<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el Brasil - Holanda


Creo que no hay selección que haya odiado más en mi vida que Holanda. Y al contrario, creo que pocas selecciones me han caído mejor que Brasil. Sin embargo el 2-1 holandés de hoy es uno de los placeres más grandes que me ha dado el Mundial. Por Dunga y su ejército y por el suegro de Van Bommel y sus soldaditos.

Me alegro un montón no sólo de que el antipático de Dunga haya caído sino que además lo haya hecho por culpa de su capitán general, Felipe Melo (o Felipe Malo como le llaman alguno). El gol en propia puerta, el error de marcaje en el segundo y la expulsión lo he celebrado con más entusiasmo que un hat trick Ronaldinho. Y no es que me caigan mal esa clase de jugadores (al contrario, disfruto con Italia y con los equipos de Mourinho) sino que lo veo tan antinatural en una selección brasileña desconocida que creo que su fracaso es una buena noticia para todos. Porteros buenos, centrales teatreros, cerebros tristes y pocos delanteros que encima están malhumorados. Eso no es Brasil. Es otra cosa. Tan sólo me sabe que mal que por culpa de Dunga haya jugadores como Maicon o Alves que ahora mismo estén de vuelta a casa.

Holanda también es antinatural pero su caso diferente. Y es diferente principalmente porque no tienen una filosofía ganadora que conservar. Su ADN lleno de humo, fuegos artificiales, petardos y derrotas lo he odiado toda mi vida y me alegra saber que el suegro de Van Bommel (que a diferencia de Dunga si que ha sabido escoger un capitán general como Van Bommel) pasa del folclore y de la cultura futbolística holandesa y vaya al grano, a ser un equipo más normal pero también más competitivo a base de apestados de la liga española. Comenzando por Heitinga, pasando por el citado Van Bommel y acabando por Robben o Sneijder. Holanda siempre ha sido una selección de ganadores que acostumbraba a perder. Ahora que está llena de losers y perdedores, quizás gane. Sólo tiene un pero: Van Persie. Es de la vieja escuela y no me sirve. ¡¡Con lo malo que era Huntelaar...¿por qué no le quita el puesto de delantero centro?!¡Serían imparables!
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger cityground - 2/7/10 18:48 :

A mi Holanda nunca me ha caído mal y me alegro que pasen a pesar de jugar menos alegre que antes.

Pero de lo que me alegro es que la Brasil de Dunga se vaya a la calle en cuartos, lo siento pero ver a Brasil con Gilberto Silva y Felipe Melo hace daño a la vista, de otras selecciones no diría nada pero en Brasil no lo soporto, crecí viendo a la Brasil del 82 y lo de ahora es una broma de mal gusto.

Vaya con Sneijder, que ojo tienen algunos para vender.    


Blogger Julio - 2/7/10 18:53 :

Para mi el gol es más culpa de Julio César, al que considero uno de los cinco mejores porteros del mundo sin discusión.

A ver qué hacen ahora, porque me imagino qeu Dunga está fuera. Lucio 32 tacos, Juan 31, Gilberto Silva 34, Elano 29... la columna vertebral de Dunga junto con Felipe Malo (enemigo público número, conociendo las reacciones brasileñas, tan trágicas).    


Blogger Hijo de Guti - 2/7/10 18:54 :

Pues este es el 15º partido del Mundial que termina y digo. Ya está? Como un acto sexual por obligación.

Sigo sin ver nada en este Mundial. Es soporífero! No hay calidad, ni buenos jugadores coño! Que vuelva USA94!

Salvando a Ozil y Villa ésto es una mierda.    


Blogger El_Acertijo - 2/7/10 19:10 :

sentite holandés por un día!

http://www.tremendamentemotivados.com/2010/07/sudafrica-2010-sentite-holandes-por-un.html    


Anonymous Anónimo - 2/7/10 19:12 :

por cierto, Manolo, no sé si has visto lo que dice la Wikipedia acerca del origen del apellido de Fabian Cancellara xD
http://es.wikipedia.org/wiki/Fabian_Cancellara    


Anonymous Anónimo - 2/7/10 19:14 :

Encuesta de los motivos de la eliminación de la penta segín O Globo (atención al cuarto motivo):

http://oglobo.globo.com/esportes/copa2010/vote/5330.asp?pergunta=5330&resultado=0&editoria=216    


Anonymous Anónimo - 2/7/10 19:20 :

¡Qué grande es Rafa Nadal,coño!

RATM.    


Anonymous Perejo - 2/7/10 19:20 :

Mira que estoy más tonto que las piedras, iba a apostar por Holanda cuando iba perdiendo, me hubiera forrado!!!!!
Cuando han fallado el 3 contra 1 casi lloro de vergüenza ajena, Huntelar es el tio más malo que ha pario padre    


Blogger pele - 2/7/10 19:41 :

Al carajo brasil, tomaa!!

Huntelar da asco, pero es que van persi tmb es fallon    


Blogger Reyes de Atzavares - 2/7/10 19:50 :

suscribo el segundo párrafo de arriba a abajo,

el resto... es que a mí, Holanda no me cae mal    


Blogger pele - 2/7/10 19:56 :

Joder!!

Nadal ha heredado la tecnica de su tio.
http://www.youtube.com/watch?v=UDBuaFoQoQ8&feature=player_embedded    


Blogger ina - 2/7/10 20:26 :

Pues la verdad q me alegra q gane Holanda, para mi siempre fue la favorita, por su futbol, por saber controlar los partidos y por q tiene un par de jugadores, q son serios candidatos al balon de oro, y que fueron desacartes del madrid el año paso, lo que hay q ver.

Mou por favor vuelve a ficharlos.    


Blogger Bend3r - 2/7/10 21:01 :

Eres un crack, genial post.    


Blogger Antihéroe - 2/7/10 21:08 :

Robben balón de oro YA.

Cuando Holanda estaba noqueada ha pedido el balón y ha ido a buscarle la amarilla a Bastos y a partir de ahí se ha ido descomponiendo Brasil. Ha conseguido la (auto) expulsión de Melo y a sacado magistralmente el corner del 2-1. Es el mejor jugador que he visto en mi vida.

PD. Yo también soy (era) antiHolanda pero Arjen me gana.

PD. A Robben lo mazan a patadas y nunca se tira (que aprenda el Mesias)    


Blogger pele - 2/7/10 22:25 :

Joyita de Kingson    


Blogger pele - 2/7/10 23:27 :

Madre mia, echaba de menos los pequeños infartos en los mundiales, vaya final de partido.    


Blogger Javi - 2/7/10 23:27 :

Absolutamente increíble el final del Ghana-Uruguay
Luis Suárez hace un paradón en el último minuto de la prórroga.Le echan y es penalti, obviamente.Va Asamoah Gyan, la estrella de Ghana, y falla el penalti!!
Luego llegan los penaltis,con toda la tensión que ello implica, y el mítico Abreu, mete el penalti decisivo tirándolo a lo Panenka
Guau    


Anonymous Perejo - 2/7/10 23:36 :

hay que estar loco para tirar un penalti así, grande Robinsón haciendo gala de su posthumor jajaja    


Anonymous Anónimo - 3/7/10 00:48 :

Maradona fumando un habano mientras entrena.
http://www.youtube.com/watch?v=GeF4tTEWM6M    


Blogger Marco Díaz - 3/7/10 03:05 :

estoy de acuerdo contigo en todo, pero, si me permites, solo un par de detalles.

Felipe Melo es un muy buen jugador, al que se le va la pinza, pero muy buen jugador al fin y al cabo. Dicho esto, también hay que aclarar que es un muy buen jugador para Italia, para la Juventus, NUNCA para brasil. Un tio fuerte, no falto de calidad y con mucho empuje, eso si, falto de calidad y, lo más importante, alegría para jugar en brasil.

Lo de Kaka y los delanteros de Brasil es de coña.

y... VAN PERSIE ES UN RETRASADO xD. Van Nistelroy (ya se que no es asi pero da igual xD) sin moverse haría más que él.    


Anonymous Boves - 3/7/10 03:20 :

Se ha lucido el cobayo Pablo    


Anonymous Jonay - 3/7/10 03:59 :

pues la celebración holandesa al final del partido bailando samba en el corner, tampoco ha estado nada mal! sobre holanda qué decir, van persie y snejder no se pueden ni ver (de hecho no se pasan ni la pelota), será lo que les mate en semifinales o en la final con quien sea... pero no ganarán el mundial, tanto el no gol del paquete de huntelaar (basta que se vaya del madrid para que opte al balon de roo) como una jugada 5 minutos antes en la que van persie no se la quiso dar a snejder confirman lo que digo, que cagadas asi les joderan antes o despues! ah! si alguien encuentra el video de los holandeses bailando samba que lo enlace! se vio como 5 minutos despues de terminar el partido mientras grababan la celebracion los de canal+!    


Anonymous Anónimo - 3/7/10 21:53 :

Brasil dominou o primeiro tempo poderia ter feito outros gols, mas a sorte tb unfluencia o placar. Holanda ganhou não pq tenha jogado bonito e sim por erros de Brasil. E como quem ganhar a Copa não vai jogar contra Brasil... Então o caminho é falar mal da seleção brasileira para poder valorizar o futuro campeão.
Mais Brasil es Brasil, siempre vai ser perseguido pelos envidiosos.
PentaCampeón    


»

Publicar un comentario en la entrada