<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gran nevada


Ponerte el despertador un domingo, levantarte para el Nadal-Federer, ver que en la pantalla la imagen está congelada por problemas meteorológicos y comprobar que no puedes ver el partido que te habías propuesto, te irrita. Es cierto. Sin embargo cuando te enteras que la misma nieve que te impide ver el partido es también la culpable de que Manolo Lama no se pueda desplazar y por lo tanto no esté comentando el partido comienzas a dar la vuelta a la tortilla. La nieve es sabia: deja a Lama a Soria con el fútbol y le aleja del tenis.

Y la prueba de que no es tan nociva nos la ha dado la retransmisión del partido de hoy. Seamos sinceros: para los que no somos capaces de soportar un partido de tenis entero (tiene menos emociones y es más largo que un pleno del Congreso) lo de la nieve ha sido agua bendita. Un divertimento más. Un aliciente para estar pegados a la pantalla y ver qué sorpresas deparaba.

La primera sorpresa: el plano de cómo solucionaban los problemas técnicos en Sogecable. Sublime. Uno de los grandes momentos de la televisión en España. Cuando te esperabas imágenes apocalípticas de nieve (yo me estaba imaginando Tres Cantos como si fueran Las Crónicas de Narnia) y tíos luchando contra viento y marea para solucionar lo de las antenas va y el plano que te dan es de un tío con una manguera de jardín mojando las parabólicas y otro al mismo tiempo con una escoba de barrer vieja empujando la nieve (no mucha, por cierto).

Obviamente, y aunque lo de la escoba y la manguera no digo que sea un mal remedio, los tíos habrán acabado hasta los huevos de limpiar y habrán desistido metiéndose en el edificio (no sin antes hacer un muñeco de nieve). Ahí la segunda sorpresa: en Cuatro, ante la imposiblidad de solucionar los problemas técnicos, deciden pinchar/(piratear) la señal de Eurosport para ofrecer el partido. Genial. Y lo mejor es que deciden no bajar la señal de audio con lo que Carreño y compañía retransmitían lo que un locutor inglés había dicho hace un segundo. Lógicamente con la voz del inglés se escuchaba también el sonido ambiente de la pista con lo que ya sabíamos como acabaría el punto mucho antes de haberse jugado. "¡¡Eso es malo!!", me diréis. Pues no, eso es historia. Por fin he sabido, 40 años después, como se vivió aquella batallita del "Entró, entró" de Juan José Castillo.

La tercera sorpresa es que lo de dejar el sonido de Eurosport no ha tenido pinta de ser una decisión tomada sino más bien que hoy domingo no debía de haber un técnico de sonido en Sogecable. O eso o el que había era un becario. Sólo así se puede explicar que Manolo Santana, tras el segundo set, se marche del plató (supongo que al baño y a comprarse una Pantera Rosa de la máquina) y nadie le baje el audio provocando una situación cómica que recordaba a cuando Leslie Nielsen, en Agárralo como puedas, se iba a mear en mitad de una rueda de prensa. El pobre Emilio Sánchez Vicario no sabía que cara poner mientras escuchaba de fondo a Santana quejarse de fondo ("es una putada" decía el de Marbella. Igual es que no había papel para limpiarse las manos).

En fin, una gran final. Divertidísima. Tanto que no te da tiempo para plantearte 1. porque era la señal de Australia y no la de Mallorca (con Emilio) la que no se recibía y 2. si en Suiza, que siempre está nevado, sólo conocen a Federer por lo que leen en la prensa.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger mexes - 1/2/09 13:09 :

Sogecable ha tenido que pinchar la señal de Eurosport porque comparten los derechos, no es una piratería como han echo otras cadenas.    


Blogger Kaleydo - 1/2/09 13:58 :

Que gran post, jajaja.    


Anonymous Anónimo - 1/2/09 17:03 :

Des de Blanes, espero que hayas cogido los time codes.    


Anonymous estudiante_coruña - 1/2/09 20:25 :

se te olvido comentar que hubo una vez (3 o 4 set) que carreño le pregunto algo a emilio y éste no respondia... al instante pusieron una ventanita con la imagen de emilio y éste se estaba quitando un moco...jajaja.    


Anonymous Anónimo - 2/2/09 12:53 :

Se podrian decir tantas cosas sobre la birria que posteaste... pero en fin, Ashupá.    


»

Publicar un comentario en la entrada