<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Vividores y corruptos


He ido esta mañana al trabajo con mi hermano escuchando el programa de Gozalo en Radio Marca. Hablaban de las posibilidades de Madrid 2016 y los tertulianos eran Roberto Palomar, Iñaki Cano y algún otro. Ha sido fantástico. No quedaba claro si ganábamos o no pero se daba por hecho que los del COI eran unos vividores que venían aquí a hacer el paripé. Ha sido escuchar eso y mi hermano decir: "Están locos, ¿te imaginas que esta tertulia está siendo escuchada en cualquier taxi de Madrid por un miembro del COI de esos que están de visita?" La verdad es que la opción no es tan descabellada como tampoco lo es que, aburridos en su hotel, entren un momento a Internet y se topen con el blog de Juanma Rodríguez, periodista deportivo y uno de los tíos más seguidos en las redes a nivel deportivo, que analiza todo en clave de corrupción.

Para mí el problema no es que los del COI sean vividores y corruptos (cosa que cuesta más desmentir que afirmar) sino si Madrid tiene algo más que el espíritu olímpico. Desde lejos -igual la percepción en Madrid es diferente y ando muy equivocado- lo que da la sensación es que interesa participar más que ganar. Vamos, que es igual de exitoso económicamente (para los organizadores más que para los organizados, ya me entendéis) llevarse unos Juegos Olímpicos que tratar de conseguirlo cuatro veces. Y por eso, por que el futuro se puede plantear con garantías desde la derrota o desde la victoria, nadie se exige hacer las cosas bien. ¿Es la mejor opción presentarnos ante el COI sin que casi nadie hable inglés? ¿conseguir 6.000 apoyos a través de Internet después de una campaña que dura no sé cuantos años es haber calado en la gente? ¿Hacer un anuncio tan lamentable como el de los famosos beneficia o perjudica?

Acabo con el tema del anuncio. Ayer ya avance algo pero hoy me he de despachar. Me parece ridícula la manera con la que se han dedicado a cubrir cupos. Vale que, para ser políticamente correctos, hayan cogido un atlético, un madridista y una catalana. Vale también que, como representante del mundo del cine, hayan escogido a Almódovar. Pero que me digan que los mejores actores de España son los de Los Serrano y la mejor cantante es una cuyo trabajo más destacado es una portada de Interviú no me lo trago. Y tampoco cuela lo de De la Morena y Colomo. Al primero estoy convencido que le invitan a participar más por miedo que por méritos y al segundo porque algún famoso falló a última hora (o simplemente no encontraron a nadie) y ocuparon su vacante con lo que tenían más a mano: un directo de cine del que el 99% de los españoles no sabríamos decir el título de dos películas suyas.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger C. - 5/5/09 18:59 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Anonymous Anónimo - 5/5/09 19:28 :

Tipico, tipico, tipical spanish. Es la misma cantinela de siempre, nosotros nos lo merecemos porque lo sentimos mas que nadie, porque nos lo merecemos. Viendo que no somos favoritos nos dedicamos a desacreditar a los rivales e incluso a los jueces. Tipico topico español.    


Blogger SebasBCN - 5/5/09 21:32 :

No he entendido nunca porque si casi siempre se cambia de continente cada ciclo olímpico Madrid se vuelve a presentar. El tema del anuncio es muy lamentable. Con la época dorada del deporte español que estamos viviendo no se porque recurrir a esos personajes. Mayormente de los Serrano había mejores actores...    


Anonymous c7r - 5/5/09 21:43 :

Joder, lo que dice Sebas es lo que le digo yo a todo el mundo siempre que sale el tema. Cómo va a salir Madrid si ahora se cambia de continente hasta en los mundiales y se organizan donde no hay cultura futbolística como Korea o Sudáfrica. Las olimpiadas siempre cambian de continente, es imposible que se lo den a Madrid.    


Blogger jordigomezsuay - 5/5/09 22:06 :

SebasBCN,
lo mismo llevo diciendo yo desde el primer momento que presentaron la candidatura. Me temo mucho que la respuesta está ya en el post, "Da la sensación que interesa participar más que ganar. Vamos, que es igual de exitoso económicamente (para los organizadores más que para los organizados, ya me entendéis) llevarse unos Juegos Olímpicos que tratar de conseguirlo cuatro veces."

¿Y los corruptos son los del COI?    


Anonymous Anónimo - 5/5/09 22:47 :

Hoy en cuatro han vuelto a fusilarte los vídeos:
-el penalti del balon en el charco
-fuego en brasil
-autogol del portero.

y sin citarte. Un dia de estos se la colaremos al estilo Follonero.
solovas    


Anonymous Anónimo - 6/5/09 00:08 :

Se lo van a dar a madrid seguro despues de la propaganda que les hicieron en el derby ... jajajaj
2(01)6 !!!    


Anonymous Anónimo - 6/5/09 02:51 :

¿Colomo está peleado con Aguirre y es amiguete de Gallardón? Bueno a todo esto, si estamos en "la Edad de Oro del deporte español", digo yo que no hubiera costado tanto hacer un video donde sólo hablaran los deportistas, no?porque lo que está claro que la última vez que hizo deporte Almodóvar fue cuando escinificó lo de la canción de "quiero ser mamá" sin tener muy claro que las mamás tienen dos orificios diferenciados.    


Blogger Ordo - 6/5/09 08:37 :

Si joder, Colomo, el de esa película donde una actriz enseña las tetas durante la guerra civil, no?
En fin, yo soy un optimista y creo que hacer las cosas bien no cuesta tanto, pero se ve que en las altas esferas eso no se lleva.
Y sí, Gallardón está usando la excusa de los juegos para levantar Madrid, endeudarlo y pasar a la historia. Es cierto que en Madrid le llaman faraón, no?    


Blogger C. - 6/5/09 18:43 :

De la Morena es muy amigo de Cobo.    


»

Publicar un comentario