<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1 de agosto. Todos a la playa


Como podéis haber comprobado en estos posts anteriores, estos días estamos haciendo inventario de todo lo que ha pasado por el Bar Deportes en estos quince meses. Entre los recuerdos hemos encontrado aquel post mítico de jugadores de fiesta que hoy, 1 de agosto, se tenía que ver completado sin excusas con el de jugadores en la playa marcando quilitos. Ahí van Tristán y Ballack. Si encuentro a alguno más entre tanta sombrilla os aviso.

¿Ronaldinho al Milán? (autobombo)




Mañana los diarios se harán eco de la portada del Corriere dello Sport de hoy. Nosotros ya nos inventamos lo de Ronaldinho y el Milán hace dos meses, justo en aquellos días donde estábamos inspirados y dimos a Italia favorita del Mundial, a Portugal como revelación y a Inglaterra como candidata a acabar sin delanteros (ver).

Esto no es un Bar, es la consulta de Rappel.

22 nombres para refrescar la Liga 2000/01


Urrutia (Athletic), Jusué (Osasuna), Herrera (Alavés), Octavio (Numancia), Abelardo (Barcelona), Roteta (Málaga), Cuauhtemoc Blanco (Valladolid), Paco Jémez (Zaragoza), Mostovoi (Celta), Songo’o (Deportivo), Argensó (Espanyol), Eto’o (Mallorca), Poschner (Rayo Vallecano), Mc Manaman (Madrid), Stanley Collymore (Oviedo), Bestchastnykh (Racing), Tayfun (Real Sociedad), Samways (Las Palmas), Zahovic (Valencia), Palermo (Villarreal), Juanma Lillo (entrenador Zaragoza), Pérez Burrull (árbitro)

Diccionario discotequero


"El Gattuso": dícese de aquél que se mueve por todos los rincones de la discoteca de manera incansable, ofreciéndose sin descanso a todo el mundo y que suele acabar siendo la pesadilla de sus rivales por lo pesado que puede llegar a ser. Inseparable cuando se lo propone.

Sólo tiene un defecto: le cuesta muchísimo definir cara a puerta en el uno contra uno.

Todos atrás y Dios de nueve


Te garúa finito
se te pone blandito
tu novia se fue con su novia
se te enmierdan los planes
te cerraron los bares
no te sale una puta canción

Y te enroscas a cuatro manos
en este guiso de chiflados
partido chivo el que jugamos:
todos atrás y dios de 9
todos abajo y dios de 9
todos atrás y nuestro dios siempre en orsay

(Estribillo de Todos atrás y Dios de nueve, de Los Caballeros de la Quema)

Mejor motor pero peores frenos


El hoy para un perico no es un concierto de El Canto del Loco sino los bises de una gala de Karina. Nadie discute que sean buenas canciones, pero están muy anticuadas.

¡Maldita política de fichajes! ¿Porqué no nos lanzamos a pedir cesiones al Barcelona por sus jovenes en promesas en vez de satisfacer doradas jubilaciones a ex jugadores ex azulgranas?. Moha, Rufete, Velamazán, Roger, Dani, Oscar, Jofre, De la Peña...Alguno aún ha podido rendir algo pero la mayoría te dan la impresión de que llegan cuando ya han hecho sus mejores actuaciones...

¡¿Pero qué se le va a hacer si somos así?!. Quizás en el 2016 -justo cuando estemos a punto de inaugurar el nuevo estadio y de que Dani anuncie que deja el cargo- veremos a Iniesta, Messi y Giovani Dos Santos vestidos de blanquiazul y con algo de ilusión. ¿Quién sabe? Igual tenemos esa suerte.

Por cierto, hablando de esta nueva hornada de azulgranas un cliente del Bar suele decir que el Barça cada año tiene mejor motor pero peores frenos. Que Iniesta necesita minutos, traen a Van Bommel. Que Messi explota, antes ya han traído a Ezquerro. Que Dos Santos va a ser la nueva perla, pues ya tiene ahí el freno de Gudjohnsen.

PD: Acabo de recibir un SMS perico: "No te quejes, podría ser peor. Por lo menos nos hemos librado de Gabri".

La Redó, hackeada



Malas noticias las que sufrimos desde ayer. La Redó, el blog deportivo argentino más incisivo y punzante, ha sido hackeada. No sabemos cuando repararán ese problema pero esperamos que sea pronto: un día sin que nadie se meta con la Brujita Verón no es un día.

Ante la ola de delincuencia que se está produciendo, en el Bar ya hemos tomado medidas. Descartada la opción de colgar el mítico cartelito de cartón de "Estas obras están vigiladas por el clan de los portugueses", hemos apostado por el mecanismo que usan nuestros vecinos del segundo: poner una pegatina de Securitas y una cajita vacía sólo para que los intrusos se crean que existe alarma. No creo que les engañemos, pero por lo menos la pegatina da un toque lujoso al Bar del que antes carecía.

El aliento del Getafe


2002. La afición del Getafe hizo que su equipo subiese a Segunda.
2004. Llevaron a su equipo a Primera.
2005. Hicieron posible que el Getafe ganara al Madrid. Ese día comprendieron que alentando podían lograr lo imposible.
No parar de alentar hace milagros.

(Ver anuncio)

Todo lo que siempre quisiste saber de Julio César (y nunca te atreviste a preguntarle)


Internet no entiende de nombres sino de hombres. Por eso acaba de autoproclamar a David Hasselhoff como auténtico rey de Internet, confirma a Chuck Norris como el puto amo y eleva a Mr. T a la categoría de actor prestigioso y cantante de culto. Internet es eso. Un grano en la nalga izquierda de Angelina Jolie, una enmienda a todas las leyes, un español en la italiana Formentera. Cosas que nadie diría que existen y que por eso están ahí.

- ¿Y eso como afecta al fútbol? - me preguntaréis.
- Pues con las mismas reglas.- os responderé-. Tú puedes buscar en Google la página oficial de Eto'o o Beckham y morir en el intento. No existen. No interesan. Los Dioses no tienen pasaportes para acceder al infierno.
- Ya captamos. El grande se hace pequeño y el pequeño grande.
- Exacto. Así, si buscas por ejemplo la web de Julio César (aquel defensa brasileño del Madrid de Iván Campo con cabeza pequeña y cuerpo largo) te encontrarás que aquello es una orgía de respuestas y escritos. La gente entra a su web cada día, le pregunta, le habla, le aclama y llora porque deja los Tigres de México para irse a Grecia. Y el talentoso defensa les reponde. Con mucho cariño, con mucha dedicación, con mucha paciencia. Eso es Internet. El lugar donde todos los sueños se pueden convertir en realidad.

El Ronómetro


Los aficionados del Leyton Orient, equipo inglés de fútbol que juega en lo que sería la Segunda B de aquí, han iniciado una misión. Se trata de recaudar fondos para poder fichar a Ronaldo y así poder conseguir su ascenso a la Premier. ¿Tarea difícil?, sí. ¿Imposible?, creo que también.

De momento han creado una página web desde la que puedes hacer las donaciones. Su meta son los 20 millones de libras (que traducido son unos 20 millones de libras) y, como se puede comprobar en el Ronómetro de la página, aún les queda mucho camino por hacer.

Sin acceso a la web de Landis



Era divertido entrar a la página de Floyd Landis durante el Tour. Era una especie de blog escrito en tercera persona donde se comentaba todo lo que sucedía en carrera. Hoy llevo todo el día intentando entrar pero está "no operativa". Sólo me sale la imagen de arriba. Curioso, ¿no?.

Ronaldinho para Ronaldinho


Ronaldinho gana incluso cuando no juega. Si hace una semana nos enterábamos que había conquistado el corazón de una discretísima (?) señorita francesa, hoy sabemos que ha ganado el último juicio que tenía en los tribunales.

El litigio versaba sobre el dominio www.ronaldinho.com que hasta ahora era propiedad de un ciudadano español pero que con la sentencia pasa a ser propiedad del astro brasileño. De esta forma Ronaldinho ya no deberá usar el www.ronaldinhogaucho.com si no quiere sino que podrá usar el nombre más corto.

La única duda que queda ahora es saber si con el cambio de nombre también cambiará la velocidad de la página. Hasta ahora podíamos hacernos la cena mientras esperábamos que se cargara cualquier enlace. Ahora confíamos en que sólo nos de tiempo de poner las palomitas en el microondas.

Landis,¿tú también?


Leo con tristeza que al Tour también lo matan. Es el último castillo que nos quedaba por defender y también lo han derribado. No quedan murallas, sólo ruinas y algún soldado malherido. Triste campo de batalla. Cuando nos habíamos defendido con honra y habíamos alejados nuestros fantasmas llegan ellos, por sorpresa, y nos dicen que Landis ha dado positivo en su última gran etapa por testosterona.

¿Testosterona?¿Positivo por testosterona el día del Joux Plane? Joder, no me extraña. Sí aquél día daba positivo hasta yo. Menudo etapón. Si aquí en el sofá de casa teníamos todos los ojos desorbitados y el corazón acelerado ni me imagino lo que pasaría dentro del cuerpo del ciclista americano. Aquello debía hervir más que una vaporetta en una pocilga…

Y ahora que lo pienso, todo es posible. Un tipo que es el único favorito para ganar el Tour, que pierde una minutada el día antes de su gesta ante un conjunto de honrosos gregarios y que sabe que su próxima meta iba a ser una operación de cadera necesita de algo más que orgullo, piernas y épica para levantar aquella situación. Necesita testosterona. Mucha testosterona y un par de huevos para tener aquellos ojos de Ben Johnson. Ahora sólo falta saber si esos ingredientes los ha generado él o se los han fabricado aunque mucho me temo que, mientras alguien lo decide, tendremos que ir enterrando a los cientos de muertos inocentes que tiene esta batalla.

Fotografías imposibles (y 7)


¿Que será de Martín Posse?


La plaga de medusas en la costa catalana ha traído una serie de daños colaterales como por ejemplo el aumento de familias enteras en bicicleta por los paseos marítimos tratando de distraer a los chavales.

Antes de ayer, en el de Gavà, mientras trataba de sortear la multitud de estos pequeños nucleos, topé de frente con la familia Posse toda juntita. Marido, esposa, hijo mayor e hijo menor en la sillita de papá que, harto de la velocidad de la bicicleta, se puso a chillar y quejarse hasta que sus padres tuvieron que bajar del vehículo e ir caminando para no tener que escuchar al niño.

Mientras veía esa pequeña escena familiar pensé: "Coño, ¿que será de Martin Posse? ¿Ha fichado por alguien?". Y es que yo comprendo que el argentino no entre en los planes de Tamudo y De la Peña para el nuevo (?) Espanyol, pero eso no quita que le sobre fútbol para estar en otros equipos. Yo que sé. A mi me lo ponen vestido con la camiseta del Nàstic, del Celta o incluso del Betis y aún le veo haciendo daño con su fútbol incisivo, su aportación de último cambio, su regate explosivo, su centro siempre pasado y su golito clásico por temporada.

¿En serio nadie lo ha fichado? ¿O sigue aún entrenando en el Espanyol a la espera que en diciembre le vuelvan a dar el alta en su ficha?. Si alguien sabe algo que lo diga que sino no puedo dormir por las noches.

Fotografías imposibles (6)


El juego de Rooney


Inspirado en el cabezazo de Zidane, protagonizado por Wayne Rooney y diseñado por los creadores de "Corre, Ronaldo, corre" llega a nuestros ordenadores "Rooney on the rampage", un bonito juego en el que tu eres el bravo delantero inglés y tienes que ir dando cabezazos a todos los que se te crucen por el camino (Figo, Beckham, Eriksson, Owen,...). Cuanto mejor des los cabezazos, más rápidos lograrás ir, más puntos conseguirás y más fácil será cumplir el objetivo final: meter a Cristiano Ronaldo en la portería.

Desde aquí podéis jugar.

Los Piojos, argentinos en Alemania


Ha sido una lástima no haber sacado del armario antes mi viejo CD pirata de Los Piojos y escuchar su Agua. De ser así me hubiera enterado que en la página oficial del grupo había unas crónicas de su líder, Andrés Ciro, escritas desde Alemania en pleno Mundial.

En total son tres escritos fantásticos (llegada; jugadores; y vísperas del partido de Alemania). Os dejo unos fragmentos del segundo y, de paso, el enlace de todos:

TE INVITO A MI FIESTITA EL VIERNES 16
El niño Riquelme juega sentado en su bicicleta Rodado 28. Se mueve lento y como con pocas ganas, pero con clase, y nunca la pierde. Sus pases son letales, rectos, precisos. En todas direcciones. Como los rayos de las ruedas. Todos le consultan por donde ir. Él decide. Si no hace falta, no se mueve. (...)

Maxi es el sargento Sanders. Lucha salta y se revuelca. Elimina miles de enemigos. No le interesa ser general ni aviador. Simplemente, como el personaje mítico de la TV blanco y negro, se adapta a cualquier situación, y la resuelve (...)

¡Llega Tévez! Qué bueno que lo invitaron. Riquelme reparte y lo busca. Donde todos son felices Tévez parece el más feliz. Corre enloquecido. Derrocha potencia y habilidad. La traba antes de que el defensor piense en despejarla (...)

Una fiesta extraordinaria, de esas que no se olvidan. Como la de Peter Sellers.¿Me falta alguien? Ah sí, Messi.Pero ese no es un pibe. Es Peter Pan.

El diálogo


- ¿Sabes lo que dijo Lippy Leo Durocher?
- ¿Quién es ese?
- Un antiguo jugador de baloncesto. Dijo: "Prefiero tener suerte que ser bueno"
- Yo creo que nosotros tenemos suerte y somos buenos.

(Sacado de Hollywood, novela de Charles Bukowski)

PD: Por cierto, Durocher no jugó a basket sino a béisbol. Alguien debió traducir mal.
PD2: Que cada uno aplique la parte en negrita al tema que quiera.

Cromos: Soto (Valladolid) a 71'50


Pasada la fiebre mundialista en eBay la gente vuelve a pujar por los cromos de toda la vida. Los del Valladolid, los del Celta, los del Cádiz o los del Betis. No importa.

Desconozco porque unos jamás se compran y otros en cambio llegan hasta los 70 euros de precio. Este es el caso de Soto, jugador del Valladolid de la temporada 95/96 que entra directo al Top-5.

1. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros
2. Manninger, Espanyol 02-03 a 76'50 euros
3. Soto, Valladolid 95-96 a 71'50 euros (NOVEDAD)
4. Bustingorri, Real Madrid 89-90 a 51'50 euros
5. Zuviría, Barcelona 77-78 a 38 euros

Fotografías imposibles (5)


Locó ha muerto (?)



Hoy lo iba pensando mientras corría por la playa de Castelldefels: "Locó ha muerto. No en la vida real sino en nuestras cabezas".

Él, que llego con el peinado más horrible que ha existido jamás en una Copa del Mundo (incluso más que Mihailov, portero búlgaro del 94-98) y que hizo un correcto Mundial -defendió mejor que Pernía-, ha muerto futbolísticamente hablando.

La vida es así. De aquí a cuatro años alguien recordará las corbatas de Lavolpe como seguro hoy alguien se acuerda del arbitraje de Byron Moreno en el Italia -Corea del 2002 pero nadie, ni su peluquero, se acordará del bueno del angoleño. Pobre tipo. Toda una vida ilusionado con disputar un evento de este calibre y así darte a conocer al mundo y el mundo te olvida en dos semanas...

¡Que duro es eso, chicos! Nadie, ni siquiera Google, sabrá jamás que fue de este voluntarioso lateral ni dará noticias de sus traspasos. Jamás aparecerá en una quiniela como posible candidato a reforzar la banda de un equipo europeo de Primera ni lo veremos en la agenda de africanos de N'kono. Locó ha muerto. Siga el fútbol.

Camisetas


Unos irán de naranja, otros de rosa y negro, algunos optarán por tener cinco tipos de camisetas diferentes para la temporada (p.e. el Sevilla), habrá quienes retornen a lo clásico y otros irán más modernos. Pero sólo la Juventus podrá presumir de tener un equipaje único para la próxima temporada

Malditos Andes...


Ni en la etapa del Jeux Plane, ni en la crono. Ni por culpa de CSC, ni de Illes Balears, ni de T-Mobile. El error, el maldito error, fue quedarnos colgados en los Andes (?).

(Visto en el blog de Sonia Blanco)

Fotografías imposibles (4)


Y ahora basket


Se acabó el Mundial, se acabó el Tour, pero ya estamos reorientando nuestras antenas de nuevo para pillar La Sexta y ver el Mundial de baloncesto que empieza a mediados del mes que viene.

En estas tres semanas que nos quedan entre medio nos tendremos que ir pasando por la página de la ACB donde van haciendo pequeños reportajes como éste donde se muestran algunas de las canastas más increibles y espectaculares de la historia (incluído un tiro libre de gancho de Dennis Rodman).

El muñeco de Cristiano Ronaldo


Últimos coletazos del Mundial. Prometí cerrar el tema del cabezazo de Zidane pero dejé abierto el filón de Cristiano Ronaldo. Hoy lo retomo para mostrar el que debe ser el jueguete de moda en Inglaterra en estos momentos. Es un estilo Prosikito pero su protagonista es Cristiano Ronaldo. Genial. Si aprietas un botón, el jugador se desmaya. Si aprietas el otro, te guiña el ojo como diciendo "¿Ves como he engañado al árbitro?".

El muñeco lo podéis ver desde este enlace que encontraron en Chiquiworld.

PD: Al final del vídeo aparece otro muñeco anunciado. Es el de Zidane. ¿Adivináis que acción hace?

Fotografías imposibles (3)



(Cortesía de la Aguja de bitácora)

Tour: Landis se lleva el oro


Landis es la noticia. Pereiro y Sastre la tertulia. Lo lógico sería estar orgulloso de los dos- y lo estamos- pero en el interior de cada uno de nosotros queda un sabor agridulce.

A mi con Sastre y Pereiro me vuelven las figuras de Conchita y Arantxa, de Indurain y Perico, de Alzamora y Elías, de Higuero y Reyes Estévez...España siempre ha sido un país de dos caras: la de la clase y la del pundonor. Aunque los resultados eran más o menos similares, la forma de llegar era más cautivadora con el débil. Disfrutabas más con la garra de Arantxa que con la clase de Conchita; con la goma de Perico que con la fuerza de Indurain; con el corazón de Pereiro antes de con la frialdad de Sastre.

Me sabe mal decirlo pero Sastre, seguramente por culpa de su director de equipo, se ha convertido en el poli malo de esta película. Ahora todos recordaremos la etapa del Jeux Plane y la actitud del CSC. Esa ayuda tardía e insuficiente que hizo que perdiéramos un Tour. Con lo que nos cuesta ganar algo...y no supimos entendernos. Esto, a los italianos, seguro que no les pasaba.

El fútbol regional según Hans van der Meer



Hans van der Meer es un fotógrafo holandés que ha pasado los últimos seis años de su vida recorriendo toda Europa para retratar campos de fútbol amateurs. Para suerte nuestra ha decidido colgar gran parte de su obra en su página web. Desde aquí podéis acceder a este enlace recomendado.

PD: La foto es de Villanueva de Gallego, el único pueblo representante de España en la colección junto a A Baña.

Fotografías imposibles (2)


La falsa casa de Ronaldinho


Viernes por la mañana. Entras a tu cuenta de correo y ves que te han envíado La casa de Ronaldinho. La abres y alucinas: "¡Qué lujo! ¡Qué mansión!¡Qué derroche y qué buen gusto!".

Pero pasan seis segundos y comienzas a sospechar. Dices: "Un momento, en Brasil vive en un rancho sin el mar cerca y la casa de Castelldefels no es esa. Estoy seguro. La ví en el documental de La sonrisa del fútbol y era mucho más modesta".

En medio de esas dudas te vas a Google. Quizás él te resuelva algo. Buscas "Ronaldinho house" y resulta que sí, que hay muchas páginas que enlazan a esa casa como la casa del astro brasileño pero también hay otras muchas que señalan a esa mansión como La casa de Tiger Woods.

¡Demonios!¡¿Qué está sucediendo?! Has acudido a Google para resolver tus problemas y éste te los multiplica por dos, o por tres o por cien. Ahora mismo ya no sabes si esa es la casa de Ronaldinho, la de Tiger Woods, la de Ricky Martin y la mermelada o simplemente es la casa donde viven Jesús Gil, Bruce Lee y Elvis.

Tras cien horas perdidas ante tu ordenador y un considerable dolor de cabeza (sumado al agobio del calor de estos días) consigues llegar a la solución final de la ecuación: la casa existe, pero no es de nadie conocido. Está situada en pleno Pacífico, en Maui, y es ideal para colocarla a un famoso como bulo por Internet.

¿Ganará Landis el Tour?



Fuente encuestas: As y L'Equipe

Tour: perdimos el oro


(...) El que haya visto la etapa sabe que hay una justicia no escrita y que el Tour no premia a mediocres. Que si has sido gregario toda la vida a la sombra de unos dopados y dices que no enteras de nada, seguiras siendo un subalterno y no te enterarás de nada.

(...)Ahora les venderán que en la crono las fuerzas están muy igualadas, que hay posibilidad, que Sastre ha mejorado mucho, pero no se lo crean, que saben todos ustedes mucho de ciclismo: Landis ha ido a por el Tour, y se ha encontrado con que se lo han regalado. Un aplauso por intentarlo y por no dejarlo todo para el último puerto. A veces ni siquiera eso. Cada cual ha obtenido lo que se ha trabajado y merecido. (Crónica entera en Ciclismo 2005)

PD: Ya dije anteayer que no sabía de ciclismo, sólo vibraba con él. Lo de Landis era tan inexplicable que he preferido poner un enlace a uno de los blogs ciclistas referencia antes de poner mis torpes palabras.

Fotografías imposibles (1)


Nota mental


Releyendo lo escrito en el último mes veo que he hablado del Alemania- Italia como si fuera el mejor partido de fútbol de la historia y de Pereiro y Sastre como los mejores ciclistas desde la época de Perico Delgado.

Por favor, frenadme o un día de estos acabaré diciendo que Fernando Alonso ha sido el mejor piloto español de toda la historia de la Fórmula 1.

Tour: volver a disfrutar


Me trago cada año el Tour, pero no sé ni arreglar un pichazo de la bici. No sé si resistiremos una etapa de montaña o una crono tan larga, pero sé que me voy a agarrar al sofá estos días como hace años que no lo hacía. Como con Perico. Pidiendo que aguanten el ataque del alemán. Rezando para que el ruso siga sin tener su día. Clamando para que el australiano siga a rueda de todos.

¡Que grande es el Tour y que bello es el ciclismo! Justo cuando todo estaba perdido, cuando las plumas y televisores de este país lo habían mandado al panteón del boxeo, cuando todas las carreteras parecían bien limpias y asfaltadas, va y aparecen Pereiro, Sastre y el resto de anónimos ciclistas para decir: "¡Basta ya! ¡Somos deportistas!". Y entonces nosotros nos enganchamos a ellos. Y los jaleamos. Y pedaleamos fuerte ante nuestro televisor. Y pensamos que jamás, nunca jamás, abandonaremos al verdadero deporte del pueblo.

Porque el tenista, o el piloto, o el futbolista, trabaja con el objetivo de ser un ídolo rico. Pero el ciclista se pasa cinco horas luchando ante las adversidades con la única meta de ilusionarnos, de emocionarnos. Sabiendo de antemano que jamás serán ricos ni famosos y que quizás, con mucha suerte, disfruten de un día de gloria efímera en toda su carrera antes de retornar a la humildad, al sufrimiento, al barrio de donde salieron o al grupo de amigos que nunca abandonaron.

Y es que ya lo decía Dani Pedrosa -cuyo hermano es ciclista- en plena Operación Puerto y en los días previos al Tour: "Hemos de tener un respeto a alguien que se pasa tres semanas seguidas recorriendo Francia en bicicleta". ¡Basta ya de atacar al ciclismo! ¡No matemos al pobre, démosle salidas!

PD: Italia ganó el Mundial después de lo de Moggi. Dos españoles encabezan el Tour después de lo de Eufemiano y Sáinz. ¿Será el escándalo la antesala del éxito?

Sport, dos en uno



La web de ayer por la noche de Sport es un germen de esperanza para los que les gusta contrastar información. Hasta el momento tenían que ir leyendo la prensa madrileña y la catalana para ver las dos caras de la moneda de una noticia pero con lo de ayer comienza una nueva era en la comunicación española. Sport da un paso adelante y consigue lo que parecía imposible: dar una noticia y acto seguido dar la otra versión.

Bounty Decathlon


Os lo juro: este es el juego más difícil que he colgado en mi vida. Se trata de una decathlon con unas pruebas muy especiales. Desde aquí podéis entrar.

Si yo ya era malo pateando al ciclista con el bate, imaginaos en que situación me encuentro ahora: no he pasado todavía de la primera prueba (aunque creo que con un buen ratón lo haría mejor)

Albín, lujo y elegancia para la Liga



Parecía un mal año para la Liga. Habíamos perdido la cabeza de Zidane, los regates de Martín Posse, la alegría de Lotina, la sangre de Jordi Cruyff y el apellido de Tarantino. Pero de repente llegó Albín y el fútbol se paró.

Con su traje de Tom Jones, sus zapatos de Cocodrilo Dundee, su camisa azul turquesa de manga larga y una mirada que parecía decir: “Ábranme la puerta grande de la Liga de las Estrellas o de Gabbana pero ábranme algo que yo a Madrid he venido para comerme el mundo y lo que haga falta”. Así se presentaba él.

Y es que con la llegada del uruguayo al Getafe esto ya parece Hollywood: cada vez hay menos estrellas pero más elegancia.

Canal + busca sustituto a Andrés Montes.


La vida, sin Montes, también puede ser maravillosa. Canal Plus acaba de abrir un cásting en su página web en busca de un comentarista para la NBA. Si a ti te gusta esa Liga y crees que puedes dar la talla no dudes en mandar tus vídeos a esta dirección.

22 nombres para refrescar la Liga 99/2000


Venturín (Atlético), Lasa (Athletic), Eggen (Alavés), Perico Ojeda (Numancia), Dehu (Barcelona), Musampa (Málaga), Heinze (Valladolid), Yordi (Zaragoza), Mc Carthy (Celta), Turu Flores (Deportivo), Rotchen (Espanyol), Paco Sanz (Mallorca), Keller (Rayo Vallecano), Denilson (Betis), Anelka (Madrid), Pompei (Oviedo), Munitis (Racing), Bonilla (Real Sociedad), Tsartas (Sevilla), Vlaovic (Valencia), Timoteo Griguol (entrenador Betis), Iturralde González (árbitro)

Queremos un blog de Juanma Lillo


Esta semana hemos recibido miles (?) de cartas a nuestro buzón. En unas, las menos, nos pedían que demandasemos a Marca por montar un Bar en un blog sin tener la licencia adecuada.

En otras, las más, nos hablaban del enorme vacío (?) que sentían al no tener estos días una mesa redonda como la del Sport Center con Cappa, Lillo y compañía. En atención a estos clientes nos hemos reunido el personal del Bar Deportes y hemos acordado iniciar la campaña más impactante (?) y espectacular (?) del verano: Todos queremos un blog de Juanma Lillo.

Flavia Teixeira, amante de Laporta


La ausencia de eventos deportivos serios, mi instinto tomatista y mis tendencias pericas me han llevado estos días al mercado de oriente, concretamente a un blog japonés escrito en inglés por un aficionado culé catalán (una mezcla tan explosiva como la de ver a un grupo de brasileños entrenados por Capello).

Entre todos los posts escritos hay uno que me ha llamado especialmente la atención. Se escribió a finales de mayo y en él se hablaba de todos los presuntos affairs que se achacan al presidente del FC Barcelona, Jan Laporta: entradas de París, elecciones, disidentes, familiares y uno que desconocía y que traduzco a continuación:

La amante

Laporta es un hombre casado con dos hijos. Está casado con Constanza Echevarria, hija de una de las familias más ricas en Catalunya, lo que implicó que él comenzara a ser rico también. Pasó de ser un abogado corriente a ser presidente del FC Barcelona y rico.

Pero el último verano él conoció a una camarera brasileña llamada Flavia Teixeira en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad. Flavia era tan guapa que inmediatamente el presidente se enamoró y movió hilos para conseguirle un trabajo en la Ofina de Relaciones Públicas del FC Barcelona

¡Qué demonios está pasando aquí! ¡Su amante está también "trabajando" en el FC Barcelona! Los miembros de seguridad y los guardaespaldas no saben donde mirar cuando la pareja se encuentra en las oficinas del Camp Nou. ¡Es un escándalo! ¿Y qué pasa con Constanza? Ella parece llevar una venda en el ojo. Quizás ella no quiera que emocionalmente eso afecte a sus hijos. Laporta me ha decepcionado de nuevo.

......................................
Para conocer el resto de affairs vistos desde el punto de vista de ese socio culé lo podéis hacer desde aquí.

El Messenger de Moggi



PD: Admito que los italianos defendiendo son unos maestros, pero con el humor gráfico no hay Dios que los entienda. A mi el Messenger de Moggi me ha hecho cero gracia pero con este calor que hace no había ganas de postear algo más decente.

Cristiano Ronaldo, el famoso más golpeado


Punch a celeb es una web inglesa en la que te colocan la cara de un famoso a modo de saco de boxeo para que la golpees. Cuantos más tortazos recibes, más odiado eres y más arriba te situas en el ranking semanal que suelen elaborar.

Esta semana la lista la encabeza Cristiano Ronaldo seguido de cerca por Wayne Rooney. Precisamente ellos fueron los dos presuntos culpables de la eliminación de Inglaterra del Mundial junto a los aciertos en la tanda de penaltis de Ricardo.

Estos son los 20 nombres que integran la lista:

1. Cristiano Ronaldo
2. Wayne Rooney
3. Barry Ferguson
4. Jodie Marsh
5. Neil Lennon

6. Alex Ferguson
7. George Bush
8. Jose Mourinho
9. Crazy Frog
10. Tony Blair

11. Michael Jackson
12. Shahbaz (Big Bro)
13. Cámara radar
14. The Queen
15. Jade Goody

16. David Beckham
17. Craig Bellamy
18. David Cameron
19. Macauley Culkin
20. Steven Segal

La frase


"Si la concentración ganase partidos, el equipo de la cárcel sería imbatible"

(Neném Prancha, técnico brasileño descubierto en Misceláneas de Fútbol)

Oscar Pereiro, líder del Tour



Hemos perdido varias siestas de aquí al próximo día 23 pero hemos recuperado un Tour. Oscar Pereiro líder. ¿Aguantará Los Alpes?

Nena Daconte - En que estrella estará (canción oficial Vuelta 2007)


Desde hace unos días la Vuelta a España 2007 ya tiene canción oficial. Se trata de "En que estrella estará", tema interpretado por Nena Daconte, un grupo barcelonés del que forma parte la ex concursante de Operación Triunfo Mai Meneses y que ha llegado a la popularidad este verano a través de su éxito "Idiota"

En Portalmix podéis escuchar esas y otras canciones del grupo.

Merci Zidane


Zidane, Materrazzi. Materazzi, Zidane. Por mucho que intente salir de esa rueda se me hace imposible. Es una droga demasiada fuerte que viene en forma de webs y más webs creadas para la ocasión.

La última iniciativa corre a cargo de Adidas que ha abierto Merci Zidane, una página en la que puedes dejar tu escrito o video de agradecimiento por su fútbol, su carrera, sus ruletas, sus pases, sus goles, sus controles...

Además los vídeos entrarán en un concurso en el que los más votados recibirán como premio unas Adidas Predator o la camiseta con la que el astro francés dió su famoso cabezazo.

El jovencito Quique Guasch



No sabemos si por aquél entonces Quique Guasch era tan histriónico como ahora ni si la gorra tapaba pelo o no. Tampoco sabemos si en aquél lejano 1967 ya le confundían con el hermano de Tomás Guasch. Sólo sabemos de él que veraneaba en Muniesa (Teruel) y que -lo más importante- el moreno viene de lejos y es natural.

En la foto es el segundo de la derecha, el que pone la cara de "¡Maaaamma mía! ¡Son las fiestas del pueblo! ¿Se las van a perder?"

Petición para que Materazzi deje el fútbol


Ayer descubrí Petition on line, una página web en la que puedes formular una petición para que el resto del mundo se adhiera a tu iniciativa. No importa lo que pidas. Puede ir desde la ampliación del período de baja maternal hasta la solicitud de fabricación de las Nike de Regreso al Futuro (más de 20.000 firmas ya) pasando por la exigencia de la creación de un blog de Juanma Lillo si lo considerases necesario. Todo tiene cabida.

Ayer la petición que más éxito tenía era la dirigida por Jean Robin a la FIFA en la que se pedía la exclusión de por vida de Materazzi del fútbol. En pocas horas más de 2.000 personas se sumaron a la idea y todo tiene pinta de que la cifra irá subiendo en las próximas horas. Si tú también quieres pedir la exclusión del bravo defensor italiano lo puedes hacer desde aquí, aunque desde el Bar Deportes te pedimos que no lo hagas: el defensa ochentero, como el lince, es una especie en peligro de extinción. Tú la debes proteger.

¿Un careo?


Leo atónito la noticia de que la FIFA ha convocado a Zidane y Materazzi para un careo el próximo día 20....¡Un careo! ¡La FIFA tratando aun Balón de Oro y a un campeón del Mundo como si fueran vulgares ladrones de banco, carteristas o, aún peor, invitados de El diario de Patricia que tratan de aclarar sus amores e infidelidades ante su pareja!

Ni que decir que a mi la medida me parece tan absurda y estúpida que no me ha extrañado en absoluto que la haya acordado la FIFA. Es como aquello de obligar a llevar las camisetas por dentro; o aquello otro de permitir sacar de banda dando volteretas; o lo de pintar un área al entrenador; o etcétera, etcétera.

Si lo que quieren es rectificar su decisión y quitar a Zidane el Balón de Oro que digan: "Nuestra política hipócrita de fair play se vió atacada el pasado domingo por un grupo de descerebrados periodistas puteros y resacosos que no supieron escoger al hombre adecuado. Nosotros, hombres super inteligentes y super justos, rectificamos su elección y otorgamos el Balón de Oro a Pernía que, como demostró ante Francia, es menos duro que el guionista de Los Osos Amorosos".

Y si lo que quieren es abolir los insultos de los terrenos de juego y castigar a Materazzi entonces les invito a jugar de delantero centro en un Polvoritense - Iberiana de la Regional Preferente. ¡A ver si tienen huevos entonces de citar a su marcador a un careo!

Cajón desastre


1. La subasta del Rolls Royce de Jesús Gil (ver)
2. Peluquería especializada en peinados futboleros (ver)
3. Mate de 720º (ver)
4. Guante de golf para damas (ver)
5. Correr por el bosque es peligroso (ver)

La canción del cabezazo de Zidane


Nuevo hit del verano en Francia. Se llama el Coup de Boule (Cabezazo) y es una canción muy pegadiza interpretada por La Plage, grupo especializado en música para publicidad. La letra dice algo así:

"Atención, es el baile del cabezazo. Cabezazo a la derecha, cabezazo a la izquierda. Zidane ha golpeado, Zidane ha pegado (...) el arbitro lo ha visto en la tele (...) Pero la Copa se nos ha escapado, por lo menos nos lo hemos pasado en grande".

Aquí tenéis el enlace de la canción. Con él doy por concluido el tema del cabezazo de Zidane.

Old lions


Imaginaos la situación: Sábado por la mañana. Quedas para jugar en la Meyland con tus colegas. Llegas justo y con peste a Reflex pero por lo menos sabes que eres el único de todas las instalaciones que lleva una camiseta de Yugoslavia. Preguntas: "¿contra quién jugamos hoy, contra el Maccabi de Levantar?". Y te responden: "¡Que va! Contra los Old Lions, una panda de abuelos".

Sonríes. "Por fin hoy no nos meten goleada", piensas. Ni calientas. Lo primero que haces es darle un fuerte chut a la bola. No importa lesionarte, hoy a penas correrás. Bromeas con las pintas de futbolistas que tenemos todos. Intentas hacer una chilena que no te sale y esperas a que salgan los rivales...

Salen y cambia tu cara. Son viejos, sí, pero son muy buenos. Allí están Peter Shilton, Des Walker, Bryan Robson, Stuart Pearce, Chris Waddle, Peter Beardsley, Peter Reid, Terry Butcher, Alan Ball, Jack & Bobby Charlton. Los entrena Sir Bobby Robson...Son todas leyendas británicas y se han juntado por primera vez para jugar un partidillo en el nuevo anuncio de Carlsberg y, como no, para irse a tomar luego una cerveza al Bar.

Te ha caído una goleada y te ha extrañado no ver a Paul Gascoigne pero por lo menos has visto jugar a un equipo inglés con jugadores decentes y bien entrenados. Ya era hora.

La frase


"Ahora llega lo mejor para mí"
(Iban Mayo en Marca antes de quedar cortado en el primer repecho del Tour)

Diccionario futbolístico



Retirada: f. momento de la vida de un futbolista en que se ve como comentarista deportivo y se pone a llorar.

El deporte es una mierda


"El deporte es una mierda. El deporte te puede llevar a una muerte lenta y dolorosa. El deporte crea una fuerte dependencia, no lo inicies. El deporte daña gravemente a vuestros espermatozoides. El deporte provoca enfermedades mentales. El deporte es una mierda..."

¡Ojo! Esto no lo digo yo. Esto lo dice Jacno, un cantante techno francés anclado en los 80 en la letra de su último hit "L'sport cest de la merde"

El cabezazo de Zidane (y 2)





A estas horas ya deben salir cabezazos de Zidane hasta en la página de El Vaticano, pero no por ello dejan de ser tremendamente graciosos. Aquí tenéis otra tanda de gifs.

(Gracias Zoibberg por el enlace)

La Francia italiana


Tengo un cliente en el Bar que es amarillista total. Es de aquellos que defiende esas teorías absurdas del tipo "Elvis está vivo", "A Kennedy le mató el mismo Kennedy" y "Paul Mc Cartney está muerto".

Estos días, al hablarse de la posible amnistía del fútbol italiano, ha elaborado una nueva tesis: "Los franceses amañaron la final". Las bases en las que se sustenta son irrefutables para él:

Hay tres jugadores que actualmente juegan en Italia y que también se verían beneficiados por la amnistía: Trezeguet (que falló el penalty decisivo); Thuram (que era el hombre que cubría a Materazzi en el gol del empate italiano) y Vieira (un portento físico que sospechosamente se lesionó cuando Francia mejor lo tenía).

Además -me dice- hay otros dos jugadores con pasado italiano: Zidane (autoexpulsado) y Henry (que pese hacer un buen partido no hizo un chute serio en toda la final).

¿Tendría que mirar alguién las llamadas que hizo Moggi el sábado noche?¿Será Alemania la nueva campeona? ¿Tendré que dejar de servir alcohol en el local?

Los reflejos de iTunes


Si el estado de ánimo de una persona lo marca la música que escucha, el estado de ánimo de una nación lo debería marcar iTunes, el espacio de venta musical más grande del planeta.

El día después de la final me pasé por allí para ver el Top-10 de singles que compraban los países finalistas y no había demasiadas diferencias: ambos situaban a Gnarls Barkley y a la mundialista Shakira entre los más vendidos. Sin embargo mientras los italianos optaban por la futbolera Mas que Nada de Sergio Mendes para sus oídos, los franceses escogían la significativa I will survive (Sobreviviré) de Gloria Gaynor para tirar adelante.

Pero no eran ni Italia ni Francia los lugares que más futbolitis sufrían. La nación que respiraba más fútbol ayer en iTunes era sin duda Alemania. Al menos seis de las canciones que encabezaban el Top-10 tenían relación con el Mundial. Las tres primeras eran de artistas locales que cantaban temas futboleros, a mitad de tabla aparecían Shakira y Sergio Mendes, y cerrándola estaba Un'estate italiana de Gianna Nannini, la canción que marco el Mundial del 90 y la única de este tipo que ha sobrevivido al paso del tiempo.

Para consultar las lista italiana, francesa o germana apretar al enlace.

Los gifs y el juego del cabezazo de Zidane


Es tremendo esto de Internet. No han pasado ni 24 horas desde la expulsión de Zidane y ya existen un juego (?) en el que te puedes convertir en el astro galo y dar cabezazos a todos los Materazzis que se te presenten. Aquí lo tenéis.

Y aún hay más. En diversos foros deportivos están circulando divertidos gifs trucados de la acción de Zizou y el defensa italiano. Aquí tenéis unos cuantos de ellos (gif 1, gif 2, gif 3, gif 4 y muchos más gifs)

(Gracias a Cuando la pelota no entra por los enlaces)

Teorías económicas: Italia nos hace ricos


Menuda alegría que me he llevado esta mañana al abrir el Bar y ver un sobre que habían dejado en el buzón: “La victoria de Italia nos va a hacer a todos más ricos”. ”. En un principio pensé que era una de las múltiples ofertas de Betanwin que suelen llegar a todas las casas del mundo pero luego leí la carta y ví que era una noticia aún mejor:

Resulta que en marzo hubo una empresa holandesa que hizo un estudio serio (más incluso que los del TNT) sobre qué selección era la idónea para ganar el Mundial a nivel de impacto económico global. La escogida fue Italia y las explicaciones se encuentran en Economía para no economistas, un blog de fácil lectura y entendimiento escrito en castellano y al que os remito.

Después de haberlo leído podríamos concluir diciendo que si es cierto que el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un huracán en la otra parte del mundo, entonces también podemos decir que el cabezazo de Zidane nos puede hacer multimillonarios a alguno de nosotros. Bendito sea pues el “Efecto Zidane”.

PD: la teoría decía que los italianos, al ser más felices, gastarían más. ¿Significa ello que si ahora la justicia baja a los clubs italianos a Tercera volverán a estar tristes, no gastarán y seguiremos todos metidos en el barro? ¡Amnistía ya!

(Gracias Esther por el enlace)

Italia, Zidane y Barthez


Dicen que las finales se deciden en pequeños detalles. Yo, después de 120 minutos con la mente aburrida y sin distracciones, sólo he sabido ver tres:

El mal juego de Italia
Era tan injusto que Italia ganara este partido que lo acabó ganando. Ellos son así: una selección que es incapaz de disparar con el pie entre los tres palos pero que en cambio se encuentra con la suerte de que Francia, en sus mejores momentos, fuera perdiendo misteriosamente uno por uno a sus cuatro mejores hombres. Demasiada ventaja para una escuadra como la italiana que domina a la perfección el arte de combinar miseria y suerte.

La locura de Zidane
Sigo sin entender su cabezazo. No me lo explico. Después de estar diez años preparando su tesis de Quinto Beatle y hacer una exposición perfecta con esa maravilla de penalti y de Mundial le coge la locura y lo tira todo por la borda. Un cabezazo que destruye la volea de Lewerkusen, anula los goles de Saint Denis en el 98 y hace olvidar las ruletas del Bernábeu pasando de ser el quinto grande a ser aquel jugador que tenía una clase tremenda pero que perdía los nervios fácilmente.

La honestidad de Barthez
Creo firmemente que Barthez es tan honesto como mal portero y que al verse por delante en el marcador pensó: “No es justo. Si esto acaba así pasaré a la historia como el hombre que tiene el doble de Mundiales que Maradona; que se ha acostado con una de las princesas de la monarquía más glamourosa del mundo y que ha jugado con Zidane”. Así que fue honesto y decidió quedarse plantado en su raya de gol todo el partido para que Italia, a base de córners que se paseaban por delante de sus narices, se metiera en el partido y al menos tuviera la opción de decidir en una tanda de penaltis en la que el portero galo tuvo menos acierto que Andrés Montes reconociendo futbolistas.

Los franceses blancos hacia las estrellas


¡Jo! ¡Menuda portada que ha sacado L'Equipe hoy! Si me dicen que Le Pen es el editor del diario me lo creo. Y es que es mucha casualidad que sólo jueguen cuatro blancos en la selección gala y tres de ellos sirvan para abrir la portada...Es como si el jefe del periódico hubiera dicho al de grafismo: " Oye, a los negritos y los feos me los escondes un poquillo. Que se note que Francia somos un país de blancos...".

Para que luego se quejen de nosotros...

Todos somos italianos


Menos los argentinos que son y serán siempre argentinos, el resto del planeta somos italianos de corazón y extranjeros de pasaporte. Aunque no lo admitamos ni lo digamos. Es el lado oculto que siempre hemos querido tener. No hay ninguna duda de ello.

Nos hubiera gustado serlo con 13 años, cuando al ligoncete de la clase le escribían notas las chicas de la clase para poderle haber humillado con estilo. También con 20 años, para ponernos gafas oscuras grandes y horteras, un polo rosa y mucha gomina y así poder conquistar Salou. Y nos gustará ser italianos de aquí a 25 años para tener el moreno de Albano y poder cantar como él al tiempo que demandamos a Lydia Lozano.

Sin embargo la vida ha sido cruel con nosotros y sólo nos ha permitido saborear el placer de lo italiano en contadas ocasiones: cantando el Venezia de los Hombres G; alquilando películas de Bud Spencer y Terence Hill y creando un piloto como Alonso para alinearnos todos con Ferrari. Y eso, estaréis de acuerdo conmigo, es muy poco.

¡Así que basta ya! ¡Digamos basta ya al trato cruel de la vida! Hoy animemos todos a nuestros colores, a nuestra Italia, a la patria de la pizza, la pasta, la teta de Sabrina y el Milán del 5-0. Empujemos hacia la victoria a la tierra que hizo crecer a Torrebruno; que inventó el Balla, Balla y la Dolce Vita; y a la cultura que nos dió las películas de Jaimito.

Hoy todo el mundo va a ser italiano y así la vida se dará cuenta de que no ha podido con nosotros pese a su humillante intención de hacernos extranjeros y putearnos.

Estadísticas


"La gente se inventa estadísticas con tal de demostrar algo. Y eso lo sabe el 14% de la gente"
(Homer Simpson, pensador)

Desde aquí podéis acceder a todas las estadísticas estúpidas de la Copa del Mundo excepto a aquella que dice que Barthez el lunes puede despertar siendo el hombre que más Copas del Mundo ha ganado en la historia después de Pelé.

Y desde aquí podéis acceder a más frases de Homer Simpson.

PD: Estoy seguro que el 99% de la gente ha disfrutado más con el segundo enlace.

La volea de Peter Crouch (y 2)


A finales del mes pasado hablábamos de los montajes que estaban haciendo los ingleses de una fotografía donde Peter Crouch salía realizando una volea ortodoxa en un partido de la primera fase del Mundial. Prometimos seguir la pista hasta conseguir más fotografías y hoy cumplimos la promesa.

Aquí tenéis todas las voleas de Peter Crouch y aquí otros montajes donde no sólo aparece dando voleas sino también parando balones con el pecho.

Los Rolling Stones, amuleto italiano



Nosotros nos basamos en Nostradamus. Los italianos, más macarras, se basan en los Rolling Stones. Nostros caímos en octavos, ellos juegan la final de la Copa del Mundo.

Resulta que en 1982 Italia se vió golpeada por tres historias: un escándalo mayúsculo en su fútbol que significó el descenso de categoria de uno de sus clubs más potentes; un concierto de los Rolling Stones que caía en 11 de julio; y la conquista del Mundial.

Veinticuatro años más tarde la historia se repite: Moggi, que si se confirma esta teoría pasará a héroe nacional, se ha encargado de montar el escándalo; los Rolling tocarán el 11 de julio en Milán y...¿volverán a ser Campeones del Mundo?

Más profecías stonianas. Resulta que días antes de que ganaran los transalpinos en España le pidieron a Mick Jagger un pronóstico y éste, supongo que medio drogado porque sino era imposible decir que Italia metería tres, dijó que ganarían 3 a 1 a Alemania. Acertó. Esta vez, más mayor y con menos sustancias en el cuerpo, ha apostado por el 1 a 0. ¿Volverá a acertar?

Y si alguien quiere aún más estadísticas les diré que los Rolling han visitado dos veces más Italia en año de Mundial: en el 70 donde llegaron a la final después de vencer a Alemania en una tremenda prórroga y en el 90 donde acabaron terceros después de un bellísimo Mundial. Sin embargo aquellos años el concierto no caía en 11 de julio...

Con todos estos datos no hace falta decir que en Italia ya están abriendo las botellas de champagne (?) y mirando de organizar un concierto de los Rolling cada cuatro años.

Humor inglés: la órbita


Nota mental


Una estrella semi retirada, un georgiano, un finlandés y un chipriota han sido los rivales de Nadal. ¿Juega Wimbledon o está en Eurovisión?

Se ofrece chica para servirte la cerveza mientras ves el fútbol


Acabo de recibir un mail de un cliente del Bar Deportes donde me ponía: "Acabo de encontrar a mi chica ideal. La lástima es que sólo queda un partido del Mundial. ¿Corto con mi novia o me tomo el anuncio a cachondeo?". La chica, que vive en Barcelona, la encontró en Loquo. Es ésta:
...................................................

Chica de 30 se ofrece para:

Traerte la cerveza y liarte los porros mientras ves el futbol.

Aprender de la crítica constructiva de tu madre cuando critique como lavo tus calzoncillos.

Aligerarte de cargas, y comprarme yo misma el regalo de mi cumpleaños con los 30€ que me diste ayer.

Agradecerte que no me lleves a cenar el sábado por la noche, por que ayuda a rebajar ese michelín que tanto detestas.

Corresponder tus apetitos sexuales cuando y donde te venga en gana. Especialmente los días que llegas borracho después de salir con los amigos (Te mereces divertirte)

Aprender de tu rico y amplio vocabulario, del que haces uso para hacerme entender (por mi bien) Que si te dejo donde voy a ir. Que nadie me va a querer y que no valgo nada.

Que seas objetivo y me aconsejes en mi vestuario. Si voy como una puta con esa camiseta, quien si no tu me lo hará ver?

Creo que tengo cualidades suficientes para estar a tu lado, y por mi infinito amor por ti, estoy segura que puedo aprender mucho más de todo esto si tu te lo propones


PD: Para acceder a su referencia lo podéis hacer desde aquí.

El once del Mundial para el Bar Deportes


Buffon
Zambrota, Cannavaro, Materazzi, Grosso
Camoranesi, Pirlo, Gattuso, Ribery
Totti y Luca Toni

¿Y el vuestro?

Los 10 aspirantes a Balón de Oro de la FIFA


Buffon, Cannavaro, Zambrotta y Pirlo
Vieira, Henry y Zidane
Ballack y Klose
Maniche

A mi personalmente me falta en la lista un italiano mal afeitado que no para de correr y un francés blanco al que los realizadores no paran de dar primer planos de su cara pero supongo que para la FIFA ser rústico y estrella deben ser términos incompatibles.

¡¡Problemas solucionados!!!


Después de 300 operadores inútiles de Telefónica, 70 departamentos diferentes, mil llamadas y tropecientos cabreos ya tengo Internet instalado en casa.

Ni Capello con Buffon, Cannavaro, Zambrota y Kaká fichados estaría tan contento como yo.

Corre, Ronaldo, corre


El juego que hoy proponemos no es el más adictivo del mundo pero al menos es original. Tu eres Ronaldo, el mejor delantero centro del mundo, y estás jugando un Brasil - Argentina, el mayor clásico del fútbol mundial. Crespo te va persiguiendo para sacarte el balón pero tu corres, corres y corres con el objetivo de meter un gol cuando de repente...¡oh! ¡problema!¡Alguien ha inundado el campo de hamburguesas y batidos! ¿Que haces? ¿Te comes todo lo que encuentras en el camino aunque ello te provoque perder el balón por gordo o corres, corres y corres hasta ser un campeón?

Desde aquí podéis jugar.

(Gracias Zoibberg por el enlace)

PD: Ronaldo al margen declaro que de aquí al domingo, si Telefónica y el Ser Superior que controla Internet en mi casa me lo permiten, este bar ya no es un Bar sino un Pizza Deportes como mínimo. ¡Viva la Italia y los Hombres G!

Edito para decir que desde Tic Espor también podéis jugar.

Bravísimo


Acabado El Partido (en mayúsculas y bien grande) recibía un mensaje al móvil: "Me gustaría ser italiano". Yo pensé: "A mi también, pero si me nacionalizan alemán tampoco me importa".

Y es que si alguien buscaba un sucesor de Maradona o de Pelé en este Mundial ya lo tiene: se llama "Alemania-Italia" y ayer se convirtió en el símbolo del fútbol moderno aunque a muchos no les guste. Ni Zidanes, ni Ronaldinhos, ni Ronaldos, ni nadie. La estrella de un Mundial es por fin el Fútbol y sus máximos representantes los dos semifinalistas de ayer.

¡Vaya partido! ¡Que bravura! ¡Cuanta intensidad! ¡Qué derroche de energía! No me importó estar 118 minutos ante el televisor sin ver una portería perforada. Al contrario: rezaba para que no se marcara un gol que enfriara tan bello espectáculo y lo convirtiera en un partido como otro cualquiera. Gocé en cada corte de balón, en cada cobertura, en cada despeje orientado, en cada marcaje, en cada lucha aérea, en cada falta...¡Fue un 10! ¡El partido de ayer fue un 10! Fue una auténtica obra de arte en cuyas líneas se leía: "Es por esto que España jamás ganará un Mundial".

El análisis del peor análisis


Ya hace más de un mes que en el Bar Deportes nos aventuramos a hacer "El peor análisis del Mundial". Ahora que la competición toca a su fin es divertido pasarse por aquellos posts y ver que, al contrario de lo que parecía, no íbamos tan desencaminados:

- Grupo A
- Grupo B
- Grupo C
- Grupo D
- Grupo E
- Grupo F
- Grupo G
- Grupo H

Mails que circulan en la red



En España se está reenviando la foto que pusé ayer de la selección y la Dirección General de Tráfico, en Inglaterra se ha puesto de moda el "Odio a Cristiano Ronaldo" y en Brasil lo que está circulando es el link donde puedes comprar el libro de Parreira "Formando equipos vencedores". El humor también se ha globalizado.

PD: Si a alguién le llegan más mails de este tipo que no dude en enviarlos al Bar Deportes.

Yo odio a Cristiano Ronaldo



Lo mejor de ver a Inglaterra eliminada en una gran competición es que en pocos días circulará por Internet alguna página que tratará el tema desde el punto de vista más inglés posible.

Si otros años le había tocado el turno a Beckham y sus penaltys este año el blanco de críticas es Cristiano Ronaldo a quien los ingleses no perdonan que se haya convertido en un chivato y haya delatado a su (ex) compañero de equipo Wayne Rooney en el pisotón a Carvalho.

Es por ese motivo que se ha creado la web de I hate Ronaldo (Yo odio a Cristiano Ronaldo) donde se recogen todo tipo de detalles para que, efectivamente, acabes odiando al habilidoso (?) extremo portugués.

Sin problemas con los puntos


Encuestas: ángeles y demonios


Los cuartos de final nos han dejado tres campeones del mundo eliminados: Brasil, Argentina e Inglaterra. La prensa de sus países, como es normal, han abierto encuestas en Internet para que los internautas opinen. Los resultados son curiosos: mismo resultado, diferentes sensaciones.

En Brasil Globo da cuatro posibles cabezas de turco: Parreira, los laterales, Ronaldinho o Zidane. El 51% de los votantes considera que el culpable es Parreira, mientras que tan sólo el 11% acusa al crack azulgrana (ver encuesta)

En cambio en el Olé argentino piden que califiquen a Pekerman. Sorprendentemente (aquí en España creíamos que Pekerman tras los cambios que hizo no podría entrar en el país) el seleccionador recibe un notable alto de su gestión y es el preferido junto a Bianchi para llevar el mando de la albiceleste. (ver encuesta 1 y encuesta 2)

En Inglaterra la pregunta de The Sun es diferente. No te piden que opines sobre Eriksson sino que evalúes a los jugadores que actuaron en el partido. Quién saca peor nota es Ronney que no llega a un 4 pero también hay otros tres jugadores suspendidos: Beckham, Lampard y Carragher. (ver encuesta)

Ronaldinho y Henry, los mejores jugadores...en cromos


Acabó de llegar a Sticker Manager, una página donde puedes comprobar que cromos Panini del Mundial de Alemania son los más demandados y los más populares. Si miramos sólo jugadores nos encontramos que los más caros son los siguientes:

1. Ronaldinho
2. Ronaldo
3. Cicinho
4. Henry
5. Barthez
5. Byelik (Ucrania)

En esta lista el jugador español más caro sería Xavi en el puesto octavo mientras que el Niño Torres sería el más barato. A nivel general poseer un cromo de un jugador holandés sería un mal negocio ya que son los menos demandados. Aquí tenéis la lista entera.

Por otro lado, si analizamos la lista de popularidad, vemos que estos son los jugadores más queridos:

1. Henry
2. Ronaldinho
3. Nedved
4. Podolski
5. Drogba

Aquí el español más popular sería Raúl mientras que Vicente sería el menos querido. La lista, que la cierra el iraní Sayed Alavi, la podéis consultar desde aquí.

Los 100 blogs deportivos más visitados según Alexa


Como cada primer fin de semana de mes entro en Alexa para elaborar la que será, a partir de ahora, la lista de los 100 blogs deportivos de lengua hispana más visitados según los datos de esa empresa. Ahí van:

1. (1) Notas de fútbol 21.959 (31.263)
2. (4) Vale Chumbar 59.578 (112.482)
3. (2) El weblog de Messi 60.788 (95.068)
4. (3) Vivo de futbol 69.157 (106.544)
5. (7) Desde la tribuna 114.039 (159.585)

6. (5) Martí Perarnau 118.025 (125.084)
7. (6) El Matador de Matallanas 135.586 (150.140)
8. (12) La Redó 170.595 (361.036)
9. (9) Bar Deportes 208.303 (307.994)
10. (17) Pasión Redonda 211.168 (500.420)

11. (10) En una baldosa 217.029 (308.101)
12. (16) Copa del Mundo Alemania 232.547 (496.360)
13. (8) La ducha de Elías Israel 267.271(242.347)
14. (15) Fútbol Arte 325.538 (445.832)
15. (13) Bañeres Blog 332.190 (368.279)

16. (14) La Libreta de Van Gaal 345.185 (370.114)
17. (-) Rafael Nadal 362.806
18. (11) Jesús Alvarado 403.610 (329.354)
19. (20) Tic Espor 418.122 (781.854)
20. (18) El Penalti 472.660 (577.628)

21. (19) El blog de Massi 573.602 (629.031)
22. (26) Fútbol del Ecuador 590.596 (1.072.146)
23. (25) La cola de vaca 592.806 (1.028.509)
24. (23) Planeta Axel 605.938 (891.674)
25. (-) Vida fútbol 609.222

26. (30) Fútbol de Lux 644.789 (1.218.395)
27. (48) Mundo del traspaso 658.923 (3.015.358)
28. (21) Frases futboleras 664.484 (784.610)
29. (41) Calendario FIFA 2006 677.916 (2.023.079)
30. (-) Joga Feio 680.021

31. (-) Fútbol y algo más 700.628
32. (31) Futbolitis 836.085 (1.321.525)
33. (22) Misceláneas de fútbol 859.910 (880.207)
34. (33) El que no corre vuela 1.017.168 (1.435.162)
35. (29) Fútbol México 1.063.808 (1.201.958)

36. (24) Bambi Frases 1.158.595(953.944)
37. (-) Coach Arturo 1.210.962
38. (-) La mente de Pipo 1.223.582
39. (39) El Kun Agüero 1.241.776 (1.749.303)
40. (28) Basket Maníaco 1.261.331 (1.114.208)

41. (36) Cruz Azul 1.282.120 (1.602.107)
42. (44) Bestiario del balón 1.343.515 (2.162.390)
43. (34) Ciclismo 2005 1.430.025 (1.441.632)
44. (35) Los futboleros 1.463.467(1.461.976)
45. (27) Las mejores apuestas deportivas 1.477.094 (1.087.176)

46. (40) Nacho Cotino 1.506.818 (1.885.748)
47. (-) 11 jugadores 1.561.979
48. (74) Chelo Maestro 1.584.717 (5.888-966)
49. (38) Manista 1.696.483 (1.650.712)
50. (52) El italiano fútbol total 1.737.340 (3.374.919)

51. (50) La Finta 1.740.015 (3.266.566)
52. (32) Fans del Madrid 1.826.299 (1.331.004)
53. (42) Historias del Calcio 2.017.244 (2.024.223)
54. (37) Ciclismo de Xavier G. Luque 2.050.158 (1.614.196)
55. (-) El gran seleccionador 2.052.597

56. (-) We 8 Lima 2.227.356
57. (66) Mundo fútbol 2.267.339 (5.103.675)
58. (-) El Deu juega en Tercera 2.317.288
59. (-) Great Fútbol 2.354.249
60. (46) Fútbol Champán 2.669.118 (2.723.744)

61. (-) Adoro el fútbol 2.730.068
62. (47) De penalti 2.746.243 (2.802.127)
63. (58) Artes Marciales 2.787.888 (4.258.567)
64. (51) Dale Oh 2.872.890 (3.366.923)
65. (-) Roja Directa 2.887.645

66. (49) Albiceleste 3.221.892 (3.184.507)
67. (-) Minuto 91 3.310.416
68. (54) Fiebre del Barça 3.525.240 (3.575.846)
69. (55) Uría F1 3.528.744 (3.581.397)
70. (73) Olor a Potrero 3.649.590 (5.881.239)

71. (56) Fanáticos del Vodka 3.833.284 (3.774.349)
72. (78) Leo Messi 3.972.370 (6.284.468)
73. (72) Desde el sillón 4.131.273 (5.857.761)
74. (43) El ojo crítico de Diego López 4.362.176 (2.155.427)
75. (59) Deportes Total 4.380.390 (4.492.053)

76. (82) Futbolerías 4.391.275 (6.483.749)
77. (-) Balon Digital 4.656.482
78. (-) Fútbol de actualidad 4.670.994
79. (61) Cosas del fútbol mayormente 4.678.966 (4.769,484)
80. (62) Esférico Balón 4.680.904 (4.770.692)

81. (45) El Real Madrid visto por un socio 4.703.757 (2.661.780)
82. (60) Sin bajar del bus de Javier Trinidad 4.857.020 (4.734,733)
83. (64) El video blog del fútbol 5.014.904 (4.946.370)
84. (67) FIFA Alemania 2006 5.297.819 (5.310.102)
85. (68) Idiota por la pelota 5.502.985 (5.320.755)

86. (69) Boca River 5.671.390 (5.572.147)
87. (70) Mountain Bike y mas 5.805.424 (5.725.782)
88. (71) Blanquiceleste 5.840.018 (5.764.022)
89. (-) Puede todo pasar 5.963.739
90. (75) Mundial Alemania 2006 6.045.092 (5.901.302)

91. (80) Cuadro de honor 6.142.449 (6.441.939)
92. (76) Aguante Lota Schwager 6.189.258 (6.115.486)
93. (79) Club Atlético San Martín 6.529.004 (6.432.241)
94. (77) Colo Colo Eterno campeón 6.531.796(6.127.173)
95. (81) Fernando Niembro 6.569.672(6.473.572)

96. (-) Cuentitos Fútbol 6.538.512
97. (-) Dame Pelota 6.541.077
98. (-) Locos por el fútbol 6.656.208
99. (-) Fúbol ecuatoriano 2006 6.664.181
100. (83) Roman Riquelme 6.723.253 (6.630.708)


(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) Si alguien detecta que su blog estaría incluido entre los cien primeros que me avise y lo incluyo. Yo dejaré enlazada la página siempre en los links para que a través de los comentarios me lo podáis comentar

Sin palabras


Un canguro superduro


Andrés Calamaro y la eliminación de Argentina


Cada día cantamos mejor!!! (no importa)

CON HONOR ...
(es un juego nomas)
y en los penales ...
y jugando mejor ...
nos queda la espina de messi
y las lagrimas del cuchu
y roman, el mejor jugador del torneo...
el elegante RR
y el orgullo apache
(football)

(Post sacado del blog de Andrés Calamaro)

Previsiones veraniegas


Ahora que ya hemos confirmado que no sabemos pasar los cuartos en un Mundial, ya sólo queda saber dos cosillas antes de que se acabe este corto verano:

1. En que montaña de la primera semana del Tour coge la pájara el ciclista español con más aspiraciones a ganarlo.

2. Quién nos sacará de la lucha por la medallas en el Mundibasket tras una primera fase gloriosa: ¿Italia, Grecia o Puerto Rico?

Con esto y un bizcocho nos vemos en el 2008 (Dios, al crear el mundo, se olvidó de poner eventos deportivos en el verano del 2007)