<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El DXT de El Mundo


Estaba preparado y listo para escribir el post cuando de repente he visto una imagen en You tube y me he comenzado a descojonar tontamente. No es la del gol fantasma de Alemania (que es más curiosa que descojonante) sino otra que os enlazo después de escribir qué me ha parecido el nuevo suplemento de deportes de el Mundo.

Dice mi hermano (y yo lo he aprendido) que no hacía mucho te comprabas los diarios para acompañarlos con el café de primera hora y no aburrirte durante el desayuno. Pero no sé qué pasa que últimamente aún te queda medio cortado en la taza y ya te has acabado la contra de los diarios. Quizás quieren que compremos dos y no uno. O quizás no son conscientes de ello. Sin embargo el nuevo suplemento de El Mundo (DXT lo llaman) da para café y dos ensaimadas como mínimo. Es como La otra crónica del sábado (la que habla del corazón) pero en deporte. Reportajes interesantes, cosas bien explicadas, entrevistas con buenos protagonistas y artículos con plumas que apetecen por lo menos echarles un vistazo. Vamos, que está trabajado.

Hoy mi primer café con ellos (me he tenido que guardar cosas para los siguientes) ha sido con Kiko Zúñiga que, más que un futbolista, ha sido un cromo en mi vida. No sé de que jugaba, ni si era zurdo o diestro, alto o bajo, creador o leñador. Pero tenía ese cromo del año 88 que los de El Mundo han sabido con inteligencia colocar en la cabecera del artículo junto a un titular que también enganchaba ("Las miserias del fútbol: cómo sobrevivir con un sueldo de 200 euros") y dos destacados: ("se mantiene con bocadillos y se ha obligado a vender el coche" y "una vez intenté ser guardia de seguridad pero me rechazaron"). En resumen, todo ganchos para meterte en la historia, una historia de esas de perdedores entrañables que suelen salir en las película. Aquí -página 79- se puede leer.

Total, un buen sabor de boca el que me ha dejado el primer desayuno. Impaciente estoy ya de cara al próximo lunes: a ver qué cromo (y nunca mejor dicho lo de cromo) sale.

PD. ¡Ah! ¡El vídeo! Ayer en Eurosport, durante la Copa África, los comentaristas dijeron algo así como: "Nuestra programación está llena de ski pero es que la nieve engancha". No me los tomé en serio pero hoy, tras ver un vídeo el bobsleigh (no sé qué me hace más gracia si el accidente o cómo reacciona la gente) he cambiado de opinión.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Jorge - 18/1/10 18:27 :

jajaja, muy bueno el vídeo. Lo mejor es como se descojonan los tíos de atrás. xD    


Anonymous Aníbal - 18/1/10 18:30 :

Los periódicos ahora dan para menos porque la mayoría de las cosas ya las han publicado antes en internet. Se hacen la competencia a sí mismos. Al menos ahora van a empezar a cobrar por contenidos en la Red (como hace El mundo desde hace tiempo). Apuesto a que los periódicos ahora durarán más en la mesa del desayuno.    


Anonymous Aníbal - 18/1/10 18:34 :

De todos modos no veo que DXT sea un gran cambio. Hoy como iban de número 1 han tirado la casa por la ventana, pero la semana que viene volverá la rutina. Es la sección de Deportes de El mundo de siempre (que por cierto últimamente me parece la mejor de todas, mejor que El país, que está de capa caída).    


Anonymous Amarok73 - 18/1/10 20:17 :

Hostia que fuerte lo de Kiko Zuñiga. Yo fui con su hermano al mismo cole y como no, era el centro de atención cuando alguna vez iba a buscarle.

Es cierto que en la Real se encontró con una competencia muy dura (los incombustibles Gorriz y Gajate) y tremendo lo que cuentan, porque como bien dicen en el artículo estuvo a punto de entrar en el staff técnico de la Real en la etapa de Badiola.

Desde luego da que pensar el artículo.    


Anonymous futbol tico - 18/1/10 20:19 :

Jajaja...Demasiado bueno el video.    


Blogger Willy - 18/1/10 21:21 :

Esto te va a gustar:

http://www.youtube.com/watch?v=U0D2e830UJ0#t=3m58s    


Blogger David Mosquera - 18/1/10 21:43 :

Los alemanes aprendieron eso de dar como bueno tiros que no entran de Hurst en el 66..    


Anonymous Anónimo - 18/1/10 22:27 :

Hace años El País también cobraba por sus artículos. Tuvieron que ponerlo gratuito porque sino no había ni Dios que los visitara.

Y no sólo lo hicieron gratuito, también mejoraron sus contenidos.

Quizás los periódicos deberían cambiar su planteamiento. Ir suprimiendo el espacio de las noticias (Internet les está matando como bien dices) y comenzar a buscar alternativas. Lo de DXT me gusta por eso. Si no baja de nivel sé que los lunes me voy a encontrar ahí cosas que no están comentadas y requetecomentadas.    


Anonymous Boves - 18/1/10 23:05 :

Precisamente hoy mi profesor de Gestión deportiva nos ha comentado esta entrevista, pero lo que creo que no dice la entrevista es que este tío tiene una pensión de invalidez tipo la que le quieren dar a De la Red y que esos 200 euros no son al mes, si no a la semana (sigue siendo poco eso sí, pero algo más). Esto es lo que he escuchado, ya que el entrenador de los cadetes del Atlético o algo así es colega creo...    


Anonymous Anónimo - 18/1/10 23:27 :

Osea que se lleva 800 euros al mes por trabajar ni 10 horas a la semana, ademas de una pension de 750... lo que son mas de 1500 euros al mes, ya los quisieran muchos (yo mismo). Es mas, en el articulo dice que se ha arruinado por los viajes a cuba. Ha habido caidas peores...    


Anonymous Aníbal - 19/1/10 10:45 :

El país perdió todos sus lectores porque TODO era de pago. El mundo tiene una fórmula mixta, mucho más inteligente: noticias web gratis, y noticias de papel de pago. Hacia ahí va todo el mundo (léase Factual, y pronto el NYTimes).

DXT es difícil que mantenga el nivel, pero ya digo que la sección de El mundo ahora mismo es la mejor. El país se centra demasiado en Barça y Madrid, y poco en otros deportes. Para los dos grandes ya tenemos el As y demás.    


Anonymous Anónimo - 8/2/10 15:02 :

pero qué significa dxt?    


»

Publicar un comentario