<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe", messageHandlersFilter: gapi.iframes.CROSS_ORIGIN_IFRAMES_FILTER, messageHandlers: { 'blogger-ping': function() {} } }); } }); </script>

Teorías económicas: Italia nos hace ricos


Menuda alegría que me he llevado esta mañana al abrir el Bar y ver un sobre que habían dejado en el buzón: “La victoria de Italia nos va a hacer a todos más ricos”. ”. En un principio pensé que era una de las múltiples ofertas de Betanwin que suelen llegar a todas las casas del mundo pero luego leí la carta y ví que era una noticia aún mejor:

Resulta que en marzo hubo una empresa holandesa que hizo un estudio serio (más incluso que los del TNT) sobre qué selección era la idónea para ganar el Mundial a nivel de impacto económico global. La escogida fue Italia y las explicaciones se encuentran en Economía para no economistas, un blog de fácil lectura y entendimiento escrito en castellano y al que os remito.

Después de haberlo leído podríamos concluir diciendo que si es cierto que el aleteo de una mariposa en Japón puede provocar un huracán en la otra parte del mundo, entonces también podemos decir que el cabezazo de Zidane nos puede hacer multimillonarios a alguno de nosotros. Bendito sea pues el “Efecto Zidane”.

PD: la teoría decía que los italianos, al ser más felices, gastarían más. ¿Significa ello que si ahora la justicia baja a los clubs italianos a Tercera volverán a estar tristes, no gastarán y seguiremos todos metidos en el barro? ¡Amnistía ya!

(Gracias Esther por el enlace)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Sergio Pérez Conde - 10/7/06 15:43 :

Para que luego digan que el fútbol no sirve para nada. Ahora sólo falta que la vitoria de Italia ayude a bajar el desempleo.    


Blogger Esther Croudo Bitrán - 10/7/06 16:02 :

Gracias por la mención en tu blog.

Spconde: Si el aumento en el consumo se da como plantea el estudio. Esa mayor demanda, generará una mayor producción y por ende una mayor necesidad de contratación de mano de obra. Por lo cual bajaría el desempleo!!!.

(salvo que existan ciertas rigideces)    


Anonymous Anónimo - 10/7/06 21:32 :

los que ya se habrán hecho ricos son los que apostaron en su día a que Italia ganaría el mundial, que no se lo creían ni ellos :D    


Anonymous Anónimo - 10/7/06 21:40 :

Y las horas laborales perdidas en estas tres semanas? Y las bajas laborales por resaca estos próximos días?. Un aumento puntual del consumo puede traducirse también en un brutal incremento del endeudamiento de las familias. Mirad por ejemplo que pasa con cuando llega la Feria de Abril: miles de sevillanos optan por los créditos al consumo para tener dinero que gastar en esa semana y luego están todo el año pagando intereses.

La idea del artículo es interesante y algunos matices son aplicables al caso italiano, pero (por favor), no se puede hablar tan a la ligera de una economía tan peculiar como la italiana (diseño+exportaciones...)    


»

Publicar un comentario