<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De friqui



He visto más el basket que el fútbol, pero del fútbol puedo rascar algo: 1. La foto en calzoncillos de Gatusso en La Gazzetta (yo, cuando jugaba, o no llevaba o llevaba unos boxers incómodos) 2. el minuto a minuto de As, una especie de homenaje al Diccionario de José Luis Coll, capaz de convertir ingeniosamente un lanzamiento de free kick de Pirlo en un tiro de friqui. ¡¡Bravo por el juego de palabras!! (clcik en foto) Y 3. el hecho de que después de los partidos de hoy puede haber más brasileños que italianos sufriendo por el pase a la siguiente ronda. Es más, seguro que hay algún italiano convencido de pasar pese a perder contra Brasil el domingo.

Y del basket decir que los jefes de TVE son unos cabrones por dos motivos: 1. Por la puta Bonoloto de los cojones y 2. por calcular espacios de publicidad de dos minutos para tiempos muertos que suelen durar minuto y medio. Total, que lo único bueno de la retransmisión de hoy ha sido la surrealista entrevista de final de partido a David Andersen. Estaría entre las 5 mejores del año (quizás las 10 una vez lo he visto repetido con el audio tan mal). La periodista le preguntaba en un idioma que se asemejaba al inglés y el australiano respondía en algo que se asemejaba al castellano. Es de esas conversaciones que, con unas palomitas en la mano, podrías estar viendo y escuchando durante horas.

PD: ¡Sí! ¡El Barça ha ganado la Liga! Principalmente porque ha jugado mucho mejor durante toda la eliminatoria. Le atacaras por donde le atacaras, no había fisura alguna. Los jugadores que han estado fuertes durante el año han seguido fuertes y los que habían blandeado (pienso en Andersen) han dado un paso -o dos- adelante. En cambio al TAU se le ha visto sufrir casi siempre. Los que flojeaban han seguido flojeando (excepto minutos puntuales hoy de San Emeterio) y algunos líderes se han ido apagando. Por cierto, media Champions es del gol Iniesta y media ACB es del triple de Basile.

[Gracias Enrike por la captura]
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Vega - 18/6/09 23:24 :

Atento a la PD de la noticia en marca.com de la victoria del Barça frente al TAU (link)

No he visto la final, así que, no sé si tiene algo que ver con el baloncesto

Enhorabuena a los culés!!    


Blogger Vega - 18/6/09 23:28 :

Ah vale, que es por lo de la Bonoloto, que estoy en la parra... ¿En qué momento han desconectado del baloncesto para poner el sorteo? ¿Cuánto tiempo se ha dejado de ver el baloncesto?    


Anonymous manamanan - 18/6/09 23:30 :

Lo confirmo. 4 y 7 complementarios. Justo en el comienzo del ultimo cuarto, cuando el Tau se ha puesto a 8-9 ptos. Lamentable lo de TVE. La proxima temporada suerte que no emitirán publicidad.Pero tranquilos , que aparte de la Loteria y Bonoloto, emitirán la 6/49, el TRIO y el euromillon.

A destacar la valoracion de la final de Ivanovic: "El Barcelona ha ganado con suerte"    


Anonymous Sr. Rosa - 18/6/09 23:52 :

Santiesteban retransmitiendo hoy el europeo ha sido antologico. Frases favoritas:

- "Cuidado, cuidado, cuidado"
- "Uy, uy, uy"
- "Ay, ay, ay, ay"

Todo esto poniendo voz de quinceañera y cuando pasaban los ingleses del centro del campo.

Y para rematar la faena suelta tras una entrada de Raul Garcia:

"Hostia, hostia. Tarjeta"

Insuperable    


Blogger Bodi - 18/6/09 23:55 :

Apoteósica la entrevista a Andersen al acabar el partido, qué panzada de reír. Primero por las terribles dificultades que pasaban entrevistadora y entrevistado para entenderse (40 cm de diferencia de altura + un ruido ensordecedor = mala combinación). Segundo porque Andersen solo se enteraba de lo que le preguntaban cuando lo hacían en medio-inglés, en castellano no se enteraba. Tercero por la reacción de la tía al ver que a la primera pregunta le contestaba en castellano (a pesar de haber preguntado en inglés). Y cuarto por una pregunta que ha ido algo tal que así:

P - A... q...e... a... s....?
D - ¿¿¿???
P - A... q...e...a...s.......
D - No oigo nada...
P - A... q...e...a...s.......
D - Sí, claro, es así como tú dices.

xDDD    


Blogger Bar_Deportes - 19/6/09 00:23 :

¡¡Mierda!! ¡¡Yo quiero ver a Santisteban!!    


Anonymous tethor - 19/6/09 00:28 :

jefe, lo de friqui para definir las faltas directas se emplea desde antes que la palabra "Freaky" se hiciera sumamente cotidiana.

De hecho, creo que en el manual del PC Futbol 2.0 llamaban así a las faltas.

Saludos    


Blogger Bar_Deportes - 19/6/09 00:41 :

Joder, entre la hostia y el friqui esto va a parecer el Cafe´Gijón en vez del Bar Deportes.

He buscado en la RAE y friqui aún no está aceptado (en nigñun sentido). En cambio sí que sale en el diccionario de EL Pais. Dos opciones: que exista o que haya un tío que haya trabajado en Prisa y el PC Fútbol estos años. ¿Gaby Ruiz? ¿Michael Robinson?    


Anonymous Dokièh - 19/6/09 00:55 :

El vídeo de lo de Andersen, ¡¡por favor!!    


Blogger Bar_Deportes - 19/6/09 01:13 :

Mal sonido pero está aquí:

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090618/andersen-nos-mereciamos/528311.shtml    


Anonymous Ben - 19/6/09 01:45 :

Os juro que pensaba que de un momento a otro Andersen le metía boca a la reportera... Vaya manera de arrimar ambos...    


Anonymous Boves - 19/6/09 01:50 :

Lo "mejor" del vídeo de Andersen es ver caer sus gotas de sudor del pelo en la frente de la periodista, puuuaaaj! por favor! como se deja!?    


Anonymous Boves - 19/6/09 02:48 :

Edito: Quien dice frente dice cara o similar.    


Blogger alfvalera - 19/6/09 04:02 :

A falta de Cassano, Gattuso mantiene la tradición.    


Blogger Pol Gustems - 19/6/09 08:24 :

Lo realmente tristes es que no es un error "humano" XD, de mal calculo de tiempo ni en la bonoloto ni quizás incluso en los anuncios. Llevan toda la serie haciendo lo mismo, llegando tarde al juego y poniendo el sorteo. es increíble.    


Anonymous Phelan - 19/6/09 08:34 :

Floren vs en Floren en Marca:

http://img37.imageshack.us/img37/2980/florenvsfloren.th.jpg

Me pregunto quién ganará...    


Blogger Palomares - 19/6/09 09:14 :

En Madrid es razonablemente usual llamar friquis a los tiros de falta desde que hubo un programa en Telemadrid, presentado por Javier Reyero, que se llamaba justamente El Friqui.    


Anonymous Juan Mora - 19/6/09 09:58 :

Joder Tomás. Hoy en la contra hablas de los fichajes de Messina y Maceiras por el Madrid, y aquí en el blog, de la entrevista a Andersen.

Lo mismito que si hubiera ganado el Tau, ¿eh?    


Blogger nerbiox - 19/6/09 10:08 :

¿Cómo que friqui? De toda la vida en inglés se ha dicho Free Kick, al lanzamiento de falta.    


Blogger Blogger - 19/6/09 10:35 :

El friqui era un programa de Telemadrid, como bien dicen. También salía Iturriaga y el músico calvo de El informal, que ahora no me acuerdo como se llama, pero también toca en Un pingüino en mi ascensor...

Es como orsay para offside (fuera de juego), friqui para free kick...    


Blogger Palomares - 19/6/09 10:43 :

El calvo se llama Mario Gil y además de ser parte del Pingüino, en su momento fue La Mode. Máquina de tío.    


Anonymous Anónimo - 19/6/09 11:06 :

¿Cómo que futbol? De toda la vida en inglés se ha dicho Football, al deporte este de la pelotita..    


Anonymous Anónimo - 19/6/09 11:38 :

@Juan Mora

No sé si al Tomás que te refieres es Tomás Guasch, pero creo que estás metiendo la pata hasta el fondo.

No he visto nunca al camarero (y mira que me habré tomado cacharros en su bar!). Ni siquiera le conozco, pero por la forma que tiene de escribir y el vocabulario que utiliza no me parece que sea el que tú dices que es.

Pero bueno, los hay que son tontos, pero no molestan a nadie. En tu caso, como además eres pesado, resultas insoportable.    


Anonymous DoKiÈh - 19/6/09 11:54 :

Gracias por el vídeo, Manolo. Me pusisteis tan alto el nivel de la entrevista que me esperaba más, como suele pasar con las pelis.    


Anonymous Emónimo - 19/6/09 12:11 :

Anónimo,

Tú debes ser pues de los que no molestan.

Felicidades.    


Anonymous Anónimo - 19/6/09 12:27 :

@ manolo

Reconoces tu verdadera identidad, y al día siguiente te dicen que eres Tomás Guash.

De traca.    


Anonymous Anónimo - 19/6/09 12:34 :

Confirmado el boicot a Sara Carbonero:

http://www.prnoticias.com/index.php/component/content/article/159/10034795

La envidia es muy mala.    


Anonymous Anónimo - 19/6/09 13:33 :

@ Juan Mora/Emónimo

En fin, Emónimo(¿otra muestra más de tu inteligencia?) quedas retratado con cada comentario.

Un saludo

Pd. El dibujo es genial. Muy gracioso. ¿Lo has hecho tú solito?    


Anonymous Aupa Benidorm - 19/6/09 14:17 :

No se que sería antes porque no veo Telemadrid, pero lo de friqui yo creo que lo escuché por primera vez en El Día Después.    


Blogger Bar_Deportes - 19/6/09 16:08 :

@Dokieh.
Tienes razón. A mí en directo me pareció mucho mejor que lo que veo ahora. Creo que no había tanto sonido ambiente y se entendía mejor la conversación (?).

@Anónimo de Sara Carbonero
Te juro que yo lo del boicot lo decía en coña. No tenía ni puta idea de todo esto.    


Blogger jordigomezsuay - 19/6/09 20:35 :

Una versión equivalente a friqui, "flequi", ha sido utilizada desde tiempos immemoriales por el "mestre Puyal" para referirse a las faltas directas.    


Blogger Bar_Deportes - 19/6/09 21:47 :

Flequi era el peluquero friqui de El juego de la Oca. Años 90.    


»

Publicar un comentario en la entrada