<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Rudo y Cursi


Hay 100 motivos para decir que "Rudo y Cursi" es la película futbolera que andábamos esperando y tan sólo uno para decir que no lo es: que si lo decimos, dejaremos de esperar. Me ha gustado la película porque:

1. El envoltorio carece de prepotencia. No hay campaña mediática sonada que trate al espectador futbolero como borrego -estoy cansado de que los distribuidores se crean que por poner un balón de fútbol en una película ya nos tienen engañados-, en ningún momento presume de nada y llega a mis oídos como han de llegar las películas: por el boca a oreja. (¡¡¡Gracias Aníbal por el aviso!!)

2. Tiene un personaje de culto que es el Batuta. Vive como Minguella y piensa como Valdano. Son fantásticas sus sentencias con la voz en off.

3. Porque tal y como está planteada la película ya ves que es imposible el final pasteloso futbolero habitual. La película no puede acabar bien ni puede acabar mal sino todo lo contrario.

4. Por el duelo Diego Luna y Gael García Bernal -acabarán siendo el Bud Spencer y el Terence Hill mejicanos- que obliga a posicionarte al lado de uno de ellos. Yo soy de Rudo.

Y 5. Por ese extraño sentido macabro de la comedia que tiene el cine mexicano que nunca sabes si lo que estás viendo es para reír o es para llorar.

En resumen, si alguien quiere pasar un rato entretenido, aquí puede ver online Rudo y Cursi . Y si alguien quiere ver una obra de arte que se vaya al videoclub (¿aún existen?) y que se pille Lost in translation (?).

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Jose David Lopez - 25/4/09 12:42 :

Me gusta Gael por lo que me tendré qe acercar a verla. Tiene una pinta de locura transitoria que me llama la atención.

Un saludo desde El Enganche    


Blogger David Mosquera - 25/4/09 16:59 :

Peliculón...mil gracias por el enlace.    


Blogger alfonsofavela - 25/4/09 18:39 :

He sustituido siesta por esta pelicula y he hacertado plenamente!

Muy muy peliculón!
Grande la peli en sí y el drama de los dos hermanos. Y grande por cada segundo de pantalla del BATUTA! XD

La pelicula no podía acabar de otra manera.

Gracias por la recomendación.    


Blogger Prismatico - 26/4/09 00:38 :

Yo le di primero con hacha a la película, pero en realidad me gusto mucho y la he visto varias veces, lo que si sabia es que les gustaría a todos los no mexicanos.

La canción que canta Gael el cursi, se convirtió en éxito musical en México de verdad.

saludos rudos y cursis.    


Anonymous Juani - 26/4/09 07:29 :

gran actuacion de francella... un groso guille    


Blogger David Mosquera - 26/4/09 10:20 :

Juani: Sin duda, Francella clava estos papeles de simpático pero hijo de puta.

Offtopic: dicen que el tipo es así, que parece simpático pero que después es flor de hdp aparte de un amarrete/tacaño de aquellos.

(Guillermo Francella es el tipo que hace de Batuta)    


Anonymous Anónimo - 26/4/09 17:20 :

Meteros en http://www.silosdiosesfuerandelcelta.blogspot.com/, nuevo blog con toda la actualidad del Celta de Vigo    


Anonymous Anónimo - 28/4/09 20:26 :

Pues yo soy mexicano y me gusto, lo malo que aqui si nos quieren vender a Gael y a Diego Luna como la ultima coca cola del desierto pero aun asi sabia que estos dos tipos la ibana saber hacer y no me fallo....El detalle de los camarones me hizo orinar de la risa...jajaj    


»

Publicar un comentario