<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el Tau - Penya


En el minuto 1 de partido Joan Creus, que de esto del baloncesto no sólo sabe un montón sino que además lo explica bien, nos daba el primer palo a los de la Penya: ¡ojo con Mickeal! En el tercer cuarto del partido de Liga secó a Rudy y hoy puede volver a hacerlo.

Y doy fe que lo ha hecho y de que esa ha sido la clave para que el Joventut metiera sólo quince puntos en 16 minutos y de que el Tau se fuera de más de 10 puntos en el marcador. La final se alejaba. Pero Joan Creus que, como he dicho, sabe de tácticas, de jugadas, de esquemas y de todo lo que se pueda saber en este mundo, no sabía que los árbitros iban, de una tacada, a meter en el partido a la Penya, a sacar de él a Mickeal y, por lo tanto, a allanar el camino de Rudy hacia el MVP y la victoria. Una antideportiva rigurosa y una técnica evitable volvían a igualar la final.

Y igualada siguió durante la segunda parte hasta que la Penya, en el último cuarto, abrió algo de brecha, Teletovic y sus triples la cerraron y Ricky se encontró, en el último minuto de partido, en la línea de tiros libres para decidir la Copa. Tiene 17 años, no le dejan hablar (y bien que hacen) y la palabra "nervios" no existe en su diccionario. Tres arriba, el Tau falló su ataque, Mallet aprovechó los siguientes tiros libres y la historia se acabó. Historia que, por cierto, en el caso de la Penya no ha durado los tres días de competición sino los 4 años que ha tardado Rudy en cerrar aquella herida de aquella final de Copa en la que también fue MVP, también jugó contra el TAU pero en cambio perdió.

Aquel fue su gran bautizo. Hoy sus lágrimas servían de despedida.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 10/2/08 21:23 :

Grande Rudy!
Él sólo y con Ricky de escudero son la Penya entera. Me alegro de este triunfo la verdad.
Y por cierto, la antideportiva creo que no ha sido a Pete Mickael. La técnica ha sido muy clara, eso en fútbol por ejemplo es roja.    


Anonymous Anónimo - 10/2/08 22:40 :

Bravo Penya, eso es basquet de verdad.
Lo de Aito tiene mencion a parte. Y lo de la afición del palau tan cacareada también.
Seguidor de transmisiones de Joan Creus desde que daba la euroliga para catalunya radio, simplemente te das cuenta de como un taponcillo ha sido un crack hasta los 40 años. Pues porque no solo se juega con musculo.    


Blogger Louis - 10/2/08 22:58 :

Me alegro por la Penya, pero tampoco creo que pasara nada porque dejaran hablar a Ricky.    


Anonymous Anónimo - 11/2/08 00:48 :

Fancyonline.com.ar Las mejores marcas en un solo lugar!!
.    


Blogger Adolfo - 11/2/08 11:28 :

@ Louis

Pues viendo como se estropean las promesas de fútbol, no me parece mal que le prohíban hablar, a ver qué pasa. Además, a los aficionados nos gustan los cracks por lo que hacen en la cancha, no por sus discursos.    


Blogger Hijo de Guti - 11/2/08 20:29 :

Hoy Vicente Salaner, en El Mundo, criticaba mucho las formas de la Penya. Se metía con sus simulaciones y con ciertos favores arbitrales.    


Blogger Ernesto Frattarola - 12/2/08 09:30 :

Al hilo del comentario de hijo de Guti: me cae muy bien la Penya (de hecho, fui al cole varios años al lado de su pabellón) y me alegro de que ganasen la Copa. Y Rudy me parece un crack. Pero no soporto los "modales" de varios de sus jugadores, que se dedican a teatralizar todas sus acciones, exagerando los contactos, fingiendo faltas donde no las hay, imitando a los peores piscineros del fútbol, y echando al público encima de los árbitros. Y Rudy es el máximo exponente de este nuevo "estilo", pero detrás va Ricky (otro crack, una cosa no quita la otra) y hasta Sonseca, mira tú por dónde...

Me gustaría que no siguieran por ahí, porque repito que me caen muy bien, pero empiezan a ganarse antipatías, creo que de forma merecida.    


»

Publicar un comentario