<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Italia, Zidane y Barthez


Dicen que las finales se deciden en pequeños detalles. Yo, después de 120 minutos con la mente aburrida y sin distracciones, sólo he sabido ver tres:

El mal juego de Italia
Era tan injusto que Italia ganara este partido que lo acabó ganando. Ellos son así: una selección que es incapaz de disparar con el pie entre los tres palos pero que en cambio se encuentra con la suerte de que Francia, en sus mejores momentos, fuera perdiendo misteriosamente uno por uno a sus cuatro mejores hombres. Demasiada ventaja para una escuadra como la italiana que domina a la perfección el arte de combinar miseria y suerte.

La locura de Zidane
Sigo sin entender su cabezazo. No me lo explico. Después de estar diez años preparando su tesis de Quinto Beatle y hacer una exposición perfecta con esa maravilla de penalti y de Mundial le coge la locura y lo tira todo por la borda. Un cabezazo que destruye la volea de Lewerkusen, anula los goles de Saint Denis en el 98 y hace olvidar las ruletas del Bernábeu pasando de ser el quinto grande a ser aquel jugador que tenía una clase tremenda pero que perdía los nervios fácilmente.

La honestidad de Barthez
Creo firmemente que Barthez es tan honesto como mal portero y que al verse por delante en el marcador pensó: “No es justo. Si esto acaba así pasaré a la historia como el hombre que tiene el doble de Mundiales que Maradona; que se ha acostado con una de las princesas de la monarquía más glamourosa del mundo y que ha jugado con Zidane”. Así que fue honesto y decidió quedarse plantado en su raya de gol todo el partido para que Italia, a base de córners que se paseaban por delante de sus narices, se metiera en el partido y al menos tuviera la opción de decidir en una tanda de penaltis en la que el portero galo tuvo menos acierto que Andrés Montes reconociendo futbolistas.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Unknown - 10/7/06 00:44 :

Italia: el peor campeon del mundo    


Anonymous Anónimo - 10/7/06 01:00 :

Por una vez, y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo contigo. El cabezazo de Zidane no destruye ni anula nada... Solamente lo baja a la tierra. Penalty impresionante, hombro dislocado, extenuado físicamente, últimos minutos de vida como futbolista, final de un Mundial...
Sí, ha sido muy feo, pero no borra nada.
Adiós a un Caballero del fútbol.
La pena es que Matterazzi pasará con esto a la historia y no por sus patadas y provocaciones.    


Blogger Eduardo Peinado - 10/7/06 02:30 :

Lo que son las cosas, Materazzi ha sido el jugador más determinante del partido, jajajajajajaja.

Me lo dicen y no me lo creo, a no ser que fuera el más determinante por dejar paralítico a un contrario. Pero, ¿esto?.

Hace el primer penalti que provoca el gol de Francia. Anota el gol de Italia. Provoca a Zidane, que como resultado es expulsado.

Y luego, el jolgorio máximo. ¡Marca un penalti!. Yo estaba flipando en mi sofa, jajajaja.

¡Grande Italia!    


Blogger Esther Croudo Bitrán - 10/7/06 05:46 :

Alomejor Italia tenía que ganar para que asi mejorara la economía mundial. Les dejo un link con una teoría económica muy interesante acerca de que ocurrirá con la economía si Italia sale campeón de fútbol.

http://hablemosdeeconomia.blogspot.com/2006/06/alemania-2006-adis-los-fanatismos.html

saludos desde Chile    


Blogger la aguja - 10/7/06 05:46 :

La acción de Zidane me ha recordado otra de Talant Djushebaev de la que mejor no acordarse.

No puedo estar de acuerdo con Chiqui; ha demostrado ser un gran jugador pero no un caballero (y menos aún con mayúscula).

Mucho se ha criticado en este mundial al jugador que pierde los estribos y deja a su equipo con diez (creo recordar que uno de ellos se llama Rooney).

Lo de Zidane ha sido una agresión en toda regla. Si hace eso en la calle podría haber dormido en el calabozo.

En fin, ha ganado el anti-fútbol. Pero recordemos que Francia marcó de penalti e Italia marcó dos goles (uno bien anulado, aunque quien metió el testarazo no estaba en fuera de juego).    


Blogger Esther Croudo Bitrán - 10/7/06 05:47 :

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.    


Blogger Xisco - 10/7/06 08:51 :

¿Italia el peor campeón del Mundo?
No sé que Mundial habéis visto. ¿Y quién tenía uqe ganarlo entonces? Francia que es como un mala copia de Italia pero sin una delantera tan efectiva y sin portero. Portugal que juega bien cuando no se enreda con marrullerías y que no tiene ni un gramo de pólvora que no sean los fuegos artificiales de Cristiano Ronaldo. Alemania que se ha renovado pero que no le alcanza todavía par ser campeón ni siquiera en casa. Argentina a la que le entró el miedo cuando tenía a Alemania bajó la bota. O Brasil que tenía tantas estrellas y que no ha ofrecido ni cinco minutos seguidos de fútbol. No que va, Italia es el peor campeón, el único que juega bien atrás, en el medio campo y delante. El único que sufre y gana partidos y que cuando hace falta, se lanza al ataque y gana también. El único equipo que tiene cuatro coronas porque sólo los peores tienen más títulos que los demás.    


Anonymous Anónimo - 10/7/06 13:07 :

creo que lo que pasa es que los españoles nos creíamos que lo de Oliver y Benji era realidad.
Para ganar en el fútbol no basta con el tiqui-taca, el talento, crear ocasiones o no sé qué más.
Italia ha demostrado al mundo que el fútbol es un deporte de 11 a 14 jugadores y que, entre ellos también hay defensas y su rol no es ni mucho menos secundario. Y que la estrategia cuenta mucho. Si fuera tan fácil como decir "salid y divertíos" todos seríamos excelentes entrenadores, no?
Otra cosa es que nos guste o no. Pero empiezo a pensar que es que los españoles vivimos en un mundo paralelo en el que sólo hay Ronaldinhos, Messis, Niños Torres o Zidanes. A ver si algún día bajamos a la realidad y podemos ganar algún mundial.    


Blogger Sergio Pérez Conde - 10/7/06 15:44 :

No confundamos términos. Que Italia no jugeue vistoso no quiere decir que juegue mal. Un equipo que sólo ha recibido dos goles en contra no puede jugar mal. No ha cometido ningún error. Algo bien tendrá que hacer.    


Anonymous Anónimo - 12/7/06 23:50 :

Italia ES el peor campeón del mundo que haya existido y lo fundamento: de no ser por el FAVOR que le hizo el arbitro español en los octavos de final tal vez Italia ni siquiera hubiera seguido en el mundial, ¿A que equipos vencio? Australia? (con ayuda) Ucrania? Alemania, que si era un buen equipo, que fue derrotada con ese estilo italiano de futbol cansino, que invitra al bostezo incluso a los rivales. ¿Como gana Italia la final?, en base a patadas y codazos (Accidentales) y provocaciones, todo mundo juzga a Zidane, pero es parte del Fair Play jugar haciendo provocaciones? ¿donde queda el ganar un mundial en función a las habilidades propias y no jugar perjudicando al contrario? Francia derrotó a Brasil y la misma España, no mostró un futbol deslumbrante, pero jugó pensando en su equipo mismo y no buscando otro tipo de ventajas. Italia es el pero campeón que alguna vez haya visto, y el último mundial que vi realmente me desilusionó mucho del futbol.
Y respecto a Zidane no apoyo, pero entiendo lo que hizo y ojala luego del partido le hubiera dado la zurra que se merecia. Que viva el buen futbol! abajo Italia

Erick (Sudamerica)    


»

Publicar un comentario