<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el Argentina - Suráfrica


Toni me envía un mensaje desde el Michael Collins de Sagrada Familia minutos antes del partido para ver si bajo a verlo y así de paso nos tomamos una cerveza. Siento no tener nunca el móvil a mano para estas emergencias y siento mucho más no estar en Barcelona. Me hubiera gustado ver un partido de rugby cerca de Joan de Segarra.

Comienza el partido. Si una cosa he aprendido en estas pocas semanas que llevo viendo rugby es que el partido no comienza cuando silba el árbitro sino cuando suenan los himnos. Muchas veces lo que allí se ve supera con creces lo que se ve en el partido. Por ejemplo hoy. Ha sido impresionante ver llorar a los argentinos minutos antes del partido. Te preguntas: "¿Qué clase de superhombres son estos que a las 20:59 lloran como niños y a las 21:00 están concentrados para enfrentarse a quince moles surafricanas?". Desgraciadamente la respuesta llega a las 21:04: no son superhombres. Argentina aún no se había metido en el partido y los Springboks ya habían anotado su primer ensayo gracias a la intercepción de un mal pase de los Pumas que dejó vía libre a Fourie de Preez para correr toda el campo y anotar.

En esos primeros minutos se puede descifrar lo que se verá el resto de partido. Una Argentina nerviosa e imprecisa -valgan de ejemplos los saques de banada (¿debería decir touche?) o las numerosas manos de mantequilla- y una Suráfrica perfecta, sólida y, sobretodo, más experta. No sé si más fuerte y con más garra que los argentinos pero si más veloz, mejor colocada y con la suerte de tener dos tíos que, a los que no tenemos ni idea de rugby, no nos cuesta ver que son dos auténticas máquinas. El primero, Percy Montgomery. Chutador, rubio, elegante y con un guante en la bota. El gemelo africano de Wilkinson. Y el segundo, Bryan Habana. Tremendo. Un velocista metido en un campo de rugby. Imparable. Un auténtico galgo. Hoy ha roto el partido dos veces con dos ensayos. Uno en cada parte. El primero, para alejarse en el marcador de Los Pumas. El segundo, para no dejar que se acercaran.

El próximo domingo la final. Eliminados Francia y Argentina me apunto al carro de Inglaterra. A ver si con un poco de suerte Canal Plus sacrifica alguno de sus mil canales para dar el partido en español y no tener que rebuscar como hoy en canales franceses mientras la oferta digital que teníamos era un Elche - Málaga (con mis respetos hacia David Vidal), un partido de la NFL ( no respeto a nadie) o un partido en diferido de la Liga brasileña.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 15/10/07 01:36 :

pero canal+ (o al menos digital +) sí que lo ha dado, en canal+ deportes o algo así. El del sábado de Inglaterra también lo dieron, y estaba Robinson comentando y todo.
No es una pasada que haya que esperar una semana para la final??
no sé qué lógica tendrá eso...    


Blogger Prismatico - 15/10/07 04:58 :

Que mal pex lo de Argentina se esperaba algo mas , en fin ya que, salu2 futboleros    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 10:06 :

El de Inglaterra sí que lo dieron pero el de ayer no lo encontré en ningún canal.

Igual en Canal Deportes o Canal Eventos lo ofrecieron, pero estaba anunciado otra cosa en los rótulos.

Yo lo ví en el canal 95 o 98. TV5 Monde francés. No paran de decir oh-la-lá durante todo el partido. Es como el ratatatatá pero a la francesa    


Blogger Mauro S.G. - 15/10/07 10:34 :

que dius? Lo daban en Tv5 Monde?? Si lo hubiera sabido... bueno, pues hasta el próximo mundial    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 15:51 :

Pues tan bueno es un partido de la NFL como uno de rugby. Aunque estoy de acuerdo que en estos momentos el rugby es más importante por la trascendencia del partido pero vamos...que para 4 partidos que dan de la NFL tampoco es para que te quejes mucho    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 17:26 :

El partido está confirmado en Canal + (Dial 1), al menos eso pone en la revista. Ten en cuenta que es sábado, y ese día no hacen deporte en el plus.

¿Qué TV5 estaba dando el Argentina-Sudáfrica? Joder, y yo viéndolo en el ordenador con una calidad infame y con cortes de imagen cada 30 segundos...    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 17:51 :

EL sábado sí que dieron el Francia-Inglaterra. Pero ayer para verlo lo tenías que ver por TV5 Monde.

Eso sí, he de rectificar y decir que también lo daban por el dial 9 si tienes el pack completo de deportes.    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 20:13 :

el de las bravas:

Hago un matíz, antes aun que empezara a sonar el himno argentino (por cierto es de los más feos que he escuchado, imaginaos si sonara como la Marsellesa o el God Save the Queen) ya habia algún argentino llorando. Pero es increíble estaban casi todos a punto de llorar, aguantándose como si les estuvieran pinchando con un punzón.
Deberia ser un mensaje para los que quieren vetar los patriotismos y que censuran la palabra E+S+P+A+Ñ+A de los telediarios (yo también la censuro por si acaso nos meten un paquete al bar) .

El partido alucinante, y me quedo con la imagen de un zaguero argentino de unos 130 kg mínimo viendo como el velocista Habana le adelantaba y él con más fe que Mussambani intenta cazarlo.

También me quedo con dos entradas a destiempo de los argentinos justo después de dos ensayos sudafricanos. En el primer ensayo un argentino le clava las dos rodillas en las lumbares al sudafricano. Y en el tercer ensayo también tarde una patada a lo Rocha casi a la altura de la rodilla.

En el partido los errores argentinos y la definición sudafricana lo dijeron todo.

Solo pude ver la primera parte del partido debido a la masiva acumulación de personas (la mayoría residentes argentinos en Barcelona) y la casi clara victoria final.

Aun así "chapeau" para Argentina quje lo da todo en los deportes colectivos en que participa: fútbol, baloncesto, rugby.    


Anonymous Anónimo - 15/10/07 20:23 :

El de las bravas:

Por cierto es de terrorismo lo del diario Sport dl domingo. Que salga antes la crónica del Islas Feroe-Francia que el de Dinamarca-España.
Que la portada no fuera de la selección española estaba más que cantada. Halagando los dos goles de Henry, es para reirse a carcajada...

Estas cosas se tienen que criticar bien alto aprovechando la difusión de internet.    


Blogger Antonio Toca - 15/10/07 21:46 :

Siempre nos quedará Internet, y ahí lo vi yo en inglés.

Y una lástima lo de Argentina, eso sí, Surafrica fue una máquina.

Recordar que en este mundial ya ganó a los ingleses 36 a 0.    


Blogger la aguja - 16/10/07 03:16 :

Se te cayó el mito: Chabal llorando como una margarina al final del partido. Joder qué blando. (Sí, sí, ya sé, la emoción contenida y todo eso, pero es que entonces no es tan Atila como quiere parecer). Hostias, tú, es que lloraba desconsoladamente a moco tendido. Has de ver el vídeo.

Sobre los himnos y los nacionalismos en el deporte… espera, que se me ríe la pestaña.    


Anonymous Anónimo - 16/10/07 19:23 :

el de las bravas:
Para mi que Chabal llore, engrandece más el mito.    


»

Publicar un comentario