00:18 Ha sido una mala noche. En estos momentos deberíamos estar hablando las frases de Sauca (
"Muller debutó en agosto con la sub 21 y luego se fue al Mundial"), del partido de Munich, de Eto'o, de Julio César e incluso de Chicharito. Sin embargo todo se ha torcido. Primero nos hemos puesto tristes con Abidal (si alguien le ve que le de ánimos de los aquí presentes) y luego, cuando el cuerpo no tenía ganas para más historias, hemos tenido que transformar nuestro bajón en indignación por un
escrito que aparecía en la web Defensa Central en el que se relacionaba el dóping con el cáncer. Mal gusto.
Si yo fuera Siro López -el director de esa web- tengo claro lo que haría. Haría lo que él ha hecho: ordenar que supriman el escrito y pedir perdón lo más rápidamente posible en los medios (especialmente los catalanes). Pero también haría otra cosa: pedir que mañana quitasen mi foto de esa web, dejar de dirigir algo que nadie dirige (sino cómo se cuelan esas cosas) y dejar que los marrones de esa web extrema se los coma otra persona.
Es que si fuera un proyecto como SportYou en el que ves que el que dirige, se implica, se podría entender el seguir liderando la página. Pero no es el caso. Esto huele a otra cosa, huele a "
necesitamos una cara famosa que, a cambio de cuatro perras y cuatro artículos, nos dé fama y, si se puede, prestigio". Y esa cara -desconozco la historia- la habrá puesto Siro, más que por las cuatro perras y por su pasión a las pizarras, porque le habrá pedido el favor algún amigo o conocido. Por eso, y porque ya se lleva suficientes palos con lo que opina como para también tener que llevarse los palos de los demás, yo mañana dejaría de ser Defensa Central y pasaría a ser Hombre Libre.