<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Soy de Schleck


Contador ganará el Tour pero Andy Schleck se ha ganado mi simpatía. Es verdad que una y otra cosa no valen lo mismo pero si Andy es más romántico que materialista, seguro que algo valorara mi cariño y el de miles de espectadores del ciclismo amantes de los losers a los que hoy ha conquistado ese rincón del corazón en el que también habitan Beloki y Zulle.

En el Tour más aburrido y soporífero de la historia (ni ataques ni vampiros ni nada de nada) hoy ha pasado algo: a Schleck se le ha salido la cadena cuando atacaba. ¿Y qué ha sucedido entonces? Pues que Contador, entre atacar o esperar a su compañero, ha optado por contraatacar en ese momento. Ha sacado el peor Mourinho que lleva dentro y ha decidido que de un córner en contra con un lesionado en el suelo se podía crear una ocasión clarísima de gol. Lo ha conseguido. Perfecto. ¡Enhorabuena, campeón! Gracias a ese gol será el maillot amarillo del Tour más coñazo de la historia. Tendrá 50 años y podrá decir: "aquella ronda de la que os olvidasteis rápido, yo la gané gracias a una desgracia del rival". Lo dirá orgullosísimo. Incluso enseñara el maillot amarillo como muestra de que el Tour del 2010 realmente existió. Pero a mucha gente no nos servirá. Nosotros, que además de los perdedores queremos a las personas, le diremos que el 2010 es el año en que un jugador del Barça dedicó un gol en una final de un Mundial a un jugador del Espanyol. Y poco más. No hablaremos -y si lo hacemos, lo haremos mal- de dos pilotos de motociclismo que luchaban en ego y de un ciclista que de la desgracia ajena quiso hacer (e hizo) bandera. Diremos que fue un verano en el que ganamos mucho pero lucimos poco y recordaremos los tiempos gloriosos en los que perdíamos más pero cuando ganábamos, ganábamos con orgullo. ¡Que vuelva Indurain! ¡Y que lo pongan a la hora del Tour!
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:34 :

Ha salido Contador y ha dicho lo que sospechaba, no ha visto que se le salía la cadena. Me parece vergonzoso decir algo en contra de Contador, cuando los primeros días metió a Andy en el Tour cuando las caidas y cuando podría haber tirado y eliminar a todo rival.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:35 :

dedicate a comentar el futbol, porque de ciclismo no tienes ni puta idea    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:36 :

A contador se le rompió la bici el día del pavé y ese día Andy + Cancellara tiraron a muerte. Que tienes que decir a eso?    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:39 :

Patético post.
No tienes ni zorra idea de ciclismo.
A Andy ya se le esperó una vez, y él al día siguiente no esperó a nadie.
Ah, perdona, que igual te enganchaste a este Tour esta tarde a las 16.00 horas.    


Anonymous nerbiox - 19/7/10 17:40 :

A mí también me ha dado mucha pena Andy. Quizá porque mi ídolo fue Alex Zulle, jajaja. Espero que aunque no gane el Tour, el día del Tourmalet les dé un repaso a todos. Saludos.

¿Que Contador no se ha dado cuenta de lo de la cadena? Igual se ha pensado que Andy había parado a mear. Es respetable que decida atacar de todas formas, pero que no vaya de bonachón despistado.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:40 :

A todo el mundo nos caen bien los perdedores, pero honestamente dudo que Andy sea uno de esos. Sólo tiene 25 años y muchísimo ciclismo por delante.
El Tourmalet promete.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 17:45 :

Lo de que Contador no había visto que se le salía la cadena no se lo cree ni él. Las imagenes no dejan lugar a dudas.    


Blogger Elbigotedepreciado - 19/7/10 17:54 :

Es una de las primeras veces en las que no estoy de acuerdo contigo. No creo que le tuviese que esperar, esto es el Tour, no una carrera de colegas.

Si Menchov y Samuel Sánchez se hubiesen escapado y Contador se hubiese quedado... habría polémica? Pues eso, en el deporte la suerte también influye, y hoy Schleck ha tenido muy mala pata.

Aún así, debo decir que no me parece normal que Contador haya dicho que no lo sabía. Que apechugue y lo afirme    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 19/7/10 17:56 :

Contador ha hecho lo que debía: atacar. Todavía no he visto a Alonso pararse porque Hamilton rompa el motor. Por favor, no mezclemos las churras con las merinas, y lo que esta tarde le ha pasado a Schleck, lo más normal del mundo, mañana le puede pasar a Contador. Perico en sus tiempos se hacía el muerto y cuando más confiados los tenía les soltaba el hachazo. Tampoco he visto a ningún equipo dejarse meter un gol porque en el suyo haya cantado el portero rival, todo esto es competición, para todo lo demás están los amistosos y los festivales. Y para el resto MasterCard.    


Blogger Pedro - 19/7/10 18:17 :

No me da ninguna pena Andy, como dicen, el día del pavés a Contador se le averió la bici y su propio hermano se fracturó la clavícula. Y el tío tiró a muerte. Que apechugue, que aún le ha pasado poco.    


Blogger Unknown - 19/7/10 18:20 :

Da gusto ver los comentarios moderados de la gente que no lee lo que quiere...

Para mí hoy Contador se ha convertido en un campeón más. Hasta ahora, era un campeón modélico y señor, ahora es un Armstrong del montón.

Siempre le había apoyado, y hoy me he encontrado animando a Andy para que le alcanzara de nuevo.

El Tour lo iab a ganar igual en la crono, podría haber esperado y luego haberle dado el palo. No sé que tiene ese maillot amarillo, si lo importante es vestirlo en París, no ahora...    


Blogger Unknown - 19/7/10 18:23 :

Y por cierto, a los anónimos expertos en ciclismo (curiosamente 3 comentarios muy muy seguidos...sospechoso), decirles que jamás me olvidaré de Ullrich esperando a Armstrong después de que este cayera al engancharse con la gorra de un espectador.

Tengo 21 años y se me quedó grabado. Luego sereis los mismos que os quejais si un equipo no echa el balón fuera....    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 18:27 :

Tampoco comparte tu opinión. A mi modo de ver, y quedando 2 km para la cima, esperar a un tío que se le salga la cadena... es ser un bobolaba integral.

Se trata de llegar a la meta, las averías son parte del juego, y, antetodo, cada uno debe mirar por lo suyo.

El día que los patrocinadores paguen a los corredores por hacer amiguitos será otra historia.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 18:27 :

porque andy no espero el dia del paves? ¿que pasa que hay que esperarle todos los dias? si montaras en bici sabria que no se puede cambiar de cambios de la manera que ha echo andy. Hay que recalcar bien que fue un error suyo y no un error mecanico    


Anonymous LICOR 43 - 19/7/10 18:28 :

Markitoxxx, creo que te equivocas, ¿cuantas veces se tiral el balon fuera por un jugador que simula una falta?, o una salidad de cadena , es un fallo mecanico ajeno o provocado por el mismo ciclista, pero es como si el ejemplo anterior de hamilton, aqui no ha venido ningun garrulo y ha tirado a andy de la bici, aqui ha habido un fallo de andy o de su equipo , se siente....    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 18:28 :

A andy se le perdono ya la vida un dia cuando la caida y luego el no espero a nadie a los que rompierón la bici o tuvierón pinchazos en el paves.    


Anonymous Antonio - 19/7/10 18:29 :

Otro que se suma a la gran moda del momento. El ser Anti- .... . El que me diga que Contador gana un Tour de Francia (no la vuelta a Cercedillas) por lo de hoy es que no tiene ni pajolera idea de lo que es el ciclismo. Segundo, no me creo que Andy se fuera parado si hubiera ocurrido lo contrario. En este pais siempre estamos igual, el deporte nacional no es el futbol, es la ENVIDIA    


Blogger Unknown - 19/7/10 18:30 :

El primer comentario es mio y te puedo asegurar que los siguientes no. No he puesto mi nombre por ponerlo rápido y pq no tenía guardado mi nombre, pero vamos. Tan tonto es esperar a alguien pq se le salga la cadena, como esperar en coches si se le pincha la rueda a uno o pensar que la gente pone anónimos seguidos por tener apoyos o algo asi.    


Blogger Hackney Grove - 19/7/10 18:35 :

A mí también me ha ganado Andy, me ha dado pena y ha perdido el ciclismo pero creo que te equivocas con el resto. Lo de la cadena ha sido un error suyo por cambiar de plato donde y cuando no debía, los demás -ojo, no solo Contador- han tirado porque rea lo lógico y lo que debían hacer.

En cuanto a los del Tour más coñazo, de momento sí pero todavúa queda lo mejor, quizás algo prematuro.

Saludos y por favor que se larguen los que no saben expresar un desacuerdo, por favor, es bueno no tener la misma opinión y poder debatir con respeto    


Anonymous Marc - 19/7/10 18:45 :

Bueno, estarás un poco sorprendido por el revuelo que has montado con tu post...xD no seré yo el que diga que no tienes ni puta idea de ciclismo pues creo que en este caso ambas opiniones (la de debió esperar vs. son lances de la carrera)son legítimas.

Algunos recordaís a Ulrich y el episodio de la gorra, otros al Saxo Bank tirando para distanciar a lance, alberto, samu y Co. tras una caida.

yo sinceramente creo que alberto no se da cuenta. es un ciclista que no es santo de mi devoción pero creo que no es consciente de que se le parte la cadena. es una sensacion como otra cualquiera.

PD: yo no creo que este tour sea el mas aburrido de la historia. Cada tour, cada etapa de esta carrera tiene algo especial. a los amantes del ciclismo, que me alegra ver en este post que somos bastantes,nos gusta la ronda francesa mas alla de los ataques "espectaclares" que luego salen en los titulares del telediario.

felicidades por el blog, sigue asi!    


Blogger cityground - 19/7/10 18:47 :

Para mi Contador ha hecho bien, no es culpa suya que Schleck tenga problemas con el cambio, esto es el Tour y no la vuelta de mi pueblo.

En Bélgica ya perdonaron a Schleck, y si Contador se convierte en un "Amstrong del monton", ole sus narices que el texano tiene 7 Tour.

Esperar en un puerto por una avería mecánica me parece el colmo y un timo para los aficionados.

Una cosa es el fair-play y otra que tengan que ir de la mano y dándose besos.    


Blogger Antonio - 19/7/10 18:48 :

A Andy ya se le dio su oportunidad cuando se le esperó en las primeras etapas.
Yo creo que la compasión hay que merecerla, y Andy la mía no la tiene, sobre todo después de ver en 2008 cómo tiraba del grupo de perseguidores, intentando incluso atacar, cuando Sastre, compañero de equipo suyo y loser de manual, luchaba por ganar su primer Tour.

Parece que con los españoles no hay término medio: si esperamos, somos unos caballeros, sí, pero unos primos. Si no esperamos, somos unos cabrones.    


Blogger Unknown - 19/7/10 19:10 :

muy bien,se de scheleck. no tienes ni idea de ciclismo.
tambien estas de acuerdo en los abucheos de los franceses?
pierdes un lector,tio,te dara igual,pero bueno.
"soy de schleck". kafkiano...    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 19:19 :

la eterna lucha bien vs mal la definió perfectamente el profesor Bilardo:
http://www.youtube.com/watch?v=rvB-8tTphws#t=1m24s    


Blogger Javier Martín - 19/7/10 19:25 :

Peor aún que el ataque me parece su actitud ante los micrófonos, que nos quiera hacer creer que no se había dado cuenta de nada, que nos tome por imbéciles. Me parece que yo tampoco tengo ni puta idea de ciclismo.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 19:26 :

Prefiero seguir con la resaca del mundial:
Las 10 mejores celebraciones del mundial de futbol fuera de España:

http://instinto-deportivo.blogspot.com/2010/07/las-10-mejores-celebraciones-del.html    


Anonymous Frame - 19/7/10 19:41 :

Venga, Manolo, que Contador no es el cabroncete que estás pintando. Ya nos gustaría, coño, ya está bien de ir siempre de víctimas por ahí, de quejarnos de que si nos han hecho esto o lo otro, si no quieren que ganen los españoles, pero Contador no da el perfil.
Una cosa es que Schleck se esnafre, lo tire un coche o un tío de esos que echan agua, otra es que se haga la picha un lío con el cambio, que forma parte de su trabajo.
Ahora bien, por fin ha habido de todo en el bar, vasos volando, hostias, defensores a ultranza, desacuerdos pacíficos, que siempre tenemos demasiado buen rollo.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 19:50 :

Inteligente.Habla cuando acabe la carrera.Que hoy Contador le ha sacado treintaytantos segundos a Schlek,por la desgracia de éste,pero igual cuando llegue la contrareloj le saca 2 minutos más y tienes que callarte la boca.    


Anonymous Bortibort - 19/7/10 19:50 :

Si Shleck supiera que cambiar de plato en subida y con tanta potencia como la que iba es un suicidio pues hoy seguiría líder. Así de fácil, yo creo que todo el mundo qu ehaya montado en bici más allá de paseos por la costa lo sabrá.

Y la primera semana ya se esperó a los Shleck, en el pavés Contador tenía la rueda bloqueada y nadie le esperó... No es como lo de Ullrich donde una circunstancia ajena a la carreara tuvo incidencia. NO. Se trata de un error de JUVENIL del líder del Tour de Francia.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 19:53 :

el tour, hay q verlo desde el principio, no solo cuando empieza la montaña.

informate un poquito.    


Anonymous Cenutrio - 19/7/10 19:58 :

Esto no es como el fútbol. Aquí no hay dos equipos, hay montones de contrincantes. Por delante iba Samuel Sánchez, qué tiene que hacer Contador, ayudarle a Schleck a arreglar la cadena?

Me suena a provocación gratuita, como cuando te metes con Nadal. Pues es igual de absurdo que defender a Alonso haga lo que haga. Me aburre el victimismo de Alonso, que parece que corre en Toro Rosso, joder, que corre en Ferrari, que se queje menos y espabile. Lo mismo con Schleck. Ni siquiera le ha hecho nada la organización.

Supongo que si le hubiera pasado a Contador los medios habrían criticado a Schleck, pero asín es la vida. La gente del ciclismo ha apoyado a Contador, obviamente.

Por cierto que Contador también tuvo una avería en una de las primeras etapas y nadie le esperó... Y él tampoco se quejó. Andy desde luego no se ha quejado, como debe ser.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 20:02 :

HA SIDO UN ERROR DEL CICLISTA.

NO UN FALLO MECANICO.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 20:22 :

Yo también estoy generalmente de acuerdo contigo. Y me parece que a menudo tienes mucha razón.

Pero aquí te equivocas. No sé si Contador es el cabronazo que pintas, pero desde luego que Andy Schleck no encaja en el personaje de "perdedor majete".

Su equipo hizo una sangría en una etapa que no pinta nada en la primera etapa de un Tour de Francia (y todavía se quejó).    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 20:22 :

Por primera vez, en este post no te doy la razón. Severo patinazo. Así que si gana Contador en Paris con 3 minutos de ventaja, va a ser porque se le salió la cadena a Schleck 6 días antes, no? han sido 30 segundos por un FALLO DE Schleck, porque digo yo que en esta etapa habrá cambiado de piñón más que esa vez,no? y no se le ha salido la cadena en las anteriores... miratelo...    


Anonymous KingLouie - 19/7/10 20:23 :

Me gustaría saber qué dirían todos estos si hubiese sido al revés, y que el extranjero fuese malito con el español. A lo mejor le abrimos la cabeza con un botellín como a Rominger.

Peor que lo de Contador, que al fin y al cabo estaba a dos metros de Schleck, me parece lo de Menchov y Samuel, escondidos todo el puto tour y cuando el otro tiene la avería se ponen a tirar como posesos. Más les vale no necesitar nunca la ayuda de ningún otro equipo, porque así no van a hacer muchos equipos en el pelotón.    


Blogger Antonio - 19/7/10 20:25 :

Quedémonos con que en los próximos días vamos a ver un duelo entre un tío picado intentando recuperar lo perdido por una cagada y otro tío picado intentando demostrar que si gana el Tour no es por un error de su rival.    


Anonymous Álvaro - 19/7/10 20:29 :

Yo creo que aquí no se trata de saber más o menos de ciclismo. Aquí se trata de ética.

Yo particularmente no criticaría tanto que no se pare en el momento en que ve que al otro se le sale la cadena, sino que en ese momento ataque como un descosido. Lo veamos como lo veamos, es un gesto feo por el que tiene mucho más que perder (la sombra de la duda sobre un Tour que iba a ganar de todos modos) que que ganar.

Pero aquí parece que lo que hagan los españoles está bien por sistema. Si esto se lo hace un italiano a un español, los que defienden a Contador andaban tomando la Embajada de Italia.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 20:40 :

Deberías hablar solo de lo uqe sabes, para hablar de ciclismo deberías de montar un poco en bici para saber lo que le ha pasado a andy

¿acaso en la formula 1 si se rompe un motor le esperan?    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 20:43 :

Que le den mucho porculo a Andy.    


Anonymous Ruben Martinez - 19/7/10 20:47 :

Vaya manera de estropear este genial blog con esta entrada basada en el "no tener ni idea de ciclismo".

¿si hamilton rompe motor alonso debería esperarle?
¿si rossi pincha Jorge Lorenzo debería esperarle?
¿si a powell se le sale una zapatilla en los 100 m lisos debería bolt esperarle?

Hay que recordar que Andy Schleck ha tenido el problema de la cadena por un fallo suyo de libro. ¿como se pone a cambiar de esa manera cuando va a tope? Cualquier cicloturista sabe que subiendo a esa velocidad y con esa cadencia no se puede hacer lo que ha echo.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 21:03 :

si fuese al reves, por lo menos Contador tendria a alguien de su equipo, para cambiarle la bici.    


Blogger Antonio - 19/7/10 21:03 :

La gente parece que no se entera de que estamos en un bar y de que, como en todo bar que se precie, cada uno habla de lo que le da la gana, sin necesidad de ser un experto en la materia.
El que quiera opiniones expertas, que se vaya a un foro de ciclismo. Aquí lo que se da es la opinión del aficionado medio al deporte, no del tío que se sabe los 8 últimos ganadores de la Flecha-Balona y que hace todos los días 50 km en una bici de 3.000 euros.
Si alguien puede y quiere aportar opiniones expertas que nos permitan a los meros aficionados tener las ideas más claras, que lo haga. Se le agradecerá, de hecho. Pero joder, cualquiera puede tener su propia impresión sobre un incidente en una competición deportiva que llevamos años tragándonos siesta tras siesta de julio.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 21:07 :

mou empieza fuerte:

http://es.soccerway.com/news/2010/July/18/mourinho-pide-ayuda-a-brujos-kenianos-para-triunfar-en-el-real-madrid/    


Anonymous palentino - 19/7/10 21:15 :

No estoy de acuerdo contigo. El día´del pave nadie esperó al madrileño. Esto es competición y no una carrera de amigos. Se le salió la cadena y punto. Quizás mañana pinche Contador, quién sabe.    


Blogger Bend3r - 19/7/10 21:18 :

Viendo los "has perdido un lector", uno se pregunta si esto sigue siendo su bar o se ha equivocado y ha entrado en Mi Mesa Cojea por error.

Yo tampoco tengo ni puta idea de ciclismo, ¡Oh Barman mi Barman!    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 21:21 :

Ni puta idea de ciclismo    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 19/7/10 21:29 :

Como dice un colega mío, y al hilo del duelo Schleck-Contador: "Dios dijo que eramos hermanos, no primos".    


Anonymous dyz - 19/7/10 21:30 :

"Soy de Schleck" de Andy o de Frank?

No has acertado ni en eso.    


Anonymous Aliens - 19/7/10 21:46 :

Contador iba a ganar igual porque es el mejor. Esto ha ensuciado su imagen, aquí en España somos subjetivos y diremos que no, pero objetivamente lo ha hecho.

Comparar este caso con una comparación Hamilton vs Alonso o Bolt vs Powell... buf, eso sí que es no tener ni idea de ciclismo pq el ciclismo y la F1 se parecen como la velocidad al tocino. Dejad de nombrar la F1 aquí, por favor, que nadie más haga el ridículo...    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 22:05 :

Me disgusta comprobar por estos "posts" que el bar se ha llenado de intolerantes. Añoro los viejos tiempos, cuando había buen rollo y se competía en ingenio en los comentarios. Ya han conseguido que no se hable del Barça y ahora pretenden que se obvie también criticar a cualquier deportista espanyol.

Personalmente, no me gusta Contador por la sombra de "doping" que le rodea. Sin embargo, me gusta Lorenzo, y me parece muy grande que le esté peleando el título a Rossi (Dios!), pero entiendo que a Manolo, y a muchos, les parezca un prepotente; y no por ello voy a romper los cristales del Bar    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 22:11 :

a ver jefe...esto es ciclismo o que hostias es? que no le ha esperado por que se le ha salido la caden? pues te jodes machote que tu no esperaste en el pavés y te piraste con cancellara y nadie te dijo nada...oye esperar que me estoy jiñando y voy aquí detras de un arbol!! un poco mas de seiedad y de competividad.    


Blogger Ivan cordero - 19/7/10 22:12 :

Soy fan de los comentarios de los clientes, haciendo alusiones como si esto fuese un verdadero bar, es genial    


Blogger Antonio - 19/7/10 22:23 :

Hay un montón de bicicletas orbea pintadas con llamas en la puerta del bar. Mientras vamos cogiendo los tacos de billar les podemos mandar a pele de cebo.    


Anonymous Boves - 19/7/10 22:25 :

No me parece bien que cuando un ciclista se cae, o lo tiran en el caso de Armstrong, o pincha... no le esperen.

Pero para mi hoy ha sido distinto, Andy Schleck ha tenido un error al cambiar. Se le ha salido la cadena por un fallo humano, no muy frecuente pero que es fallo suyo. Ha cambiado platos demasiado rápido y la cadena ha saltado. Yo creo que Contador ha hecho bien, de todas formas tampoco estaba obligado a esperarle. Y Samuel y Menchov se podrían haber ido, a ver si al final Menchov les va a dar un susto en la crono.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 22:26 :

Coño, la que he liado, ¿no?

A ver, cosas (intento responder en general):

1. Punto a favor de Contador: ha metido una bomba en el Tour y el Tour ha ganado interés.

2. He estado casi cada día mirando las etapas del Tour pero en todas me he dormido. Los otros años Perico lanzaba un chillido que me despertaba de la siesta. Este año o no lanza el chillido o mi siesta es muy profunda pero no he conseguido ver casi ningún final de etapa.

3. Tengo claro que lo de Contador de hoy ha separado el TOur en dos: blancos y negros. Los negros no podemos ir al lado de los blancos y viceversa. Es como si con una espada hubiera partido el pastel en dos. Por lo tanto es difícil dar argumentos que convenzan a la otra parte. Dicho esto, y sabiendo que el gris es muy difícil, no estaría mal que los negros tirásemos piedras e insultos a los blancos y viceversa.

4. A los que sabéis más de ciclismo, una pregunta en plan buen rollo: ¿Schleck estaba muy fuerte o Contador estaba más flojo que otras veces? Lo digo porque seguramente estos 30 segundos le sobrarana a Contador de largo en Paris. ¿No era mejor quedar bien sabiendo que lo normal es que con o sin el incidente de la cadena se va a llevar el amarillo sí o sí?. Lo digo por él. Hoy hay gente a la que Contador le cae un poco peor que ayer (y prueba de ello es la polémica). Igual no era necesario a nivel de imagen personal.

5. Sobre lo de comparar deportes, no me vale. Cada deporte se ha ido forjando una historia y una reputación a lo largo de los años. En el 79, cuando nací, ya estaba claro que el fútbol va ligado a la mentira. Es algo natural en él. En cambio el ciclismo para mí siempre ha sido el esfuerzo, la honestidad y la rivalidad bien entendida y si hay gente que se ha desenganchado de él estos años es porque han visto tambalear esos cimientos. ¿No está lo de Contador más cimentado en la naturaleza de otros deportes que no en el del ciclismo?

Me dejo algo seguro. A la que me acuerde vuelvo. Sólo una cosa más: argumentos en contras hacia un lado y hacia al otor, los que queráis (p.e. gracias a eso he aprendido que lo de cambiar de marcha de pie es un error grave). Pedradas, insultos o tiros con balas también los que queráis pero a mi personalmente no me molan mucho.    


Blogger Yaha! - 19/7/10 22:30 :

Bueno, por una vez no estoy nada de acuerdo contigo. Esto es competición. A Andy ya se le perdonó el segundo día, y la devolvió liándola parda con Cancellara en cuanto pudo, el día del pavés. ¡Y con su hermano Frank aún en el suelo!

Ese día poco se paró a pensar en juegos limpios, así que hoy, cuando ha subido al podio a por el maillot blanco y ha hecho un gesto de que él era el número 1, debería plantearse si no lo era porque otros tuvieron piedad de él antes, e incluso problemas mecánicos (Contador ya se dejó unos buenos segundos el día que se le jodió el freno).

Además, lo de la cadena es culpa suya, por cambiar de un modo que no debía. Es como cuando a Raikonen se le salió una rueda en el 1º mundial de Alonso por haber exprimido demasiado: fallo mecánico provocado por su propio fallo humano. No se puede pretender que los demás acarreen después con esta responsabilidad y le esperen.

En cuanto a las declaraciones de Contador... no acabo de creérmelas, pero me parece algo intrascendente. ¿Iban a parar Samuel y Menchov, que son los que le siguen en la general? ¿o Van den Broeck? Lo dicho, esto es competición.

Yo, que siempre he sido de loser total (en fútbol, por ejemplo, he llegado al absurdo extremo de ser de un equipo inexistente: el CDLogroñés), me cuidaría mucho de meter en ese saco a Schleck. Estando en CSC los hermanos se comportaban a lo piraña total, pasándose por el forro al pobre Sastre, así que de angelitos, poco.

Por último: en cuanto a los que dicen que dejarán de leer tu blog... ellos mismos se retratan. Si quieren un sitio donde leer sus propias opiniones, que se hagan ellos un blog, y se relean a sí mismos.

Perdón por la chapada.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 22:40 :

Ummm....con el corazón estoy contigo: la nobleza en el deporte, el romanticismo del verdadero campeón, la generosidad con el rival.... Con la cabeza, Contador ha hecho bien: ha arovechado un error del rival y se le ha tirado a la yugular. Esto es deporte profesional, así que la cabeza gana al corazón.

Para desengrasar, ¿mañana se sortea el calendario de la Liga? Ja.

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/07/19/el-calendario-fantasma-de-la-liga-bbva-181544.html    


Blogger Antonio J. Andújar - 19/7/10 22:56 :

Contador se explica en su pagina de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XdOJLuePexs    


Blogger Harpo84 - 20/7/10 00:23 :

No tengo nada que decir. Sólo dejar un comentario más: el 60 de este post. El bar es cada vez más numeroso, me siento orgulloso de parar de vez en cuando a tomarme algo por aquí, pero por favor, evitemos los insultos.

Que el espíritu de Perico os acompañe.    


Blogger Paucazorla - 20/7/10 00:37 :

Yo tampoco estoy nada de acuerdo con el post, y es raro que eso ocurra. Me parece bastante tonto discutir si alguien tiene que tirar para ganar un Tour o no, cuando el otro ha cometido un error... Ahora bien, Contador podía haber sido honesto y no mentir diciendo que no había visto lo de la cadena. En su videoblog se ha disculpado un poco. Ah, yo no vi lo del pavés, pero todo el mundo lo dice, así que tuvo que ser "gorda"... ahora que se aguante :)    


Anonymous stage7 - 20/7/10 00:41 :

Como decía Kraftwerk:

"Crevaison sur les pavés
Le vélo vite réparé
Le peloton est regroupé
Camarades et amitié"


PD: desde que Bar Deportes sale en los agregadores de contenidos, veo a clientes muy chungos, insultando con la cara tapada...    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 00:47 :

El psot esta bien, es para que la gente entre y comente...

Andy lo que tiene que hacer es aprender a manejar los cambios de la bici... todavia esta un poco verde el chaval    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 09:30 :

no tienes ni idea de ciclismo    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 09:41 :

Manolo, mira que me gusta tu blog y coincido contigo en muchísimas cosas pero hay veces que no te entiendo.
Parece que estás deseando de verdad que se descubran casos de dopaje o alguna que otra desgracia para darle algo de morbo al tour.
A menudo confundesmorbo con diversión y eso está bien a bajos niveles, pero a veces...

Al principio yo también me indigné con Contador, pero minutos después lo pensé friamente: ¿debía COntador exponerse a perder la segunda e incluso la tercera posición por no poder seguir a Samuel Sanchez para esperar a Schlek? No lo creo...
Arsmtrong no esperó cuando debía hacerlo, tampoco lo hizo Sastre, ni Indurain (en el Giro), ni tampoco lo hizo Frank hace dos años para esperar a su hermano Andy.
¿Pq debería hacerlo COntador?

Respecto a lo de que lo hemos ganado todo pero sin brillo casi mejor que no comento.
Mira que me caes bien, Manolo, pero a veces dan ganas de no ganar nada para que los agoreros y buscamorbos podais abrir la boca.

Fdo IanCutris    


Anonymous Oriol - 20/7/10 10:10 :

Normalmente leer tu blog es una de las cosas más interesantes que hago en el horario laboral, pero tengo que decirte que hoy has patinado de mala manera. Acaso los ateltas tienen que esperar cuando a un corredor se le sale una zapatilla, o esperaron a Maite cuando se cayó en el foso de los 3.000 metros, o se para un punto cuando se rompe una raqueta de tenis, o se para el partido cuando se lesiona un jugador?

A Andy ya le esperaron (perdía 4 minutos y el Tour, de paso) y él y su amigo Cancellara ni esperaron a ver que le pasaba a su propio hermano que se partió la clavícula!!!!

Lo dicho, creo que hoy la has cagado, por lo demás, un blog de putamadre.    


Blogger halenbeck - 20/7/10 10:22 :

Post bastante desafortunado y ventajista amigo. En el deporte pasan estas cosas continuamente y siempre hay dos versiones. Si hubiera esperado seguramente tendria criticas por dos partes tambien.

Los ejemplos de otros deportes no me valen, cada uno tiene sus "reglas" pero es curioso que pongas lo del futbol cuando se devuelve el balon por una falta fingida para que en la siguiente jugada el mismo jugador que la tira fuera este fingiendo un penalty o una expulsion del rival, y encima celebrandolo si esta se produce.
Para mi la situacion de ayer es un poco ambigua, por un lado podria haber esperado pero yo mismo viendo la etapa dude de lo que habria hecho yo. Al atacar el propio andy la cosa es diferente a si la carrera estuviera parada. Estoy seguro de que si van todos a ritmo y se le sale la cadena nadie ataca. Simplemente fue un lance de la carrera y ya esta. Si ataca andy, como ataco y al intentar seguirlo, a contador se le sale la cadena seguro que no hay polemica si andy tira y viene a ser lo mismo.    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 19:45 :

A todos esos que dicen que Contador atacó y se aprovechó de las circunstancias digo que no es así. Si fuera tan cabrón como lo estáis poniendo no hubiera parado a su equipo el dia de las caidas. Ademas, el dia que se le rompio la bici al llegar a meta, si hubiera levantado la mano, hubiera entrado con el mismo tiempo que los compañeros de delante y no hubiera perdido segundos.
Aunque lo parezca, no estoy en contra de Andy, también me gusta, pero en este caso no es tan victima como lo ponen
El Tour sigue siendo entre dos de los grandes, no hagamos una polémica de donde no la hay    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 22:51 :

HA SIDO UN ERROR DEL CICLISTA.

NO UN FALLO MECANICO

Esta es la unica verdad y, por tanto, Contador no tenía que esperar a nadie. Lo demás sobra.    


Anonymous Anónimo - 21/7/10 02:44 :

Que pena de comentario, acaso sus rivales esperaron a Carlos Sainz cuando se le paro el coche a 500 metros de ser campeon del mundo, acaso Zola Bud cuando tiro a la novia de EEUU, Mari Decker en los juegos olimipcos de los angeles 84, pararon sus rivales, No Verdad y como estos infinidad de ejemplos. al Sr.Slek se le espero cuando se caio en la premiera semana del Tour, pero lo de la cadena es un error mecanico, ¿y si espera contador y el resto de rivales tira como ocurrio?
no tienes ni idea de ciclismo, 2 dias antes era segun tu Slek "animador del tour" el que chupaba rueda de contador, cuando debia atacar porque en la contrarreloj se lo va ha merendar porque no es especialista, pero no el Sr.Slek iba a reservar y a conservara, Que espectaculo es ese ANDA YA    


Blogger observador subjetivo - 21/7/10 14:06 :

Os invito a leer este post que acabo de publicar en mi blog sobre este tema:

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/07/deberia-contador-haber-esperado-sleck.html    


»

Publicar un comentario