<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los efectos especiales de Phelps


El hundimiento de Paquillo coincide justo con los 100 mariposa de Phelps. Su séptimo oro si no me he descontado. En Eurosport comentan la carrera dos periodistas. El primero dice que es una final de efectos especiales. El segundo que Phelps ha tocado la pared con las orejas y por eso ha ganado. Al segundo mejor obviarlo (¡ese análisis técnico ni en una tele pública!) pero el primero tiene razón: es increíble ver en la repetición como a Phelps le queda medio metro para llegar mientras que a su rival, un serbio, le queda un centímetro y, de repente, se congela el tiempo...para todo el mundo menos para Phelps. Inexplicable. Emocionante. Vería la llegada 20 veces más y en las 20 seguiría apostando por el serbio. ¿Qué ha pasado?

PD: Enhorabuena a TVE por ser ágil y hacer la desconexión de la marcha para ver a Phelps entrar historia. [Nota para los no trasnochadores: la PD es ironía. TVE lo ha dado con al menos 20 minutos de retraso y anunciándolo como si fuera directo]

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 16/8/08 10:47 :

Es posible que se viera EL TRONCO de Phelps a medio metro del muro de llegada, pero los brazos estban por encima del agua y a la misma distancia que los del serbio.
Si lo miras a camara lenta en alguna toma correcta verás que no se ditingue apenas quien gana pero lo hace Phelps.
De todas formas el sitema mas fiable nunca es el ojo humano, para eso hay sistemas electronicos mil veces mas fiables y esos sistemas le han dado la vistoria a Phelps.
Sembrar la duda gratuitamente no tiene sentido.    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 10:55 :

No. No. No quiero sembrar dudas. Que Phelps ha ganado es incuestionable. Incluso cuando ves la carrera en vivo te da esa sensación.

Pero me pareció alucinante esa repetición desde arriba en la que el serbio parece que haya llegado, Phelps está "lejos" y, de repente, gana.

A ver si encuentro la repetición en You Tube.

Pero sembrar dudas no era mi intención. Si ha sido así, lo siento.    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 11:09 :

Acabo de entrar en Marca y reconozco que si pasas por su web antes que por aquí parece como si diera bola a las encuestas que ponen allí. Allí sí siembran las dudas (ENCUESTA: ¿crees que Phelps ganó realmente la prueba?)

Aclaro que cuando escribí el post eran las 4:40 de la madrugada más o menos, cinco minutos después de la carrera y que ni en un momento llegué a dudar de la victoria de Phelps. Incluso me sosprende que alguien dude ahora.

Saludos    


Blogger Hijo de Guti - 16/8/08 14:09 :

"Es lo que hay" dice Paquillo.

Me sigue costando ver las 10 medallas.    


Blogger luisteira - 16/8/08 14:33 :

Con el bronce de Basket, el oro de Nadal, tres en vela y tal... me da 10.    


Blogger C. - 16/8/08 14:53 :

Gente de poca fe. En la Eurocopa tampoco creíamos (yo incluido), y mira. Aquí sí que creo, creo en las 21-23 que ganamos en 2007 en las pruebas equivalentes. Creo porque esto es pura probabilidad estadística, no la lotería del fútbol.

TVE emitió en directo la final de Phelps en Teledeporte. Que yo creo que cualquier hijo de vecino, por 50 euros, se puede poner el aparatito.

Impresionante lo de Phelps. Parecía imposible cuando iba séptimo a mitad de prueba. Incluso al final. Impresionante.

A.B.    


Blogger C. - 16/8/08 14:56 :

Peor ha sido que no pusieran casi nada de la final de Llaneras, salvo el último minuto. Estaban poniendo el Brasil-Camerún (La 1), el Djokovic-Blake (Teledeporte). Business es business. Y luego nos quejaremos de que no ganamos medallas. Si ni siquiera RTVE, patrocinador principal del ADO, cree en sus patrocinados. Claro, que más pasta le cuestan las motos y hay que rentabilizarla.    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 15:03 :

lo de tve con los juegos está siendo de traca    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 15:45 :

Pues yo he visto la prueba entera de Llaneras, no se si ha sido en La 2 o en Teledeporte, pero la han echado entera....    


Blogger C. - 16/8/08 15:57 :

Debo de estar mal informado, hablo de oídas. No estaba viendo la tele cuando lo de Llaneras, retiro lo dicho.    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 17:05 :

La de Llaneras la he visto pero no sé por donde. Yo ya estoy hecho un lío de tanto zappear intentando encontrar algo.

A las que han marginado (quizás porque no habían ganado antes nada (?)) son a las chicas del doble femenino. Bueno, hoy las han dado por Teledeporte por la competencia. Pero ayer, por ejemplo, yo creo que sí que tenían espacio en la parrilla.    


Blogger C. - 16/8/08 17:07 :

Ayer sí, ayer había diferido de hockey sobre hierba en Teledeporte.    


Blogger C. - 16/8/08 17:08 :

Hombre, también se puede pensar que ya había tenis en la 1, con Nadal, y que no todo iba a ser tenis, que los del hockey tienen su corazoncito. Es difícil contentar a todo el mundo, pero creo que hay que privilegiar el directo.    


Blogger C. - 16/8/08 17:25 :

Pensemos en la gente a la que no le gusta el deporte... Ahora hay en la 1 y en la 2.    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 17:49 :

http://www.tu.tv/videos/clarisimo-robo-la-7ma-de-michael-phelps

Ahi tienes el video.

Por cierto creo que lo de Llaneras lo han dado por la 1. Pero yo lo he visto entero. Brutal de la forma que ha ganado    


Anonymous Anónimo - 16/8/08 17:53 :

Por lo que he leido por "ahi" (o sea, credibilidad, la del rumor) en MARCA han puesto una foto erronea de la llegada de Phelps y Cavic. Vamos, la de la clasificacion, y no la de la final (donde gana Cavic claramente). Supongo que de ahi la encuesta    


Blogger Mauro S.G. - 18/8/08 18:47 :

definitivamente, la natación es ese deporte en el que unos cuantos tíos nadan y Phelps llega el primero.    


»

Publicar un comentario