<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nostradamus ingleses


En Inglaterra no tienen a Nostradamus para vaticinar que su selección ganará la Copa del Mundo pero en cambio tienen a los chicos del "When Saturday Comes", una revista futbolera que justo antes de empezar el Mundial salió con una portada en la que Owen le preguntaba a Walcott: "Oye...¿y tú que estás haciendo aquí?". A lo que el joven delantero inglés le respondía: "Esperando a que te lesiones".

La clavaron.

Problemas técnicos (2)


Leí el otro día que un japonés se había quitado la vida al saber que su selección había sido eliminada de la Copa del Mundo. En nuestra casa hemos optado por algo más cruel: nos hemos puesto en manos de Telefónica y hemos pedido un traslado de la línea ADSL (tampoco era plan de estar pirateando toda la vida al vecino).

Las consecuencias han sido brutales: ya no sólo no podemos piratear al vecino sino que ni tan siquiera podemos usar la línea propia por un problema burócrático (el Departamento A dice que sin la actuación de B no puede hacer nada y el Departamento B pide que sea A el que actúe primero).

Joder, si Tom Hanks en La Terminal se sentía como yo me siento ahora el tio debería estar más desesperado que el logopeda de Maradona.

Somos lo que somos


No hay que estar ni chafados ni apesadumbrados por la derrota de hoy. Al contrario: hemos de estar contentos ya que por lo menos este año no repetiremos aquello de "joder, caímos en cuartos en nuestro mejor partido por un error del árbitro o de nuestro delantero centro".

Además, seamos realistas, esta guerra no era la nuestra. Jamás en la vida podíamos ganar un Mundial cargándonos a una campeona del mundo en cada cruce. Si ante una Francia que vive sólo de la deseada vejez de Zidane y del descaro de Ribery (un Munitis en bueno) ya hemos jugado mal, imaginaos por un momento que nos iba a pasar ante Brasil, Inglaterra, Argentina, Alemania o Italia. Es imposible ganar a todas seguidas en menos de diez días. Ni con Nostradamus de nueve lográbamos tal hazaña...

Así que nada. Que somos lo que somos. No hay que buscarle los tres pies al gato ni quejarse de que Joaquín no sabe atacar, Pernía defender, nuestros defensas no tienen el don de desaparecer y nuestros atacantes el de aparecer en los momentos clave. Somos un país perdedor y punto. No hay vuelta de hoja. Cada selección tiene su tópico y España tiene éste. Así hemos nacido y así moriremos siempre.

Portadas...



¿Qué apostamos?



Estoy seguro que muchos de nosotros estamos igual que el personaje que ha dibujado KAP en su viñeta de El Mundo Deportivo. Si hemos de apostar...¿hacemos caso al corazón a la cabeza?

Lama y los angoleños, riesgo de espías


Me gustó la noticia que salió ayer en El Pais. Resulta que la empresa de seguridad informática McAfee ha ido buscando en Google a los 736 jugadores que participan en el Mundial para analizar qué grado de peligrosidad a nivel de spam y spyware tenía el bajarse imágenes de ellos para usarlas como Salvapantallas.

Una vez acabado el análisis ha resultado que los jugadores más peligrosos son los siguientes:

1. Lama (Angola)
2. Christian Lara (Ecuador)
2. Locó (Angola)
4. Roberto Carlos (Brasil)
5. Mateus (Angola)
6. Fernando Torres (España)
6. Raúl (España)
6. Cristiano Ronaldo (Portugal)
6. Ronaldo (Brasil)
6. Zé Roberto (Brasil)


Como yo soy un poco patán para explicar páginas tecnológicas que encima están escritas en inglés es casi mejor que os deje el enlace y vosotros sacáis vuestras propias conclusiones (y de paso me rectificáis si hay algo mal explicado).

PD: el enlace es muy fácil de leer. Yo es de esos que entraría sólo por curiosidad.

Italian way of life


Italia es al fútbol lo que las leyes de Murphy a la literatura: un conjunto de malos tópicos que acaban siendo graciosos y que tienen la llave del éxito.

Lo de Italia de hoy ha sido increible, mágico: vivir noventa y dos minutos y cincuenta segundo en la línea de cal de tu área para acabar matando en una pseudo jugada a cinco segundos del final es tremendo. Y por si fuera poco jugando peor que mal, con un hombre menos, de penalty dudoso (por no decir injusto) provocado por un defensa italiano que nadie conoce y que sin querer habia subido al ataque. Es la perfección a la italiana.

Su constante futbolística es esa. Es esperar a las siete de la mañana para llevarte a la más guapa de la discoteca (algo que, por cierto, también saben hacer sólo ellos). Es vivir de los ladridos de Gattuso, de los cinco brazos de Buffon y de su miseria más absoluta.

Porque Italia cuando más miserable es, más cerca de la victoria se encuentra. Algo letal en el resto de equipos pero infalibe en los italianos. Hoy, cuando Materazzi se ha convertido en el primer jugador del mundo al que expulsan por pegar una patada a un compañero (aunque mucho me temo que Medina Cantalejo le ha sacado la roja pendiente de Sorín) se ha acabado el partido para Australia. Aunque no lo pareciera. Aunque nadie apostara por ello. Aunque ni los mismos aficionados italianos lo creyeran. En ese momento todos los tópicos posibles que se pueden enumerar se reunían y Lippi y sus hombres sabían que tenían el partido donde querían: en el sufrimiento y la miseria. Es el italian way of life. Un modo de entender el fútbol, una idea, que no se traiciona nunca, jamás, y que les lleva, competición tras competición, a estar siempre entre los más grandes.

Diccionario futbolero



Mundial: (del lat. mundiális) m. Dep. Evento celebrado cada cuatro años donde los mejores futbolistas de la actualidad se enfrentan partido a partido a uno de los veintiséis peores árbitros del momento.

La frase


"Viejo es el viento y todavía sigue soplando"

(Pernía, opinando sobre Francia y utilizando una frase de "Mano de Piedra" Durán)

El abrazo del alma



25 junio de 1978. Argentina es campeona del mundo. Acabado el partido Tarantini y Fillol se funden en un abrazo en el césped del Monumental de River cuando de repente un hincha manco se une a ellos y les abraza. Ricardo Alfieri, fotógrafo de El Gráfico, les toma la que sea probablemente la mejor instantánea de todos los Mundiales de fútbol. Es "El abrazo del alma" y hoy sigue poniendo los pelos de punta incluso para los que no vivimos aquel Mundial.

(La foto la descubrí el otro día en un documental de la BBC sobre la selección argentina y la encontré, como no, en Misceláneas de Fútbol.)

Vergüenza de Holanda


"Los holandeses son unos tramposos. Yo no sabía que eran tan retorcidos. Son todos como Cruyff" sentenciaba un cliente del Bar al lado mío. Y la verdad es que tenía toda la razón del mundo: lo de Holanda da vergüenza.

Quién haya visto el partido de hoy ya sabe de lo que hablo: de una jugada allá en el minuto 70 del partido donde Holanda, en vez de devolver deportivamente el balón, se pone a atacar provocando así una batalla de treinta minutos que ha acabado con un rosario de tarjetas y expulsiones.

Ellos, que se han autoimpuesto el sello de la caballerosidad y del buen fútbol durante 30 años y que no han ganado nada en otros tantos (excepto una Eurocopa, esa competición que también ha ganado Grecia) han demostrado lo que son: unos hipócritas. Comenzando por el escupinajo de Rijkard en el Mundial de Italia y acabando por lo de hoy. Porque si eso lo hace Italia no importa, es su juego y no lo esconden. Pero que Holanda vaya dando lecciones de buen fútbol cuando son tan tramposos como el resto jode bastante al aficionado del buen fútbol de verdad.

En fin, que me alegro de que hayan perdido hoy ante Portugal. A ver que explica mañana Cruyff en La Vanguardia aunque, siendo holandés como es, no soy nada optimista: seguro que mirará a otro sitio y se pondrá a dar lecciones de de fútbol a aquellas selecciones que ya tienen la fórmula para ser campeonas.

Nike brinda por Ronaldo


Brindemos por…¡El niño prodigio!¡El muchacho!¡El hombre milagro!¡La pesadilla de los porteros!¡El fenómeno!¡El imparable!¡El número 9!¡El rey! A la salud de..R-r-r-r-r-o-o-naldo-oooooo, damas y caballeros. Vuelvan pronto a por más.



(Este texto y unas jugadillas de Ronaldo y ya tenemos el nuevo anuncio de la campaña de Joga Bonito)

Guerra de cracks


¿Os acordáis de aquel juego de cartas de niños donde comparabas la velocidad o potencia de tu coche o moto con la de tu rival y si le superabas te quedabas la carta? Pues en Placar han hecho algo similar con los cracks del Mundial analizando datos como la garra, habilidad, condición física, etc...

España, a parte de por el Niño Torres, está representada por Raúl que, según la revista brasileña, ha dejado de ser un Porche para convertirse en un Renault 5 amarillo y abollado. Si comparamos al delantero español con el resto de cracks veremos que en el cómputo global está peor valorado que gente como Nakamura, Park Ji Sung, Zurawski (?), Adebayor, el Tin Delgado o Yorke

Eso sí, por lo menos tiene el consuelo de superar que Francileudo, Al Jaber, Ali Daei o Mantorras.

Aquí tenéis la página donde podéis comparar a los cracks.

Nota mental


Si Maxi Rodríguez va a ser el Hombre del Mundial yo cierro el Bar Deportes y abro un blog sobre la reproducción de las hormigas albinas en el Orinoco. Por lo menos sería menos surrealista.

Las notas del Mundial por los internautas de L'Equipe


Durante el Mundial L'Equipe ha dejado abierta cada día una encuesta para que sus internautas puntúen a cada uno de los 48 partidos disputados de la primera fase. Una vez tenemos los resultados ya podemos decir que estos han sido los cinco mejores hasta el momento:

1. Argentina 6 - Serbia y Montenegro 0 (5.6/6)
2. España 4- Ucrania 0 (4.8/6)
2. Chequia 0 - Ghana 2 (4.8/6)
2. Suecia 2 - Inglaterra 2 (4.8/6)
2. Brasil 4 - Japón 1 (4.8/6)

Y estos han sido los cinco peores:

1. Ucrania 1 - Túnez 0 (1.6/6)
2. Francia 0 - Suiza 0 (2/6)
2. España 1 - Arabia Saudí 0 (2/6)
4. Inglaterra 1 - Paraguay 0 (2.1/6)
5. Japón - Croacia (2.2/6)

Para ver todas las puntuaciones lo podéis hacer desde aquí.

Freekick mania


Ayer dormimos poco. Hoy escribiremos menos.

Os dejo un juego de faltas bastante bueno y luego hablamos.

La prórroga


Hoy que es Verbena de San Juan era el día ideal para que jugaran Salgado, Marchena, Albelda y Joaquín...aunque yo no sé si les hubiera hecho jugar de petardos, de troncos o olvidarme de San Juan y meterlos directamente de mantas (especialmente a Salgado que sigue sin debutar en un Mundial).

He disfrutado un montón con la primera parte del partido...me he quedado dormido en el minuto quince y por desgracia la voz de un Chiquiprecio me ha despertado en el descanso.

Si tuviera que escoger una frase para describir el espectáculo de hoy sería una de estas dos... "tenía menos tensión que una película de Esteso y Pajares" o "tenía menos ritmo que una canción de Lluis Llach".

Ahora que Al filo de lo imposible puede dejar TVE yo creo que la selección sería un buen recambio para meterlos en ese hueco...total, también son expertos en coger el camino difícil para llegar a la meta. Tropezar con los dos últimos campeones del mundo en octavos y cuartos ya es mala hostia.

En cambio otras grandes como Italia tienen para ir pasando rondas menos enemigos que un capítulo de los Teletubbies...si en octavos le toca Australia y en cuartos Suiza o Ucrania es posible que en las semis, con la suerte que tienen, les toque enfrentarse a un combinado con Moggi y Galliani de centrales

En fin, buena Verbena para todos. Y recordad que este año Goleo es la mascota oficial de las hogueras de San Juan. Dicen que quemar un león de esos da mucha más suerte que aquello de saltar tres olas y romper seis papeles a las doce de la noche

Lanzadores de penaltys suecos


En caso de que el sábado Alemania y Suecia empaten en su partido estos serán los encargados de lanzar los penaltys por parte sueca según se ha sabido de su entrenador Lans Lagerback:

Kim Kallstrom
Henrik Larsson,
Fredrik Ljungberg,
Zlatan Ibrahimovic y
Christian Wilhelmsson

En la lista de reservas están Niclas Alexandersson, Anders Svensson y Marcus Allback.

Adidas Gustavo


¿No estáis cansados de que en las discotecas los seguratas ya no os pongan pegas para entrar en sus locales a pesar de ir con bambas blancas?. Pues Adidas ha pensado en vosotros y ha diseñado las Adidas Rana Gustavo con la intención de poner a prueba a los gorilas más rectos de las discotecas españolas. De un color verde chillón y con el dibujo del Teleñeco bien visible el calzado promete ser la sensación de esta temporada.

Para las chicas la figura escogida ha sido Peggy y desde aquí podéis ver ese modelo y el resto de novedades de la marca (incluidas las Adidas Tron).

WAGs



Que el fútbol ha cambiado en los últimos tiempos ya lo sabemos. Lo que nos sorprende es que por una vez ese cambio haya ido a mejor. Los años aquellos en que se identificaba a la selección inglesa con los hooligans ya son historia, ahora lo que se lleva es hablar de las WAGs (Wives And Girlfriends) de los jugadores de la selección.

The Sun es el que lleva la voz cantante en este tema con un seguimiento casi diario a este grupo de mujeres que están sueltas por Alemania con unas VISA Oro más ralladas que un disco de Teresa Rabal. Y la verdad es que no defraudan. Allá por donde pasan son el centro de todas las miradas.

Por cierto, esta semana el diario inglés ha elaborado una encuesta para que el pueblo vote a la WAG más sexy y las más votadas han sido:

1ª La de Ashley Cole (31%)
2ª La de Crouch (15%)
3ª La de Joe Cole (13%)
4ª La de Beckham (8%)

La volea de Peter Crouch


¿Quién le mandaría a Peter Crouch con lo alto que es intentar una volea espectacular en pleno Mundial? ¡¡¡Con lo peligroso que es que un fotógrafo capte esa instantánea, la ponga en Internet y la gente comience a hacer montajes con tu remate...!!!

Prometo que esta noche me pongo a buscar la página donde se accede a todos los montajes pero de momento abro el apetito con algunas de las fotos trucadas.

El blog de Fred (y el de su padre)


No acostumbro a leerme los blogs de jugadores- y menos los de MSN que los escribe el mismo tío seguro- sin embargo he encontrado por ahí el del delantero brasileño Fred y tiene buena pinta. Actualizado casi diariamente, aunque en portugés, nos explica como está vivendo el Mundial desde el punto de vista personal.

Es de agradecer que no escriba cosas como que "el fútbol es así", "no sé si el míster me pondrá mañana", "somos una piña" ni demás tópicos futboleros sino que lo haga de cosas que realmente son curiosas. Por ejemplo, en los últimos posts hablaba sobre un grupo de amigos que le han compuesto una canción, sobre el blog de su padre (que parece ser que tiene más visitas incluso que el suyo) y sobre la bendición que le ha dado Dios con su profesión y sus goles.

Si quieres entrar a su blog pincha aquí. Si quieres ver el de su padre dale aquí. Y si quieres escuchar la canción Fred Matador que le han compuesto en Brasil enchúfale aquí ( a mi me recuerda al Rocky Carambola de Torrebruno pero me mola. Ya sabéis que no tengo decencia musical)

Gerrard +10)


Le pidieron los chicos de Adidas a Gerrard que hiciera un once con jugadores de toda la vida incluyéndose a él en el equipo. Esta fue su elección:

Shilton
Cafú, Bobby Moore, Terry, Roberto Carlos
Figo, Zidane, Gerrard, Barnes
Henry y Van Basten

Bulo mundialista


La historia ya ha sido desmentida por la policía alemana pero eso es lo de menos:

Resulta que en Munich un ladrón robó un bolso de una mujer y cuando lo abrió se dió cuenta de que había una entrada para el Brasil - Australia del pasado domingo.

Sin pensárselo dos veces acudió al Allianz Arena donde se sentó tranquilamente a ver el partido sin darse cuenta de que al lado suyo se sentaba el marido de la víctima que, al ver el sitio ocupado, no dudó en llamar a la policía que acabó deteniendo al chorizo.

Si hubiera sucedido en España la historia habría ganado en credibilidad pero tratándose de ladrones alemanes uno es cuando empieza a dudar si es cierta o es un bulo más como el de Ricky Martin, el perro y la mermelada.

Selectividad azulgrana


Ayer se iniciaron en Barcelona los exámenes de Selectividad y los estudiantes pericos andan un poco molestos. Si no era suficiente con que en sus años de aprendizaje les llevaran al Museu Josep Lluis Núñez, les enseñaran a tocar el himno del Barça con la flauta o les recordaran sus profesores las gestas de los culés, ahora va y en el primer día de la Selectividad les ponen un examen de Llengua Catalana donde les hacen comentar un texto sobre la grandeza de Rijkaard y el Fútbol Club Barcelona.

Más de un cliente del Bar Deportes conozco que, si le hubieran propuesto a hacer este examen en su época, no hubieran entrado a la carrera que querían pero se hubieran despachado a gusto en el comentario de texto.

Diccionario futbolero



Mundial: (del lat. mundiális) m. Dep. Evento celebrado cada cuatro años donde habitantes de todo el mundo acuden para disfrazarse, hacer el rídículo, pintarse la cara o enseñar escote.

............

Sin duda alguna, el de Alemania está siendo el mejor Mundial de todos los tiempos.

Christijan Albers, con Holanda



Cristijan Albers, ese piloto holandés de Fórmula 1 al que sólo enfocan cuando le doblan en la vuelta quince, ha decidido lucir nuevo diseño de casco en la próxima carrera de Canadá. La nueva imagen llevará una bandera de su país y con ello pretende demostrar su apoyo y ánimo a los hombres de Van Basten durante el Mundial de Alemania.

La prórroga de España


Raúl, con su clásico gol, me recordó a Ramón García: un tipo que suele desaparecer en época de frío pero que vuelve en verano para hacer lo mismo que lleva haciendo desde hace diez años. Lo bueno (o malo) es que sigue gustando a la gente.

A Cesc le llaman El Africano: un tipo que en el DNI dice que tiene 17 añitos pero que todo el mundo se da cuenta que lleva, mínimo, 30 años jugando a fútbol.

Acabo de recibir un MSM al móvil: “La FIFA es una cabrona. Si soy incapaz de explicar la regla del fuera de juego a mi mujer imagínate la cara que se me ha puesto cuando me ha preguntado mi esposa porque Xabi Alonso ha sido designado mejor jugador del partido”.

Si el Plan B que tenía Luis era sacar a Joaquín y Raúl en los momentos difíciles…mucho me temo que cuando Francia nos vaya ganando en octavos aquello acabara pareciéndose a la Eurocopa del 2000. ¿Alguien puede confirmar si en vez de Marchena ha ido Abelardo? Yo es que todavía no he visto un plano de ninguno de los dos…

Me encantó el homenaje a Carmina Ordóñez por parte de la selección: casi ni habían aterrizado en el partido y ya se la habían dejado meter a un tunecino. [este es mi blog y me autoexpulso cuando quiero]

Creo en los milagros…Si el Niño Torres es el máximo goleador del Mundial, si hemos hecho de Trabelsi el mejor lateral del torneo y hemos conseguido que hasta en Alemania lloviera a 30 grados creo que los milagros existen y que, por lo tanto, podemos pasar los cuartos. Y repito lo de siempre: una cosa son los milagros y otra muy diferente que Lemerre gane un partido en un Mundial.

¡Pepe, un purito!


(Para más cintas gasolineras visitad a Javier Casares)

Todos con Togo


Un grupo de españoles, hartos de los pésimos resultados de la selección de Luis Aragonés en los partidos previos del Mundial, se decidieron a crear una página en favor de la selección de Togo y así no tener que sufrir con la roja durante el mes de junio. Los motivos para animar a Togo y no a otra selección fueron, entre otros, los siguientes:

- Raúl no será titular en Togo.
- En Togo no juega ningún "Niño"
- Togo no caerá en cuartos de final
- Togo seguro que no nos decepciona.

Si quieres entras a su página y ser un togoleño (?) más lo puedes hacer pulsando aquí.

El Kiosco





Lo ví en Chiquiworld y lo tenía que postear por aquí. El Kiosco es una página web en la que diariamente se recogen las portadas de dieciocho de los más destacados periódicos nacionales españoles (incluídos los cuatro deportivos). Además también dejas colgadas las tiras cómicas de la mayoría de ellos.

Para aquellos que les da palo ir mirando uno a uno las diferentes webs de los diarios de vuestros "Favoritos" ésta es una buena opción de ahorrar trabajo.

Sete se supera


Sete Gibernau se rompe la clavícula en Montmeló y su ambulancia sufre una accidente. (ver noticia)

Es impresionante. Al lado suyo la leyenda de Carlos Sainz se ha quedado pequeña, muy pequeña.

Brasil Confidencial


A los que nos gustó el documental de “Brasil, lo nunca visto” estamos de enhorabuena ya que se acaba de abrir el portal Brasil Confidencial donde a cambio de media hora de espera y cinco o diez eurillos podemos volver a disfrutar de ese programa; del documental de Ronaldinho en el que entran en su casa las cámaras; y de una serie de imágenes inéditas de los vestuarios de Brasil.

De momento han dejado colgadas imágenes del descanso de la final de la Copa del Mundo y parece que van a seguir actualizando durante los próximos días. Veremos a ver que se puede sacar de todo ello.

Trueba, Messi y la juventud


Escribía David Trueba en Cuatro Amigos, su mejor y quizás único libro, algo así como que “la juventud muere el día en que tu jugador de fútbol favorito tiene menos años que tú”. Si eso es cierto, Messi es un asesino en serie.

El chicle de Ronaldinho


Que el mundo se había ido a la mierda lo sabíamos hace tiempo, pero que se había vuelto loco no. La demostración de ello se vive en Alemania donde se ha puesto de moda recoger los chicles de los jugadores de fútbol para ponerlos luego en subasta. Aquí tenéis la del supuesto chicle de Ronaldinho pero también se han visto afectados por ese fenómeno Lehman, Klose y muchos más.

Vete a saber de quien serán los chicles…

Grandes entrenadores de nuestra era: Roger Lemerre



En la historia del fútbol han existido dos clases de hombres: el Mono Montoya y el resto. Roger Lemerre pertenecería sin duda al primer grupo ya que ha conseguido lo que parecía imposible: tener peores números que el portero argentino (que recordemos que en dos años y medio en España logró bajar a tres equipos).

Si analizáramos fríamente los números del actual entrenador de Túnez veríamos que fue el hombre que heredó a la Francia campeona del Mundo del 98 integrada por leyendas como Zidane, Barthez o Thuram –no sé si los más jóvenes los recordaréis- y desde entonces ha conseguido dos hitos:

a) Que Francia lleve gafada ocho años sin ganar un partido en un Mundial (incluyendo la cifra de cero goles a favor)
b) Que Roger Lemerre lleve ocho años sin conseguir una victoria en un Mundial (participando con dos equipos diferentes)

Y pensar que Milutinovic está sin equipo…

Balones decorados



Ésta es otra de esas páginas inútiles a la par que elegantes que suelo dejar colgadas por aquí. Esta vez se trata de que un conjunto de bohemios y artistas (o uno sólo) se iluminan con el Mundial y deciden que lo más bello que pueden hacer es decorar pelotas. 32 países, 32 pelotas decoradas. En la foto os he dejado la de Ecuador, una de las que más curradas me parecen. Al resto podéis acceder desde aquí.

PD: Manda huevos que le llamen artista al tipo que diseñó la de Argentina.

Nota mental


No entiendo porque un millón de periodistas deportivos españoles se han desplazado a Alemania si la Autovía de Castelldefels también está llena de prostitutas.

Somos los peores


Lo malo de actuar en caliente es que acostumbras a equivocarte. Ayer todos nos equivocamos trempando tan rápido y por eso debemos rectificar. El hecho que España jugara tan bien no nos tendría que haber llevado a la euforia sino a la indiferencia.

Desde la euforia no hemos pasado jamás de cuartos. Desde la indiferencia hemos logrado nuestro mejor arranque del Mundial de toda la historia. ¿Entonces porque cambiamos de tren? ¿No se trataba aquí de ser resultadista? Pues sigamos entonces en el tren del escepticismo, vayamos de vagón en vagón criticando a Albelda, Raúl, Marchena y Salgado. Sigamos lamentándonos de las pifias de nuestros delanteros y quejémonos de Luis y sus decisiones.¡¡ Que reine el pesimismo que este ha de ser nuestro Mundial!!

Binball Wizard


Os paso otro juego para matar el tiempo en la oficina mientras el jefe se cree que hacéis los informes. Esta vez se trata de encestar el balón en la papelera lo más rápido posible antes de que el tiempo se acabe. Es bastante difícil, yo sólo he conseguido meter tres bolas antes de quedar eliminado (aunque yo soy bastante patán para estos juegos).

Aquí podéis jugar.

Mentalista


No soy el mejor del mundo leyendo mentes pero hoy me he despertado con ese don encendido. Por ejemplo, pensad unos instantes en alguién que sea más desgraciado y que caiga peor que Goleo...











¿Verdad que acierto si digo que el 99% de vosotros ha pensado en una de estas cuatro opciones?:
a) Naranjito
b) Los Pelochos del 11 8 88
c) Un Chiquiprecio
d) Marchena

Somos los mejores


Luego no sé que pasará pero si se acabara hoy el Mundial nos daban la Copa del Mundo por ser el equipo que mejor fútbol ha realizado, la Bota de Oro, el Yashin, el Balón de Oro para Puyol y un enorme esparadrapo para tapar la boca a todos aquellos que hemos desconfiado o criticado a Luis por sus planteamientos.

Que a Luis le llamen el “Sabio” no es gratuito. Es un apodo que se lo ha ganado a pulso y con este grupo lo ha demostrado más que nunca. Ha jugado a la puta y la Ramoneta con todo el mundo para acabar haciendo lo más beneficioso para todos: jugar con los mejores. Y estoy seguro que Luis sabía ese once desde hace semanas, pero también sabía que en un Mundial todos los hombres son importantes así que ha tenido que inculcar el espíritu de titulares a los 23 tíos que han viajado a Alemania. Esa difícil misión la ha hecho con una facilidad asombrosa, así que desde aquí nos sacamos el sombrero y nos comprometemos a no dudar más ni de Luis ni de sus decisiones (al menos hasta el día que juegue Machena).

Por último expresar un solo deseo: espero que el resto de seleccionadores hayan visto el partido de hoy y hayan aprendido que para jugar al fútbol lo mejor que se puede hacer, aunque parezca demasiado obvio, es jugar al fútbol. Basta de catenaccios, de especulaciones, de planteamientos reservados, de amarrateguis y de frenos de mano puestos. Regálennos un buen Mundial. Tampoco es tan difícil.

Anima a cualquier selección


Desde el Bild alemán han creado una página salvavidas para aquellos alemanes que tienen entradas para partidos del Mundial donde no juega su país. En esa web puedes oir los cánticos característicos de cualquier hinchada para así poderte integrarte con ellos.

España está representada con su tradicional "Ala bim bom bam", Argentina por su "vamos, vamos, Argentina...", y Angola por esta bella poesía:

"Pasó, pasó, pasó un avión. En el ala estaba escrito que Angola es campeón".

Si quieres escuchar los 32 gritos de guerra, la página es ésta. (Para oir la locución apretar a "Abspielen")

PD: No vale criticar el tono soso de la grabación alemana ni los muñecotes.

Problemas técnicos graves


Es lo que tiene piratear la red inalámbrica del vecino: que éste se va de vacaciones o deja desconectado su aparato y entonces tú te quedas en paños menores. ¡¡¡Y encima no puedo protestar!!!

A ver si lo arregla pronto o vuelve ya porque sino me voy a volver loco. No veáis lo mal que se pasa viendo un Mundial con un juego tan fantástico (?) como éste y no pudiendo hacer crónicas.

Cajón desastre


- Fútbol fango (ver)
- Fútbol chino femenino (ver)
- Fútbol inglés femenino (ver)
- La nevera del Mundial (ver)
- Una piscina sin fin (ver)
- La bici cohete (ver)

El anuncio de Prosinecki y su Kangoo


No es tan fresco como el de Amunike o el Tren Valencia pero sigue siendo igual de divertido el nuevo spot de la Renault Kangoo protagonizado por Robert Prosinecki. Esta vez el negocio escogido por el jugador es la venta de Prosikitos, unos muñecos hechos a su imagen y semejanza como se puede ver en el anuncio.

La frase


"Así como dicen que estoy gordo, todo el mundo dice que él bebe mucho. Así como es mentira que estoy gordo, debe ser mentira que él bebe mucho".

(Ronaldo, hablando de Lula)

Dimite el seleccionador de Togo...



...y el mundo pide a gritos que esa plaza libre la ocupe El Entrenador: Don Bora Milutinovic.

Si no hay primavera sin flores ni verano sin calores no entendemos como puede haber un Mundial sin el más grande entrenador que jamás ha existido en la faz de la tierra. Aún se puede rectificar y darle una categoría y un empaque a este mundialillo. Aún hay esperanza.

...........
La noticia de la dimisión del míster de Togo, aquí.

Su minuto de gloria...



Fue Mora, portero de Ecuador, quién abrió la veda de las tonterías en este Mundial. Si tú también quieres tener tu minuto de gloria lo puedes hacer desde esta página.

Google cambia de logo por un día



Me encanta que Google cambie de logo. Eso significa que algo importante está sucediendo. Hoy toca Mundial así que el cambio era más que lógico. Por cierto, si en vez de Google.es le metes Google.it, .fr...la camiseta del jugador cambia de color y ya no tienes que soportar un cabezazo de un jugador de España a las nubes.

PD: A mi también me encantaría cambiar el diseño del Bar y meter el detallito ese que dieron en Notas de Fútbol y que muchos tenéis en vuestra cabecera pero soy más torpe con mi plantilla que Dueñas pilotando un patinete.

Segunda figura del (casi) Mundial : Yun Wang


Si el otro día hablabamos del portero polaco Kuszczak como primera figura del mundial, hoy tenemos que hablar de un jugador, que aunque no disputará el mundial, merece todos los honores de leyenda.Yun Wang, un medio de 23 años de la selección china, solo intentaba despejar un peligroso centro de Ribery en el minuto 89 en el amistoso disputado el otro día contra Francia con resultado en ese momento de empate a 1, cuando provocó ésto. Del partido también destacó la espeluznante lesión de Cissé

Samba Tri y Ronaldinho - Goleador


Muchos lo sabréis y otros no. Samba Tri es el grupo de amigos de Ronaldinho que han creado un conjunto musical bastante decente (incluso más que el Señor Trepador).

En el CD que han lanzado a la venta y que están promocionando actualmente suena una canción, "Goleador", que la cantan junto al jugador azulgrana y que, teóricamente, es muy identificativa con la vida del crack brasileño.

Desde su página web podéis escuchar un pedacito de la melodía donde canta Ronaldinho. Sólo tenéis que ir a Discografía y luego apretar en "Goleador". A mi indecencia musical esta canción también le ha gustado.

PD: Si en la misma página váis a Downloads tenéis un vídeo de cuatro minutos con Ronnie tocando los bongos en su casa de Paris junto a sus amigos.

La decadencia de los Mundiales


En el 86 tuvimos la grandeza de Maradona, su mano de Dios y el gol del siglo.
El 90 fue más duro, pero lo supimos llevar gracias a Milla e Higuita.
Del 94 la imagen que nos queda es la cara ensangrentada de Luis Enrique por el codazo de Tassoti.
En el 98 lo mejor, que fue el yuyu de Ronaldo la noche antes de la final, ni lo vimos.
En el 2002 si hay una imagen que se nos quedó clavada y que circuló por todo el mundo fue ésta...

Con esta clara decadencia...¿porque cojones llevo cuatro días sin dormir esperando a que comience el Mundial de Alemania?

Concurso de blogs Mundialeros de Ozú


Desde Ozú también nos dan fuerza a los mamporreros del teclado para que sigamos escribiendo incoherencias y sentimientos. Han elaborado un concurso de blogs Mundialeros entre los que nos han incluído junto a otros 35 compañeros. El premio para el mejor no es un Goleo, así que habrá que competir por estar bien situados. Desde aquí podéis entrar a las votaciones.

Desde el Bar estamos agradecidos a la mención de la gente de Ozú así como también a la distinción que nos ha hecho Pablo Rivera desde su particular Foro Ferrándiz.

Creo en Dios (pero no en Blogger)


1. Creo en Dios
Quizás porque he estudiado en un colegio de curas me he movido siempre en el agnosticismo. Sin embargo este año he vuelto a ver la luz: Dios existe pero odia el fútbol. ¿Sino como se entiende que Fernando Martín acabara su mandato sin conocer la derrota, que Crouch sea la estrella de la selección inglesa y que el mejor tenista de la historia española vea como se rompe su racha de imbatibilidad antes que la peor selecciona española de fútbol de todos los tiempos?

2. Ayer fue un gran día para la blogosfera deportiva española.
Otro milagro que sucedió ayer fue que por primera vez se escuchó en televisión la palabra " blog". Además fue en horario de protección infantil donde teóricamente sólo se pueden decir cosas como "tetas", "mi Jonathan me pega pero le quiero" y "Rocío Jurado se llevaba bien con el padre de sus nietos" para no herir la sensibilidad de los niños.

La osadía -veremos que opinan los políticos de ellos- se produjo en el Mundial Plus de Robinson donde abrieron una sección dedicada a Internet y donde dijeron que también se darían un paseo por los blogs mundialistas. Me parece fantástico: si nosotros rellenamos los posts bebiendo de ellos, es normal que ellos puedan rellenar algo de su tiempo bebiendo de nosotros.

3. Último comentario.
En un día de milagros como el de ayer hubiera sido increíble que Blogger hubiera funcionado sin problemas y que la selección española hubiera metido un gol de penalty pero ya sabemos que hay cosas en la vida que incluso escapan de lo divino.

¡No más fútbol!


Que daño está haciendo el feminismo mal entendido en el mundo. Cuanta bobada y cuanta reivindicación inútil...La última aquí en España la protagonizan un grupo de mujeres que han recopilado tópicos y más tópicos para crear una web en contra del fútbol. Aquí tenéis su página y aquí su decálogo (es obligado bostezar mientras lo lees):


1. No más mundiales de fútbol. (¿y entonces que reclamarán?)
2. No estaremos nunca más fuera de juego. (mierda, siguen sin entender que es un fuera de juego)
3. El césped es para las vacas. (¿porqué siempre tienen en mente la palabra "vacas"?))
4. Echaremos todos los balones fuera, romperemos una pelota por cada balón en casa. (¿?)
5. Por cada hora de fútbol en televisión, tendremos derecho a dos horas de Mujeres Desesperadas y/o Sexo en Nueva York. (sin fútbol también tendrán ese derecho)
6. El colectivo está dispuesto a hacer todo lo necesario para defender sus principios: protestas públicas, recolección de firmas...¡¡incluso referéndum nacional si fuera necesario!! (sí, sí, echaos a la calle y dejadnos ver el fútbol tranquilamente sin preguntar qué hace el hombre que levanta la banderita¡¡¡)
7. Cada gol de la selección será compensado con una tarde de compras, sin límite de tiempo y/o gasto. (si no marcán también gozarán de ese derecho)
8. Cada prenda de ropa de color rojo se castigará con una semana a dos velas. Por ejemplo: Camiseta + bufanda de la selección = dos semanas a dos velas. (aquí no tengo problema, las dos velas ya las tengo en propiedad hace tiempo)
9. Cada partido en el bar se castigará con un desayuno en la cama. Aseado, afeitado, y sobrio. (¿?)
10. Los mandos a distancia son gestión exclusiva de este colectivo. (bueno...mientras nos dejen la tele...Aún no saben que el gen del zappeo es algo esencialmente femenino).

FIFA World Cup 2006: Chequia campeona


Así quedó el campeonato del FIFA World Cup de Playstation que se disputó ayer en Alemania y que sirvió de simulación del Mundial:

Campeona: República Checa
Subcampeona: Brasil
Semifinalistas: Argentina y Costa Rica
Decepciones: Italia y Portugal
Primera eliminada: Ecuador
Bota de Oro: Milan Baros
Balón de Oro: Pavel Nedved

Figuras del Mundial: Dusan Petkovic


La vida es así: todo el planeta deseando acudir a Alemania y este hijo de papá que coge las maletas y se pira a su casa a cinco días del inicio de la competición porque no aguanta la presión de sentirse hijo del seleccionador. Esto en la antigua Yugoslavia no pasaba ni en broma pero ahora que no tienen ni bandera eso es un cachondeo. ¿Quién coño ha visto a un balcánico sentir presión? Joder, ¡¡si sólo hace falta girar el cuello un poco para ver que Djordjevic y Petrovic cuando mejor jugaban es cuando más monedas y sillas a la cabeza les tiraban!!...

En fin, que llevo tiempo diciéndolo pero nadie me hace caso: el mundo se va a la mierda...y Petkovic es su chófer. Sólo hay una solución: "¡¡¡que los echen de este mundo!!!"

Señor Trepador, su canción del Mundial


Reconozco que no había escuchado el hit mundialista del Señor Trepador y que me he llevado una grata sorpresa. Ayer, cuando lo oí en Maracaná, me pareció de largo mucho mejor que el resto de canciones mundialeras que se han hecho este año (que son muchas, por cierto).

El único pero que le puedo meter es que me gustó más como canción que como himno. Me parece genial esa melodía rojo comunista que va sonando y que se le va enganchando a uno por la energía que transmite.

Si aún no la habéis podido escuchar lo podéis hacer desde aquí.

Apalea al ciclista


No. No voy a hacer un discurso pro ciclismo (que lo debería hacer) sino que voy a hablar de la última variante del famoso juego del Yeti. Esta vez cambian los protagonistas: en vez de un pingüino y el monstruo aparecen un hombre con un garrote y un ciclista para apalear y lanzar lo más lejos posible.

El juego podría ser una metáfora de la situación actual del ciclismo y el apaleado podría ser perfectamente Botero, Gutiérrez o cualquier otro que se pasa cinco horas subiendo una montaña y escaldándose los huevos.

Aquí podéis jugar. A mi me tiene enganchado, espero que a vosotos también os guste. (Mi récord está en 825 metros)

El desmayo de Lopetegui


Me acaban de pasar este enlace de You Tube por mail con el portero vasco haciendo de comentarista y desmayándose. Es buenísimo. Va a ser el momento más visto de toda la historia de La Sexta seguro (la lástima es que no contabilice share).

Tras el momentazo sólo queda hacer una encuesta: ¿Lopetegui lo hacía mejor de portero del Barça o de comentarista de La Sexta?

Las 32 leyendas de la Copa del Mundo


Aún no me creo del todo que L'Equipe no incluya entre las 32 leyendas de la Copa del Mundo a Platini, el jugador francés por excelencia y el hombre que organizó el Mundial donde salieron campeones.

Veréis: en las últimas semanas el diario francés ha ido publicando una lista con esos 32 jugadores míticos del Mundial. Comenzaron por Salenko y continuaron por Gillespe, compañero de Platini, hasta llegar a Garrincha y Fontaine, los últimos incluidos.

Ahora quedan tan sólo cuatro plazas y parece claro que irán para Maradona, Pelé, Cruyff y Beckenbauer pero...¿habrá alguna sorpresa y se cargarán a Beckenbauer? ¿Se acordarán de Charlton y Platini o dejarán la lista con un solo inglés y sin el icono francés? En los próximos días saldremos de dudas.

Edito: No ha habido sorpresas. Ya han salido los cuatro que faltaban y Platini ha dejado de ser leyenda en Francia. ¿Alguna entrevista que no concedió?

Comentando una jugada


Paso 1:
Yo, candidato o presidente del Madrid, ofrezco el oro y el moro por Kaká. Ponedle la cantidad que queráis, cuanto más exagerada mejor, para así poder ir al paso 2

Paso 2:
Yo, Madrid, ficho a Kaká y encima he dado toda la pasta del mundo al Milán que,junto a la de Shevchenko, puede ir a por Ronaldinho sin ningún problema económico.

Consecuencia:
Madrid con Kaká, Milán con Ronaldinho y el Barça con mucha pasta pero sin cromos en el mercado.

Obviamente el paso 1 y el 2 van unidos. Habría que tantear a Roberto de Assis para ver a partir de que cantidad de dinero esta dispuesto a forzar al club azulgrana y entonces iniciar la jugada. El paso 1 sin el 2, para mi, no tiene sentido

¿Véis gol en la jugada o véis un claro fuera de juego?

El sucesor de Maradona


Burrito Ortega, Pineda, Almeyda, Tévez, Messi, Aimar, Maxi López, Saviola, Riquelme, Verón, D'Alessandro, el Muñeco Gallardo, Coloccini (?), el Máquina Giampetri (?), el Kun Agüero,...

La lista se irá ampliando y actualizando

Finger Skilz


Impresionante. Lo digo en serio. Este blog es impresionante. Los vídeos que hay ahí son de auténticos fantasiosos del balón tipo Ronaldinho pero con una diferencia: lo hacen con los dedos de la mano. Pero eso es lo de menos...

PD: Como extras, a parte de los vídeos, te enseñan como fabricarte los balones y las botas de tu mano y convertirte así en el rey de los bares con tus colegas este verano. Si así ya no ligas, no ligarás nunca.

PD2: El Rooney que han creado es genial

Mundigol


Por la curiosidad de la foto del post anterior he entrado en el diario costarricense Nación y ahí he encontrado el Mundigol ,una macroporra en la que has de adivinar todos los resultados del Mundial (incluidos los descansos). Quién más acierte es el campeón.

El jueguecito está bien sobretodo porque a medida que vas poniendo resultados te van dando los emparejamientos hasta llegar a la final. Yo lo he hecho y me han dado los siguientes resultados:

- Argentina eliminada en la primera fase.
- España cae en semifinales ante Alemania (eliminando antes a Francia e Italia)
- Alemania gana a Brasil por penaltys el Mundial.
- Portugal es el otro semifinalista
- Ucrania es la sorpresa

PD: Hace seis meses hice la misma predicción con una página de la BBC y Portugal y España repetían buen Mundial.

¡Vamos Ticos!


La frase


" No estoy de acuerdo con los que dicen que Txiki Begiristain es un pésimo secretario técnico. Mirad que equipazo ha hecho en Villarreal"

(Enric Bañeres periodista y blogger culé hablando de su secretario técnico)

Blatter, sanciónalo (mejor sin camiseta que sin orgullo)




México. 1986. Maradona se va de seis ingleses y marca el gol del siglo. Lo celebra con sus compañeros abrazado, con rabia y con carácter. Antes también lo habían celebrado así Pelé, Kempes, Beckenbauer, Rossi y tantos muchos otros.

Pero los tiempos cambian como siempre para mal. Hoy, eres un tipo llamado Crouch, le marcas un gol a unos jamaicanos en un amistoso y te crees el ombligo del mundo. Lo celebras creyéndote genial, imaginativo y brillante. Pero en verdad la gente te ve como un tipo mediocre, bobo y ridículo que lo mejor que ha hecho es un anuncio de Powerade ( y eso fue porque jugaba a baloncesto y no a este deporte noble que se pierde día a día con tantas tonterías).

Blatter, si eres serio, sanciónalo.

Goleo, en la intimidad




Es lo que tiene que nadie te quiera como compañero, que acabas encerrado en tu habitación con tus propias fantasías y a lo Torrente.

PD: Si alguién más se entretiene con montajes del Puto Goleo que los envíe al mail del Bardeportes (agreguen hotmail) y los vamos sacando aquí o le montamos su propio blog. Goleo necesita algo de cariño, tú se lo puedes dar.

Ranking Alexa de Junio de blogs deportivos


Volvemos a estar en el primer fin de semana del mes así que tengo el deber de entrar en Alexa y hacer el listado de blogs deportivos en lengua hispana más visitados según los índices de esa página. Ahí va:

1. (1) Notas de fútbol 31.263 (36.733)
2. (4) El weblog de Messi 95.068 (149.268)
3. (2) Vivo de futbol 106.544 (133.156)
4. (5) Vale Chumbar 112.482 (161.869)
5. (3) Martí Perarnau 125.084 (146.002)

6. (6) El Matador de Matallanas 150.140 (185.916)
7. (7) Desde la tribuna 159.585 (209.392)
8. (8) La ducha de Elías Israel 242.347 (209.747)
9. (11) Bar Deportes 307.994 (408.602)
10. (12) En una baldosa 308.101 (451.929)

11. (9) Jesús Alvarado 329.354 (260.416)
12. (16) La Redó 361.036 (748.369)
13. (10) Bañeres Blog 368.279 (312.345)
14. (13) La Libreta de Van Gaal 370.114 (690.261)
15. (27) Fútbol Arte 445.832 (1.623.039)

16. (17) Copa del Mundo Alemania 496.360 (781.191)
17. (22) Pasión Redonda 500.420 (1.290.512)
18. (15) El Penalti 577.628 (745.779)
19. (23) El blog de Massi 629.031 (1.299.773)
20. (34) Tic Espor 781.854 (2.179.660)

21. (14) Frases futboleras 784.610 (738.663)
22. (19) Misceláneas de fútbol 880.207 (1.134.577)
23. (31) Planeta Axel 891.674 (1.907.672)
24. (21) Bambi Frases 953.944 (1.201.535)
25. (30) La cola de vaca 1.028.509 (1.682.886)

26. (26)Fútbol del Ecuador 1.072.146 (1.525.851)
27. (18) Las mejores apuestas deportivas 1.087.176 (932.070)
28. (29) Basket Maníaco 1.114.208 (1.667.542)
29. (36) Fútbol México 1.201.958 (2.185.402)
30. (28) Fútbol de Lux 1.218.395 (1.647.174)

31. (20) Futbolitis 1.321.525 (1.171.031)
32. (33) Fans del Madrid 1.331.004 (2.045.430)
33. (48) El que no corre vuela 1.435.162 (3.981.704)
34. (-) Ciclismo 2005 1.441.632
35. (41) Los futboleros 1.461.976 (3.304.649)

36. (25) Cruz Azul 1.602.107 (1.438.405)
37. (24) Ciclismo de Xavier G. Luque 1.614.196 (1.409.987)
38. (32) Manista 1.650.712 (2.016.999)
39. (46) El Kun Agüero 1.749.303 (3.655.865)
40. (-) Nacho Cotino 1.885.748

41. (43) Calendario FIFA 2006 2.023.079 (3.421.057)
42. (38) Historias del Calcio 2.024.223 (2.476.460)
43. (35) El ojo crítico de Diego López 2.155.427 (2.179.682)
44. (-) Bestiario del balón 2.162.390
45. (39) El Real Madrid visto por un socio 2.661.780 (2.533.125)

46. (58) Fútbol Champán 2.723.744 (5.623.472)
47. (-) De penalti 2.802.127
48. (-) Mundo del traspaso 3.015.358
49. (-) Albiceleste 3.184,507
50. (-) La Finta 3.266.566

51. (56) Dale Oh 3.366.923(5.470.149)
52. (-) El italiano fútbol total 3.374.919
53. (42) Tu apuesta 3.476.641 (3.414.442)
54. (-) Fiebre del Barça 3.575.846
55. (45) Uría F1 3.581.397 (3.641.629)

56. (-) Fanáticos del Vodka 3.774.349
57. (49) El Tertolio 3.908.118 (4.021.784)
58. (51) Artes Marciales 4.258.567 (4.371.735)
59. (-) Deportes Total 4.492.053
60. (-) Sin bajar del bus de Javier Trinidad 4.734,733

61. (-) Cosas del fútbol mayormente 4.769,484
62. (-) Esférico Balón 4.770.692
63. (-) Banyeres Porra 4.800.432
64. (52) El video blog del fútbol 4.946.370 (4.998.537)
65. (53) Textos de un fortinero 5.086.755 (5.134.249)

66. (64) Mundo fútbol 5.103.675 (6.375.041)
67. (54) FIFA Alemania 2006 5.310.102 (5.183.756)
68. (-) Idiota por la pelota 5.320.755
69. (-) Boca River 5.572.147
70. (44) Mountain Bike y mas 5.725.782 (3.442.828)

71. (57) Blanquiceleste 5.764.022 (5.544.524)
72. (-) Desde el sillón 5.857.761
73. (-) Olor a Potrero 5.881.239
74. (-) Chelo Maestro 5.888-966
75. (59) Mundial Alemania 2006 5.901.302 (5.843.844)

76. (60) Aguante Lota Schwager 6.115.486 (5.872.732)
77. (61) Colo Colo Eterno campeón 6.127.173 (5.886.305)
78. (62) Leo Messi 6.284.468 (6.066.798)
79. (-) Club Atlético San Martín 6.432.241
80. (-) Cuadro de honor 6.441.939

81. (-) Fernando Niembro 6.473.572
82. (63) Futbolerías 6.483.749 (6.275.216)
83. (65) Roman Riquelme 6.630.708 (6.418.588)
84. (66) Ronaldinho Gaucho 6.630.802 (6.418.684)
85. (-) Shevchenko, pasión por la 7 6.645.117

(1) La cifra que tienen a la derecha es la posición que ocupan entre todas las webs del mundo
(2) Entre paréntesis la posición que ocupaban el mes anterior
(3) He buscado más blogs pero no he encontrado la posición exacta. Si falta alguno decídmelo

Italia presenta su candidatura


Tras el 1-1 contra Suiza del otro día (con baile de pisotones y patadas incluído) y el 0 a 0 cosechado hoy ante Ucrania (en el partido más aburrido de la historia desde aquél Valladolid - Celta amañado de los 90) ya podemos confirmar que Italia peleará por el título seguro. Su mal fútbol lo confirma. Además hoy han ido a medio gas y Lippi no ha juntado en el centro del campo a sus dos estrellas: Camoranessi y Gattuso. Tampoco es plan de arrasar desde el inicio...

En cuanto a Ucrania, primer rival de España, decir que es un equipo soviético: mucho oficio, chutes lejanos y un entrenador con la cara roja dispuesto a pegar bronca en el vestuario a sus jugadores que, por cierto, si no hubieran nacido para ser futbolistas hubieran sido cantantes de Eurovisión seguro (su pelo mal teñido así lo confirma).

Campeonato brasileño de ping pong


Los jugadores de la selección brasileña de fútbol, para matar el tiempo, a parte de salir de marcha están organizando un campeonato de ping pong en la concentración ( y otro de Play Station). Una vez acabada la fase de grupos los cuartos de final han quedado así:

Ronaldo -Ricardinho
Rogerio Ceni - Dida
Juan - Lúcio
Zé Roberto - Juninho

El anuncio de Quilmes para el 2006


Siempre he pensado que Argentina merece ganar los Mundiales por dos motivos:

1. Porque Simeone nació ahí.
2. Porque hace los mejores comerciales de televisión. El último de Quilmes vuelve a encantar con esa música, esa locución de Maradona y esas imágenes. Aquí lo podéis ver.

PD: Dejo un enlace a la última recopilación de Quilmes que hice en enero. Son cosas que han de estar siempre presentes y más cuando llega un Mundial.

El blog del fuera de juego y el blog supuesto de Messi


1. El blog del fuera de juego
Francisco Belda, médico de profesión y futbólogo de vocación es el autor de este blog en el que demuestra que un juez de línea no puede saber con exactitud si un jugador está o no en furea de juego ya que "debería mantener en su campo visual al menos cinco objetos a la vez (dos jugadores del equipo que ataca, los dos últimos jugadores del equipo que defiende, y el balón), algo que no es compatible con la función normal del ojo.”

El estudio, que se inició en 1991, ya fue publicado en el British Medical Review y ahora, a través de Internet, espera llegar a más gente. Desde enlace lo podéis ojear.

(Lo ví en Chiquiworld que lo vió en Mangas verdes)

2. El blog supuesto de Leo Messi
Hay muchos blogs donde la gente se hace pasar por famosos pero este es el primer caso en el deporte que tenemos localizado. Se trata del blog del supuesto Messi que ayer descubrió La Redonda y en el que merece la pena entrar al menos para dudar cinco segundos si es él o no es él. (Ojo a la conversación supuesta con Tévez por el Messenger, no tiene precio)

Brasil, siempre de fiesta



Así celebro Brasil su 8-0 a la selección (?) de Lucerna. El diario suizo Blick las publicó ayer y hoy Globo las reproduce

Novias de jugadores


En Holanda he encontrado una página web donde sale una galería de fotos de las novias de 21 jugadores de primera fila. Por ahí andan las fotos de las compañeras de Del Piero, Costacurta, Barthez, Figo, Henry (la que le "obligó" a quedarse en Londres), Shevchenko (idem que la anterior), Vieri, etc...

Algunos de los que salen en la web ya han cortado (como es el caso de Ronaldo y Daniela Cicarelli) pero eso, al menos a mi, no me ha supuesto ninguna pega.

Los de Bilbao son de donde quieren


Cuenta la historia que los de Bilbao nacen donde les da la gana, que por algo son de Bilbao. La RFEF lo confirma hoy en su vertiente más futbolera y así, cuando han tenido que poner una nota por la lesión de Del Horno lo cuentan así:

El seleccionador nacional Luis Aragonés, tras obtener la pertinente autorización de la FIFA para realizar el cambio de jugadores, ha decidido convocar al jugador del Getafe Mariano Pernía, para sustituir al internacional del Athletic Club, Asier Del Horno.

Aquí tenéis el enlace.

PD: Veo que ya han subsanado el error. Por lo menos demuestran ser más eficaces que los de la página oficial del Real Madrid que llevan nacionalizando italiano a Robinho desde el enero pasado

Himnos (nota mental)


Si consideramos que hacer una canción para la selección española en un Mundial o Eurocopa significa el fin de tu carrera como músico (ver Miguel Ríos, chicos de OT, La Frontera y otros que ni siquiera aparecen en la memoria)...¿porque demonios este año que no llegaremos ni a octavos ya hay cuatro canciones oficiales de la selección española (Koala, Mojinos, Señor Trepador y Capitán Canalla)?