<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/12265053?origin\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Tour de France de Remi Gaillard


¡Qué cabrón el Remi Gaillard! Creo que los de La Vuelta deberían contratarlo por dos motivos: 1. porque da espectáculo y 2. porque es capaz de llenar él solito la carretera. Aquí su nuevo vídeo: Tour de France.

Etiquetas: ,

El himno de Contador


Jijijiji. El Tour ha acabado como tenía que acabar: con el himno de ¿Dinamarca? sonando mientras Alberto Contador subía al podio de Paris. Freak total. Tanto que se me ha puesto la gallina de piel. ¿Ha boicoteado Lance Armstrog la entrega de premios? ¿Ha sonado en homenaje a Bjarne Riis por haber colado dos hombres de su equipo (?) en el podio? ¿Es algo personal de los franceses contra los españoles que se niegan a vestirnos de amarillo en condiciones? La cosa es que una vez ha concluido el himno, Contador se ha quejado al de la organización del Tour que le pasaba el micro y éste le ha hecho un gesto de "tira, tira, que no pasa nada" que ha sido brillantísimo. ¿Queríamos un final con sorpresa para un Tour aburrido? Pues aquí lo tenemos.

PD: El himno español (versión acelerada) ha sonado con diez minutos de retraso. Han subsanado el error mientras daban a Astana el galardón de mejor equipo del Tour. ¡¡¡Suerte tienen que Kazajstán no existe y allí nadie se quejará!

Etiquetas: , ,

El Tour de The Big Picture



Era una de las cosas que estaba esperando durante el mes de julio: la recopilación de fotos del Tour de The Big Picture. Desde aquí se puede ver.

PD: Para amantes de fotos del Tour también es recomendable Project le Tour.

Etiquetas: , ,

El Tour es fantástico: siesta hasta en el Tourmalet


1. Noticia que no cambia el mundo (pero que agranda la leyenda de Sete): Gibernau deja el Mundial de Moto GP.

2. Me he enganchado al culebrón de la cinta confiscada por Lebron James. Bend3r me dice que acabará con un efecto Streisand: la cinta aparecerá y el mate lo verá al final más gente de lo previsto. Pero si eso no pasa, me quedo con la mofa que sus propios compañeros le están haciendo: Dennis Rodman le llama llorón y le pide que enseñe el mate; Charlie Villanueva enlaza en su Twitter un vídeo que parodia el momento y Kobe Bryant bromea en sus clínics: "Este es mi campus y no te permitiré que me machaques", le dice a un chaval. Todos ríen. Todos menos Lebron.

3. El Tour está siendo fantástico este año: es tan aburrido que incluso te permite hacer una buena siesta el día del Tourmalet. ¡¡Bravo!! Y es que a falta de Beloki e Iban Mayo (?) el único espectáculo que ha habido de momento han sido las apariciones con Astana de Ben Stiller en la crono por equipos y de Robin Williams hoy mismo. Lamentables. Incluso los chistes de Perico tienen más gracia.

4. Soy fan de Sacha Kljestan, internacional de Estados Unidos que juega en Chivas USA. Ayer perdió contra los Galaxy y encima fue sustituido. ¿Un mal día? Según la foto de arriba ("Me voy a dormir, hay alguien esperando en mi cama") no lo parece.

[Gracias Bend3r, Montixx y Unoodostoques por los enlaces]

Etiquetas: , , , , , , , ,

Cuatro chistes malos (que yo no me atrevería a contar)


1. "¿Qué pez va el último?" El delfín" (Perico Delgado, en TVE)

2. "¿Qué pez pescas con más cariño? El Sal-monete" (Perico Delgado, en TVE)

3. "¿Dónde nació Pinocho? En Madeira" (Carlos de Andrés, en TVE)

4. "¿Cuál es el animal más generoso? El patito" (Pedro Delgado, en TVE)

Etiquetas: , ,

El Tour en Barcelona



No es que el Tour por Barcelona me haya destrempado, ¡¡es que ni siquiera me ha dado tiempo a trempar!! ¡¡Qué velocidad!! ¿En serio Badalona y Montjuïch están tan cerca? Joder, yo que quería ver la etapa porque pasaba por mi calle, el Paseo de Sant Joan, y cuando me he dado cuenta ya estaban por el Arco de Triunfo camino de Colón. ¡¡Vaya mierda!! En fin, suerte que por lo menos ha llovido. Sino ni vemos a los ciclistas.

¿Lo mejor de la etapa? Las obras que han hecho en Badalona para la ocasión y la cutre ola amarilla (los que la han hecho habrán levantado la cartulina y al bajarla se habrán encontrado al coche escoba)

¿Lo peor? Que no haya llovido más y durante más tiempo.

Etiquetas:

El Tour en Twitter


Estoy viendo el Tour. Ha habido un corte por el viento que ha dejado a Armstrong en el grupito de arriba y a Contador en el de atrás. Eso es lo de menos. El espectáculo es ver como se están calentando los comentaristas de TVE y cómo están llamando impresentables a la gente de Astaná. Para haceros una idea: es en plan la época Hamilton - Alonso pero sin glamour. ¡¡Traed más palomitas!!

Por cierto, en el Twitter de Armstrong hay un resumen de todos los ciclistas que usan Twitter en el Tour. Son:

1. Kurt Asle Arvesen
2. Carlos Sastre
3. Michael Rogers
4. George Hincapie
5. Mark Renshaw
6. Brett Lancaster
7. Lauren Stendam
8. Steven de Jongh
9. Koen de Kort
10. Fumy Beppu
11. Levi Leipheimer
12. Bradley Wiggins
13. Zabriskie
14. Christian Vande Velde
15. Danny Pate
16. Cadel Evans
17. Charles Wegelius
18. Andy Schleck
19. Lance Armstrong
20. Johan Bruyneel

PD: Si alguien quiere colocarse la odiosa pulserita de Armstrong en su foto de Twitter que clicke aquí.

Etiquetas: , ,

Guarrotxena, agente de la A. B.U. E. L. A


1. Acabo de leer que el Athletic tiene un jugador de 15 años que está haciendo la pretemporada y que se llama Guarrotxena. El nombre parece sacado de un cómic de Mortadelo y Filemón.

2. También hoy descubro en Tic Espor que si una campaña merecía salir ayer en los telediarios era la de Gatorade. Buenísimos sus tres anuncios. Super reales. ¡Y la canción del Conejito Pelusita engancha!

3. El vídeo del día: cómo electrocutarse con un Fórmula 1. Las fotos del día: resumen del Tour.

Etiquetas: , , , ,

Yo ya lo dije (?)



Etiquetas: ,

El día por detrás


1. Emocionante el España - Argentina de baloncesto. Y ya hubiera sido la ostia si Internet no existiera o si La Sexta hubiera decidido que una pared de porexpán es menos importante que Pau Gasol. Pero no. ¡¡Toma diferido!! Por lo menos le han puesto micros a los árbitros y nos hemos enterado de que no se enteran de nada.

2. Conclusiones: sólo Calderón y Gasol me inspiran confianza. Más el primero que el segundo. Preocupa (y mucho) Navarro. Y yo a Ricky ya le veo a la altura de Azofra. Espero que no se estanque (y que no nos tengamos que jugar las medallas con sus triples).

3. Hoy he visto claro que el Tour tampoco lo ganamos. El CSC controla la carrera y Sastre ha de atacarse a sí mismo - es decir, al CSC- para ganar la carrera. Chungo. La única opción es que ataque Kohl y que sólo él le aguante. Estamos en manos de un austríaco...

4. Sí, yo también comprendo a los editores de los diarios que dedican sus columnas a los conciertos de Bruce Springsteen. La primera capa de las noticias de estos días está muy sosa. Pero si rascas esa capa, vas encontrando cosillas: Manuel Beltrán intentando escapar del control antidoping con el que le cazaron (vía Ciclismo 2005, otra vez), el mail de enfado de la mujer de Laporta al resto de esposas de directivos,...Y luego los vídeos light del día: Raikonnen sudando de una niña a la que tira , un ciclista que en plena bajada escala una montaña y se cae en Italia y Maradona escuchando como Manu Chao canta a Maradona. Onanismo puro.

5. Me han comentado que hoy han visto a Santi Ezquerro correr por el Paseo Marítimo de Gavà con Albert Roca, el preparador físico del Barça de Rijkaard. Nunca pensé que llegaría a decir esto pero visto el panorama (Román Martínez, Christian Álvarez, Beranger...) hasta me ilusionaría con ver al de La Rioja vestido de blanquiazul. Así de desilusionado y destrempado estoy.

6. En Gavà fui testigo el domingo pasado de el abordaje de cuatro quillos (pero quillos de los de pendiente, tatuaje ycadenas) al coche de Victor Valdés mientras se abría la puerta de su parking. De tres minutos de berridos sólo entendí "Valdés fenómeno". El resto de conversación, ni papa. O yo iba muy dormido o aquellos seres usaban vocablos que yo no toco.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

El perfil de Moisés Dueñas del As


"Moisés Dueñas Nevado (Barloworld) es el español invisible más destacado del Tour. Apenas aparece en televisión, ni tampoco en los periódicos, pero su carrera empieza a ser notable (...)"

Inicio del perfil del As del martes. Un día despúes el texto cogería su sentido irónico yMoisés Dueñas dejaría de ser invisible y ciclista.

[Alertado en Ciclismo 2005]

Etiquetas: ,

Las fotos de The Big Picture


Acabo de descubrir The Big Picture, un blog del The Boston Globe dedicado a recopilar fotos por temas. Ayer sacaron las mejores instantáneas del Tour, antes de ayer las de San Fermín y el anterior las de la Policía China preparándose de cara a los Juegos Olímpicos. Me pasaré cada día. Ver las galerías relaja.

Etiquetas: , ,

Increíble aburrimiento


He buscado en los archivos y efectivamente ahí estaba: la misma historia, las mismas caras, los mismos gestos y casi los mismos nombres. El Tour 2008 es para los españoles como el del 2007 salvo por dos cositas: 1. que Mayo ya no hace de Mayo para decepcionarnos y 2. que Contador no estará para ilusionarnos. Y esa es la putada, que Contador no esté. Porque los demás aspirantes (?) siguen como estaban hace una año: Sastre haciendo de Escartín y Valverde de Olano (aunque comienzo a pensar que Olano merece un respeto).

La etapa de hoy, para mí y a pesar de los comentarios de Carlos Andrés ("¡que alguien le quite la palabra "Increíble" de la boca!), una auténtica decepción. Más aburrida que una carrera de Moto GP cuando ya no quedan españoles. Con todos los aspirantes a ganar el Tour jugando a ver quién falla menos, quién es menos mediocre y quién se defiende mejor. Un conjunto de soldaditos de plomo difíciles de diferenciar y con pocas esperanzas de verlos moverse. Ni siquiera Riccó (¿el nuevo Pantani? Pfff) ha puesto esto patas arriba para por lo menos hacernos sacar la calculadora y comenzar a restar lo que suma en las cronos. Ni ese aliciente nos dan este año.

Por cierto, hablando de Riccó: exhibición del Saunier Duval pero mala estrategia. Es preferible ganar a exhibirse. Y es que en el ciclismo del siglo XXI es mejor llegar arriba con uno que con dos y hacerlo de vez en cuando y no cada día. Por si acaso alguien piensa mal...

En fin, mañana descanso. Quizás disfrutemos. Y sino siempre nos quedará el Valencia CF.

Etiquetas: , ,

Siesta sin Vansenevant


1. Hoy por fin he tenido la sensación de estar vivendo el Tour. He enchufado la tele, he puesto La 2 cuando salía Valverde, me he tumbado en el sofá y me he quedado dormido en menos de cinco minutos. Por cierto, ¿os pasa lo mismo que a mí que siempre me despierto cuando están a punto de cabar la etapa? Es que es una especie de hipnósis de la que sales cuando Perico o Carlos Andrés dicen "últimos kilómetros".

2. De momento lo mejor del Tour no ha sido ni el maillot de Valverde ni la crono de hoy. Lo mejor, Bernaurd Hinault desalojando el podio.

3. Entre los diez primeros de la general hay un alemán, un luxemburgués, un inglés, un australiano, un suizo, dos estadounidenses, un sueco, un italiano y un español. ¡Viva el Tour de los franceses!

4. No había mirado la clasificación hasta hoy. Sabía que no me encontraría a Landis, no me acordaba (ni me acuerdo) de lo de Mayo, me alegra volver a ver a Chente García Acosta (el puto amo) y me he enterado que hemos de animar desde el Bar a Wim Vansenevant (farolillo rojo en el 2006, el 2007 y, de momento, en el 2008. Sólo Iker Flores le pudo superar en el 2005. ¡Un ídolo!)

Etiquetas: , , ,

El Tour de Francia desde Google Maps


Para frikis como yo es una bendición empalmar Eurocopa con Tour y Tour con Olimpiadas. Y más si el Tour es como es el de este año donde el aparente bajo nivel hace subir la emoción.

En Google saben que Internet está lleno de frikis y que a los frikis nos gusta el Tour. Por eso este año han creado un rincón desde Google Maps para con el Street View ver todo el recorrido palmo a palmo. Un vicio. Yo ya estoy buscando a gente por el camino. Desde aquí el manual de uso y desde aquí el uso.

Etiquetas: , ,

Contador al Tour


"Hoy por hoy existen dos superpotencias en el mundo. Una es Estados Unidos. La otra eres tú, la Opinión Pública". Esa es una frase que Ismael Serrano robó a José Saramago para una de sus canciones y que hoy se la roban a él para pedir que Alberto Contador, como si de Raúl y la Eurocopa se tratase, vaya al Tour de Francia. Y así, esperando que la gente se movilice, han creado una web: Contador al Tour.

La iniciativa es buena y seguro que tiene un montón de firmas, pero hay que reconocer que no se lo han currado tanto como los americanos que al ver que Levi Leipheimer (compañero de Contador en Astaná) no iba al Tour, han montado uan web donde más de 15.000 personas se han dejado oir y dónde han hecho hasta camisetas, gorras y chapas con el lema de la campaña: Let Levi Ride.

Etiquetas: ,

La foto del Tour



Y la tercera foto para acabar el día la deja en el Bar Luis, desde su Aguja. Corresponde a un Tour de Francia de los años 20. Eran tiempos donde las carreteras estaban en mal estado, los puertos eran durísimos y era más importante acabar que ganar. Por eso en las etapas se podían ver estampas como la de arriba -click en la imagen-: dos ciclistas fumando un cigarro en plena carrera mientras un tercero, cual Melendi, espera su turno al lado. Por cierto, Luis vio la foto en Zentolos.

Etiquetas: , ,

Los Secretos - Pero a tu lado


Lo confieso: he plagiado. Todo este discursillo de la muerte y resurrección del ciclismo lo llevan cantando desde hace más de 10 años Los Secretos en Pero a tu lado. Enrique Urquijo la escribió mientras subía la montaña. Por desgracia no pudo superarla. Esperemos que el ciclismo corra mejor suerte.

Etiquetas: , , ,

La montaña del ciclismo


Ya lo avanzaba ayer. Soy contrario a los que dicen que los positivos de Vinokourov, Mayo, Moreni y compañía están matando al ciclismo. Para mí lo están resucitando. Si acaso a quien están matando poco a poco es al resto de deportes.

Veo todo esto como un paisaje en la que hay un pueblo al pie de una gran montaña. En el pueblo han vivido cómodamente estos años el Sr. Ciclismo, el Sr. Atletismo, la Sra. Natación, el Sr. Fútbol y el resto de Sres. Deportes. Pero de repente un día el Ciclismo decide salir del pueblo y subir a la montaña. Le tachan de loco. Nadie ha subido jamás esa montaña y es dudoso que sobreviva. ¿Pero qué pasara si lo consigue? Pues que todos tendrán que seguir su camino. El ciclismo, si logra la escalada -y para ello no sabe si tendrá que estar caminando 5, 7 o 20 años- logrará algo que los demás no tienen: ser el deporte más limpio de todos los que habitaban en el pueblo.

Y dicho esto, aprovecho el post para hablar de aquello que llevo días intentando decir pero que nunca encuentro el momento: "Medidas para luchar contra el dopaje":

1. Médicos estatales.
Ya lo comenté el otro día. Para cortar esa arteria de suministramiento de sustancias dopantes que significan algunos médicos, yo apostaría por los médicos del estado. Que el CSD, o el equivalente en cada país, se encargue de encontrar tantos médicos fiables como equipos ciclistas tenga ese país.

Vale, quizás hay alguien que no le guste el ciclismo y que no quiera pagar esos médicos con sus impuestos. Ok. De acuerdo. Entonces no pagamos y seguimos como estamos: en lugar de pagando 5 por médicos, seguiremos pagando 10 por policías y químicos.

2. Más kilómetros en las etapas.
Aquí me tacharéis de loco. Soy consciente de que la corriente mayoritaria es "el ciclismo es un deporte durísimo. Deberían reducir el número de kilómetros en cada etapa". Sin embargo yo creo que duro, lo que se dice duro, es levantarse a las seis de la mañana para estar sentado durante un ordenador los siguientes diez meses del año. O reponiendo las estanterías del Supermercado. Eso sí que es duro y no estar haciendo lo que a tí te gusta -que es ir en bicicleta- a cambio de pasta.

Puede que a nosotros, desde el sofá, nos parezca duro verles encima de la bicicleta. Pero me imagino que son tipos que están acostumbrados. Desde los 8 años que van en bici a todas partes. Para ellos pedalear es como para nosotros andar. Si estás acostumbrado, no es duro. Como mucho tienen que hacer un esfuerzo en los puertos de montaña para estar adelante. Pero eso lo hacen sólo 3 o 4 corredores en cada gran vuelta. Los demás esperan su momento yendo al ritmo cochinero del pelotón.

Y ahora que he dejado claro (?) que el ciclismo no es duro, pido más kilómetros por etapa. Ahora mismo, para ser el mejor, muchos necesitan estímulos que marquen la diferencia respecto a sus rivales. Por eso se dopan. Antes esas diferencias las marcaba la carrera. Cuantos más kilómetros, más cansancio. Cuanto más cansancio, menos rivales para mí que estoy en forma. Cuantos menos rivales, menos necesidad de marcar diferencias. Cuanta menos necesidad de marcar diferencias, menos dopaje.

Claro que, ahora pienso, desaparecería el dóping para ganar y volvería a aparecer el de "para no perder". "Doctor, no quiero ganar la etapa, pero deme algo para que no me entre la pájara".

Bueno, en todo caso, quiero que quede constancia en el acta que no por reducir el númro de kilómetros reduciremos el dóping. De hecho desde que el ciclismo a evolucionado hacia carreras más cortas, el número de positivos ha aumentado.

3. Menos ciclistas en el pelotón y menos carreras.
En estos momentos debo tener a los médicos y a los aficionados en contra de mis propuestas. Para compensarlo también pongo en mi contra a los ciclistas ya que soy partidario de reducir plantillas. Nada de 23 corredores por equipo. Con 15 vamos sobrados. ¿Y qué se logra con eso? Pues bajar los costes lo que significa que el patrocinador tenga que meter menos pasta. Y si mete menos pasta, no será tan exigente. Y si no es tan exigente, no hará falta tanto dopaje.

Estoy seguro que algunos me diréis que con 15 ciclistas no se puede afrontar un calendario anual. De acuerdo. Carguémonos también el calendario. Suprimamos carreras. Que sólo sobrevivan las más fuertes y que no tengamos que doblar un equipo para que, en la misma semana, tenga que correr en Castilla La Mancha y en Suiza. ¿Os imagináis que, por ejemplo, el Real Madrid juegue un partido en Móstoles y otro en Londres al mismo tiempo? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque el Discovery lo ha de hacer? Suprimamos carreras, eliminemos corredores, bajemos costes, rebajemos el nivel de exigencia.

4. No a las sanciones duras por dopaje.
Creo que es bueno seguir con la política de policía para el dopaje. También creo en las sanciones -sería un idiota si pensara lo contrario-. Pero no comparto las ideas que dicen que "si hay un positivo, ese corredor no ha de correr más en su vida. Veréis como así no se dopan". Esa medida, por si sola, la veo inútil ya que el hueco que dejaría ese corredor lo ocuparía otro corredor al que le podrían enchufar tan fácilmente las sustancias prohibidas como lo habían hecho con el anterior. "Y si no se las quiere enchufar, que no se las enchufe..pero que tampoco venga. Ya encontraremos a alguien que quiera jugar a nuestro juego".

Acabo. Perdón por el ladrillo pero necesitaba soltarlo. Espero que estas ideas sean criticadas. Y que de ellas nazcan otras ideas. Con todas metidas en la mochila, subiremos la montaña.

Etiquetas: , ,

De Toer doping game


Me acabo de enterar por Coti que Ibán Mayo también ha dado positivo en el Tour. Mañana, con más tiempo, doy mi opinión. Alfredo Relaño me ha convencido con su columna: no están matando el ciclismo y al Tour, lo están resucitando.

Pero voy a lo que iba. He abierto al Bar para enlazar De Toer, el clásico juego oportunista que aparece por Internet y que proviene de la nada. Esta vez no se trata de dar cabezazos con Zidane ni de adelgazar a Ronaldo, esta vez eres un ciclista que has de acabar un Tour y, para conseguirlo, necesitarás tomar todas las sustancias dopantes que encuentres en el camino.

(Vía Margaritas Caprichosas)

Etiquetas: , , , ,