<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Un día de estos todo esto petará


Un día de estos todo esto petará. No es normal que un club o una multinacional, por muy grande que sea, se gaste 50 millones de euros en un día para maquillar una crisis. Y más sabiendo que estos van en camino de ser los terceros 50 millones que gastas en poco más de dos meses. Si Adam Smith resucitara y lo viera, se haría granjero.

Me explicaban ayer que los clubs, para hacer este despilfarro de pasta, lo que hacen es pedir anticipos a los bancos. Es decir, tú eres el Sr. Calderón y vas a la ventanita, hablas con el señor banquero, mangas el boli, coges unos folletos de hipotecas y le dices: "Oye, acabo de firmar un contrato con una productora de televisión por el que me darán mil y pico millones en siete años. Quiero pulírmelos todos de golpe porque ves tú a saber lo que aguanto en la casa. El que venga detrás ya se apañará. ¿Me los das?". Y el banco, como ve el contrato y el nombre del club, pues va y accede. Pero el problema pienso yo, además de saber si esta teoría es cierta o no, es comprender como una empresa como Mediapro que está sufriendo para pagar 58 millones de euros por la emisión de la Liga, es capaz de ofrecer mil millones a Barça y otros tantos al Madrid y quedarse todo el mundo tan ancho. ¿Dónde esta esa pasta? ¿De dónde sale? Un día de estos los bancos cerrarán el grifo y esto petará. Y sino al tiempo.

Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Garrincha - 23/8/07 00:41 :

Hoy día el fútbol es una vorágine como la de la burbuja inmobiliaria. Igual que los empresarios de la construcción engañan mucho para sacar una pasta brutal, los clubes no pueden obtener dinero ilimitado a raudales de televisiones y patrocinadores. ¿Si se gastan cientos de millones de € al año, son capaces de recuperar esa rentabilidad en cada curso? Venga ya ....

Un saludo!!    


Blogger Rubén - 23/8/07 01:12 :

Superior a mi imaginación... qué barbaridad.    


Blogger Roberto Soriano - 23/8/07 01:29 :

Esto escapa a mi entendimiento.    


Blogger Hijo de Guti - 23/8/07 09:05 :

Yo lo que no entiendo es que el Real se haya gastado 116 millones en fichajes y sigue teniendo un equipo para entrar en Uefa.

Lo que no entiendo es que se gastase 60 millones en Invierno (Marcelo, Gago, Higuaín) y esos 60 millones hayan sido tirados.

Tampoco entiendo porqué se gastó 100 millones el Verano pasado + 12 que se lleva Capello y no hayan formado un proyecto deportivo con ellos.

Y llegará el año próximo y otros 100 millones saldrán de las ¿Arcas? y tampoco habrá un proyecto, con un líder, una columna vertebral definida y unas posiciones cubiertas con gente que ofrezca alternativas.

Ahora mismo hay tres o cuatro laterales zurdos (Marcelo, Torres, Heinze y si quieres Drenthe). Ahora mismo hay 2 o 3 interiores zurdos (Robinho, Robben y Drenthe) y ahora mismo hay 2 interiores diestros (Higuaín y Balboa). Ningún interior sabe poner un centro. Van Nistelrooy empezó a marcar goles de la mano de Beckham.

¿Alguien se ha parado a contar el número de jugadores que tiene el Madrid? Tiene 24 jugadores sin contar a De la Red y Granero. El único que parece que se puede ir es Baptista.

PD: un importante hombre de finanzas me dijo que el Real está en serios apuros económicos, quién lo diría.    


Anonymous Anónimo - 23/8/07 11:26 :

El Madrid habrá levantado un altar a la persona que inventó lo de los créditos, porque así es cómo funciona el mundo del fútbol.

Sinceramente, me gustaría conocer al tesorero de un gran club, más que nada para que me enseñe los libros de cuentas, si es que gastan de eso.

Y sobre lo de que un día todo petará, tengo mis serias dudas: hace años se rompía el mercado cada dos por tres: Rivaldo, Mendieta, Denilson... Luego vino úna época de "recesión en la que se fichaba bueno y a un precio razonable. Ahora parece ser que vuelve a haber dinero, aunque en el caso concreto del Madrid me da a mí que el problema está en que no saben fichar porque tienen demasiado dinero.

Me gustaría ver, aunque fuese una sola vez, al Madrid con el presupuesto del Sevilla, y a Monchi en vez de al héroedelaséptima.    


»

Publicar un comentario