<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Paro, terrorismo, crisis, educación y Pedro Muñoz


Siempre he sido bastante ignorante en los temas políticos. No es que me alegre de ello pero tampoco es algo que me preocupe. Vivo feliz. Así que si alguien quiere leer algo serio (o por lo menos más documentado) sobre la idea del Ministerio de Deportes, que se pase, p.e., por el blog de Trecet y que pase de mí.

Para los que no quieren leer algo serio (o documentado) y siguen aquí he de decir que lo primero que pensé cuando oí la promesa fue una cosa "¿Para qué sirve un Ministerio de Deportes? ¿Se puede vivir sin él?" Y como ya sabía que nadie me iba a explicar el funcionamiento ni a resolver mis dudas, me puse a analizar.

A ver, hay que tener en cuenta una cosa importante: no es una petición del pueblo sino una petición de Emilio Sánchez Vicario (que aunque forme parte del pueblo, la verdad es que vive bastante a las afueras de él). Y que si Emilio lo ha pedido puede haber sido por dos cosas: 1. La lectura que aparece en la prensa: lo ve todo tan bien que cree que es necesario que exista uno (algo así como cuando te compraban la bicicleta en junio si aprobabas los exámenes). O 2. Porque ve que algo va mal (y en el tenis lo único malo que ha habido este año es su disputa con Pedro Muñoz).

La verdad es que tanto la opción 1 como la opción 2 no nos llevan a ninguna conclusión satisfactoria (si bien es cierto que la segunda es tan cachonda y surrealista que se podría admitir para, al menos, echarnos unas risas). Si todo va bien no tiene sentido que los ojos del Gobierno miren a algo que funciona teniendo otras zonas que están bastante oscuras. Y si hay algo que va mal y lo que va mal es Pedro Muñoz, entonces lo que haríamos es engordar la leyenda ya de por sí bastante gorda de este hombre. Paro, terrorismo, crisis, educación y Pedro Muñoz, los problemas de España.

Otro tema inevitable a la hora de valorar pros y contras es el del doble gasto. "Ahora que han subido los galones al Deporte y lo emancipan de la Educación, no sólo tendremos dos Ministerios sino también dos ministros, dos despachos, dos secretarias, dos coches oficiales y dos buzones donde dejar nuestras quejas", pensé. Sin embargo leyendo algunas publicaciones veo que lo que aquí se trata es de subir de rango al Deporte y al mismo tiempo bajárselo a Educación que pasaría a integrarse en Asuntos Sociales (cuyo ministro pasará a necesitar 48 horas al día para hacer el trabajo que antes necesitaban dos Ministerios mientras que su colega de Deportes se rasca los huevos hoy en el Roland Garros, mañana en el palco del Bernabéu, pasado en el Tourmalet y el otro en el G.P. de Mónaco). Sintetizando: más Lillo y menos Platón pero igual gasto. Es lo que hacia falta.

PD: Si una cosa tiene buena el Ministerio de Deportes es que habrá el doble de gente (ellos y los del CSD) buscando un nuevo himno para el deporte español (?), esa otra gran idea que partió de los deportistas.


Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Ernesto Frattarola - 27/11/08 17:25 :

¡¡Crack!! Otra vez y aunque me reipta, me quito el cráneo, Manolo...    


Blogger alfonsofavela - 27/11/08 20:18 :

Tu lo has dicho, como esta la cosa con la crisis y tal: doble gasto ministerial y posiblemente mitad de eficacia.

Para no saber nada de politica eres bastante intuitivo.    


Blogger Antonio - 27/11/08 22:30 :

He leído en la editorial de El Mundo un apunte bastante importante: seguramente si se crea un Ministerio de Deporte, cada Comunidad Autónoma querrá tener su propia Consejería de Deportes, así que multiplica el gasto por diecisiete...se crearía, como dicen en la editorial mencionada, "una superestructura pública en torno al deporte".    


Blogger Senovilla - 28/11/08 02:17 :

@ Antonio

Muchas comunidades ya tienen consejería de deportes. El artículo perfecto, doble gasto para nada...    


Blogger el Schuster de Camas - 28/11/08 12:11 :

Buenísimo post!!!    


»

Publicar un comentario