<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Una pena no ser argentino


David Meca presenta su nuevo reto: Su objetivo es cruzar a nado desde Alicante a Ibiza

Es cuando se leen las noticias de este tipo que uno desearía con todas las fuerzas ser argentino para saber reírse de él de manera sutil e irónica. Saber buscar el mote adecuado, saber desacreditarlo con elegancia.

Sin embargo yo nací en la Península y la única palabra que me sale para definirlo es Tontolava. Porque es de tontolavas hacer tanta tontería como hace este individuo: hoy nado con ballenas, mañana con delfines, pasado con tiburones y medusas, el otro con grilletes, al siguiente con 165º bajo cero, el otro con las gafas de Rappel. Tontolava, que eres tontolava. Que todos sabemos que lo de los tiburones, ballenas y medusas es mentira, que el agua no está tan fría y que te pintas la cara para parecer que estás todo el día nadando.

Y lo peor no es eso. Lo peor es que los periodistas le hacen caso y le dan páginas y entrevistas. Ufff...frikis como éste sólo podían existir en España. Fijaos sino en su página web el anuncio que tiene puesto:

* Cruza a nado el Estrecho de Gibraltar con DAVID. Recibirás tu propio certificado expedido por el nadador, acreditativo de la Travesía realizada, con expresión del tiempo obtenido, fecha, y demás circunstancias.

* ¿Quieres que DAVID pase un día contigo y tus amigos en la piscina de tu casa?

* Recibe clases particulares de natación en tu propia casa con DAVID

*Puedes nadar con DAVID entre ballenas y delfines (Tenerife), en mar abierto, y tan sólo a 500 m. de la costa.


Buff. Es que me pone de los nervios.

PD: No quiero que se entienda esto como una crítica al deportista sino al personaje. Si David se dedicara sólo a nadar y ganar carreras (que eso ya lo hace) le alabaría. Pero que cada tres por cuatro se invente una historieta para salir en la prensa y en la televisión me pone de los nervios.


Cromos. Nuevo número 1.


Se rompió la bolsa. Con el final de año y la llegada de Reyes el mercado de cromos en Ebay. Esta loco. Directamente sube al número 1 Ducjovic del Real Oviedo (1977/78) a 114'25 euros. ¡¡quién tuviera pasta para poderla tirar de esta manera!!!

1. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros (NOVEDAD)
2. Zuviría, Barcelona 77-78 a 38 euros
3. Armet, Sevilla años 20 a 28 euros
4. Belausteguigoitia, Athletic años 20 a 14'90 euros
5. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros

El Brujo Maldonado


Leía en La Redó o en Vale Chumbar que hay una nueva teoría a cerca del grupo de la muerte de Argentina en el Mundial. No sé trata de que Pelé escogiera la bola y se riera, ni de que Matthaus hiciera un amago de coger una bola y cambiara por otra.

La nueva teoría tiene que ver con la magia, la brujería y las profecías. Se trata de que Julio Maldonado, el popular Maldini del Canal Plus, abrió su blog "La Parabólica" allá en noviembre, semanas antes del Mundial. Sólo escribió 3 posts: el primero sobre Holanda, el segundo sobre Costa de Marfil y el tercero sobre Serbia Montenegro. Curiosamente el Grupo de la Muerte junto a Argentina. ¿Es Maldini un hombre que viaja del futuro? ¿Existe algo después de la muerte? ¿En la otra vida nos reencarnaremos en balón de fútbol o parabólica?. Todo es posible...

PD: Desde entonces Maldini sólo escribió un post más. Hablaba de México que, mira tu por donde, se enfrentará en octavos a los sobrevivientes del Grupo de la Muerte. Nostradamus sigue entre nosotros. Habrá que estar atentos a futuras apariciones

Testimonio de Karpov en La Hora Chanante


No sé en que canal dan La Hora Chanante, lo que si sé es que el boca a boca funciona y que sus sketches funcionan bastante bien. En uno de ellos sale un supuesto Anatoli Karpov que da testimonio de cómo se encuentra ahora.

Esto es pa veeeerlo

Pequeños grandes hombres


Si tuviera que decir lo que más me gusta de la Navidad lo tendría bien claro: el Campeonato Internacional Alevín que monta el Canal Plus. Dejaos de Reyes Magos, de mazapanes, de cotillones y de saltos de esquí. Si hay algo que no me salto pase lo que pase en el mundo es ver a los chavales jugando por la televisión.

Creo que a día de hoy es el único momento deportivo televisado que muestra la pureza del deporte. Donde no existen trampas, ni artimañas, ni tácticas antideportivas. Sólo hay fútbol, ganas de jugar, de demostrar todo lo mejor de uno mismo, de mostrarse transparentes.

Hoy la final ha sido impresionate (el torneo ha sido impresionante). Ver a una selección de Camerún que doblaban en fuerza y estatura al resto de contrincantes perder contra un Espanyol que tácticamente fue el mejor ha sido bonito. Pero mejor ha sido ver que al final los dos equipos daban la vuelta de honor, que Camerún se ganó el cariño de la gente, que la ilusión de cualquier padre del torneo es más grande que la que lleva el calvo de Navidad...

Todo es puro. Las entrevistas a pie de campo (¿sólo me parece a mi que Raúl es el mejor reportero deportivo de la actualidad?), esas lágrimas, esas alegrías, esas declaraciones y actitudes imitando a los mayores (¡¡¡chicos, eso es lo último que debéis copiar!!!), esa espontaneidad de algunos chavales (¡¡este camino es mucho mejor!!!)...En fin, que ya ardo en deseos que llegué Brunete o el próximo torneo de Navidad.

Campeón: Espanyol
Subcampeón: Camerún
Tercero: Real Madrid
Mejor jugador del Torneo: Moussima (Camerún)
Máximo goleador: Etock (Camerún)
Equipo menos goleado: RCD Espanyol

Amando a Maradona


¿Qué tienen en común un chico jugando en un potrero de Villa Fiorito y el dueño de una cantina de Nápoles? ¿Qué tienen en común 500 personas celebrando la navidad el 30 de octubre y 25 fanáticos del fútbol mostrando sus tatuajes? Todos están amando a Maradona.


Hace unos días tuvimos la notícia de un incidente de Maradona en un aeropuerto de Brasil porque no llegaba a tiempo del estreno de una de las películas sobre su vida que últimamente se están rodando.

El film era "Amando a Maradona" de Javier Vázquez y en su web podéis difrutar de algunos de los temas musicales de la película y de otros datos técnicos

Papa Eto'o


2 Por tanto, cuando hagas limosna, no lo vayas trompeteando por delante como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles, con el fin de ser honrados por los hombres; en verdad os digo que ya reciben su paga.
3 Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha;
4 así tu limosna quedará en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
(Mateo 6, 2-4)

Tranquilos que hoy no toca sermón. Es sólo que ayer vi el documental de Papa Eto'o y me sulfuré no porque fuera un mal documental (tenía ritmo, varios testimonios, buenas imágenes...) sino porque me pareció algo bastante exagerado y montado para decir que la figura de Eto'o es intachable.

La línea del documental era que Samuel era un Dios en Camerún: que todo el mundo lo adoraba, que cuidaba niños, que daba todo su dinero, que era buena persona. En fin que estaba en un plano superior al resto de los mortales. No es que yo diga que eso sea mentira, sino que no es la realidad. Se quería abordar lo que significa Eto'o y para ello escarbaron en la miseria, buscaron aduladores del africano para que le enjabonaran, provocaron escenas para dar compasión...

Es lo que me molesta. El querer demostrar que es más bueno que nadie. Que es mejor persona que nadie. Que debería ser un ejemplo para el mundo. Y tampoco es eso. Ni mucho menos. Todos sabemos también que Eto'o adora los coches y las camareras de Mallorca y sin embargo eso no interesa contarlo. Me parecio más un documental para mostrar una imagen que no es exacta que no para reflejar la auténtica relaidad.

Había una escena que resume su vida: Eto'o sentado junto al alcalde de un pueblo africano. La población a 20 metros. Se acerca una persona a un metro de Eto'o, le hace un baile, y entonces Samuel le da un billete de 100 euros. Y así iban pasandouno por uno. Pues bien, a parte de parecerme una escena más propia de dictadores que de almas caritativas, no creo que eso tenga necesidad de ser grabado por televisión para que todo el mundo sepa lo maravilloso que uno es.

Sin embargo creo que no es culpa de Eto'o. Creo que es de la gente que le rodea que le debe decir todo el día: "que guapo eres, que bueno eres, eres el mejor del mundo". Su entorno debe hacer como la población de la aldea de Camerún: adorar que seguro que algo cae. Y así Eto'o se deja querer y se cree Dios.

Call on me


Supongo que más de uno tendrá en mente el videoclip de "Call on me", aquél que es una clase de aerobic bastante sensual.

Pues bien, ya existe su parodia

Inocentadas


- Mourinho no podrá pisar el Camp Nou por problemas con Hacienda(Sport)

- Butragueño aconseja el fichaje de Guardiola (As)

- ACS patrocinará al Futbol Club Barcelona (Notas de Fútbol)

- Lampard se casará en Montserrat (El Mundo Deportivo)

- Florentino Pérez ficha a Fernando Alonso (Marca)

- Amavisca ficha por el C.E.Europa (Club Esportiu Europa)

Seguiremos buscando...

Don Alfredo


Con motivo del 50 aniversario de la llegada de Don Alfredo Di Stéfano a la Liga española, El País (23-9-2003) recogía algunas opiniones de los que fueran sus compañeros y rivales. Os las dejo aquí:

- Pachín (Lateral del Madrid). "Alfredo era un todo terreno, un fuera de serie muy habilidoso. El mejor: bueno en el medio, en la defensa y la delantera. Era rapidísimo y se entendía a la primera y sin mirarse con Gento. Era una estrella. Recuerdo que la prensa, que entonces era un poco menos numerosa, se tiraba a por Alfredo, a por Gento y a por Santamaría, después, pasábamos el resto que éramos el carrito del pescado. Alfredo te inculcaba ser un ganador. También el cariño por el club y el morir por sus colores. Esa devoción contagiaba, porque era el número uno y si él daba ejemplo los demás hacíamos lo que decía. Nosotros éramos gregarios de lujo y él nos abroncaba bastante en el césped, pero en los despachos nos defendía a muerte. Era el jefe del vestuario por su carisma, un líder nato. Pero también, como todos los genios, tenía mucho carácter. Vivía con mucha intensidad las semanas previas a los partidos, sobre todo los importantes como contra el Barcelona o el Atlético. Había veces que prometía no fumar hasta que no se jugase el encuentro y eso para él, que era muy fumador, era un esfuerzo enorme. Se tiraba 15 o 18 días sin un pitillo. Tenía mucha fuerza de voluntad. En las concentraciones jugaba con nosotros al mus.



- Gento (Extremo del Madrid). "Era un maestro. Era imposible verle jugar mal. Eso sí, recuerdo que tenía mucho carácter dentro del campo. Era muy temperamental, pero te enseñaba un montón. Yo llegué de jugar en Tercera y con sólo 19 años y él me enseñó a tirar paredes y a darle de tacón. Esas cosas en Europa se las inventó él, antes no existían. A mí sobre todo me decía que no corriese tanto, que los demás no llegaban. Ha sido un privilegio jugar con él porque ha sido el futbolista más completo, jugaba a todo. No se me van a borrar esos años en la vida, cómo te buscaba en el campo y siempre te encontraba. Además metía muchísimos goles, y eso que jugaba por todo el campo. Si llega a jugar sólo arriba hubiese batido todos los récords. Era bastante callado, tanto dentro como fuera del campo. Muy reservado. En el césped sólo hablaba cuando estaba agotado, cuando se mataba, entonces te pedía que parases un poco el ritmo. También tenías sus manías y sus cosas raras, como todo el mundo, pero sobre todo porque era muy reservado. De todos modos era un buen compañero y nunca se le oía decir a nadie que estaba jugando mal".

- Marquitos (Lateral del Madrid). "Lo más importante para mí es que sentó una seña de identidad del Madrid. El trajo unas ganas de ganar permanentes hasta ese momento desconocidas. Es el mejor jugador de todos los que han llegado al Madrid en todos los tiempos y dejó unas bases de lo que debe ser la filosofía del club muy importantes. Trabajaba y corría igual en los entrenamientos que en el campo. Otra de sus enseñanzas más importantes fue la de valorar el esfuerzo. También era gritón".

- Santamaría (Central del Madrid). "Era un ganador nato. Transmitía el espíritu del triunfo. Yo cuando llegué al Madrid ya lo conocía, porque también venía de Suramérica y no me sorprendió. Fuimos compañeros de habitación y nos llevábamos perfectamente. Nunca discutíamos porque uno quería leer o escuchar la radio. Apagábamos la luz a las once porque entonces los entrenadores se pasaban por las habitaciones para ver si estabas dormido. Cuando le conocías por primera vez parecía seco. Tenía ese golpe de timidez que hace a algunas personas parecer ariscas, pero cuando le conocías y charlabas con él en profundidad cambiaba completamente. En aquella época no existían los jefes del vestuario. Todos los jugadores trasladaban su personalidad a la caseta y los demás teníamos muchos respeto. Todo el mundo era igual, no había líderes, aunque la prensa siempre hablaba más de unos que de otros. Jugaba por todo el campo. Incluso le tenía que sacar de la defensa y decirle que allí mandaba yo. Se olvidaba de todo cuando entraba al campo".

- Biosca (Central del Barça). "De hecho, lo tuvimos más como rival que como compañero porque, al no poder disputar partidos oficiales, en los entrenamientos lo alineaban siempre con el equipo suplente. Él estaba seguro de que iba a quedarse con nosotros. Su fichaje por el Madrid cambió la historia del fútbol y la de nuestra rivalidad. Ya contábamos con un gran equipo pero con él, hubiéramos ganado sin necesidad de bajar del autocar. Para mí ha sido el jugador más completo del mundo, sólo comparable a Kubala durante sus tres primeros años en el Barça, cuando todavía no había cogido peso. Era el prototipo de jugador perfecto. Practicaba un fútbol total. Corría tanto arriba y abajo que algunas veces tuvimos que marcarle entre dos o tres jugadores, lo cogía Flotats cuando él enganchaba el balón en defensa y cuando llegaba a las posiciones de ataque, lo cogía yo. Siempre llevaba la iniciativa, jugaba y hacía jugar, tanto con el balón como sin él, y conseguía que el rival actuara siempre a remolque".


- Gràcia (Lateral del Barça). "Helenio Herrera me dijo un domingo que al siguiente iba a ser yo quien me encargara de marcarle. Después de los entrenamientos habituales, nos quedábamos cuatro o cinco jugadores un tiempo extra y yo tenía que correr por todo el campo detrás del compañero que hacía el papel de Di Stéfano. HH me dijo que si iba al lavabo, yo al lavabo con él. Marcarle era tremendo porque físicamente era un portento".

- Ramallets (Portero del Barça). "Era muy listo. Y tenía mucho carácter, le gustaba mandar. También le encantaba picarnos en los entrenamientos y hacía que todos los compañeros estuvieran con los cinco sentidos puestos en cada jugada. Por sus características no hubiera tenido ningún problema para adaptarse al juego del Barça como les ha sucedido a otros argentinos, de la misma manera que nunca le pudieron en absoluto ni la presión ni los ambientes en campo contrario. Me parece que Daucik al final no lo quiso, esa es la verdad. A veces lo hemos hablado con él pero creo que ni él mismo sabe exactamente qué pasó".

Schiavelli no fue deportista.


Es caprichosa la vida. Me he enterado de la muerte de Vincent Schiavelli, el fantasma del metro de Ghost, justo en un vagón de tren.

He intentado buscar algo relacionado con él y el deporte y nada, no hay manera. En unos sitios me hablan de él como el doble de Jeff Van Gundy, entrenador de la NBA, y en otros no me dice si era de aquellos internos a los que Jack Nicholson enseñaba a jugar a cartas y baloncesto en "Alguien voló sobre el nido del cuco".

En fin, nada reseñable. Supongo que también en el deporte habrá sido un magnífico secundario y que por eso nadie comenta nada.

Navidad con blogs de periodistas y los de siempre


Bueno, el Bar Deportes cierra unos días con motivo de las fiestas navideñas. Vuelvo el 27 o el 28 para ver si logro cazar alguna de las inocentadas. Mientras tanto os dejo estos días en la compañía de otros blogs.

Los de periodistas:
Axel Torres
Jon Rivas
Manolete
Maldini
Enric Bañeres
Elias Israel
Matallanas
Perearnau
Xavi G. Luque
Dani Montesinos
Lunaro
Notas de Fútbol
José Manuel Cuéllar

Y los de siempre:
Aguja de Bitácora
Vale Chumbar
BlogSports
Misceláneas de Fútbol
La Redó
El Blog de Cajas
Por el arco del triunfo
El Tiki Taka

Y alguno que seguro me dejo en el camino.

Feliz Navidad a todos.

PD: Hoy no me quería poner muy rebelde con los escritos pero me parece lamentable que la Federación Española de Basket decida destituir a Mario Pesquera de seleccionador y menos en estas fechas (cuando desde septiembre lo sabían)

Senna y Alonso, vidas paralelas


1.El primer paso de Senna hacia la fórmula 1 fueron los karts. A los 4 años ya se le podía ver conduciendo uno.

Fernando Alonso corrió su primera carrera ofiacial de karts a los 7 años.

2. El tercer equipo del brasileño en la Fórmula 1 fue un Mc Laren (antes pilotó un Toleman y un Lotus)

El asturiano, tras correr con Minardi y Renault, tendrá como tercera escudería a Mc Laren.

3. Una de las novias más famosas de Senna fue la cantante y presentadora Xuxa

A Alonso hasta ahora sólo se le ha relacionado con una chica, la cantante del Sueño de Morfeo

4. En Brasil, uno de los cómics más famosos es Seninha, personaje inspirado en el piloto.

Alonso presentó los comics inspirados en él hace 10 días: Sector 97

5. Senna fue campeón del Mundo 3 veces.

Alonso ha sido el piloto más joven en ganar un Mundial

6. Senna dijo: En estos diez años de Fórmula 1 mis mayores alegrías vinieron de la afición. De Brasil"

Alonso dedicó su título a "sus amigos, que son tres o cuatro"

7. Ayrton Senna sigue siendo un ídolo de masas en Brasil pese a su muerte.

En España cae mejor Borja, el cerdito mascota de Alonso, que el propio piloto asturiano

La Granja


Yo tenía la mejor granja de la zona, y en ella habían dos gallos: uno español y otro brasileño. Los gallos no se molestaban, se compenetraban. Tenían el corral dominado. Sin embargo, un día se hicieron mayores y el ego les pudo. Cada uno quería ser más que el otro y luchaban por ello. Se pelearon, casi se mataron y lo peor de todo: el corral se alborotó.

Las gallinas no ponían huevos, la granja se iba al garete, era mi ruina. Así que tuve que tomar una decisión. ¿Pero cuál?¿Matar al gallo brasileño o al español? Matar al brasileño me era mucho más fácil. Estaba bastante herido de las peleas, ya no tenía la fuerza de antaño, y sin duda éste era el mejor momento para aprovecharlo (probablemente si lo dejara vivir un poco más ya no serviría ni para comerlo con tantas heridas ni enfermedades).

Pero matar al carioca significaría quedarme con el español. Un gallo viejo, viciado por el tiempo que lleva dentro del corral. Le he querido mucho, y ha hecho un trabajo encomiable, pero últimamente se cree más poderoso que yo. No me deja coger los huevos de las gallinas, me ataca cuando entra el corral y manda más que yo.

Así que tenía un gallo herido de muerte y al que las gallinas no querían, otro al que los años dentro del corral le habían convertido en dueño de él y una granja por levantar. Sólo tenía una salida si quería tirar con la granja adelante: coger el hacha y matar a los gallos. Buscar en el mercado a otro más joven y con ganas de controlar a las gallinas y quedarme sólo con aquellas gallinas que me proporcionan huevos.

La granja volvió a ser lo que era, pese a que el gallo nuevo tardó un poco en adaptarse

Moraleja:

Florentino, haz borrón y cuenta nueva. Ronaldo, Roberto Carlos, Guti, Helguera, Salgado, Raúl...Son gente que han dado todo por el Madrid, que son muy buenos y que seguro que seguirán triunfando allá donde estén, pero que se han contaminado tantos años dentro del Madrid. Lo mejor para los jugadores y para el Madrid es que comiencen de cero.

Viva er Beti manque pierda


"Este miércoles vuelve la Liga a Heliópolis. El rival es lo de menos. Ahora el Betis no es lo más importante; es lo único importante.

Absténganse de intentar entender esto los que no tienen la suerte de ser béticos. Esto es algo que o se tiene, o no se tiene.

VIVA ER BETI MANQUE PIERDA"

Visto en el la bitácora "El Beticismo"

Kobe Bryant y el oráculo chino


Mirando el oráculo chino y los 64 hexagramas me han salido las siguientes respuestas:

62: concéntrese en los pequeños problemas; no trate de resolver los grandes.

Kobe Bryant, jugador de Lakers se debió concentrar tanto en solventar el pequeño problema que es anotar una canasta que lo consiguió fácilmente a lo largo de toda la nocha. Anotar, anotar y anotar hasta llegar a los 62 puntos en tres cuartos de juego. Y si no jugó más fue porque el hexagrama 33 dice aquello de

33: es mejor una ordenada retirada e inactividad.

Así que sólo estuvo en pista 33 minutos y se dedicó a estar inactivo en el último cuarto. El partido ya estaba sentenciado. Al final los Lakers ganaron 112-90 a los Dallas de Nowitzki. Por cierto, que ningún jugador más de Los Angeles llegó a los 10 puntos


Sobre oráculos chinos y números aquí está la página. En ella os explica como funcionan esos hexagramas

Trailer Munich de Steven Spielberg


Ya se puede ver por Internet el trailer de la última película de Steven Spielberg, Munich, en la que el director estadounidense aborda el asesinato de atletas de Israel a manos de palestinos en las Olimpíadas de 1972 y la posterior respuesta de los israelitas

¿Qué tiene que hacer Carlos Sainz para ganar un rally?


Éste es un vídeo bastante antiguo pero más de uno rememorará lo buenos que eran los sketches de Faemino y Cansado por televisión. En él ayudan a Carlos Sainz a ganar un rally (y de paso podéis pasar por el resto de la página y disfrutar con su humor, especialmente aquél gag que dice aquello de:

Cansado: Sí, estaba leyendo, venga leé cuentas y numeros, cuanto cotiza la libra, nosecuanto y tal, y de pronto leo así, en pequeñito, en un desto, así, un titular pequeñito, y ponía: "SA MUERTO EL FARY"
Faemino: ¿Quién, el Fary? ¿Ese insigne y polifacético cantante de tonadilla españoooooooo?
Cansado: !Nombrenó!, ¡El científico!
Faemino: Ah, que le den pol culo!! M'había... joé, m'había asustao, macho! Buah.
Cansado: 32 años tenía.
Faemino: Bueno, pues ya ha vivido bastante, no?
Cansado: Iba a pasar un paso de cebra, sin mirar... y lo atropella un coche. Será gilipollas!!
Faemino: Y seguro que ha sido un Renault 4, amarillo y abollao!! Tu no tienes ni dignidad ni vergüenza!
Cansado: "No..." - dice - "...es que yo soy licenciao por la Universidá de Berkeley..." Será gilipollas...
Faemino: Avé, pa que t'han servio tantos estudios, gilipollas? Míranos a nosotros, sin estudios pero VIVOS, coño. Primero hay que mirar y después cruzar, jodé!!
Cansado: No, y luego además decía: "Yo cuando me muera no quiero que me entierren, nonono, quiero que me incineren y que esparzan mis cenizas por la naturaleza, para hacerme uno con el cosmos..."
Faemino: Maricón! )

El enlace es éste

FIFA WORLD PLAYER (otras lecturas)


Si cogemos el que sería G-10 del mundo (3 campeonas sudamericanas (Uruguay, Brasil y Argentina) y las 7 ligas más importantes de Europa (Italia, Francia, Inglaterra, España, Portugal, Alemania y Holanda) y de ahí sacaramos la votación nos saldría que el FIFA iría a:

Según el voto de los seleccionadores:
1. Ronaldinho ...21
2. Lampard...17
3. Eto'o...8
4. Ronaldo ...6
5. Maldini...5


Según el voto de los capitanes:
1. Maldini ....19
2. Ibrahimovic...9
2. Ronaldinho...9
4. Zidane...8
5. Henry....6


Según el voto conjunto:
1. Ronaldinho...30
2. Maldini...24
3. Lampard...23
4. Zidane...13
5. Ibrahimovic...12

Que cada uno lea los datos como quiera pero hay para escribir una tesis y cada voto tiene un análisis (sino mirar los de Raúl, Figo, Zico, Scolari, Zidane o Luis Aragonés a modo de ejemplo. Cada uno tiene su lectura)

Para mirar los votos aquí tenéis la página

Fe de erratas


Ayer informaba que en la cancha del Valladolid de balonmano hubo altercados con los periosdistas de TVE. No es cierto. No fue en Valladolid sino en León. Disculpen la imprecisión

Poker


Me entró el domingo un individuo a última hora de la noche cuando ya bajaba la persiana. El hombre, borracho y mal afeitado, insistía en entrar en el local. "¡¡Quiero jugar al poker!!. Aquí dentro hay una timbeta y quiero jugar..."

Obviamente le dije que no. Que en este local como mucho se juega al mus después de comer pero poco más. Así que le envié al "Rincón del camionero" que está a dos calles de aquí y que sé que alguna vez hay partidas. Y como muestra aquí os dejo enlaces de algunas de las partidas (¡¡¡ojo!!! El enlace no es recomendable abrirlo desde vuestras oficinas porque contiene algún rombo!!!!)

1. Star poker
2. Bunny poker

Hoy lunes ha vuelto a pasarse por el Bar el personaje. Menos alcoholizado pero igual de jugador. Me recomienda que me pase por "Poquer Red" que ahí sí que hay poker de verdad y del bueno. Algun día, si me sobra pasta, me paso

Serie Pressin Catch. Hoy, Tornado Texas


Hoy tengo el día friki así que antes de poner el especial poker de esta noche recupero la serie del Catch. Hoy Tornado Texas

¿Quién era?

Un híbrido entre Tito Santana y El Último Guerrero que enseguida le pusieron a luchar por títulos Intercontinentales. Guaperas y cachas, en teoría debía ser uno de nuestros luchadores queridos

Versión distorsianada de cómo murió

Que en 1993 Tele 5 silenciara su muerte se debió a que el Tornado Texas era un tipo problemático. Resulta que era bastante yonki y que en el 92 ya le pillaron falsificando papeles para que le dieran algo para meterse.

Pese al lío que tuvo jamás dejó la droga y en 1993 fue arrestado por problemas con la cocaína. Cárceles, multas,inhabilitaciones, adiós a la lucha... Total, que el 18 de febrero del 93, y con la edad de Jesucristo, no pudo soportar más la presión y se pegó un tiro.

Los hermanos Von Erich, que así se apellidaba el Tornado Texas, fueron 5: 4 murieron y de ellos 3 se suicidaron.

Más prórroga


Trabaja más que el saxofonista de una película porno... Roberto Soldado, delantero del Madrid que el sábado jugó con el filial en Málaga (o-1) y el domingo tuvo que marcar el gol de los grandes para salvar un punto. Dos partidos en 24 horas.

Es más peligroso que un tiroteo en un ascensor...hacer de comentarista de balonmano en la pista del Ademar de León. Luis Miguel López y López Balcells tuvieron que ser escoltados por la policía ya que los hinchas leoneses consideraron que habían sido partidistas contra su equipo en una retransmisión anterior.

Le llaman el "Espiritu Navideño" a...Mejía Dávila, árbitro del Racing-Málaga que comenzo la tarde enviando tarjetas a todo el mundo, armó el belén y acabó estando en família. Cinco expulsados en un partido que no fue de los más duros.

Crónica rota


22:37 Baptista sustituido por el canterano Soldado
22:38 Gol de Osasuna con 10 hombres

22.39 Manolo, en Bar Deportes, empieza a hacer su crónica: Este entrenador se cree que entrena al Móstoles. ¡¡Mira que cambiar a un internacional brasileño por un jugador de la cantera que encima jugó ayer!!! Es que se cree que lo sabe todo y que con el Soldado va a salvar al mundo. Esto ni en Preferente. Es un listillo que se cree que con sus ideas de librillo va a conseguir salir adelante. Menudo enterado, ni un minuto le ha durado su idea de bombero.

22.45 Fin de la crónica de Manolo

22.46 Gol de Soldado para el Real Madrid

22.47 Manolo rompe su crónica y empieza una nueva: Este López Caro sí que tiene dos cojones. Y además personalidad. Me encanta. No le tiembla el pulso a la hora de cambiar a estos "galácticos de pacotilla". Y además me encanta que confía en sus hombres, en la cantera y en el producto nacional. Eso es lo que necesita el Madrid: un entrenador con personalidad que no le tiemble el pulso con estos figurines. ¿Y el Soldado? Para mí es el nuevo Raúl. Ese chaval es un carroñero del gol. Donde huele el peligro ahí está. ¡¡Menudo par de descubrimientos!!! Para sacarse el sombrero.

Adivina, adivinanza...


Una adivinanza. Es muy fácil. Os doy dos pistas y enseguida lo adivinaréis:

1. Hoy Eto'o ha cogido gripe

2. Mañana dan el FIFA World Player al que están nominados Lampard, Ronaldinho y Eto'o

¿Quién ganará el galardón?

Cromos


Primero de todo gracias a todos los nuevos visitantes que van aportando comentarios. Por cierto, que si sabeis de alguna cosa interesante me la hacéis llegar que a mi se me agotan las ideas.

Dicho esto pongo otra vez lista de cromos porque hay un colgado (que podría ser yo) que paga 14'90 euros por un cromo y entra en el Top-5. Se trata del mediocentro del Athletic de los años 20,Belausteguigoitia (el cromo, no el colgao). Y otro que sube la puja de Armet hasta 28 euros.

1. Zuviría, Barcelona 77-78 a 38 euros
2. Armet, Sevilla años 20 a 28 euros (NOVEDAD)
3. Belausteguigoitia , Athletic años 20 a 14'90 euros (NOVEDAD)
4. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros
5. Valderrama, Valladolid 91-92 a 10 euros

Cosas de americanos


Los estadounidenses tendrán los defectos que quieran, pero en una cosa nos superan: en hacer espectáculos en cualquier momento.

Aquí el espectáculo es que en un tiempo muerto de basket puedes ver un anuncio de Carrefour en el que Bennet estaba hecho un chavalín. Allá en cambio colocan unas colchonetas, una cama elástica y comienzan a hacer maravillas: Festival de mates

Cromos


No os creáis que me había olvidado de mi particular fetiche. El problema es que no había suficientes pujas como para entrar en la lista de cromos de fútbol más caros subhastados en Ebay.
Por fin hay novedades: Armet, delantero del Sevilla que fichó en 1917 entra en el Top-5 en lugar del españolista Mijic al precio de 8'50 euros y con opciones de subir.

1. Zuviría, Barcelona 77-78 a 38 euros
2. Valderrama, Valladolid 91-92 a 12'22 euros.
3. Valderrama, Valladolid 91-92 a 10 euros
4. Benedé, Zaragoza 78-79 a 9'50 euros.
5. Armet, Sevilla años 20 a 8'50 euros (NOVEDAD)

Bolas...


Bolas frías y cabeza caliente debía tener ayer Laporta cuando dijo aquello de:

“Quiero al Chelsea ahora, como miles de barcelonistas” y prosiguió con un "quiero una revancha futbolística porque nuestra eliminación del año pasado fue injusta, y para la final me gustaría el Real”

Dejando de un lado si la eliminación fue injusta o no (a mi el Chelsea me pareció mejor equipo), esas frases las interpreto como otro arrebato del presidente, otro "que n'aprenguin" más, su enésima foto en calzoncillos aunque está vez se puede quedar en bolas.

De momento, si Mourinho habla más de la cuenta (que lo hará) siempre podrá decir que fue el presidente el primero en ser arrogante y prepotente.

Además, para desgracia de los barcelonistas, Jan Laporta no es que sea la mejor persona del mundo en abrir la boca. La última vez que habló dijo aquello de:

"Los rivales ya conocen nuestro sistema de juego. Deberíamos cambiar de esquema".

Rijkaard no lo cambió y el Barça lleva once partidos seguidos ganando. Con esos antecedentes seguro que más de un culé ya se olvida de Paris.

En fin, que hubiera sido mejor tener las bolas calientes y la cabeza fría. Otros pensamientos y otras palabras hubieran salido de él

Queridos Reyes Magos...


Aunque ya sé que probablemente no existáis, el niño que llevo dentro me obliga a escribiros en estas fechas.

Os he de decir primero que este año me he portado bien, que he insultado un poco a algunos niños de la clase como el Alonso, y el Rafita que son unos chuletas y se ligan a todas, aunque con Rafa últimamente me llevo mejor. Pablito también me caía mal, por repelente y sobrao, pero últimamente lo tengo bastante ignorado.

A mis padres los he querido mucho, sobretodo a mi madre que es del Betis y últimamente parece algo baja de moral. Yo espero que con el año nuevo recupere un poquito ánimo y le vayan mejor las cosas, aunque mi padre dice que no habría Centenario más recordado en el Sevilla que con el descenso de los verdiblancos.

Bueno, no os quiero molestar mucho. Aquí va la lista de lo que os pido:

1. En el tema fútbol, pido un Mundial brillante. Hombre, no sé si vosotros seréis capaces de convertirlo en algo tan espectacular como fue el de Italia 1990, pero si le dáis un poco de emoción me basta. Tanto Brasil acaba agotando.

También os pido que este año el gol cantado lo falle Fernando Torres y que en la tanda de penalties el que la tire a las nubes sea el Marchena, me cae mal, sobretodo cuando se cree Beckenbauer.

Para el Real Madrid no os pido nada. Me lo paso muy bien con ellos. Ya, ya sé que no ganan nada, pero entre pinganillos, cuadrados mágicos, entrenadores y crisis varias me tienen bastante entretenido. En el fondo el fútbol trata de eso, de entretener a la gente.

2. En el tema de la Fórmula 1 no os puedo poner mi deseo porque me tacharíais de mal niño. Así que sólo os puedo agradecer que hayan puesto al Lobato retransmitiendo las uvas este año. Con mucha suerte sólo dará 8 de las 12 uvas antes de ir a un Avance Informativo o a un politono y así podré zapear a la 1 con el Ramonchu. Este año le volveremos a gritar aquello del "por culo te la hinco", el año pasado lo hicimos y nos dió bastante suerte.

3. Para que veaís que no soy egoista tampoco os voy a pedir nada para nuestro tenis. Estamos a un nivel inmejorable. Soy consciente de ello. Sólo os pido que mantengáis un año tan pródigo en triunfos como este 2005: Nadal ganó una vez en todo el año a Federer, en la Davis jugamos una final (para mantenernos, pero una final) y por fin conseguimos tener tenistas mediáticos: Santana y Feliciano López se hicieron su huequecito en el Tomate.

Sé que es dificil mantener los éxitos, pero intentadlo por lo menos.

4. Para las motos os pido una cosa muy concreta: que Sete se siga cayendo de la moto. Que no se haga daño. Pero que se caiga. Dentro de 10 años nadie se acordará de Crivillé pero en cambio, si Sete sigue en esta línea, seguro que se hará mítico entre los españoles. Ya que con Fonsi no pudisteis cumplir este deseo en el 2005 espero que con Sete, por su prestigio, sí que lo hagáis.

5. En el tema basket yo soy de la Penya y mi deseo es que no vengan más ojeadores de la NBA a Badalona. Que fichen a Rudy o que lo dejen en paz. Lo que no pueden es ir enviando ojeadores porque el chico lo sufre demasiado. Y si han de venir que vengan después de la Copa, que por lo menos no nos jugamos nada.

6. En ciclismo no os pido nada. Os iba a pedir buenas etapas de montaña en la Vuelta, pero como se han olvidado de ponerlas ya no os las pido. Drogas tampoco quiero. Aquí en el patio siempre viene un señor con caramelos que ya hace de camello.

Bueno, no sé si me dejo algo. Si fuera así ya os enviaría otra carta otro día. Muchas gracias por leerme la carta, espero que podáis cumplir todos mis deseos.

PD: Me es igual quién me traiga los regalos, pero espero que si es Gaspart el que entra en mi casa no se lleve la cubertería de plata. El año pasado mamá se puso muy triste cuando se la robó.

Ballero


El corto de presentación del Mundial de Alemania hecho por Wolfgang Bécquer lo dejo colgado aquí más que nada por si alguién estaba ansioso de ver el final que cortó Tele 5 (a mi me pasó).

De paso os dejo como están las apuestas a siete meses vista del Mundial.

1. Brasil 4.00
2. ·Inglaterra 8.00
3. Alemania 8.50
4. Argentina 10.00
5. Italia 10.50
6. Francia 11.00
7. España 13.00
8. Holanada 15.00
....
32. Trinidad y Tobago 1000.00

La frase 2005


"Es una buena Vuelta para Iban Mayo"

(Julián Gorospe, director de ciclismo cachondo)

PD: quiero aclarar que aunque lo dijera también en el 2004,2003 y 2002 ésta la ha dicho hoy. Veremos que dice sobre el Tour

Sorín. El Media Punta


Me cae simpático Sorín. Cuando pasó por Barcelona no era el mejor momento para triunfar pero sin embargo ya comenzó a demostrar sus dotes de polifacético. Tanto juega bien de lateral, como de extremo. Tanto baila cojo con los Bersuit como se marca escritos periódicos en el Media Punta. En éste habla de lo que es la derrota:

............................................

Me preguntaron tantas veces qué significaba la derrota, qué significaba perder y nunca supe describirlo realmente. Nunca estuve convencido de haber dicho la palabra justa que sintetizara el sentimiento de ese momento tan particular y tan difícil de explicar. Por eso no podía dejar pasar este fragmento encontrado por una causalidad tirado en un tablón de cancha


Nadie sabe perder. No me vengan a mí con que hay que aprender a perder. Con que hay que saber perder. Ni que hay que ser buen perdedor. Cuando te quitan algo que era tuyo, cuando te rompen la ilusión en mil pedazos, cuando te humillan en una paliza sin excusas se produce la peor de las sensaciones a las que se tiene que enfrentar un futbolista. Convivir con la puta derrota. Entenderla, analizarla, masticarla y, lo más duro, digerirla.

Las imágenes pasan una y mil veces por la cabeza, en el medio de la sien se clavan los errores y los movimientos que hubiesen evitado ¿algo? Siempre quedará la duda y la certeza de que algo se pudo haber cambiado. La bronca, la decepción, el desencanto. Todos envueltos en fastidio y por el mismo precio. Todos latiendo a cada respiración, a cada intento de olvidar, a cada deseo de revancha. La sangre del fracaso es más fría y más ácida que cualquiera. El único camino posible para sobreponerse no se explica ni se declara, aparece una mañana entre las tinieblas, después del duelo, y hace temblar el piso, tu cuerpo comienza a vibrar otra vez y entonces logras ver otros horizontes que hasta ayer resultaban meros espejismos. Puedes levantar la vista, salir de tu propia vergüenza, tu propia decepción (tal vez la más difícil de perdonar) y armar tus fuerzas lentamente. Hacia un lugar sagrado al que quizá no llegues pero recorrerás cada centímetro de arena, de pasto y de sudor para conseguirlo.

Reúnes tus energías dispersas y oscuras. Perdidas ya. Y sales a la lucha nuevamente. Tendrás la protección de tus seres, su sabia y silenciosa compañía. Sus manos te ungirán. Sus ojos brillarán al verte otra vez entero. Transmitiendo el misterio y el contagio de que aún todo es posible. Y sumarás voces y acallarás rumores de insectos. Y crecerá tu alma en el intento, y se probarán tus músculos ante cada obstáculo. Entonces volverás a ser el que fuiste antes de perder, pero luego de haber perdido. Volverás a identificarte, a jugarte el pellejo luego de haber experimentado el vacío furtivo. Y caerán tormentas. Y pasarás inviernos sin sol. Y tendrás sed y sufrirás el cansancio hasta desconocer su límite. Hasta no sentir el dolor. Entonces allí, solamente allí, estarás preparado para vencer la última batalla.

Juan Pablo Sorín (capitán de la selección argentina, jugador del Villarreal, bailarín de los Bersuit y escritor del Media Punta)

Predicciones Mundial


En La Redó encuentro un link hacia una página de la BBC que te permite hacer las predicciones para el Mundial 2006.

A mi me ha salido una final España-Portugal y unas semifinales México-España y Portugal-Italia.

Debía estar dormido cuando lo hice porque Argentina no pasaba la primera fase, Brasil caía en octavos contra Italia y había un apasionante Togo-Ucrania en octavos.

¿Qué os sale a vosotros?

Paco García Caridad, Torres, Van Basten y los oyentes


El mensaje que pongo a continuación lo he sacado del Foro ACB donde un usuario tuvo ayer una anécdota con Paco García Caridad. La pongo como curiosidad. Ahí va:
.........................................................

El director de radio marca ayer por la tarde antes del comienzo de la tertulia dijo " torres es van basten " y no admito dudas " es van basten "

Eso le supuson 100 mensajes en un minuto sobre la payasada que acababa de decir, entre ellos un sms mio. Tuvo que parar varias veces la tertulia para decir que el no habia cometido un delito por decir que torres incluso " sera mejor porque es mas joven y con 21 años torres ya ha hecho mas que van basten " y fue a mas, " ademas es mas rapido " " van basten triunfo con 25 años, torres con 18 ya era el escudo del atletico de madrid "

Tal tonteria me llevo a enviarle un sms, mis palabras fueron " mira paco, eres lo mas parecido a un tonto, porque solo los tontos pueden comparar al mejor delantero centro en 30 años "

Mi asombro fue cuando fue a publicidad...al instante mi numero de telefono suena, y es un numero largo....

" hola ", consteste " hola "
" soy paco garcia caridad "
dije " hola paco "
caridad " le tengo que agradecer que no me haya dicho payaso o hijo de tal...por lo menos usted me ha dicho tonto "
ivan" pues si, le he dicho que es lo mas parecido a un tonto porque comparar a torres con van basten es cosa de tonto, torres ha estado 2 meses sin marcarle ni al alcoyano, y ahora usted dice que es van basten por marcar un gol, no tiene logica "
caridad " es mi opinion "
ivan " se la respeto, pero no tengo que estar de acuerdo "
caridad " por lo menos pidame disculpas por lo de tonto "
ivan " por supuesto, si le ha molestado lo de, "que eres lo mas parecido a un tonto" pido disculpas claro "
caridad " hombre ya reconoce algo, se lo agradezco "
ivan " si, pero usted no admite que comparar a torres con van basten que tiene 3 copas de europa, no se cuantos pichichis y un balon de oro es una tonteria "
caridad " lo pienso, asi que no voy a admitir que ha sido una comparacion erronea "
caridad " los periodistas deportivos estamos sometidos a una presiona innecesaria por parte de todos "
ivan " ese no es mi problema, si los acusan de algo de forma irracional lo siento, pero la presion a la que usted me dice no es cosa mia"
caridad " bueno me tengo que ir que ya acaba la publicidad y entro. Encantado un saludo "
ivan " igualmente, saludos "

Coge y dice mi madre "quien era" y dije yo " na uno de la radio, el caridad" ,mi madre " que queria" ivan " que le habia dicho tonto " mi madre " te iba a denunciar " ivan " era por un asunto de torres"

Esto fue lo que me paso ayer a la hora de la tertulia. La verdad, cuando escuche fue nombre por el movil me quede un poco sorprendido. Quien me iba a decir a mi ayer que iba a hablar con paco garcia caridad.

Sigo pensando que comparar a torres con ban basten, es de tontos.
saludos
.......................

Piterman y la prensa


Habló Piterman en El Rondo el domingo y me lo creí. En el pulso que mantiene con los periodistas me dió la sensación que muchos profesionales del medio hablan de oídas sin saber exactamente la realidad de la situación. Tuvo 5 minutos para expresarse y me dejaron más satisfechas sus aclaraciones que el corporativismo sin base de algunos periodistas.

Versión periodistas

En Vitoria hay un malo malísimo ruso, magnate del petróleo y mafioso de no sé cuantas cosas más que se cree el amo del mundo y ha decidido que ningún periodista del mundo mundial le pregunte sobre el Alavés si no es en condición de socio del club. ¡¡¡Rayos y truenos!!! Esto es indignante. ¿Y quién se cree éste tío?

Versión de Piterman

Las medidas tomadas contra los periodistas existen, pero sólo afectan a dos medios concretos de la zona que a la mínima que pueden critican al equipo sin tener base alguna. El presidente lo argumenta con algunas actuaciones del pasado de estos hombres que se remontan incluso a la etapa del anterior presidente.


Lo que creemos en este Bar.

Que seguramente no sean dos, sino igual tres o cuatro los afectados. Sin embargo la bola se ha extendido y la versión que nos ha llegado a la gente de la calle es que Piterman obliga a todos los periodistas a hacerse socios del Alavés si quieren trabajar en Mendizorroza.

Moraleja del cuento:

Que no hay blanco ni negro, ni probablemente gris. Ojo con lo que leemos y escuchamos, tanto venga de un lado como del otro. Seguramenente haya siempre algo deformado de la realidad.

Curioso vídeo de Zidane


Vídeo diferente al que estamos acostumbrados a ver de los jugadores de fútbol. Resulta que Zidane un día decide irse a un instituto, colarse en la clase de gimnasia y montar un partidillo con los chavales. Ni que decir que es el rey del partido y que su equipo gana sobrado.

Las imágenes - no sé de que año son- son éstas.

¡¡Que envidía me dan!!! Pensar que en mi colegio nos hartábamos a hacer Course Navettes (o como se escriba)...

Premios el Mundo Deportivo 2005


MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOL MASCULINO
Fernando Alonso

MEJOR DEPORTISTA ESPAÑOLA NACIONAL
Gemma Mengual

XLIX CHALLENGE SAMARANCH A LA MEJOR LABOR O ESFUERZO COLECTIVO
Selección Española de balonmano

XXXIII TROFEO FIATC A LA GESTA HUMANO-DEPORTIVA
Edurne Pasabán (Montañismo)

XXVI TROFEO EL CORTE INGLÉS AL ESPAÑOL MÁS INTERNACIONAL
Rafa Nadal (Tenis)

XXVI TROFEO FIRA DE BARCELONA A LA MILLOR ENTITAT ESPORTIVA CATALANA
Club Joventut de Badalona (Basket)

XXIII TROFEO HUSA PREMIO JUAN JOSÉ CASTILLO DE PERIODISMO
Juanjo González

XXI TROFEO COCA-COLA AL MEJOR DEPORTISTA REVELACIÓN
Leo Messi (Fútbol)

XIX TROFEO IMAX AL MILLOR ESPORTISTA CATALÀ
Adam Raga (Trial)

XII TROFEO MOVISTAR PREMIO EXTRAORDINARIO
Jesús Carballo (Gimnasia)

X TROFEO CASINO BARCELONA AL 'FAIR PLAY'
David Jiménez Silva (Fúbol)

VIII TROFEO DIR AL MEJOR ENTRENADOR DE ESPAÑA
Maurits Hendriks (Hockey hierba)

VIII TROFEO DIR AL MILLOR ENTRENADOR DE CATALUNYA
Anna Tarrés (Natación sincronizada)

La prórroga del lunes


Más polémico que poner "nación" en el Estatut...el final del Madrid- Barça de basket. A Marko Tomas le hicieron falta cuando tiraba de tres en el último segundo, sin embargo los árbitros interpretaron que la jugada sólo merecía dos tiros libres. El Madrid perdió de uno.

Más rara que la programación de Cuatro...es que una española triunfe esquiando. La responsable es María José Rienda que nos muestra que hay vida después de los Ochoa. Gana el gigante de Aspen y amenaza con convertirse en el fenómeno Alonso o Nadal del 2006. Esperemos que no se parezca mucho al primero.

Morirá de virgen...Pepe Reina, portero del Liverpool, que lleva diez partidos seguidos sin encajar un gol. Más impenetrable que Teresa de Calcuta. (sacadme la roja por este comentario si queréis)

Le llaman el corcho a...Víctor Múñoz, entrenador del Zaragoza. Porque siempre está hundido con los resultados pero al final acaba flotando en ese mar que es el de los entrenadores.

Camisetas galácticas


No venden tantas camisetas como otros, pero Osasuna puede presumir de tener un equipo.

Entre el 20 de octubre y el 1 de diciembre Osasuna vendió 43 camisetas. Eran de:

Raúl García (10)
Puñal (7)
Webó (7)
Milosevic (6)
Ricardo (5)
Javier Flaño (2)
Romeo (1)
Cruchaga (1)
Miguel Flaño (1)
Sosa (1)
Valdo (1)
David López (1)

Lobato sin Alonso


Lo confesaré. Me sacaré la máscara. Me he de sacar el sombrero con Lobato porque ha sabido darle una dimensión a la Fórmula 1 que en España no era habitual. Un pelín pelota, o muy pelota con Alonso, pero la repercusión esta ahí.

Vale, dicho esto, ya puedo vomitar todo lo que llevo dentro desde el viernes por la noche (y que no pude sacarlo por falta de teclado): ¡¡¡que lamentable retransmisión la de Tele 5 y el sorteo del Mundial!!!

Leía a Lobato en el As una entrevista que decía que sería una retransmisión ágil, con valoraciones de jugadores como Sergio Ramos ( se debió quedar en algún atasco de Madrid); en la que se repasaría la trayectoria de las selecciones participantes (se debieron quedar en redacción los papeles) y donde bastaría sólo con dar paso a las actuaciones del mago y de Juanes.


En fin, que uno enchufa la tele y no se entera de nada. Supongo que el Valentín, para promocionarse él y sus desastrosos noticiarios, debió pensar que era el día de chupar pantalla. Así que Don Valentín cortó el hasta entonces gran corto de promoción del Mundial, hablo cuando cantaba Juanes (¡¡¡¡¿¿¿quien es ese Juanes???!!! Joder, que yo soy Valentín¡¡¡) y del mago vimos algo y en diferido.

Por lo menos, gracias a la desastrosa realización y dirección de la retransmisión podemos presumir de ser el último país en descubrir el balón del Mundial (llegó su imagen más tarde que la del mago, que ya es decir).

En fin, que por lo que leí antes y ví después uno cree que el Lobato más o menos es salvable y que el incompetente es el Valentín. Yo le daría un consejo: ya que puteó a Lobato sin poder asistir a la gala del motor, por lo menos le podía haber dejado a él solito y a un traductor. Con eso hubiera sido más que suficiente.

Vuelve "El Piloto"


"El mejor piloto del año fui yo y el mejor coche Renault".
(Fernando Alonso, piloto de Morfeo)

Lo más del puente


Más ciego que un murciélago con unas Ray-Ban...Pino Zamorano, el árbitro que ni siquiera vio falta en la entrada de Oriol a Aramburu. Resultado: la rodilla del vasco hecha añicos por cinco sitios.

Más juvenil que la planta 5ª de El Corte Inglés...Mc Enroe que anunció su vuelta a la ATP para jugar los dobles; Ivanisevic, integrante del equipo croata que ganó la Copa Davis y Romario, pichichi a sus 39 años.

Más desafortunado que Frijolito buscando a su padre...Peña, defensa del Villarreal, que participó en los dos goles del Barça introduciéndose el balón en su portería

Se ha quedado más tranquilo que la cafetería de Fama el día del exámen...el BM Valladolid, que ganó de 20 goles el partido de ida de la Recopa de Europa ante el Banik Karvina. No hace falta ni que vayan a Chequia

La frase


"Un gran club no debe estar cambiando de entrenador"

(Arrigo Sacchi, en una entrevista a El Mundo, el día antes de echar a Luxemburgo)

Ping Pong Matrix


Buscando algo para el Bar me he encontrado con este puntazo en un partido japonés de ping pong (estos japoneses están locos).

Locos, o muy locos. Sigo buscando y me he encuentro que hay más exhibiciones. Definitivamente, son otro mundo.

Serie Pressing Catch. Hoy, Andrea el Gigante


Bueno, recupero la desastrosa y poco rigurosa serie sobre Pressing Catch ya que he visto que a algunos internautas el tema les interesa. Hoy comienzo repasando los muertos a través de la historia de Andrea el Gigante

¿Quien era?

Un tio grande como pocos y gordo como nadie, del que a penas pudimos ver combates en Tele 5 pero que ya nos había robado el corazón a través del malvado gigante bonachón de " La Princesa Prometida" (aprovechen que llega Navidad y compren el libro para vuestros hijos, sobrinos o nietos y leánselo ustedes).

Versión de su muerte 1

La primera versión de su muerte, la que he tenido hasta buscar algo de información sobre él, es la de la típica muerte en coche por viaje en Napoles (la ciudad seguramente me la invento) en plenos principios de Pressing Catch. Como aún yo era joven, y la memoria va transformando los recuerdos que tenemos, juraría que incluso llegaron a dar la imagen de él en el automóvil por Tele 5 como si de Guruceta se trátase.

No se fien de esta primera versión. Seguramente sólo fuera fruto de mi imaginación

Versión de su muerte 2

El problema de la versión 1 es que su fiabilidad se sustenta en mi memoria. El problema de la segunda versión es que tiene más pinta de bulo que de realidad.

Esta versión es tristísima, no sólo por los hechos sino por los personajes. Cuenta la leyenda que en Sicilia (me invento otra vez la ciudad) Andrea el Gigante se disponía a enterrar a su padre. Pero como ya hemos dicho que Andrea era un bonachón aquella muerte le entristeció profundamente. De la tristeza que tenía -seguro que mucho mayor que la de Calimero en su último capítulo- a Andrea le dió un infarto. Y claro, un hombre tan grande debía tener un corazón enorme también, con lo que el infarto debió ser descomunal y provocó su muerte.

Triste historia para la familia de Andrea, pero triste historia también para los encargados del cementerio, que debieron hacer dos mega agujeros para poder enterrar a aquellos dos hombres.

Cojan la versión que prefieran, o invéntense una, pero guarden un gran recuerdo de éste actor y luchador.

Hasta la próxima

En este Bar tampoco vemos la Davis


Como parece que la final de la Copa Davis no es de interés general, nadie se ha dignado a retransmitirla. Ya sé que Croacia y Eslovaquia no son dos superpotencias históricas pero, ¡coño!, que es la final de la Davis.

Por primera vez en la vida me parece que se ofrecerá más tenis en este Bare en las televisiones españoles. Aquí tenéis un vídeo (que obviamente no tiene nada que ver con la final)

Por unos colores.


Castresana, jugador del Ademar León de balonmano, casi llega a las manos con su presidente por pedirle ayer a Juanin García (ex de Ademar) la camiseta de su nuevo club, el FC Barcelona, y colocársela al final del partido. Su entrenador también se quejó de la actitud del jugador.


En este Bar, desde la distancia, es imposible ver un acto de mala fe como afirman presidente y entrenador -razones tendrán, yo las desconozco-. Sólo vemos un acto de amistad entre antiguos compañeros.

Además, los clientes de aquí también se quejan con razón que a veces nos olvidamos que el nuestro es el mundo del deporte. Que para conflictos por banderas y colores ya está el mundo lleno.

Eterno Romario


Es curioso. Al tiempo que en Barcelona se está abriendo el debate entre qué equipo era mejor: el Dream Team de Cruyff o el actual, los mismos diarios recogen la siguiente noticia.

Romario se jugará este fin de semana el Pichichi de la Liga Brasileña

Efectivamente. El Romario del pasado, el Romario que ya se ha retirado 5 veces (o seis, o las que fueran) los últimos 5 años, sigue manteniendo el olfato de gol de hace diez años.

Romario, que lleva 20 goles, se jugará el galardón con Robson (21 goles) y con el argentino Tévez (19 tantos). No lo tendrá facil ya que Robson ha prometido una prima a todos los compañeros que le den una asistencia de gol, sin embargo Romario cuenta con un aliado: el marcador de Robson será un jugador que de niño su ídolo era Romario. Eterno él.

Eran otros tiempos (II)


El día que el Espanyolismo debía escoger si Dani seguía como presidente o bien se optaba por la opción de Lara (Claudi Biern), va y el ordenador de marras no funciona, provocando la suspensión de la Asamblea y alargando este teatrillo innecesario al menos hasta el 2006. Por tanto, un mes más de ambiente crispado y de división entre los españolistas.

¿Y cómo debían hacer esas elecciones hace 50 años cuando aún no existía ni el embrión del Spectrum? Supongo que porque eran otros tiempos.

Todo esto para decir que me parece increible y lamentable que un fallo informático provoque la suspensión de la Asamblea. La máquina volvió a ganar al hombre, pero es que el hombre ni lo intentó.

Eran otros tiempos...


Eran otros tiempos. Llegabas del cole, veías al Atlético helarse en Moscú, al Zaragoza ganar a unos ingleses y con suerte te ibas a la cama más tarde que nunca porque aquél día también jugaba el Tenerife contra el Servette.

Eran otros tiempos. El nombre de Los Pajaritos hacía temblar, en el Salto del Caballo saltaba la sorpresa, al Málaga lo eliminaban y difrutabas con los auténticos carruseles de la radio.

Hoy todo cambió. Cinco encorbatados (o seis, o los que fueran) decidieron que había que innovar. Y de tanto pensar lo complicaron en exceso. Grupos de 5, sin idas y vueltas, 4 partidos, que no siempre juegas, que pasan 3 que luego se juntan con otros eliminados de no sé donde que tienen derecho de no se qué, porque son cabezas de no sé que cosa.

Hoy todo cambió. Cinco encorbatados (o seis, o los que fueran) decidieron que no les pagaban por pensar. Así que hicieron una chapuza, un cambio de última hora, los pequeños que se matan entre ellos que luego, si eso, ya se matarán los grandes entre ellos. ¿Que cuando juegan? Cuando puedan, cuando quieran, a mi que más me da. Los pequeños se quedaron casi sin lentejas. Los grandes se comen el pastel.

Todo esto viene a decir que ayer hubo algo de UEFA y Copa del Rey. ¿Qué como quedaron? A mi no me pregunten que yo no me he enterado.

Resfest: Ginga


Hoy jueves 1 de diciembre a las 9 de la noche en el Mercat de les Flors de Barcelona comienza el Resfest, festival de cine o algo parecido donde van jóvenes progres con gafas de pasta y vestidos por el modisto de "Cuéntame".

Para inaugurar el Festival lo hacen con Ginga, documental brasileño que cuenta la vida de los jóvenes brasileños a través del fútbol o el fútbol brasileño a través de los jóvenes. Yo, por problemas logísticos, dudo que pueda ir pero si a alguién le apetece ya tiene la información.

El Festival también pasará por Madrid, Vigo y Las Palmas