<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De portería a portería, guarrería


Después de cuatro años los de la FIFA nos han vuelto a recibir con los brazos abiertos con un apasionante Sudáfrica - México. Podría haber sido peor: podrían haber jugado las dos Coreas. Aún así el partido ha tenido sus cositas: Giovanni Dos Santos -ha sido el mejor y eso dice mucho del partido-, Márquez -máximo goleador del Mundial y eso también dice mucho- Shabalala Shabalé - que al margen de sintonía de La aldea de Arce es el primer goleador del Mundial- y dos suplentes que han animado el partido: Chicharito y Cuauhtemoc Blanco.

Chicharito -que vendría a ser una especie de Zigic con cara de Cicinho- ha sido el más nombrado y eso que sólo ha tocado un balón. Un misterio. Han creado unas expectativas con él incomprensibles. Nadie le ha visto jugar pero todos los nombran o por inercia o por fichar por el United (Jordi Cruyff también jugó en su día ahí) o porque tiene un nombre carismático que engancha por el mero hecho de poder ser uno de los protagonistas del Chavo del Ocho.

En cambio a Blanco todos les conocemos desde aquellos regates frikis con los dos pies. A mí me cae bien. Disfruto viéndole jugar. Pienso que si con su edad, sus quilos y sus cigarrillos se puede llegar a jugar un Mundial, entonces no hay nada imposible. Un ejemplo a seguir. Un espejo donde mirarse.

De la retransmisión televisiva de Tele 5, ¿qué decir?. Para mí una sorpresa agradable lo de Paco González. Ha comenzado sonando en plan videojuego y ha acabado como si llevara toda la vida retransmitiendo partidos. Tanto que al final ha hecho lo que hacen los que llevan toda la vida: equivocarse. Cantar un cambio a la hora de acabar el partido. Quizás era una forma de homenajear a JJ Santos que hoy ha tenido un papel a lo Sara Carbonero -ausente porque estaba a recibiendo a Iker, perdón, a España, en el hotel- pero que fonéticamente ha tenido el gag del partido con su: "A España le llaman la Roja y a Italia le llaman la churra, la churra..". Sólo Paco González con su "De portería a portería, guarrería" le ha hecho sombra en cuanto a frases. Eso sí, a Paco se le perdona. Sus comentarios radiofónicos frescos encajados a la perfección en el mundo televisivo son una gran aportación. Rompe un poco lo que había toda la vida pero sin necesidad de motes, de gritos y de falsos comentarios. No nos vende la moto. Se agradece. Y sí, esto es un palo a Esteva.

Dejo a Camacho y a Amor para el final. En la retransmisión coral ellos vendrían a ser el Colmenero y el Machu Pichu de Aída. Pareja necesaria. Uno porque sabes que se acabarán metiendo con él (aunque hoy se ha librado) y el otro por su castizo ímpetu. Hoy Camacho ha celebrado media docena de goles en un 1-1. Con tanto gol va a ser difícil que le quiten la Bota de Oro.

Off topic: Vídeo del día: puñetazo de Paul Pierce al árbitro. Jajaja. ¡¡Gracias hutulens por el envío!!
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 11/6/10 20:01 :

Vaya un monstruo González, es un puto genio.    


Anonymous Cenutrio - 11/6/10 20:07 :

Ayer vi a Paco en La Siete y me di cuenta de lo bueno que es. Sin su equipo de Carrusel es capaz de hacer buenos a JJ, a Sara y a toda Telecinco.

Hoy no he oído su narración pero es un mérito impresionante narrar bien un partido sin que te puedan parodiar. Es lo que ha hecho en Carrusel toda la vida. Nadie le imita, no tiene latiguillos, es puro ritmo, pura radio. Y pensar que todavía no tiene destino para el año que viene, qué desastre.    


Blogger La Pelusa de Maradona - 11/6/10 20:53 :

Off Topic:

http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/130649-Hombre-ganara-US-1-45-millon-si-su-hijo-marca-un-gol-en-el-Mundial-2034/

Spolier(?): Ja, yo creo que perdio su plata...    


Anonymous pereafichaporelvic! - 11/6/10 20:56 :

mundial gratis en la tv alemana... todo esto por el satelite astra, el mismo q usa digital +...

http://www.frecuenciadigital.es/noticia/2-noticia/2861-como-ver-el-mundial-sin-estar-abonado-a-ninguna-plataforma.html    


Anonymous Anónimo - 11/6/10 21:16 :

Por favor, que prohiban urgentemente el uso de las vuvuzelas en el mundial.    


Blogger David Mosquera - 11/6/10 21:25 :

Bacalá. A Cuauthémoc Blanco le robaron el cuello y las cuautheminhas...    


Anonymous Anónimo - 11/6/10 21:53 :

Por favor tenemos que hacer algo:
Apuntaos a este grupo de Facebook:
¡¡¡ Prohibición de las ‘vuvuzelas’ en el mundial YA !!!
http://www.facebook.com/?ref=logo#!/group.php?gid=121145794594265    


Anonymous stage7 - 11/6/10 22:34 :

Partido súper Renaldinho el Uruguay-Francia. Ver en el mismo rectángulo jugar a Henry y Abreu no tiene precio. Y que el segundo le parte en un salto digno de Sergéi Bubka la última falta al primero ha hecho mágico al encuentro.    


Anonymous Aupa Benidorm - 11/6/10 22:38 :

@stage7 ¡Cómo sabes lo que nos gusta! xD    


Anonymous stage7 - 11/6/10 22:41 :

Y el enlace de hoy: una apuesta optimista.    


Blogger Ivan cordero - 11/6/10 22:45 :

jaja titi esta acabado    


Anonymous Luis Ramos - 11/6/10 22:52 :

Y como culturilla, y para echar unas risas adicionales, sólo decir que "Chicharito" aquí en Mexico quiere decir "Guisantito", ya que los chícharos son los guisantes.

:)    


Anonymous Aupa Benidorm - 11/6/10 23:00 :

Que pena que no hayan convocado a Güiza. Ahora mismo en Salvame Nuria Bermudez aireando trapos sucios.

Hubiese sido apoteósico.    


Anonymous xavi - 11/6/10 23:30 :

Brutal escuchar a JJ diciendo que a Italia le llaman la churra. ¡¡¡ Que profesional !!!!!    


Anonymous Anónimo - 11/6/10 23:43 :

Se refería a la azzurra pero sonaba como la churra.    


Blogger Ivan cordero - 12/6/10 00:39 :

lo de chicharito tambien se dice aqui en sanlucar, en mi ciudad yo por lo menos a los guisantes les llamo chicharitos    


Anonymous Pikoteo Deportivo - 12/6/10 19:54 :

La verdad es q por mucho q digan q los mejores fichajes de tele5 son pilar rubio y sara carbonero, yo creo q el fichaje estrella con diferencia es paco gonzalez. menos mal q lo han fichado, porque sino los partidos iban a ser un coñazo. por cierto, ayer vi en la siete el programa y no se pa q llevan a sara carbonero, porque casi ni habla. espero q en lo sucesivo hable mas, porque pa dar 10 minutillos de deportes al dia, q se la lleven hasta sudafrica....
ya lo he dicho varias veces, pero yo soy mas del estilo de "los manolos" (q son tipo paco gonzalez) y estan todos los dias de 14.50 hasta casi las cuatro. da gusto oirles. sigo pensando q el mundial en cuatro, con juanma castaños y todos los demas (como la eurocopa hubiera sido mucho major, pero como lo q manda es la pasta... pues lo da tele5. AUNQUE EN CUATRO VAN A DAR 16 PARTIDOS!!!    


Blogger Antihéroe - 14/6/10 10:52 :

@pikoteo deportivo

Eres Polanco? Las retransmisiones de Cuatro son aburridas, insulsas y partidistas.    


»

Publicar un comentario