Una pena no ser argentino
David Meca presenta su nuevo reto: Su objetivo es cruzar a nado desde Alicante a Ibiza
Es cuando se leen las noticias de este tipo que uno desearía con todas las fuerzas ser argentino para saber reírse de él de manera sutil e irónica. Saber buscar el mote adecuado, saber desacreditarlo con elegancia.
Sin embargo yo nací en la Península y la única palabra que me sale para definirlo es Tontolava. Porque es de tontolavas hacer tanta tontería como hace este individuo: hoy nado con ballenas, mañana con delfines, pasado con tiburones y medusas, el otro con grilletes, al siguiente con 165º bajo cero, el otro con las gafas de Rappel. Tontolava, que eres tontolava. Que todos sabemos que lo de los tiburones, ballenas y medusas es mentira, que el agua no está tan fría y que te pintas la cara para parecer que estás todo el día nadando.
Y lo peor no es eso. Lo peor es que los periodistas le hacen caso y le dan páginas y entrevistas. Ufff...frikis como éste sólo podían existir en España. Fijaos sino en su página web el anuncio que tiene puesto:
* Cruza a nado el Estrecho de Gibraltar con DAVID. Recibirás tu propio certificado expedido por el nadador, acreditativo de la Travesía realizada, con expresión del tiempo obtenido, fecha, y demás circunstancias.
* ¿Quieres que DAVID pase un día contigo y tus amigos en la piscina de tu casa?
* Recibe clases particulares de natación en tu propia casa con DAVID
*Puedes nadar con DAVID entre ballenas y delfines (Tenerife), en mar abierto, y tan sólo a 500 m. de la costa.
Buff. Es que me pone de los nervios.
PD: No quiero que se entienda esto como una crítica al deportista sino al personaje. Si David se dedicara sólo a nadar y ganar carreras (que eso ya lo hace) le alabaría. Pero que cada tres por cuatro se invente una historieta para salir en la prensa y en la televisión me pone de los nervios.