<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Patadas y sanciones


Cansei de ser sexy -¡¡mil gracias!!!- me pasó el otro día un link resumen de las 25 patadas futboleras más bestias de la historia. El nivel es tal que la de Goiko a Maradona era para entonces la número 11. Hoy hubiera bajado al 12.

Por cierto, en Google hay una recopilación de El País de sanciones del Comité de Competición. A diferencia de la de Pepe, las que cita El Pais se caracterizan porque fueron faltas que el árbitro no vio. De todas formas lo importante es que sancionan la gravedad de la acción y, para que nos hagamos una idea con lo de Pepe, esa sanción suele ir en la era moderna de 2 a 6 partidos.

1. Pisotón de Pablo Alfaro a Salgado: 4 partidos
2. Goikoetxea a Maradona: 18 partidos
3. Simeone a Julen Guerrero: 3 partidos
4. Salgado a Juninho: 4 partidos
5. Kluivert a Cota: 5 partidos
6. Ayala a Simao: 3 partidos
7. De Pedro a Javi González: 2 partidos

Actualización: en El Mundo han colgado también un rankin de las mayores sanciones del fútbol español. Lo de Maradona y Goikoetxea no concuerda pero bueno. ¡¡ Gracias Anibal por el envío!!

Annexo: asesinos del fútbol 1 y 2

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Jaskidd05 - 22/4/09 17:13 :

Hoy lo he estado comentando por ahí, y nos hemos acordado de la agresión del mono burgos a serrano (como perico te acordaras): 12 partidos, veo que esta les falta...

Yo apuesto por 5 partidos!!!    


Blogger Silvestre - 22/4/09 17:24 :

Le podria venir una sancion ejemplar, dentro y fuera del Madrid, tanto económica como deportiva, ya que esto transciende las fronteras del deporte.

Salu2 los espero por:

Milagro en el Bernabeu !!!!    


Blogger C. - 22/4/09 17:25 :

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/04/22/futbol/1240410268.html    


Blogger el Schuster de Camas - 22/4/09 17:30 :

En la recopilación falta una de la que como mallorquinista no me olvido y a mi parecer fue desmesurada.

11 Partidos al mono burgos por un puñetazo en el área a un jugador del español, creo que a Serrano en un corner en Montjuic...

Comparandolo con lo de Pepe es como si a Pepe le pilla la guardia civil sin cinturón, fumando un peta, borracho, sin seguro y cuando se da a la fuga atrapella a dos abuelas...por supuesto cuando le detienen les insulta. El Mono Burgos sólo iba sin seguro y sin cinturón.

Joder, es que lo de Pepe es la bomba, penalty, patadas ruines, puño, insultos al árbitro, salta a celebrar el gol estando expulsado...Vaya combo Pepinho!!!    


Blogger el Schuster de Camas - 22/4/09 17:31 :

acabo de ver que Jaskidd05 ya ampuntaba la del mono burgos...es lo que tiene escribir antes de leer. aunque creo que fueron 11 partidos...una pasada!!!    


Anonymous Tnt - 22/4/09 17:34 :

Pues yo creo que, tristemente, se va a quedar en 3 partidos    


Anonymous Anónimo - 22/4/09 17:34 :

El partido de ayer fue muy grande. En un minuto pasaron a la historia dos jugadores: Pepe y Casquero. Aún no somos conscientes de ello.

Gracias por lo de El Mono. No me acordaba. Y gracias por lo de El Mundo. Ya he actualizado.

Yo apuesto por 4 partidos.    


Blogger Roberto Soriano - 22/4/09 18:01 :

Te olvidas de algo, y es que en el caso de Pepe la cosa no acaba con las patadas, si no con un puñetazo. Un puñetazo, por cierto, similar al que sirvió para que sancionaran durante 6 meses a David Navarro. Pero claro, aquello fue una sanción UEFA. Esa es la suerte de Pepe. Bueno, esa y jugar en el Madrid. Y ya sabemos lo que eso significa...    


Anonymous Horta - 22/4/09 18:23 :

Apuesto por diez partidos, y otros veinte para Casquero, para que se tome en serio su profesión.
Y si el Madriz fuera un club señor, habría dado hoy mismo la baja a Pepe después de sancionarle con 50 millones de euros. Gente así no puede seguir desempeñando su oficio como si nada.    


Blogger C. - 22/4/09 18:41 :

Casquero falló el penalty como lo fallan otros tirándolo "bien". Panenka lo marcó y es un ídolo. Tampoco nos pasemos.    


Blogger C. - 22/4/09 20:16 :

Aunque también es cierto que Casquero se la jugó a gloria o nada...    


Anonymous Juan Carlos - 23/4/09 01:06 :

Yo me acordaba del pisoton Juanito a Matheus, creo que le cayeron 2 años de sancion, era muy pequeño.
Sobre la sancion y leyendo el marca me indignaria si fuese asi, mi experiencia me dice que depende mucho de la redaccion del arbitro y de loque quieran pensar los del comite, pero lo que dice el marca me parece una salvajada de poco, por varios motivos, entre destaco dos:
1.- el arbitro refleja que Pepe vuelve al campo para celebrar un gol, eso es como mínimo un partido más y os podria dar casos de casos parecidos dictaminados por el Comite Nacional de Futbol.
2.- El marca dice que hay arrepentimiento por que sale en zona de prensa arrepentido, para el comite solo vale el arrepentimiento si se refleja en acta cosa que parece que no ocurrio.
Yo creo, como todos, le tenia que caer mas partidos que al mono, pero creo que no pasara de 10 partidos.    


Anonymous Anónimo - 23/4/09 23:04 :

yo apuesto por 6, los que faltan para acabar la temporada    


»

Publicar un comentario