<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pesimistamente optimista



Tras el partido de basket de hoy se puede ser pesimista u optimista. El primero dirá que falta dirección en todos los niveles (1. en la grada-incapaces tan siquiera de encontrar un hotel a medida-, 2. en el banquillo -de Ivkovic te sale un guión para Hoosiers y de Scariolo no- y 3. en el campo -donde los bases NBA o no están o no sirven-) pero el segundo, grupo al que pertenezco, dirá que mejor perder ahora que en cuartos donde nadie se lo espera. Además, si hoy escarbamos un poco en la derrota y sacamos las capas de arriba (la de la desconfianza que generó la derrota de Lituania, la del nerviosismo del inicio de torneo y la de la presión de creerse favoritos) veremos que del núcleo se pueden sacar varias y buenas conclusiones.¿La principal? Que podemos recuperar la humildad y decir que Serbia, Lituania (hoy ha caído con Turquía), Francia, Grecia o quién sea son tan o más aspirantes que nosotros y así trabajar con tranquilidad que es como lo hemos hecho estos años (¡qué bien nos iría que los estadounidenses fuesen europeos!). ¿Y la secundaria? Que Felipe Reyes no está para ser el cuarto pivot de la selección sino más bien el primero (hasta que Gasol se ponga tono si es que se pone). Y eso a bote pronto y desde una cabeza futbolera. Supongo que habrán más.

Vídeo del día: lo he visto en el informativo de Sara Carbonero: un árbitro para el partido porque le roban el coche.

Segundo vídeo del día: gol desde 70 metros

Foto del día: ver a Pipi sodomizado por Torito mola pero a nivel deportivo sexual también molan la foto del recogepelotas del US Open (hacer click para agrandar la foto) y la de Ferrer y Godall en EMD (o el periodista es muy despistado, o es muy coñón o acababa de ver Loca Academia de Policías). ¡¡Gracias César y Albert por los envíos!!

La pregunta del día: "¿te quedas calvo si usas gomina? ¿y ciego si...?gracias". Efectivamente, ha aparecido en el chat de Edu García y la respuesta es "No y sí. Ni te toques"
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Lenense - 7/9/09 23:37 :

Cada vez me aburre mas el basket    


Anonymous abrishere - 8/9/09 00:04 :

Un sexto puesto en el SM que para empezar no esta nada mal, no?? A ver si no me descuelgo demasiado...    


Blogger Bodi - 8/9/09 00:14 :

Pues yo soy de los pesimistas. Ojalá demuestren que me equivoco... aún están a tiempo.

La preparación para el eurobasket ha sido pésima, y para mí Scariolo no es, ni de lejos, el hombre para llevar las riendas de este equipo. Por cierto, hablando del entrenador, qué coño es eso de poner a Ricky, Raúl y Navarro juntos en pista?? Estamos locos?? Un uno de dos y un dos de tres a la vez? Me faltaba Cabezas en el poste bajo... eso solo por nombrar alguna de las cosas que no me han gustado nada.

En fin, crucemos los dedos para que no se nos pase por la piedra Eslovenia (una selección muuuucho más fuerte que Serbia) porque nos vamos de patitas a la calle...

PD. Te has lucido en el broker del SM, Manolo... buena forma de empezar. Y eso que creo que tenías a Valters, como yo.    


Anonymous Anónimo - 8/9/09 00:25 :

Al final hice retoques en los bases. Entraron el base ruso que ha jugado bien y Parker por Planinic y Valters. También cambié Jasaitis por Diaw.

Ahora toca hacer limpieza con Navarro, Wojcik y supongo que Gasol    


Anonymous Anónimo - 8/9/09 00:29 :

Vaya partidito de Mumbrú y Garbajosa...
Y Felipe debería tener más minutos.    


Blogger Martín - 8/9/09 00:37 :

Pues del chat de Edu me quedo con la caña que mete, sobre todo a Abellan:

Abellán es un milagro, no se puede hacer más con menos, nula preparación, educación, rigor... y mira, ahí está con una larga de despidos.    


Blogger Bodi - 8/9/09 00:38 :

Ahora mismo eres favorito, la primera jornada es con diferencia la más importante.

Yo a Marc Gasol (porque te refieres a Marc, verdad?) lo aguantaré... creo que es difícil que juegue peor que hoy. Y aún así ha sacado números muy decentes.    


Blogger Bend3r - 8/9/09 00:58 :

Hombre, Marc se estaba saliendo en los primeros partidos, pero ha sido ver la sombra de su hermano por ahí y parece que se ha venido abajo. Cabezas, Mumbrú y Garbo sobran. La dirección de juego apesta, sólo asoma con Raúl en la pista (qué grandisimo jugador nos han robado las lesiones) y en momentos puntuales de Ricky, lo de jugar con pequeños tantos minutos pensé que eran pruebas durante los amistosos, pero Scarilo parece ser una especie de sado baloncestístico.

Esta temporada, tras la primera lesión de Calderón, leí en la prensa Canadiense que los Raptors sufrirían más cuando Calde no jugara que cuando faltara Bosh. A España le pasa lo mismo, se echa en falta más a Calde a a Pau (¿a jugado hoy? no se le ha visto, porque nuestros putos bases son incapaces de meter un puto balón dentro). Necesito que alguien me explique cómo es posible que una selección con 2 pívots NBA de 2,15 (1 de ellos dos veces All-Star) meta tan pocos puntos en la pintura.

Respecto al recogepelotas, A Tribute to men staring boobs.

Respecto al Supermanager, ¿cómo pueden ser diferentes los puestos de la jornada y la general en la 1ª jornada? ¿Cómo puede hacer Biedrins un partido tan jodidamente malo?    


Blogger Bodi - 8/9/09 01:14 :

Marc hoy nefasto, no sé si eran los nervios o se había bañado en aceite y mantequilla, porque macho, bola que tocaba bola que se le escapaba. Pau lo poco que ha hecho correcto, aunque imperdonable lo de los tiros libres.

Calderón no tiene sustituto en este equipo, eso está clarísimo. Por otro lado, para mí era obligado traerse a este europeo a Vidal y a Sergio Rodríguez. Tampoco habrían venido mal Saúl y Carlos Suárez. En cambio, me sobran Claver, Mumbrú, Cabezas y Llull. Claro que todo esto ya es una opinión personal.

Qué miedo me da Eslovenia, señores, qué miedo me da...    


Blogger Bodi - 8/9/09 01:19 :

PD. Navarro: "el mayor problema ha sido la defensa". Está claro, con esos 57 puntazos cómo se puede escapar un partido...    


Blogger Bend3r - 8/9/09 01:34 :

A mi Llull me está gustando (cuando no le ponen de alero), Claver puede aportar, no creo que sea malo que esté aquí. Vidal estaba lesionado, y Sergio este año se la juega a un contrato o a volver con el rabo entre las piernas a Europa, y dijo que o le garantizaban minutos o se dedicaba a entrenar. Suárez y Blanco perdieron la posibilidad de ir durante la concentración por mal estado físico (Llull se los comió). Cabezas sobra, Mumbrú debería sobrar pero no había nada mejor. Garbajosa también sobra, lo que aporta lo puede hacer Claver.

En cuanto a lo de Navarro, cuando defiendes bien, ganas en confianza y haces daño al rival, además de generar oportunidades en transición. Cuando te meten canastas fáciles el otro equipo se crece. Sí se puede perder metiendo 57 y que sea (en parte) problema de defensa. Si defiendes bien, puedes ganar, aunque no te entren los triples ni los tiros libres, si defiendes mal puedes perder aunque te entre casi todo.    


Blogger Antihéroe - 8/9/09 02:11 :

¿Soy el único que se acuerda de la madre de Ricky cada vez que se pasa el balón por detrás de la espalda? Me parece un tongo de jugador de aquí a Lima    


Blogger U.D. SUMACARCER - 8/9/09 02:36 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Anonymous Xente - 8/9/09 02:36 :

Horrible,para mi la culpa la del entrenador,van al descanso perdiendo y no hay capacidad de reacción. Que si tienen mucha piña (según los anuncios) pero luego hacen unos partidos horribles que no levantan cabeza.

Llull para mi de lo mejor en todos los partidos junto con Reyes aunque Reyes solo me ha gustado hoy y ay ves el partido en general de todos.
Gasol está jugando apra coger la forma y no hace nada.Claver puede aportar mucho más.López también debe explotar que ha hecho muy buenos partidos en pretemporada y a Ricky hoy se le iban los balones de las manos. Están desconcentrados .
Mumbrú no hace nada de nada y Cabezas yo creo que debería de salir en esos momentos en que no enchufamos ni un triple.


¿¿¿Por qué diablos no entrenan más los triples???Llevan 2 partidos seguidos haciendo unos porcentajes nefastos!!!

Eso si,después de estos 2 partidos sólo se que el próximo partido contra G.B. vamos a ganar de mas de 30 puntos y a ver si recuperamos la confianza.

PD: ¿Para cuando estará Rudy?    


Anonymous Ben - 8/9/09 03:23 :

A mí también me ha sorprendido lo que ha dicho Navarro. Igual Scariolo es amante del catenaccio y pensaban ganar 2-1.

Por cierto, se confirma que Garbajosa es un ex-jugador.    


Blogger SergioAlonso - 8/9/09 04:01 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger SergioAlonso - 8/9/09 04:02 :

http://bit.ly/vPVcu

Album de cromos de Italia 90    


Blogger Bodi - 8/9/09 09:24 :

@Bend3r

El comentario de Navarro para mí sirve sin tener justificación posible, todo lo que sea encajar menos de 70 puntos es sinónimo de que tan mal no te ha ido en tu propio aro... otra cosa sería que el partido hubiese acabado 80-57, pero no es el caso, 66 puntos en contra son muy pocos puntos. Claro que 57... pues eso.

Creo que todos estamos de acuerdo con lo de que Garbajosa ya no está para estos trotes, aún así yo lo prefiero a él antes que a Claver, que lo veo demasiado verde. Pero debería ser el cuarto en la rotación interior, muuuy por debajo de los hermanos y de Reyes.    


Blogger juan - 8/9/09 09:49 :

La culpa la tiene Pepe Sáez.

No se puede permitir el cachondeo que se ha traído el presidente de la FEB con el tema entrenadores. Moncho, Mario Pesquera, Pepu, Aito, Scariolo...ha tenido la coña de encontrarse con la mejor generación de jugadores de la historia pero vamos, la ha gestionado rematadamente mal.

Lo de Scariolo ayer fue de traca. Que tío más torpe, joder.    


Anonymous Montix - 8/9/09 10:01 :

@T-Mac
Impresionante el álbum. Yo lo tengo completito también en casa. Me molan las melenas de Kasey Keller (quién le ha visto y quién le ve) y el portero de Escocia (es Jeremy Irons!!)

Sobre el gol de 70 m: parece que el balón se lo lleva el viento porque con la fuerza que tira el pavo no parece que pudiera llegar tan lejos!    


Anonymous Aníbal - 8/9/09 11:55 :

Bueno, bueno, qué cantidad de ventajismo. Que hemos perdido un partido señores! Y esto no es como en el fútbol, que pasan tres de cuatro a la siguiente fase.

Garbajosa no debería estar ahí, eso está claro, pero es de la pandilla de la pocha y además Pepe se gastó una pasta en que estuviera en el Eurobasket anterior. Y Reyes es el más fiable del equipo, lo cual debería darle más espacio, pero se ve que no tiene tanta jerarquía. A mi el que me parece muy irregular es Navarro, de toda la vida.

El equipo es una pandilla en la que por ejemplo Berni estaba por enchufe, y en el que entró Marc para Japón también por ser hermano del capo. Como la cosa ha ido bien hasta ahora, nadie decía nada; Pepu era Dios (lo único que hizo fue enchufar a Marc, que luego se salió), Aíto lo mismo (Aíto siempre es Dios), y Pepe a ponerse medallas. El día que la cosa salga mal, todo el mundo dirá que qué coño hacen ahí Raúl López y Garbajosa (otros de la pandi). Pero estas cosas había que decirlas cuando la cosa iba bien, no ahora, que a toro pasado todos somos Manolete. Como le ganemos a Serbia en la final quiero ver a todo el mundo comiéndose sus palabras.    


Blogger Bend3r - 8/9/09 12:43 :

Yo no sé por qué la gente critica tanto a Raúl, para mí está siendo el mejor base de la selección (aunque tampoco es decir mucho). Con él en pista al menos se intuye cierta dirección en el juego. Y sin Sergio ni Calde, ¿a quién llevas de base? Yo hubiera llevado a Ricky, a Raúl y a Llull, aunque también se podría haber llevado a Ribas y jugar con Llull de escolta.

Claver efectivamente está verde, pero ir curtiéndolo es una inversión de futuro, y no creo que Garbo aporte más que él. Yo defendí que Garbajosa fuera porque no había visto la liga rusa (ni creo que nadie lo haya hecho), y pensaba que Sergio, siendo su entrenador, sabría mejor que todos nosotros cómo estaba, pero está visto que no aporta.

Lo del tema de los entrenadores tiene traca, somos campeones del mundo, subcampeones de Europa y olímpicos y hemos tenido 3 entrenadores en poco más de un año. De vergüenza, sobre todo porque a Pepu le despidieron porque tenía un contrato con el Unicaja ?!?!?!?! Pero esto es España, y aquí no da explicaciones ni Dios.

En cuanto a lo de Navarro, ayer hubo una baja anotación, sí, pero no fue por una gran defensa, fue por las pocas posesiones que hubo (y muy largas). Cedimos muchas canastas fáciles por desajustes defensivos, falta de concentración e intensidad (hay una que le meten a Pau en la cara que ni siquiera levanta el brazo para puntear el tiro, y eso que nos estaba cayendo la del pulpo). Por no hablar del balance defensivo, aquí no corre ni Dios, ni siquiera al ataque. Cuando alguien intentaba montar un contraataque, se encontraba solo al pasar el medio campo con 3 defensores. Penosa actitud, y más jugando con bajitos y sin meter los tiros (ni los libres), de alguna manera habrá que buscar los puntos, ¿no? Pues nada, no se corre, seguiremos con ataques a media cancha, que nos ha ido muy bien así todo el partido.    


Blogger luisteira - 8/9/09 13:59 :

" Antihéroe dijo...
¿Soy el único que se acuerda de la madre de Ricky cada vez que se pasa el balón por detrás de la espalda? Me parece un tongo de jugador de aquí a Lima"

Es como Quaresma: sólo tiene un regate. A mí ya me cansa y aún tiene 12 años...    


Anonymous Anónimo - 8/9/09 14:43 :

Vaya las que le suelta Edu García (que me parece un tipo bastante simple, lo que no es bueno ni malo, pero no me cae muy bien) a Abellán y a la COPE, jojo... me ha hecho mucha gracia eso sí, lo que ha dicho de la polémica del EGM, porque en su día me ocostó discusiones mil con los que hablaban de periodismo de investigación.    


Anonymous Xente - 8/9/09 16:45 :

Anibal no estoy de acuerdo contigo mas que que ojalá me coma mis palabras cuando ganemos la final,jejej

Garbajosa está flojo este año y debería jugar menos que Felipe.
Por otro lado Marc fue a Japón y gracias a él ganamos a Grecia que fuetodo un portento bajo el aro y aahora mismo él y Reyes los mejores abajo.

Necesitan ponerse las pilas o tener mejor suerte los exteriores!!!

Berni cuando jugó en la selección no era por enchue ya que se salía como suplente y en unicaja lo hacía abstanet bien,estaba en su momento.

Por otro lado Ricky Raul y Llull son los unicos bases junto con Sergio Rodriguez que podriamos haber llevado y espero que se despierten...    


Anonymous Aníbal - 8/9/09 21:56 :

Hemeroteca. En estos momentos es bueno recordar lo que decían de Pepu cuando escogió a Marc Gasol.

http://www.elmundo.es/papel/2006/08/23/deportes/2014971.html

«A mí me llegaron a decir que si lo traía para que le hiciese la pelota a su hermano», comenta Pepu Hernández, de los pocos que creyeron en él. Porque Ivanovic no lo ha hecho, el Barça confía a medias en su canterano (lo ha cedido por dos temporadas al Akasvayu) y, con esos antecedentes, fue llamado a la selección en cuanto se produjo la baja de Fran Vázquez. Compitió por la plaza con Sonseca y Trías, que ya entrenaban con el combinado en calidad de invitados. A los preferidos de algunos internautas, pívots como Germán Gabriel, Bueno, Miralles, De Miguel, Junyent o Hamilton, los había dejado atrás. Al final, se hizo hueco.    


Blogger Coti - 8/9/09 22:03 :

Por cierto Manolo, lo de la chica esta (Bethanie Mattek) es tremendo. Me he dado una vuelta por google y los modelitos que suele llevar son algo fuera de lo normal.    


Blogger Martín - 8/9/09 23:19 :

Cierto Coti, el de la boina rosa y el de leopardo son bastante...    


Blogger Coti - 8/9/09 23:57 :

El vestido dorado también es estridente. Si estuviera realmente buena, y me perdonen las asiduas femeninas del bar, sería un fenómeno de masas. No obstante admito que he mirado la foto del post unas 10 veces. De hecho siempre que entre en el Bar hasta que la quiten.    


»

Publicar un comentario