<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El precio de Belleti


Que 5 millones y medios de euros por Belleti sea una buena venta o no depende del color con el que mires las cosas. Si las ves desde el punto de vista de las últimas ventas del Barça, la cosa te parecerá fantástica. Si en cambio consideras que el que compra es Abramovich, el chollo no lo es tal.

He estado mirando un post que colgó Martí Perarnau hará casi un año. En él se detallaban el precio de todos los fichajes de la era Abramovich hasta la temporada pasada. Por lo tanto habría que añadir el precio de Malouda (21 millones de euros), el de Belletti (5'5) y la llegada gratis de Pizarro, Ben Haim, Sidwell y Alex para tener el cuadro completo. Pues bien, si miramos la lista tenemos que:

1. En cinco años, Abramovich ha pagado traspaso por 30 jugadores

2. De esos 30, Belleti ocuparía el puesto 27 de jugadores por los que más pasta ha pagado. Sólo le habrían costado a Abramovich menos dinero los también campeones de Europa y del Mundo Smertin (5 millones), Rajkovic (5) y L. Diarra (4'5)

3. Cada año el Chelsea ha fichado un lateral: Geremi (10 milones), Paulo Ferreira (18'9), Del Horno (12) y Ashley Cole (7'5). Belleti es el más barato.

Resumiendo: si ayer los negociadores azulgranas estaban contentos por la venta de Belleti, los del Chelsea lo estaban más. Entre Barça y Madrid habían ganado 30 kilos.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger MikelodeoN - 23/8/07 12:00 :

Yo no hubiera vendido a Belleti. Es un jugador que da muchas opciones tácticas al equipo, a pesar de ser lateral. Creo que es porque le gusta tirar palante, mover el balón, correr la banda hasta el fondo. Abre muy bien el campo. Para mí es un buen fichaje que ha hecho el Chelsea, y el Barça se tendría que buscar un lateral derecho de unas cualidades similares, para no notar la pérdida en profundidad, que para según qué partidos puede ser fundamental, aunque ya queda poco tiempo.    


Blogger Salva M. - 23/8/07 13:28 :

Hombre, es que los otros años Abramovich ha tirado la casa por la ventana, y este año cerró el grifo.

Tú mismo comentas que este año ha fichado jugadores a coste cero excepto Malouda y Belletti. En años anteriores hubiera pagado 36 kilos por Alves (como los que pagó por Essien) y se hubiera quedado tan ancho.

No sé si será buena venta o no, pero el Barça se queda sin recambio para Zambrotta. Es un riesgo que han decidido correr, ya que el año que viene Belletti se hubiera ido gratis, y con la edad que tiene 5,5 kilos está bastante bien, yo no esperaba que sacaran tanto.    


Anonymous Anónimo - 23/8/07 13:45 :

Hombre, Belletti tiene 31 años, se lesiona cada dos por tres, tácticamente es desastre, es un semialcóholico y en el Barcelona no hubiera tenido demasiados minutos.

Venderlo por 5,5 millones es todo un éxito.    


Blogger Hijo de Guti - 23/8/07 14:05 :

A Belleti en el vestuario le llamaban RARETI.

Apenas jugaba y cuando jugaba suponía que cada balón que colgaban remataba su pareja como la una.

Los barcelonistas les deben algo a Iuliano: un homenaje? En Grecia?

Era un jugador que las ponía como Beckham, que nunca se lesionaba, que fue fichado por 5 kilos, dío rendimiento y se va 4 años más tarde dando un superavit de 0.5.

Repito: nunca se lesiona.    


Anonymous Anónimo - 24/8/07 17:24 :

Una pena que seas del Espanyol, porque posts así, sin gracia y contratios al barça porque sí hacen que se te vea demasiado el plumero. Aparte de eso el blog está de puta madre...    


»

Publicar un comentario