Amando a Maradona
He visto que en ADN tenían colgado el documental de Amando a Maradona y me lo he tragado entero. Es cierto que me he puesto a verlo con recelo porque estos documentales a veces son insoportables pero en este caso no ha sido así. A los dos minutos, con la narración de Víctor Hugo Morales del gol del siglo y con un fondo en negro, ya estaba enganchado. Y la hora siguiente ha sido fantástica pero no por Maradona (que está bien sobretodo cuando entiendes lo que dice) sino por el universo friki que han ido a buscar: cantantes brasileños que podrían ser perfectamente Leonardo Dantés, gente que cuenta como robaba la pierna a su representante, Valderrama hablando de espaldas, Maradona en Cuba jugando a golf y no levantando un palmo la bola, su amigo de Nápoles (a imagen y semejanza del Diego más desfasado), tres colgaos que plantan un letrero en un arroyo, Charly García (que es punto y aparte), los culés menos representativos del mundo o dos personajes graciosísimos, creo que sus descubridores, que caminan haciendo eses y que llevan la corbata para atrás en plan boda a las cinco de la madrugada. Ni el Cárdenas hubiese encontrado tanto personaje así.
Viniendo de tí, el post debería de haberse titulado:
Amando a Diego Armando
Con efecto
O Amando a Diego Alberto que es como le llama un periodista del documental
Totalmente de acuerdo (como de costumbre). El documental es totalmente adictivo, yo lo he visto varias veces, porque además hay música (y remixes como el de "tac-tac"), pero sobretodo porque explica la parte humilde y bizarra del mundo maradoniano.
Mención aparte a los aficionados culés que no se saben el himno (eso sí, son culés porque están en el último anfieteatro, con el culo fuera, como en las Corts)
»
Publicar un comentario