ahora os dejo, creo que tengo fiebre.

Etiquetas: ,

Sobre el Barça - Espanyol


He de admitir que con la alineación he hecho una mueca rara. Y que luego con el 2-0 he perdido la fe y me he pasado a El Mentalista. Pero entre que el tío es un poco sobrao, los que le rodean son unos inútiles y que La Sexta ha puesto anuncios he vuelto al partido.

No lo hubiera hecho si me hubiera enterado de el 3-0 (no sé quien lo ha metido pero por los murmullos hacia Cristian me temo como ha sido), sin embargo como he llegado con el 3-1 y al poco tiempo hemos metido el segundo, pues oye, que he pasado de ver quién era el asesino de La Sexta y me he quedado con J.J.Santos, Amor y Toni (quizás más perico que yo pero menos que J.J. Santos).

Al final buen regusto de boca. Errores olvidados, cabeza alta, evitamos que el partido se acabe entre "olés" y gritos de "A Segunda", nos centramos en la Liga (aunque yo soy de los que cree que una cosa no es incompatible con la otra y que este era el único caramelo que nos quedaba) y mañana podemos seguir hablando de fútbol sin estar ofuscados. ¿Lo mejor de hoy? Que los pericos ya hemos podido saber cómo juega Cristian Álvarez. ¿Lo peor? Que ya sabemos cómo juega Cristian Álvarez y que los goles de Callejón y Coro puedan servir de excusa para no reforzar el ataque (cosa que cada vez tengo más clara).

Etiquetas:

Hits musicales


1. Pecile & Angulo - Ta ta ra ta
No sé si la gente del Cajasol está para fiestas. Tampoco sé si a Manel Comas le habrá gustado la mención. Pero a mí, que ni soy el sheriff ni soy del Cajasol, este videoclip friki me encanta. ¡¡A ver si los futbolistas dejan algún día sus vergüenzas de lado y son sólo el 1% de lo cercanos que son el resto de deportistas!. Aquí el videoclip. [Aquí el divertido making off]

2. Los Directivos - Japón Sevilla
Me acuerdo aún de cuando tenía 12 años y me tragué un Sant Andreu- Lugo porque mi entrenador jugaba con los cuatribarrats. En ese partido se me quedo clavado el nombre de Japón Sevilla tras un penalty no pitado a Calderé. Es éste (aunque su tarde gloria fue ésta con seis penaltys pitados). Nunca entendí que tras aquel error ese hombre llegara a Primera. Y ahora no entiendo como incluso le han dedicado una canción (que, por cierto, es mucho mejor que sus arbitrajes). Desde aquí se puede escuchar.

3. Nives Celzijus - Bijesna
Poca cosa que decir. No me gusta la letra ni me gusta la música. Pero la protagonista es la chica Playboy que hizo el amor con Dino Drpic. Aquí el videoclip.

[Gracias Beto_11, anónimo y Martín por las canciones]

Etiquetas: , , ,

La portada de El Mundo Deportivo del Mundial 82


Siento ser pesado pero es que quedan tres o cuatro días para que abran la hemeroteca de EMD y ya puedo decir que sin mirarla estoy enganchadísimo a ella. Y más si hay anécdotas como la de arriba: el día que Italia ganó el Mundial 82, Camacho se llevó todo el protagonismo. La culpa fue del huecograbado, algo que exactamente no sé que es (ni mirando la Wikipedia) pero que tiene que ver con que las redacciones no podían esperar a última hora para enviar una foto en color para la portada porque sino el diario no salía al día siguiente. No daba tiempo. Por eso escogían una foto y dejaban un huequecito para poder incrustar luego el titular. O algo así.

En fin, que no deja de ser curiosa la portada. Uno se espera ver a Dino Zoff y se encuentra a Camacho. Veinticinco años después el error es un gran acierto.

Etiquetas: , ,

Menú del día


Me guardo y disfruto todos los temas musicales que me habéis enviado. Saco a la barra:

1. Guía rápida para aprender a hacer piscinazos. [Nota: sin la música de Madness, el vídeo bajaría un 70%]

2. Mario Gómez no es Súper Mario.

3. Canasta de espaldas en el último segundo.

4. Lamentándose por la derrota de los Giants [Nota: los amigos son unos cabrones. No sólo graban sino que encima lo cuelgan. Suerte que hay alguien realista al final y corta la historia rápido]

5. Me habéis pedido el "este hijo de puta las mete todas. La concha de su madre" de Del Potro a Federer. No lo he encontrado de momento. Pero viendo que el suizo ha metido puntos hasta con la cabeza (ver vídeo) encuentro normal la reacción.

6. Adebayor vs. Adebayor

Etiquetas: , , ,

Capello y la stripper


Ojito con Capello. No sólo es capaz de resistir a Mijatovic y Calderón durante un año sino que también es capaz de aguantar el baile sensual de una stripper en un plató de televisión italiana sin ponerse nervioso y sin que se le vaya la vista en ningún momento (?). Desde aquí se puede ver. El programa se llama Chiambretti Night y viene a ser un Toni Rovira y Tú pero con presupuesto.

Etiquetas: ,

El oé, oé, oé es vasco


Ya he avisado en el trabajo que si la próxima semana falto un par o tres de días no se crean la excusa de la gripe. La realidad es que estaré atrapado en la hemeroteca que abre El Mundo Deportivo a través de Internet.

Hasta entonces iré tirando de La Vanguardia. Hoy, por ejemplo, Calety -¡¡mil gracias!!- me pasa un artículo super interesante de ella. Igual que el orsay de la RAE es la versión "Príncipe Gitano" del offside inglés, el , , no es más que un grito en euskera (hobé, hobé, hobé) que significa "los mejores", que nació en el viejo Atotxa y que hemos adaptado al lenguaje universal de las gradas. La historia, no tan breve y mejor explicada, se puede leer desde aquí.

[Vía No recomendable]

Etiquetas: , ,

Charlas con Loranquismo


Es verdad que el listón que pusieron con las vacaciones de Mista es muy alto. Casi insuperable. Sin embargo hay que admitir que hoy las charlas que ha habido en Marca.com han sido de nivel UEFA. Todo gracias a un hombre, Loranquismo, que se ha dedicado no sólo a clavarla con sus saludos a los invitados ("Eres un tio la mar de "salao", "Majete" y "buen hombre" le ha llamado a Lotina) sino también a plantearles las cuestiones más surrealistas posibles. !"Talant, ¿quién te gusta más: Messi, Cristiano Ronaldo o Txomin Nagore?" "Lotina, ¿qué opinas del cricket?". ¡¡Sólo falta que el día que Rafa Nadal haga una charla Loranquismo le pregunte por la Fórmula 1, éste responda y alguien se lo tome en serio!! En fin, las respuestas aquí y aquí.

[Gracias Roberfumi por el aviso]

Etiquetas: , , ,

Árbitro siciliano


"Que no estamos tan mal, hombre", como diría aquel. Despues de diez días hablando de Pérez Burrull, Fermín el del Banderín y Pérez Lasa, ahora llegan unas imágenes de la Liga Siciliana a You Tube y dejan todo en pequeña anécdota rememoreando aquel Madrid - Getafe en el que el Geta metió un gol con los jugadores del Madrid celebrando uno suyo anulado.. Fijaos qué grande es el árbitro que en diez segundos hay una volea tipo Oscar- Zalazar y una tremenda vaselina y los dos goles quedan eclipsados por su actuación. Ver vídeo.

Loquillo - Memoria de jóvenes airados


Hacía tiempo que no veía un anuncio tan bueno de Adidas como el que ha hecho Loquillo con su videoclip de "Memoria de jóvenes airados". Grandes estrellas (merecido homenaje no a ellos sino a una generación), buena música, mucha historia, escenarios callejeros y deporte. Ni un publicitario lo hubiera hecho mejor.

Etiquetas: , , , ,

5 cosas que no deberíais saber


Aquí hay mucho cabrón. Puse lo de DEC el otro día y no sólo me habéis etiquetado como periodista rosa sino que encima me habéis ido enviando notitas de corazón. A los que no me habéis enviado nada que sepáis que no deberíais saber:

1. Que Jaime Peñafiel, en su escrito dominical de El Mundo, desmintió que Ramón Calderón haya pagado al Hola para que su boda en los años 70 saliera en el apartado de Ecos de Sociedad. Y si lo hizo, fue tonto: esa es una sección gratuita para los lectores.

2. Que hay un titular en el Hola que es "Beckham nos da una lección de como llevar la bufanda". Y lo peor no es eso, lo peor es que dentro de un año tú llevaras la prenda en el cuello como la lleva el inglés y ni siquiera habrás visto la foto.

3. Que Valentino Gastón López, hijo de Maxi López y Wanda Nara, nació ayer en Argentina. Pesó 3, 300 kilos y nació por cesárea. [Lo vi en Tic Espor.]

4. Que el penúltimo cotilleo de Casillas es que tontea con la hija de José Antonio Abellán. Creo que esta es la foto del Lecturas (aunque con tanto tonteo ni servidor se aclara).

Y 5. Que en la web de DEC (cerrando el círculo) han colgado un resumen del culebrón Pepi Güiza - Nuria Bermúdez. Incluye el episodio del cervatillo (aquí) y las ¿declaraciones? de la madre.

PD: Y quien quiera hablar de fútbol que vaya a la sección del Barça de los diarios deportivos y que discuta la noticia del día: ¿Te gusta el nuevo look de Eto'o?"

Etiquetas: , , , , , , ,

Royal Rumble 2009


No me ha gustado el guión de la Royal Rumble de este año. Mucha gente mirando en el ring y pocos luchando. Todo demasiado limpio. Escasas tramas y nítidos emparejamientos para tranquilidad del realizador. ¿Lo mejor? 1. El papel de los secundarios desconocidos que aparecían y desaparecían cómicamente hacía el final del combate (especialmente gracioso el papel de Santino Marella. Ahora descubrimos porqué hay un italiano en el wrestling: necesitaban un bufón) y 2. El duelo Big Show - Enterrador con final en las gradas. ¿Lo peor? Las nulas sorpresas y el topicazo de las alianzas convirtiendo a dos hijos de papá (concretamente los de Dusty Rhodes y El Hombre del Millón de Dólares) en algo parecido a los dos policías chivatos cabrones de Loca Academia de Policía. Sus padres no se merecían tal deshonra.

Aquí se puede ver entera.

Etiquetas: ,

Parry Gripp - Soccer Ball


Si metiéramos en un coctelera a Leonardo Dantés y los Take That, la mezcla nos daría a Parry Gripp, un cantante que se ha hecho popular en Internet gracias a que cada semana colgaba una canción nueva suya en su web. Todo el mundo ama a los Doritos, Comprando pingüinos, El boogie boogie del erizo, El hipopótamo hambriento o La banana congelada son algunos de sus hits. Sin embargo a servidor le encanta el Soccer Ball (in the face) un canto al amor con una letra inigualable: "Nena, me rompiste el corazón como si me golpearas en la cara con una pelota de fútbol". Lo mejor el videoclip.

Etiquetas:

Ídolos bardeportianos: Dino Drpic


El post de Pepi Güiza ha merecido la pena. Gracias a los comentarios que hacéis en él descubro a Dino Drpic, futbolista croata. El Marca habla de él 20 líneas y creo que no me equivoco si digo que nunca en tan pocas líneas había habido tanta información:

1. Su equipo, el Dinamo de Zagreb, le echó en un principio por ludópata.
2. Su esposa, modelo de Playboy [aquí fotos], reconoce que fue "asqueroso" hacer el amor con él en medio del terreno de juego. Esa declaración ha dejado en paro a Drpic.
3. Tuvo problemas por hacer un calvo a la grada. Aquí el vídeo.
Y 4. Han confundido a su hija con Madeleine.

Hay que seguir la pista a este hombre.

[¡¡Mil gracias Jordi por el envío!!]

Etiquetas: , ,

Cajón del 25 de enero



Ojo al vídeo 10. No veía a alguien tan violento desde la pelea entre Diogo y Lusi Fabiano.Jijijiji.

1. Gol de Beckham
2. Ensayo de otro posible mate de Rudy
3. Mascarita Dorada
4. Gimnasia rítmica
5. Otro accidente en Kitzbuhel
6. Doble mortal con moto de nieve
7. Peleas en el Open de Australia
8. Pelotazo de Safin a recogepelotas
9. Falta de pie de Marat Safin (antecedente y problemas de vista)

El post se irá actualizando
10. Heiner Brand, el matón más cómico del mundo (1:10)
11. Ballack vs. pájaro
12. Pisotón en la cara
13. Expulsado por lanzar un objeto a la grada
14. Gol por fuera
15. Atropellado por un Monster Truck
16. Accidente en la nieve

[Gracias Ordo, Etiliko y Jordi por los vídeos]

Etiquetas: , , ,

Peleas futboleras


Los recopilatorios futboleros son como los programas de refritos de Antena 3 en los que aparece José María Carrascal. Por mucho que hayas visto las imágenes antes, siempre acabas pinchando en ellos para ver si hay alguna novedad. En fin, aquí va un nuevo vídeo de peleas y patadas futboleras.

PD: Ojo en el 4:10. Zenden se gana el Oscar al mejor secundario.

Etiquetas:

Doritos crash the Superbowl


Se acerca la Superbowl, ese evento mediático en el que rivaliza el alcohol de El Larguero con las sustancias psicotrópicas de los anunciantes norteamericanos. Doritos va a ser una de las marcas protagonistas del evento y por eso ha abierto una web en la que votar que anuncio debe salir por televisión ese día. A falta de pocas horas para cerrar la votación, aquí está el Top 5 y aquí todos los candidatos.

Etiquetas: , ,

Pepi Güiza vs. Núria Ber


Ni los ganchitos del Tau - Unicaja, ni los del Barça - Numancia, ni los de la Royal Rumble van a saber tan bien como los que me he tomado yo viendo a Nuria Bermúdez en DEC hoy. Si Nanín en Pachá merece una portada, lo del culebrón Güiza merece un suplemento especial. Por partes

A nivel deportivo, que seguro que hay algún despistado que entra al Bar por eso, poca cosa. Decir que ella sigue siendo su representante hasta que no llegue un burofax y que Dani Güiza quería salir de Turquía y que la Bermúdez le decía que tuviese paciencia, que ya se adaptaría. Lo irónico es que él queriendo salir y ella apostando por quedarse hayan acabado ella en Madrid y él en Estambul.

A nivel sentimental, una parte bastante coñazo y excesivamente lacrimógena en la que cuenta los motivos de la ruptura: que si es un inmaduro, que si pasa de su hijo, etcétera, etcétera. Vaya, lo que decía la madre de su primer hijo en boca de la madre de su segundo hijo.

También en el corazón la confirmación de que Güiza ya tiene nueva novia y que hay fotos de ambos con un cachimba en su casa de Turquía. Tema interesante sobretodo para Mariñas que ha comentado "Núria, esta chica está chupando de tu cachimba" para que la Bermúdez saltara e hiciera gala de su finura: "Sí, y también chupa otra cosa".

En el apartado de anécdotas (y no cuento como anécdotas que la Patiño y Chelo pongan en su boca la palabra "Bota de Oro") destaca una de tabloide inglés: según Nuria B., Güiza arrancaba las fotos de Cristiano Ronaldo de las revistas porque tenía celos. En cambio las de Roberto Carlos, no. Si yo fuera el brasileño pediría explicaciones en el vestuario mañana mismo. ¿Le está llamando feo?

Sin embargo todo esto de arriba no es más que un aperitivo del plato fuerte de la noche: el duelo Pepi Güiza - Nuria Ber. Espectacular la madre del futbolista. Un talento por descubrir y explotar capaz siempre de sorprenderte. Desde las amenazas escritas ("Yo te mato puta, me cago en tus muertos") a las visuales (genial cogiendo la cabeza de un cervatillo y haciendo el gesto de "te voy a cortar la cabeza" a la Bermúdez) pasando por las acusaciones a su nuera ("Núria le partió el Internet a Güiza y se llevó la "mellada" de oro de la Eurocopa") todo era atractivo. Obviamente, y siempre según los periodistas, la única mellada era ella, Pepi Güiza, de quién hoy hemos sabido que es tan sólo dos años mayor que Madonna. Algo no cuadra.

Por cierto, aclarado el tema de las casas. Pepi Güiza no tiene una casa sino tres: el piso deteriorado que es el que enseña en la tele estos días (es donde han vivido siempre), una casa a la que se fueron a vivir hace un año y medio (es donde está el cervatillo) y un chalet que le compró Güiza a su madre pero al que no ha querido ir a vivir porque no estaba a su nombre. Además, ¡qué coño!, ella prefiere que le compren otro chalet que está al lado del colegio "donde lleva los niños el Jesulín".

En resumen, nos vendían un drama y ha sido super divertido.

Etiquetas: ,

El Excel de los goles de la Primera Vuelta


Buff, vengo de jugar un partido de fútbol siete y estoy petado. Antes, no hace muchos años, me podía pasar siete meses sin correr que luego aguantaba siete carreras. Ahora que llevaba tres meses sin hacer nada sólo aguanto tres. Temo la progresión. Entre eso y que hoy he visto por primera vez un chófer de autobús más joven que yo estoy hundido.

Pero a lo que iba: a mediados de semana Álvaro (¡¡mil gracias!!) me dejo un paquete en el Bar con un Excel de esos que tanto me gustan y que había confeccionado para su blog. Se trata de adivinar el goleador y el equipo que recibe el gol de 50 tantos que se han marcado en esta Primera Vuelta. ¡Y sí, aunque parezca mentira, hay uno de Tamudo! ¡Sólo verlo he saltado del sofá y lo he celebrado!. Desde aquí se puede jugar.

PD: Sin contar rival, me faltan goleadores de:
1, 7,
15,
25, 26, 30
32,
47 y 48

Etiquetas:

Oui, nous le pouvons


Raymond Domenech me acaba de decepcionar. Un hombre capaz de escoger a sus jugadores por el signo del zodiaco, que le pide la mano a su novia mientras Francia pide su cabeza o que piensa que ni Cristiano Ronaldo ni Messi están entre los tres mejores del mundo, va y ahora dejar de nadar contracorriente y ponerse a hacer lo que hace todo el mundo: Obamizarse. Y todo por culpa de haber perdido en Austria, empatado en Rumanía y complicado su clasificación para el Mundial lo que ha implicado que tenga que protagonizar un anuncio de ánimo a las tropas francesas repitiendo el Yes, we can de Obama (o el ¡¡Po-de-mos!! de Cuatro). Aquí el anuncio.

PD: Por lo menos un consuelo: que mientras todos hablan en inglés, él lo hace en francés. Algo es algo.

Etiquetas:

Alegría coreana


He alternado el balonmano con los platos de cocina de España Directo y con mi cena. Sin embargo me he tragado el final de partido. Cinco minutos. Los suficientes como para que se te quede el cuerpo como en el España - Angola de baloncesto del 92. Que sí, que es una pena que tu selección quede eliminada pero que por otro lado disfrutas viendo celebrar a los coreanos la victoria.

Y es que no es lo mismo caer en el último partido de la segunda fase contra Francia (por poner un ejemplo) en un partido duro, cagándote en los colegiados sueco y noruego (otro ejemplo) y yéndote puteado del sofá que caer como lo hemos hecho hoy: decepcionado pero feliz por los rivales. Si alguien más ha visto el partido espero que me secunde cuando digo que daba muy buen rollo ver a los coreanos con cara de no creerse lo que había pasado, botando por la cancha , dando una anárquica vuelta de honor donde cada uno iba por su lado y haciendo participes a los osos rapados croatas que les seguían la corriente chocando las manos haciendo ver que estaban allí para animarlos y no porque había un Croacia - Suecia después.

De la selección de Valero Rivera poco puedo decir porque poco la he visto (el primer amistoso en el que empatamos, algún minuto suelto el día de Cuba y Kuwait y los cinco minutos de hoy). Sólo que debe ser una putada para él 1. sentirse responsable de que Barrufet haya pasado de retirarse por la puerta grande a hacerlo como lo ha hecho hoy y 2. darle la razón al presidente del Ademar cuando dijo que el seleccionador se precipitó al dar la lista antes de la copa ASOBAL y no ver que los que estaban más en forma eran los de su club.

Etiquetas:

El mate a lo Djalminha


Descubre Marca que descubren en Blazers Edge que Rudy Fernández tiene pensado hacer un mate"inédito" (?) a lo Djalminha. Ese machaque "inédito" me lo deja un anónimo (¡¡¡mil gracias!!!) en el Bar esta mañana. Está colgado en You Tube y lo ejecuta un tal Orlando. Aquí se puede ver.

PD: Víctor Claver intentó ser también inédito en el concurso de la ACB este año. Suerte desigual. Aquí el vídeo.

Etiquetas: ,

El accidente de Daniel Albrecht




Las fotos son tan espectaculares que lo primero que he hecho es ir al llegar a casa es buscar el vídeo. Lo siento, soy así. Un dato: el año pasado en el mismo punto también hubo accidente. Aquí el vídeo.

Etiquetas: ,

Entretenido


Mismas carencias pero mejores sensaciones. El partido de Montjuïch ha sido tan intenso que me ha permitido ver cosas entretenidas como:

1. Una pelea en un entreno amistoso
2. Un mate
3. Un anuncio de Gatorade (no detectado por el gremio mundial de polemistas)
4. Un noticiario freak de motor
5. Un pelotazo

PD: Gran valoración de Ricky en la cancha de Nacho Azofra. ¡Y yo que lo he cambiado esta semana por Javi Rodríguez!

V de "voy a escribir blogs compulsivamente"



Escribo el blog en mis ratos libres. Rafa Nadal lo hace al revés: cuanto más trabajo tiene, más tiempo dedica a respondernos (?). Puedes leerle o escucharle como se dirige a nosotros en:

1. El blog de su web
2. Su blog en el Melbourne Herald Sun
3. En El Mundo
4. El Times
5. La campaña de Nike para patrocinar su nueva vestimenta

¡¡Y yo que voy de culo para responder dos mails al día!! ¡¡Aquí hay truco!! ¡¡Que me lo explique!!

PD: En la entrevista de Nike hay una última pregunta que habla de una sesión de fotos. Como no la enseñan ni en Marca, ni en su web ( no sé si por dejarnos con las ganas o por olvido) aquí os dejo el enlace de Flickr donde alguien ha colgado las misteriosas (?) fotos. [Enlace únicamente recomendado para aquellas/aquellos que alguna vez han llevado una foto de Nadal en la carpeta]

[Gracias Anibal y anónimo por ampliar la lista]

Etiquetas: ,

Hemos fichado a Guardiola


Ex jugador treintañero, ídolo del club, poca (más bien nula) experiencia como entrenador y con una misión difícil que consiste en resolver la crisis deportiva para así resolver la crisis institucional. Supongo que somos muchos los que hemos pensado que el Espanyol, falto de ideas, ha decidido copiar la idea del vecino de al lado y fichar a su Guardiola, alguien que haga de nexo entre directiva, equipo y afición.

Vistos los resultados que ha dado esa idea, obviamente que la compro. No soy tonto. Lo que pasa es que hemos de recordar que cuando nació el proyecto Guardiola pocos pensaban que la cosa iría tan bien y más de uno pensó que era un riesgo altísimo sacrificar un símbolo del club para una tarea tan difícil. En el Barça salió cara (quizás Guardiola sea de esos magos que lleva monedas de dos caras) pero hemos de plantearnos que si a nosotros nos sale cruz, ¡ojalá no sea así!, no manchamos con este gran marrón la imagen de Pochettino, el extranjero que más ha vestido nuestra camiseta, sino que también nos llevamos por delante un proyecto en el que también participan N'kono y Tamudo. De mis treinta años de religión españolista, ahora mismo están en juego tres de los cuatro apostóles que he tenido (el otro que falta, y el que más me marcó, fue Losada).

Con Pochettino ganamos un líder en el vestuario, carisma, ilusión, garra y unión. Si a ésto le añadimos el trabajo de los entrenadores anteriores (Mané no tuvo la suerte de ganar pero al menos dejó una mochila de jugadas de estrategia bastante aprovechable) pues podemos ser más optimistas que hace una semana. Sin embargo falta algo. Tenemos piloto pero seguimos con el mismo coche viejo de antes. Por mucho Pochettino que venga, no nos engañemos, a este equipo le faltan piezas para tirar adelante. La más urgente, un Pandiani, un Milosevic, un Urzáiz o un Palencia. Me da igual el nombre. Yo lo que quiero ver es un tío arriba que impresione a las defensas.

Etiquetas: ,

El pecho de Rubleva


Me he dado cuenta que no puedo vivir sin el Bild. Cada día visito su web pese a no tener ni papa de alemán. Total, el idioma es lo de menos. Lo que importa son, como en el Hola, las fotos. Hoy, por ejemplo, entre las 5 noticias destacadas del día hay una de un Fórmula 1, otra de un jugador alemán y las otras tres son: una patinadora que se le escapa una teta en su ejercicio, una recopilación de ex futbolistas sexys y fotos de las tenistas marcando escote y culo en el open de Australia. ¿Quién da más?

PD: El vídeo de la patinadora está aquí. No se ve casi nada y lo poco que se ve supongo que se lo acabará cargando You Tube. [Nota: Nunca he entendido a You Tube: tan políticamente correctos para suprimir la carne y tan políticamente incorrectos para violar derechos televisivos. Ya que somos piratas, seámoslo del todo]

Etiquetas: ,

Héctor Barberá en Password


Genial. Ya han colgado una de las recopilaciones del Arucitys con los mejores momentos de Héctor Barberá en Password (concurso, por si alguien no lo ha visto, en que has de decir una palabra para que el compañero adivine la palabra que está sobreimpresionada). Genial la primera tanda: de cuatro palabras, sólo da una pista que es "Ciudad". Y lo peor no es eso, lo peor es que con esa pista has de adivinar que esa ciudad es...¡¡¡Cataluña!!! Aquí el vídeo.

Igual hizo perder a algún concursante... ¡¡pero qué más da si nos ha ganado el corazón a todos los espectadores!!!

[Gracias Didac por el vídeo]

Etiquetas: , ,

Juguetes infantiles (?)



Kaká non si vende


Desde que firmé por la beatificación de Tamudo y no nos hicieron caso que he dejado de firmar peticiones por Internet. Es más, aquel día juré que sólo firmaría algo si alguien pide que se supriman las peticiones on line. Creo que es la cosa más inútil que existe en el mundo al margen de los chalecos salvavidas en un vuelo Barcelona - Pamplona. Y pese a ello, cada vez que pasa algo, siempre hay uno que abre un sitio de estos y muchos que lo secundan. Como por ejemplo "Kaka non si vende". 14.000 milanistas y alguno del Manchester United han pedido que eso no suceda.

Etiquetas: ,

Os podéis meter la televisión por el culo


1. Photoshop en FC, canción en Anda Ya y dos frases que son más lamentables que su arbitraje: ("Si te tiras, tírate bien" y "os podéis meter la televisión por el culo"). Él solito da para un post.

1 bis. Añado: dura encuesta pero necesaria la de El Mundo Deportivo. ¿Cuál es el peor árbitro de Primera? Gana, como no podía ser de otra forma hoy, Pérez Burrull (80%). Le siguen Medina Cantalejo (6%) e Iturralde (4% con mi voto). El menos malo es Paradas Romero, sólo 10 personas de 10.000 le votan. No sabía que había un árbitro con ese nombre.

2. En TV3 me ha parecido oír el nombre de Pochettino como revulsivo. No sé si lo quieren de delantero o de entrenador. Cualquier cosa es posible. De todas formas es matarlo.

3. Ayer me olvidé de decir que deberían hacer Mundial de Balonmano cada año y no cada dos. El nivel tan igualado entre los equipos y las gradas tan llenas invitan a tener un espectáculo así cada año. Incluso España podría organizarlo.

Etiquetas: ,

Matze Knop - Numero Uno (Das Luca Toni lied)


No es cumbia, es algo mucho mejor. Es un hitazo friki maquinero alemán. El Número Uno del cómico alemán Matze Knop dedicado a Luca Toni es una de esas canciones pegadizas y machaconas que o bien te alegra el día o bien te lo estropea. Todo depende de tu nivel de aceptación. A mí ayer me lo alegró pero como llevo 40 horas repitiendo lo de "Mozarella, mortadella, mi Nutella, Luca sei per me: Número Uno" comienzo a tener dolores de cabeza. Aquí el videoclip (y aquí versión fotos)

Etiquetas:

Que alguien se putee



¡¡Por el amor de Dios, que alguien coja el teléfono de Sánchez Llibre y marque el teléfono de Paco Flores antes de bajar los brazos definitivamente!!. Ya no pido ganar, ni siquiera empatar. Tan sólo pido que cuando perdamos alguien se cague en la madre que parió a alguien. Que por lo menos se muestre tan irritado como el aficionado perico (y no como ahora que club y grada parece que vivan dos películas distintas). Que no se crea que la derrota es nuestro estado normal y el empate un buen resultado. Alguien que se putee y monte en cólera si el Barça nos empata por casualidad en casa para hacernos ver que en Valladolid se puede ganar. Que sea capaz de quemar las oficinas del club si no son capaces de fichar o pedir cedido a nadie. Alguien que tome decisiones para bien o para mal.

¡¡Jóder, que llevo dos semanas que la única alegría que tengo al ver la clasificación es que Real Sociedad y Zaragoza pueden subir y así son dos rivales menos el año que viene!!. Que os juro que la de Primera ya no la veo porque para ver que cada día nos quedan menos rivales y que los que hay cada vez están más lejos (o más cerca como en el caso de Osasuna que acabará saliendo seguro) paso.

Etiquetas:

Cajón del 18 de enero


1. Olic vs. Carlos Eduardo
2. Aficionado vs. jugador
3. Accidente (?) de Jeff Hardy
4. Regate por la banda
5. Parkour principiante
6. Parkour experto
7. El rafting es de gays
8. Kevin Garnett y Superman

Remember
9. Exhibición ciclista en plató
10. Lesión gore

El post se irá actualizando
11. Diego, pillado en control de alcoholemia
12. Lebron James y el fútbol americano
13. Esposada a una portería

[Gracias África y Etilik0 por los vídeos]

Etiquetas: , , , , , ,

Gabri y Gio, con el mono de trabajo


En mi casa (y supongo que en la de otros muchos) siempre hemos pensado que las chicas no se enamorarían de un futbolista si éste, en vez de ir de corto, fuese vestido con el mono del Caprabo (ahora Eroski).

Esa idea me ha venido a la cabeza cuando he visto que en en Holanda ha salido un anuncio en el que han decidido poner a Gabri (cuela), Van Bronckhorst, Kenneth Pérez y El Hamdaoui (AZ Alkmaar) vestidos de cajeros, reponedores y fruteros de los supermercados Albert Heijn. Desde aquí se puede ver.

PD: El Hamdoui tiene escena extra. Si fuera Ronaldinho diría que es un fake.

Etiquetas: , , ,

Ninja Warriors


Se me acumula el trabajo. Además de las canciones de "The Andoni Cedrún Experience", ahora busco dos imposibles más (con la ayuda de Ramón): la participación de Hector Barberá en Password (vi en el Aruciticys un resumen suyo que ni Cristina Piaget lo supera) y a Gervasio Deferr que apareció en el Zona Zapping de ayer concursando hace unos años en el Ninja Warriors, una especie de Guaypaut pero bien hecho.

Por lo menos tengo el consuelo de que mientras buscaba lo de Deferr, he encontrado a otros deportistas participando en ese concurso. Son:

1. Paul Hamm (gimnasta)
2. Morgan Hamm (gimnasta)
3. Paul Terek (decathleta)(fase 1, 2 y 3)

Etiquetas: , , ,

Exclusiva MD (?)


Mola la "exclusiva MD" que está como noticia principal de su web...En fin, que si alguien quiere ver el anuncio está en el post de abajo colgado anoche o en You Tube desde hace una o dos semanas...

Por cierto, que me equivoqué al escribir el nombre de la peli del que dirige el anuncio (es "Como ser John Malkovich" y no "Quiero ser John Malkovich"). Paso de rectificarlo. Me encanta ver ese error exclusivo también en EMD.

El debut de Mr. Guardiola con Nike


No me ha gustado el debut del Guardiola técnico en un anuncio de Nike. No por él sino por Nike que con esta manía de meter planos tan cortos putea al espectador. ¿Para qué fichar como director del spot a gente del cine como Lance Acord -responsable de fotografía en "Quiero ser John Malkovich"- si luego resulta que para ver a Guardiola o al Kun Agüero ( también a Coutinho y a Martín Galván) haciendo de duros entrenadores tienes que recurrir a la pantalla grande y al pause continuamente?

Aquí el anuncio.

Etiquetas: , , ,

Los peores luchadores de Kung Fú


Jojojo. No debe ser nuevo el vídeo porque uno de sus protagonistas también aparece en el Pork and Beans de Weezer (esta semana hay nueva versión del videoclip en You tube) sin embargo yo no lo había visto. Así que cuando me lo envío África el pasado domingo (quizás lunes) me pegué una panzada de reír. ¡¡Y eso que el primer visionado fue sin audio!!! Aquí podéis ver los peores luchadores de kung de la historia.

[¡¡Mil gracias África por el envío!!]

Etiquetas:

El único indio bueno es el indio muerto


Soy el primero que he estado delante de la tele con mis palomitas viendo la rueda de prensa de Ramón Calderón pero eso no significa que no tenga unas ganas locas de que este tema avance y pasemos a otro menos divertido pero más simple.

Vale que mole que el grupo que más he leído estos días en Facebook sea el de "Yo también asistí a la Asamblea del Madrid"; que en Argentina hagan broma con el nuevo presidente blanco ("nada menos que Vicente Boluda. Sí, así se llama" destaca en Olé); que Pipi Estrada pase de ser experto en Soraya en Mujeres y Hombres y Viceversa a experto en Calderón en VEO en menos de dos horas; y que haya quién diga que El Tirachinas lleva tres años intentando cargarse a Calderón y el Marca lo ha hecho en tres días.

Sin embargo es una putada que a los palomiteros nos dejen siempre con esa sensación de no saber qué está pasando exactamente. Eso sí, lo intuimos. Aunque no hayamos visto a los vaqueros sabemos quién es el indio. Pero desconocemos si el indio es tan malo como lo pintan los medios, malo pero divertido como creemos la mayoría o un indio honesto pero con una depresión de caballo como se ha dibujado Calderón en la rueda de prensa. En todo caso, como diría el General Philip Sheridan (me voy a las pelis del oeste): ""El único indio bueno es el indio muerto" y Calderón está tan muerto que ya hay incluso algún periodista como Edu García que inflado al saberse en el bando ganador (no sé si el Madrid forma parte de la guerra o es tan solo el campo de batalla) se atreve a lanzar un órdago ganador: "En la rueda de prensa debería haber dicho que ahora acudiría a los Tribunales para perseguir a todos aquellos que habían dicho mentiras sobre él". ¡Pobre hombre! ¿Quiere que ingrese en un psiquiátrico o qué? ¿Cómo va a ir a los tribunales? Para perder no hace falta. Y si por casualidad gana el juicio acabaría volviéndose loco y perdiendo el jucio (¡vaya paradoja!) sabiendo que está fuera del club por unas mentiras que él aseguraba que no eran ciertas. Antes que eso mejor era atrincherarse a lo Laporta en un despacho. Aunque me imagino que RC, como Joan Gaspart en su día con la Generalitat, ha debido recibir los suficientes "consejos" como para entender que lo mejor era hacer lo que no quería hacer. Irse.

En fin, se acaba esta etapa. Dos ligas en dos años (no pudo superar a Lorenzo Sanz, dos Champions en tres) y el curioso honor de dejar a una ciudad de mayoría culé como es Barcelona triste por su adiós. Yo en cambio siempre le recordaré como aquella vez que me lo crucé en un restaurante de Madrid: fugaz, educado con unos, desafiante y enfadado con otros, provocando tensión con su presencia y friki, muy friki (si frikis son los que van con una camiseta de Felipe Reyes encima de una camisa a las dos de la madrugada). Sin embargo este es un episodio que contaré dentro de 70 años en mis memorias. Por hoy el ladrillo es suficiente.

Etiquetas:

How is possible?


La web de RTVE está inundada de vídeos de Carlos Sainz. El accidente con voz en off, sin voz en off, crónica, entrevista en el terraplén, entrevista en el coche, selección de frases célebres, de gafes,...En conjunto una gran tragicomedia que combina el humor de una figura como Sainz y la lástima que provoca verle por primera vez bajando los brazos del todo. Eso sí, el tío un pelín cabrón. Está su copiloto hecho polvo con el omóplato roto y el tío sólo está preocupado por la carrera. How is possible?

Aquí algunos de los vídeos (ojo vídeo 1 y momento estornudo vídeo 3):

1. El accidente de Carlos Sainz
2. Un piloto perseguido por la mala suerte
3."No estaba señalizado"
4. "Gracias a Dios estamos todos bien"

Etiquetas:

Taylor Momsen y Nike


Lo que más me gusta del último viral de Nike (aquí se puede ver) es que han abierto el abanico y los protagonistas ya no son los deportistas sino los famosos (en este caso Taylor Momsen, actriz de Gossip Girl) . Es más, trempo con sólo imaginar cómo sería la versión española con la Esteban o la Pantoja saltando muros para escaparse de la prensa rosa. Si en los anuncios futboleros se cambia de protagonista en función del país al que va destinada la promoción, aquí debería pasar lo mismo.

Etiquetas:

Noticias que no cambiarán el mundo (26) (pero que ayudarán a señalizar las carreteras)




Visto en Marca

Etiquetas: ,

Gente Joven del FEA



El año pasado descubrí a los Modern Tolkien gracias al Gente Joven del F.E.A. Festival. Algo tan freak merecía una segunda oportunidad así que este año he vuelto a consultarsu rincón de My Space. Dos cosas merecen la pena: 1. El lema del cártel (Que levante la mano quién no quiera triunfar) y su protagonista (Schuster levantando la mano) y 2. Uno de los grupos participantes cuyo nombre, sin escuchar su música, ya te indica que es bueno: "The Andoni Cedrún Experience"

Etiquetas: ,

Celebrar victorias


Es curioso el fútbol americano. Tanto las celebraciones de las derrotas como las de las victorias tienen visualmente un punto atractivo. Este fin de semana los Floriga Gators (son universitarios, creo) ganaron un campeonato y una chica decidió no sólo celebrarlo en una barra sino encima colgarlo en You Tube. Este es el vídeo.

Sin novedad en el frente


1. En EMD leo que Sánchez Llibrese va. En la tele escucho a Calderón decir que no se va. ¿Good news, no news?.

2. Lo mejor de la portada de hoy del Marca, al margen de la información, es que permitía malgastar una de horas increíbles frente al ordenador. Sé de un foro y conozco a alguien que se han pasado media mañana buscando a los infiltrados en el Tuenti, en el Facebook, etcétera. Es lo que pasa por tener nombres raros y no llamarse Manolo Pérez.

3. ¿Cosas interesantes que han encontrado? Que uno de ellos, con más de 1.000 contactos (yo no he conocido a tanta gente en mi vida) incluye entre sus amigos a Vicky Martin Berrocal, Sonia Monroy, Elisabeth Reyes, María José Suárez, Ivonne Armand, Mireia Canalda, Fonsi Nieto, Tommy Robredo, un dudoso Raúl González Blanco y dos dudosas Adriana Lima. Conociendo a toda esa gente no sé como puede perder un día de su vida en una Asamblea.

4. Pero lo mejor es el rincón del hombre que cierra la portada (O.A.C) y que tiene perfil público en Tuenti. ¿Aficiones? "Raptar gente, secuestros express, cobros..."¿Películas favoritas? "Uno de los Nuestros, El Padrino, Scarface y El Gran Golpe". ¡Crack!

The People's Champ - Oh Rudy when you dunk like that


Llevaba casi 48 horas sin nombrar a Rudy Fernández en el Bar. No es serio. Por eso, para saciar mi dosis diaria, busco y cuelgo lo primero que encuentro de él: un grupo freak de Portland nacido en un programa deportivo que dedica canciones a todos las estrellas de los Blazers. Lo hicieron con Greg Oden, lo hicieron con Travis Outlaw y ahora le ha tocado a Rudy Fernández que inspira una nueva letra para el Hips don't lie de Shakira. Aquí el videoclip (?) y aquí el My Space del grupo.

Etiquetas: , ,

Si no lo escribo no lo creo


Es curioso como somos los seres humanos a veces que, hasta que no vemos escrita una cosa, no nos creemos que haya pasado aún viéndola con nuestros propios ojos. O al menos no le damos importancia. Estoy seguro de que hace un par de meses, cuando vimos el resumen de la Asamblea del Real Madrid por el telediario, todos pensamos lo mismo: "¡qué chapuza! ¡Vaya teatrillo más bananero! ¡Qué escándalo ochentero!". Pero gracias a Schuster y su "no es posible ganar en el Camp Nou", la llegada de Juande, Klaas & Lass y los turrones pasamos todos de largo y lo etiquetamos casi como de anécdota cómica (sobretodo los que no somos del Madrid ya que me imagino que los merengues, de cómico, lo ven poco).

Sin embargo hoy llega el Marca, ( y creo que también El Mundo aunque he de admitir que no he ojeado ni me he interesado por ninguno de los dos) y dice que hay pruebas de que fue un escándalo. Un robo. No cambia la opinión que teníamos pero verlo escrito en portada refuerza nuestra convicción. Ya podemos hablar del tema tranquilamente. Incluso podemos ser duros, muy duros: hoy sí podemos decir, gracias al Marca, que la votación fue a mano alzada y el recuento a ojo (¿algo nuevo?) y que había gente introducida por Calderón para sabotear la Asamblea . Por fin podremos dejar de pensar (pese a lo que vimos y sentimos aquel día) que esa gente que silbaba a los críticos de la Junta no lo hacía por creencia madridista sino por expreso deseo del Presidente a cambio de vete a saber qué favores o beneficios. Hoy somos más libres y más sabios. Hoy piensan por nosotros mismos (lo que habíamos pensado).

PD: En los momentos de crisis es cuándo más se demuestra el valor de una persona. Unos se hunden y otros demuestran capacidad de reacción. Calderón es de los segundos. Un Grande. No han pasado 24 horas y ya nadie habla de la Asamblea sino otra vez de "Klaas, Lass y el TAS". Ilusos los que creíamos que aquella estrategia calderoniana de gastarse pasta y aquellos fichajes no servían para nada. Hoy han sumado tres puntos. Comienzo a pensar que el presidente lo tenía todo controlado.

Etiquetas:

Celebrar derrotas


Los Giants de Nueva York (hablo de fútbol americano, creo) perdieron ayer sus opciones de ganar la Super Bowl al perder contra los Eagles de Philadelphia (creo) en el play off al título. Hubo quien celebró la derrota de su equipo:

1. Vídeo 1.
2. Vídeo 2.

Mejor que no celebren nunca una victoria.

Etiquetas: ,

Damas Gratis - La cumbia del Ciclón


Cuando jugaba en el Marianao teníamos un extremo argentino -"Pibe" le llamábamos en un alarde de originalidad- al que un día le pedí que me hiciera un listado de canciones de su país para bajarme por la mula. La primera que me puso, siempre lo recordaré, era una canción de Damas Gratis llamada "Laura se te va la tanga", una cumbia que estaba de moda y que era el no va más según él. Obviamente después de bajarme la canción dudé si seguir con el listado.

Ahora vuelvo a escuchar el nombre de Damas Gratis por culpa de Walter (¡¡mil gracias!!) que me deja en el buzón La cumbia del Ciclón. ¿El motivo? La cumbia que han dedicado a San Lorenzo de Almagro para darle suerte en ese final de campeonato que al final perdieron.

Etiquetas: ,

FIFA World Player 2008 (la elección del otro G-10)


Continuando con el anterior post la otra pregunta que cada año me hago es: ¿qué hubiera pasado con el FIFA World Player si contamos los votos del otro G-10, grupo formado por las 10 peores selecciones según el coeficiente FIFA que votan y que este año integran Dominica, Djibouti, Islas Cook, Macau, Guam, Timor Leste, San Marino, Somalia, Andorra y Mongolia?

Según los capitanes:
1. Cristiano Ronaldo (36 votos)
2. Kaká (13)
3. Messi (12)
4. Lampard (5)
5. Terry (5)

Según los seleccionadores:
1. Cristiano Ronaldo (38)
2. Kaká (17)
3. Messi (15)
4. Cesc (4)
4. Ballack (4)

Según el voto conjunto:
1. Cristiano Ronaldo (74)
2. Kaká (30)
3. Messi (27)
4. Cesc (8)
4. Lampard (8)

A destacar:
1. Que Cristiano Ronaldo se lleva al menos un punto de todos los seleccionadores y capitanes de este G-10
2. Que Kaká ocupe la segunda posición.
3. Que Cesc, al que nadie da un solo voto en el G-10 "rico", aquí ocupe el cuarto puesto.
4. Que si no es por Andorra (1 punto del seleccionador y otro del capitán) a Xavi nadie le hubiera votado
5. Que a Eto'o sólo le vote el seleccionador de Somalia (1 punto)
Y 6. Que en Dominica, Islas Cook y Mongolia el seleccionador y el capitán voten sospechosamente lo mismo.

Etiquetas: , , , , ,