<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Messi es bueno de cojones (o el isotropismo ha llegado)


Yo siempre he sido muy de Maradona. Tanto que cuando fumo puros en las bodas inclino la cabeza para atrás y medio cierro los ojos para que la gente al mirarme vea la típica imagen de Maradona en el yate. Así que hasta ahora he respetado su figura y he ignorado a los que querían entrar en comparaciones odiosas.

Sin embargo hoy (y sabiendo que puedo celebrar las bodas como Messi las Copas) me apunto no sólo al debate sino a la comparación. Más que por lo que ha hecho por con quién lo ha hecho. Siempre he pensado que con Iniesta, Xavi, Eto'o, Ibrahimovic, Ronaldinho,...era posible jugar como jugaba porque diez defensas no dan para cuatro atacantes como esos. Pero hoy, en un equipo lleno de argentinos del Mundial 86, ha metido cuatro, se ha convertido en Maradona, ha clasificado al Barça y, lo más difícil, ha hecho que hasta Sauca lo identifique con Dios y grite con entusiasmo los goles.

No ha sido Sauca el único que ha hablado de Dios. También lo ha hecho Andrés Calamaro en Twitter. Eso me preocupa ya que, aunque nunca he acabado una boda como la acabaría Calamaro, sí que la he comenzado imitando su look de pelo largo atolondrado. Resumiendo: que no sólo soy muy de Maradona sino que también soy muy de Calamaro y me jode que Sauca y él beban (?) de las mismas fuentes. Que si uno habla de teología, el otro también lo haga. Que si uno usa palabras no habituales para definir al argentino ("ver a Messi es como enamorarse de la televisión. Es una epifanía" dice AC), él otro hable de isotropía.

Lo de la "Isotropía" tiene su historia. Yo no creo que el motivo que Sauca repita hasta cinco veces una palabra que en su vida había sonado por televisión (quizás en Redes) sea porque, como los niños de 3 años, la haya aprendido hoy. Pienso más bien que es una cuestión de orgullo. Que cuando leyó a David Trueba eso de "Isótropo es aquel que tiene iguales propiedades en todas direcciones. Los locutores no suelen usar este adjetivo por si acaso se trabucan." en El País se quedó con la segunda frase más que con al primera. "¿Qué no tengo trabuco? Tengo trabuco para eso y para más" Y así ha estado enchufándonos la dichosa isotropía todo el partido.

Por cierto, cada vez que Sauca decía la palabreja yo iba a la wikipedia para ver si me enteraba de su significado. No lo he conseguido porque soy muy de letras (supongo que como Sauca) pero la imagen que se me ha quedado en la cabeza es que es una especie de propiedad conmutativa pero en 3-D. Una cosa muy rara. Con lo fácil que es decir que Messi es bueno de cojones...

Actualizo: leo en los comentarios del anterior post a pereafichaporelvic decir que "El isotropismo va a llegar". Yo creo que ya lo ha hecho.

Actualizo ( y 2): Drenthe también es isótropo. La isotropía ha muerto. El post también.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Unknown - 6/4/10 23:13 :

Hablemos del Isotropismo!!

Una defensa floja contra el mejor del mundo y quizás de la historia. Resultado: 4 golitos. Uná máquina, un gusto para la vista.    


Blogger Ivan cordero - 6/4/10 23:17 :

es para llorar hemso estado viendo el partido yo y unos amigos yo ya no soy aficionado de ningun club ( no xk el madrid no gane nada, sino xk me da igual ya kien gane, miro por el espectaculo, digamos k me e convertido en un maldini) y me han dado ganas de llorar, porque estaba presenciando al mejor jugador de la historia    


Anonymous Gentelman - 6/4/10 23:19 :

Desde que Sauca dijo dicho vocablo imagine que algo se cocía por el bar...    


Anonymous Francisco - 6/4/10 23:29 :

Lo mejor es que Sauca (que sólo al final ha reconocido que la palabreja es de Trueba) quiso explicarla con un simil absurdo: "Isotropia es como los joysticks de los niños, que se mueven igual por todos los lados", o algo así.    


Anonymous D7V - 6/4/10 23:30 :

jaja, me uno a la teoría de que el isotropismo va a llegar.
Y dejo este gif a lo reportera de ETB
http://i41.tinypic.com/abijhh.gif    


Blogger Dirizco Sport - 7/4/10 00:22 :

Leyó lo de "por si acaso se trabucan" y dijo: "Si no soy Curro Jiménez porque tengo este trabuco". Así que hoy hemos aprendido que el isotropismo ha llegado y que Sauca tiene un gran trabuco.    


Anonymous Anónimo - 7/4/10 01:12 :

Simplemente colosal!! Yo como un loco viendo el partido en el sofá y mi novia diciendo: "que bien juega y además parece buen chaval". Que razón tiene    


Anonymous prismatico - 7/4/10 01:53 :

Muy buen post, hoy en el cuarto gol de Messi me he emocionado, en logros aparte de los mundiales Messi por su edad solo es comparable con Pele.
Maradona en la cancha era diferente a todos.

Lo mejor y lo peor que le ha pasado a Argentina es Maradona, como jugador y luego como tecnico.

saludos    


Anonymous Anónimo - 7/4/10 02:12 :

A nadie le ha parecido maravilloso, exquisito o extraño cuando Sauca ha dicho que el Arsenal pelearía por la liga alemana?, desde luego yo me he echado unas carcajadas    


Anonymous pereafichaporelvic! - 7/4/10 02:15 :

gracias por hacerme referencia en el post manolo, que ilusion!!! jajaja! y si, es cierto, visto lo d hoy podemos afirmar que el isotropismo ha llegado... crees que para el proximo partido en vez de zubizarreta estaran punset y fernando arrabal como comentaristas??? juntarlos con sauca para retransmitir un partido podria ser mitico...
pd: si messi es isotropo, cr9 es licantropo???    


Anonymous Anónimo - 7/4/10 02:34 :

http://www.skysports.com/story/0,19528,11833_6079342,00.html

La foto es un poco extraña o forzada no?    


Blogger Marcos Laiño - 7/4/10 04:35 :

Lo del paco glez en las encuestas del as (si, otra vez: http://www.as.com/encuestas/encuesta/Debate-14428) si que debe ser cosa del milenarismo y del isotropismo. Entre esto y las campañas del Nostrapacus, no sé como puede aguantar    


Blogger Eduardo Peinado - 7/4/10 05:28 :

Sinceramente, si Messi es isótropo, Garrincha fue el primer jugador en llevar la isotropía al fútbol.

Marlaior, lo de las encuestas de AS...es que es de traca, de mucha traca, y van... xD    


Anonymous Montix - 7/4/10 10:05 :

No hay duda, el isótropo Messi es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores jugadores de la historia.

Ahora, no podemos compararlo con Maradona de ninguna manera. Maradona ganó un mundial solo e hizo campeón a un equipillo como el Nápoles. Además, Maradona debía soportar en cada partido unas entradas brutales que en la actualidad serían roja directa. Sólo hay que ver el partido Italia - Argentina del Mundial 82.

Para mí, Messi está a la altura de Maradona y tiene algo mucho mejor que él: la cabeza bien amueblada. Pero creo que Messi no duraría mucho con un marcaje de Gentile o Goicoechea.    


Blogger Flint - 7/4/10 10:18 :

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2010/04/07/0003_8401266.htm

Una de fútbol femenino. Le pegan una paliza por enseñar los pechos al público tras meter un gol.    


Anonymous Gerebo - 7/4/10 11:06 :

Montix.
El año anterior a la llegada de Maradona, el Napolés ya había quedado entre los 4 mejores equipos de Italia, así que tampoco serían tan malos sus compañeros .
;)    


Blogger MALDIA - 7/4/10 12:06 :

Las comparaciones siempre son diosas. Yo, que puedo decir que he
disfrutado de los dos " dioses", creo que Leo tiene mas constancia, mejor apoyo familiar y del club y la cabeza mejor amueblada que Diego, esto ultimo nada difícil. En el campo ambos se movían, Leo aun lo hace :), por impulsos, flashes, ráfagas de genialidad. Fuera del campo, Diego también se movía, lo hace aun, por impulsos, en este caso exentos de esa genialidad. Leo, sin embargo, en la calle, es un hombre tranquilo,
sin aspavientos. Esa es la gran diferencia. Además, se dice por muchos sitios lo del Napoli, al que Maradona "hizo" campeón con diez mas. Y mucha gente que lo dice ni siquiera ha visto, disfrutado a Maradona.
Se ha comparado al Napoli con el Almeria, con mis respetos a este
ultimo. Yo lo compararía con el Depor que gano una, casi dos ligas y fue el artífice del centenariazo. Tal vez fue un equipo humilde, pero solo de nombre, ¿os recuerdo la alineación?. Por eso no se debe
hablar de aquel Napoli campeón, con internacionales, un par brasileños y algunos italianos, además de Maradona.
También se habla de la dureza de los defensas de antes, Goico se cargo a Diego y a Schuster. Pero no se habla de la preparación y la
profesionalidad de los futbolistas de hoy en día. Hoy un futbolista,
incluso de 2B se cuida mas que antes. También se estudia mas a los rivales y la forma de "secar" a un fenómeno como Leo.
Lo justo, ademas de ¿orgasmico?, seria poder ver, no solo a Diego y a Leo juntos para compararlos, sino tambien a Cruiff, Pelé, DiStefano y alguno mas que se pueda haber perdido en un campo sin "focos", pero sabemos que eso, por desgracia es imposible.
Lo bueno para Leo y para nosotros, es que tiene 22 años y , toco madera, bastantes años mas de vida deportiva. Cuando finalice esta, tal vez podamos comparar con mayor objetividad. Lo que si podremos decir, al menos yo lo haré, "yo vi jugar a Leo Messi". Un saludo.    


Blogger Lionel Hutz - 7/4/10 12:36 :

Los de AS.com están obsesionados con los besos desde Espe y CR9. Ahora han captado el romance entre Valdés y Messi. Picarones...    


Blogger Lionel Hutz - 7/4/10 12:44 :

http://img121.imageshack.us/img121/456/dibujozjc.jpg    


Blogger MALDIA - 7/4/10 13:18 :

Lionel, ya les gustaria a los de ese periodico que en lugar de Victor, fuese Iker el que le diese ese beso. Supondria que Leo estaría en el Madrid y este en semis de champions. Pero como dice el mentalista Anthony Blake: "Todo lo que ha visto el As.com, es producto de su imaginación".
Jejejejeje.    


Blogger Rubén L. - 7/4/10 14:33 :

Messi es el mejor del mundo le pese a quien le pese y lo digo objetivamente, solo hace falta verle jugar para verlo, quien diga que es cuestión de gustos es mentira

un saludo desde
http://futbolconpropiedad.blogspot.com/    


Blogger Álvaro de Grado - 7/4/10 14:57 :

¿Una carrera de Fórmula 1 narrada por una guitarra eléctrica? Es posible.

http://www.youtube.com/watch?v=r9V8oAOUMSs&feature=player_embedded    


Blogger Unknown - 7/4/10 21:57 :

he estado pensando en la comparacion de jugadores lo que pasa es que yo no tuve la oportunida de desarrollar mi futbol profecionalmente pero si huviese sido asi de fijo yo estaria en las planas del mundo entero xq yo si tengo futbol pero bueno no fue asi y le toco a messi y el es el mejor del mundo y de fijo va hacecr mucho mas de lo que hizo maradona y pele van hacer relegados al segundo y tercer lugar x este maestro tiene toda su carrera x delante    


Anonymous Anónimo - 7/4/10 23:53 :

Christian, eres un nuevo ídolo.    


Anonymous Aupa Benidorm - 8/4/10 00:09 :

Jojojojojojojojo, que grande el tal christian.    


Anonymous Anónimo - 8/4/10 19:56 :

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa    


Anonymous Anónimo - 9/4/10 11:31 :

hola! os dejo un divertido video acerca de la rivalidad messi vs ronaldo a 1 del gran clasico!

http://www.youtube.com/watch?v=PLSEY6cQJ1Q    


»

Publicar un comentario