<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Clases de geografía


"Los latinos son una de las 12 tribus de Israel"

(Amaré Stoudamire, jugador de la NBA)

[Gracias Ramontxu por el aviso]
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous WikiRabbin - 6/5/10 19:26 :

Según el Génesis (del hebreo: בְּרֵאשִׁית‎, Bereshit, "el principio"), Abraham engendró a Isaac y éste a Jacob (o Israel) que tuvo doce hijos cuyos nombres fueron (en castellano):
Estos doce hijos serían posteriormente reconocidos como los patriarcas de donde provienen las doce tribus de Israel entre las que Josué repartió la Tierra Prometida, la tierra de Canaán, Judea y hoy Israel tras el regreso de Egipto. De todas las tribus, la de Leví se dedicó al sacerdocio por mandamiento divino, por lo que no se le asignó tierra. En cuanto a José, en el reparto de las doce tribus se le dio trato de tribu a los descendientes de sus hijos Efraín y Manasés, porque eran una tribu poderosa y podrían conquistar las tierras que les asignaba;[1] es por esto por lo que a Efraín y a Manasés se les otorga tierras entre los doce y no se menciona a alguna tribu de José. No quiere esto decir que la parte de José fuese el doble que la de sus hermanos, porque siendo estrictos los lotes de tierras entregados eran muy desiguales en cuanto a su extensión geográfica, pero es indicativo de que se le concedía una importancia mayor que a los restantes hermanos.    


Anonymous WikiRabbin - 6/5/10 19:26 :

La división geográfica que se practicó fue la siguiente:
* La tribu de Judá obtuvo el territorio de la parte occidental del Mar Muerto, teniendo al Mediodía los desiertos de Idumea.
* La de Simeón o Simón, al oeste de la de Judá y confinada al sur con el desierto y a la parte occidental con el Mediterráneo y los filisteos.
* La de Benjamín tenía al sur la de Judá y por el este lindaba con el Jordán y el Mar Muerto.
* La de Dan se hallaba al norte de la de Simeón.
* La de Efraín estaba al norte de las de Dan y Benjamín, lindando al este con el Jordán.
* La de Manasés, una parte estaba al oriente del Jordán y la otra tenía el territorio a la parte del norte de la de Efraín.
* La de Isacar tenía al oriente al Jordán, al sur la segunda mitad de Manasés y por el oeste llegaba hasta el Mediterráneo.
* La de Zabulón estaba situada al norte de la de Isacar.
* La de Aser tenía al este las de Zabulón y Neftalí, al norte el Líbano y por el oeste Fenicia y el Mediterráneo.
* La de Neftalí estaba entre la de Aser y primera mitad de Manasés y tenía al norte el Líbano y al sur la de Zabulón.
* La de Rubén y la de Gad estaban a la parte oriental del Mar Muerto y del Jordán.

En cuanto a las ciudades levíticas y de refugio se constituyeron como tales las siguientes: Hebrón, Lábala, Jether, Ain, Gabae, Ion, Gazer, Cesión, Bet-Horón, Kibsaim, Damna, Masal, Ceder, Jaser, Manain, entre otras.

Las doce tribus se agruparon en dos reinos: Judá (esencialmente la tribu de Judá, la de Benjamin y parte de la de Leví, que no tenía tierras) e Israel (todas las demás). A la muerte de Salomón, estos dos reinos se separaron en todos los aspectos, llegando a enemistarse seriamente.

Tras el cautiverio de Babilonia, que afectó solamente al reino de Israel, desaparecieron las diez tribus (en realidad nueve y media) que lo componían. No es posible que el pueblo del reino de Israel fuese deportado en su totalidad: más bien habrían sido deportados los personajes representativos y sus familias, tal vez con algunos o muchos de sus servidores, pero la ausencia de dirección y jefatura llevaría a la desnaturalización de los israelitas que se quedaran, lo que habría dado lugar a que perdiesen su cultura y costumbres ancestrales, dejándose absorber por las de los pueblos paganos inmediatos.

Aún hoy hay grupos de judíos que proclaman ser descendientes de alguna de las tribus perdidas de Israel, como las comunidades de judíos de África y Asia. Éstos son, entre otros: los Bene Israel, judíos de la India, que creen haber llegado allí después de la destrucción del primer templo; los judíos de Assam, que creen ser la tribu perdida de Manasés; los falashas de Etiopía, a quienes se ha reconocido como la tribu perdida de Dan; las sectas judaizantes de Japón, que no sólo creen ser la tribu perdida de Zabulón, sino que la familia imperial de Japón comparte ese linaje. Lo que no harían tan descabellado pensar que Amaré sepa algo que los demás no sepamos...    


Anonymous Anónimo - 6/5/10 19:52 :

Vaya dos cracks,yanto el stoudamire como el wikirabbin    


Anonymous Alvalitros - 6/5/10 20:05 :

WikiRabbin, me da que Amare no sabe algo que los demás sabemos, y no al revés. Por cierto, según el génesis también nos echaron de un paraíso por comer una manzana y eres pecador nada más nacer por eso. Si tú te lo quieres creer... Yo prefiero pensar que un recién nacido es un ser inocente.    


Anonymous hayden - 6/5/10 20:55 :

La foto de pique&ibra ha salido hoy en salvame, que mercedes mila la ha comentado en su blog!
vaya telaaaaaaaaa    


Blogger Álvaro de Grado - 6/5/10 21:00 :

Cuanto más duro ha sido el día, más me apetece entrar en Bardeportes ;)    


Blogger Álvaro de Grado - 6/5/10 21:01 :

Y por cierto, opta por la vieja usanza. ¡La estufa de toda la vida!    


Anonymous Anónimo - 6/5/10 21:54 :

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-pique-duda-sevilla-hematoma/dasftb/20100506dasdaiftb_25/Tes



Todo encaja.    


Blogger pele - 6/5/10 22:16 :

no me he podido leer la historia entera xd    


Anonymous Invierno - 6/5/10 22:35 :

Lo confieso, soy un gañan, comento sin acabarme de leer el 2º comentario de wikiRabbin, pero el primero sí que lo he hecho y estoy dispuesto a demostrarlo si WikiRabbin cree necesario examinarme
Estoy contigo WikiRabbin, Stoudemire se lo merece.    


Anonymous Anónimo - 6/5/10 23:40 :

wikirabbin es el intelectual que hay en todo bar, que suelta el discurso mientras se toma el whisky mientras todos los parroquianos piensan en sus cosas    


Anonymous Canasta por la escuadra - 7/5/10 14:03 :

Existe gente sin cerebro!    


Anonymous gusqui teofilo - 9/5/10 01:11 :

LECTURA DEL LIBRO DEL APOCALIPSIS 21, 10-14.22-23
El ángel me transportó en éxtasis a un monte altísimo y me enseñó la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, enviada por Dios trayendo la gloria de Dios. Brillaba como una piedra preciosa, de jaspe traslucido. Tenia una muralla grande y alta y doce puertas custodiadas por doce ángeles, con doce nombres grabados; los nombres de las tribus de Israel. A oriente tres puertas, al norte tres puertas, al sur tres puertas, y a occidente tres puertas. El muro tenía doce cimientos que llevaban doce nombres: los nombres de los Apóstoles del Cordero. Templo no vi ninguno, porque es su templo el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero. La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, porque la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.
Palabra de Dios

hOLA

Que pena, ustedes son los equivocados…Lo que quiso decir nuestro amigo hay que entenderlo en términos escatologicos de la religión , LAFE De Iglesia Católica y lo que cuenta el libro de las revelaciones: El Apocalipsis.
Precisamente es la segunda lectura de manana, en sus versiculos que escucharemos si vamos a la misa, Juan (posible autor) no el mismo evangelista, dice que la comunidad de los que creen en Cristo a través de la historia harán parte de la Ciudad santa Jerusalen, que tiene sus bases en las 12 tribus de Israel (salidas de la estirpe de Jacob, hijo del patriarca Abraham) y en la fe y legado de los 12 apostoles…
O sea que los latinos y no solo ellos sino todos los pueblos , comunidades y personas que creen en la Palabra de Dios, en Jesus y su misterio de muerte y resurrección, que testimonian y anuncian (La Buena Bueva, elEvangelio) el amor, el perdon, la tolerancia y pregonan la paz y la justicia hacen parte de ese pueblo de Dios, de la Ciudad Santa, son miembros de las 12 tribus de Israel…
Asi que hay que indaga primero, investigar, analizar las afirmaciones antes de acusar de ignorancia a alguien…

Buen dia

para una comprension mejor del texto, y lo dicho en el anterior comentario, leer la reflexión II correspondiente, que aprece en mi blog,
gracias
http://gusqui.blogspot.com    


»

Publicar un comentario en la entrada