<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Indignación


Me hace gracia la indignación de la expedición española con Rogge y los miembros del COI cuando los únicos que deberíamos estar enfadados somos nosotros por haber hecho el primo o, lo que es peor y encima es lo mismo, por permitir que unos cuántos se hayan pasado de listos chupando del bote durante cuatro años que no tocaban y haciendo de Madrid la sede olímpica fantasma (¿qué hacemos con las Peinteas, Cajas Mágicas y demás?¿Seguimos construyendo para así presumir de tener las instalaciones listas aunque éstas no sirvan para nada?). Sabiendo que los centroeuropeos no nos votarían porque en su calendario se ha marcado el 2020 como el año de Europa (Roma, Paris y Berlin por eso no se presentaron el 2016) y que América apostaría por América, ¿por qué nos presentamos?¿En quién confiábamos? ¿En Bubka y el coreano corrupto?

En fin, para aquellos que critican a Rogge por animarnos a presentar, aquí va parte de una entrevista a Samaranch padre del día de ayer en El País. Las respuestas llegan cuatro o seis años tarde, pero llegan. Igual es que nadie había hablado con él antes:

P.
¿Qué posibilidades reales cree que tiene Madrid?

R. Tengo que ser muy cauto... Es difícil.

P.
Brasil celebra el Mundial de fútbol de 2014. ¿Qué importancia tendrá en la decisión sobre Río?

R.
No tiene importancia. Además, la organización de unos Juegos no tiene nada que ver. El interés es similar, pero unos Juegos son como 26 Campeonatos del Mundo a nivel organizativo.

P. ¿Cómo interpreta usted el informe de la comisión de evaluación sobre Madrid 2016?

R. El problema que tiene Madrid, el único, es que se vaya a repetir el continente de los anteriores Juegos.

P. ¿Las dificultades para obtener el voto europeo de los que quieren presentarse en 2020 son tantas como parecen?

R. Sí, claro. Si hay una ciudad europea que piensa organizar los Juegos en 2020 no votará por Madrid.

P. ¿La rotación de continentes existe de verdad?

R. Legalmente no existe, pero hasta ahora ha sido una realidad

P. De hecho, Jacques Rogge, el presidente del COI, animó a Gallardón a presentarse de nuevo tras la derrota en Singapur.

R. Es verdad. Pero, como yo hacía, anima a Madrid y a los otros.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 3/10/09 21:45 :

Hombre Manolo..se te olvida que Barcelona se presentó más veces que en Madrid y que gracias a esos intentos existen muchas de las infraestructuras que tiene la ciudad condal.
Que chupan del bote? Claro que si. Pero así son las olimpiadas (y los Mundiales y Eurocopas)    


Anonymous Anónimo - 3/10/09 21:46 :

Además yo no creo que se tenga que montar todo este esperpento en tiempos de crisis para decidir algo que ya estaba decidido..eso si que me parece grave...    


Blogger Bar_Deportes - 3/10/09 22:35 :

Hombre, Barcelona se presentó según he leído en el 24, en el 36 y en el 72. yo creo que esos tiempos no tienen nada que ver con los actuales. Como dice Samaranch es a partir del éxito del Los Angeles 84 que todo se dispara.

Tampoco creo que haya quedado ninguna infraestructura de aquellos proyectos. A Barcelona le cambia la cara la Exposición Universal, creo. Pero no estoy muy seguro.    


Anonymous Anónimo - 3/10/09 22:47 :

Fuentes fidedignas me confirman que ya hay lema oficial para la candidatura de Madrid 2020: ¡Viva Madrid 2024!    


Anonymous Aníbal - 5/10/09 15:43 :

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/05/masdeporte/1254739169.html?a=VIS11382ef869099d3daaeb75222398aa9ee&t=1254750107

Yo puedo entender la candidatura, incluso sabiendo que vas a perder. Tiene cosas positivas y negativas. Lo que no tiene perdón es la indignación de ahora. Pero bueno, ¿de verdad se creían que podían ganar? Un poco más de dignidad, por favor.    


»

Publicar un comentario en la entrada