<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Operación Galgo


Otro ataque al corazón del deporte español y al de sus seguidores. Por suerte a mi me pilla aún con la coraza puesta del Caso Contador. Aquel 30 de septiembre me dije: "las victorias de hoy, las celebraré el 2030" y ahí sigo, esquivando golpes con mi escepticismo.

Lo preocupante de la Operación Galgo no es que se carguen la carrera de Marta Domínguez sino que se carguen al resto de Operaciones policiales anteriores. Si de todo el jaleo y el bombo que se le dio a la Operación Puerto lo único que hemos conseguido es dar fama a Eufemiano Fuentes para que, en vez de dejar sus prácticas, siga ejercitando con figuras de igual o mayor renombre, casi que mejor no nos molesten en el futuro con nuevas patrañas y nuevas operaciones. En serio. No hace falta. No vale la pena que todo el cabreo que lleva el aficionado se transforme en oro para un Doctor.

"¡¡Hombre!!" -me diréis- "Pero la culpa no es de la policía sino de los atletas que van a buscarle. Y si un ladronzuelo de calle puede robar tranquilamente una tienda de barrio cuarenta veces, ¿cómo no lo va a poder hacer el bueno de Eufemiano?" Y tendréis razón. Lo que me jode es que después de tanto ruido mediático aún haya opción de poder contactar con él, de permitir que el fantasma siga vivo. Si yo fuera el Estado y si de verdad la Operación Puerto quisiese que fuese creíble, este hombre estaba más desterrado que Muehlegg. Sin consulta, sin posibilidad de ejercer su profesión y, si es necesario sin teléfono y hasta sin buzón de casa.

El otro tema interesante es el de Luis León Sánchez, hermano de Pedro León. Mientras la mayoría de medios le absuelven o no lo inculpan (dicen que el León imputado es un ex ciclista de mountain bike), Tele 5 apuesta fuerte y da su nombre en el informativo. Además el mismo JJ Santos escribe en su Twitter: "Todos los nombres facilitados por Informativos T5 - entre ellos el de Luis León -han sido previamente contrastados con la investigación antes de hacerse públicos.". No sé, no deja de ser curioso que, al final, por el margen de un filete, Contador sea una bellísima persona en T5 y en cambio el hermano de Pedro León un delincuente. En fin, quizás dentro de 20 años - o quizás antes si acude a La Noria y el presidente Revilla les mira a los ojos- sabremos toda la verdad.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger rizzatto - 9/12/10 17:46 :

Me encanta lo de "Galgo" para esta operacion. LLeva implícitas un sinfín de interpretaciones; me quedo con la más jodida: que estos atletas son animales que corren detrás de una "liebre" (dinero, fama...) por deseo expreso de una organización o empresa que no duda en utilizarlos para ganar pasta....    


Anonymous Anónimo - 9/12/10 17:48 :

"El nombre de Luis León Sánchez apareció de forma errónea en las primeras informaciones sobre los implicados en la Operación Galgo. El ciclista, hermano del jugador del Real Madrid Pedro León, nada tiene que ver con este asunto ya que la persona vinculada con este proceso es Alberto León Herranz, ex corredor de mountain bike y colaborador del doctor Eufemiano Fuentes."


Marca dixit.

¿Alguien tiene twitter para decírselo bien claro al JJ ese que tanto contrasta, eh , eh ,?    


Anonymous Anónimo - 9/12/10 19:55 :

JJ Santos ya puede estar muy seguro de lo de Luisle, porque como no sea así, le va a caer un puro de cojones...    


Anonymous Antonio David - 9/12/10 19:56 :

Y nadie dice lo mucho que mola Fangoria    


Blogger sanxeski - 9/12/10 20:20 :

¿Cuánto nos apostamos a que esto se queda otra vez en nada?

Luego saldrá el ''espabilado'' del Secretario de Estado para el Deporte y dirá que en España se combate el dopaje... por el amor de dios, si esto es una casa de putas.

Llámalo Puerto, llámalo Galgo. Al final se llama Nada.    


Anonymous marc - 9/12/10 20:43 :

Marta dominguez en una campaña para el ministerio de igualdad: "saca targeta roja".

http://www.sacatarjetaroja.es/embajadores-de-la-campana    


Anonymous Anónimo - 9/12/10 21:00 :

"Si yo fuera el Estado y si de verdad la Operación Puerto quisiese que fuese creíble, este hombre estaba más desterrado que Muehlegg. Sin consulta, sin posibilidad de ejercer su profesión y, si es necesario sin teléfono y hasta sin buzón de casa"
...
Es por esto por lo que dicen por ahí que en España no se combate el dopaje.

Carlos    


Blogger pintxo-pote - 9/12/10 21:10 :

parece que contra más éxito tienen los deportistas españoles, más se empeñan en destrozarles la vida, véase el caso Contador.    


Blogger David - 9/12/10 21:26 :

Manolo, de acuerdo con lo expuesto ahí. Y lo más gravbe, y denunciable, y vomitivo es una verdad como un puño que has dicho:

Luisle es lo peor, y Contador es el mejor ciclista de la historia, para T5...

Lamentable otra vez más.    


Anonymous Herr Schmidt - 9/12/10 21:35 :

La verdad es que lo de Marta Dominguez no me lo esperaba para nada. Y algún día tendrá que saltar la liebre en el fútbol profesional.    


Anonymous Anónimo - 9/12/10 21:43 :

empezando por Messi y sus "hormonas"    


Anonymous Anónimo - 9/12/10 22:43 :

Zidane, el consejero del ser superior, SI que se dopaba.    


Anonymous Palomeke - 9/12/10 22:49 :

@ Ainoha. Yo creo que más bien es algo así como: "algunos de esos deportistas tienen éxito a base de destrozar su vida".    


Anonymous Anduril - 9/12/10 22:52 :

Quién no recuerda el famoso vídeo de Cannavaro...    


Anonymous Un biciclista - 9/12/10 23:25 :

A todo esto, y con la presunción de inocencia por delante, tiene bemoles que la vicepresidenta de la Real Federación española de Atletismo sea sospechosa de haber suministrado substancias dopantes a otros atletas.    


Anonymous Boves - 9/12/10 23:39 :

En el fútbol sudan del doping, seguro que hay mucho y se mira para otro lado. Si no, por qué se le dio el Balón de Oro (trofeo más prestigioso a nivel individual) a un tío del que se conocía este vídeo? Y no se le ve muy obligado, es más, disfruta. Y es que casi ni se armó revuelo tras salir a la luz pública.

http://www.youtube.com/watch?v=KfETDptvyMM    


Blogger luisteira - 10/12/10 00:15 :

¡JODER QUÉ PESADILLA CON EL VIDEO DE CANNAVARO!

Era una inyección para evitar reacción por una picadura de avispa, ni siquiera hubo investigación porque todo estaba en regla. ¿Os pensabais que si fuese algo prohibido habría quedado en nada?
¿Creeis que si fuese ilegal habrían hecho un video así los propios miembros del equipo médico?    


Anonymous Boves - 10/12/10 00:57 :

@luisteira, no sé, yo ya me creo todo, saben que en el fútbol el doping no se multa y se la sopla grabarlo.
Incluso me creo que lo de la avispa se haya dicho para que no se arme demasiado revuelo. A la FIFA le viene bien callárselo para no dañar su deporte y al Parma más aún.

Opiniones hay varias, pero no creo que lo de la avispa sea la verdad absoluta. Al menos, yo no me creo que porque digan que es para una avispa, en el Calcio de esos años no hubiera doping.    


Anonymous Josevi - 10/12/10 01:47 :

@Luisteira

Lo de la inyección por la picadura de avispa fue en 2009, cuando ya había vuelto a la Juve después del Madrid, y lo del vídeo es de 1999, cuando aún jugaba en el Parma.
Además lo del vídeo se ve que no es una inyección...    


Anonymous Boves - 10/12/10 02:04 :

Joder, y yo como un tonto, ante tal muestra de confianza de luisteira, creyéndome que eso que hacían era para una avispa XD    


Anonymous Johan - 10/12/10 09:13 :

A ver si termina igual que la operación puerto, donde al principio la guardia civil dijo que había tenistas, atletas y futbolistas implicados pero que después se quedó en sólo ciclistas. Y en España no ha habido NINGUNA sanción a raíz de la operación puerto. Todas han sido fuera y en nuestro país lo que ocurrió es que algunos de los implicados (mancebo, sevilla, etc.) tuvieron que marcharse porque no encontraban equipo. Esto es peor que una sanción de dos años, que la cumple sy vuelves. Como Basso. Por eso España tiene la fama que tiene, y es bien merecida.    


Anonymous Johan - 10/12/10 09:15 :

@PTT

Y vaya si fue útil la ayuda de Eufe. Basta mirar los resultados de los juegos de Barcelona!    


Anonymous Anónimo - 10/12/10 09:28 :

Lo malo de toda esta bazofia es que al final va a terminar salpicando a algún intocable....y al final nos quitarán hasta los mundiales de F1 del chupachups de mil duros    


Anonymous PTT - 10/12/10 10:00 :

¿Mis mensajes desaparecen? Johan responde a un mensaje mío dónde enlazaba un artículo de El País del año 1985, dónde aparecía la figura de Eufemiano Fuentes.    


Anonymous PTT - 10/12/10 10:06 :

Además, puse otro enlace al magnífico y escalofriante reportaje que le dedicó el informe Robinson a los casos de esclerosis lateral amiotrófica en el Calcio y veo que tampoco se ha mantenido en los comentarios.

PD: Pongo los mensajes sin html, no vaya a ser algún tipo de problema con blogger.    


Anonymous PTT - 10/12/10 11:02 :

Vamos a probar con estos recortes de los años 1985, 1988 y 1991, que también tienen miga:

Cambios en la federación

Cristina Pérez replantea su futuro

Los médicos entran en juego para mitigar el cansancio.

Ya se ve que es un tema nuevo.    


Anonymous Anónimo - 10/12/10 12:12 :

Pues yo ya me esperaba lo de Marta Domínguez, aunque me duela, si queréis deprimiros un poco podéis seguir este blog... que no es mío y que no es apto para crédulos

http://www.ciclismo2005.blogspot.com/    


Anonymous Cenutrio - 10/12/10 12:40 :

Eufemiano siempre ha sido el médico de Marta Domínguez. Para los que leemos esporádicamente (porque hacerlo a menudo es malo para la salud) Ciclismo2005 la movida no ha sido una sorpresa.

Lo curioso es que hace 25 años Odriozola era enemigo de Manuel Pascua, Eufemiano, etc. Ahora su vicepresidenta era Marta.

Anoche el presidente de la Federación Madrileña dijo que Sabino Padilla está colaborando con la Federación Española.

Era espectacular oír los balbuceos de Fermín Cacho en RNE. Un poco más y confiesa que se dopaba con Eufemiano (la verdadera estrella del atletismo español en B'92, por ejemplo).    


Anonymous Anónimo - 10/12/10 13:32 :

"Si yo fuera el Estado y si de verdad la Operación Puerto quisiese que fuese creíble, este hombre estaba más desterrado que Muehlegg. Sin consulta, sin posibilidad de ejercer su profesión y, si es necesario sin teléfono y hasta sin buzón de casa."

¡Viva el estado de derecho!    


Anonymous Anónimo - 10/12/10 16:23 :

¿Agravio comparativo?

http://img.kiosko.net/2010/12/10/es/marca.750.jpg

http://img.kiosko.net/2010/10/01/es/marca.750.jpg

Es jodido, no digo que sea una santa Marta, pero es bastante jodido el agravio comparativo.    


Blogger luisteira - 10/12/10 17:49 :

@Boves

Mea culpa! Tienes razón, lo de la abeja fue el año pasado. Lo de 1999 fue Neoton, un medicamento para dolencias cardiacas que está permitido. Esta vez me he documentado, ayer hablaba de memoria.    


Anonymous Cenutrio - 10/12/10 17:56 :

Hombre, a Contador no le detuvo la Guardia Civil. No me parecen casos comparables, aunque los dos se hayan dopado.    


Anonymous Anónimo - 10/12/10 23:19 :

ahinoa ellos son los que destrozan sus vidas ellos son los que cometen las abusos abre los ojos
un traficante es traficante aunque vista nike    


Anonymous Anónimo - 11/12/10 21:00 :

Esto era "vox populi" desde 1985, es triste que hayan tenido que pasar 25 años para poner a cada uno en su sitio.
Pero a su vez tambien es triste ver como se rasgan las vestiduras las instituciones deportivas oficiales, cuando si todos los que vamos por el INEF lo sabiamos, ellos tambien y mejor pero es muy comodo conseguir reelecciones a base de medallas mas que dudosas, cerrar los ojos y todo estupendo y cuando salen estos casos se lavan las manos y alos leones.
Una pregunta que se han echo todos por aqui... Porque D. Eufemiano sigue y sigue y sigue (parece un conejo de Duracell), y sus casos se diluyen.... "Piensa mal y acertaras" No sera que si llega a declarar mas de un dirigente deportivo y politico se quedaria con el trasero al descubierto. Pero no seamos mas papistas que el papa, cosa que aqui suele ocurrir, los demas paises hacen lo mismo y ahora les viene muy bien que los focos esten aqui; al final no hay que olvidar que las medallas traen dinero y sobre todo en Atletismo si no hay marcas y records mundiales no hay sponsor, TV. etc etc.

Estupendo PTT creo que es de mi epoca y que conoce de que habla.

Un ultimo detalle, el record español de Cristina Perez (esposa de D.Eufemiano) es tan antiguo como los de las Atletas de la antigua RDA    


Anonymous Anónimo - 12/12/10 22:26 :

a unos lo cojen con 5 gramos de maria y toma a la carcel 3 años y a estos nada de nada al carajo esta justicia es para el desgraciado los poderosos se la pasan por los cojones igual q farruco a tomar por el culo toda la politica    


Anonymous Anónimo - 16/12/10 09:47 :

Señores no sean ustedes ingenuos el deporte de élite, profesional, ese que mueve masas, está prodrido, pero no es una cosa de ahora.
Siempre ha habido doping y sustancias prohibidas, si no recuerden las manifestaciones de Laurent Fignon en su libro poniendo de manifiesto que en su época todo el mundo iba hasta las cejas, o en manifestaciones del propio Indurain cuando decía que la gente se equivocaba si pensaba que los ciclistas andaban en bicicleta con sólo comer pasta y arroz.
Porqué de una vez no sacan a la cantidad de médicos deportivos que tratan a chavales que se encuentran en el campo amateur y son los que ponen a los deportistas en el camino de iniciarse en practicas deportivas.
Dónde está Sabino Padilla del que no vamos a descubrir nada que no se sepa ya, utiliza sustancias prohibidas con sus deportistas.
Porque no se levanta la tapadera del fútbol esa que de solo acercarse a ella apesta a podredumbre, esa que no interesa levantar porque hay mucho dinero por el medio, esa que tiene a más de la mitad de la población anestesiada durante el tiempo libre de los ciudadanos....    


»

Publicar un comentario