<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El oé, oé, oé es vasco


Ya he avisado en el trabajo que si la próxima semana falto un par o tres de días no se crean la excusa de la gripe. La realidad es que estaré atrapado en la hemeroteca que abre El Mundo Deportivo a través de Internet.

Hasta entonces iré tirando de La Vanguardia. Hoy, por ejemplo, Calety -¡¡mil gracias!!- me pasa un artículo super interesante de ella. Igual que el orsay de la RAE es la versión "Príncipe Gitano" del offside inglés, el , , no es más que un grito en euskera (hobé, hobé, hobé) que significa "los mejores", que nació en el viejo Atotxa y que hemos adaptado al lenguaje universal de las gradas. La historia, no tan breve y mejor explicada, se puede leer desde aquí.

[Vía No recomendable]

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 28/1/09 10:29 :

Manolo, Japón Sevilla, que tantas tardes de gloria dio al fútbol español (http://es.youtube.com/watch?v=RgFGo7qYCuc), ya tiene su propia canción:
http://www.myspace.com/losdirectivos    


Blogger andeandara - 28/1/09 12:05 :

El nuevo fichaje del Barsa:

http://txistorradigital.blogspot.com/2009/01/un-canterano-rojillo-objetivo-del-barca.html    


Blogger Antonio - 28/1/09 13:12 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Anonymous Bend3r - 28/1/09 15:44 :

Te he enviado una invitación a Spotify para que escuches a Loquillo todo lo que quieras.    


Anonymous Anónimo - 28/1/09 16:42 :

Hola, amigos. Os invito a pasar por mi blog deportedquen.blogspot.com    


Anonymous BeTo_11 - 29/1/09 13:16 :

Vuelvo a ser yo, el freak del basket, que te recuerda siempre lo de Azofra y Ricky... pues bien, a lo que iba: otros dos cracks, Andrea "Sunshine" Pecile y Lucio Angulo, han juntado sus respectivos ingenios y han dado vida a un tema que no tiene desperdicio: http://es.youtube.com/watch?v=7-hhJ8d4KHU

PD. Si puedes ver los vídeos de la página de YT de Pecile, seguro que te da para dedicarle un post entero. ;P

Un saludo.

Beto #11    


»

Publicar un comentario en la entrada