<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el tema de Ricky Rubio


Antes de nada, no entiendo la de palos que le metieron a Eto'o por decir "Madrid, cabrón saluda al campeón" y lo neutra y pasiva que está la gente a la hora de valorar el tema de Ricky Rubio. Los dos atacan al lugar que les ha hecho crecer pero mientras el primero lo hace en un marco festivo y fruto de la euforia o de un calentón, el segundo lo hace fríamente y de manera seria ante unos tribunales. Visto así lo del camerunés no deja de ser una tontería. Igual por eso todo el mundo hablaba.

Si me preguntarais por la demanda os diría que yo también creo que no es cosa de Ricky sino de sus representantes. No sé, intuición. Igual que no me imagino a Xavi demandando al Barça tampoco me imagino a Ricky enfrentándose a la Penya. Si tiene algo de corazón -que creo que sí- es imposible que a su cabeza le guste esa opción. Al fin y al cabo Ricky es lo que es gracias a la Penya (y no al revés). Así que creo que debería salirle de dentro decir a sus representantes eso de "oye, que esta ha sido mi casa, no vayáis tan a saco".

Así pues, tengo claro quienes son los malos de la película. Los de siempre. Gente que lleva corbata. No entiendo que los representantes pongan de excusa que el Joventut haya hecho servir la cantidad de la cláusula para avalar una deuda. ¿Qué más les dará a ellos lo que la Penya haga o deje de hacer con sus propiedades? ¡Ah, sí! ¡Que eso significa que ya no podrán reducir el valor de la cláusula! ¿Y? ¿Acaso se firman contratos pensando que no sirven para nada y que la realidad va a ser otra? ¡¡Pues no!! ¡¡¿¿Porque sino que sentido tendría firmar un contrato??!!

Es más, estoy seguro que si sus padres siguieran firmando los papeles, la cosa no habría llegado hasta aquí. Por desconocimiento de las trampas legales o por sentido común, pero estoy convencido que en el camino se hubieran encontrado a Villacampa, a Sito o hubieran llamado a Aíto y la cosa se habría arreglado como hasta ahora se han arreglado las cosas en la Penya: con seny.

Por último, el tema de la desproporción entre lo que cobra y lo que vale. ¿Qué queréis que os diga? A mí todo lo que rodea a Ricky me parece desproporcionado desde que tiene 15 años. En la prensa y en la cancha. Así que esto no hace más que ir en la misma línea.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger C. - 10/6/09 19:35 :

Lo que dice Villacampa parece razonable.

http://www.marca.com/2009/06/08/baloncesto/acb/1244488398.html    


Anonymous Jesus - 10/6/09 20:06 :

Totalmente de acuerdo. Lo que esta haciendo Ricky (o sus representantes) es de desagradecido y de egoísta. Particularmente, y como simpatizante de la peña, me he dolido. El club está por encima de cualquier jugador. Imagino que cuando tenga más experiencia, aprenderá a parar a sus representantes y ser él el que tome las riendas de su futuro.    


Anonymous Anónimo - 10/6/09 20:33 :

el nuevo Albelda???    


Blogger Bodi - 10/6/09 20:42 :

Estoy contigo. Caray, iba a escribir prácticamente lo mismo que pone en el titular que nos ha puesto Aníbal: nadie le ha puesto una pistola a Ricky para que firmara ese contrato. Como puede ser que ahora se quejen de esa cláusula que ellos mismos aceptaron (y firmaron) hace unos años? En qué cabeza cabe que DEMANDEN la Penya porque les dicen que tienen que cumplir lo que han firmado?? Esque me parece tan ridículo...

Mal Ricky, mal sus representantes. No soy simpatizante de la Penya pero si el año que viene sigue ahí, espero que en la primera jornada de liga su afición le dedique la pitada más sonora que se haya oído jamás en el Olímpic. Luego vuelta a la normalidad.    


Anonymous Bend3r - 10/6/09 21:22 :

Ricky no firmó el contrato (lo hicieron sus padres), así que lo de cumplir lo firmado es relativo. Lo de que el club está por encima de cualquier jugador es una chorrada, esto es un negocio, lo fue desde el principio (por eso le pusieron una cláusula) y los clubes no son precisamente hermanitas de la caridad. Ricky tiene que velar por sus intereses y dejarse de sentimentalismos (¿a cuántos canteranos han dejado los clubes en la estacada? ¿cuántos jugadores son usados como moneda de cambio? El día que vengan mal dadas te dejan tirado, así que mejor mirar por uno mismo). Lo siento, pero visto desde el punto de vista de alguien a quien el DKV se la sopla, no tengo ningún problema con lo que ha hecho Ricky.

Y lo de que esto se podría haber arreglado con Seny, no lo veo. Si la cláusula está en poder del fisco, ni Seny ni ostias, y las negociaciones previas no han dejado el más mínimo acercamiento por el DKV, ni cierta rebaja en la cláusula, ni financiación. ni leches.

Y en cuanto a la firma del contrato, puede que no le pusieran una pistola en la cabeza a sus padres, pero tratándose de un adolescente, tienen una posición de fuerza, y dicen: te vamos a pagar una mierda (relativamente) y con una cláusula estratosférica, y lo vas a aceptar porque no tienes otra opción. Nuestro derecho laboral se basa en la protección del trabajador ante una posición de superioridad del empresario sobre el trabajador (cosa que también se daba cuando Ricky firmó el contrato), y si se considera que hay una situación de abuso lo que hay que hacer es acudir a los tribunales, justo lo que ha hecho Ricky. Y los clubes se acuerdan de las cláusulas cuando quieren, recuerdo cuando Lizarazu se piró del athletic y ¿Ronaldo? del Barça pagando sus respectivas cláusulas ambos acudieron a los tribunales pidiendo más dinero porque no les parecía suficiente (y les dieron la razón), pero para eso están los tribunales, para resolver disputas cuando no se alcanza un acuerdo.    


Anonymous Anónimo - 10/6/09 21:52 :

Bend3r, yo me fiaría de la Penya. Aunuqe hay precedentes pre-NBA que no sé si son comparables (no mé acuerdo o no sé como fueron los casos Montero, Vidal o Miralles) el caso Rudy debería de servir como guía para Ricky. Pienso que al Joventut le gusta más la cantera que la cartera y que si ahora mira la cartera es porque Ricky se ha salido del guión clásico (y normal).

Estoy seguro que al Joventut no le hubiera importado perder pasta si las cosas hubiesen ido de otra manera. Encuentro lógico que ahora se pongan cabezones.    


Blogger Bodi - 10/6/09 22:11 :

@Bend3r

A mí también me la sopla el DKV (de hecho soy del Barça) pero sigo pensando que el club tiene toda la razón. Firmara el contrato Ricky o lo firmaran sus padres en su nombre, le vincula legalmente con la Penya, firmaron ese contrato de forma totalmente voluntaria, y por tanto entiendo perfectamente que la Penya quiera que se cumpla lo firmado.

Y como que Ricky (o sus padres) no tenían otra opción que no fuese firmar ese contrato? Tendrás que explicarme eso, porque para cuando firmó el contrato estoy convencido que muchos clubes le habrían querido para ellos... no creo que fuera precisamente por falta de alternativas, francamente.    


Anonymous A Puro Gol - 10/6/09 22:40 :

Hola,

Primero queria felicitarte por tu blog! esta muy bueno! Yo tengo un blog de Futbol se llama APUROGOL.COM . Queria saber si te interesa un intercambio de

links? Te pongo en mis webs recomendadas!

mi mail es apurogol@gmail.com

un saludo    


Blogger Histéresis - 10/6/09 22:53 :

manolo, por si te interesa otra charla digital de marca sin desperdicio: la del ínclito (va con ironía) roberto palomar. Por qué solo en las del marca y no en las del as?: Cito : "¿ Estas deacuerdo conmigo de que eres uno de los peores periodistas deportivos de españa junto a j.j.Santos y Tomas Guasch?"    


Blogger Histéresis - 10/6/09 23:00 :

Edito mi anterior comentario sobre roberto palomar en marca.com: le dan palos a su persona y al diario por todos lados. Lo mejor es la indiferencia con la que responde : "otro que va para cartas al director"    


Blogger Juan - 10/6/09 23:23 :

Abundando en la respuesta de Bend3 y respondiendo bodi, los contratos están para cumplirlos siempre y cuando estos sean legales, y esto lo decide el juez, no el contratante que es el que redacta el contrato, por lo que cuando hay indicios de abuso de contrato (y me da q los hay), o llevas el caso a los tribunales (q recuerdo hacen justicia, no es ningún insulto ni deslealtad llevar un contrato a magistratura) o te bajas los pantalones.

Por llevar el caso al extremo, Villacampa pudo poner en el contrato que si Ricky se queria ir a la NBA se la tenía que chupar, y Ricky lo podía haber firmado con tranquilidad, que es un contrato nulo directamente, aunque claro, eso lo tiene que decidir magistratura y para eso hay que denunciar el contrato.    


Blogger Juan - 10/6/09 23:28 :

En cuanto al tema de la lealtad, estoy seguro de que muchos de vosotros, incluido el blogger, estais trabajando en una empresa, y habéis recibido un montón de ofertas de otras empresas ofreciéndoos el triple de lo que cobráis por hacer lo mismo, que vosotros habéis rechazado por lealtad a la vuestra. Lo que hay que oir.    


Anonymous Anónimo - 10/6/09 23:56 :

Hombre, a mí si una empresa me coge cuando no soy nadie, me cuida, me hace crecer y se porta bien conmigo lo que no haré es demandarla si me quiero ir a otro trabajo. Trataré de hablarlo con el jefe y de encontrar la mejor opción. Estoy convencido que hay más vías que las judiciales.    


Anonymous Miguel - 11/6/09 00:21 :

Hola, has leido el artículo de Carlos Galindo en el Sport sobre Jimmy Jump?
http://www.sport.es/blogs/blogs/planetapolideportivo/archive/2009/06/09/jimmy-jump-y-la-estupidez-humana.aspx
para mi, lo mejor esta frase: Un elemento de esa naturaleza podría haber nacido en cualquier rincón del mundo, incluso en un container    


Blogger SergioAlonso - 11/6/09 07:43 :

Sigo estando de acuerdo. La actuación de Ricky (o sus padsres o representantes) es vergonzosa.

Que se vaya a la NBA a jugar gratis dos años en un equipo que gane un partido o dos al mes, ya veras que pronto se vuelve a Europa    


Blogger Juan - 11/6/09 10:03 :

@bar_deportes:

Hombre, que hay más vías está claro, pero si tu piensas que tu contrato es abusivo (aún cuando lo firmaras, posteriormente te puede parecer abusivo, es obvio que si tu circunstancia cambia cambia tb tu perspectiva... no veo nada de malo en ello) y tu jefe no da su brazo a torcer... Por otro lado la vía judicial es totalmente legítima. Nadie dice que el DKV no tenga derechos, pero cuáles son esos derechos quién lo decide ¿el propio DKV? ¿el jugador? Pues no, en principio el contrato si se ajusta a derecho, cosa que decidirá un juez. Si el juez dice que el contrato es perfectamente legal, pues Ricky se tendrá que joder, pero si no lo es, ¿en que situación va a quedar el DKV? Es decir, ahora mismo la imagen de Ricky está seriamente deteriorada pq mucha gente (para mí de forma equivocada) opina que actúa de forma ruin, pero si la justicia le da la razón, ¿qué va a hacer el DKV para lavar su imagen (la de Ricky)? ¿Debería indemnizarle? Al fin y al cabo tenía razón...    


Blogger Ernesto Frattarola - 11/6/09 10:48 :

Manolo,

Es verdad que hay más vías que la judicial. Pero también es cierto que, antes de llegar a esto, los agentes de Ricky se reunieron con Villacampa para buscar soluciones, y se encontraron con un "esto es lo que hay; si te quieres ir, paga la cláusula". O sea, buscaron alternativas.

Si además, quedan en seguir hablando y de repente se encuentran con que el DKV ha avalado una deuda con Hacienda con la cláusula, para mí eso significa que la Penya no está jugando limpio. Primero, porque queda en seguir hablando y luego hace algo que imposibilita la rebaja de la cláusula; y después, porque ni siquiera informa de ello a Ricky Rubio.

Por todo eso, me parece fantástico que Ricky les meta una demanda. Y que la gane.    


Blogger Unknown - 11/6/09 11:02 :

Totalmente de acuerdo:

Passi-ho bé, senyor Ricard Rubio

http://7m76.blogspot.com/2009/06/passi-ho-be-senyor-ricard-rubio.html    


»

Publicar un comentario