<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el Athletic - Barça


1. He visto un buen rato de previa en ETB. Me han llamado la atención dos cosas: no estaba la reportera del Athletic (¡qué pena!) y Biurrún se ha comido a Biurrún.

2. De momento TVE se merece un diez en la retransmisión por varios motivos: a) por los comentaristas -Milla y Urzáiz-. Uno de cada equipo y los dos del Madrid. b) porque Sauca ha abierto el especial diciendo que el Athletic llevaba más Copas que el Barça c) por la entrada del Rey y la Reina al palco. ¿Tú la has visto? Yo tampoco. Pero seguro que mañana nadie dirá que silbaron el himno...d) Por la butifarra de Yayá Touré en el gol. ¿Tú la has visto? Yo sí. De refilón y porque no se la esperaban. Supongo que al cámara que ha captado la imagen ya lo habrán despedido. Eso sí, en la segunda parte el chico de Moto GP lo ha reconocido: "En realización se ha visto clarísimo". ¡Ah, pues disfrutadlo! ¡Si marcan un gol y eso ya nos contaréis! e) por situar la cámara tan arriba. Seguro que muchos hemos pensado en comprarnos una tele de alto ejecutivo para ver estos partidos (y los de Euroliga). Y si compramos teles, daremos de comer la economía. Y si la economía engorda, adiós a la crisis.

3. Bravo por el Rey. Ha llegado al estadio, ha saludado a Montilla y Patxi López, ha dado dos besos a la tía más joven y que estaba más buena de la fila y al resto de mujeres les ha dado la mano. ¡¡Bravo!! Encima se ha escaqueado de Jesús Álvarez con un análisis espectacular: "Hay muchos bilbaínos en Valencia" (?)

4. Primera parte: el marcaje no sé si ha sido bueno pero ya te digo yo que han marcado a Messi, Bojan y Eto'o. Suerte que a falta de delanteros aparece Toquero. Segunda parte: minuto 3 y Messi tiene tarjeta. Hay debate (que silencia el propio Messi en el minuto 9).

5. Recupero el post. En la segunda parte, menos tele y más fútbol. Messi es tremendo. Más le pegan, más aparece. Él ha desequilibrado la final, Bojan la ha acabado de definir y Xavi la ha enmarcado. Y el Athletic sin Toquero. Por cierto, ¿por qué Guardiola no cambia a Messi? Jóder, que es como la rubia de la discoteca que le pide al DJ que ponga una canción. ¡¡No te puedes negar!!

6. Momento latazo a Daniel Alves. Nunca me hubiera imaginado que el "¿Dónde está Wally?" pudiera ser tan real. 20.000 personas -o más- participaban y lo han encontrado en dos minutos. ¡Con lo que a mí me costaba encontrarlo!

7. Los mejores regates de la final, en las celbraciones. ¡Como se escabullían los futbolistas de los micros de TVE! Unos pasaban de largo, otros hacían un ceda y sólo dos el reglamentario stop: Eto'o -hoy no tenía el día- y Sylvinho, que para eso era su final. En dos minutos, dos entrevistas para TVE. ¡Y eso que sólo ha jugado 1 minuto! Llega a jugar 90 y aún lo tenemos ahí.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Zoibberg - 14/5/09 00:04 :

ejem...una realización espectacular (?), el Barça celebrando el título en piña y el realizador pinchando a los aficionados del Athletic, A los reyes mirando el cesped, a la periodista (Aunque jamas llegaban a engancharla en plano con el jugador que entrevistaba, solo la pinchaban antes o despues de la entrevista), A gurpegui llorando....

en fin, de 10!!    


Blogger Unknown - 14/5/09 00:06 :

Una retransmisión a la altura de TVE...    


Blogger Unknown - 14/5/09 00:08 :

¿Pero han pitado el himno o no han pitado el himno?    


Blogger Unknown - 14/5/09 00:11 :

"Eso sí, en la segunda parte el chico de Moto GP lo ha reconocido: "En realización se ha visto clarísimo".

De eso no me he enterado, ni me queda claro, ¿qué ha pasado exactamente?    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 00:18 :

joer lo del himno vaya tongo!!!! Si eso era medio play back joer!! Si lo pitan que lo piten, pero ese chanchullo marullero que hicieron es mas de otra epoca que de esta en la que estamos.    


Blogger David Mosquera - 14/5/09 00:21 :

Pobre Calderón...

..el baloncestista. Para un día que va al Hormiguero (programa inexplicablemente líder de audiencia) van y le ponen a la misma hora la que para mi ha sido la final de Copa más vista de todos los tiempos...

...jódete Pablo Motos (?)    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 00:28 :

Yo se de uno que estaba en el campo y fijo que a pitado con el himno... "fucking radicales" jur jur me voy a Roma !!!!

SIL    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 00:29 :

1. Yo creo que lo han pitado

2. Lo ha dicho justo antes de pitar el inicio de la segunda parte. "Touré Yayá ha hecho un corte de mangas". Rivero ha dicho que no lo ha visto y el chico de Moto GP, el de pie de campo, ha insitido: "En realización se ha visto claro". Eso sí, repetición no han dado, creo.

3. No sé si es la final más vista pero suerte que no ha habido prórrogas y penaltys (y discurso de Sylvinho)porque sino no nos íbamos a dormir antes de las 5. ¿No podrían meter el fútbol entre semana más pronto?    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 00:32 :

El tipo que tv3 tiene a pie de campo es lamentable. No para de vomitar paridas. Frente al Chelsea citó a séneca, ante el Villareal a lou reed y hoy a lluís llach. En su entrevista a Eto'o iba palote.
Y Ojo a Eto'o con su ego desbocado. "he pensado en lo mal que lo he pasado sobretodo yo este año".
Y guardiola haciendose el místico en el centro del terreno de juego mientras la ¿reportera? de tve le preguntaba: ¿Pero por qué eres así?
En fin...he hechado de menos a Quique Guasch.    


Blogger jordigomezsuay - 14/5/09 00:33 :

Lo del himno traerá cola. En TV3 se ha escuchado perfectamente la gran pitada al himno. TVE ha editado el sonido del video para pasarlo después y después ha dado excusas absurdas.

Por cierto. Que hace años una presentadora en Madrid hablara de la "Plaza de Canaletas", pues tiene pase porque no lo sabe. ¿Pero que lo diga el periodista que TVE desplaza a la misma fuente? ¿El hombre no sabe dónde está?    


Blogger Chechu - 14/5/09 00:34 :

Vaya censura de TVE. Es increíble que en esta democracia se produzcan cosas así. Han conseguido que ahora se hable más de esto que lo esperado.    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 00:35 :

Por cierto, no sé si alguien ha visto la final de Copa italiana que daban a las 20:45 en el Plus. Aquello más que una realización parecía una invitación a cortarse las venas. Delirante.    


Blogger jordigomezsuay - 14/5/09 00:41 :

La realización, más allá de lo del himno, ha sido un desastre. Cambios de cámara para que no se viera bien la jugada, y continuas repeticiones de jugadas con el balón en juego. Durante una de esas repeticiones se ha oído "uyyyy", después se ha visto que el Barça tenía córner a favor, y nunca se ha visto qué ha pasado.

Para los que no se hayan enterado, los comentaristas de TV3 que estaban en el campo han hecho un comentario después como "Ah, ¿pero estaban tocando el himno? Es que no lo he oído...".    


Blogger Dirizco Sport - 14/5/09 01:00 :

Soy solo yo o el Rey le ha comido el culo a Puyol? Pobre hombre (es un decir) vaya nochecita le han dado!

Por cierto hoy los jugadores del Barça han regateado tanto a los leones como a los periodistas de TVE, aunque es normal porque, la mejor pregunta que han echo ha sido " Disculpa X (pon ahí el nombre del jugador que quieras) espectacular eh" (y se callaba) que respuesta pretendia obtener:

- Que va, un partido de mierda, la aficion callada, hemos jugado fatal... Manda guebos!

El resto del partido al nivel TVE, alguien esperaba más de ellos?    


Blogger vinilator - 14/5/09 01:03 :

En mi tele lo que se ha visto es un partidazo del Barça sin Iniesta increíble, pobre Athletic...    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 01:14 :

Lo que me parece lamentable,es que mañana se va a hablar de lo silbidos al himno,de la censura de TVE y del corte de mangas de Yaya. Pero no hablarán del partidazo del BarÇa. Toda la semana la prensa alimentando al Athletic para que ganara la final,como decías en una entrada anterior,no sabías cual era el equipo pequeño.
Y lo de los silbidos;la prensa madrileña lleva un mes alimentando ese ansia,hoy he tenido que apagar RadioMarca (sí,soy gilipollas por escucharla) cuando Paco García Caridad se empeñaba en hablar solo de eso. No de los equipos ni de la final...sólo que a él le ofendería que silbaran el himno...lo alimentan ellos.....    


Blogger Phobos - 14/5/09 01:17 :

Hombre, no se a vosotros pero lo de que se viera "de lejos" bastante peor son los partidos en mestalla de la 6ª que pone la camara más abajo que se ve casi en panorámico porque se ve la grada de arriba.

Lo mejor el valiente del Athletic con la mano en el pecho escuchando el himno    


Anonymous Bend3r - 14/5/09 01:23 :

Hasta en la repetición de TVE se ha visto que han pitado al himno. Se veía en los planos generales que la gente estaba gritando y pitando aunque apenas se oyera. Yo cuando lo he visto me he quedado flipado. Se notaba que lo habían editado. Y lo del plano del aficionado del Athletic con la mano en el pecho ya ha sido la polla (y vete a saber si en realidad no se estaba mofando). En fin, menudo bodeville.

Lo del corte de manga yo sí he visto la repetición (no sé que ha pasado en directo porque estaba viendo a Calde en El Hormiguero), pero la repetición la han dado.    


Blogger jordigomezsuay - 14/5/09 01:28 :

Análisis futbolístico:
Messi ha hecho una primera parte lamentable, había 21 jugadores corriendo y él caminando por el campo. En la segunda parte se ha aprovechado de todo el trabajo de desgaste que han hecho sus compañeros, no se merece llevarse toda la gloria.

El árbitro me ha sorprendido positivamente. Porque en vez de esperar a que se liara la cosa para reaccionar, ha hecho su trabajo desde el principio, y un partido en que en la primera parte había conatos de tangana, se ha ido tranquilizando con el tiempo. Aunque curioso que, como siempre, el Barça optimice la ratio tarjetas / faltas. 3 amarillas para el Barça, 2 para el Athletic, y eso con la mitad de faltas.    


Anonymous Joselito el Gallo - 14/5/09 02:09 :

Que saquen la gabarra y a ver si si hunden como el Titanic    


Blogger nosoloSporting - 14/5/09 02:52 :

yo también he tenido que escribir algo parecido... es flipante, cada vez vemos peor el fútbol, sea en la cadena que sea. Es lamentable, cojones que estamos en el 2009 ya!!!!

Tema aparte, que coño pintan tanto la tia en el plato de TVE como la tia a pie de campo???? Si no saben!!!!! por dios con la puta igualdad de los cojones!!!! acaso han puesto a un tio a comentar gimnasia rítmica??? No, porque la tia que está lo hace bien, sabe de ello, es una experta. Pues con el fútbol que usen el mismo criterio!!!!!!    


Anonymous boves - 14/5/09 03:24 :

Pandilla de payasos pitando el himno nacional. Luego les dices algo a ellos y hay que respetarles, pues tomad ejemplo.
A mi me ha molado el tío del Athletic con la mano en el pecho durante el himno. Hay que tener cojones para hacer eso en medio de 40000 pitando!    


Blogger El Arquero - 14/5/09 03:32 :

Sinceramente me parece una verguenza y encima una contradicción lo que ha pasado hoy, si no te sientes español ni monarquico, ¿que haces viendo la Copa del Rey? No lo entiendo.    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 05:41 :

Lo mejor de todo ha sido la reportera a pie de campo de TVE. Y no sólo por sus persecuciones postpartido a Guardiola.

Hubo un momento en que Rivero contabiliza las tarjetas de ambos equipos. Dice "Para el Barça, Keita, Busquets y Messi, y por el Athletic, David López, Koikili.... y creo que no me dejo ninguno". Y la chica emperrada en que el Athletic tenía una amarilla más, hasta que cinco minutos después salta: "Ya está, ya lo tengo, la otra amarilla es la de Touré". Nadie la contestó.    


Blogger Adolfo - 14/5/09 07:55 :

Totalmente de acuerdo, Arquero. Aquí a nadie le obligan a sentirse español. Pues que no jueguen la copa del Rey como reivindicación. Lo que no tiene sentido es querer jugar la copa pero a la vez quejarte de ella.    


Anonymous Miguel - 14/5/09 10:12 :

Os dejo un enlace sobre la retransmisión de TVE, a mí me parece que resume casi a la perfección el desastre:
http://futbolnoesfutbolobservatorio.blogspot.com/2009/05/10-agravios-al-periodismo-de-tve.html    


Blogger David Mosquera - 14/5/09 10:14 :

A mi lo de silbar el himno no me parece bueno. Ni el español ni el de las selecciones que vienen a jugar aquí. Siempre me viene la imagen de Maradona gritando "hijos de puta, hijos de puta" a los italianos cuando silbaron el himno argentino en el Mundial 90.

Lo de censurar los silbidos de TVE dentro de lo que cabe, no está del todo mal. No lo digo como aplicación de la técnica de la avestruz, pero más que nada por no generar violencia a los espectadores que están en casa y tienen ideología opuesta a la de los que silbaron el himno. No sé si me explico. Hace poco se hizo público el video este del impresentable nazi que apuñaló en el metro a un chaval que yo pienso se arropaba en la multitud para increpar al primero. Estamos llegando a un clima de hostilidad, odio y violencia increíble, es preocupante.

En los estadios, se protestan más alto las faltas, las tarjetas, los fueras de juego que celebran los goles, saben a lo que me refiero? Se está utilizando el fútbol para descargar tensiones negativamente. Y algunos jugadores no ayudan, leáse Touré con su corte de mangas.

Y me molesta mucho Dani Alves. Se tira, simula, gesticula y luego cuando se lo hacen a él (Llorente el otro día) se indigna y se hace la víctima de un complot arbitral. Ah, sí, y su indecisión a la hora de crear su propio movimiento del Pro Evolution para tirar faltas: algunas a lo CR7, otras a lo Roberto Carlos, otras a lo Lampard...total, para que Xavi falta que tire, falta que meta.

Muy plasta lo mío, mis perdones.    


Blogger el tronco - 14/5/09 10:40 :

jeje es que tenían que haber puesto el himno de barça hombre. No hay que dar tanta importancia a que se silbe el himno. Era de esperar y siempre ha sido así. El rey solo vale para entregar copas y dar el discurso de navidad. Dicen que también bebe bastantes copas pero yo no lo afirmo... aunque lo parece !!!

en fin, partidazo del barça, primer título y se acabó el cuento del athletic. Yo digo como guardiola ¿es que nosotros no la merecemos'

visca el barça !!!    


Blogger jordigomezsuay - 14/5/09 11:34 :

@Capitán
a mí tamibén me molesta tanto teatro de Alves. Pero es el mejor lanzador de faltas del Barça. No sé por qué chuta tan a menudo Xavi, si la de ayer habrá sido la primera que mete en años.

Los cortes de mangas de Touré, por lo que me han comentado, es porque la afición del Athletic se ensañó más con los negros del Barça en sus insultos.

Lo del himno, era de esperar que se pitara. Un himno es un símbolo político (de hecho es un símbolo nacionalista). Los que están en contra lo pitarán. Hay que tomárselo con naturalidad. A los que preguntan "¿Entonces qué hacen en una final de Copa, si no están de acuerdo?", la respuesta es "por el monopolio de las competiciones oficiales que ejerce el estado".

Pero no estoy nada de acuerdo en aprobar lo que hizo TVE, eso es engañar a la audiencia y a partir de ahora su credibilidad está en entredicho.

Aunque para credibilidad, la del diario Olé: http://pajashare.blogspot.com/2009/05/el-peor-diario-de-la-historia.html    


Blogger Adolfo - 14/5/09 11:42 :

No, Jordi, no me vale lo del "monopolio". No se puede estar al plato y las tajadas. Si uno quiere que su región sea independiente, estupendo, pero que no espere seguir jugando la liga española. Nadie les obliga a seguir en la LFP, podrían limitarse a jugar la liga catalana (o vasca) como reinvidicación.
Perdón por el rollo pseudopolítico en un blog de deportes.    


Blogger jordigomezsuay - 14/5/09 12:30 :

Y, precisamente, eso que dices será el día que sean independientes. Hoy, quedarse afuera de la LFP es quedarse afuera del fútbol FIFA.    


Blogger pitterkas - 14/5/09 13:02 :

un amigo mio me decía, y yo creo q no iba mal encaminado, que el Bilbaino que sale con la mano en el pecho es un infiltrado del Follonero, o tiene los cojones cuadrados...    


Blogger Dani Medi - 14/5/09 13:30 :

El corte de mangas ni lo ví, a lo mejor salió pero poco. Y lo del latazo a Alves increible, un tio enorme que ni siquiera tendrá amigos de lo tonto que es. Solo hay que ver que los dos que están sentados a su lado le señalan con el dedo. En una de las fotos, el agresor mira a su delator con una cara de odio... que se joda.

Se agradecen visitas y comentarios en mi nuevo blog:

http://www.entornofutbol.blogspot.com/    


Anonymous pichacorta - 14/5/09 13:39 :

Manolo felicita al campeón! no te escaquees!!!    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 13:42 :

Le tiene demasiado odio como para felicitarle.    


Blogger C. - 14/5/09 13:54 :

En Yugoslavia tienen una Liga Adriática, que la juegan los grandes del basket (Cibona, Partizán), además de las ligas nacionales. Imagino que si Cataluña se independizara el Barça y el Madrid jugarían algo así, a ver si nos vamos a quedar sin el clásico!!! En realidad al Barça jugar la Liga española le trae sin cuidado, lo único que les importa es jugar contra el Madrid.    


Anonymous Germán Areta - 14/5/09 13:57 :

Pues en mi opinión, hasta que las organizaciones culturales, sociales o deportivas, como representantes de grandes sectores de población, no se movilicen de forma clara y radical no se lograra ni la independencia ni nada de nada.

El Barça, como fuerza social que es (como el madrid, el Atleti, el Valencia y muchos más) debería, si de verdad está comprometido con la causa nacionalista, abandonar la liga española, como organización y como institución y todo aquello que le relacione con el Estado. No es de recibo estar permanentemente en el alero, manteniendo una posición a la hora de hablar, pero otra contraria (o tibia, como prefieran)cuando de actuar se trata.

Es, además, una actitud, si me lo permite, cobarde e interesada. Decir de todo, sin morderse la lengua, cuando se habla para un medio y ante una audiencia catalanista, pero callarse cuando se está ante la asamble de la LFP (una organización de ámbito estatal), de la cual incluso se forma parte como dirigente, es de cagones y egoístas.    


Blogger emedepan - 14/5/09 14:25 :

Que tendrá que ver que la copa se llame del Rey con que puedan quererla ganar equipos o seguidores nacionalistas? Que yo sepa, cuando los equipos jugaban la Copa del Generalísimo, no significaba que fueran franquistas.

Copa del Rey es sólo un nombre, no es en su honor ni un homenaje a su persona ni se la trae él de su casa. Deberían cambiarle el nombre a algo estilo "Copa de la Federación" y dejarse de tonterias de himnos, reyes y banderitas. Sino luego que no se quejen...

Dicho lo cual, pienso que es lamentable que la gente pite los himnos, como sucede en cada partido de la selección española.    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 16:00 :

Que yo sepa pitaron los aficionados, no los jugadores o los directivos.
No entiendo entonces porque deben montarse una liga aparte    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 18:07 :

Sí SIL, estuve en el campo aunque no se si pité el himno porque no lo oí...jur jur

Ambientazo en Valencia y chapeau por la afición del Athletic, impresionante.

NI MESSI, NI AGÜERO, GAIZKA TOQUERO!!!

P.D - Consígueme una entrada cabrón

PIQUENBAUER    


Blogger Silvestre - 14/5/09 18:28 :

Ja ja ja, lo de Silvynho me ha hecho reir ... Y eso que todos se les corrian a los micros tambien ...

Liguilla Futbol Mexicano    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 20:43 :

PIQUENBAUER,

Lo de la entrada a Roma pinta chungo. Yo pregunto pero te comento que me la ha pedido incluso mi CEO... aunque ya sabes que tu vas antes.

Lo del himno.... es para cortaros las orejas !!!!

PD: MANOLO - Saluda al campeon !!!

SIL    


Blogger Peter Pantoja Santiago - 14/5/09 22:12 :

Saludos desde Puerto Rico!!

A igual que miles y miles de personas, me disfrute y vivi el triunfo del BarÇa, atraves de la Web de RTVE, lo que no comprendo es porque si RTVE tiene tantos programas que podemos ver en directo en la Intenacional, porque estos partidazos los retransmiten unas 3 o 4 horas el mismo dia que se dan para la cadena internacional, hago un llamado a que reevaluen ese aspecto, debido a que RTVE es mi favorita, de verdad que la altura y calidad es impresionante a la hora de transmitir estos eventos Deportivos y con la GP igual, asi que a continuar festejando este EXCELENTE y bien merecido Triunfo BarÇa!!

Peter Pantoja Santiago    


Anonymous Albex - 14/5/09 22:26 :

Jajaja
hasta la pantoja de puerto rico sigue el bar
y eso!    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 22:58 :

No soy de felicitar, lo siento. Ni al Barça ni a nadie. No es una cosa que suelo hacer. Es más, he metido la palabra "felicidades" en el buscador del blog y la palabra creo que sale de mi boca un par de veces en cuatro años (y nunca por victorias).

Aún así, también he visto que algunas de esas "felicidades" del buscador van dirigidas a mi "por el derby" de hace unos años. Supongo que será lo correcto devolver las felicidades: "Felicidades por la Copa"    


Anonymous Anónimo - 14/5/09 23:54 :

Sólo un apunte.
@Phobos: la posición de la cámara es igual para todas las cadenas de televisión. Sea la Sexta o TVE o las autonómicas. Es la misma posición.    


Anonymous Anónimo - 15/5/09 15:24 :

Te ha costado he manolo... jejeje

Tatay    


Anonymous Robert - 16/5/09 01:33 :

Buenas, soy nuevo por este blog, pero algun amigo ya me habia hablado de él.

Quisiera saber si alguien puede decirme donde puedo encontrar una camiseta chula que conmemore la Final de copa. Es para un regalo por lo que busco algo bueno, bonito y con calidad.

Espero alguna respuesta que me ayude a resolver mi necesidad. Muchas gracias.    


Anonymous Anónimo - 17/5/09 01:29 :

Buenas Robert, mira aquí:

http://www.futbolis.com/eu/index.php    


»

Publicar un comentario