<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Zuma, el peligro del Mundial


1. Me ha encantado el perfil que han hecho del previsible próximo presidente de Sudáfrica en El Mundo. Se llama Zuma, tiene 783 acusaciones por corrupción y violación, 8 mujeres, 18 hijos, cree que el SIDA se quita en la ducha, odia a los homosexuales y su himno de guerra es Tráeme mi metralleta, canción con un tinte antiblanco. Si todo eso es cierto, los activistas de Pekín ya tienen nuevo destino para salir en la sección de deportes.

2. La otra lectura del día la encuentro en LLDVG. Hablan de Carazo y de Bogarde. Dice el periodista del jugador que no se sabe su edad, que ha estado trabajando de portero de discoteca en Sabadell y que vive en una comunidad gay de folclóricas. Ese es el peligro que tiene Google: que cuando teclees un nombre (Winston Bogarde) lo primero que te encuentres no sea la Wikipedia sino la Inciclopedia, su versión bizarro humorística.

3. ¿Sólo a mí me sorprende que un hombre que no pasó de las preliminares en Beijing sea hoy el hombre más rápido de toda la historia dentro de una piscina?

4. Mantenemos distancias con Xérez, Zaragoza y Hércules y recortamos puntos con Recre, Numancia, Betis, Getafe, Mallorca...Lo bueno: tenemos una oportunidad más. Lo malo: que si la aprovechamos hablaran de "Domingo de resurrección". La Semana Santa tiene una cosa mala (a parte de Ben Hur): los tópicos en forma de titulares. Cuando sea Presidente del Gobierno también los prohibiré.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 5/4/09 23:21 :

No sabia lo de las preliminares de Pekín, pero sí que me he preguntado dónde había estado hasta ahora este tío    


Anonymous Anónimo - 6/4/09 01:07 :

Hay quien le llama "nuevas tecnicas de entrenamiento". Otros le llaman por su nombre.    


Blogger C. - 6/4/09 01:40 :

Son los bañadores.    


Anonymous Enzo Francescoli - 6/4/09 08:13 :

No eras el único que se lo preguntaba. Cuando me enteré de la "hazaña" del tipo este, pensé que no habría ido a Pekín por algún consejo de su preparador, para no empezar directamente en la alta competición y así ir con más opciones aún a los siguientes Juegos. Más cual es mi sorpresa cuando me meto en internet y me enteró de que no paso de la "primera ronda" en los JJ.OO. En fin, creo que está bastante clarito. Como lo de Usain Bolt. No me creo que este tío sea 1 décima de segundo más rápido que cualquier otro tío en la historia de los 100 metros. Por mucho que su cuerpo sea perfecto para esa distancia. Coño, ya lo eran los de sus predecesores...    


Blogger Álvaro Vega - 6/4/09 10:48 :

También puede ser que en Pekín no tuviera un buen día y haya mejorado

En fin, me parece un poco triste que en vez de alegrarnos de que un deportista español vaya bien (en un deporte tan sacrificado como la natación), le estemos dando vueltas a posibles insinuaciones    


Anonymous Anónimo - 6/4/09 11:11 :

En Pekín llegó después de una lesión. Supongo que eso le habrá afectado.

Sólo digo que a mí me sorprende que un tío que no habíamos escuchado hablar en nuestra vida sea hoy el hombre más rápido de la historia. Wildeboer, p.e., es un nombre que más o menos te suena. Pero de Rafa Muñoz nadie sabía nada.

Igual es lo que dice Aníbal: los bañadores. Si es así supongo que ahora comenzarán a caer récords de un día para el otro y Rafa Muñoz sólo ha tenido el privilegio de ser el primero de usarlos. Es decir, que igual Cavic o Phelps naan dentro de dos semanas con nuevos bañadores y bajan el record en dos segundos.

Yo sólo quería tener una posible explicación de alguien que siguiera más de cerca el tema. Me sorprende que con un solo cambio de lugar de entrenamiento (del cAR de Sant Cugat a Francia) se consigan tan buenos resultados y tan rápidos.    


Blogger C. - 6/4/09 12:32 :

Francia? Ahora anda por ahí el doctor Fuentes?

Hablando en serio, hay una cosa que me mosquea mucho: que en natación no se detecte ningún doping importante. En atletismo de vez en cuando hay algún escándalo. En natación, ninguno. No digo que sea como en ciclismo, que parece una romería de yonkis, pero alguno de vez en cuando?    


Blogger C. - 6/4/09 12:38 :

Hablando en serio también. Wildeboer entrena en Australia, creo. Al final va a ser cierto que el problema de la natación española es la organización, la manera de funcionar. Es evidente que algo funciona mal.

(A lo mejor falta un Eufemiano.)    


Anonymous Anónimo - 6/4/09 15:04 :

Ahora hablo de memoria pero me suena que Ian Thorpe tuvo algún lío hace poco. No sé si áun estaba en activo o no.    


Blogger C. - 6/4/09 15:43 :

Manolo, al final hay múltiples explicaciones. En el As cuentan que Muñoz fue bronce en los europeos, así que manco no es; también Mireia Belmonte tuvo un mal momento en los Juegos. Se ve que les afectó el clima de Pekín.

Además: tanto él como Wildeboer llevan bañadores de la firma Jacked, "sospechosa de no ser aprobada por la FINA". Esto se está volviendo como la fórmula 1.

(Por cierto, últimamente las carreras son espectaculares. Y encima más cortas! La F1 se está volviendo divertida. Desde luego más que la natación, que es aburridísima de ver.)    


Blogger C. - 6/4/09 17:54 :

Lo que dice Segurola.

PREGUNTA
Hola, Santi. Hace meses te pregunté por las escandalosas marcas de Eamon Sullivan y Alain Bernard, los nuevos "velocistas" de la natación. Ahora me encuentro con que Rafa Muñoz, con el mismo entrenador que el francés, bate un récord de modo estratosférico. Entonces me dijiste que creías en un dóping encubierto brutal, cosa que me pareció más lógica que la excusa del bañador milagroso. Ahora que la sospecha, si es que la hay, afecta a un español, me gustaría que valorases esta actuación. Enviada por astrix (06/04/2009 13:37)

RESPUESTA
El Jaked hace milagros. Vea las marcas en las finales del Campeonato de España, donde se han batido 25 récords nacionales. Está pasando en todos los campeonatos, sobre todo en los que el bañador italiano ha sido el más utilizado. Rafael Muñoz, que sólo tiene 21 años, no viene de ninguna parte. Ha sido campeón de Europa junior, tercero en los Europeos absolutos y una de las promesas más solventes de la mariposa en los últimos años. Sobre el dopaje y el bañador, me adhiero por una vez, creo que la única, a las afirmaciones de Gary Hall Jr. el pasado año. Antes de los Juegos declaró que, con la coartada del bañador, se iba a producir una oleada de dopaje.    


Blogger C. - 6/4/09 17:57 :

Y otra respuesta:

"Tanto Rafael Muñoz como Mireia Belmonte. Erika Villaécija y Aschwin Wildeboer son nadadores de primer nivel internacional. En sus manos tienen rescatar a la natación española de un lugar que no le corresponde. España ha fracasado sin razones de peso convincentes en las últimas ediciones de los Juegos, hasta el punto de sólo incluir a un finalista en Pekín (Wildeboer en los 100 metros espalda). Hay razones para pensar que España progresa. ¿Cuánto? Lo dirán los próximos Mundiales de Roma. Los bañadores tienen una importancia crucial en las marcas que se han logrado en el último año. Primero los LZR Speedo y ahora los Jaked. No es normal que los nadadores, no sólo los españoles, mejoren uno, dos y hasta tres segundos, las marcas que poseían hace medio año. En todos los campeonatos nacionales ocurre lo mismo: se destrozan los récords. Es una situación gravísima. La natación corre el riesgo de pervertirse como deporte. Cuando un deporte comienza a depender más de lo exógeno (tecnología, dopaje, etc) que del atleta, está condenado a la muerte."    


Anonymous alcoyano - 7/4/09 15:54 :

Creo que habría que reflexionar sobre las instalaciones de entrenamiento de la natación española. Si nuestros mejores nadadores entrenan fuera (López Zubero también lo hacía)será por algo, como ya han dicho. Es un poco como lo que ha pasado en el fútbol español: hasta que una parte de los mejores jugadores españoles no han salido al extranjero no se aumentó el nivel.

Otra cosa es que Muñoz llevara puesto el KERS.    


»

Publicar un comentario