<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Decían que no lo podríamos hacer


Entre partida de mus y mus he estado en Cornellà. Día histórico. Fantástico. Todo ha ido bien. Todo. Incluso lo que más temíamos, el acceso, ha salido redondo. Y es que tanto miedo han metido con el tema de los coches que al final ni colapsos ni problemas ni nada de nada. Incluso el aparcamiento -aunque con suerte- ha sido cercano y rápido.

Luego, en el estadio, lo primero ha sido entrar al baño. Es una manía que tengo siempre que entro en una casa que ha estado en obras. Si la ducha tiene mampara, es que la casa está lista. Y los baños del Espanyol, aunque sin necesidad de mampara, estaban listos. Tanto que incluso en cada urinario había una pegatina que ponía "Decían que no lo podríamos hacer". Se refería a la calidad del urinario (por lo visto de última tecnología) pero aquello parecía un lema diseñado para el nuevo estadio.

¿El estadio? Peco de poca objetividad pero he de decir que me ha parecido magnífico. Súper vertical. Pequeño pero espacioso. Encantador. Y con una acústica tremenda que hemos probado con el bueno de Riera -no he silbado, algo nos dio en el pasado- y que funciona a las mil maravillas: tanto ruido había que el tipo ni se podía concentrar para controlar el balón. Tan sólo tiene dos cosas malas el nuevo campo: 1. que los dos marcadores gigantes (más de uno saltará en algún gol y se dará un chichón) no sirven para nada: ni informan de los cambios, ni de los goles, ni del minuto de juego Y 2. Que aunque con el adiós de Montjuïc nos hemos librado de la imagen de King Africa, ahora tenemos que sufrir con un DJ fan de Michael Jackson. ¡¡Hasta tres canciones suyas ha puesto para amenizar descansos y prolegómenos!! ¡¡Qué horror!! Si hasta apetecía aplaudir el You'll never walk alone...

¿El equipo? Acorde el estadio. Nuevo, vertical, encantador, aparentemente pequeño pero grande a la hora de la verdad. Y aunque este año no disfrutemos con Román Martínez -algo que no entiendo-, gritaremos con Ben Sahar y, sobretodo, con Nakamura, un japonés que con esa zurda y esa visión no parece ni japonés. Por cierto, de los pies del nipón ha salido el mejor momento del partido. Y no es el pase del gol, no. Es un pisotón a un pobre periquito que había aterrizado en el césped en la primera parte. El pobre pájaro se ha quedado petrificado cinco minutos tras el accidente ante la preocupación del público que silbaba cada vez que el balón se acercaba a la zona. ¡¡Suerte que al final entre un recogepelotas y el propio Nakamura lo han salvado!!
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger SergioAlonso - 3/8/09 03:09 :

Sugerencia de Relaño para el nombre del estadio: http://www.as.com/opinion/articulo/llamaria-estadio-ricardo-zamora/dasopi/20090803dasdaiopi_1/Tes    


Anonymous Ben - 3/8/09 03:39 :

¿Y esto?

http://www.youtube.com/watch?v=kgV4Fryf9I4    


Blogger Miquel - 3/8/09 09:01 :

Estuve viendo parte de la ceremonia y la primera parte en la tele y la verdad es que el estadio ha quedado precioso. Mola tener la grada cerca del campo.

Luego, lo del periquito. No sé si soltaron otro, pero por la tele salió uno y no lo cogió un recogepelotas, fue Pochettino (mal empezamos si lo confundes con un recogepelotas jaja).
Y por último, creo que la única canción que se oyó más o menos por la tele de la megafonía fue Personal Jesus de Depeche Mode... MOLA!


Saludos


PD: te pedí por twitter fotos del nuevo estadio y me cuelgas la de los urinarios... ya te vale jaja    


Anonymous alcoyano - 3/8/09 10:16 :

¿El Ben Sahar es el del Chelsea? No sé cuál será su rendimiento, pero en el Football Manager se hace bueno en dos o tres años.    


Anonymous Anónimo - 3/8/09 12:13 :

El l periquito era el mismo. Estuvo cinco minutos en la banda de Nakamura quieto y como nadie paraba el partido, un recogepelotas entró para recogerlo pero se le escapó. Fue a parar a los pies de Nakamura que lo echó a volar y voló pero no lo suficiente pues llegó justo hasta el banquillo de Pochettino (fue entonces cuando debieron enfocar, en lo más soso de la secuencia).

PD: Perdón por la foto. He pensado que es la única que no enseñarían en los diarios.

PD2: Ben Sahar es el del Chelsea. ¿Hemos de esperar dos años o los años del Chelsea ya cuentan?    


Blogger Martín - 3/8/09 12:44 :

Jo, que ganas tenia de leer este artículo, lo estaba esperando con ansia.

Me alegro ver lo positivo del comentario, ojala la temporada del debut vaya acorde.    


Blogger Robert Martínez - 3/8/09 13:18 :

Apunte estrictamente futbolero: el Espanyol ayer sacaba el balón jugado desde atrás igual que el Barça, hacía las mismas diagonales y ejercía una presión al rival muy similar. Apuntan a Europa este año.    


Anonymous Anónimo - 3/8/09 14:28 :

El estadio precioso muy ingles para mi el más bonito de los de 1ª y el Espanyol da la sensación de que este puede ser un buen año    


Anonymous Anónimo - 3/8/09 14:40 :

Guapo el campo, sí señor. Felicitats... y que no haya que volver a venderlo !!!

saludos,

el tronco
http://tronco.bitacoras.com    


Anonymous socio - 3/8/09 17:16 :

Ahora que nombras a Román Martínez.......yo que soy de y del Tenerife...¿qué referencias puedes dar del chico?

Gracias.    


Blogger Rafa Osuna - 3/8/09 18:52 :

Pues de verdad que me alegro por vosotros. En la tele me ha parecido un muy buen estadio, ademas a esto hay que sumar que a Montjuic le habia cogido coraje desde que nos metisteis alli 5. Un saludo y que la temporada sea buena    


Blogger Unknown - 4/8/09 11:45 :

Y yo que creo que el Espanyol va a ser la revelación de la temporada y que pueden acabar en Champions...y, si lo consiguen, Dani Sanchez Llibre dirá que se va XD    


»

Publicar un comentario