<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Bienvenida crisis


A las siete estaba de una mala ostia tremenda pero ahora que son las 22:26 horas me siento inmensamente feliz. Después de dejar pasar el rato tragándome las recetas de España Directo y leyendo un trocito de Soseki -al final acabarán gustándome los gatos- ya veo el 0-4 con otros ojos mucho más benévolos. Es más, creo que el resultado es una bendición de Dios ya que el 0-1 o el 0-0 nos hubiera dejado otra vez en medio de la niebla, sin posibilidad de ver con claridad si el camino que llevábamos era el correcto o no. En cambio el 0-4 es un chaparrón de esos inesperados que te pilla sin paraguas y que te deja totalmente chopo. O te cambias de arriba a abajo, o te vas al hospital con una pulmonía.

Además que la goleada del Racing tiene un efecto que hacía tiempo era necesario en el Espanyol: el de la unión. Hasta hoy unos mirábamos al palco, otros a la banqueta y otros al césped. Pero tras el espéctaculo todos los pericos, por fin, estamos de acuerdo: estamos hasta los huevos de directiva, jugadores, entrenadores y del culebrón del que han querido ser todos protagonistas. Ya no hay dudas: limpieza de arriba a abajo, el cambio de ropa que conlleva el chaparrón.

Y no sólo eso sino que el 0-4 es un enorme escudo de cara al Camp Nou. Es como ir moralmente con tres goles de ventaja. Y así, si perdemos 3-0 el próximo sábado, no nos iremos humillados sino con la cabeza bien alta: "Pss, que el Racing nos metió cuatro. Que no lo hemos hecho tan mal". Incluso el 1-0 o el 2-0 servirá para celebrarlo junto a nuestros rivales con alegría esa noche. Como veis, una semana tranquila la que nos espera. Tan sólo si nos metieran ocho volveríamos otra vez a ponernos nerviosos. O no. Quizás los ocho nos sirvan de escudo para todo el 2009.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 6/12/09 23:00 :

jejeje    


Anonymous Anónimo - 6/12/09 23:10 :

Que razón tienes Manolo    


Blogger -23-oca_008 - 6/12/09 23:25 :

Menos mal que nos queda el humor... vaya tarde nos han hecho pasar...    


Blogger markitoxxx - 6/12/09 23:47 :

Manolo, yo no lo veo tan claro...

Me explico: Pochetinno hoy ha cambiado compltamente el esquema: adelanta a Forlín, doble pivote nuevo, bandas rápidas, delantera nueva....etc...

Todos esos cambios, para al final perder también. El partido anterior salió con 4 delanteros en distintos puestos, para perder también.

Yo creo que no apra de hacer pruebas, no para de intentarlo, pero que todas las pruebas le salen mal....

Lo veo muy chungo, de verdad...    


Anonymous fulbito - 6/12/09 23:49 :

Totalmente de acuerdo Manolo. http://fulbo.weebly.com    


Anonymous D7V - 6/12/09 23:58 :

Desde mi pundo de vista valencianista (quiero decir; no veo los partidos del Espanyol ni me entero mucho de cómo está allí el ambiente), no lo veo tan chungo respecto a lo del descenso por lo que siempre dice Manolo; hay más de tres equipos (mucho) peores que el Espanyol...

Saludos y arriba el ánimo, hombre, que te noto hoy decaído!    


Anonymous EdL - 7/12/09 00:15 :

Lo malo es lo que dice markitoxxx...

Pero por otro lado durante 30 min los hemos apabullado. En el Calderón jugamos cinco o diez minutos, después de que nos marcasen y ni siquiera demasiado bien. Vamos, que es parecido a cuando ganábamos no jugábamos un pimiento. Ahora jugamos, al menos un rato, pero no metemos ni pagando.

Sinceramente, me parece que lo de hoy es el camino, pero que sufriremos. Y que falta concentración y motivación. Lo que me temo es que perdamos el próximo partido de casa y nos traigan a un Mané. Entonces sí que no nos salva del segundazo... ni el santo que se saquen de la manga cuando estemos medio enterrados.    


Blogger Palermo - 7/12/09 00:32 :

Para los aficionados pericos (o del Racing, el Osasuna o el Getafe) no hay que preocuparse mucho, Almeria, Tenerife, Malaga o Jerez son peores equipos y terminaran por luchar por el descenso (y sino, al tiempo).

Por otro lado creo que el mal del Español está en la construcción de la plantilla, tiene demasiados huecos por donde descoserse.

Kameni es una de cal y una de arena. La defensa es dura y echa de menos la salida de balón de Nico Pareja (y no tiene salida por las bandas). El centro del campo carece de creación sin De la Peña y con un Verdú desdibujado (y un Nakamura ausente). Pero el problema principal está en la delantera, no hay un '9' que acompañe a Ivan Alonso (trabajo) o Luis Garcia (movilidad) y aporte los goles que estos dos no meten (porque no son DC puros). Ni Coro ni Ben Sahar (y no hablemos de Tamudo) pueden acercarse a 15 goles por temporada asi que vale más gastarse el dinero en un punta que resuelva las oportunidades (pocas) que pueda crear el equipo.

Pese a todo, ánimo Manolo, "que no estamos tan mal!"    


Anonymous Sepia con vainilla - 7/12/09 01:34 :

Aquest any, sí.

BCN - 7 de diciembre de 2009, 1:34 horas:
* 13º centigrados
* Humedad 63%
* Viento del Noroeste
* San Ambrosio, Obispo de Milán    


Anonymous Anónimo - 7/12/09 06:00 :

Yo no he querido decir nada, pero esta semana juge en el pro contra el Espanyol, y les gane 3-0. El problema es que los 3 goles, fueron en propia, y 2 fueron bastante buenos; quizas es un presagio.. Pd: eso si, nakamura saca muy bien los corners, y su corte de pelo parece real (xD)    


Blogger Jesus - 7/12/09 11:13 :

Estoy contigo Manolo. Hoy es un Lunes tipical Perico. Ya los echaba de menos. Renovación total, directiva dimisión y a quemar el nuevo estadio (ese que nos dará más puntos...suspensivos).

El Espanyol es como un capítulo de Hospital Central: Siempre hay situaciones desgraciadas, siempre son las mismas (en una es un accidente en una boda y en el otro una crisis institucional), con alguna muerte trágica de por medio. Todo esto aderezdo con unos buenos culebrones (Tamudo y Lara) y con un tono general de parodia de si mismos. Pero al igual que en Hospital Central, siendo consciente de que todo una soberana mierda, tiene algo que engancha. Sabes que tarde o temprano, posiblemente la semana siguiente, volverás a estar delante de la televisión. Será la sitonía...    


Blogger La Pizarra - 7/12/09 15:08 :

Siempre hay tiempo para mejorar, tenéis una oportunidad de sacar algo positivo del Camp Nou (véase el año pasado). Llegar en mal momento al Camp Nou, en ocasiones, puede servir para mentalizarse y no relajarse. Si juegas un derby con una espiral positiva, puede haber tiempo para confiarse. ¡Ánimo!    


»

Publicar un comentario en la entrada