<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

¿Who is Martin? ¿Ricky Martin?


Me quedé despierto. Claro que me quedé despierto. ¡¡Faltaría más!! Pero es que ayer era imposible dormirse delante del televisor con esa fantástica gala eurovisiva - gran inicio de programa con la caída de un eurofan aspirante a Jurado- y con la estelar aparición del novio de Falete en La Noria que acabaron justo cuando empezaba el show de la NBA.

No estuvo mal Rudy. El primer mate, ejecutado al primer intento, fue muy digno. Pase por la espalda a lo alto de tablero y machaque con una mano. Y todo ello vestido de Fernando Martín. Gran detalle el de la camiseta. A mí me encantó. El problema es que a nivel práctico no sé si le sirvió de algo: en España ese detalle ha eclipsado al mate en sí y en EEUU no sabían quién era y que historia había detrás de ese tal Martín ("¿Martin? ¿Quién es Martin? ¿Ricky Martin?", preguntó el comentarista indocumentado de la tele americana justo antes de que un cartel con la foto de Fernando Martin saliera en pantalla tapando parte de la ejecución).

Su segundo mate hizo sufrir más. Consistía en un pase de Gasol por detrás de la espalda al reverso del tablero para que Rudy lo cogiera en aire, pasara el aro de largo y machacará a una mano. Demasiadas cosas tenían que salir. Tantas que estuvieron dos minutos intentándolo -ocho intentos- y lo más cerca que acababa el balón del aro era en la cabeza de alguien de la grada. Incluso tuvieron que sacar un plan B para Gasol (¿no había nadie en todo el pabellón más hábil que él con las manos?) para que al menos hubiera asistencia al tablero. Al final, y después de ver la cara de incredulidad y de comicidad de todas las leyendas de la NBA- por un momento pensé que Rudy estaba en una Cena de Idiotas- el mate salió en una especie de repesca. Muy plástico pero con la puntuación más baja de la noche a pesar de la cara de Shaquille O'Neal.

Aquí, con el tema de las puntuaciones, hay que hacer un stop. Estoy hasta las pelotas de oír que en Eurovisión no ganamos por el Jurado y que en el Mundial nos echan los árbitros. Así que la excusa de que los mates han sido mal puntuados me irrita. ¡¡Basta ya con la misma historia siempre!!. No me gusta ver a Loncar y Carnicero haciendo el paripé por las valoraciones, me jode leer que en el Marca el titular es "Los jueces se cargan a Rudy" y en El Mundo Deportivo "Rudy se luce pero le dejan sin final" y no entiendo como el jugador balear se enfada con las leyendas del jurado y les desaprueba con su pulgar cuando lo que debería hacer es disfrutar de la fiesta y estar agradecido.

Sobre el resto del concurso, me moló el final televisivo entre Nate Robinson y Dwight Howard. La kriptonita y Superman. Buen circo. Y encima ganó el que yo quería. Sé que Howard es capaz de hacer todos los mates de Robinson y que Robinson no puede hacer ni la mitad de lo que hace Howard sin embargo ayer quien jugó mejor sus cartas, quien estuvo más implicado, quien estuvo más metido, fue el base de los Knicks. Disfruté con él. Bien matando y bien actuando. No sé si es justo pero sí que es merecido vencedor.

PD: Lo peor de la noche de ayer no fueron ni las gafas ni la tirita de Dwayne Wade ni ver que Eva Longoria está enamorada de Tony Parker. Lo peor fue la reportera a pie de cancha escogida por la NBA. Dudo que en un país de 305 millones de habitantes no exista alguien más espectacular en todos los sentido que la que parecía ser la hermana funcionaria, pobre y sosa de Whoppi Goldberg.

Aquí los mates de Rudy y aquí un resumen de todo.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 15/2/09 12:44 :

Entiendo tu punto de vista. De hecho yo estoy ya harto de Almudena Cid, estrella de la gimnasia, y sus excusas cuando la realidad es que sería como tener a Emilio Sánchez-Vicario tras esta época del tenis español y que se le diese más cancha que a las anteriores. Bueno, igual me he pasado un poco, pero con lo de Emilio no.

Y lo de Marca, As y tal pues lo de siempre. Se olvidan de que si hubiesen sido un poco normales las votaciones del primer mate Nate hubiese utilizado uno de los mates de la final como su segundo de la primera fase.

Pero lo de ayer ya fue massa tú. Un auténtico choteo programado y planeado, y me da la impresión que pactado entre los dos finalistas. Verdaderamente patético.

Y si quieres verlo sólo tienes que pasarte por ahí y ver lo que opinan los yanquis. Que en ese mate que hizo primero le diesen tres jueces un ocho es tremendo.

Pero bueno, volvemos a la del principio. Y al fin y al cabo Dominique Wilkins mereció ganar aquel día del famoso mate a lo Dr. J.

Por cierto, acabo ahora mismo la Vendee Globe. Menos mal.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 13:45 :

Qué quieres que te diga, pero el jurado estuvo horrible. Que le dieran un 50 a Howard por la mierda que hizo en el primer mate fue una puta vergüenza. Lo de J.R. Smith fue de traca, hace un mate con las dos manos y nada más y le dan un cuarenta y pico sólo porque el asistente estaba lejos.

No esperaba que Rudy ganara, ni siquiera que pasara a la final (incluso en el segundo mate llegué a temerme un momento Anderson), y sinceramente creía que sus tres competidores eran mejores que él, pero visto lo visto, tras la cantidad de mates mediocres que se vio ayer, se mereció pasar a la final. Vamos, de la primera ronda para mí los mejores mates son:

1.- Howard al lateral de tablero y mate.

2.- El segundo de Rudy.

3.- El primero de Rudy.

En cualquier caso, ha sido un concurso de mates bastante planito, y el tongazo al estilo 2006 me ha recordado por qué no vi el concurso en 2007. Y espera, que el año que viene con Lebron puede ser la polla (tengo la sensación de que Lebron ganará por decreto, lo merezca o no).

La verdad, esa es una de las cosas que más me cabrea de la NBA. Si eres kobe o Lebron los árbitros miran para otro lado cuando haces dobles o pitan falta aunque su defensor esté a medio metro, y luego a un rookie le mete alguien como Garnett un castañazo de la leche y aquí no ha pasado nada. Y el fin de semana ha ido ubicando el nivel de respeto que tiene Rudy en la NBA, si el viernes me sorprendía al ver que Rudy salía de titular por delante de O.J. Mayo y sus compañeros le buscaron bastante desde el principio, ayer se mearon en él y le dijeron vete a tu casa rookie lechoso. En fin, es el puto rollo de la NBA.

P.D: Perdón por el tocho.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 14:38 :

A Rudy le falto un poco de Showbusiness en la actuacion de ayer, sus mates fueron demasiado "a cara descubierta". O sea, el rollo de la cabina y del superman de Howard vende mas que el mate en si.

Recuerdo hace años en la ACB un pavo (no recuerdo el nombre) hizo un par de mates super normales, pero estaban adornados, en uno se puso un casco de aviador y salto desde mucho mas alla (alla quiero decir, cerca) de la linea de personal, pero como iba con el casco y las gafas, parecia uqe habia volado como Jordan en su momento y en el otro metio dos balones a la vez (bueno uno con una mano y otro con otro) en un mate super facil, pero al ser diferente, queda estetico.

De todas maneras, para mi Rudy no se merecia ganar el torneo. Ademas... cuando un mate lo tienes que repetir 6 veces... pierde su gracia porque se ve lo que vas a hacer, ademas que lo "simplifico" al no tener que pasar gasol el balon por la espalda.

Por cierto, para concurso de mates, este. Menos el ultimo, los otros 4 (especialmente dos de ellos) ganarian cualquier concurso del mates casi casi de la historia

http://www.youtube.com/watch?v=YIB4H3VmFX8

http://www.youtube.com/watch?v=Tw4bLbmWpoo&feature=related

El tercer mate del primer video es el mejor mate que he visto en mi vida, sin duda, solo hay que ver el grito del publico en la repeticion    


Blogger jordigomezsuay - 15/2/09 14:38 :

Yo no me voy a indignar por el "robo" porque el fin de semana del all-stars no es una competición seria, para eso ya están las finales de la NBA. Esto es para hacer show-time, divertirse un rato, y darse el lujo de hacer las gansadas de la calle con las superestrellas del mundo.

Podemos analizar que los mates de Rudy eran los técnicamente más difíciles, que no meter el segundo a la primera le restó puntos, y blablabla... ¿Para qué? Era un show, había un guión de quién tenía que ir a la segunda fase, y en las dos primeras rondas de mates se vio que las puntuaciones no tenían ninguna relación con el mate.

Si quieres ganar un concurso en "justa lid", ¡apúntate al concurso de triples!    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 14:43 :

A mí el primer mate de Rudy me gustó. Más incluso que el segundo.

El segundo también pero con tantos intentos perdió gracia. Supongo que habrán bajado nota por eso.

De los otros me molaron el del lateral del tablero y el primero de Howard, aunque igual no para un 50.

Y luego el de Nate Robinson por encima de Howard yo creo que también se recordará.

PD: VEndee Globe, ¡¡que infierno!! A mí me queda una semana más o menos.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 14:57 :

La verdad es que menudo dolor. Llegando a Galicia me cambió el viento y me fastidió y lo que me molestaba no eran los 2000 puestos o así que he perdido... son los dos o tres días que me he tenido que tragar de más!

Lo malo es que la próxima es dentro de cuatro años y para entonces tendré ganas otra vez jajaja.

Ahora mismo: Puesto 6562 en 98 días 1 hora 55 minutos.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 15:27 :

En antena 3 van a poner el vídeo de la chica arrollada, parece que los de la sección de deportes siguen tu blog.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 16:00 :

A ver, la comentarista es la hermana de Reggie Miller.
El primer mate de Howard ¿cuantas veces lo intento? y tuvo un 50.
el otro que no llego a la final hizo dos auntonticos bodrios de mate, el primero la dificulta estaba en que intento coger el balon lo mas abajo posible.
Rudy es un soso, pero mucho, todo lo espectacular que es jugando lo es de soso como persona, no sabe lo que es el showbussiness. Pero he de decir que el primer mate que le sale a la primera tiene la dificultad de que el pase lo hace en movimiento, ¡joder! si en el torneo de habilidades Tony Parker fallo pases más fáciles.
De todas formas el espectaculo estaba montado para que howard llegara a la final y Glen jugo magnificamente sus cartas, aunque en el primer salto se jugo la vida.    


Blogger Bodi - 15/2/09 18:54 :

Discrepo contigo. Para mí el segundo mate de Rudy fue de lo mejor de la noche, solo superado por los mates de Robinson en la final (el primero de Rudy me pareció normalito sin más). Para mí mereció un 50 a ojos cerrados, pero el jurado sabía lo que había preparado entre Robinson y Howard y decidió unirse a la fiesta pasándoles a ambos fácilmente a la final para que continuaran con su espectáculo.

Al final lo de que Rudy no consiguiera efectuar su segundo mate hasta casi el final les dio la excusa perfecta para puntuarle mal y sacárselo de encima. Si lo hubiese metido a la primera les habría puesto en un gran apuro, porque era un mate de 50 y ellos (igual que el público, que les abucheó) lo sabían.

No digo que Rudy tuviese que ganar el concurso porque los mates de Robinson en la final fueron excelentes, pero para mí merecía estar en esa final batiéndose con el taponcín. Pero claro, qué sentido tenía el show de la criptonita si no estaba Superman delante? Como iban a eliminar a Howard (o a Robinson, por supuesto) si sabían que con eso se cargaban el espectáculo?

En fin, que es una lástima que los dos finalistas estuviesen decididos de antemano.    


Blogger Bodi - 15/2/09 19:01 :

Pd. Los mejores slam dunks de los diez últimos años, sin duda, y de lejos, los de Vince Carter y Jason Richardson.    


Anonymous Anónimo - 15/2/09 21:29 :

Yo creo que Rudy se equivocó de concurso. El de triples fue uno de los más flojos que se recuerdan (La puntuación más alta fue 19 sobre 30), y Rudy podría haber ganado sobrado.

Por cierto, ¿por qué la NBA sigue con los esperpentos del concurso de tiro y el de las habilidades? Vale que son relleno para tener más minutos de televisión y publicidad, pero podrían plantearse otros juegos más divertidos, como por ejemplo un 2 vs. 2 en mitad de la cancha.

Por cierto, me pregunto si Reggie Miller tendría otra hermana más competente.

Saludos!    


Blogger jordigomezsuay - 16/2/09 01:36 :

@Bodi
¿Es una lástima que los finalistas estuvieran decididos de antemano?

Lo es para ti que apoyabas a un contendiente en concreto. Otros yanquis disfrutaron de la comedia, que es lo que era.

Aunque para ver comedias así, creo que sólo veré concursos de mates de la NBA cuando esté desvelado. Pero eso es porque mis gustos personales no son lo que los comerciales atribuyen a la gente.    


Blogger Bodi - 16/2/09 08:47 :

@jordigomezsuay

Yo partía de la base de que Rudy tenía un un 0% de posibilidades de clasificarse para la final ante dos monstruos como Nate y Dwight. Luego me sorprendió gratamente y me jodió que no estuviera en la final porque lo mereció.

Y sí, para mí es una lástima que los dos finalistas estuviesen decididos de antemano porque, primero de todo, es una falta de respeto brutal hacia los otros dos participantes (aunque en este caso JR poca cosa hizo), y segundo, te encuentras con unas puntuaciones totalmente injustas, los segundos mates de la primera ronda de Howard y Robinson son absolutamente lamentables, pero qué más da? La cuestión era seguir con el guión y pasarles a ambos a la final.

Esto ya me recuerda al pressing catch, solo faltaba el comentarista leyendo de un guión.    


Blogger Mauro S.G. - 16/2/09 15:19 :

A mí no me preocupa demasiado el tema de si fue justo o no que Rudy no pasara a la final o que si hubo compadreo para decidir los finalistas. Al fin y al cabo, ese concurso no deja de ser un circo, un entretenimiento más que una competición seria.

Lo que me da rabia es la bromita sobre Fernando Martín. Sin haber llegado a ser ni un Jordan o un Walton, Martín no sólo fue un jugador histórico del baloncesto español sino también del norteamericano. Esto demuestra sólo ignorancia por parte del comentarista. Pero además está el mal gusto de hacer bromita con un jugador fallecido en el mejor momento de su carrera.
Permitidme que saque mi cartulina con un "0" para la actuación de los simpáticos comentaristas.    


Anonymous Anónimo - 17/2/09 09:32 :

No se Mauro... ¿Martin jugador importante en el baloncesto norteamericano? ¿Para quien? Para nosotros, porque para ellos no, si tienen que acordarse del primer español (que fracaso), del primer uzbeko y turkmenistani... pues apañado vamos... ¿Acaso nosotros sabemos quien fue el primer frances o aleman en USA? ¿Y en la ACB? Y evidentemente no sabrian que estaba muerto. Y esmas.... ¿nos podemos descojonar de un vivo y de un muerto no? ¿Por que? ¿Respeto? ¿Acaso los vivos no merecemos respeto?    


»

Publicar un comentario