<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Alegrías



Ha sido un día alegre. Por las medallas pero también por los deportistas. Me quedo con dos detalles. El primero, el de Gervasio Deferr. Mientras en la web de El País leíamos "Polémica decisión de los jueces", a él se le veía muy feliz en el podio. Luego comentaba "No he hecho mejor ejercicio que Zou". A mí Deferr me cae bien. No confiaba en él más que nada porque mi experiencia me decía que ganar medalla en tres JJOO diferentes era imposible. Pero entre él y Llaneras han removido los cimientos de mi cabeza (como Luis Aragonés hiciera hace un par de meses con el fútbol).

Y el segundo detalle, el de Marta Domínguez. No ha ganado la plata o el bronce porque a falta de un par de vallas le ha invadido el espíritu Gibernau/Carlos Sainz. Pero a diferencia de otros atletas ella se ha presentado ante las cámaras de TVE con una sonrisa de oreja a oreja. Y cuánto más le pasaban las imágenes de su desgracia, más contenta estaba. Sabía que lo había dado todo. Como siempre. Así que aunque su actuación no afecte al medallero, a mí su carrera me llega mucho más que algún plata o bronce que tenemos.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Martín - 17/8/08 22:45 :

Bueno, es que ver correr a Marta Dominguez alegra, siempre lo da todo y más, no se, es justo lo contrario de ver lanzar peso a Manolo Martinez, en los dos sientes confianza, en la una, que es capaz de todo, con el otro, de que te decepcionará.    


Blogger Adolfo - 17/8/08 23:03 :

Por cierto, que alguien me explique lo de la vela. ¿Pero qué tienen que pensar los jueces? En las reglas pondrá si se puede robar barcos a los croatas o no.. qué mal rollo me da.    


Anonymous Anónimo - 17/8/08 23:08 :

Pero ¿han robado el barco o lo han pedido prestado? Porque si es lo segundo no me parece mal que hayan ganado.
P.D: Vaya cómo le ha dado al locutor de atletismo por decir cada vez que los atletas no rinden que van "crispados". Me recuerda al año en el que a Supergarcía le dio por decir en la Vuelta lo de "va sin cadena!!!!!" y lo repetía una y otra vez.    


Blogger C. - 17/8/08 23:28 :

Lo de la vela tiene pinta de que les han dado permiso los árbitros y ahora se están arrepintiendo. Una forma de arreglarlo es dar dos oros, una plata y un bronce, y jubilar al tipo que les ha dejado correr con el barco croata    


Anonymous Anónimo - 18/8/08 01:08 :

Pues no sé qué tiene de malo lo de coger prestado el barco de otro país, la solidaridad y el compañerismo forman parte del espíritu olímpico, ¿no?
Además, antes de los Juegos vi un reportaje sobre la pareja española en el que explicaban que les había costado encontrar el barco adecuado entre los muchos que habían probado, así que debe tener bastante mérito que los daneses hayan quedado primeros yendo con un barco que no era el suyo.    


Blogger C. - 18/8/08 01:39 :

Tan bien no lo han hecho los daneses. El tema es que partían con mucha ventaja. Aquí cuentan la historia muy bien:

http://www.sailing.org/24760.php

Hoy salían solo 10 barcos, y a los daneses les bastaba con quedar octavos. Como dos barcos han abandonado, a los daneses les bastaba con terminar en el tiempo límite (dentro del control). Y eso es lo que han hecho, al final han llegado séptimos, por delante de Brasil que no sé si ha abandonado o qué. Es decir, que a los daneses prácticamente les servía hasta una patera, el caso era terminar.

Yo creo que lo justo son dos oros. Bueno, tres, otro para los croatas. O que les den la medalla del sueco que tiró la suya el otro día. Aunque era de bronce.    


Blogger C. - 18/8/08 01:43 :

Otra cosa, en internet veo que hay un cabreo generalizado en Dinamarca (la muestra del sondeo es un danés que ha dejado un comentario en Youtube) contra los españoles por protestar. El caso es que la demanda no es de los españoles, sino del race comitee, que debe de ser como los árbitros del asunto. O sea, que la cosa depende de los supercicutas del COI.

Aquí se ve claramente que la pending protest es del RC (race comitee), y que los españoles son unos mandaos:

http://www.sailing.org/olympics/racing/decisions.php    


Anonymous Anónimo - 18/8/08 12:05 :

La aparición de Marta Domínguez después de la carrera me recuerda un detalle curioso que siempre me ha llamado la atención: el gran contraste entre los comentarios de los atletas y futbolistas.

A simple vista, una carrera de atletismo no tiene ningún misterio: el más rápido gana. Después oyes a los corredores y te cuentan que se han sentido bien en el tramo tal, que el francés es un impresentable o que el aire que corre en un sitio de la pista les ayuda para adelantar a los adeversarios. Joder, analizan sus carreras impecablemente.
Si una cosa tan tonta como el correr da pie a tantos comentarios, es de suponer que un partido de fútbol da para el triple de opiniones por parte de los futbolistas, y aquí te encuentras gañanes que sólo sueltan una cantidad de sinsentidos con tal de no decir lo único que desearían: que fútbol es fútbol.

Dos excepciones: los futbolistas sólo se salen del guión "fútbol es fútbol" a la hora de hablar de sus contratos. Y Nadal, que apuesto que seguiría siendo igual de seta aun siendo corredor de 1.500 metros.    


Blogger Adolfo - 18/8/08 12:06 :

Bueno, pues ya nos hemos quedado sin oro. Esto va a crear un mercado importante de alquiler de barcos para la Medal Race, de todos los equipos no clasificados. Seguro que los croatas le dejaron el barco gratis, los muy ingenuos.    


Anonymous Anónimo - 18/8/08 12:14 :

No tenemos motivos para pensar que les cobraron a los daneses. Por mi parte, chapeau por los croatas. Aparte, seguramente si fuera velista tampoco me gustaría ganar porque al contrincante se le estropea el barco. No seamos ruines, que ya no es como hace 20 años que necesitábamos un oro como el comer. Nosotros tenemos tres, y para Dinamarca es la segunda. Que la disfruten.

(Me sigue pareciendo un poco marciano que el reglamento permita eso, pero en fin.)

Sobre los futbolistas, son mucho más listos de lo que parece. Pero no es su trabajo analizar los partidos y menos en público, y cuanto menos opinen en menos líos se meterán. La presión sobre el fútbol es tremenda, cualquier frase se saca de contexto y se analiza por delante y por detrás. El día que los filósofos jueguen al fútbol pediremos a los futbolistas que filosofen (Valdano dixit).

A.B.    


Anonymous Anónimo - 18/8/08 20:17 :

Pensándolo bien, no me parece tan estupendo lo de la vela. Los italianos corrieron pensando que los daneses estaban fuera, es una adulteración de la prueba.

Si Marc Gasol está lesionado contra Croacia, que nos dejen a Nowitzki!!!!

A.B.    


Anonymous Anónimo - 18/8/08 23:19 :

No tengo ni puta idea de lo que ha pasado en vela. Es una cosa muy rara y no me atrevo a decir tal cosa o tal otra pq me da la sensación que hay algún tipo de información que se nos escapa- Si fuera algo tan fácil como lo que explica la prensa (han cogido un barco y las normas no lo permiten)no sólo nos hubieran devuelto la medalla sino que los daneses ni hubieran intentado salir.

Seguro que hay algo más que no sabemos.    


Anonymous Anónimo - 19/8/08 02:06 :

El tongo de la vela es de aúpa. Lo primero que los daneses cogieron prestado un barco que no era suyo y que según dicen, en las reglas de la competición se dice que no se puede cambiar el barco completo por el de otro país. Vale, apelemos al espíritu deportivo y olímpico. Los danes se juegan la medala se lo piden a lo croatas y éstos acceden. Bonito gesto deportivo. Pero el tongo está en que no cambiaron la bandera del barco y muchos participantes creyeron que los croatas estaban compitiendo, a pesar de estar eliminados, y muchas embarcaciones, creyendo que eran los que no eran, se relajaron creyendo que sus puestos no peligraban. Es como si un atleta se cambia el dorsal para despistar a los adversarios y colarsela.
¡España medalla de oro!    


»

Publicar un comentario